Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dragon Quest XI: El Veredicto Final

Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años32
Yo a medias, creo que tiene mucho margen de mejora el juego, sobretodo no me gustan algunas decisiones que limitan mucho al personaje principal, como lo de que no hable, hace que empatices muy poquito con el
XxLeonidasxX24868
Expulsado
Hace 5 años33
@Danked
Mostrar cita
@XxLeonidasxX Verónica es mi personaje favorito junto a Servando. Posiblemente porque sean los más Tales of del juego, sobre todo Servando me recuerda a Magilou . El personaje que menos* me gusta ha sido Jade por el potencial que tenía y lo poco aprovechada que está. *en realidad es de los que más me gustan por sus habilidades y talentos... pero aún así me parece poco aprovechada a nv argumental.
Yo salvo a Verónica y... a Verónica x'D, porque me recuerda a un mix entre Magilou y Edna del zestiria. Servando al final me ha caído bien, pero es que hay momentos que quiero matarlo (puñetero desfile).
Shusui1104Hace 5 años34
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
En mi caso me ha encantado pero tiene algún apartado que me dejó un poco frío, y me explico. He jugado ya unas 65 horas y ahora ya entraré en el post-game con más calma, y hay ciertos apartados que me han decepcionado un poquito. [list] [*][u] La historia:[/u] No digo que sea mala, pero en mi caso no me ha atrapado de principio a fin, tiene momentos hacia la segunda mitad algo forzados y totalmente predecibles que no me invitaban a seguir del todo. [*] [u]La banda sonora:[/u] Uf... formato MIDI, puedo llegar a entender que se haya utilizado por dar un toque clásico a la saga, pero es que tras estar horas y horas con los mismos temas yo terminé hasta los santos cojones, se me hizo tan tedioso que tenía que tener puesta alguna canción externa para poder seguir jugando sin lanzar el mando a la televisión. (Ya existe un mod rulando que cambia los MIDI por la banda sonora orquestada gracias a Dios) [*] [u]Desarrollo de personajes algo escaso:[/u] Por no decir muy escaso, quizás es que vengo de los Tales y ahí los personajes dan más de sí, pero es que aquí algunos los noto demasiado planos, y no miro a nadie... Servi. [*] Como se comenta, [u]la exploración es bastante escasa[/u] al ser mapas muy lineales, y son tan bonitos que me hubiese gustado que fuesen quizás algo más... grandes, que no quiero decir mundo abierto ojo. [/list] El tema de la dificultad no veo sentido criticarlo, pues puedes hacer una partida con el modo draconiano que te da hasta en el cielo de la boca, quien se queja de dificultad... o no ha visto esa opción o la quiere descartar para su beneficio. Pero, pese a algunos puntos que encuentro mejorables, [b]el juego en su totalidad es taaaaaaaaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito[/b] que se pueden pasar por alto. Obviamente no voy a poner fotos del final, y es una pena porque las escenas son espectaculares, pero puedo poner alguna estampa que me ha dejado este juego, que además jugarlo en 4K ya supera la espectacularidad del modo base. Diría que de lo que va de generación, está en mi top 3 de JRPG con Xenoblade 2 y Tales of Berseria, lo cual ya me parece meritorio. Lo he jugado de principio a fin sin cansarme, salvo algún momento puntual (y normalmente esos momentos incluyen bailes con Servando), lo cual dice mucho de la calidad del título.
Yo aun no he terminado la historia pero sin haberlo terminado se que tiene la mejor historia y desarrollo de personajes de la serie. No se puede comparar con Tales of Berseria en ese sentido cuando solo el hecho de que Velvet hable y tenga esa personalidad ya le da ventaja asi como el lore que conecta con el zestiria. En lo que sí estoy de acuerdo es en la BSO que es de lejos lo peor del juego.
2 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años35
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
@Danked
Mostrar cita
@XxLeonidasxX Verónica es mi personaje favorito junto a Servando. Posiblemente porque sean los más Tales of del juego, sobre todo Servando me recuerda a Magilou . El personaje que menos* me gusta ha sido Jade por el potencial que tenía y lo poco aprovechada que está. *en realidad es de los que más me gustan por sus habilidades y talentos... pero aún así me parece poco aprovechada a nv argumental.
Yo salvo a Verónica y... a Verónica x'D, porque me recuerda a un mix entre Magilou y Edna del zestiria. Servando al final me ha caído bien, pero es que hay momentos que quiero matarlo (puñetero desfile).
Servando es muy locaza, pero tiene buen fondo
1 VOTO
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años36
@Shusui
Mostrar cita
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
En mi caso me ha encantado pero tiene algún apartado que me dejó un poco frío, y me explico. He jugado ya unas 65 horas y ahora ya entraré en el post-game con más calma, y hay ciertos apartados que me han decepcionado un poquito. [list] [*][u] La historia:[/u] No digo que sea mala, pero en mi caso no me ha atrapado de principio a fin, tiene momentos hacia la segunda mitad algo forzados y totalmente predecibles que no me invitaban a seguir del todo. [*] [u]La banda sonora:[/u] Uf... formato MIDI, puedo llegar a entender que se haya utilizado por dar un toque clásico a la saga, pero es que tras estar horas y horas con los mismos temas yo terminé hasta los santos cojones, se me hizo tan tedioso que tenía que tener puesta alguna canción externa para poder seguir jugando sin lanzar el mando a la televisión. (Ya existe un mod rulando que cambia los MIDI por la banda sonora orquestada gracias a Dios) [*] [u]Desarrollo de personajes algo escaso:[/u] Por no decir muy escaso, quizás es que vengo de los Tales y ahí los personajes dan más de sí, pero es que aquí algunos los noto demasiado planos, y no miro a nadie... Servi. [*] Como se comenta, [u]la exploración es bastante escasa[/u] al ser mapas muy lineales, y son tan bonitos que me hubiese gustado que fuesen quizás algo más... grandes, que no quiero decir mundo abierto ojo. [/list] El tema de la dificultad no veo sentido criticarlo, pues puedes hacer una partida con el modo draconiano que te da hasta en el cielo de la boca, quien se queja de dificultad... o no ha visto esa opción o la quiere descartar para su beneficio. Pero, pese a algunos puntos que encuentro mejorables, [b]el juego en su totalidad es taaaaaaaaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito[/b] que se pueden pasar por alto. Obviamente no voy a poner fotos del final, y es una pena porque las escenas son espectaculares, pero puedo poner alguna estampa que me ha dejado este juego, que además jugarlo en 4K ya supera la espectacularidad del modo base. Diría que de lo que va de generación, está en mi top 3 de JRPG con Xenoblade 2 y Tales of Berseria, lo cual ya me parece meritorio. Lo he jugado de principio a fin sin cansarme, salvo algún momento puntual (y normalmente esos momentos incluyen bailes con Servando), lo cual dice mucho de la calidad del título.
Yo aun no he terminado la historia pero sin haberlo terminado se que tiene la mejor historia y desarrollo de personajes de la serie. No se puede comparar con Tales of Berseria en ese sentido cuando solo el hecho de que Velvet hable y tenga esa personalidad ya le da ventaja asi como el lore que conecta con el zestiria. En lo que sí estoy de acuerdo es en la BSO que es de lejos lo peor del juego.
Aqui el problema mas gordo a nivel narrativo es que el personaje que manejamos todo el juego es el mas soso
3 VOTOS
Danked3467Hace 5 años37
@Volkodlak
Mostrar cita
Yo a medias, creo que tiene mucho margen de mejora el juego, sobretodo no me gustan algunas decisiones que limitan mucho al personaje principal, como lo de que no hable, hace que empatices muy poquito con el
La idea no es que empatices con él, la ideas es que te reflejes en el personaje. Si te das cuenta, usan mucho la primera persona y muchas veces los personajes te hablan directamente a ti. En Zelda hacen lo mismo con Link, no quieren que el protagonista sea un personaje más como en TW3 con Geralt, en un FF o Tales of con los protagonistas por ejemplo, quieren que tu seas el protagonista. Eso es la idea de diseño que han tomado los creadores, después respeto que pueda gustarle más o menos al jugador
EDITADO EL 30-09-2018 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años38
@Danked
Mostrar cita
@Volkodlak
Mostrar cita
Yo a medias, creo que tiene mucho margen de mejora el juego, sobretodo no me gustan algunas decisiones que limitan mucho al personaje principal, como lo de que no hable, hace que empatices muy poquito con el
La idea no es que empatices con él, la ideas es que te reflejes en el personaje. Si te das cuenta, usan mucho la primera persona y muchas veces los personajes te hablan directamente a ti. En Zelda hacen lo mismo con Link, no quieren que el protagonista sea un personaje más como en TW3 pro ejemplo, quieren que tu seas el protagonista. Eso es la idea de diseño que han tomado los creadores, después respeto que pueda gustarle más o menos al jugador
pero es que es un soso, yo creo que poca gente se puede reflejar en alguien como el, las reacciones tienen un nivel expresivo de -1, no se, a mi me parece algo que limita mucho la narrativa. [spoiler="Spoiler"]por ejemplo cuando te enteras de que tu amiga de tu infancia y la madre que te crio estan vivas, ni un abrazo ni un beso ni nada de na, tiene un nivel expresivo de pues me da igual, como durante todo el juego, cuando lo de vero tambien, yo es que no me puedo ver reflejado en alguien que parece que no tiene ni un sentimiento por nada[/spoiler]
EDITADO EL 30-09-2018 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
Fantasyoso640Hace 5 años39
Yo he tenido que poner la música al nivel 3...asi que apenas suene porque no veas como machaca la cabeza.

En general, el jrpg que hacia falta para salvar el genero esta generación
3 VOTOS
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 5 años40
@Fantasyoso
Mostrar cita
Yo he tenido que poner la música al nivel 3...asi que apenas suene porque no veas como machaca la cabeza. En general, el jrpg que hacia falta para salvar el genero esta generación
yo al 2, a veces al 1, son canciones muy cansinas y repetitivas la verdad
1 VOTO
Shusui1104Hace 5 años41
@Volkodlak
Mostrar cita
@Shusui
Mostrar cita
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
En mi caso me ha encantado pero tiene algún apartado que me dejó un poco frío, y me explico. He jugado ya unas 65 horas y ahora ya entraré en el post-game con más calma, y hay ciertos apartados que me han decepcionado un poquito. [list] [*][u] La historia:[/u] No digo que sea mala, pero en mi caso no me ha atrapado de principio a fin, tiene momentos hacia la segunda mitad algo forzados y totalmente predecibles que no me invitaban a seguir del todo. [*] [u]La banda sonora:[/u] Uf... formato MIDI, puedo llegar a entender que se haya utilizado por dar un toque clásico a la saga, pero es que tras estar horas y horas con los mismos temas yo terminé hasta los santos cojones, se me hizo tan tedioso que tenía que tener puesta alguna canción externa para poder seguir jugando sin lanzar el mando a la televisión. (Ya existe un mod rulando que cambia los MIDI por la banda sonora orquestada gracias a Dios) [*] [u]Desarrollo de personajes algo escaso:[/u] Por no decir muy escaso, quizás es que vengo de los Tales y ahí los personajes dan más de sí, pero es que aquí algunos los noto demasiado planos, y no miro a nadie... Servi. [*] Como se comenta, [u]la exploración es bastante escasa[/u] al ser mapas muy lineales, y son tan bonitos que me hubiese gustado que fuesen quizás algo más... grandes, que no quiero decir mundo abierto ojo. [/list] El tema de la dificultad no veo sentido criticarlo, pues puedes hacer una partida con el modo draconiano que te da hasta en el cielo de la boca, quien se queja de dificultad... o no ha visto esa opción o la quiere descartar para su beneficio. Pero, pese a algunos puntos que encuentro mejorables, [b]el juego en su totalidad es taaaaaaaaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito[/b] que se pueden pasar por alto. Obviamente no voy a poner fotos del final, y es una pena porque las escenas son espectaculares, pero puedo poner alguna estampa que me ha dejado este juego, que además jugarlo en 4K ya supera la espectacularidad del modo base. Diría que de lo que va de generación, está en mi top 3 de JRPG con Xenoblade 2 y Tales of Berseria, lo cual ya me parece meritorio. Lo he jugado de principio a fin sin cansarme, salvo algún momento puntual (y normalmente esos momentos incluyen bailes con Servando), lo cual dice mucho de la calidad del título.
Yo aun no he terminado la historia pero sin haberlo terminado se que tiene la mejor historia y desarrollo de personajes de la serie. No se puede comparar con Tales of Berseria en ese sentido cuando solo el hecho de que Velvet hable y tenga esa personalidad ya le da ventaja asi como el lore que conecta con el zestiria. En lo que sí estoy de acuerdo es en la BSO que es de lejos lo peor del juego.
Aqui el problema mas gordo a nivel narrativo es que el personaje que manejamos todo el juego es el mas soso
Creo que eso lo hicieron para continuar con la escencia pero comparto la opinion sobretodo después de ver un par de recuerdos en donde se le ve cierta personalidad.
Puto-fiera154Hace 5 años42
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
En mi caso me ha encantado pero tiene algún apartado que me dejó un poco frío, y me explico. He jugado ya unas 65 horas y ahora ya entraré en el post-game con más calma, y hay ciertos apartados que me han decepcionado un poquito. [list] [*][u] La historia:[/u] No digo que sea mala, pero en mi caso no me ha atrapado de principio a fin, tiene momentos hacia la segunda mitad algo forzados y totalmente predecibles que no me invitaban a seguir del todo. [*] [u]La banda sonora:[/u] Uf... formato MIDI, puedo llegar a entender que se haya utilizado por dar un toque clásico a la saga, pero es que tras estar horas y horas con los mismos temas yo terminé hasta los santos cojones, se me hizo tan tedioso que tenía que tener puesta alguna canción externa para poder seguir jugando sin lanzar el mando a la televisión. (Ya existe un mod rulando que cambia los MIDI por la banda sonora orquestada gracias a Dios) [*] [u]Desarrollo de personajes algo escaso:[/u] Por no decir muy escaso, quizás es que vengo de los Tales y ahí los personajes dan más de sí, pero es que aquí algunos los noto demasiado planos, y no miro a nadie... Servi. [*] Como se comenta, [u]la exploración es bastante escasa[/u] al ser mapas muy lineales, y son tan bonitos que me hubiese gustado que fuesen quizás algo más... grandes, que no quiero decir mundo abierto ojo. [/list] El tema de la dificultad no veo sentido criticarlo, pues puedes hacer una partida con el modo draconiano que te da hasta en el cielo de la boca, quien se queja de dificultad... o no ha visto esa opción o la quiere descartar para su beneficio. Pero, pese a algunos puntos que encuentro mejorables, [b]el juego en su totalidad es taaaaaaaaaaaaaaaan bueno y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito[/b] que se pueden pasar por alto. Obviamente no voy a poner fotos del final, y es una pena porque las escenas son espectaculares, pero puedo poner alguna estampa que me ha dejado este juego, que además jugarlo en 4K ya supera la espectacularidad del modo base. Diría que de lo que va de generación, está en mi top 3 de JRPG con Xenoblade 2 y Tales of Berseria, lo cual ya me parece meritorio. Lo he jugado de principio a fin sin cansarme, salvo algún momento puntual (y normalmente esos momentos incluyen bailes con Servando), lo cual dice mucho de la calidad del título.
Tu pasate el post game y ya verás como lo de la historia cuidao
Megamadmax665Hace 5 años43
Jurgazo, llevo 70h y voy muy poco avanzado en la historia, me gusta disfrutar del viaje.

Eso sí, he necesitado ayuda externa via mods para disfrutarlo a tope:

1-El juego tiene unos combates muy muy fáciles, más que en cualquier FF o DQ anteriores como el 8. Por eso han añadido el "modo draconiano" que nos ofrece bastantes opciones para hacerlo mas dificil.

Yo como no soy muy "darksouls" pasé de activarlo, pensando que seria suficiente la dificultad normal....y que va. A poco que te guste el sistema de combate, acabas con mucho nivel, y todo monstruo, sea un limo o un ciclope, te da risa. Nada de usar debuffs, cambios de estado, estrategias...solo ataque basico y adios (excepto jefes). Asi que tras 30h vi que necesitaba mas dificultad...pero esas opciones draconianas solo se pueden activar al crear personaje! 

Me interesaba solo una, "monstruos mas fuertes" para que los combates tuvieran gracia...asi que tuve que tirar de herramienta externa, y usar por primera vez el Cheat Engine, no para chetarme...sino para activar esa opcion draconiana a media partida.

Ahora los combates estan muy chulos, si solo usas ataque basico palmas contra lo que sea, y ahora vale la pena dormir/envenenar/cegar los monstruos, subirte el ataque o defensa, usar tal o cual personaje o habilidad segun convenga etc.

Y los jefes son dificiles, hasta te pueden matar (en normal me parecio imposible xd) teniendo que levelear para afrontarlos con garantias etc. Asi que recomiendo mucho activar susodicha opcion.

2-la musica, como a muchos, me ha parecido malisima. No solo por ser MIDI en vez de orquestral como en el dq8, sino por una bso que se hace muy repetitiva.

 Asi que instale el Orchestral Overhaul Mod, que substituye las pistas originales por las de la version orquestrada, que solo se vende aparte y no se incluyo en el juego por cabronadas de copyrights de su compositor.

Ahora es mucho menos taladrante, llegando a ser hasta disfrutable.

3-El special K mod, que entre otras, me permite mover al personaje con WASD y los menus tb con WASD en vez de flechas, cosa que el juego no permite .

Recomendados!
7 VOTOS
Jon2067Hace 5 años44
Casi 50 horas llevo y ni me he enterado!! Unos graficos muy llamativos , unos combates dinamicos y personajes carismaticos.
En definitiva un juegazo!!
1 VOTO
Laryos4447Hace 5 años45
Octopath, Xenoblade, Ni No Kuni y Dragon Quest... 4 grandes juegos, una delicia
1 VOTO
LibertyGamerLive1537Hace 5 años46
El juego no está mal, pero tampoco me ha encantado.

Creo que ya me he hecho demasiado mayor para ciertos estilos artisticos e historias, se me hace demasiado infantil este juego ya, la saga en sí de Dragon Quest.
Ademas es un juego demasiado facil, diria que excesivamente facil.


Pero no es problema del juego, es mas mio por preferir otro tipo de cosas ya.
EDITADO EL 30-09-2018 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
Nainetsu5168Hace 5 años47
Ya no hay duda que DQXI cumple con creces como juego y como entrega de la longeva saga de SE. A ver si este mes que viene puedo hacerme con él, y si no pues tendrá que ser el siguiente. Parece que sigue arrastrando los ya típicos errores que tiene la saga, que es lo único que puede echarme para atrás, pero si el resto de apartados compensan sin sudar demasiado, pues seguro que es una maravilla. Tengo ganas de catarlo, que a lo tonto hace década y media que no disfruto de un DQ en sobremesa.
EDITADO EL 30-09-2018 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dragon Quest XI: El Veredicto Final

Hay 162 respuestas en Especial: Dragon Quest XI: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL