Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019

Seguimos a vueltas con el Efecto Konami

Johnmason1615Hace 5 años16
@Topo1977 pues el otro día, al hilo de lo que preguntas, hice unas pruebas. 

Estuve jugando amistosos de MyClub con un amigo. Él también juega con Fernando Santos de primer entrenador. 

Jugamos 3 seguidos. El primero de ellos, dejamos los dos la primera táctica. Me ganó 2-1, sin apenas llegar yo a puerta. Para los dos siguientes partidos, puse la tercera táctica, que tengo a Gallardo, el entrenador de River. Juega con la misma disposición que Fernando Santos, 4-1-3-2, pero las características son diferentes. 

Pues de repente mi equipo comenzó a jugar bastante mejor, y le gané bien los dos partidos. Era como si hubiera cogido otro equipo, pero lo único que hice fue cambiar de táctica.

Y ojo que yo con Gallardo tenía 85 de espíritu de equipo, y él tenía 99 con F. Santos.

Es por estas cosas que creo que no hay un "Efecto Konami", sino tácticas y entrenadores y formas de jugar, que se anulan unas a otras...MyClub es un RPG dentro de un juego de fútbol, influyen muchas cosas...y no creo que nunca lleguemos a conocerlas todas...
Pes2018ole228
Expulsado
Hace 5 años17
@Johnmason

Acaso crees que los 100 primeros del ranking myclub cambian las estrategias continuamente para contrarrestar el efecto konami o es que son bueniiiiiisimos o es que hacen trampas o es que viven al lado de un servidor de Konami?????

Rachas de 50 70 100 y 200 partidos ganados y hablais de estrategias???????????

Estáis más perdidos....
Johnmason1615Hace 5 años18
@Pes2018ole hay gente que tiene tal habilidad que no le hace falta tocar nada. Yo no soy uno de ellos, como la gran mayoría de jugadores. Pero aplicando todo lo que pongo por aquí he llegado a estar el 600 del servidor europeo, que tiene 110.000 jugadores.

Si has visto algún video de patanegra, él toca tácticas marcajes posicionamiento de jugadores y entrenadores durante todo el partido, continuamente. 

Hablas con bastante desprecio y hasta burlándote...yo no soy desarrollador ni trabajo en Konami. No sé cómo funciona el puto juego. A ellos no les interesa que lo sepamos. Simplemente intento, basándome en mi experiencia, encontrar patrones que me ayuden a mejorar. Y he mejorado bastante.

¿Podrías ilustrarnos, mostrando primero tus estadísticas, y después explicando qué crees tú que causa todas estas cosas? Me gustaría saber qué números tienes, y que aportaras algo al debate. Para poner lo que pones, sin más, es mejor que no escribas nada.
1 VOTO
Topo1977260Hace 5 años19
@Johnmason gracias
Pes2018ole228
Expulsado
Hace 5 años20
@Johnmason

No te sientas ofendido porque no he faltado. 

Simplemente discrepo de tu teoría pues para que una teoría sea correcta se deba aplicar a todo el mundo y no sólo a los de menos de 1000 de valoración. 

Si hay gente mucha, que tiene más de 1000 con Rachas irreales puedes aspirar a eso, simplemente piensa como es posible que lo consigan y tu no. 

Ya te digo que no es ni por habilidad ni por estrategias.
Es más no te preguntes porque ganan casi todo, la pregunta de este juego monopolio es:

PORQUE VA FLUIDO SIEMPRE A ESTA GENTE Y AL RESTO NO. 
solo miráis si ganais o perdeis, cuando la base es que te vaya fluido el juego  ESA ES LA BASE PARA GANAR.

Yo gano mazo partidos y Dan asco los partidos no me divierten ni ganando si me cuesta dar dos pases.
2 VOTOS
Pes2018ole228
Expulsado
Hace 5 años21
Te gusta ganar por meter un gol de un rechace guarro o por dos corners que la defensa del otro no salta?????

Esta es la grandisima experiencia y jugabilidad del juego que todos hablan????

Yo prefiero divertirme, no ganar por ganar  recordar ES UN JUEGO

JUEGO=DIVERSION
Aluquin1443Hace 5 años22
@Topo1977
Mostrar cita
Siguiendo con el tema del famoso EK, os hago una pregunta. Si juego con un amigo online creando una sala en vestíbulo de partidos amistosos, habría ahí alguna manipulación del juego? No tendría sentido verdad? Es que en vez de jugar divisiones en línea casi que prefiero meterme en los vestíbulos de partidos amistosos y jugar ahí si no hay EK. Me da igual no jugarme nada, pero si disfrutaría de los partidos que al final de eso se trata y busco yo, jugar unos partidos y pasármelo bien. Gracias
Estas variables que generan handicap como flechas de estado físico, formaciones, estrategias avanzadas, nivel de equipo, nivel y habilidades de los jugadores están en todo el juego, pero en MyClub hay aún más variables como la familiaridad, espiritú de equipo, además de que las diferencias en otras variables se disparan con los jugadores chetados, y de que las estrategias no las puedes manipular libremente, estás limitado a 3 entrenadores, por eso es que los jugadores profesionales se quejaron de que la pesLeague fuera sólo en MyClub, porque es un modo en el que el handicap puede ser tan fuerte que incluso ellos, jugadores profesionales, corrian el riesgo de quedar eliminados. Yo he jugado muchas veces en vestíbulo de partidos amistosos, y he ganado partidos gracias a poner algunas variables del EK a mi favor, también muchas veces no he podido dar con la tecla y otras a pesar de tener el EK a mi favor he perdido porque la habilidad de mi rival me superaba.
Desvanecedor622Hace 5 años23
Bueno, yo despues de probar el juego bastante mas a fondo os puedo dar la razon que a lo que llamais efecto konami es debido a un millon de factores como las flechitas, los entrenadores, los jugadores, etc... Si, hay una infinidad de cosas que pueden crear desequilibrio para un lado u otro, por lo tanto uno va a jugar con VENTAJA y otro no.

Y bueno, mi impresión después de haber perdido tanto tiempo es que este juego es un pedazo de mierda. No he disfrutado ni un 10% de los partidos que he jugado, y no se debe a ganar o perder, si no a la paciencia que hay que tener con tanto rechace, tanto defensa que no mete el pié, tanto pase que le dan al que no es, tantos cambios de cursor que solo parece que te quieren vacilar... que yo sepa cuando un equipo se equivoca de planteamiento en un partido no se vuelven subnormales...

Bueno chavales, un placer y nos vemos en pes 20 si mejora la cosa
2 VOTOS
AitorTuga657Hace 5 años24
@Johnmason
Mostrar cita
@Aluquin imposible explicarlo mejor. Has completado mi post. @AitorTuga y @Topo1977 ahí la respuesta de mi visión del EK. El matchmaking está predefinido por el juego para ponerte un rival u otro delante según corresponda que te vaya mejor o peor. Mucho más sencillo que crear un script que haga que el partido nos vaya bien o mal. Nos agrupan en formas de jugar y características de nuestros entrenadores y nos emparejan en función de eso...llevaba 8 victorias seguidas y me ha emparejado 3 veces seguidas con Fernando Santos (el mismo que yo llevo), hasta que he perdido. No puede ser casualidad con los 1.000 entrenadores que hay, que me ponga 3 veces con el mismo. No es creíble tampoco que con todos los jugadores que hay, un sábado por la tarde nos tarde el matchmaking a veces 4 minutos. El juego busca un rival concreto para nosotros. Además ya lo pusimos en otros post, @Alorhi fue quien inició el tema. Las desarrolladoras de videojuegos han patentado ya sistemas de manipulación del matchmaking, entre ellas EA. No creo que Konami le ande a la zaga en ese sentido. Tontos no son.
Estaria de acuerdo contigo (que no digo que no estés en lo correcto) sino fuera porque sigue sin estar justificado el hándicap que presentan tus jugadores. De acuerdo que busquen rivales que te compliquen las cosas, eso suena muy lógico y creíble, pero entonces ¿porque tus jugadores se vuelven de repente estúpidos? Si ya te han puesto un rival mucho más duro, para que bajas las estadísticas de los jugadores? O lo uno o lo otro. Muchas de las quejas vienen por los porteros del rival en god mode y tu portero es incapaz de detener un tiro flojo y genera un rechace que acaba en gol (eso sino entra de primeras) o los disparos absurdos a los palos que se dan a veces o la falta de fluidez en los pases en jugadores. Sigo pensando que los partidos online son como las máquinas tragaperras, que sólo ganas cuando la máquina puede dar el premio (en este caso cuando dependes de ti mismo sin la aparición del EK). En cuanto a lo que dices del tiempo que se toma en buscar un rival adecuado, en mi experiencia personal, cuando empecé a jugar, que fue bastante después del lanzamiento, con mi mierda de equipo y de media me emparejaba con 800 y con equipazos de aúpa..... Como te decía al principio, no te quito la razón, pero basándome en mi experiencia personal, no la comparto el absoluto, para mí el efecto konami es poner a tus jugadores como si tuvieran 80 años, y tu te las apañes como puedas. Un saludo.
3 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años25
@Pes2018ole
Mostrar cita
@Johnmason No te sientas ofendido porque no he faltado. Simplemente discrepo de tu teoría pues para que una teoría sea correcta se deba aplicar a todo el mundo y no sólo a los de menos de 1000 de valoración. Si hay gente mucha, que tiene más de 1000 con Rachas irreales puedes aspirar a eso, simplemente piensa como es posible que lo consigan y tu no. Ya te digo que no es ni por habilidad ni por estrategias. Es más no te preguntes porque ganan casi todo, la pregunta de este juego monopolio es: PORQUE VA FLUIDO SIEMPRE A ESTA GENTE Y AL RESTO NO. solo miráis si ganais o perdeis, cuando la base es que te vaya fluido el juego ESA ES LA BASE PARA GANAR. Yo gano mazo partidos y Dan asco los partidos no me divierten ni ganando si me cuesta dar dos pases.
¿Podrías decirme entonces por qué gana esa gente más que nosotros? ¿Porque les va más fluido? ¿Cómo?
Muten-19871001Hace 5 años26
@Xos10
Mostrar cita
Una cosa es el supuesto EK y otra cosa es la conexión con los servidores...
¿Y por que hay que diferenciarlos, si al final es la misma mierda?. Últimamente, al menos en mi caso, casi la mitad de los partidos no van bien, no va fluido, y cuando esto pasa, ya puedes cambiar todas las tácticas del mundo y hacer todo lo que se te ocurra, que como te empareje con un rival parejo a ti en cuanto a habilidad, no vas a poder disputarle el partido, literalmente. Hay partidos en los que no tienes ni una mínima opción de poder ganarlos, de lo mal que te va el partido con respecto a tu rival. Esto es así, y a mi ya me da igual diferenciar entre efecto konami o problema de servidores. A MI LO QUE ME IMPORTA ES DISFRUTAR DE ESTE JUEGO, y en muchos partidos la frustración e impotencia que se siente cuando el partido no va bien, y no puedes hacer nada, es la misma, sea debido al EK o sea debido a los servidores. Por eso yo lo meto en el mismo saco. Porque por hache o por be, muchos partidos no se disfrutan, ganes o pierdas, y esto es una verdadera mierda. Desde hace unas semanas yo es que ya ni me molesto en ir apuntando las victorias/empates/derrotas contra los diferentes entrenadores con los que me empareja. ¿Para que? No sirve de nada. Yo, que por ejemplo uso a Fernando Santos, y cada vez que jugaba contra Klopp, le ganaba fácil. Pues ha habido partidos que me ha tocado contra él, y el partido iba de pena, y me han terminado goleando, pero de meterme 4 o 5, y al siguiente partido volverme a tocar, contra un rival 300 puntos mejor que el anterior, y ganar sobrado porque el partido (al menos a mi, al rival igual no) iba muy fluido. ¿Veis como no sirve? Tu mismo has dicho John, que al principio no entendías como no habías conseguido llegar a la portería en la primera parte, cuando ese entrenador se te daba bien. ¿Por que entonces unas veces si que funciona poner a x entrenador frente a x entrenador y otras veces no? Esta claro que cuando vas perdiendo, tienes que probar cosas porque si no, es muy complicado que remontes el partido, pero a lo largo del partido influyen muchas cosas, el delay que haya, si en algún momento hay lag (me ha pasado de en un partido, una parte ir con lag y no tocar bola, y la segunda ir mejor y remontar) que te quedas sin armas para poder voltear el resultado. Podemos debatir sobre si hay que llamarlo efecto konami, si hay que llamarlo problema de servidores, pero es la misma mierda, no os centréis solo en la palabra, centraros en las sensaciones. Al final todo este debate viene por un tema de justicia. Lo justo sería que en cada partido, los 2 jugadores se enfrentaran en igualdad de condiciones, y desgraciadamente esto no es así, por lo que he mencionado anteriormente, en muchos, pero muchos partidos. Y así estamos, con gente por ahí rompiendo mandos en vídeos de twitter, pro players como Alexalguacil o Patanegra7, que se han quedado fuera de las finales regionales, porque les ha tocado contra rivales de Irán y Turquía, y los partidos iban como el culo, y cosas así.
1 VOTO
FrancoPuro144Hace 5 años27
@Muten-1987 todos los que habláis de Patanegra como si fuera un dios del PES, estáis muy engañados por algo tan simple como se llama YouTube, ahí solo se suben los buenos partidos y cuando se pierde como en el caso que comentas en los campeonatos regionales contra el turco ese, es la conexión, pero cuando gana a un francés o a un italiano la conexión va bien...

Desde que vi varios vídeos también en Youtube de chavales que les había tocado jugar contra Patanegra y este gran Dios vuestro que tanto alabais usando la jaula para ganar partidos, he visto como 5 vídeos de Patanegra haciendo la jaula, cuando es el primero en quejarse de cualquier cosas y el primero que hace guarradas para ganar, pero claro solo veis la parte bonita de la naranja, las estadísticas y los partidos que sube a Youtube.

Sin contar que solo sabe jugar con equipos donde su peor jugador tiene media 90, claro luego juega la PES league el campeonato donde solo puedes escoger un equipo entero, sin mezclar y ves sus carencias, primer partido que gana 3-2 y apurado y el segundo le untan la oreja. Sin Gullit, CR o Salah ya no es lo mismo.

Sigan adorando la falsa realidad
Muten-19871001Hace 5 años28
@FrancoPuro
Mostrar cita
@Muten-1987 todos los que habláis de Patanegra como si fuera un dios del PES, estáis muy engañados por algo tan simple como se llama YouTube, ahí solo se suben los buenos partidos y cuando se pierde como en el caso que comentas en los campeonatos regionales contra el turco ese, es la conexión, pero cuando gana a un francés o a un italiano la conexión va bien... Desde que vi varios vídeos también en Youtube de chavales que les había tocado jugar contra Patanegra y este gran Dios vuestro que tanto alabais usando la jaula para ganar partidos, he visto como 5 vídeos de Patanegra haciendo la jaula, cuando es el primero en quejarse de cualquier cosas y el primero que hace guarradas para ganar, pero claro solo veis la parte bonita de la naranja, las estadísticas y los partidos que sube a Youtube. Sin contar que solo sabe jugar con equipos donde su peor jugador tiene media 90, claro luego juega la PES league el campeonato donde solo puedes escoger un equipo entero, sin mezclar y ves sus carencias, primer partido que gana 3-2 y apurado y el segundo le untan la oreja. Sin Gullit, CR o Salah ya no es lo mismo. Sigan adorando la falsa realidad
Franco, he visto vídeos de colegas míos jugando contra él, y a veces se marca unas pedazo de jaulas que flipas, perdón si has entendido eso, ni mucho menos estaba intentando alabar a esos jugadores. Solo quería dar un ejemplo de como está la situación con este juego. A lo que voy es que no es normal, que todo el mundo se queje, esto es por algo, y ese algo es que los partidos no van bien, por unas cosas u otras, y eso está arruinando la experiencia con este juego. Por eso quiero hacer ver a la gente, que no hay que quedarse en si es EK, si es que no se contrarrestar las tácticas del rival, si es que la conexión no va bien, etc. La pregunta debería ser: ¿por que tengo que estar dándole mil vueltas a la cabeza con estas cosas, y terminar muchas veces cabreado, cuando no es mi culpa? ¿Porque no puedo divertirme con este juego cuando se supone que está hecho para eso? Yo se que es un juego, y que hay que tomárselo como tal, pero por eso mismo a veces terminas cabreandote mas, porque lo que buscas (divertirte), no te lo da. Y también sabía, más o menos, lo que me iba a encontrar cuando lo compré, pero es que este año hay partidos que son verdaderamente infumables, y no es casualidad que haya tantas quejas este año.
1 VOTO
Johnmason1615Hace 5 años29
@Muten-1987

Eso ya lo dije yo el año pasado...que parecemos científicos estudiando qué cojones hacer con el juego...eso no es un videojuego...deberíamos poder centrarnos en disfrutar y no en todas estas mierdas...en por qué pasa lo que pasa...si los jugadores se empanan por el EK por los reptilianos o porque están con depresión post parto...

Pero por desgracia...es lo que hay...
1 VOTO
Desvanecedor622Hace 5 años30
Después de desinstalar el 19 tenía mono de futbol y he puesto el 18... Ahora aun valoro mas el juegazo que es, deberiais volver al 18 todos...jejej

Recordais lo que molaba cortar un pase y quedarte el balón? despues de acostumbrarse a que al cortar el pase vaya teledirigido a otro jugador rival es la hostia, casi no hay rechaces!!
Ripol169Hace 5 años31
Lo de las estrategias suena coherente, es decir, si fuera como dice Johnmason al menos estaría justificado, y habría una forma de eliminarlo... 
Pero Konami nunca dijo q era así, y demostrarlo sería bastante difícil, entonces cada uno usa su propia experiencia para opinar. 
Por otro lado, si defiendo por bandas y me atacan por centro sería de esperar que haya huecos en mi defensa pero no que mis defensores estén atontados, o que me anticipen siempre... O que el portero de uno de los 2 equipos parezca Superman y el otro equipo tenga a De Gea y no agarre una. 

Mi opinión es subjetiva, pero yo no creo tanto en las estrategias como factor determinante ni en la flechas, y es porque he usado jugadores en flecha naranja y no noté para nada que jugaran peor. 
Si hubiera más gente como Kazoo y Johnmason que insistiera con lo de las estrategias quizás me fijaria antes de empezar a jugar q usa mi rival, pero insisto en que la ventaja debería ser posicional y poco mas
EDITADO EL 07-11-2018 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > Seguimos a vueltas con el Efecto Konami

Hay 92 respuestas en Seguimos a vueltas con el Efecto Konami, del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL