Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?

¿Se puede elegir pareja sin estar condicionados por los padres?

SI
71%  (15)
NO
10%  (2)
NS / NC
19%  (4)
Se han emitido un total de 21 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Rasler1554Hace 5 años16
@Koradhi
Mostrar cita
@Rasler
Mostrar cita
Pienso que no, si bien pueden afectar al desarrollo de sus hijos y a sus valores cada uno luego es muy libre de enamorarse ó arrejuntarse con quién le de la gana, a veces de forma más ó menos lógica y en su mayoría de forma bastante aleatoria.
• En la formación de la pareja en no pocas ocasiones la lógica queda relegada por otras cosas. • Los sentimientos y el rol aprendido de los padres pueden tener más peso que la mayor lógica de las lógicas.
Si sales con alguien similar a tus padres dirán que tus padres han tenido peso en tu decisión y si sales con alguien opuesto a ellos también dirán que han tenido peso, al final no todo gira en torno a ellos, también cabe el libre albedrío.
Koradhi166Hace 5 años17
@Rasler
Mostrar cita
Si sales con alguien similar a tus padres dirán que tus padres han tenido peso en tu decisión y si sales con alguien opuesto a ellos también dirán que han tenido peso, al final no todo gira en torno a ellos, también cabe el libre albedrío.
Hola "Rasler". • Es un tema para mí muy interesante (y a continuacíón verás por qué) y podría dar para hablar mucho más de lo que pensamos. • No debemos olvidar que nuestra vida no sólo se dirige o controla por lo CONSCIENTE... sino también por lo [b]I-N-C-O-N-S-C-I-E-N-T-E[/b]. • Y cuando, por ejemplo, conocemos una persona, aunque no nos demos cuenta, mecanismos del INCONSCIENTE se ponen en funcionamiento más de lo que podamos llegar a pensar y éstos dirigen MUY MUCHO nuestras decisiones finales (ya sea de amistad, pareja, opiniones, desagrados, etcétera) con esa persona. • ¿Cuántas veces hemos oído decir aquello de: [i]"Me han presentado una persona que jamás había visto ni conocido y no sé por qué pero me cae bien"[/i]. O todo lo contrario, [i]"me cae mal"[/i]. • Repito: el [b]INCONSCIENTE[/b] maneja y domina nuestra vida más de lo que imaginamos (y la mayoría de las veces no somos "conscientes" de ello, por eso se llama "inconsciente"). [center] [/center]
EDITADO EL 14-11-2018 / 19:22 (EDITADO 3 VECES)
Rasler1554Hace 5 años18
@Koradhi
Mostrar cita
@Rasler
Mostrar cita
Si sales con alguien similar a tus padres dirán que tus padres han tenido peso en tu decisión y si sales con alguien opuesto a ellos también dirán que han tenido peso, al final no todo gira en torno a ellos, también cabe el libre albedrío.
Hola "Rasler". • Es un tema para mí muy interesante (y a continuacíón verás por qué) y podría dar para hablar mucho más de lo que pensamos. • No debemos olvidar que nuestra vida no sólo se dirige o controla por lo CONSCIENTE... sino también por lo [b]I-N-C-O-N-S-C-I-E-N-T-E[/b]. • Y cuando, por ejemplo, conocemos una persona, aunque no nos demos cuenta, mecanismos del INCONSCIENTE se ponen en funcionamiento más de lo que podamos llegar a pensar y éstos dirigen MUY MUCHO nuestras decisiones finales (ya sea de amistad, pareja, opiniones, desagrados, etcétera) con esa persona. • ¿Cuántas veces hemos oído decir aquello de: [i]"Me han presentado una persona que jamás había visto ni conocido y no sé por qué pero me cae bien"[/i]. O todo lo contrario, [i]"me cae mal"[/i]. • Repito: el [b]INCONSCIENTE[/b] maneja y domina nuestra vida más de lo que imaginamos (y la mayoría de las veces no somos "conscientes" de ello, por eso se llama "inconsciente"). [center] [/center]
No por ello todas nuestras decisiones vitales tienen que ver necesariamente con nuestros padres, respeto que tengas una visión Freudiana del tema pero no es mi caso xd.
SELKU7929Hace 5 años19
Sí , cuando tenía 5 años me dijeron con quien debía casarme y ahora vivo muy feliz con mi pareja.
Koradhi166Hace 5 años20
@Rasler
Mostrar cita
No por ello todas nuestras decisiones vitales tienen que ver necesariamente con nuestros padres, respeto que tengas una visión Freudiana del tema pero no es mi caso xd.
• No todo tiene que ver con nuestros padres (creo que eso no lo he dicho) pero cuanto aprendemos de ellos SÍ va tejiendo parte de la "maquinaria" del inconsciente. • Por otra parte, no el 100% pero sí parte de las decisiones u opiniones que tomamos en el día a día son fruto del INCONSCIENTE. • Y ese INCONSCIENTE (que en definitiva son REDES NEURONALES) se ha ido elaborando, tejiendo a lo largo de la vida con nuestra propia bología (genética) y el entorno (padres, cultura, escuela, sociedad en general, etcétera). • Sigmund Freud elaboró sus teorías a partir de cuanto encontró en la conducta de sus pacientes. No es una verdad irrefutable ni mucho menos pero sí a reflexionar. No tanto en lo trastornos psicóticos sino más en los rasgos y trastornos neuróticos.
EDITADO EL 15-11-2018 / 10:19 (EDITADO 4 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?

Hay 20 respuestas en ¿Los padres afectan en la elección de pareja de sus hijos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL