Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Spider-Man: El Veredicto Final

Wal198913863Hace 5 años96
Para mí ha superado ampliamente las expectativas. Es uno de los mejores juegos que existe basado en un superhéroe. Cumple con la calidad y variedad de misiones, los personajes (Spider-Man, aliados, enemigos) tienen bastante carisma y son memorables, el mapa es uno de los mejores que he visto en un juego de esta índole, la progresión del personaje y del juego en sí no es cansina, todas las cosas por hacer en el juego como por ejemplo, poder saludar a los transeúntes, ver portadas del periódico, sacar fotos, acabar con emboscadas, asaltos, bases, etc. 

En fin, para mi este juego es uno de los mejores exclusivos que existe actualmente, no sólo en PS4, sino en general. Seas o no fan de nuestro amigable vecino, amarás este juego por esa gran calidad que ofrece.
2 VOTOS
ConanX3609257Hace 5 años97
Por desgracia no he podido jugarlo, pero creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es un juego muy bueno con una fórmula que hemos visto mil veces ya. 

¿Candidato a GOTY? Para mí no, ni de lejos.
4 VOTOS
Esixise46147Hace 5 años98
@Haterdelalife
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Yo no he jugado al juego, a los que si lo han hecho, pensad sinceramente: ¿Créeis que si la licencia hubiera caído en manos de Ubisoft habría salido un juego muy diferente? Yo por lo que he visto, creo honestamente que no. Y con esto no quiero decir que sea malo ni que no cumpla las expectativas, porque la mayoría los juegos de Ubisoft no son malos por mucho empeñado que haya, pero representa ahora mismo la fórmula del sandbox a tiro hecho, y por lo tanto implica que tampoco va a ser la segunda venida de Cristo porque son ideas mil veces vistas. Creo que Insomniac lo ha hecho muy muy bien y ha puesto mucho mimo en cuanto a recrear el universo de Spiderman, más que la mayoría de películas y videojuegos del persona hasta la fecha, y en que ninguna de las mecánicas base principales falle pese a haber ido a lo seguro y cogiendo lo que ya funcionaba de otros juegos, con eso y un buen apartado visual más el aura de la exclusividad pues ya lo han tenido todo echo, pero me da la sensación de ser un juego perezoso y con falta de ideas en todo lo demás. Seguramente sea el mejor juego de Spiderman hasta la fecha, tampoco había un listón muy alto, es el primero que se hace con presupuesto y un estudio consagrado, pero no creo que haya bajado a los Batman Arkham del trono de los superhéroes en videojuegos.
Sí, si lo coge Ubisfot esto hubiera sido tremendamente diferente, sobre todo en la cantidad de guiños y mimo mostrado por el personaje, sus movimientos y todo... hubieran reciclado mecánicas de los assassin, metiéndote atalayas en forma de edificios de Nueva York o vete tú a saber, pero sobre todo que es donde más flojea Ubisoft siempre, es que la historia de este Spiderman tan bien llevada no hubiera existido así como sus partes más cinematográficas en algunas secuencias que se hacen con Quick Time Events o algo más Scripteadas,tampoco creo qeu le hubieran dado tan mimo a Mary Jane que la parte que tiene que cooperar con Peter me pareció tremenda, igual Miles Morales y su historia de como llega a conectar con Peter, destacando además a la tia May o la maldad y la trasnformación tan guay que muestran Mr Negativo, Osborn u Otto, pero 100% seguro que eso viene de parte de Sony y de sus experiencias con lo que ha hecho Naughty Dog por ellos, porque Ratchet and Clank es puramente jugabilidad de antaño, donde no cabrían este tipo de secciones, pero este Spiderman bebe de la espectacularidad que Naughty Dog da a sus juegos (sobre todo en las persecuciones en carrera) y yo creo que el sistema de balanceo ni mucho menos hubiera sido la locura que han logrado crear Insomniac que es exquisita, y eso que al inicio es algo compleja, pero una vez pasados los primeros 30 minutos, balancearte y hacerlo de las distintas formas es que es un disfrute en serio. Y su combate si bien al final reiteras un poco los finishers, los combos y como se han currado cada movimiento de golpeo y las distintas combinaciones, eso Ubisoft no te lo llega a dar. Yo no entiendo a la gente que se queja de los villanos de esta entrega, los del primer Batman son terribles pero no ví tantas críticas, de hecho es que la pelea con [spoiler="Spoiler"]buitre y con electro[/spoiler] es de lo mejorcito, me dejó fliapda completamente, lo mismo con [spoiler="Spoiler"]scorpio y sus alucinaciones y la de shocker tampoco está tan mal, la más floja la de Kingping, Rino (pudo dar más de sí junto a Scorpio) y la primera parte de Octopus, Mr Negativo mola muchísimo así como la 2a parte de Octopus es que se me ha grabado a fuego lento en la retina[/spoiler] . Osea no creo que sean tan malas y menos al ser la primera toma de contacto con la saga por parte de Insomniac, su segunda parte tal y como dejaron esa escena final va a ser realmente apoteósica, no se, es que sin duda que me parece que han hecho honor absoluto a Spiderman y teniendo el platino en 11 días que lo logré, no puedo decir nada malo ni de este juego ni del God of War porque en serio no los esperaba que me fueran a calar tan hondo, pero es que su tercio del final es totalmente de otra calidad.
Pero si el concepto de torres de Ubisoft ya está en el juego . Además la propia Ubisoft está abandonando eso, en Far Cry y Watch Dogs ya no hay, y en Assassin's Creed siguen estando porque las atalayas son parte del simbolismo de la franquicia pero ya no sirven para desbloquear el mapa. La estructura de sandbox de Spiderman es la de Ubisoft, calcada, por eso digo que sería un juego muy parecido, por eso y porque el combate estilo Arkham era una decisión muy fácil que pienso que Ubisoft habría hecho también, y el tema del balanceo según muchos fans de Spiderman ya iba bastante bien hasta en los jueguchos de Activision de Amazing Spiderman, no creo que Ubisoft lo hubiera hecho mucho peor que Insomniac. Me refería más a la jugabilidad que a la historia que es donde tu has ido, en cualquier caso Ubisoft también sabe hacer historias decentillas cuando quiere, los Assassin's Creed al principio eran buenos en ese aspecto, otra cosa es que una vez que entras en la espiral anual y a hacer juegos como si fuera una cadena de montaje industrial ya eso se va al carajo obviamente.
Sanosuke72470Hace 5 años99
@GhenisKhan
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@GhenisKhan
Mostrar cita
Ahora mismo cualquiera te dice que es el lanzamiento del mes, pero habrá que ver en unos años si sobrevive el interés sin una campaña de márketing detrás. Yo creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Dentro de 10 años habrá mucha más gente jugando a DQ XI que a spiderman.
Mucho más no te podría decir. Estás poniendo a la par juegos muy diferentes, no sé por qué los comparas la verdad, lo único que veo en cada foro de Spidey son comentarios de DQ11 como si os molestase que se le dara más atención al Spidey. Disfrutad de vuestro juego al igual que hacemos nosotros con Spider-Man. Ojo, no digo que sea tu caso, es simplemente lo que pude observar en casi cada foro sobre Spider-Man.
Los comparo como dos lanzamientos importantes de septiembre, no comparo mecánicas, jugabilidad ni duración porque como dices, son juegos diferentes. El spiderman es un juego entretenido que ha cumplido con lo que prometía (salvo en lo del downgrade, pero a mi los gráficos me la soplan). Sin embargo, gracias a una campaña de marketing brutal, se ha puesto de moda poner a este juego en un pedestal y calificarlo como joya atemporal. Por otro lado el DQ XI siendo verdaderamente una de esas joyas ha pasado muy desapercibido entre el público. Quizás me equivoque y dentro de unos años haya gente que lo siga considerando un indispensable, pero como alguien que lleva jugando desde la snes, he visto este tipo de juegos hypeados ir y venir. Y no me imagino a nadie dentro de 5 años haciendo un top de la generación y poner a este juego.
Totalmente de acuerdo, no criticamos el juego de Spidey que es un gran juego,pero como bien dices DQXI es una joyita atemporal que después de por ejemplo 10 años se seguirá recordando como pasa con su octava entrega u otros juegos como FFIX y demás joyitas que pasen los años que pasen no envejeceran cosa que a Spiderman por el tipo de juego que es y que se apoya más en lo técnico (ojo los demás apartados también son buenísimos) le acabará pasando.
2 VOTOS
Flavors818613
Expulsado
Hace 5 años100
Los que votaron por no o a medias, no se les nota el escozor. El juego es completamente redondo, para mi, luego de Horizon y Bloodborne, de lo mejor de Ps4.
Roderikuss155Hace 5 años101
A mí el trepa muros no me llama, es muy irreal prefiero un juego ambientado en 2018 y en mi barrio
1 VOTO
Flavors818613
Expulsado
Hace 5 años102
@Maldock
Mostrar cita
La pregunta es ¿si fuese multiplataforma se habria llevado tantos alagos?
Si fuese multi sería considerado de lo mejor del año, pero como no lo es, ahí tienes, la gente diciendo que DQXI es mejor, mira tú que hipócrita es la gente.
3 VOTOS
Urisaenz6308Hace 5 años103
@KillBilliano
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
A ver si hacemos los juegos de 60 euros un pelín más largos para la próxima.
A ver si dejamos de decir gilipolleces para la próxima.
A ver si respetamos la opinión de los demás para la próxima...
1 VOTO
PzKpfwBcN95Hace 5 años104
Después de pasarme el 100% lo único que la campaña , porque lo que es el resto una decepción . Por lo que veo la saga Arkham sigue y seguirá siendo el rey tanto en historia como secundarias y desafíos
1 VOTO
Sanosuke72470Hace 5 años105
@Flavors81
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
La pregunta es ¿si fuese multiplataforma se habria llevado tantos alagos?
Si fuese multi sería considerado de lo mejor del año, pero como no lo es, ahí tienes, la gente diciendo que DQXI es mejor, mira tú que hipócrita es la gente.
Pués yo tengo PS4 y ambos juegos pasados en PS4 y para mí DQXI es mucho mejor que Spiderman, diferentes si, muy buenos ambos, pero PARA MÍ mejor el DQXI. También podría decirte que por ejemplo NieR Autómata que salió por las fechas de Horizon me parece mucho mejor juego que horizon, de hecho para mí Autómata es el mejor juego de la gen y el que me hizo volver a sentir ese cosquilleo especial jugando a un videojuego que hacía años o sentía, Horizon me gustó pero se me hizo muy pesado, SON GUSTOS, a ti te gustará una cosa, a mi otra, al otro pues otra y así, ni tú ni yo ni nadie tenemos la verdad Universal y porque tú opinión sea diferente de las demás no quiere decir que las demás no sirvan, simplemente hay que respetar la opinión de los demás.
EDITADO EL 07-10-2018 / 16:45 (EDITADO 1 VEZ)
LIRoxasCaelum-3600Hace 5 años106
@Urisaenz
Mostrar cita
@KillBilliano
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
A ver si hacemos los juegos de 60 euros un pelín más largos para la próxima.
A ver si dejamos de decir gilipolleces para la próxima.
A ver si respetamos la opinión de los demás para la próxima...
A ver yo la respeto pero el comentario es una gilipollez enorme porque por esa reglas de 3 juegos como Metro por poner un ejemplo no deberia de costar 60 pavos y aun no vi a nadie quejarse de juegos como estos. Panda de hipocritas(no va por ti).
EDITADO EL 07-10-2018 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años107
@Roderikuss
Mostrar cita
A mí el trepa muros no me llama, es muy irreal prefiero un juego ambientado en 2018 y en mi barrio
Con chavales pegandose por los porros en el parque, eso estari guay, y no el spiderman este de la plei, otro juego mas de Sony de esos.
Mesi10135Hace 5 años108
Una de las mejores esperiencias en los últimos años.
Increíble lo que a creado el estudio y gran acierto a Sony por la elección para el desarrollo.
Urisaenz6308Hace 5 años109
@LIRoxasCaelum-
Mostrar cita
@Urisaenz
Mostrar cita
@KillBilliano
Mostrar cita
@Juanantonioilust
Mostrar cita
A ver si hacemos los juegos de 60 euros un pelín más largos para la próxima.
A ver si dejamos de decir gilipolleces para la próxima.
A ver si respetamos la opinión de los demás para la próxima...
A ver yo la respeto pero el comentario es una gilipollez enorme porque por esa reglas de 3 juegos como Metro por poner un ejemplo no deberia de costar 60 pavos y aun no vi a nadie quejarse de juegos como estos. Panda de hipocritas(no va por ti).
Para mi es un juegazo, pero para ser mundo abierto si se me hace un poquito corto, quizás los DLCs tengan algo que ver con eso, pero eso ya es un tema aparte. Quizás el se refería a eso.
Lsma822564Hace 5 años110
@Esixise
Mostrar cita
Yo no he jugado al juego, a los que si lo han hecho, pensad sinceramente: ¿Créeis que si la licencia hubiera caído en manos de Ubisoft habría salido un juego muy diferente? Yo por lo que he visto, creo honestamente que no. Y con esto no quiero decir que sea malo ni que no cumpla las expectativas, porque la mayoría los juegos de Ubisoft no son malos por mucho empeñado que haya, pero representa ahora mismo la fórmula del sandbox a tiro hecho, y por lo tanto implica que tampoco va a ser la segunda venida de Cristo porque son ideas mil veces vistas. Creo que Insomniac lo ha hecho muy muy bien y ha puesto mucho mimo en cuanto a recrear el universo de Spiderman, más que la mayoría de películas y videojuegos del persona hasta la fecha, y en que ninguna de las mecánicas base principales falle pese a haber ido a lo seguro y cogiendo lo que ya funcionaba de otros juegos, con eso y un buen apartado visual más el aura de la exclusividad pues ya lo han tenido todo echo, pero me da la sensación de ser un juego perezoso y con falta de ideas en todo lo demás. Seguramente sea el mejor juego de Spiderman hasta la fecha, tampoco había un listón muy alto, es el primero que se hace con presupuesto y un estudio consagrado, pero no creo que haya bajado a los Batman Arkham del trono de los superhéroes en videojuegos.
Habiendo platinado el juego, te respondo. Sí, hubiera salido un juego muy diferente por cuatro razones: 1- Muy seguramente el juego hubiese tenido una ambientación más fidedigna y mejor conseguida. Cierto es que es muy difícil mejorar lo que ha hecho Insomniac en este aspecto pero estamos hablando de Ubisoft y en cuanto a ambientaciones y recreaciones de ciudades no hay quien se le compare. 2- Su sistema de navegación no hubiese sido ni remotamente parecido pues todo lo que el juego hubiese ganado en ambientación lo perdería de tajo en unas inexistentes físicas para las terlarañas. El mimo que ha puesto Insomniac para currarse las físicas de las telarañas, calcular el peso del personaje según qué balanceo, alterar la velocidad y la aceleración en función del momento en que decidamos soltar la telaraña, eso no lo hace Ubisoft ni de coña. 3- El guión sería muy anecdótico. Hay que reconocer que en Ubisoft esto de escribir guiones no es que se les de muy bien. Siempre hubiera quedado la sensación de que tanto el mundo del superhéroe tanto los personajes del mismo se hubiesen desaprovechado muchísimo. Más jugo del que le ha sacado Insomniac me parece que no lo hubiera conseguido Ubisoft, Rocksteady si. 4- No estaría tan pulido a nivel técnico y a día de hoy tanto el foro como internet se habrían inundado de memes sobre glitches y bugs (de manera un poco injustificada)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años111
@Lsma82
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Yo no he jugado al juego, a los que si lo han hecho, pensad sinceramente: ¿Créeis que si la licencia hubiera caído en manos de Ubisoft habría salido un juego muy diferente? Yo por lo que he visto, creo honestamente que no. Y con esto no quiero decir que sea malo ni que no cumpla las expectativas, porque la mayoría los juegos de Ubisoft no son malos por mucho empeñado que haya, pero representa ahora mismo la fórmula del sandbox a tiro hecho, y por lo tanto implica que tampoco va a ser la segunda venida de Cristo porque son ideas mil veces vistas. Creo que Insomniac lo ha hecho muy muy bien y ha puesto mucho mimo en cuanto a recrear el universo de Spiderman, más que la mayoría de películas y videojuegos del persona hasta la fecha, y en que ninguna de las mecánicas base principales falle pese a haber ido a lo seguro y cogiendo lo que ya funcionaba de otros juegos, con eso y un buen apartado visual más el aura de la exclusividad pues ya lo han tenido todo echo, pero me da la sensación de ser un juego perezoso y con falta de ideas en todo lo demás. Seguramente sea el mejor juego de Spiderman hasta la fecha, tampoco había un listón muy alto, es el primero que se hace con presupuesto y un estudio consagrado, pero no creo que haya bajado a los Batman Arkham del trono de los superhéroes en videojuegos.
Habiendo platinado el juego, te respondo. Sí, hubiera salido un juego muy diferente por cuatro razones: 1- Muy seguramente el juego hubiese tenido una ambientación más fidedigna y mejor conseguida. Cierto es que es muy difícil mejorar lo que ha hecho Insomniac en este aspecto pero estamos hablando de Ubisoft y en cuanto a ambientaciones y recreaciones de ciudades no hay quien se le compare. 2- Su sistema de navegación no hubiese sido ni remotamente parecido pues todo lo que el juego hubiese ganado en ambientación lo perdería de tajo en unas inexistentes físicas para las terlarañas. El mimo que ha puesto Insomniac para currarse las físicas de las telarañas, calcular el peso del personaje según qué balanceo, alterar la velocidad y la aceleración en función del momento en que decidamos soltar la telaraña, eso no lo hace Ubisoft ni de coña. 3- El guión sería muy anecdótico. Hay que reconocer que en Ubisoft esto de escribir guiones no es que se les de muy bien. Siempre hubiera quedado la sensación de que tanto el mundo del superhéroe tanto los personajes del mismo se hubiesen desaprovechado muchísimo. Más jugo del que le ha sacado Insomniac me parece que no lo hubiera conseguido Ubisoft, Rocksteady si. 4- No estaría tan pulido a nivel técnico y a día de hoy tanto el foro como internet se habrían inundado de memes sobre glitches y bugs (de manera un poco injustificada)
5- El reparto estaría lleno de personajes del spiderverso y saturado en exceso hasta el punto de usar ni aprovechar a ninguno como es debido
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Spider-Man: El Veredicto Final

Hay 222 respuestas en Especial: Spider-Man: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL