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Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2

Nyahb295Hace 5 años896
@Barcelonaking
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@Big-Red
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@Barcelonaking Si el juego lleva menos de 12 horas a la venta ¿Como sabes que dura 60 como para quejarse de la "duracion algo escasa"? ¿O solo repites lo que lees sin jugarlo? Y mira que estoy pensando comprar el juego despues que pase la fiebre, porque no creo en los analisis especializados. Y 4 analisis del juego ya. Increible.
Colega, mírate la nota que le dan los usuarios en metacritic y comparala con la que le da la prensa. Te esclarecerá muchas cosas sobre este juego. Una pista , Rockstar gasta muchiiiiisimo dinero ( posiblemente mas que en desarrollo) en publicidad y marketing. A buen entendedor...
Yo ahora mismo, sin haber probado el juego (que no es el caso), podría entrar en metacritic y ponerle un 4 (o un 0). Ahora piensa todo el mundo que pone 10s para compensar las malas notas que pone la gente por hate. ¿Qué nos queda? La proporción de haters y fans que lo han valorado, no una valoración objetiva del producto...
MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años897
@JFKpuskin
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@MarioMatute
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@Galan2018
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@Jjavierlh
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Porque una nota taaan alta cuando los escenarios siento que están aú´n mejor y mas detallados los de assasins creed Odisey y recibió tan poca nota, hay miles de cosas que hacer en el assasins y aún así tan baja nota, cada vez siento que estas notas están totalmente pagadas , nunca entenderé el 8.5 de hollow knight
Lo siento RockStar, pero "RDR2 como ningún mundo abierto" no. Le pondría en el cuarto lugar después de Zelda BOTW, The Witcher III y GTA V.
Ninguno le supera graficamente, Zelda a años luz, y despues de 4 horas de juego te aseguro que jamas senti tan vivo un mundo abierto. Mucho mas que TW3 o GTAV.
Superar graficamente a Zelda, mucho meriro no tiene, porque Zelda tiene un estilo muy caracteristico. En cuanto un mundo abierto vivo, habra que verlo. He visto gameplays a caballo, de minutos y minutos sin nada que hacer....y habra que ver si las ciudaddes con tan "reales" y "vivas" como Novigrad...
Los animales tienen una IA muy avanzada, segun la especie se mueven solos o en grupos, bajan a beber a rios con mayor o menor frecuencia y en la nieve en zonas donde aun asoma la hierba y los depredadores acechan a estas especies y algunos al hombre cono los lobos, hay rastros que puedes detectar y seguur de cada animal y realmente has de poner la vista en primera persona y buscar marcas y una vez detectado usar el eagle eye para facilitar el rastreo, pero es que ademas al cazar puedes usar tecnicas o llamadas de atencion para que asomen por ejemplo. Y puedes cargar los animales hasta el campamento, despellejarlos, sacar comida materiales, pieles, venderlos... Y toda esa cida fluye alrededor como si de un documental de National Geographic se tratara. En cuanto a las ciudades, estoy en la primera y la densidad de personas, lugares en los que puedes entrar y acciones a realizar es muy superior a GTAV, ademas que es mas dificil andar x todos los sitios, y eso le da realismo, hace un rato por caminar de lado hasta el borde de un tejado, Arthur cayo de lado desde un segundo piso y se mato directamente, si hubiera murado de frente o hacoa abajo del tejado cae y rueda y puede dañarse poco. Me esta pareciendo brutal.
1 VOTO
Nyahb295Hace 5 años898
Llevo jugadas una horitas y sinceramente lo que ha hecho esta gente es una puta locura. No he visto un juego con ese nivel de detalle en todos los aspectos. Seguro que tiene sus fallos y más adelante me percataré de ellos. Pero por todo lo bueno que de momento he visto del juego, ya pueden ser muy gordos para que no considere al juego una maravilla.

No se a veces ni por qué me pongo a leer estos foros. Es el juego del momento, así que hay que echar mierda hasta que salga el siguiente lanzamiento importante el mes que viene. Luego lo utilizaremos para comparaciones con futuros juegos o para decir que esta sobrevalorado...
ToxicFog638Hace 5 años899
@MarioMatute
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Porque una nota taaan alta cuando los escenarios siento que están aú´n mejor y mas detallados los de assasins creed Odisey y recibió tan poca nota, hay miles de cosas que hacer en el assasins y aún así tan baja nota, cada vez siento que estas notas están totalmente pagadas , nunca entenderé el 8.5 de hollow knight
Lo siento RockStar, pero "RDR2 como ningún mundo abierto" no. Le pondría en el cuarto lugar después de Zelda BOTW, The Witcher III y GTA V.
Ninguno le supera graficamente, Zelda a años luz, y despues de 4 horas de juego te aseguro que jamas senti tan vivo un mundo abierto. Mucho mas que TW3 o GTAV.
Superar graficamente a Zelda, mucho meriro no tiene, porque Zelda tiene un estilo muy caracteristico. En cuanto un mundo abierto vivo, habra que verlo. He visto gameplays a caballo, de minutos y minutos sin nada que hacer....y habra que ver si las ciudaddes con tan "reales" y "vivas" como Novigrad...
Los animales tienen una IA muy avanzada, segun la especie se mueven solos o en grupos, bajan a beber a rios con mayor o menor frecuencia y en la nieve en zonas donde aun asoma la hierba y los depredadores acechan a estas especies y algunos al hombre cono los lobos, hay rastros que puedes detectar y seguur de cada animal y realmente has de poner la vista en primera persona y buscar marcas y una vez detectado usar el eagle eye para facilitar el rastreo, pero es que ademas al cazar puedes usar tecnicas o llamadas de atencion para que asomen por ejemplo. Y puedes cargar los animales hasta el campamento, despellejarlos, sacar comida materiales, pieles, venderlos... Y toda esa cida fluye alrededor como si de un documental de National Geographic se tratara. En cuanto a las ciudades, estoy en la primera y la densidad de personas, lugares en los que puedes entrar y acciones a realizar es muy superior a GTAV, ademas que es mas dificil andar x todos los sitios, y eso le da realismo, hace un rato por caminar de lado hasta el borde de un tejado, Arthur cayo de lado desde un segundo piso y se mato directamente, si hubiera murado de frente o hacoa abajo del tejado cae y rueda y puede dañarse poco. Me esta pareciendo brutal.
No le hagas mucho caso, que la mayoria de Novigrado esta desaprovechado y esta repleto de personajes que repiten dialogos a lo loco, que tienen la misma cara, misma ropa, una IA torpe,etc. Es increible como les cuesta que haya juegos que sean superiores a otro en algunos aspectos que hasta le sobrevaloran las cosas. Faltaría que diga que tienen una IA perfecta. Si esto no es real y bastante vivo..... Ni siquiera es una misión, es el juego en si.
EDITADO EL 26-10-2018 / 20:51 (EDITADO 4 VECES)
Nahuelvq941841Hace 5 años900
@CBarri
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@Nahuelvq94
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@CBarri
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@DarkGod
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@GaLbaNoryes
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@DarkGod
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@TheBloodyBlades
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No le encuentro sentido al diez cuando ha comentado dos errores y cuando ningún juego es perfecto. Ya tengo ganas de jugarlo, pero encuentro que ponerle un 10 a cualquier juego es excesivo
Los juegos perfectos existen..pero la perfeccion se detecta a base de buscar los fallos. Yo llevo cómo... no sé.. 15 años? buscandole los defectos a mgs1, mgs3, FF9, chrono trigger y uncharted2 entre otros. Buscando los errores y problemas que tengan para poder decirme a mí mismo que tiene defectos como cualquier cosa. No los encuentro. Simple y llanamente no los encuentro. -todos son grandes y majestuosos en el plano artistico -Todos tienen un ritmo soberbio sin altibajos -Todos tienen una musica apoteosica -todos tienen unos personajes muy bien definidos y carismaticos creibles y/o complejos -Todos tienen un desarrollo y una jugabilidad perfecta dentro de sus épocas -Todos están llenos de detalles y sustancia -Todos están hechos con mimo -todos fueron sorprendentes y revolucionarios en algún que otro aspecto mayor o menor en su momento( el combate y viajes en el tiempo en chrono trigger, la narrativa mucho más peliculera que mgs en uncharted por ejemplo, eran cosas no vistas) -La dificultad tan bien ajustada en todos Hay un montón de juegos en mi lista, en mis tops, en mi retina.. y le puedo encontrar defectos a todos ellos aunque me encanten: Cualquier god of war, cualquier batman, mgs4, mgs2, bioshock1, deus ex HR,FF7... todos grandisimos y que me han marcado artisticamente... pero a todos les encuentro defectos facilmente. Sin embargo a esos otros no se los he encontrado por ningún lado. Dicho esto, RDR ya era un juego con defectos por todas partes al que se le puso de juego perfecto porque llevaba sello Rockstar, por lo que este estará tan maquillado y edulcorado como el otro.
Pues mira, de MGS ni puta idea pero si no le encuentras fallos a Uncharted 2 es más ceguera que otra cosa.
Que fallo se le puede encntrar a uncharted2? -que no es un sanbox? -que no tiene chorrimil misiones que hacer? -que no dura 40 o 50 horas? Tecnologica, grafica,sonora, y musicalmente es impecable. Su dificiltad está bien ajustada en todos los niveles Su villano es carismático e implacable La trama es sencilla pero efectiva El guión está muy bien escrito Los chistes están bien ubicados y tienen todos gracia Los diálogos entre personajes son ingeniosos y divertidos El desarrollo de Nate como persona a nivel moral está bien hecho El triangulo amoroso está bien llevado y resuelto El diseño de niveles está muy inspirado y lleno des de emoción Chloe está llena de encanto personalidad y carisma Flyn es tan rastrero y odioso como se espera de él Que defecto tiene uncharted2? a ver, que yo me entere.
En primer lugar decir que Uncharted 2 es de mis juegos favoritos de la generación pasada y me encantó pero decir que no tiene fallos..... Los puntos de guardado no existen se guarda automáticamente el juego cada 2 minutos. Grave error ya que se pierde esa tensión y miedo a morir. Las plataformas son anecdóticas pulsando el botón x te salta automáticamente y prácticamente nunca te caes, al final las zonas de plataformas se transforman en simplemente ver el escenario con nula dificultad. Y otro fallo, el juego está totalmente encriptado, en muchas zonas y en los momentos mas impactantes el jugador es más un espectador, que participe de las acciones.
Lo que nombras son todas decisiones de diseño que son tomadas por el estudio, no son defectos. Te piensas que nadie en Naughty Dog se dio cuenta de lo que nombras? Quien quiere tension y miedo a morir en un Uncharted? Yo no por favor. El juego te pide ser un espectador por momentos porque las escenas del propio juego son un espectaculo y el estudio es plenamente conciente de ello. Si se agregan las cosas que tu pides el juego iria a peor, no a mejor. Con esto no creo que el juego sea perfecto porque algun defecto debe tener porque todos los juegos los tienen. Pero deben ser muy finos y para nada van por el camino que marcas
Entonces por esa regla de 3 no se pueden ver fallos a un juego porque todo son decisiones de diseño de los desarrolladores. Evidentemente que decidieron hacer el juego como es y no como yo hubiera querido que fuera, pero eso no quita que para mi y otros jugadores sean defectos o cosas mejorables y para otros no. Yo busco desafío y dificultad en los juegos sea Uncharted, GTA, o el juego que sea. Y en las zonas encriptadas podrían haber puesto más interacción y control del jugador, no solamente pulsar un botón como mero espectador. Aún con esos defectos ( para mi) es un juegazo y hace más cosas bien que mal.
No se trata de una regla de 3, de hecho defectos puede seguir teniendo este o cualquier otro juego: Inconsistencias en el guion, construcciones endebles de los personajes, etc. Igual esta bien, es muy respetable la opinion y lo que tu le exigas al juego es cosa tuya y de nadie mas. Pero como bien te corriges ahora con el (para mi) ya son cuestiones de gustos y no me parece correcto llamarlos defectos justamente. Bajar o subir la valoracion de un juego por esos motivos seria un tanto injusto. Ahora no me acuerdo bien porque hace años que pase Uncharted2 pero como dato curioso recuerdo un pequeño detalle negativo, ya independiente de los gustos. La forma en que implementaron los clasicos enemigos pesados, ya sabes esos que en el juego van de armadura robusta y arrojan varias granadas a la vez. Es claro que lo introducian para ofrecer mayor reto al jugador y mas variedad, en ciertos momentos incluso tenia su logica por los diseños de los niveles. Pero en algunas situaciones, sobretodo las mas abiertas se sentia de manera muy forzada y aparte de lo poco creible que era su introduccion. De hecho, mira lo que te digo que en Uncharted 3 Naugthy Dog le dio una vuelta de tuerca a lo que comento y esta clase de enemigos ya fueron introducidos de manera mas logica y organica. No por el simple de hecho de elevar dificultad o al menos disfrazando ese proposito. Espero haberme expresado lo mejor posible. Saludos
EDITADO EL 26-10-2018 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Baldingkun3414Hace 5 años901
@CBarri
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No le encuentro sentido al diez cuando ha comentado dos errores y cuando ningún juego es perfecto. Ya tengo ganas de jugarlo, pero encuentro que ponerle un 10 a cualquier juego es excesivo
Los juegos perfectos existen..pero la perfeccion se detecta a base de buscar los fallos. Yo llevo cómo... no sé.. 15 años? buscandole los defectos a mgs1, mgs3, FF9, chrono trigger y uncharted2 entre otros. Buscando los errores y problemas que tengan para poder decirme a mí mismo que tiene defectos como cualquier cosa. No los encuentro. Simple y llanamente no los encuentro. -todos son grandes y majestuosos en el plano artistico -Todos tienen un ritmo soberbio sin altibajos -Todos tienen una musica apoteosica -todos tienen unos personajes muy bien definidos y carismaticos creibles y/o complejos -Todos tienen un desarrollo y una jugabilidad perfecta dentro de sus épocas -Todos están llenos de detalles y sustancia -Todos están hechos con mimo -todos fueron sorprendentes y revolucionarios en algún que otro aspecto mayor o menor en su momento( el combate y viajes en el tiempo en chrono trigger, la narrativa mucho más peliculera que mgs en uncharted por ejemplo, eran cosas no vistas) -La dificultad tan bien ajustada en todos Hay un montón de juegos en mi lista, en mis tops, en mi retina.. y le puedo encontrar defectos a todos ellos aunque me encanten: Cualquier god of war, cualquier batman, mgs4, mgs2, bioshock1, deus ex HR,FF7... todos grandisimos y que me han marcado artisticamente... pero a todos les encuentro defectos facilmente. Sin embargo a esos otros no se los he encontrado por ningún lado. Dicho esto, RDR ya era un juego con defectos por todas partes al que se le puso de juego perfecto porque llevaba sello Rockstar, por lo que este estará tan maquillado y edulcorado como el otro.
Pues mira, de MGS ni puta idea pero si no le encuentras fallos a Uncharted 2 es más ceguera que otra cosa.
Que fallo se le puede encntrar a uncharted2? -que no es un sanbox? -que no tiene chorrimil misiones que hacer? -que no dura 40 o 50 horas? Tecnologica, grafica,sonora, y musicalmente es impecable. Su dificiltad está bien ajustada en todos los niveles Su villano es carismático e implacable La trama es sencilla pero efectiva El guión está muy bien escrito Los chistes están bien ubicados y tienen todos gracia Los diálogos entre personajes son ingeniosos y divertidos El desarrollo de Nate como persona a nivel moral está bien hecho El triangulo amoroso está bien llevado y resuelto El diseño de niveles está muy inspirado y lleno des de emoción Chloe está llena de encanto personalidad y carisma Flyn es tan rastrero y odioso como se espera de él Que defecto tiene uncharted2? a ver, que yo me entere.
En primer lugar decir que Uncharted 2 es de mis juegos favoritos de la generación pasada y me encantó pero decir que no tiene fallos..... Los puntos de guardado no existen se guarda automáticamente el juego cada 2 minutos. Grave error ya que se pierde esa tensión y miedo a morir. Las plataformas son anecdóticas pulsando el botón x te salta automáticamente y prácticamente nunca te caes, al final las zonas de plataformas se transforman en simplemente ver el escenario con nula dificultad. Y otro fallo, el juego está totalmente encriptado, en muchas zonas y en los momentos mas impactantes el jugador es más un espectador, que participe de las acciones.
De verdad, intentad ser un poquito más imaginativos a la hora de decir los "defectos" de algo y no basaros en lo que querríais que fuera. Póntelo en modo Difícil/Aplastante y ya verás lo bien que vienen los puntos de control. Si eso son defectos...
JFKpuskin54Hace 5 años902
@ToxicFog
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Porque una nota taaan alta cuando los escenarios siento que están aú´n mejor y mas detallados los de assasins creed Odisey y recibió tan poca nota, hay miles de cosas que hacer en el assasins y aún así tan baja nota, cada vez siento que estas notas están totalmente pagadas , nunca entenderé el 8.5 de hollow knight
Lo siento RockStar, pero "RDR2 como ningún mundo abierto" no. Le pondría en el cuarto lugar después de Zelda BOTW, The Witcher III y GTA V.
Ninguno le supera graficamente, Zelda a años luz, y despues de 4 horas de juego te aseguro que jamas senti tan vivo un mundo abierto. Mucho mas que TW3 o GTAV.
Superar graficamente a Zelda, mucho meriro no tiene, porque Zelda tiene un estilo muy caracteristico. En cuanto un mundo abierto vivo, habra que verlo. He visto gameplays a caballo, de minutos y minutos sin nada que hacer....y habra que ver si las ciudaddes con tan "reales" y "vivas" como Novigrad...
Los animales tienen una IA muy avanzada, segun la especie se mueven solos o en grupos, bajan a beber a rios con mayor o menor frecuencia y en la nieve en zonas donde aun asoma la hierba y los depredadores acechan a estas especies y algunos al hombre cono los lobos, hay rastros que puedes detectar y seguur de cada animal y realmente has de poner la vista en primera persona y buscar marcas y una vez detectado usar el eagle eye para facilitar el rastreo, pero es que ademas al cazar puedes usar tecnicas o llamadas de atencion para que asomen por ejemplo. Y puedes cargar los animales hasta el campamento, despellejarlos, sacar comida materiales, pieles, venderlos... Y toda esa cida fluye alrededor como si de un documental de National Geographic se tratara. En cuanto a las ciudades, estoy en la primera y la densidad de personas, lugares en los que puedes entrar y acciones a realizar es muy superior a GTAV, ademas que es mas dificil andar x todos los sitios, y eso le da realismo, hace un rato por caminar de lado hasta el borde de un tejado, Arthur cayo de lado desde un segundo piso y se mato directamente, si hubiera murado de frente o hacoa abajo del tejado cae y rueda y puede dañarse poco. Me esta pareciendo brutal.
No le hagas mucho caso, que la mayoria de Novigrado esta desaprovechado y esta repleto de personajes que repiten dialogos a lo loco, que tienen la misma cara, misma ropa, una IA torpe,etc. Es increible como les cuesta que haya juegos que sean superiores a otro en algunos aspectos que hasta le sobrevaloran las cosas. Faltaría que diga que tienen una IA perfecta. Si esto no es real y bastante vivo..... Ni siquiera es una misión, es el juego en si. [video]https://www.youtube.com/watch?v=y20YWOHgbBk&t=439s[/video]
Pues si, pues si.....es bastante impresionante....pero estoy deseando ver algun video de una ciudad a ver lo viva que es...
Veteranogamer1747Hace 5 años903
Desde la ignorancia,se puede evolucionar el personaje como el típico rpg pero más simplificado o directamente no como su buena primera parte?
CBarri854Hace 5 años904
@Baldingkun
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No le encuentro sentido al diez cuando ha comentado dos errores y cuando ningún juego es perfecto. Ya tengo ganas de jugarlo, pero encuentro que ponerle un 10 a cualquier juego es excesivo
Los juegos perfectos existen..pero la perfeccion se detecta a base de buscar los fallos. Yo llevo cómo... no sé.. 15 años? buscandole los defectos a mgs1, mgs3, FF9, chrono trigger y uncharted2 entre otros. Buscando los errores y problemas que tengan para poder decirme a mí mismo que tiene defectos como cualquier cosa. No los encuentro. Simple y llanamente no los encuentro. -todos son grandes y majestuosos en el plano artistico -Todos tienen un ritmo soberbio sin altibajos -Todos tienen una musica apoteosica -todos tienen unos personajes muy bien definidos y carismaticos creibles y/o complejos -Todos tienen un desarrollo y una jugabilidad perfecta dentro de sus épocas -Todos están llenos de detalles y sustancia -Todos están hechos con mimo -todos fueron sorprendentes y revolucionarios en algún que otro aspecto mayor o menor en su momento( el combate y viajes en el tiempo en chrono trigger, la narrativa mucho más peliculera que mgs en uncharted por ejemplo, eran cosas no vistas) -La dificultad tan bien ajustada en todos Hay un montón de juegos en mi lista, en mis tops, en mi retina.. y le puedo encontrar defectos a todos ellos aunque me encanten: Cualquier god of war, cualquier batman, mgs4, mgs2, bioshock1, deus ex HR,FF7... todos grandisimos y que me han marcado artisticamente... pero a todos les encuentro defectos facilmente. Sin embargo a esos otros no se los he encontrado por ningún lado. Dicho esto, RDR ya era un juego con defectos por todas partes al que se le puso de juego perfecto porque llevaba sello Rockstar, por lo que este estará tan maquillado y edulcorado como el otro.
Pues mira, de MGS ni puta idea pero si no le encuentras fallos a Uncharted 2 es más ceguera que otra cosa.
Que fallo se le puede encntrar a uncharted2? -que no es un sanbox? -que no tiene chorrimil misiones que hacer? -que no dura 40 o 50 horas? Tecnologica, grafica,sonora, y musicalmente es impecable. Su dificiltad está bien ajustada en todos los niveles Su villano es carismático e implacable La trama es sencilla pero efectiva El guión está muy bien escrito Los chistes están bien ubicados y tienen todos gracia Los diálogos entre personajes son ingeniosos y divertidos El desarrollo de Nate como persona a nivel moral está bien hecho El triangulo amoroso está bien llevado y resuelto El diseño de niveles está muy inspirado y lleno des de emoción Chloe está llena de encanto personalidad y carisma Flyn es tan rastrero y odioso como se espera de él Que defecto tiene uncharted2? a ver, que yo me entere.
En primer lugar decir que Uncharted 2 es de mis juegos favoritos de la generación pasada y me encantó pero decir que no tiene fallos..... Los puntos de guardado no existen se guarda automáticamente el juego cada 2 minutos. Grave error ya que se pierde esa tensión y miedo a morir. Las plataformas son anecdóticas pulsando el botón x te salta automáticamente y prácticamente nunca te caes, al final las zonas de plataformas se transforman en simplemente ver el escenario con nula dificultad. Y otro fallo, el juego está totalmente encriptado, en muchas zonas y en los momentos mas impactantes el jugador es más un espectador, que participe de las acciones.
De verdad, intentad ser un poquito más imaginativos a la hora de decir los "defectos" de algo y no basaros en lo que querríais que fuera. Póntelo en modo Difícil/Aplastante y ya verás lo bien que vienen los puntos de control. Si eso son defectos...
Da exactamente igual el nivel de dificultad que te pongas, si al morir sales en el mismo sitio se pierde el miedo a morir. En cualquiera de los casos no es buscar fallos por buscar, simplemente he dado mi opinión a un usuario que afirma rotundamente que Uncharted 2 no tiene defectos. Que a ti no te parecen fallos los que menciono me parece perfecto. Y repito no es por tirar mierda Uncharted 2, diría que está en mi top 10 de la pasada generación.
SteelHell635Hace 5 años905
@Texen
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@Meracle Ya se sabe el motivo por el cual Rockstar no dobla sus juegos y es simple cuestión de diseño, si doblaran sus juegos se perdería esa inmersión que siempre quieren dar a sus juegos, porque el mismo doblaje original forma parte del diseño y que además lo tienen muy cuidado, si lo doblaran estarían estropeando el juego ¿tú no eras una hiper experta en los videojuegos que jugó 3000 juegos y defensora de la libertad creativa? Claro que sí...
Esa es la típica excusa de mierda que os la sueltan y os la tragáis como palomas, al nivel de Quantum Break y su no doblaje al castellano por el carácter único de su narrativa o la carencia de doblajes de todos los Metal Gear menos el primero porque Kojima no se cuantos, y mientras lo digerís, ellos forrándose a manos llenas y descojonándose de vosotros. El motivo por el que Rockstar no dobla sus títulos es muy sencillo y más fácil de entender que el argumento que exponen: el público les ha endiosado de tal forma que van a comprar sus juegos igualmente, aunque la jugabilidad se vaya a tomar por culo porque tengas que parar el coche en mitad de la calle para leer una conversación o te caigas del techo del tren mientras corres por leer qué te dice tu compañero virtual. Hay cosas que son tan sencillas como parecen, basta con usar un poco el sentido común. Dar opciones con más pistas de doblaje a elegir nunca, jamás, es negativo.
Yo que tú antes de lanzar mierda por la boca pensaba un poco. No es una excusa, es algo muy evidente. Así que eso del sentido común como que no. Tanto en GTA como en RDR quieren reflejar una sociedad, y en esa sociedad no todos hablan igual ¿pillas eso? ¿Cómo harían si en GTAV queremos diferenciar al barrio bajero o al típico macarra de la calle del resto de la gente por ejemplo? Que cada parte tiene sus expresiones y demás ¿Tú crees que eso se reflejaría igual estando todo en español? En RDR lo mismo, están los catetos y los de alto estatus social, están los gringos y los mexicanos ¿de verdad funcionaría igual estando doblado al español? ¿Cómo van a reflejar una socidad americana doblandolo al español? Es simple cuestión de diseño, doblarlo estropearian parte del juego. Así que menos vomitar mierda por la boca y más pensar. ¿No te gusta? No lo compres, eso es todavía más fácil que vomitar la mierda que vomitas. Yo no tengo buen nivel de inglés y nunca me ha supuesto un problema un juego de Rockstar o cualquier otro que no esté doblado, es más quitando algunos juegos con un buen nivel de doblaje al castellano, el resto lo juego en su doblaje original. Tanto defender la libertad creativa pero es solo cuando os interesa, hay que ser hipócritas.
Contar la realidad de la situación = vomitar mierda (y en repetidas ocasiones, debe gustarte la palabra en cuestión). Refunfuña, enfádate, grita cuanto quieras, pero el hecho no cambia: no entender el idioma de doblaje afecta a la jugabilidad empeorando la experiencia de juego; no es algo discutible. Cientos de películas se estrenan cada año en los cines ambientados en USA, amén de docenas de juegos como los de Sony, todas perfectamente dobladas en los principales países del mundo. Nunca he escuchado a nadie decir "ojalá no estuviera doblada para así apreciar los acentos de un idioma que no entiendo". Emplear Cell-shading, hacer personajes profundos, o crear entornos destruíbles es libertad creativa. No ofrecer elección de idiomas en un videojuego no es libertad creativa, es querer ahorrar una miseria en el conjunto global. Esto es de juzgado de guardia.
Claro porque lo que dices es la verdad absoluta, trabajarás en Rockstar para saberlo imagino ¿no?... vete a contar milongas a otro anda, quien tiene un mínimo de idea de videojuegos sabe lo que digo, que tanto en GTA como en RDR el doblaje forma parte del diseño que en caso de que si estuviera doblado se estropearía, pero otros como tú que no se enteran solo saben echar mierda. Claro nombra a Sony, ¿qué juegos de Sony hacen lo que Rockstar? ¿Cuántos juegos de Sony usan el doblaje como parte del diseño del mismo? Y es evidente "Emplear Cell-shading, hacer personajes profundos, o crear entornos destruíbles es libertad creativa" que no tienes ni idea. Venga, a seguir vomitando mierda. Si no te gusta, no lo compres. Mientras otros como yo que saben apreciar las cosas como son, lo vamos a disfrutar muchísimo. "Esa es la típica excusa de mierda que os la sueltan y os la tragáis como palomas, al nivel de Quantum Break y su no doblaje al castellano por el carácter único de su narrativa o la carencia de doblajes de todos los Metal Gear menos el primero porque Kojima no se cuantos, y mientras lo digerís, ellos forrándose a manos llenas y descojonándose de vosotros." Decir esto y pretender que se te tome en serio, eso sí que es de juzgado de guardia, campeón.
-newbie-332Hace 5 años906
El control/gunplay me está pareciendo indigno para un AAA en pleno 2018, y gráficamente no me sorprende para nada.
Mil3s179Hace 5 años907
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@Meracle Ya se sabe el motivo por el cual Rockstar no dobla sus juegos y es simple cuestión de diseño, si doblaran sus juegos se perdería esa inmersión que siempre quieren dar a sus juegos, porque el mismo doblaje original forma parte del diseño y que además lo tienen muy cuidado, si lo doblaran estarían estropeando el juego ¿tú no eras una hiper experta en los videojuegos que jugó 3000 juegos y defensora de la libertad creativa? Claro que sí...
Esa es la típica excusa de mierda que os la sueltan y os la tragáis como palomas, al nivel de Quantum Break y su no doblaje al castellano por el carácter único de su narrativa o la carencia de doblajes de todos los Metal Gear menos el primero porque Kojima no se cuantos, y mientras lo digerís, ellos forrándose a manos llenas y descojonándose de vosotros. El motivo por el que Rockstar no dobla sus títulos es muy sencillo y más fácil de entender que el argumento que exponen: el público les ha endiosado de tal forma que van a comprar sus juegos igualmente, aunque la jugabilidad se vaya a tomar por culo porque tengas que parar el coche en mitad de la calle para leer una conversación o te caigas del techo del tren mientras corres por leer qué te dice tu compañero virtual. Hay cosas que son tan sencillas como parecen, basta con usar un poco el sentido común. Dar opciones con más pistas de doblaje a elegir nunca, jamás, es negativo.
Yo que tú antes de lanzar mierda por la boca pensaba un poco. No es una excusa, es algo muy evidente. Así que eso del sentido común como que no. Tanto en GTA como en RDR quieren reflejar una sociedad, y en esa sociedad no todos hablan igual ¿pillas eso? ¿Cómo harían si en GTAV queremos diferenciar al barrio bajero o al típico macarra de la calle del resto de la gente por ejemplo? Que cada parte tiene sus expresiones y demás ¿Tú crees que eso se reflejaría igual estando todo en español? En RDR lo mismo, están los catetos y los de alto estatus social, están los gringos y los mexicanos ¿de verdad funcionaría igual estando doblado al español? ¿Cómo van a reflejar una socidad americana doblandolo al español? Es simple cuestión de diseño, doblarlo estropearian parte del juego. Así que menos vomitar mierda por la boca y más pensar. ¿No te gusta? No lo compres, eso es todavía más fácil que vomitar la mierda que vomitas. Yo no tengo buen nivel de inglés y nunca me ha supuesto un problema un juego de Rockstar o cualquier otro que no esté doblado, es más quitando algunos juegos con un buen nivel de doblaje al castellano, el resto lo juego en su doblaje original. Tanto defender la libertad creativa pero es solo cuando os interesa, hay que ser hipócritas.
Contar la realidad de la situación = vomitar mierda (y en repetidas ocasiones, debe gustarte la palabra en cuestión). Refunfuña, enfádate, grita cuanto quieras, pero el hecho no cambia: no entender el idioma de doblaje afecta a la jugabilidad empeorando la experiencia de juego; no es algo discutible. Cientos de películas se estrenan cada año en los cines ambientados en USA, amén de docenas de juegos como los de Sony, todas perfectamente dobladas en los principales países del mundo. Nunca he escuchado a nadie decir "ojalá no estuviera doblada para así apreciar los acentos de un idioma que no entiendo". Emplear Cell-shading, hacer personajes profundos, o crear entornos destruíbles es libertad creativa. No ofrecer elección de idiomas en un videojuego no es libertad creativa, es querer ahorrar una miseria en el conjunto global. Esto es de juzgado de guardia.
Yo creo que solo dicen "Ojala esten dobladas" los países con un nivel nefasto de inglés (véase España) Siempre es mejor ver el trabajo de un actor que por eso lo han elegido que no el de un doblador, que por mucha ganas que le ponga no es lo mismo y si dejaran de doblar las películas el nivel de inglés subiría y no tendríamos estos problemas. En nuestra lista hemos destacado en azul los países que doblan las películas no infantiles (el doblaje en cine para niños está mucho más extendido) mientras que los que están en negro, optan por la versión original. A la derecha, puedes ver su puntuación en el Índice de Dominio del Inglés. Países Bajos 72,16 Dinamarca 71,15 Suecia 70,81 Noruega 68,54 Finlandia 66,61 Luxemburgo 63,20 Austria 62,13 Alemania 61,58 ->Polonia 61,49 Primer clasificado de los países con doblaje, aunque en Europa del este no se suelen eliminar las voces originales de los doblajes y las traducidas quedan superpuestas. Bélgica 60,90 Suiza 60,17 ->Portugal 59,68 Anécdota curiosa: su dictadura militar prohibió el doblaje para favorecer su industria cinematográfica y ha terminado mejorando el nivel de inglés del país. ->República Checa 59,09 ->Serbia 59,07 ->Hungría 58,72 Rumanía 58,14 ->Eslovaquia 57,34 Aunque históricamente, muchos de sus doblajes eran en checo, no en eslovaco ->Bulgaria 56,79 Por lo visto, en Bulgaria hay un poco de todo dependiendo de los distribuidores ->España 56,66 No es una posición de la que sentirnos orgullosos, pero quizá alguien creía que estábamos aún peor. ->Bosnia Herzegovina 56,17 Solo tienen doblaje en serbio, por lo que un alto porcentaje de la población no tiene cine en su lengua materna. ->Italia 54,63 ->Francia 54,33 Peor clasificado, solo por delante de Azerbaiyán, Rusia y Turquía. Doblan las películas pero además tienen una potente industria cinematográfica propia.
Elpot1234Hace 5 años908
Mi humilde opinión es que disfrutéis del videojuego y no Le deis importancia a los fallos que pueda tener joer! Que pensáis que no es de 10, bueeeeeno!  Pues darle un 9,9! Lo de los subtitulos viene muy bien más de uno de los que os quejáis del idioma os viene muy bien leerlos y yo me incluyo ya que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de lectura dado que no cogemos un libro en la vida por desgracia y dejadez! Disfrutarlo mucho que merece la pena!
4 VOTOS
Texen9291Hace 5 años909
@Mil3s
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@Meracle Ya se sabe el motivo por el cual Rockstar no dobla sus juegos y es simple cuestión de diseño, si doblaran sus juegos se perdería esa inmersión que siempre quieren dar a sus juegos, porque el mismo doblaje original forma parte del diseño y que además lo tienen muy cuidado, si lo doblaran estarían estropeando el juego ¿tú no eras una hiper experta en los videojuegos que jugó 3000 juegos y defensora de la libertad creativa? Claro que sí...
Esa es la típica excusa de mierda que os la sueltan y os la tragáis como palomas, al nivel de Quantum Break y su no doblaje al castellano por el carácter único de su narrativa o la carencia de doblajes de todos los Metal Gear menos el primero porque Kojima no se cuantos, y mientras lo digerís, ellos forrándose a manos llenas y descojonándose de vosotros. El motivo por el que Rockstar no dobla sus títulos es muy sencillo y más fácil de entender que el argumento que exponen: el público les ha endiosado de tal forma que van a comprar sus juegos igualmente, aunque la jugabilidad se vaya a tomar por culo porque tengas que parar el coche en mitad de la calle para leer una conversación o te caigas del techo del tren mientras corres por leer qué te dice tu compañero virtual. Hay cosas que son tan sencillas como parecen, basta con usar un poco el sentido común. Dar opciones con más pistas de doblaje a elegir nunca, jamás, es negativo.
Yo que tú antes de lanzar mierda por la boca pensaba un poco. No es una excusa, es algo muy evidente. Así que eso del sentido común como que no. Tanto en GTA como en RDR quieren reflejar una sociedad, y en esa sociedad no todos hablan igual ¿pillas eso? ¿Cómo harían si en GTAV queremos diferenciar al barrio bajero o al típico macarra de la calle del resto de la gente por ejemplo? Que cada parte tiene sus expresiones y demás ¿Tú crees que eso se reflejaría igual estando todo en español? En RDR lo mismo, están los catetos y los de alto estatus social, están los gringos y los mexicanos ¿de verdad funcionaría igual estando doblado al español? ¿Cómo van a reflejar una socidad americana doblandolo al español? Es simple cuestión de diseño, doblarlo estropearian parte del juego. Así que menos vomitar mierda por la boca y más pensar. ¿No te gusta? No lo compres, eso es todavía más fácil que vomitar la mierda que vomitas. Yo no tengo buen nivel de inglés y nunca me ha supuesto un problema un juego de Rockstar o cualquier otro que no esté doblado, es más quitando algunos juegos con un buen nivel de doblaje al castellano, el resto lo juego en su doblaje original. Tanto defender la libertad creativa pero es solo cuando os interesa, hay que ser hipócritas.
Contar la realidad de la situación = vomitar mierda (y en repetidas ocasiones, debe gustarte la palabra en cuestión). Refunfuña, enfádate, grita cuanto quieras, pero el hecho no cambia: no entender el idioma de doblaje afecta a la jugabilidad empeorando la experiencia de juego; no es algo discutible. Cientos de películas se estrenan cada año en los cines ambientados en USA, amén de docenas de juegos como los de Sony, todas perfectamente dobladas en los principales países del mundo. Nunca he escuchado a nadie decir "ojalá no estuviera doblada para así apreciar los acentos de un idioma que no entiendo". Emplear Cell-shading, hacer personajes profundos, o crear entornos destruíbles es libertad creativa. No ofrecer elección de idiomas en un videojuego no es libertad creativa, es querer ahorrar una miseria en el conjunto global. Esto es de juzgado de guardia.
Yo creo que solo dicen "Ojala esten dobladas" los países con un nivel nefasto de inglés (véase España) Siempre es mejor ver el trabajo de un actor que por eso lo han elegido que no el de un doblador, que por mucha ganas que le ponga no es lo mismo y si dejaran de doblar las películas el nivel de inglés subiría y no tendríamos estos problemas. En nuestra lista hemos destacado en azul los países que doblan las películas no infantiles (el doblaje en cine para niños está mucho más extendido) mientras que los que están en negro, optan por la versión original. A la derecha, puedes ver su puntuación en el Índice de Dominio del Inglés. Países Bajos 72,16 Dinamarca 71,15 Suecia 70,81 Noruega 68,54 Finlandia 66,61 Luxemburgo 63,20 Austria 62,13 Alemania 61,58 ->Polonia 61,49 Primer clasificado de los países con doblaje, aunque en Europa del este no se suelen eliminar las voces originales de los doblajes y las traducidas quedan superpuestas. Bélgica 60,90 Suiza 60,17 ->Portugal 59,68 Anécdota curiosa: su dictadura militar prohibió el doblaje para favorecer su industria cinematográfica y ha terminado mejorando el nivel de inglés del país. ->República Checa 59,09 ->Serbia 59,07 ->Hungría 58,72 Rumanía 58,14 ->Eslovaquia 57,34 Aunque históricamente, muchos de sus doblajes eran en checo, no en eslovaco ->Bulgaria 56,79 Por lo visto, en Bulgaria hay un poco de todo dependiendo de los distribuidores ->España 56,66 No es una posición de la que sentirnos orgullosos, pero quizá alguien creía que estábamos aún peor. ->Bosnia Herzegovina 56,17 Solo tienen doblaje en serbio, por lo que un alto porcentaje de la población no tiene cine en su lengua materna. ->Italia 54,63 ->Francia 54,33 Peor clasificado, solo por delante de Azerbaiyán, Rusia y Turquía. Doblan las películas pero además tienen una potente industria cinematográfica propia.
Los países en los que el doblaje es tradición y su industria fuerte poco tiene que ver con el nivel de inglés, y mucho con su posición y poder económico a nivel global. Japón, Corea, Alemania, Italia, Francia, España, Rusia son los países no angloparlantes, obviando China, más podersos del globo, y precisamente en estos países las obras audivisuales son generalmente dobladas. Unos tienen más nivel de inglés y otros menos, pero es gracias a su capacidad económica que pueden tener industria de doblaje dentro de sus fronteras. De poco le sirve a Portugal o Rumanía tener bajo nivel de inglés, porque como en todo, el dinero es el que manda.
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 5 años910
@CBarri
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@DarkGod
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@GaLbaNoryes
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@TheBloodyBlades
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No le encuentro sentido al diez cuando ha comentado dos errores y cuando ningún juego es perfecto. Ya tengo ganas de jugarlo, pero encuentro que ponerle un 10 a cualquier juego es excesivo
Los juegos perfectos existen..pero la perfeccion se detecta a base de buscar los fallos. Yo llevo cómo... no sé.. 15 años? buscandole los defectos a mgs1, mgs3, FF9, chrono trigger y uncharted2 entre otros. Buscando los errores y problemas que tengan para poder decirme a mí mismo que tiene defectos como cualquier cosa. No los encuentro. Simple y llanamente no los encuentro. -todos son grandes y majestuosos en el plano artistico -Todos tienen un ritmo soberbio sin altibajos -Todos tienen una musica apoteosica -todos tienen unos personajes muy bien definidos y carismaticos creibles y/o complejos -Todos tienen un desarrollo y una jugabilidad perfecta dentro de sus épocas -Todos están llenos de detalles y sustancia -Todos están hechos con mimo -todos fueron sorprendentes y revolucionarios en algún que otro aspecto mayor o menor en su momento( el combate y viajes en el tiempo en chrono trigger, la narrativa mucho más peliculera que mgs en uncharted por ejemplo, eran cosas no vistas) -La dificultad tan bien ajustada en todos Hay un montón de juegos en mi lista, en mis tops, en mi retina.. y le puedo encontrar defectos a todos ellos aunque me encanten: Cualquier god of war, cualquier batman, mgs4, mgs2, bioshock1, deus ex HR,FF7... todos grandisimos y que me han marcado artisticamente... pero a todos les encuentro defectos facilmente. Sin embargo a esos otros no se los he encontrado por ningún lado. Dicho esto, RDR ya era un juego con defectos por todas partes al que se le puso de juego perfecto porque llevaba sello Rockstar, por lo que este estará tan maquillado y edulcorado como el otro.
Pues mira, de MGS ni puta idea pero si no le encuentras fallos a Uncharted 2 es más ceguera que otra cosa.
Que fallo se le puede encntrar a uncharted2? -que no es un sanbox? -que no tiene chorrimil misiones que hacer? -que no dura 40 o 50 horas? Tecnologica, grafica,sonora, y musicalmente es impecable. Su dificiltad está bien ajustada en todos los niveles Su villano es carismático e implacable La trama es sencilla pero efectiva El guión está muy bien escrito Los chistes están bien ubicados y tienen todos gracia Los diálogos entre personajes son ingeniosos y divertidos El desarrollo de Nate como persona a nivel moral está bien hecho El triangulo amoroso está bien llevado y resuelto El diseño de niveles está muy inspirado y lleno des de emoción Chloe está llena de encanto personalidad y carisma Flyn es tan rastrero y odioso como se espera de él Que defecto tiene uncharted2? a ver, que yo me entere.
En primer lugar decir que Uncharted 2 es de mis juegos favoritos de la generación pasada y me encantó pero decir que no tiene fallos..... Los puntos de guardado no existen se guarda automáticamente el juego cada 2 minutos. Grave error ya que se pierde esa tensión y miedo a morir. Las plataformas son anecdóticas pulsando el botón x te salta automáticamente y prácticamente nunca te caes, al final las zonas de plataformas se transforman en simplemente ver el escenario con nula dificultad. Y otro fallo, el juego está totalmente encriptado, en muchas zonas y en los momentos mas impactantes el jugador es más un espectador, que participe de las acciones.
De verdad, intentad ser un poquito más imaginativos a la hora de decir los "defectos" de algo y no basaros en lo que querríais que fuera. Póntelo en modo Difícil/Aplastante y ya verás lo bien que vienen los puntos de control. Si eso son defectos...
Da exactamente igual el nivel de dificultad que te pongas, si al morir sales en el mismo sitio se pierde el miedo a morir. En cualquiera de los casos no es buscar fallos por buscar, simplemente he dado mi opinión a un usuario que afirma rotundamente que Uncharted 2 no tiene defectos. Que a ti no te parecen fallos los que menciono me parece perfecto. Y repito no es por tirar mierda Uncharted 2, diría que está en mi top 10 de la pasada generación.
Uncharted no busca ser algo sádico que castigue al que juega a la mínima, busca ser accesible, que la jugabilidad sirva de puente para conectar con la historia a través de los personajes. Eso se cargaría el planteamiento del juego
Nahuelvq941841Hace 5 años911
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@Meracle Ya se sabe el motivo por el cual Rockstar no dobla sus juegos y es simple cuestión de diseño, si doblaran sus juegos se perdería esa inmersión que siempre quieren dar a sus juegos, porque el mismo doblaje original forma parte del diseño y que además lo tienen muy cuidado, si lo doblaran estarían estropeando el juego ¿tú no eras una hiper experta en los videojuegos que jugó 3000 juegos y defensora de la libertad creativa? Claro que sí...
Esa es la típica excusa de mierda que os la sueltan y os la tragáis como palomas, al nivel de Quantum Break y su no doblaje al castellano por el carácter único de su narrativa o la carencia de doblajes de todos los Metal Gear menos el primero porque Kojima no se cuantos, y mientras lo digerís, ellos forrándose a manos llenas y descojonándose de vosotros. El motivo por el que Rockstar no dobla sus títulos es muy sencillo y más fácil de entender que el argumento que exponen: el público les ha endiosado de tal forma que van a comprar sus juegos igualmente, aunque la jugabilidad se vaya a tomar por culo porque tengas que parar el coche en mitad de la calle para leer una conversación o te caigas del techo del tren mientras corres por leer qué te dice tu compañero virtual. Hay cosas que son tan sencillas como parecen, basta con usar un poco el sentido común. Dar opciones con más pistas de doblaje a elegir nunca, jamás, es negativo.
Yo que tú antes de lanzar mierda por la boca pensaba un poco. No es una excusa, es algo muy evidente. Así que eso del sentido común como que no. Tanto en GTA como en RDR quieren reflejar una sociedad, y en esa sociedad no todos hablan igual ¿pillas eso? ¿Cómo harían si en GTAV queremos diferenciar al barrio bajero o al típico macarra de la calle del resto de la gente por ejemplo? Que cada parte tiene sus expresiones y demás ¿Tú crees que eso se reflejaría igual estando todo en español? En RDR lo mismo, están los catetos y los de alto estatus social, están los gringos y los mexicanos ¿de verdad funcionaría igual estando doblado al español? ¿Cómo van a reflejar una socidad americana doblandolo al español? Es simple cuestión de diseño, doblarlo estropearian parte del juego. Así que menos vomitar mierda por la boca y más pensar. ¿No te gusta? No lo compres, eso es todavía más fácil que vomitar la mierda que vomitas. Yo no tengo buen nivel de inglés y nunca me ha supuesto un problema un juego de Rockstar o cualquier otro que no esté doblado, es más quitando algunos juegos con un buen nivel de doblaje al castellano, el resto lo juego en su doblaje original. Tanto defender la libertad creativa pero es solo cuando os interesa, hay que ser hipócritas.
Contar la realidad de la situación = vomitar mierda (y en repetidas ocasiones, debe gustarte la palabra en cuestión). Refunfuña, enfádate, grita cuanto quieras, pero el hecho no cambia: no entender el idioma de doblaje afecta a la jugabilidad empeorando la experiencia de juego; no es algo discutible. Cientos de películas se estrenan cada año en los cines ambientados en USA, amén de docenas de juegos como los de Sony, todas perfectamente dobladas en los principales países del mundo. Nunca he escuchado a nadie decir "ojalá no estuviera doblada para así apreciar los acentos de un idioma que no entiendo". Emplear Cell-shading, hacer personajes profundos, o crear entornos destruíbles es libertad creativa. No ofrecer elección de idiomas en un videojuego no es libertad creativa, es querer ahorrar una miseria en el conjunto global. Esto es de juzgado de guardia.
Yo creo que solo dicen "Ojala esten dobladas" los países con un nivel nefasto de inglés (véase España) Siempre es mejor ver el trabajo de un actor que por eso lo han elegido que no el de un doblador, que por mucha ganas que le ponga no es lo mismo y si dejaran de doblar las películas el nivel de inglés subiría y no tendríamos estos problemas. En nuestra lista hemos destacado en azul los países que doblan las películas no infantiles (el doblaje en cine para niños está mucho más extendido) mientras que los que están en negro, optan por la versión original. A la derecha, puedes ver su puntuación en el Índice de Dominio del Inglés. Países Bajos 72,16 Dinamarca 71,15 Suecia 70,81 Noruega 68,54 Finlandia 66,61 Luxemburgo 63,20 Austria 62,13 Alemania 61,58 ->Polonia 61,49 Primer clasificado de los países con doblaje, aunque en Europa del este no se suelen eliminar las voces originales de los doblajes y las traducidas quedan superpuestas. Bélgica 60,90 Suiza 60,17 ->Portugal 59,68 Anécdota curiosa: su dictadura militar prohibió el doblaje para favorecer su industria cinematográfica y ha terminado mejorando el nivel de inglés del país. ->República Checa 59,09 ->Serbia 59,07 ->Hungría 58,72 Rumanía 58,14 ->Eslovaquia 57,34 Aunque históricamente, muchos de sus doblajes eran en checo, no en eslovaco ->Bulgaria 56,79 Por lo visto, en Bulgaria hay un poco de todo dependiendo de los distribuidores ->España 56,66 No es una posición de la que sentirnos orgullosos, pero quizá alguien creía que estábamos aún peor. ->Bosnia Herzegovina 56,17 Solo tienen doblaje en serbio, por lo que un alto porcentaje de la población no tiene cine en su lengua materna. ->Italia 54,63 ->Francia 54,33 Peor clasificado, solo por delante de Azerbaiyán, Rusia y Turquía. Doblan las películas pero además tienen una potente industria cinematográfica propia.
No se porque pero no salio con el color de la fuente (veo todo igual) doy por sentado que las flechitas vienen a suplantar esa intencion. Es interesante, no tenia ese dato en mente. De todas formas el argumento y la linea de pensamiento para llegar a tales conclusiones no le veo mucho sentido. No se cual es el problema que un pais tenga poco nivel de un idioma que no le es suyo. Yo no niego que siempre es mejor ver el trabajo del actor original pero cual es la gracia de remarcar eso y saltar a tales conclusiones. El proximo año hace un juego un estudio aleman, toca aprender aleman? Una pelicula francesa y toca aprender frances? Justamente el doblaje esta para superar la barrera del lenguaje, despues podra ser bueno o malo pero es otra cuestion. Que haya gente que piense que el ingles es y debe ser el idioma universal asi porque si, sin antes pensarselo ... bueno ... Toc Toc Dominacion cultural Obvio que desmerecer una obra por no tener doblaje es absurdo y a mi criterio ni siquiera lo veo justo para valorar. Quedara como detalle a tener en cuenta, yo no voy a tirar mierda por eso. Los motivos de Rockstar de no doblar sus juegos estan claros y yo comprendo la decision. Son unos de los pocos estudios que reproducen mundos enormes, vivos y la cantidad de lineas de dialogo son muchisimas. No es tarea facil, no solo en terminos de recursos sino tiempo. Pero esta claro que a la hora de jugar (sobretodo en GTA a la hora de recorrer en automovil en una mision) hay dificultadades, nada escandaloso pero si molesto. No se, es que si no se lo pido a Rockstar que dinero tienen, no veo a quien pedirselo. Como minimo el tema merece debate porque si hay algo que buscan esta clase de juegos es inmersion maxima. Saludos
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Hay 1234 respuestas en Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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