Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Rehcra68
Hace 5 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 10072

Ryzen 5 2600 para pc gaming economico o mejor intel?

Buenas, estoy planteandome montarme mi propio pc ya que el mio se empieza a quedar antiguo, mi intencion seria comprar de procesador el ryzen 5 2600, una placa base B450 (aun no tengo claro el modelo exacto pero sobre los 100€) y 8gb de ram ddr4 3200mhz (kinston xhyper fury), esto junto a una caja  nueva y reutilizar componentes de mi actual pc como son los discos duros, ventiladores, grafica y si da la talla la fuente de alimentacion. 

El caso es que ojeando lo que recomiendan para montarse pcs a partir de unos 500-600€ empiezan a recomendar unicamente procesadores intel y yo no tengo mucha idea de esto, ¿Creeis que para montarme un pc buscando la calidad/precio deberia ir por amd o por el contrario por ejemplo un i3-8350k (pongo este por ser similar de precio) me iria mejor?
Pokemonazo11558Hace 5 años1
Ryzen de cabeza, un 1600/B350 o 2600/B450 te van a ir genial, te lo digo por experiencia.
Tecnics267Hace 5 años2
Como dijo el compi ryzen del tiron,yo tengo un ryzen 5 2600 con 8gb hyper x predator a 3200mhz y una gtx 1050ti y es de lo mejor que he podido comprar en mi vida te lo digo enserio,por 750 euros tienes el pc que yo tengo y es una bestia para su precio,ademas el i3 es de 4 nucleos 4 hilos el ryzen 6 nucleos 12 hilos (no son comparables,el ryzen le folla entero a ese i3)
Mikemike3534Hace 5 años3
Para gaming el 8350k se folla a R5 2600, si quieres un todo terreno, entonces el R5 2600, pero si le vas a dar casi todo el uso en gaming entonces el 8350k.
Corrijo
Para gaming los unicos intel de 8 gen no oceables que estan por debajo del R5 2600 son el 8100 y el 8300.
El problema esta en que el R5 2600 lo puedes ocear con cualquier chipset excepto con el chipset A320 y el 8350k solo con chipset Z370.
Y lo que te ahorras en una B350 para un R5 2600 te lo tienes que gastar en una Z370 para un 8350k para ocearlo y sacarle mas rendimiento.
Porque no hay mayor desperdicio que ponerse un Intel k sin una Z370.
EDITADO EL 02-09-2018 / 18:12 (EDITADO 2 VECES)
Tecnics267Hace 5 años4
Si follar significa 10-15 fps a cambio de perder 2 nucleos  y 8 hilos pues muy bien no parece teniendo en cuenta el precio del i3 para eso me iria para el i5 8400.
Rehcra68Hace 5 años5
Mmm, pues en principio 10-15 fps no pinta mal, especialmente con los años cuando el pc se empiece a quedar justo, lo uso bastante para jugar y tengo intencion de aguantarlo el maximo tiempo posible ¿creeis que el i5 8400 tendra mucha diferencia en cuanto a juegos respecto al ryzen? Veo que son solo 15€ mas que el ryzen y las placas base por lo  que veo las hay por un precio similar.

Otra cosa que tambien he visto es que hay muchos mas tipos de placas intel y supongo que los procesadores nuevos seran compatibles solo con las ultimas. Con vistas de que en el futuro necesitara mas potencia ¿las placas am4 recibiran procesadores nuevos durante mas años o me equivoco? Ya que en esta ocasion me veo obligado a cambiar la placa base junto a la ram, y es un sobrecoste bastante grande para poder cambiar el procesador que era mi intencion antes de querer montarme un pc 

Otra cosa viendo que lo mencionais es que no he hecho overclock nunca, en principio tenia pensado dejarlo de fabrica porque me da un poco de reparo forzarlo y que pueda dar fallos, ¿habria mucha diferencia? En principio los juegos dependen mas de la grafica, ¿no?
EDITADO EL 03-09-2018 / 03:44 (EDITADO 2 VECES)
Indiferente23Hace 5 años6
@Rehcra
Mostrar cita
Mmm, pues en principio 10-15 fps no pinta mal, especialmente con los años cuando el pc se empiece a quedar justo, lo uso bastante para jugar y tengo intencion de aguantarlo el maximo tiempo posible ¿creeis que el i5 8400 tendra mucha diferencia en cuanto a juegos respecto al ryzen? Veo que son solo 15€ mas que el ryzen y las placas base por lo que veo las hay por un precio similar. Otra cosa que tambien he visto es que hay muchos mas tipos de placas intel y supongo que los procesadores nuevos seran compatibles solo con las ultimas. Con vistas de que en el futuro necesitara mas potencia ¿las placas am4 recibiran procesadores nuevos durante mas años o me equivoco? Ya que en esta ocasion me veo obligado a cambiar la placa base junto a la ram, y es un sobrecoste bastante grande para poder cambiar el procesador que era mi intencion antes de querer montarme un pc Otra cosa viendo que lo mencionais es que no he hecho overclock nunca, en principio tenia pensado dejarlo de fabrica porque me da un poco de reparo forzarlo y que pueda dar fallos, ¿habria mucha diferencia? En principio los juegos dependen mas de la grafica, ¿no?
Me parece que se confirmó que los próximos Ryzen usarían también AM4. Los juegos dependen mayoritariamente de la gpu, si no voy desencaminado más cuando la resolución va en aumento, sin embargo hay ciertas configuraciones gráficas que dependen de la cpu, aún así el recurrir al overclock me parece más propio de una persona que quiera rascar más fps exotando el potencial de sus componentes que una necesidad real, se puede vivir sin overclock.
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años7
@Mikemike
Mostrar cita
Para gaming el 8350k se folla a R5 2600, si quieres un todo terreno, entonces el R5 2600, pero si le vas a dar casi todo el uso en gaming entonces el 8350k. Corrijo Para gaming los unicos intel de 8 gen no oceables que estan por debajo del R5 2600 son el 8100 y el 8300. El problema esta en que el R5 2600 lo puedes ocear con cualquier chipset excepto con el chipset A320 y el 8350k solo con chipset Z370. Y lo que te ahorras en una B350 para un R5 2600 te lo tienes que gastar en una Z370 para un 8350k para ocearlo y sacarle mas rendimiento. Porque no hay mayor desperdicio que ponerse un Intel k sin una Z370.
¿Follar? ¿Sacar 10FPS en juegos como GTA V? Hay muchos otros como kingdom come deliverance, the witcher 3 y battlefield 1 que la diferencia es nula. Ah y por cierto... el Ryzen 5 2600 se folla en todo lo que no sea gaming a un i3 8350k easy. Lo mejor de todo es que cuesta el mismo dinero. [b]Un procesador es algo que sirve para calcular y ejecutar todo tipo de informacion.., no solo jueguitos. [/b] 6 nucleos, 12 hilos Vs 4 Nucleos, 4 hilos.. jajaja Ese i3 8350k es una basura al lado del R5 2600... Ni siquiera puede hacerle frente a un Ryze 5 2400. Pd: La diferencia que pudiera haber en FPS seria poca y en algunos juegos nula ( y eso que hablamos de 1080p). En 2k no existe diferencia.
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años8
@Mikemike
Mostrar cita
Para gaming el 8350k se folla a R5 2600, si quieres un todo terreno, entonces el R5 2600, pero si le vas a dar casi todo el uso en gaming entonces el 8350k. Corrijo Para gaming los unicos intel de 8 gen no oceables que estan por debajo del R5 2600 son el 8100 y el 8300. El problema esta en que el R5 2600 lo puedes ocear con cualquier chipset excepto con el chipset A320 y el 8350k solo con chipset Z370. Y lo que te ahorras en una B350 para un R5 2600 te lo tienes que gastar en una Z370 para un 8350k para ocearlo y sacarle mas rendimiento. Porque no hay mayor desperdicio que ponerse un Intel k sin una Z370.
Es mas.. en este video el Ryzen 5 1600 (NI SIQUIERA RYZEN +) le empuja toda la caca al i3 8350k
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años9
@Mikemike
Mostrar cita
Para gaming el 8350k se folla a R5 2600, si quieres un todo terreno, entonces el R5 2600, pero si le vas a dar casi todo el uso en gaming entonces el 8350k. Corrijo Para gaming los unicos intel de 8 gen no oceables que estan por debajo del R5 2600 son el 8100 y el 8300. El problema esta en que el R5 2600 lo puedes ocear con cualquier chipset excepto con el chipset A320 y el 8350k solo con chipset Z370. Y lo que te ahorras en una B350 para un R5 2600 te lo tienes que gastar en una Z370 para un 8350k para ocearlo y sacarle mas rendimiento. Porque no hay mayor desperdicio que ponerse un Intel k sin una Z370.
Lo mas ridiculo es que a ese i3 no le podes meter nada superior a una gtx 1060 , y roga que no salga un battlefield mal optimizado porque estas GG. Al Ryzen 5 2600, aparte de que le da una paliza al i3 8350k en varios contextos (y hablo solo de gaming, nada de trabajo dado que la colita del i3 8350k estaria mucho mas abierta) en un futuro le podes meter hasta una RTX 2080Ti.., cosa que ni soñando vas a poder hacer con el i3. Y no saltes con la tipica... "despues actualizas a un i7" porque lo mismo decian hace 3 años ante la eleccion de un FX 8350 vs un i3 6100., las personas que se compraron un i3 6100 y no actualizaron tienen el agua al cuello no solo porque rinden menos que el FX en algunos juegos.., sino porque un i7 6700K usado no lo conseguis por menos de 450 Dolares. (Aparte de que un i3 8350K ya es bastante caro). Conclusion: Eso de "comprar un i3 y despues actualizar" no sirve, es un verso muy caro., (aparte de que el socket promedio de Intel dura entre 3 y 6 meses). Mejor es un Ryzen 5 2600. Tenes un IPC SUPERIOR al de Intel, viene desbloqueado para OC, le podes meter hasta un SLI de las placas mas potentes del mundo, tenes el socket AM4 que durara hasta el 2020 (es decir 50 meses)., Suena bien al lado de 3 meses .. no?
MrGatoLoco140Hace 5 años10
Madre mía los fanboys intel y amd, esas guerras son estúpidas. Tanto un Ryzen 5 2600 como un i5 8400 te van a rendir muy bien, el i5 8400 te va a dar algunos fps más en gaming (puedes mirar benchmarks) pero todo dependerá de para qué uses el PC, aunque no creo que esos fps de más sean una diferencia tan grande como para decantarte por ese (te repito que mires vídeos porque ahora no estoy seguro de cuantos fps de diferencia hay). Simplemente según los benchmarks que mires escoge entre uno y otro y ya está
1 VOTO
Rehcra68Hace 5 años11
Tras leer vuestros comentarios me he decidido por amd, la diferencia en juegos no la veo tan grande y me compensa si futuramente puedo reemplazarlo mas facilmente sin lios de placa base o de que mi ram no sea compatible. 
Pues en principio lo decidido seria: 
CPU: Ryzen R5 2600  https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC  https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-pro-carbon-ac
Caja: Fractal Design Focus G  https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca
SSD 1tb y HDD 1tb (de mi pc actual)
Grafica: gtx 745 (de mi pc actual y proximo objetivo a cambiar)
Ventilacion: 2 frontales de 120mm incluidos en la caja + 1 trasero de 120mm de mi actual pc (esto tambien querria cambiarlo con el tiempo por ventiladores de 140mm)

Acepto sugerencias sobre cambios en la configuracion, estoy con dudas de la ram y la fuente de alimentacion.

Sobre la ram he visto que por ejemplo las kinston rinden por debajo de lo debido en amd, aqui quiero poner 2 x 4gb para aprovechar el dual chanel a 3200mhz pero no tengo la mas remota idea de cual me funcionaria sin ese problema.

Y sobre la fuente de alimentacion la mia no creo que valga, parece que tiene 70W que viendo las de las tiendas me parece ridiculo, he leido que es un componente bastante importante para que no provoque fallos electricos al pc y al contrario de con la ram aqui ni siquiera se que potencia necesito. Agradeceria bastante si me recomendarias alguna que me de potencia de sobra y sea fiable para despues pòder cambiar cosas sin preocuparme demasiado por esto.
1 VOTO
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años12
@Rehcra
Mostrar cita
Tras leer vuestros comentarios me he decidido por amd, la diferencia en juegos no la veo tan grande y me compensa si futuramente puedo reemplazarlo mas facilmente sin lios de placa base o de que mi ram no sea compatible. Pues en principio lo decidido seria: CPU: Ryzen R5 2600 https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-pro-carbon-ac Caja: Fractal Design Focus G https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca SSD 1tb y HDD 1tb (de mi pc actual) Grafica: gtx 745 (de mi pc actual y proximo objetivo a cambiar) Ventilacion: 2 frontales de 120mm incluidos en la caja + 1 trasero de 120mm de mi actual pc (esto tambien querria cambiarlo con el tiempo por ventiladores de 140mm) Acepto sugerencias sobre cambios en la configuracion, estoy con dudas de la ram y la fuente de alimentacion. Sobre la ram he visto que por ejemplo las kinston rinden por debajo de lo debido en amd, aqui quiero poner 2 x 4gb para aprovechar el dual chanel a 3200mhz pero no tengo la mas remota idea de cual me funcionaria sin ese problema. Y sobre la fuente de alimentacion la mia no creo que valga, parece que tiene 70W que viendo las de las tiendas me parece ridiculo, he leido que es un componente bastante importante para que no provoque fallos electricos al pc y al contrario de con la ram aqui ni siquiera se que potencia necesito. Agradeceria bastante si me recomendarias alguna que me de potencia de sobra y sea fiable para despues pòder cambiar cosas sin preocuparme demasiado por esto.
No es necesario que compres de 3200mhz... con que sean de 2666mhz ya basta, aunque si es recomendable que sean de 3000mhz. En general no vas a tener problemas con ninguna marca ya que los Ryzen+ manejan de forma nativa 2966mhz (y no 2666mhz) por lo cual no vas a tener problemas con la frecuencias. Te lo digo yo que tengo un Ryzen 7 1700 + memorias a 3200mhz. En cuanto a la fuente... lo ideal seria una EVGA 650W 80+ bronze y asi depaso te quedas tranquilo que a futuro le podes meter hasta la placa de video mas poderosa y algunos discos duros extra,
Rehcra68Hace 5 años13
@MedwarMajin
Mostrar cita
@Rehcra
Mostrar cita
Tras leer vuestros comentarios me he decidido por amd, la diferencia en juegos no la veo tan grande y me compensa si futuramente puedo reemplazarlo mas facilmente sin lios de placa base o de que mi ram no sea compatible. Pues en principio lo decidido seria: CPU: Ryzen R5 2600 https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-pro-carbon-ac Caja: Fractal Design Focus G https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca SSD 1tb y HDD 1tb (de mi pc actual) Grafica: gtx 745 (de mi pc actual y proximo objetivo a cambiar) Ventilacion: 2 frontales de 120mm incluidos en la caja + 1 trasero de 120mm de mi actual pc (esto tambien querria cambiarlo con el tiempo por ventiladores de 140mm) Acepto sugerencias sobre cambios en la configuracion, estoy con dudas de la ram y la fuente de alimentacion. Sobre la ram he visto que por ejemplo las kinston rinden por debajo de lo debido en amd, aqui quiero poner 2 x 4gb para aprovechar el dual chanel a 3200mhz pero no tengo la mas remota idea de cual me funcionaria sin ese problema. Y sobre la fuente de alimentacion la mia no creo que valga, parece que tiene 70W que viendo las de las tiendas me parece ridiculo, he leido que es un componente bastante importante para que no provoque fallos electricos al pc y al contrario de con la ram aqui ni siquiera se que potencia necesito. Agradeceria bastante si me recomendarias alguna que me de potencia de sobra y sea fiable para despues pòder cambiar cosas sin preocuparme demasiado por esto.
No es necesario que compres de 3200mhz... con que sean de 2666mhz ya basta, aunque si es recomendable que sean de 3000mhz. En general no vas a tener problemas con ninguna marca ya que los Ryzen+ manejan de forma nativa 2966mhz (y no 2666mhz) por lo cual no vas a tener problemas con la frecuencias. Te lo digo yo que tengo un Ryzen 7 1700 + memorias a 3200mhz. En cuanto a la fuente... lo ideal seria una EVGA 650W 80+ bronze y asi depaso te quedas tranquilo que a futuro le podes meter hasta la placa de video mas poderosa y algunos discos duros extra,
Pero cuantos mas mhz mejor ira, no? ¿O para gaming no tiene mucha importancia? decia lo de 3200mhz porque es lo maximo que pueden correr mis componentes y la idea es que dure muchos años, la diferencia de precio por lo que veo son unos 20€ entre las de 2666 y 3200. Sobre el CL, ¿se notara mucho en gaming CL 15 o CL16? Tomo nota sobre la fuente de alimentacion, parece tener muy buenas opiniones
1 VOTO
MedwarMajin543
Expulsado
Hace 5 años14
@Rehcra
Mostrar cita
@MedwarMajin
Mostrar cita
@Rehcra
Mostrar cita
Tras leer vuestros comentarios me he decidido por amd, la diferencia en juegos no la veo tan grande y me compensa si futuramente puedo reemplazarlo mas facilmente sin lios de placa base o de que mi ram no sea compatible. Pues en principio lo decidido seria: CPU: Ryzen R5 2600 https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-pro-carbon-ac Caja: Fractal Design Focus G https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca SSD 1tb y HDD 1tb (de mi pc actual) Grafica: gtx 745 (de mi pc actual y proximo objetivo a cambiar) Ventilacion: 2 frontales de 120mm incluidos en la caja + 1 trasero de 120mm de mi actual pc (esto tambien querria cambiarlo con el tiempo por ventiladores de 140mm) Acepto sugerencias sobre cambios en la configuracion, estoy con dudas de la ram y la fuente de alimentacion. Sobre la ram he visto que por ejemplo las kinston rinden por debajo de lo debido en amd, aqui quiero poner 2 x 4gb para aprovechar el dual chanel a 3200mhz pero no tengo la mas remota idea de cual me funcionaria sin ese problema. Y sobre la fuente de alimentacion la mia no creo que valga, parece que tiene 70W que viendo las de las tiendas me parece ridiculo, he leido que es un componente bastante importante para que no provoque fallos electricos al pc y al contrario de con la ram aqui ni siquiera se que potencia necesito. Agradeceria bastante si me recomendarias alguna que me de potencia de sobra y sea fiable para despues pòder cambiar cosas sin preocuparme demasiado por esto.
No es necesario que compres de 3200mhz... con que sean de 2666mhz ya basta, aunque si es recomendable que sean de 3000mhz. En general no vas a tener problemas con ninguna marca ya que los Ryzen+ manejan de forma nativa 2966mhz (y no 2666mhz) por lo cual no vas a tener problemas con la frecuencias. Te lo digo yo que tengo un Ryzen 7 1700 + memorias a 3200mhz. En cuanto a la fuente... lo ideal seria una EVGA 650W 80+ bronze y asi depaso te quedas tranquilo que a futuro le podes meter hasta la placa de video mas poderosa y algunos discos duros extra,
Pero cuantos mas mhz mejor ira, no? ¿O para gaming no tiene mucha importancia? decia lo de 3200mhz porque es lo maximo que pueden correr mis componentes y la idea es que dure muchos años, la diferencia de precio por lo que veo son unos 20€ entre las de 2666 y 3200. Sobre el CL, ¿se notara mucho en gaming CL 15 o CL16? Tomo nota sobre la fuente de alimentacion, parece tener muy buenas opiniones
Claro que hay una diferencia mas o menos notable., yo decia 2666 porque pense que querias ahorrar mucho dinero pero si te da el presupuesto compra las de 3200mhz. Memorias de 3200 CL 16 ya son buenas
Raigatuxd6323Hace 5 años15
@Mikemike
Mostrar cita
Para gaming el 8350k se folla a R5 2600, si quieres un todo terreno, entonces el R5 2600, pero si le vas a dar casi todo el uso en gaming entonces el 8350k. Corrijo Para gaming los unicos intel de 8 gen no oceables que estan por debajo del R5 2600 son el 8100 y el 8300. El problema esta en que el R5 2600 lo puedes ocear con cualquier chipset excepto con el chipset A320 y el 8350k solo con chipset Z370. Y lo que te ahorras en una B350 para un R5 2600 te lo tienes que gastar en una Z370 para un 8350k para ocearlo y sacarle mas rendimiento. Porque no hay mayor desperdicio que ponerse un Intel k sin una Z370.
El i3 8350k hoy en dia nadie en su sano juicio deberia recomendar un CPU de 4 nucleos, en tal caso la opcion equivalente en Intel por precio y rendimiento seria el i5 8400 que al menos tiene 6 nucleos y que efectivamente ganara más fps vs el r5 2600. Los i3 al igual que los r3, solo deben recomendarse cuando el presupuesto es demasiado ajustado. Respecto al CPU, depende del uso, el r5 2600 es quiza el CPU con mejor relación precio y rendimiento del mercado, porque por un lado es cierto que dara algunos fps menos que el i5 8400, pero al tener más hilos, el PC puede ejecutar más procesos, como por ejemplo hacer streaming, con el i5 8400 andaras a las justas si quisieras hacer un streaming de Battlefield V por ejemplo, mientras que el r5 2600 al tener 12 hilos pues va ir mucho mejor, además que a largo plazo, el r5 tendera a ahogarse menos cuando llegue el dia de que los hexa-core se ahoguen con los juegos como ya pasa con los quad-core, que hoy en dia se ahogan con cualquier cosa que lleve Denuvo o que exija al CPU un poco más de la cuenta. Pero sino el i5 8400 es un excelente procesador para jugar, dara un rendimiento excelente y podras juntarlo incluso con tarjetas de gama extrema sin cuello de botella alguno, además que de tambien ofrece una gran relación de precio y rendimiento.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ryzen 5 2600 para pc gaming economico o mejor intel?

Hay 19 respuestas en Ryzen 5 2600 para pc gaming economico o mejor intel?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL