Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019

Mi decálogo de EK

XanketeSan1192Hace 5 años16
He sufrido todos los puntos que se comentan, pero me gustaría añadir algunas cosas al respecto después de comentaros el antes y el después:

- Al principio jugaba al toque, con la táctica del tiqui-taca y poco a poco. Con casi todo en manual, pases en Nivel1. Perdía la vida, la paciencia... y casi que algún mando. Suscribo TODOS los puntos
- Ahora juego sobretodo a defenderme bien y hacer jugadas poco a poco. Pases nivel 3. Por supuesto a jugar a la contra cuando puedo. Ahora gano bastantes más partidos que antes. El EK casi ha desaparecido.

Después de jugar bastantes partidos en online, tengo bastante claro que:
- El juego favorece cuando hacemos tácticas dependiendo del adversario.
- El juego favorece equipos bien ordenados. Los molestos rebotes son menos conflictivos cuando tienes compañeros cercanos.
- Pases asistidos te dan una clara ventaja. Por lo menos en mi caso. Muchos pases van a donde la máquina le sale de las narices cuando hay varios jugadores cercanos entre ellos, pero los triangulazos y los pases altos parecen magia.
- Los defensas tardan la vida en controlar y girarse, si quieres hacer eso para despejar y hay adversarios cercanos, te la van a quitar.

Que el juego favorece ciertas directrices no es un secreto, ya desde la PlayStation1 cuando jugabas con un equipo de más media los rebotes "misteriosamente" te llegaban a ti. Otras versiones se notará más o menos, pero bueno... es que en todos los juegos de todas las compañías (llámesa FIFA, llámese PES, Líbero grande, PCFutbol, etc.) hay tácticas, jugadas... trucos, en general... que explotan carencias de programación.

No me gusta que gane más jugando un futbol que no me acaba... la verdad... no me gustan esos automatismos y esos triangulazos... pero el mundo no gira en torno a mi persona, el juego es el que es, y SIEMPRE podéis ponerlo en manual y RESTRINGIR que busque gente que solo juegue así ¿Que así se encuentran menos adversarios? Bueno, la gente es libre de elegir cómo jugar, no podéis obligarlos a jugar a vuestro modo.

Es mi humilde opinión. Gracias por leerme.
2 VOTOS
LUYSV289Hace 5 años17
@Strungil
Mostrar cita
@LUYSV no, sencillamente es porque tu eres muy bueno. Eres un excelente jugador. Los jugadores excepcionales como tú tenéis más herramientas y habilidades. El EK es para los mediocres que aún debemos aprender de jugadores como tú y mientras mejoramos intentar comentarlo.Enhorabuena por esa puntuación.
Entonces te basas en tirar de ironía para no justificar porque yo no sufro EK (a lo mejor es que siempre me favorece, no?) En fin, que os agarráis a un clavo ardiendo y buscáis mil excusas cuando perdéis, eso es el EK, buscar motivos por los cuales otros jugadores os ganan y que no sean porque saben jugar mejor o han sabido jugar mejor ese partido.
Strungil80Hace 5 años18
@LUYSV
Mostrar cita
@Strungil
Mostrar cita
@LUYSV no, sencillamente es porque tu eres muy bueno. Eres un excelente jugador. Los jugadores excepcionales como tú tenéis más herramientas y habilidades. El EK es para los mediocres que aún debemos aprender de jugadores como tú y mientras mejoramos intentar comentarlo.Enhorabuena por esa puntuación.
Entonces te basas en tirar de ironía para no justificar porque yo no sufro EK (a lo mejor es que siempre me favorece, no?) En fin, que os agarráis a un clavo ardiendo y buscáis mil excusas cuando perdéis, eso es el EK, buscar motivos por los cuales otros jugadores os ganan y que no sean porque saben jugar mejor o han sabido jugar mejor ese partido.
a ver... Lo he dicho claramente. No es ironía. Un jugador que supera los 1000 es un gran jugador, a menos a mi modo de ver. Por ello, y lo he dicho en muchas ocasiones, tenéis más herramientas y tenéis más formas de evitar esa situación. Los que como yo somos mediocres,cuando existe el EK no tenemos capacidad para poder sacar el partido adelante con esa situación. Por otro lado, no se trata de llorar ni de excusar cuando se pierde. Porque he dicho también, en muchas ocasiones, que ganar con la maquina a mi favor notando que sale todo lo que quiero y más... No me hace tampoco mucha ilusión. Así pues, lo sufro y lo disfruto el EK y tanto de un lado como de otro es manipulación. Los grandes jugadores sabéis como tener más opciones y donde hay un EK ganáis el partido con algo más de problemas. Es mi modo de ver.
Aluquin1443Hace 5 años19
@Strungil
Mostrar cita
@LUYSV
Mostrar cita
@Strungil
Mostrar cita
@LUYSV no, sencillamente es porque tu eres muy bueno. Eres un excelente jugador. Los jugadores excepcionales como tú tenéis más herramientas y habilidades. El EK es para los mediocres que aún debemos aprender de jugadores como tú y mientras mejoramos intentar comentarlo.Enhorabuena por esa puntuación.
Entonces te basas en tirar de ironía para no justificar porque yo no sufro EK (a lo mejor es que siempre me favorece, no?) En fin, que os agarráis a un clavo ardiendo y buscáis mil excusas cuando perdéis, eso es el EK, buscar motivos por los cuales otros jugadores os ganan y que no sean porque saben jugar mejor o han sabido jugar mejor ese partido.
a ver... Lo he dicho claramente. No es ironía. Un jugador que supera los 1000 es un gran jugador, a menos a mi modo de ver. Por ello, y lo he dicho en muchas ocasiones, tenéis más herramientas y tenéis más formas de evitar esa situación. Los que como yo somos mediocres,cuando existe el EK no tenemos capacidad para poder sacar el partido adelante con esa situación. Por otro lado, no se trata de llorar ni de excusar cuando se pierde. Porque he dicho también, en muchas ocasiones, que ganar con la maquina a mi favor notando que sale todo lo que quiero y más... No me hace tampoco mucha ilusión. Así pues, lo sufro y lo disfruto el EK y tanto de un lado como de otro es manipulación. Los grandes jugadores sabéis como tener más opciones y donde hay un EK ganáis el partido con algo más de problemas. Es mi modo de ver.
Yo también creo que los jugadores buenos ganan a pesar del EK y yo he perdido varios partidos a pesar de tener el EK a mi favor jugando contra rivales que superan mi valoración en 300 pts o más. Eso si, también a varios les he ganado y algunos de los que me ganaron tuvieron muchas dificultades o hicieron varias modificaciones o cambio de estilo durante el mismo partido varias veces.
Peseronofanboy452Hace 5 años20
@LUYSV totalmente de acuerdo contigo,aunque aveces en partidos puntuales,muy pocos bajo mi punto de vista,si que notas cosas raras.
XanketeSan1192Hace 5 años21
Muchos cabreos hay por aquí, veo, y la frase más repetida es "se están cargando el PES". Yo creo que el juego de este año tiene unas carencias de programación que afectan ciertas formas de jugar, pero es que acordaos de los primeros PES, esos sí que eran jugadores ortopedicos, ¿y hacer jugadas al primer toque y juego de combinación? ¡Ni hablar! 

Toca adecuarse al juego. Cada versión ha tenido sus tácticas ventajosas, incluso su jugada/truco para chutar y tener una alta probabilidad de marcar. En esta ocasión diría que han capado un poco el juego al primer toque ¡y para controlar y pasar se tiran media vida, lo mismo que para girarse! Creo sinceramente que hay algunas cosillas del PES 2019 que lastran el estilo de juego de toque, recorte y pase. Al final te vale más la pena el juego directo y en largo. Es que si tienes los pases en automático y no los fallas, entonces ¿de qué te sirve hacer 20 toques? 

Y sobre la compensación del juego, handicap, o como sea. Si no estuviese, los cabreos vendrían porque "es un puro Pay 2 Win ¡Se están cargando el PES!"
1 VOTO
MarioMatute772
Expulsado
Hace 5 años22
Esto del Efecto Konami es muy interesante, ya lo habia mescuchado en programas de youtube donde me informo de OVNIS, conspiraciones iluminati y cosas asi.
Strungil80Hace 5 años23
@MarioMatute  gracias por tu aportación.
2 VOTOS
Josema8793Hace 5 años24
Me está costando muchísimo este pes, muchísimo...vengo del 18 jugando a la posesión...casí que no logro hacer UNA jugada interesante, o porque mis jugadores se quedan paraditos, o porque empiezan a correr solitos para el arco, o porque el contrario puso todo su equipo en la defensa.
Ayer jugando MyClub, con este "estilo" de juego, "logro" ganar un partido que, de comienzo, parecía "imposible". Yo venía de ganar uno, empatar otro y perder el resto de los últimos 5 partidos. El rival, todos ganados. Casi 900 puntos de valoración, yo de pedo llego a los 700. Mi equipo 2 estrellas, el suyo 5 (que conste que en el matchmaking me cansé de esperar uno "igualado", así que lo dejé a la suerte).
No exagero, mi quipo lo pasó por arriba al suyo. Conseguí casi 300 puntos de la liga semanal. Quedé primero en mi grupo (jajajaj).
Juego otro, lo gano, un poco más complicado, quizás contra un rival con condiciones similares a las mías.
Otro... el rival, últimos 5 partidos perdidos, 2 estrellas, 500 puntos de valoración, buen equipo titular, los suplentes no pasaban los 60 de media.
Yo, el mismo equipo "ganador" con algún que otro cambio pero todos bien recuperados. KONAMI decide poner a 4 de mis 5 defensores TITULARES con la flecha ROJA, incluyendo a mi arquero.
Arrancamos, a los 20 minutos le ganaba 2 a 0. A partir de ahí, chau! 3 pelotazos, 3 goles. Tuve 2 abajo del arco solo que mi delantero la tiró por el costadito del palo derecho. La última jugada, solo otra vez, al palo. Pierdo 3 a 2. 
El siguiente, el matchmaking "decide" darme una revancha...
Tenía el mismo equipo que me había "ganado", yo con algún que otro cambio...KONAMI me pone nuevamente a 5 de los 11 titulares con flecha ROJA, se repite sólo algún defensor, entonces tengo posibilidades de hacer cambios para reemplazarlos. 
Si mal no recuerdo, lo empiezo perdiendo 1 a 0, se lo doy vuelta, me lo da vuelta, última pelota, para mi, solo frente a su arquero de 78, casi que lo gambeteo, pateo, y aparece volando desde atrás para taparla.
No quiero entrar en detalle de cómo fue el ida y vuelta del marcador, pero los 3 de él fueron de mora (el de river), dos 2 cabeza y uno de volea, como la de zidane en la final de la champions. Mis defensas, tenían más ganas de atacar que mis propios delanteros..que les pasa???? adónde van??? No estoy apretando nada para que se enloquezcan de esa forma...

No me importó perder los partidos por los puntos ni tampoco me "ilusioné" con los que gané... lo que molesta MUCHO es la forma. La forma en la que se dan estos partidos raros, o todo va muy BIEN, o todo va muy MAL, son los menos, en los que va "NORMAL". 
Podría decir que el único "NORMAL" fue el segundo que expuse en este comentario. Los otros NO. 
Los últimos dos, de verdad lo digo, NO podía JUGAR, si hice los goles que hice fue porque el rival estaba en etapa de aprendizaje (me lo dijo) por lo que dejaba muchos huecos. Mis defensas, DIOS, mejor ni hablar. 
Todo el equipo una CARRETA. 
Compré un joystick nuevo, tengo miedo de usarlo. 
Llevo casi 200 partidos en TOTAL en este pes, ya se llevo una analógico izquierdo, y a la X...le queda poco.

Lamentablemente NO es una circunstancia aislada, me pasa casi todos los días lo mismo. 
Acepté, aunque me costó, que la gran mayoría se divierta jugando al pelotazo, que defiendan con todo el equipo, que te la roben desde atrás como si nada...ACEPTO LAS VIRTUDES DEL RIVAL.

NO voy a aceptar NUNCA, que KONAMI, no me deje hacer nada al respecto, y VENGA que probé de todo.
Padregabino1237Hace 5 años25
Una mentira contada cien veces se convierte en verdad...decian
Aluquin1443Hace 5 años26
@Josema87
Mostrar cita
Me está costando muchísimo este pes, muchísimo...vengo del 18 jugando a la posesión...casí que no logro hacer UNA jugada interesante, o porque mis jugadores se quedan paraditos, o porque empiezan a correr solitos para el arco, o porque el contrario puso todo su equipo en la defensa. Ayer jugando MyClub, con este "estilo" de juego, "logro" ganar un partido que, de comienzo, parecía "imposible". Yo venía de ganar uno, empatar otro y perder el resto de los últimos 5 partidos. El rival, todos ganados. Casi 900 puntos de valoración, yo de pedo llego a los 700. Mi equipo 2 estrellas, el suyo 5 (que conste que en el matchmaking me cansé de esperar uno "igualado", así que lo dejé a la suerte). No exagero, mi quipo lo pasó por arriba al suyo. Conseguí casi 300 puntos de la liga semanal. Quedé primero en mi grupo (jajajaj). Juego otro, lo gano, un poco más complicado, quizás contra un rival con condiciones similares a las mías. Otro... el rival, últimos 5 partidos perdidos, 2 estrellas, 500 puntos de valoración, buen equipo titular, los suplentes no pasaban los 60 de media. Yo, el mismo equipo "ganador" con algún que otro cambio pero todos bien recuperados. KONAMI decide poner a 4 de mis 5 defensores TITULARES con la flecha ROJA, incluyendo a mi arquero. Arrancamos, a los 20 minutos le ganaba 2 a 0. A partir de ahí, chau! 3 pelotazos, 3 goles. Tuve 2 abajo del arco solo que mi delantero la tiró por el costadito del palo derecho. La última jugada, solo otra vez, al palo. Pierdo 3 a 2. El siguiente, el matchmaking "decide" darme una revancha... Tenía el mismo equipo que me había "ganado", yo con algún que otro cambio...KONAMI me pone nuevamente a 5 de los 11 titulares con flecha ROJA, se repite sólo algún defensor, entonces tengo posibilidades de hacer cambios para reemplazarlos. Si mal no recuerdo, lo empiezo perdiendo 1 a 0, se lo doy vuelta, me lo da vuelta, última pelota, para mi, solo frente a su arquero de 78, casi que lo gambeteo, pateo, y aparece volando desde atrás para taparla. No quiero entrar en detalle de cómo fue el ida y vuelta del marcador, pero los 3 de él fueron de mora (el de river), dos 2 cabeza y uno de volea, como la de zidane en la final de la champions. Mis defensas, tenían más ganas de atacar que mis propios delanteros..que les pasa???? adónde van??? No estoy apretando nada para que se enloquezcan de esa forma... No me importó perder los partidos por los puntos ni tampoco me "ilusioné" con los que gané... lo que molesta MUCHO es la forma. La forma en la que se dan estos partidos raros, o todo va muy BIEN, o todo va muy MAL, son los menos, en los que va "NORMAL". Podría decir que el único "NORMAL" fue el segundo que expuse en este comentario. Los otros NO. Los últimos dos, de verdad lo digo, NO podía JUGAR, si hice los goles que hice fue porque el rival estaba en etapa de aprendizaje (me lo dijo) por lo que dejaba muchos huecos. Mis defensas, DIOS, mejor ni hablar. Todo el equipo una CARRETA. Compré un joystick nuevo, tengo miedo de usarlo. Llevo casi 200 partidos en TOTAL en este pes, ya se llevo una analógico izquierdo, y a la X...le queda poco. Lamentablemente NO es una circunstancia aislada, me pasa casi todos los días lo mismo. Acepté, aunque me costó, que la gran mayoría se divierta jugando al pelotazo, que defiendan con todo el equipo, que te la roben desde atrás como si nada...ACEPTO LAS VIRTUDES DEL RIVAL. NO voy a aceptar NUNCA, que KONAMI, no me deje hacer nada al respecto, y VENGA que probé de todo.
Lo de las flechas es lo más fácil de revertir del EK, cada jueves después de la actualización arma tu equipo con la mayoría de jugadores en letra A o B, verás que no te vuelve a pasar lo de tener los 4 defensas y el portero en flecha roja.
Josema8793Hace 5 años27
@Aluquin
Mostrar cita
@Josema87
Mostrar cita
Me está costando muchísimo este pes, muchísimo...vengo del 18 jugando a la posesión...casí que no logro hacer UNA jugada interesante, o porque mis jugadores se quedan paraditos, o porque empiezan a correr solitos para el arco, o porque el contrario puso todo su equipo en la defensa. Ayer jugando MyClub, con este "estilo" de juego, "logro" ganar un partido que, de comienzo, parecía "imposible". Yo venía de ganar uno, empatar otro y perder el resto de los últimos 5 partidos. El rival, todos ganados. Casi 900 puntos de valoración, yo de pedo llego a los 700. Mi equipo 2 estrellas, el suyo 5 (que conste que en el matchmaking me cansé de esperar uno "igualado", así que lo dejé a la suerte). No exagero, mi quipo lo pasó por arriba al suyo. Conseguí casi 300 puntos de la liga semanal. Quedé primero en mi grupo (jajajaj). Juego otro, lo gano, un poco más complicado, quizás contra un rival con condiciones similares a las mías. Otro... el rival, últimos 5 partidos perdidos, 2 estrellas, 500 puntos de valoración, buen equipo titular, los suplentes no pasaban los 60 de media. Yo, el mismo equipo "ganador" con algún que otro cambio pero todos bien recuperados. KONAMI decide poner a 4 de mis 5 defensores TITULARES con la flecha ROJA, incluyendo a mi arquero. Arrancamos, a los 20 minutos le ganaba 2 a 0. A partir de ahí, chau! 3 pelotazos, 3 goles. Tuve 2 abajo del arco solo que mi delantero la tiró por el costadito del palo derecho. La última jugada, solo otra vez, al palo. Pierdo 3 a 2. El siguiente, el matchmaking "decide" darme una revancha... Tenía el mismo equipo que me había "ganado", yo con algún que otro cambio...KONAMI me pone nuevamente a 5 de los 11 titulares con flecha ROJA, se repite sólo algún defensor, entonces tengo posibilidades de hacer cambios para reemplazarlos. Si mal no recuerdo, lo empiezo perdiendo 1 a 0, se lo doy vuelta, me lo da vuelta, última pelota, para mi, solo frente a su arquero de 78, casi que lo gambeteo, pateo, y aparece volando desde atrás para taparla. No quiero entrar en detalle de cómo fue el ida y vuelta del marcador, pero los 3 de él fueron de mora (el de river), dos 2 cabeza y uno de volea, como la de zidane en la final de la champions. Mis defensas, tenían más ganas de atacar que mis propios delanteros..que les pasa???? adónde van??? No estoy apretando nada para que se enloquezcan de esa forma... No me importó perder los partidos por los puntos ni tampoco me "ilusioné" con los que gané... lo que molesta MUCHO es la forma. La forma en la que se dan estos partidos raros, o todo va muy BIEN, o todo va muy MAL, son los menos, en los que va "NORMAL". Podría decir que el único "NORMAL" fue el segundo que expuse en este comentario. Los otros NO. Los últimos dos, de verdad lo digo, NO podía JUGAR, si hice los goles que hice fue porque el rival estaba en etapa de aprendizaje (me lo dijo) por lo que dejaba muchos huecos. Mis defensas, DIOS, mejor ni hablar. Todo el equipo una CARRETA. Compré un joystick nuevo, tengo miedo de usarlo. Llevo casi 200 partidos en TOTAL en este pes, ya se llevo una analógico izquierdo, y a la X...le queda poco. Lamentablemente NO es una circunstancia aislada, me pasa casi todos los días lo mismo. Acepté, aunque me costó, que la gran mayoría se divierta jugando al pelotazo, que defiendan con todo el equipo, que te la roben desde atrás como si nada...ACEPTO LAS VIRTUDES DEL RIVAL. NO voy a aceptar NUNCA, que KONAMI, no me deje hacer nada al respecto, y VENGA que probé de todo.
Lo de las flechas es lo más fácil de revertir del EK, cada jueves después de la actualización arma tu equipo con la mayoría de jugadores en letra A o B, verás que no te vuelve a pasar lo de tener los 4 defensas y el portero en flecha roja.
Estuve jugando con esos jugadores siempre (haciéndolos descansar), y estuvieron bien siempre, hasta esos partidos.
Strungil80Hace 5 años28
Y sobre las rachas? Esas rachas de ganar y ganar y ganar y volver a ganar... Y de pronto perder perder y perder y volver a perder!?  No le ha pasado a nadie?
XanketeSan1192Hace 5 años29
@Aluquin ni idea de lo de las letras, cada día aprendo algo nuevo del MyClub, hay muchísimas cosas a tener en cuenta además de saber jugar bien con el mando, quizás es eso lo que le molesta tanto a la gente.

¿A los que os molesta tanto el EK, también os pasan las mismas cosas raras fuera del MyClub?
Strungil80Hace 5 años30
En off line es aún peor. Yo tengo amigos que han dejado de jugar porque es terrible la manipulación de Konami. Pero es normal. Donde hay dinero hay manipulación. Felicidades a todos los que no sentís la realidad de EK pq créedme sois buenísimos jugadores y además muy felices
Johnmason1615Hace 5 años31
@Strungil qué dinero hay en el offline? Qué intereses? Si ya has comprado el juego...

Te puedo comprar que pasen cosas raras en MyClub, que las moneditas influyan de alguna forma...

Pero ya hablar de Efecto Konami en offline es que se os va la puta cabeza
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > Mi decálogo de EK

Hay 34 respuestas en Mi decálogo de EK , del foro de PES 2019. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL