Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019

La importancia del estado de ánimo de los jugadores

Alvo108Hace 5 años16
El problema de todo esto es que no està explicado de forma oficial y son los usuarios quienes han de descubrir las "instrucciones" del juego, dando a equívocos, especulaciones y demàs....Es decir, una dejadez màs. Por otra parte, buen aporte de la gente.
4 VOTOS
Johnmason1615Hace 5 años17
@Alvo10 toda la razón.
Aluquin1443Hace 5 años18
Esta semana la mayoría de mis jugadores titulares no traen buena letra, y hay desafío online diario :'( y sin suerte en los destacados
Liyoferiante640Hace 5 años19
@Aluquin
Mostrar cita
Esta semana la mayoría de mis jugadores titulares no traen buena letra, y hay desafío online diario :'( y sin suerte en los destacados
Pues yo todo lo contrario tengo 9 en A y otras tantas en B ajajja es mi semana para intentar pillar una buena racha
1 VOTO
JonatanFutbol229Hace 5 años20
Muy buen post jon! Yo trato estrictamente de armarme durante la semana jugadores q esten en A o B.. con algunas excepciones claro que si estan en C los incluyo por lo importantes que son, x ejemplo, Nedved, Werner o Vidal pero si antes de empezar el partido me muestran una flecha en baja no entra ni aunque sea un CR o Messi o Jesucristo.
Muchas veces hice jugar a algunos con flechas para abajo y no rinden ni la mitad de lo que rinden en días buenos asi que ya no me arriezgo.
Tengo 100 monedas asi que cuando llegue a casa intentaré sacar a ese tan anormal mbappé y a ver q tal me va esta semana!
Viva el Futbol!
3 VOTOS
Ratonator103Hace 5 años21
@Johnmason
Mostrar cita
En este post voy a tratar de explicar, al detalle, la importancia del estado de ánimo de los jugadores. Las famosas letras A, B, C, D y E, y las flechas. Este año he notado que son más importantes que nunca, y no viene mal un repaso para los nuevos y los veteranos. Sigo viendo post del Efecto Konami, de que "pierdo y no sé por qué", y tal vez no estemos teniendo en cuenta las cosas más básicas, entre ellas ésta. Como sabéis, estos estados de ánimo se renuevan cada jueves, y dependen de la actuación de los jugadores en sus ligas en el fin de semana anterior. No cuentan partidos jugados entre semana, como Champions, Liga o Copa. Cuanto mejor lo haga un jugador con su equipo, con mejor estado de ánimo saldrá el jueves siguiente. En primer lugar, voy a hacer copy paste de la respuesta que di a una consulta al respecto hace un mes aprox.: [i]El estado de ánimo (A, B, C, D y E) de un jugador conlleva que su flecha en un partido pueda salir de una forma u otra. Es de las pocas cosas que se explica en las instrucciones del juego, aquí paso la imagen: Una vez sentado lo anterior, hay que aclarar que las flechas hacen que las stats de los jugadores suban o bajen un porcentaje, que desconozco en este PES, pero en los antiguos se determinaba de la siguiente manera: El estado de ánimo de un jugador influye y mucho en su rendimiento, pues se modifican sus stats como podéis ver...así que sí, es muy importante intentar jugar siempre con los jugadores que salgan en A o B, y no usar los que salgan en D o E, pues su flecha casi siempre estará para abajo. Espero que os sirva.[/i] Basándonos en esto, vamos a imaginar que un jugador con la flecha Azul sube sus stats un 15%, un jugador con la flecha verde los sube un 10%, un jugador con la flecha amarilla u horizontal no modifica sus stats, un jugador con la flecha naranja los baja un 10% y un jugador con la flecha roja los baja un 15% (los porcentajes son inventados, no tengo ni idea de cuánto, pero sí estoy seguro que los stats se modifican). ¿Podéis haceros una idea, en ciertos niveles, de cuánto supone tener una ventaja o desventaja del 15% respecto del rival? Muchas veces es la diferencia entre ganar o perder. Es la diferencia entre que nuestros jugadores vayan empanaos, o el equipo juegue como una orquesta. Y sobre todo, marca la diferencia en el cansancio, que es fundamental este año. Es importantísimo tener un amplio abanico de jugadores, al menos 3 o 4 por puesto, en los que confiemos para jugar. De esta forma, con casi total seguridad cada semana tendremos alguno de esos 3 o 4 en A o B. Os aconsejo buscar jugadores de equipos que suelan ganar habitualmente. Parece una obviedad, pero no todo el mundo cae en eso. Jugadores del PSG, del City, del Liverpool, de la Juve, del Nápoles...y diréis...vaya un iluminado, esos jugadores salen por una pasta. Pues claro que salen caros. Pero si queréis ganar partidos, hay que sacarlos, normalmente en subasta. Patanegra y otros el primer día tienen un equipo de tops metiéndole pasta al juego. Pero sin meter pasta también se pueden sacar. Ayer fiché a Neymar en subastas, me costó 240.000 gps en total los 3 ojeadores. Pero es que abriendo 9 cajas no me garantiza sacarlo. Y son jugadores que saldrán en A o B todo el año, y que ganan partidos. Otra cosa también a tener en cuenta son los cambios de estado de ánimo durante los partidos. Las flechas pueden cambiar, según vaya un partido. Un delantero que la tiene Azul, y falla dos goles en la primera parte, puede cambiar su flecha en la segunda a verde o a amarilla. Y al revés. Por eso muchas veces vemos que fallamos, y que cada vez fallamos más. O al revés, que metemos un gol después de ir perdiendo en la segunda parte, y el equipo se viene arriba. Todo esto no se suele tener en cuenta. Pero ocurre. Los jueves cambian estos estados de ánimo. Por eso los jueves son críticos. ¿Cuántos comentarios se leen por aquí de que desde el jueves no doy una? Si no conseguimos armar un equipo equilibrado, y con jugadores en buena forma, perderemos o empataremos hasta que demos con la tecla. Y eso sucede cada semana. Mi consejo es que os centréis en un entrenador primario, otro secundario y otro terciario que vayan con vuestro modo de juego, y cada semana coloquéis jugadores que vayan con esa forma de jugar, y estén en buena forma. Veréis como se nota. Aunque tengan menos nombre. Aunque no sean cracks. Pero pueden rendir igual o mejor por tener la flecha para arriba. Tengo ahora mismo 60% de victorias, 2,53 goles a favor por partido, y 1,3 en contra, y 905 puntos. Os dejo un partido de hace un rato, que he ganado a un rival de 994 puntos de valoración para hacer mi quinta victoria. Jugaba con Fernando Santos, como yo. Iba a poner a gallardo que lo tengo en la tercera táctica, pero se le ocurre iniciar el partido con una táctica 4-3-3 que tenía espíritu de equipo 83, por lo que yo he dejado al seleccionador portugués. Cuando ha querido reaccionar, y poner de nuevo a F. Santos, ya le ganaba 2-0, y no ha podido remontar. Esto va al hilo de los otros post que hice de plantear los partidos.
Nota: Cuidado cuando el rival cambie de tácticas, como hace mi contrincante en ese partido. Si tenéis puestos marcajes, tenéis que revisar que los jugadores del rival no hayan cambiado de posición. Descolocará a los vuestros totalmente. Incluso he visto gente que hace esto a propósito. Espero os ayude...y bueno quien quiera tratar más temas de este estilo, que lo pida en el hilo, y lo explicaré, dentro de mis conocimientos, en otro post.
Lo de la nota es un secreto a voces, pata negra hacia esto con Gullit, que lo tenía en una táctica de defensa y en otra de delantero centro. Imagina los huecos que produce eso
Miyake81234Hace 5 años22
Muchas gracias por el post!!

La verdad es que da gusto leerte. 

Una pregunta: tu también tienes rachas y a veces piensas que el matchmaking te trola o es solo impresión mía??
TecnoJota231Hace 5 años23
Los que damos el efecto konami por ciertoo al menos yo, damos por hechss todas estas cosas. Juego minimo con las flechas en horizontal, siempre espiritu de equipo 99 y no soy capaz de darles explicacion a tantas cosas.....
1 VOTO
Aluquin1443Hace 5 años24
Pues ya he bajado de 700 a 600 en esta semana sin varios jugadores titulares que no traen buena flecha, entre que no me acomodo todavía con los cambios que hice y que el Matchmaking me está poniendo casi con puros jugadores con más valoración que la mía, pierdo mucho.
Habrá que reformarse para superar este tope.
Muten-19871001Hace 5 años25
@Aluquin
Mostrar cita
Pues ya he bajado de 700 a 600 en esta semana sin varios jugadores titulares que no traen buena flecha, entre que no me acomodo todavía con los cambios que hice y que el Matchmaking me está poniendo casi con puros jugadores con más valoración que la mía, pierdo mucho. Habrá que reformarse para superar este tope.
Yo estoy en las mismas esta semana. No te preocupes, seguramente el jueves con la actualizacion semanal cambie la cosa, y sin apenas hacer cambios en el equipo empecemos a ganar de nuevo, no sería la primera vez, ni la ultima jeje.
1 VOTO
Dexter8169Hace 5 años26
@Johnmason Muy buen post, como siempre ayudando a los demás, bienvenido de nuevo. Quiero aportar que yo el año pasado no le hacía caso a la flechas, pero este año es la clave, cada jueves elijo mi equipo de motivados y me va de lujo
Aimar373725Hace 5 años27
Olvidaros de las flechas, esta semana lo q importa es tener jugadores de nivel menor de 80...y lo demuestro y explico es el siguiente vídeo:

https://youtu.be/Ufl8j1tqgMY
Fefefo2Hace 4 años28
@Johnmason Hola, buenas noches. Perdón que te moleste pero estoy con un problema y es que no logro ver las flechas de estado de los jugadores en Myclub. Sólo me sale si voy cambiando con R1 ó L1 el nivel, el club de donde pertenece, la letra y el color de la bola pero no veo las flechas.... Temo haber tocado algo y desconfigurarlo. Me podrías ayudar? Gracias.
Fefefo2Hace 4 años29
@JonatanFutbol  Hola, buenas noches. Perdón que te moleste pero estoy con un problema y es que no logro ver las flechas de estado de los jugadores en Myclub. Sólo me sale si voy cambiando con R1 ó L1 el nivel, el club de donde pertenece, la letra y el color de la bola pero no veo las flechas.... Temo haber tocado algo y desconfigurarlo. Me podrías ayudar? Gracias.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PES 2019 > La importancia del estado de ánimo de los jugadores

Hay 29 respuestas en La importancia del estado de ánimo de los jugadores, del foro de PES 2019. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL