Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Aaronmovic12349Hace 5 años32
Diamante y Perla fue una buena época. Pero Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal uffff las quedadas con los otros niños en la plazuela para pelear
Danidran2130Hace 5 años33
Preparemos las trompetas en honor a la tercera. 
5 VOTOS
Joseka8376288Hace 5 años34
La 4a generación siempre en mi corazón 
1 VOTO
David-Blaze207552Hace 5 años35
@AlanHyde
Mostrar cita
Posiblemente el podio sea 3ª gen, 1ª gen y 6ª gen. Tanto por la importancia del contenido añadido en esas como lo que supuso para la franquicia.
¿En serio? Si precisamente la 1ra y la 6ta son las peores ._. Que sí, que la 1ra era la primera gen, y la saga aun estaba en pañales, pero la historia es prácticamente nula. No había post-game aparte de Mewtwo y la Pokedex. No había más argumento más allá de ir a por las Medallas, el Team Rocket estaba muy de paso, y Azul... No me hagas hablar de Azul... Por lo menos en los remakes añadieron las Islas Sete Por otro lado la 6ta... Es la generación más olvidable hasta la fecha. Los rivales eran patéticos. AZ es un personaje con potencial, pero totalmente desperdiciado. Y el post-game, aparte del capítulo de Handsome y de Ciudad Batik, es básicamente el mismo que el de la 1ra Gen: Mewtwo, Aves Legendarias y Pokedex. Y las revanchas... Me da mucha rabia que no haya revanchas de verdad aparte del Bastión Batalla (en las cuales los líderes tienen dos Pokemon ¡¡AL PUTO NIVEL 30!! Por lo que hay líderes que son más débiles en la """revancha""" que en el combate original). Además, tanto bombo a las Megaevoluciones para que se otorguen a literal 4 personajes además de ti (Corelia, Lysson, Dianta y Kalm/Serena). Por no mencionar el hecho de que el Repartir Experiencia desbalancea totalmente el juego, y que Kalos es la región de las llaves y el pastelito (aunque todas las regiones tienen diseños del estilo).
1 VOTO
Udus14366Hace 5 años36
Vamos a poner musica venga. 

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
EDITADO EL 28-10-2018 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ragmariz9565Hace 5 años37
Soul Silver, gana para mi, de calle luego lo peorcito X Y, Soles y lunas, enserio estos dos ultimos son una puta basura salvo que los juegues modeados
LegendaryWolf7772450Hace 5 años38
50 VOTOS
Bozara1506Hace 5 años39
@LegendaryWolf777
Creo que no podría estar más de acuerdo
Dryrio1082Hace 5 años40
La 5 sin dudar
DriveTheGamer3527Hace 5 años41
La cuarte gen es una de las mejores, pero la gen con mejor historia sin duda será la quinta. Pokémon Blanco y Negro tiene una historia para ser galardonada.
LinksAwakening264Hace 5 años42
La que más he rejugado es la primera, pero como alguien que ha jugado bastante a fondo a todas las gens en su momento, la 5a me parece el estándar dorado de a lo que debería aspirar pokemon 2019
Alesro2957Hace 5 años43
Ninguno me ha hecho disfrutar más que heartgold.
Droow1619Hace 5 años44
Pokemon Platino y HGSS no se pueden superar.
1 VOTO
FaustianEchoes1690Hace 5 años45
Análisis muy breve y por partes:

1a generación: para ser un juego de la vieja Game Boy es un portengo. Sí, gameplay desequilibrado y mal medido, nulo post-game y escasa historia. Pero, ¿cuántos juegos de Game Boy de la época duraban +25 horas y eran tan grandes en su oferta? Pongamos las cosas en perspectiva: muy, muy pocos. Sienta las bases de la franquicia y la región de Kanto está bastante bien.

2a generación: me sorprende que no vaya ganando porque suele ser la favorita de la gente. Igual es tema de edades, pero vamos, no es relevante. A pesar de que Kanto está vacío (no cabía todo), es la única generación con dos regiones. Si te gusta el Japón tradicional, Johto es un encanto. Es mucho más inmersiva que primera (ciclos horarios, eventos temporales...), a pesar de que la trama sigue siendo lo que es. Además, goza de mucho más contenido y, a juicio personal, de la mejor banda sonora de la saga.

3a generación: mi favorita. Corta lazos con los Pokés de las dos primeras generaciones para entregarnos un lavado de cara completamente renovador: más detalles, historia algo más trabajada, los legendarios se vuelven importantes de verdad (esto mediopasa en Cristal, pero aquí se lleva al extremo), buenísimas mazmorras y bien de contenido, sobre todo Esmeralda. Tremendos los concursos y las bases secretas. A nivel de metajuego, ya es algo a tener en cuenta.

4a generación: tras 3a y 2a, la que cierra mi podio personal. Es bastante conservadora respecto a 3a más allá del salto tecnológico, pero si la anterior me encanta, esta no me iba a disgustar. Refina cosas (aunque las bases y los concursos me gustan menos) y potencia el online. El competitivo empieza a ser serio de verdad. Además Sinnoh mola mucho.

5a generación: a pesar de gozar con una historia buena incluso fuera del estándar de la saga y romper con varios clichés, es de las que menos me gusta. El sprite art es mejorable por lo pixelado que se ve, la región no me termina de convencer por su estructura (BN2 mejora en algo esto) y los Pokémon dan cal y arena a partes iguales. Además de que el nuevo sistema de experiencia me parece horrible. Holgada de contenido, lo cual se agradece.

6a generación: en perspectiva me gusta más que la anterior. Buena región, dosis adecuada de fanservice, meta cojonudo, lavado de cara gráfico y la historia no está mal. Peca de una curva de dificultad nula y de poco contenido.

7a generación: definitivamente la que menos me gusta. El enfoque cinemático y lo entrañable del viaje, así como algunos elementos de su historia, a favor. Presenta ideas renovadoras (adiós gimnasios, adiós región "lineal") que en el fondo no lo son tanto. El postgame me vuelve a parecer flojo y la estructura del mundo por islas tampoco me convence. No es un mal juego, pero ha hecho que pierda un poco el interés en la saga, y completamente en el competitivo.

A ver 8th gen. No sé si podré jugarla de salida porque no tengo Switch y va para largo el comprarla, pero a ver qué sucede.
2 VOTOS
Galimatazo8063Hace 5 años46
Dejando de lado la nostalgia, objetivamente la quinta generación es la mejor, la dificultad esta bien ajustada, y la histora es la mejor desarrollada hasta el momento, con especial mencion al final de blanco y negro, coincidiendo la liga Pokémon y el acto final del equipo malvado de la generación, un momento muy epico con un villano que no te lo pone nada facil, Ghechis.

Espero que esa sea la linea que sigan para la octaba generación, buena historia, y dificultad ajustada, porque como sea otro paseo de la mano como se lleva viendo desde la sexta generación, pasaré del juego del mismo modo que voy a pasar de los Let's Go.
EDITADO EL 28-10-2018 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nostaeliono1245Hace 5 años47
Descubrí Pokemon en la primera generación, no me acabo de hacer tilín pero era prácticamente un niño, después seguí con la segunda y pensé "Si siguen así se convertirá en un juego muy bueno", después llego la tercera con su maldito y estúpido sensual Swampert y me gustó muchísimo, por prácticamente un año fue lo único que jugué. Después llegó la cuarta con sus estúpidos y sensuales legendarios y sus combates tediosos porque las mecánicas de los combates no estaban del todo pulidas y eran lentos de cojones, los diseños me parecían a antinaturales respecto a los anteriores y no pude manejar bien el salto gráfico de los sprites, por lo que no lo jugué hasta que un día a los cuatros meses de su salida ya me había pasado los remakes de los FF y los DQ que tenía (FFIV y DQIV Y V, solo la historia evidentemente, no el contenido extra) y dije "Hey porqué no". Y así la cuarta se convirtió en mi preferida, yo no veo la hipocresía por ningun lado 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?

Hay 217 respuestas en Especial: ¿Cuál es la mejor generación de videojuegos Pokémon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL