Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿El poder y el dinero han corrompido a la iglesia cristiana?

Jim-Moriarty574Hace 5 años16
@Tsugumi
Mostrar cita
@Jim-Moriarty
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
La iglesia cristiana se basa en la figura de Cristo y su obra, hablando en plata Jesús era un tío de puta madre que le echaba un cable a todo el que lo necesitaba y era muy majo en increíblemente transgresor para su tiempo, aceptando a los grupos marginados y minorías a su lado y dándoles el papel más destacado, además nunca buscó la riqueza y vivió en la pobreza (Todo esto según los evangelios, que son por los que se guía la iglesia) ¿Entonces como se ha convertido la iglesia en la institución más conservardora y hómofoba de todas? ¿Es la iglesia actual una farsa enorme y totalmente desvirtuada de sus orígenes y sus enseñanzas base?
Yo soy católico orgulloso, pero una cosa es la Iglesia Católica y otra es el Vaticano. La Iglesia la formamos todos los creyentes, aunque entiendo la confusión con respecto a la institución. Con respecto al Vaticano, obviamente ha sufrido de corrupción, como toda otra institución y religión. Pero así como puede haber gente mala y tóxica, nunca hay que olvidar que también hay gente muy buena trabajando allí. Como dice Gandalf "En este mundo hay todo tipo de fuerzas actuando, no pienses que solo el mal." De cualquier manera, yo creo que la gente corrupta que ha formado parte del Vaticano no son verdaderos católicos: son personas que decidieron meterse con otras intenciones desde el principio, y ensuciaron a la institución.
Creo que el simple hecho de difundir unas creencias basadas en la fé bajo una interpretación cerrada comvierte a la Iglesia en algo malo. Pero bueno, cada uno que se la chupe a quien quiera.
Es subjetivo. Con esa lógica yo podría creer que toda persona que critique a la Iglesia y a la religión católica es mala.
1 VOTO
Tsugumi3931Hace 5 años17
@Jim-Moriarty
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
@Jim-Moriarty
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
La iglesia cristiana se basa en la figura de Cristo y su obra, hablando en plata Jesús era un tío de puta madre que le echaba un cable a todo el que lo necesitaba y era muy majo en increíblemente transgresor para su tiempo, aceptando a los grupos marginados y minorías a su lado y dándoles el papel más destacado, además nunca buscó la riqueza y vivió en la pobreza (Todo esto según los evangelios, que son por los que se guía la iglesia) ¿Entonces como se ha convertido la iglesia en la institución más conservardora y hómofoba de todas? ¿Es la iglesia actual una farsa enorme y totalmente desvirtuada de sus orígenes y sus enseñanzas base?
Yo soy católico orgulloso, pero una cosa es la Iglesia Católica y otra es el Vaticano. La Iglesia la formamos todos los creyentes, aunque entiendo la confusión con respecto a la institución. Con respecto al Vaticano, obviamente ha sufrido de corrupción, como toda otra institución y religión. Pero así como puede haber gente mala y tóxica, nunca hay que olvidar que también hay gente muy buena trabajando allí. Como dice Gandalf "En este mundo hay todo tipo de fuerzas actuando, no pienses que solo el mal." De cualquier manera, yo creo que la gente corrupta que ha formado parte del Vaticano no son verdaderos católicos: son personas que decidieron meterse con otras intenciones desde el principio, y ensuciaron a la institución.
Creo que el simple hecho de difundir unas creencias basadas en la fé bajo una interpretación cerrada comvierte a la Iglesia en algo malo. Pero bueno, cada uno que se la chupe a quien quiera.
Es subjetivo. Con esa lógica yo podría creer que toda persona que critique a la Iglesia y a la religión católica es mala.
Si tu axioma es que Dios y todas sus escrituras existen incondicionalmente sí. Si los axiomas que te rigen se basan en la razón esas conclusiones son imposibles en un entorno lógico. De todas formas Gödel demostro que todos los sistemas lógicos caen en contradicciones, por lo que es imposible conocer la verdad mediante la lógica. Pero el hecho de que haya una verdad revelada a los hombres con un lenguaje tan simple y mundano como el hebreo ( al igual que todos las lenguas primigenias ) me parece ridículo y egocentrista.
Furianum500Hace 5 años18
@ShotDie
Mostrar cita
La iglesia cristiana se basa en la figura de Cristo y su obra, hablando en plata Jesús era un tío de puta madre que le echaba un cable a todo el que lo necesitaba y era muy majo en increíblemente transgresor para su tiempo, aceptando a los grupos marginados y minorías a su lado y dándoles el papel más destacado, además nunca buscó la riqueza y vivió en la pobreza (Todo esto según los evangelios, que son por los que se guía la iglesia) ¿Entonces como se ha convertido la iglesia en la institución más conservardora y hómofoba de todas? ¿Es la iglesia actual una farsa enorme y totalmente desvirtuada de sus orígenes y sus enseñanzas base?
Tu has visto alguna vez como está representado su dios? Pues eso es lo que la iglesia quiere para su fiel rebaño... Bebed de su sangre y comed de su cuerpo, que el hombre ha sido sacrificado para todos y todos debemos hacer lo mismo... Hasta que algun dia las hachas vuelvan a alzarse... Xd
Wangtung17371Hace 5 años19
Tiene coña que su mesias corriera a guantazos a los mercaderes de los templos y que dijese que no hay que hacer idolos y estos se hayan montado un chiringuito tan bueno para no pagar impuestos como si de una asociacion recreativa y cultural se tratase y hasta hagan merchandisin con los fichajes del santoral y con la forma de espicharla de su mesias en unos bonitos idolos. Unos cracks.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿El poder y el dinero han corrompido a la iglesia cristiana?

Hay 19 respuestas en ¿El poder y el dinero han corrompido a la iglesia cristiana?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL