Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia

Holowitz40Hace 5 años128
@Alvident
Mostrar cita
@Joakinnn3
Mostrar cita
Algo que siempre me da curiosidad son los precios de las cosas de cuando salieron en su época. Alguien sería tan amable de decirme el precio de un juego (por ejemplo Doom) allá por esos tiempos??? Gracias!
Doom concretamente 30 € el alone creo recordar que 18€. Lo curioso es que doom empezó a ser un feómeno de masas porque el primer nivel te lo daban gratis en las revistas y veías luego lo que pedía id software por el juego completo, que creo recordar eran 20$ El temita de la piratería, pillar juegos para pc por esa época estaba reservado a gente que viviera de Sevilla o Valencia para arriba, porque aquí los japoneses y sus consolas habían montado tal chasquiza entre las distribuidoras patrias que los juegos ni venían porque no había quien los trajera (siempre me sorprende como los fans de star citizen defiende wing commander cuando ni lo pudieron jugar ya que nunca se distribuyó en España). Doom (juraría que lo trajo proein) fue el que más o menos empezó a recuperar el mercado de pc y eran 30€ al cambio.aparte de venir en caja de cartón bastante grande no recuerdo si con pijadas y demases. Luego estaban los que oscilaban entre 12 y 20 € al cambio que te venía la cosa más económica con los discos dentro de un estuche muy del estilo dvd que hay ahora e ibas que estallabas. Evidentemente, si te veías negro para comprar algo de esto, era normal que las copias grabadas empezaran a rular por doquier simple y llanamente porque muchas veces ni queriendo comprar eras capaz de hacerlo. Lo curioso es que cuando dinamyc y UBI empezaron a distribuir sus juegos incluso en kioskos y librerías a precios de entre 12 y 20 pavos, vendieron la mundial para pc. Si quieres luego me exlayo más, pero básicamente los nipones vendían caro, distribuían mal y si te interesaba bien si no a joderse. Gracias a esto fue ue resucitó el pc para juegos, que si no, nos hubieran barrido del mapa en un suspiro y ahora veríamos el pc gamming algo tan marciano como lo ven ellos.
Totalmente cierto. Los que vivimos aquella época somos muy conscientes de muchos problemas actuales entre el Pc y Japón. Allí todo es videoconsola. El Pc era, sin ninguna duda, un sector puramente occidental. Y de ahí los estilos de juego que perduraron, como Diablo, Fallout, aventuras gráficas, shooters, simuladores de vuelo. Creo que la excepción es Corea con la estrategia. Pero en aquella época Corea era sinónimo de marcas como lectores de Cd de Goldstar. Japón era Nintendo, Sega y Neo Geo. No es país para viejos
EDITADO EL 21-10-2018 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ESTEVE201698Hace 5 años129
Enhorabuena por el articulo 3DJUEGOS¡¡¡
1 VOTO
Alvident8298Hace 5 años130
@Holowitz
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Joakinnn3
Mostrar cita
Algo que siempre me da curiosidad son los precios de las cosas de cuando salieron en su época. Alguien sería tan amable de decirme el precio de un juego (por ejemplo Doom) allá por esos tiempos??? Gracias!
Doom concretamente 30 € el alone creo recordar que 18€. Lo curioso es que doom empezó a ser un feómeno de masas porque el primer nivel te lo daban gratis en las revistas y veías luego lo que pedía id software por el juego completo, que creo recordar eran 20$ El temita de la piratería, pillar juegos para pc por esa época estaba reservado a gente que viviera de Sevilla o Valencia para arriba, porque aquí los japoneses y sus consolas habían montado tal chasquiza entre las distribuidoras patrias que los juegos ni venían porque no había quien los trajera (siempre me sorprende como los fans de star citizen defiende wing commander cuando ni lo pudieron jugar ya que nunca se distribuyó en España). Doom (juraría que lo trajo proein) fue el que más o menos empezó a recuperar el mercado de pc y eran 30€ al cambio.aparte de venir en caja de cartón bastante grande no recuerdo si con pijadas y demases. Luego estaban los que oscilaban entre 12 y 20 € al cambio que te venía la cosa más económica con los discos dentro de un estuche muy del estilo dvd que hay ahora e ibas que estallabas. Evidentemente, si te veías negro para comprar algo de esto, era normal que las copias grabadas empezaran a rular por doquier simple y llanamente porque muchas veces ni queriendo comprar eras capaz de hacerlo. Lo curioso es que cuando dinamyc y UBI empezaron a distribuir sus juegos incluso en kioskos y librerías a precios de entre 12 y 20 pavos, vendieron la mundial para pc. Si quieres luego me exlayo más, pero básicamente los nipones vendían caro, distribuían mal y si te interesaba bien si no a joderse. Gracias a esto fue ue resucitó el pc para juegos, que si no, nos hubieran barrido del mapa en un suspiro y ahora veríamos el pc gamming algo tan marciano como lo ven ellos.
Totalmente cierto. Los que vivimos aquella época somos muy conscientes de muchos problemas actuales entre el Pc y Japón. Allí todo es videoconsola. El Pc era, sin ninguna duda, un sector puramente occidental. Y de ahí los estilos de juego que perduraron, como Diablo, Fallout, aventuras gráficas, shooters, simuladores de vuelo. Creo que la excepción es Corea con la estrategia. Pero en aquella época Corea era sinónimo de marcas como lectores de Cd de Goldstar. Japón era Nintendo, Sega y Neo Geo. No es país para viejos
La cosa no era tanto de géneros o plataformas como de control del mercado. Topo, US Gold, Ocean, Palace, UBI o infogrames te hacían un 70% arcade 30% resto., pero es que cepillarse a estas empresas era cepillarse competencia y a eso fue a lo que vinieron. Erbe, por ejemplo, estuvo intentando distribuir ella los juegos de megadrive y snes y hasta que Paco Pastor no vendió la distribuidora a una empresa holandesa (creo que fue) no le dieron cancha. Obviamente luego erbe se fue a tomar por riau porque si te descuidas le empresa no sería ni holandesa... lo curioso es que Erbe tenía unos canales de distribución tan bestias que ni a día de hoy han tenido narices a llegar tan lejos (es que te perdías por pueblos de 10k habitantes y ahí te encontrabas todas las novedades de Erbe, Ópera o Dinamyc aunque fuera en los estancos, que yo me las encontraba)
2 VOTOS
Maruko22614Hace 5 años131
Estos son articulos que dan gusto leer.
Solo me hubiese gustado una pequeña lista de juegos que se podrian correr en ese pc.
Yo naci en 1991 y la pc que teníamos en ese entonces era ya algo vieja para la epoca (lo se porque la usaba de chiquito, obviamente con el tiempo me di cuenta).
Teniamos un Windows 3.0 y jugabamos al Prince of Persia, Maniac Mansion, Wolfestein 3D, Biomenace, Another World, entre otros cuantos. Todos, respecto al sonido, salian por el mítico Speaker.
Un saludo!
RubenIast4132Hace 5 años132
Una parte que se han olvidado es que los monitores que había en casas de aquella época no eran todos en color 

y el dia del tentaculo y doom buff era pequeño pero aun recuerdo eso mas que otras cosas 
c:/ cd juegos
C:/juegos/cd doom
C:/juegos/doom/doom.exe (dott.exe  indi.exe  mdk.exe)     

bufff que recuerdos
EDITADO EL 21-10-2018 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Slayer27071175Hace 5 años133
Gran artículo.
Furymole6077Hace 5 años134
Madremia q recuerdos me vienen....mi primer ordenador,fue un Pentium 100,con lector de cd,,incluido,aun recuerdo,que en esa época me compre mi primera revista,la micromania...Venia la demo del quake 1!!!que q cuando lo probe,no e sentido nada igual en mi vida,la demo del carmageddon,diosss,lo compre econ su caja enorme,por correo,los cdmix,tenia todos!!!!!,pero para mi el c&c fue lo mas..al probar la demo me enamore,y lo compre sin dudarlo..junto red alert ect...mi primera aceleradora grafica era la S3 Virge!!!!podía poner el tomb raider,con efectos biniliales,buaaa q emoción,y luego vino el pastizal q me deje en la Voodo 2....20000 pesetas de la época!!!!,enserio no tengo palabras q época!!!!!! 
1 VOTO
Joakinnn3379Hace 5 años135
@Alvident
Mostrar cita
@Joakinnn3
Mostrar cita
Algo que siempre me da curiosidad son los precios de las cosas de cuando salieron en su época. Alguien sería tan amable de decirme el precio de un juego (por ejemplo Doom) allá por esos tiempos??? Gracias!
Doom concretamente 30 € el alone creo recordar que 18€. Lo curioso es que doom empezó a ser un feómeno de masas porque el primer nivel te lo daban gratis en las revistas y veías luego lo que pedía id software por el juego completo, que creo recordar eran 20$ El temita de la piratería, pillar juegos para pc por esa época estaba reservado a gente que viviera de Sevilla o Valencia para arriba, porque aquí los japoneses y sus consolas habían montado tal chasquiza entre las distribuidoras patrias que los juegos ni venían porque no había quien los trajera (siempre me sorprende como los fans de star citizen defiende wing commander cuando ni lo pudieron jugar ya que nunca se distribuyó en España). Doom (juraría que lo trajo proein) fue el que más o menos empezó a recuperar el mercado de pc y eran 30€ al cambio.aparte de venir en caja de cartón bastante grande no recuerdo si con pijadas y demases. Luego estaban los que oscilaban entre 12 y 20 € al cambio que te venía la cosa más económica con los discos dentro de un estuche muy del estilo dvd que hay ahora e ibas que estallabas. Evidentemente, si te veías negro para comprar algo de esto, era normal que las copias grabadas empezaran a rular por doquier simple y llanamente porque muchas veces ni queriendo comprar eras capaz de hacerlo. Lo curioso es que cuando dinamyc y UBI empezaron a distribuir sus juegos incluso en kioskos y librerías a precios de entre 12 y 20 pavos, vendieron la mundial para pc. Si quieres luego me exlayo más, pero básicamente los nipones vendían caro, distribuían mal y si te interesaba bien si no a joderse. Gracias a esto fue ue resucitó el pc para juegos, que si no, nos hubieran barrido del mapa en un suspiro y ahora veríamos el pc gamming algo tan marciano como lo ven ellos.
Muy interesante, gracias por la respuesta y la historieta!! Parece ser que comprar juegos en aquel entonces era más bien una odisea
Kaland837135Hace 5 años136
La verdad que mi primera experiencia en PC fue con Doom, y fue de la mejor manera posible, ya que el padre de mi mejor amigo de la infancia, era informático, y recuerdo que montó dos ordenadores para poder jugar al Doom II en cooperativo...aquella música, con el sonido de las armas y los sustos sobretodo cuando estabas al límite de munición y vida....simplemente fue mágico. 

Eso si, cuando jugué por primera vez a Doom, no fue en el 93, y creo que tampoco el 94, fue en el año 95, con el reciente Doom 2 que al acabarlo si jugamos al original. De todos modos para la edad que tenía, no recuerdo lo caro que suponía tener un PC, e incluso la sensación de que la juventud no estabamos tan al día como ahora, viendo novedades en tiendas casi al año de su lanzamiento en algunos juegos.....si recuerdo los precios de "Continente/Carrefour" y de los "clónicos" que iban desde 1.100 euros a 3.500 euros (190.000 pts a 380.000pts) también los de un juego de NES que iban por los 6.900pts (unos 42 euros) y los brutales juegos de SNES que algunos llegaban a 14.990pts (que son unos 90 euros)...y el detalle de que una SNES con el Super Mario All Stars valía 28.990pts.....casi lo mismo que dos juegos sueltos.

Mis consolas en el año 1993? Un Spectrum +2A de cintas de cassete, que lógicamente abandoné cuando me regalaron una Yess! (clon de NES) y una de las mejores consolas de mi infancia...la Game Boy
EDITADO EL 22-10-2018 / 04:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CharIy27449Hace 5 años137
¿Y los famosos discos de arranque? Esos que tenias que crear con tus manitas, o que algún juego te lo creaba para poder ejecutarse, librando memoria  
Aún recuerdo el Tie Fighter que te creaba un disco de arranque que era una bomba, no se te resistía ningún juego con ese disco.
Yavetil2434Hace 5 años138
3 VOTOS
Benring1879Hace 5 años139
Que recuerdos...
1 VOTO
Marckt2754Hace 5 años140
Que mala es la nostalgia  
TifosiFucho2201
Expulsado
Hace 5 años141
En México era muy caro tener una PC para juegos en el '93, recuerdo que mi primer juego fue Age of Empires, pero como 6 años mas tarde. En esos años era mas factible tener un SNES...
Aalonsog1Hace 5 años142
@Maodeidad
Mostrar cita
Empece con un: 08086 512kb ram. cga Estuve unos cuantos años sin Pc pero después mis padres nos compraron un: 486dx2 66mhz 8 Mb ram Cirrus Logic 5428 A partir de ese momento hasta el día de hoy estuve ahorrando lo que podía para ir actualizando el ordenador, recuerdo la llegada de las gráficas dedicadas como las S3 Virge, Verite V1000, la Vodoo, La TNT, etc. Soy de la época donde te llamaban "Vicioso" por jugar a videojuegos jajaja.
Yo también empecé con un 8086 de Epson . Tenía hasta impresora matricial. Monitor monocromo gris. El gran salto fue con el 486DX2 a 66 Mhz. 4 megas de ram. Luego compré la soundblaster. Se me quedó obsoleto en 3 meses. Terrible Los mejores juegos: Doom, Blood, Redneck Rampage, Day of the tentacle, leisure suite Larry, Broken Sword, star craft,
Asabus1222Hace 5 años143
Sobre todo creo que lo que en su tiempo molaba era que te sorprendía.
 cuando vi por primera vez el Wolf3d lo flipe
Después el Doom quake etc veías una evolución gigante 
Ya con el quake 2 y las primeras aceleradoras la ostia
Lo siguiente que me sorprendió fue el op flaspoint padre del ArmA y lo último fue él crysis 
Pero desde crysis ya no encuentro ese paso agigantado que se veía antes 
Veo cosas en las ptas consolas más sorprendentes tomando en cuenta lo que son.
Por eso me cabreo cuando se defienden el ordenador conformándose con que los juegos se ven mejor que en consola que a van 60 y que a 4K reales y otras chorradas mas 
Seré yo pero se tendrían que ver cosas más bestias en pc a estas alturas y no las veo y no solo en gráficos en físicas en destrucción de esenarios en número de personajes en pantalla en todo coño 
Más sabiendo los monstruos que son los ordenadores hoy en día
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia

Hay 149 respuestas en Especial: ¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL