Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Debatamos sobre la existencia de Dios.

¿Crees en Dios?

17%  (6)
No
61%  (22)
Tengo dudas
22%  (8)
Se han emitido un total de 36 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Koradhi166Hace 5 años32
Dios no lo encontraremos ni en las iglesias, ni en las sinagogas, ni en las mezquitas, ni en los templos budistas, ni en los templos de los Testigos de Jehová, ni en los de los hinduistas.

Tampoco lo encontraremos en la Biblia, ni en el Torah (ni en el Talmud), ni en el Corán, ni en los libros Confucionistas, ni en las Cuatro Nobles Verdades de Buda.

Ni en majetuosas catedrales, ni mezquitas recargadas de adornos, ni en sinagogas...

Dios, al [b]VERDADERO DIOS[/b], libre de etiquetas y figuras y nombres, sólo lo encontraremos dentro de nosotros mismos: en nuestra Alma, en nuestra Esencia, en nuestra Conciencia, en nuestro Budhata (o como se le quiera llamar).

Para "entrar" y "conocerlo", sólo es necesario [b]DESPERTAR NUESTRA ALMA, LIMPIARLA Y LIBERARLA DEL EGO[/b] (=DEL DEFECTO PSICOLÓGICO).

En los cuentos y fábulas y leyendas siempre se esconde Enseñanza mística, religiosa, esotérica.

¿Qué ocurría cuando Aladino, el del cuento de "Las mil y una noches", frotaba su lámpara?

Salía el GENIO, ¿no?

Si "frotamos" nuestra Esencia, es decir, si le quitamos el "polvo" (el "ego" o "defecto psicológico: ira, codicia, apego, lujuria, egoísmo, gula, mentira, robo, orgullo, pereza, miedo, etc.), entonces brillará más y se manifestará más Dios en nosotros (valentía, disciplina, AMOR, altruismo, honestidad, humildad, etc.) y podremos acercarnos más a Él y conocerlo.

De manera que no esperemos, repito, encontrarlo fuera... sino [b]DENTRO[/b].

Que paséis un buen día.

[url]https://i48.servimg.com/u/f48/19/62/68/52/buscar11.jpg[/url]
EDITADO EL 24-10-2018 / 10:49 (EDITADO 7 VECES)
Evangel2257Hace 5 años33
@-Kreiel- No, solo dijo que alcanzo el nirvana, que es un estado metal o espiritual, pero eso no le dio poderes 
-Kreiel-3888Hace 5 años34
@Evangel
Mostrar cita
@-Kreiel- No, solo dijo que alcanzo el nirvana, que es un estado metal o espiritual, pero eso no le dio poderes
Pero el "nirvana" no deja de ser un supuesto estado sobrenatural jajaja
SirouTakanashi20Hace 5 años35
Dentro de 1000 años supongo que se llamará de otra forma,el engañabobos no se acabará nunca.
XXdragonxx936214Hace 5 años36
No existe un dios como lo puede intentar comprender la gente o las religiones.

Pero la pregunta es tu existes, eres consciente de tu existencia, si tu existes, existe Dios, si no existes no existe dios.
A lo que yo llamaría Dios es a la única cosa que existe que esta compuesta y compone a todo, nosotros somos por lo tanto Dios.
Tsugumi3931Hace 5 años37
Si nos referimos a Deus ( que proviene de [i]resplandor/[/i][i]ser superior[/i]  ) es posible que exista, ya que aún no se ha demostrado el origen del Universo.
Si nos referimos a seres mitológicos como Dios, Yaveh y demás chorradas espiritualistas es evidente que o no existe o es imposible demostrar su existencia ( teniendo en cuenta que todos ellos basan su existencia en la fé, es decir, creencia ciega ).
Claro que el concepto de Dios suele estar asociado al concepto de [i]origen[/i] y [i]fin[/i], que pueden interpretaciones humanas erróneas de la realidad.

[spoiler="Recomiendo ver la primera parte de este documental que explica el origen de las religiones mesiánicas y deidistas:"]https://youtu.be/pC2jnGZlVtE[/spoiler]
EDITADO EL 23-10-2018 / 13:23 (EDITADO 1 VEZ)
Pirado935234Hace 5 años38
Claro que creo, y el que no es tonto tio. Ojala haber estado en el 77 en Munich para verlo. Dio existirá por siempre y para siempre, the man on the silver mountain.
Dark-Schneider4965Hace 5 años39
@DanielaBrocoli
Mostrar cita
Este debate es inútil, porque no hay una actitud de debatir. En mi opinión, porque es algo totalmente indebatible. No soy creyente, pero me pone un poco triste la actitud negacionista, porque hay un deje de sacar pecho y adueñarse de una libertad que no es, o es falsa. Dios es algo más que lo religioso, ni siquiera pienso que se pueda pensar la vida sin Dios. Cambia, va mutando de forma; en el fondo, creo que es una idea que posibilita la vida emocional, la lectura, la escritura, el arte. Por supuesto, no tiene nada que ver con la institución religiosa, es algo más propio, más humano. Dios es algo arbitrario, pero lo es. (Creo que he dicho muchas tonterías, pero no sé explicarme mejor.)
personalmente no creo en Dios y soy incapaz de imaginarme que pueda tener realmente un lugar en este mundo. Ahora bien lo que sí puedo decirte es que si creer en ese Dios tuyo a tu te ayuda a ser mejor persona o más feliz pues no cambies esa creencia. yo por mi parte intento ser buena persona simplemente porque creo que es lo justo intento ser lo más feliz posible en esta vida aunque no haya un Dios en mi viaje por la vida
1 VOTO
Zinatti2039Hace 5 años40
Creo que no sabéis la magnitud de vuestra ignorancia, no avanzamos muchísimo, no sabemos nada y vamos afirmando cosas que nos superan. Y siempre nos superarán. No deberíais abrir tanto la boca porqué el nivel de arrogancia es impresionante.

Es puro rencor o resentimiento el negar la existencia de dios por estar vinculada con el cristianismo y otras religiones, por el uso que se le dio y el poder que proporciono. Simple. Pensad bien las cosas. Un saludo.
1 VOTO
Zierrazul1Hace 5 años41
Si existe, las pruebas estan a nuestro alrededor, si todo se creo por casualidad porque existe la belleza? Ejemplo porque el cielo es azul, porque las flores en fin toda la naturaleza, casi todas las plantas tienen algun poder curativo para el humano, por casualidad conspiraron toda especie vegetal dijieron ayudemos al humano, o sea que por casualidad todas estas cosas existen?
Es tan obio la existencia de un creador que resulta irracional ponerlo en duda, el problema es que convivimos con esto desde el nacimiento, nos parece normal y ya.
Zombirella11320Hace 5 años42
No estoy a favor ni en contra 
Estoy fuera de la religión 
A no ser que pase un milagro
Yheser4Hace 5 años43
@-Kreiel-
Mostrar cita
No existe por el simple motivo de que es una invención humana. No existe dios al igual que no existe Alá, ni Buda, ni Odín ni el monstruo de espagueti volador. Además el cristianismo para mí es de los que menos validez tienen ya que está muy claro de dónde salió la religión y cuáles fueron sus religiones predecesoras y las que evolucionaron de ella. En un inicio inventamos que habían dioses del fuego y del agua, y al fin estamos renunciando a esas invenciones.
Como dijo el amigo, podria decirse que los creyentes evangelicos son toditos unos ciegos
Spoder-Man2732Hace 5 años44
Creer en dios es una forma contagiosa de estupidez.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Debatamos sobre la existencia de Dios.

Hay 44 respuestas en Debatamos sobre la existencia de Dios., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL