Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?

Wangtung17371Hace 5 años32
@GameWC a ver si lo entiendes de una vez... el mayor grueso de contrataciones proviene de PYMES, no de multinacionales, si solo sube el salario minimo a las grandes empresas (cosa que encima no se puede, el salario minimo es [u]interprofesional[/u], eso significa la I de SMI), la grandisima mayoria no va a tener capacidad adquisitiva, y por lo tanto tampoco va a haber mas consumo, con lo cual tampoco va a haber mas produccion y por tanto tampoco mas empleo. La "crisis" la crearon en 2005 en España principalmente con la burbuja inmobiliaria y luego con el super sueldo de 600 euros de mierda que nos pagaban en aquel entonces, y eso que los precios eran bastante mas bajos que ahora.

El salario minimo ha estado subiendo y los precios mas rapido que el mismo, de hecho, en enero de 2018 el salario minimo ya estaba en 850 euros, asi que en realdiad la subida ha sido de 50 euros y esta la derecha que no caga con esta memez.



Por cierto, te invito a venir a canarias a vivir con el salario minimo, que somos los que mas lo cobramos, y me dices como te va eso de pagar un alquiler de 400 euros, comida, facturas, gasolina, medicinas etc... con 700 euros, incluso pagando IGIC y no IVA vas a saber lo que vale un peine, y para mas inri la mayoria de establecimientos te cobraran el iva. A ver si te crees que todos tienen una casa en propiedad...
EDITADO EL 15-10-2018 / 16:38 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
SuccinilCoA531Hace 5 años33
@Moltbe

Lo de que la subida del SMI se compensa con un aumento del consumo no es cierto. Por varias razones elementales.

1. Porque no todo el dinero de más que ganen los trabajadores tiene que ser destinado al consumo, pueden ahorrar una parte (y por lo general, a mayor renta más ahorro).

2. Porque no todo el consumo tiene que ser interno.

3. Porque no todo el consumo interno tiene que ir destinado a comprar en aquellas empresas más afectadas por la subida del SMI.

@Wangtung

No es ningún mito, en uno de mis anteriores comentarios ya pasé varios estudios que lo corroboran. 

Pues si no contratan habrá más gente en el paro, por lo que no les estás haciendo ningún favor subiendo el SMI, al contrario.
Wangtung17371Hace 5 años34
@SuccinilCoA

[b]Lo de que la subida del SMI se compensa con un aumento del consumo no es cierto. Por varias razones elementales.

1. Porque no todo el dinero de más que ganen los trabajadores tiene que ser destinado al consumo, pueden ahorrar una parte (y por lo general, a mayor renta más ahorro).[/b] (¿eso no era algo positivo para luego poder invertir? ¿donde queda eso hoy que hablamos de salarios?)

[b]2. Porque no todo el consumo tiene que ser interno.[/b] (hombre claro que no, y si la gente de tu pais no tiene capacidad de ahorro lo normal es que no sea interno y la pasta se vaya a empresas foraneas, porque tu pais no genera ninguna alternativa)

[b]3. Porque no todo el consumo interno tiene que ir destinado a comprar en aquellas empresas más afectadas por la subida del SMI.[/b] (ya les está callendo mas que antes de todos modos, y si se vienen al piso por subirle a la platilla 200 euros quizá esa empresas no este dando beneficios o vive demasiado de la plusvalia de su plantilla y o incluso hacen piraterias laborales para mantener a un zombi, mejor matarlo ya que precarizar el mercado laboral para que se mantenga a duras penas, y que se meta a servir copas de por vida que es a lo que se nos relega actualmente con el salario que tenemos)


[b]No es ningún mito, en uno de mis anteriores comentarios ya pasé varios estudios que lo corroboran.[/b] (siempre tienes estudios confirmadisimos de los que puedo sacar otros afirmando lo contrario, abandona ya los magister dixit y dale al coco). [url]https://www.eldiario.es/economia/salario-coincidio-creacion-criticas-empresarios_0_719878887.html[/url]  y ya se que esto no es un estudio, es un precedente que es todavia mas valido. Lo que demuestra esto es que segun quien impulse la iniciativa para los medios será un acierto o el fin de la humanidad.

[b]Pues si no contratan habrá más gente en el paro, por lo que no les estás haciendo ningún favor subiendo el SMI, al contrario.[/b] (si necesitan sacar trabajo adelante contratan, y eso no pasa si la gente no consume, dudo que por ejemplo la gente pueda darle empleo a una constructora si ni tiene estabilidad laboral ni un sueldo acorde para pagar una hipoteca... sentido común)
EDITADO EL 15-10-2018 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
SuccinilCoA531Hace 5 años35
@Wangtung

1. Sí, es positivo para poder invertir. Pero es que @Moltbe sugiere que todo el salario irá destinado al consumo, cosa que no es verdad.

2. Eso no contradice lo que yo he dicho, más bien trata de explicarlo.

3. Eso tampoco contradice lo que yo he dicho, de hecho, ni siquiera veo relación. Lo que estoy diciendo es que si hay una empresa A afectada por la subida del salario mínimo y una empresa B que no lo está, el mayor consumo consecuente a los mayores salarios no tiene por qué ir destinado a A, puede ir a B, lo que provocaría que A no consiguiese los beneficios necesarios para soportar la subida. 

Y ahora lo importante.

Pues no. No hay ni un solo estudio dentro del [url=https://www.eldiario.es/economia/salario-coincidio-creacion-criticas-empresarios_0_719878887.html]artículo que me has pasado[/url]. Y no, la "correlación" del titular no demuestra nada, porque igualmente yo podría decir que Suiza no tiene salario mínimo, tiene sueldos altos y poco paro, ergo el salario mínimo es malo. No, la ciencia funciona con estudios, no con titulares de prensa. 

Lo más parecido es un [url=http://www.eldiario.es/economia/Ciudadanos-Pedro-Sanchez-cumpliria-salario_0_492051485.html]enlace a otro artículo suyo[/url], donde sí se cita un estudio, que es [url=http://orff.uc3m.es/bitstream/handle/10016/3432/efectos-salario-minimo-caso-espanol.PDF?sequence=2]este[/url]. Pero es que no deben de habérselo ni leído, porque no solo no apoya la afirmación "la subida del SMI es beneficiosa y no genera paro" sino que la desmiente. 

Página 30. 

[i]Los resultados obtenidos siguiendo los enfoques anteriores parecen indicar que las variaciones en el salario mínimo en España han tenido un efecto negativo sobre el empleo de los jóvenes.[/i] 

Y varias más, pero no puedo hacer copy&paste del PDF y no voy a escribirlo yo, como es lógico. 
Aparte, [i]eldiario.es[/i] miente, no solo al decir que ese artículo dice algo que no dice, sino que omite todos los demás estudios que se han hecho al respecto y que son mucho más claros (y recientes): [url=https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=273875]1999[/url], [url=file:///D:/DescargasDialnet-LosEfectosDelSalarioMinimoSobreElEmpleoJuvenilEnEs-848367.pdf]2003[/url], [url=http://www.revecap.com/revista/numeros/56/pdf/blazquez_llorente_moral.pdf]2011[/url] y [url=https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosTrabajo/12/Fich/dt1237e.pdf]2012[/url]. Quizás el más benévolo sea el tercero que dice que el SMI no funciona pero tampoco hace daño. En cualquier caso, todos coinciden en que no funciona.
EDITADO EL 16-10-2018 / 22:04 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Moltbe1869Hace 5 años36
@SuccinilCoA
Mostrar cita
@Moltbe Lo de que la subida del SMI se compensa con un aumento del consumo no es cierto. Por varias razones elementales. 1. Porque no todo el dinero de más que ganen los trabajadores tiene que ser destinado al consumo, pueden ahorrar una parte (y por lo general, a mayor renta más ahorro). 2. Porque no todo el consumo tiene que ser interno. 3. Porque no todo el consumo interno tiene que ir destinado a comprar en aquellas empresas más afectadas por la subida del SMI. @Wangtung No es ningún mito, en uno de mis anteriores comentarios ya pasé varios estudios que lo corroboran. Pues si no contratan habrá más gente en el paro, por lo que no les estás haciendo ningún favor subiendo el SMI, al contrario.
¿A mayor renta no hay mayor gasto? Si tienes 600 euros en el bolsillo tu tope de gasto son 600 euros, si llevas 900 tu tope son 900. Además, que aplicando la logica, seria una estupidez los arrtculos de lujo y buscar el mercado que mas tiene, ya que ellos gastan lo mismo que una persona de 600 euros y el resto lo ahorra.
GameWC14491Hace 5 años37
@Wangtung
Mostrar cita
@GameWC a ver si lo entiendes de una vez... el mayor grueso de contrataciones proviene de PYMES, no de multinacionales, si solo sube el salario minimo a las grandes empresas (cosa que encima no se puede, el salario minimo es [u]interprofesional[/u], eso significa la I de SMI), la grandisima mayoria no va a tener capacidad adquisitiva, y por lo tanto tampoco va a haber mas consumo, con lo cual tampoco va a haber mas produccion y por tanto tampoco mas empleo. La "crisis" la crearon en 2005 en España principalmente con la burbuja inmobiliaria y luego con el super sueldo de 600 euros de mierda que nos pagaban en aquel entonces, y eso que los precios eran bastante mas bajos que ahora. El salario minimo ha estado subiendo y los precios mas rapido que el mismo, de hecho, en enero de 2018 el salario minimo ya estaba en 850 euros, asi que en realdiad la subida ha sido de 50 euros y esta la derecha que no caga con esta memez. Por cierto, te invito a venir a canarias a vivir con el salario minimo, que somos los que mas lo cobramos, y me dices como te va eso de pagar un alquiler de 400 euros, comida, facturas, gasolina, medicinas etc... con 700 euros, incluso pagando IGIC y no IVA vas a saber lo que vale un peine, y para mas inri la mayoria de establecimientos te cobraran el iva. A ver si te crees que todos tienen una casa en propiedad...
Mejor cobrar el salario mínimo que nada, ¿digo yo? Si las grandes superficies pagan más a sus trabajadores rasos (pueden de sobra) ya implica un aumento del consumo y una mejora. No gigantesca pero ya reseñable. 700-800 euros para gente joven que comparta piso puede ser un buen punto de partida para comenzar la vida en el mundo laboral.
Wangtung17371Hace 5 años38
@GameWC Venga hacemos una cosa, te pongo de mayordomo en mi casa, 8 horas y te pago 100 euros al mes, mas vale eso que nada... ¿no?

A ver si entendemos de un vez que no es normal que la gente tenga que hacinarse en un piso para poder pagarlo, y que los sueldos deben dar para vivir, el minimo incluido.
EDITADO EL 16-10-2018 / 12:52 (EDITADO 2 VECES)
Wangtung17371Hace 5 años39
@SuccinilCoA No te he respondido porque ya me parece una tonteria responderte, te digo desde hace rato que puedo encontrar estudios que afirmen lo contrario en la doctrina economica que yo defiendo y me sigues haciendo caso omiso mandandome "estudios" desde el prisma liberal, tu doctrina siempre va a tender a pensar en erradicar el salario minimo, y tus propias palabras lo aluden. En lugar de acusar a la temporalidad el descenso de empleo, lo acusan a la mini subida de salario de Rajoy que encima vino tras un descenso del mismo .... por favor... Esto es ridiculo.

[b]1. Sí, es positivo para poder invertir. Pero es que @Moltbe sugiere que todo el salario irá destinado al consumo, cosa que no es verdad.[/b] No dijo eso en ningun momento, pero dijo que parte si va a parar ahi, eso si la mayor parte si se va en consumo pero evidentemente no en el mismo establecimiento, seria ridiculo pensar eso.

[b]2. Eso no contradice lo que yo he dicho, más bien trata de explicarlo.[/b] Te quedaste rallando la superficie, lo que quise dar a entender es que si la gente no tiene capacidad de ahorro no puede emprender, y lo cierto es que con los precios que tenemos y el salario (incluso el nuevo) que tenemos es complejo.
[b]
3. Eso tampoco contradice lo que yo he dicho, de hecho, ni siquiera veo relación. Lo que estoy diciendo es que si hay una empresa A afectada por la subida del salario mínimo y una empresa B que no lo está, el mayor consumo consecuente a los mayores salarios no tiene por qué ir destinado a A, puede ir a B, lo que provocaría que A no consiguiese los beneficios necesarios para soportar la subida.[/b] Ya, y yo estoy diciendo que si A se va a pique porque paga 200 euros mas quizá no era tan rentable, y que ese empresario deberia abandonar su proyecto si su negocio es tan endeble, no conviene tener trabajadores viviendo como si estuvieran en paro. Entiendo que no le quieras ver relacion, pero si la tenia y la tiene, si la empresa no es capaz de pagar un salario acorde que su dueño curre mas o que cierre.

En fin... que cuando Rajoy gobernaba esto no se discutia y aunque subió el salario hubo mas contrataciones (pese a la temporalidad asquerosa), ahora que es PSOE-Podemos les ha dado la vena filosofa.
EDITADO EL 17-10-2018 / 12:20 (EDITADO 5 VECES)
Wangtung17371Hace 5 años40
Por cierto... referido a algo que hablamos paginas atras...



Es que encima nos dan la informacion con el culo... a ver si voy a tener razon y aqui la hegemonia la lleva una sola faccion.
RydenGamer1655Hace 5 años41
Estas cosas hay que hacerlas con cuidado y muy estudiadas y adaptadas a la realidad de la economia. Porque ahora el empresario que vea un puesto de trabajo que no genere mas de 1200€ brutos al mes, simplemente desaparecera por la imposobilidad de pagar al trabajdor.

Yo aplicaria un salario proporcional a las ganancias de la empresa, que tiene que cobrar mas el empresario, por supuesto, que tienen que ganar mas los cargos de responsabilidad e ingenieria, por supuesto, pero que a cada uno le toque lo suyo y se cobre por productividad. Cuando haya vacas gordas todos a cobrar mas, cuando haya vacas flacas todos a cobrar menos.

Cada vez que me acuerdo que acabamos una obra industrial de 300.000€ entre el trabajo de 3 tecnicos en un mes, y el trabajo de 1 ingeniero otro mes para el proyecto, con unos beneficios de cerca de 60.000€ y que la acabamos una semana antes de lo proyectado por lo rapido y bien que lo hicimos y no vimos una mierda de esos costes proyectados de esa semana... Este sistema te incita a currar lo justo y asi estamos, los trabajores intentando no matarse a trabajar para ganar lo mismo y el empresario intentando explotar a los trabajadores para sacar mas beneficio.

La solucion, cobrar por beneficios/productividad en todos los niveles de la empresa.
SuccinilCoA531Hace 5 años42
@Wangtung

No te mando estudios "desde un prisma liberal", esos son todos los estudios que se han hecho en España.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?

Hay 42 respuestas en ¿Que opinan del aumento del salario mínimo a 900 euros?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL