Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Juega a más de 9.000 títulos de Commodore gratis y legalmente

RagnaTheHero276Hace 5 años16
Me parece genial esto, y también me lleva a pensar la cantidad de juegos de los que ya no se tendría registro de su existencia si no fuera por gente como los "piratas" que han hecho bibliotecas de roms de consolas antiguas ¿Se imaginan si gente de tiempos pasados hubieran destruido todo su legado solo para que nadie en el futuro se "apropiara" de ello? Puede que algún caso se haya dado, no lo sé, pero es gracias a la conservación de nuestra historia es que podemos apreciar un poco más todos los cambios que nos han llevado a ser lo que somos hoy en día. Puede que hoy en día a casi nadie le importe conservar estos juegos, pero pensemos en el futuro (si es que aún tenemos uno como especie) y en que todos estos juegos son parte de nuestra historia, y que tratar de erradicarlos solo porque "ya no gano dinero con ellos y no quiero que nadie más los juegue" es un pensamiento realmente lamentable.

Esto es solo mi opinión, si alguien no está de acuerdo conmigo, no tengo interés de debatir. Saludos.
3 VOTOS
ALVARO-ELITE6983Hace 5 años17
Eso programando una Raspberry/Arduino o algo de ese estilo con una pantallita de LCD y metiendo todo en una SD te puedes hacer una mini recreativa para jugar y todo 
Anarkey6896Hace 5 años18
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Jazzthe342Hace 5 años19
Pensar que hay gente que piensa en 2018 que emulación es sinónimo de pirateria, en especial entre los consoleros
Yinogames463Hace 5 años20
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
Anarkey6896Hace 5 años21
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
Llámalo como quieras, yo soy consciente de lo que es el pirateo, es una opinión respecto a las roms de juegos tan antiguos que a día de hoy no se comercian, se especulan con ellos y cada vez quedan menos. Puede que la gente lo use para piratear, pero la época de NES ya pasó, a día de hoy he comprado la NES Mini y he aportado mi granito de arena. Creo que es hora de que sean conscientes, es como decir que porque escuchas música en YT y no compras los vinilos de un grupo de antaño.
Xavi7338Hace 5 años22
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
En Emuparadise, que es una web de las que "cerraron" (sigue abierta pero sin descargas) encontrabas ROMS de consolas que ya no se venden ni comercializan. Dime que ha ganado Nintendo consiguiendo que cierren esa pagina con juegos de NES o MegaDrive...
1 VOTO
AllanZero13600Hace 5 años23
Se critica a la industria del videojuego pero es que servicios como Netflix o Spotify no tienen películas y música de antaño por la que la gente paga sin quejarse?
A día de hoy aún se venden bluray de películas de antaño.
Es comprensible si no hay un medio pero cuando se sigue comercializando(digitalmente por ejemplo)? Y las que aún están en el mercado? Que excusa hay allí?

Esto de la preservación de los videojuegos tiene 2 caras, lo que hoy conocemos como piratería es lo que en el futuro se apreciará como cultura de videojuegos y la emulación de sistemas actuales se basa en la piratería, las páginas que hoy brindan roms de vita, 3ds, wiiU o ps4 serán parte de esa cultura sin tomar en cuenta sus inicios o intención al crearlas, menuda cultura nos forjamos...
Yinogames463Hace 5 años24
@Xavi73
Mostrar cita
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
En Emuparadise, que es una web de las que "cerraron" (sigue abierta pero sin descargas) encontrabas ROMS de consolas que ya no se venden ni comercializan. Dime que ha ganado Nintendo consiguiendo que cierren esa pagina con juegos de NES o MegaDrive...
Amigo, nintendo vende la Snes Classic, con varios juegos, ademas el Online de la Switch que poseo tiene ya 25 juegos de SNES, sea como fuere el derecho intelectual es de Nintendo, entiende eso, no te pertenece a no ser que lo compres, da igual si son juegos de hace 30 o 50 anos, si no los compraste no los debes de jugar, no seguiré la discucion porque desde luego no lo entendiste a la primera no lo entenderás nunca, esas paginas tenian juegos Recientes de Nintendo 3ds ademas.
1 VOTO
Miguelalc296Hace 5 años25
Hay algo que aquí no entienden los dueños de los juegos hacen lo que quieran con su propiedad intelectual, no importa si juego ya no aparece en venta, si tiene mas 60 años desde su lanzamiento es su propiedad intelectual y hacen lo que quieran con ella, los dueños pueden decir que la razón que no da facilidad de dejar usar sus rom de manera legal es porque simplemente no le da gana hay que respetar su decisión por algo son los dueños ( y no venga con el cliché de preservar el legado, el legado se preserva si el dueño quiere, yo odio a las personas que se preocupan y se creen con derecho de la propiedad de otras personas sin que ella se lo halla pedido) espere que los derechos de los juegos se vuelvan propiedad publica ( el primer mario se volverá propiedad publica como en 2112 y se que nadie estará vivo para ese tiempo, pero solo me estoy burlando de los  "preservadores del legado alias ladrones") o también hagan que sus gobiernos obliguen a la compañías a ofrecer los juegos viejos gratis o algo así, o claro no pueden ningun gobierno le haría caso un grupo de "preservadores del legado alias ladrones"   ( posibles repuesta esto 1-como si nunca a descargado una rom )
EDITADO EL 11-10-2018 / 22:53 (EDITADO 3 VECES)
Eehm--2d223Hace 5 años26
Si donde vivo vendieran consolas y juegos los compraria pero mientras sigo con emuladores y consolas pirateadas, no tenemos otra forma. Y quien quiera reclamarnos que nos venda. Ademas yo compre la consola, ya es mia para hacer con ella lo que quiera, y no quiero tenerla de bucaro bajo el televisor.
Miguelalc296Hace 5 años27
@Eehm--2d22 típica excusa de un pirata como si jugar videojuegos fuera un derecho, jugar videojuegos es un LUJO, si no puedes pagarte un LUJO te quedas sin el, y tu razón de que no venden consolas y/o videojuegos donde vives, eso no te da el derecho para ser pirata, pero como eres un pirata cualquier argumento es bueno para ti, porque de seguro un mono con el cerebro subdesarrollado tiene mas coeficiente intelectual que tu
EDITADO EL 12-10-2018 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yinogames463Hace 5 años28
@Anarkey
Mostrar cita
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
Llámalo como quieras, yo soy consciente de lo que es el pirateo, es una opinión respecto a las roms de juegos tan antiguos que a día de hoy no se comercian, se especulan con ellos y cada vez quedan menos. Puede que la gente lo use para piratear, pero la época de NES ya pasó, a día de hoy he comprado la NES Mini y he aportado mi granito de arena. Creo que es hora de que sean conscientes, es como decir que porque escuchas música en YT y no compras los vinilos de un grupo de antaño.
te tengo que explicar todo, esto es Tiempo de vida perdido, Youtube cuando escuchas musica del canal oficial ellos ganan dinero, si la escuchas desde un canal no Official, es Pirateria, pero youtube no puede controlar los millones de canales que hay con contenido, NO A LA PIRATERIA, no es tu derecho jugar juegos que no haz comprado, da igual si tienen mil años, NO ES TU DERECHO entiende eso chaval, tu madre no te enseño, que lo que no es tuyo no se toca?, por que a mi si.
2 VOTOS
Nickyou2191Hace 5 años29
Por estas cosas me alegra donar plata a The internet archive, una ONG que no estafa a nadie ni promete la paz mundial mágicamente, sino que preserva la cultura digital. También se puede acceder a muchísimas páginas webs que ya cerraron
1 VOTO
Anarkey6896Hace 5 años30
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
@Yinogames
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Una iniciativa increíble, es una pena que Nintendo metiese mano a cerrar una de las páginas de preserverancia, espero que algún día tengamos una página con todas las ROMs de juegos de antaño.
Tu FLIPAS, Nintendo Cerro 2 paginas PIRATAS!, no tiene nada que ver con esta noticia y tu desde luego estas muy mal, ojala cerrasen todas las paginas pirtas del mundo.
Llámalo como quieras, yo soy consciente de lo que es el pirateo, es una opinión respecto a las roms de juegos tan antiguos que a día de hoy no se comercian, se especulan con ellos y cada vez quedan menos. Puede que la gente lo use para piratear, pero la época de NES ya pasó, a día de hoy he comprado la NES Mini y he aportado mi granito de arena. Creo que es hora de que sean conscientes, es como decir que porque escuchas música en YT y no compras los vinilos de un grupo de antaño.
te tengo que explicar todo, esto es Tiempo de vida perdido, Youtube cuando escuchas musica del canal oficial ellos ganan dinero, si la escuchas desde un canal no Official, es Pirateria, pero youtube no puede controlar los millones de canales que hay con contenido, NO A LA PIRATERIA, no es tu derecho jugar juegos que no haz comprado, da igual si tienen mil años, NO ES TU DERECHO entiende eso chaval, tu madre no te enseño, que lo que no es tuyo no se toca?, por que a mi si.
Claro que me lo enseñaron, lo que te quiero decir es que a día de hoy no se comercializan, lo que se comercializa es puro beneficio para quien tiene la copia, Nintendo no comercializa esos juegos ya... Sólo se basan en especulaciones y precios desorbitados, dónde Nintendo ni pincha ni corta, te he dicho que me he comprado la NES Mini y la SNES Mini, pero tú sigue leyendo lo que te de la gana. Yo me quedo tranquilo.
1 VOTO
Gamers4seasonS919Hace 5 años31
@Esekeso
Mostrar cita
@Gamers4seasonS
Mostrar cita
Hay gente que, hasta esta noticia la "aprovecha" para criticar a la "plataforma enemiga"… que triste.
¿Plataforma enemiga? ¿El PC y la Juan? Por favor no me has reir.
No me has entendido o no me he explicado bien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Juega a más de 9.000 títulos de Commodore gratis y legalmente

Hay 35 respuestas en Juega a más de 9.000 títulos de Commodore gratis y legalmente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL