Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK

Marckt2754Hace 5 años16
Juegazo 
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 5 años17
Yo deje el street fighters por el KOF, no me lamento de nada
3 VOTOS
Nowothny424Hace 5 años18
Que cada entrega fue una obra de arte en el genero de lucha en 2d hasta el 2000.
Con personajes con muchísima mas carisma que todos los de Capcom.
Con una gran historia.Una ost aplastante.
Y una profundidad jugable que hasta que Street Fighter 3rd Strike(el mejor)no salio a la venta no tuvo nada que hacer Capcom.
Hasta King of Fighters 95 hoy dia resulta una delicia jugarlo.
Ni puta idea lo de algunos.
EDITADO EL 19-08-2018 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NaughtyDoggy257Hace 5 años19
Menuda sensacion para una chiquilla en plena pubertad llegar a los recres con los amigos y ver que habia un juego donde podias escoger un personaje tal que asi....
4 VOTOS
Hoxtalicious399Hace 5 años20
Que recuerdos... empece en KOF '95 pero nunca pude encontrarle la vuelta en aquel entonces. Las horas y horas jugadas por mi parte en este juego son en el KOF '96 y '97, creo que fue el primer juego de lucha por el que me dio gusto conocer su historia. Goenitz se transformo en mi boss favorito, seguido de Rugal, Orochi como jefe final y cierre de la saga decepciono un poco. KOF '98 lo jugué poco, al '99 casi nada y con el 2000 me revivió un poco el interés, pero ya en esa época da la casualidad de que yo personalmente me empece a alejar de las recreativas mientras iba ganando espacio otros juegos de PSX, en realidad, fue una época de transición podemos decir, donde las recreativas/arcade, que eran la "vanguardia" de los videojuegos, iban perdiendo espacio frente a consolas como la PSX y N64, que comenzaban no solo a abarcar géneros que se hacían imposible reproducir 1:1 en un arcade, sino que tambien las consolas comenzaron a poder reproducir juegos de arcade de manera mas fiel, aunque aun con limitaciones técnicas. Creo que SNK en esa época no pudo o no supo adaptarse a los nuevos tiempos (mientras que Capcom si lo logro en mi forma de ver las cosas, abarcando muchos mas géneros que eran "furor" en la época y dando inicio a nuevas sagas como Resident Evil). Luego personalmente abandone el ámbito de los videojuegos, así que la época de la bancarrota de SNK, no la viví de lleno.
En la actualidad, pude disfrutar de KOF XIII y del XIV en PC, son buenos juegos, pero no los disfrute tanto como los viejos.
Otra mención especial es la banda sonora de esta saga, aun suenan en mi cabeza muchas de sus melodías, como la de Goenitz:
O la de Geese:
Muy buena nota, solo una corrección: si mal no recuerdo, Kyo en su version '94 (o 95, no recuerdo) creo que ya se podía elegir en KOF 97. Solo eso bien de friki
@FranTheLoko
Mostrar cita
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
Supongo que esta haciendo honor y ejercicio de su avatar...
1 VOTO
Howardsnk143Hace 5 años21
Mil gracias toni, yo tambien pase por el edificio SNK en esaka el año pasado e incluso me atrevi a subir las escaleras por dentro. Buen reportaje. SNK forever!
2 VOTOS
Halfiori552
Expulsado
Hace 5 años22
@DarkGod
Mostrar cita
@FranTheLoko
Mostrar cita
Leyenda? Una palabra bastante grande para una saga que murio hace muuucho tiempo atras... el KoF '94 fue su gran entrega.
Y quien tiene la culpa? Capcom edulcoró la mente de la gente hasta crear una oibsesion enfermiza con streetfighter que hizo eclipsar a casi la totalidad de exponentes del genero en los 90 relegandolos a todos a un asqueroso segundo-tercer plano solo porque streetfighter era supermegapopular y enfermizamente competitivo. King of fighter era igual de bueno que streefighter en lo jugable e igual de carismatico en el diseño visual y con algunos personajes que merecen mucho mas respeto que las grandes "ideas" de streetfiger posteriores a superstreefighter2 porque si sumo SF3,ALPHA,SF4,SF5 y EX, creo que en total no llega ni a 10 los personajes realmente decentes y carismaticos posteriores a la segunda entrega. Pero claro....en KoF no tienes que dejarte la mano con meses de practica para lanzar un gran combo o una tecnica especial perfectamente pulsada en un combate, y eso ya la dejaba en mal lugar igual que todas las demás franquicias y no, el 94 no fue su gran entrega. su gran entrega fue 96- 97 con el final de "Orochi" y cuabdo Iori y Kyo estaban en lo mas alto, la mayor rivalidad del genero SOLO POR DETRÁS DE SUBZERO Y SCORPION. Y por otra parte....es que incluso la trama de KoF es mejor a patadas que en SF(que tiene la peor trama del genero junto a DOA). Al menos en el 95-97 con esa trilogía de orochi hicieron algo bastante decente para la epoca que era, aunque después fuese todo cutre igual que en SF, salvo por la historia de "K" y "Kula"
Normalmente estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo que en general dices, salvo cuando hablas sobre el género de la lucha. Si vamos a hablar por argumento y trama, tienes razón 96 y 97 que no solo tienen mejor trama que Street Fighter, sino que de cualquier saga del género. En jugabilidad, el 98 es el mejor lejos, pero lejos. Ahora en "solo por detrás de scorpion y subzero" ahi si q vamos mal. La saga kof está muerta hoy en dia, es entendible que los centennials conozcan mas a subzero que a Iori, pero en el pasado, cuando estuvo fue la era dorada del género, ni en pedo y ni hablar de Ryu Y Ken. Mortal kombat es una saga que se hizo famosa por romper el tabú de la violencia, no porque haya sido una saga portento en lo jugable, sobre gustos no hay nada escrito, pero si comparas mortal kombat 2 con super Street Fighter turbo o kof 94, o Mortal Kombat ultimate con Street Fighter 3 Third Strike y Kof 98, a mi me gustan mucho los MK que mencioné, pero están muy lejos a nivel competitivo con los otros dos y ni hablar de las posibilidades estratégicas y jugables, sería como comparar damas vs ajedrez, muchas veces leí que te ibas en insultos contra Street Fighter V, diciendo cosas como que había q pagar obligadamente con dinero real los dlc y otras cosas que faltaron enormemente a la verdad, supongo que al día de hoy, ya debes saber lo que significa Street Fighter V arcade Edition para la comunidad de Fighting. Saludos
1 VOTO
RaccoonPolice3774Hace 5 años23
Los buenos recuerdos jugando en los arcade con otra gente que venían a retarte y las buenas amistades que se forjaron debido a eso. Grandiosa saga que guarda a varios de mis personajes favoritos del género. Ojalá que para la siguiente entrega vuelvan al diseño 2D o al estilo anime, visto lo visto con DB FighterZ.
1 VOTO
Falcon-w0t191Hace 5 años24
Leer este artículo ya me da artritis solo de pensar los comandos mas locos que he visto nunca en un juego de lucha para hacer movimientos especiales. Y también me da dolor de cabeza pensar en los característicos jefes de SNK, que eclipsan por completo a otros juegos de lucha en referente a la dificultad.
2 VOTOS
Hulud907Hace 5 años25
Exelente articulo, si alguien se queda con ganas de mas, esta el increible podcast de "el club vintage" especial king of fighters, con Tonichan y Edu Polonio (de pie por favor)  con dos entregas de 5 y 4 hs si mal no recuerdo..9 hs con un repaso de toda la saga, musica, escenarios, personajes, curiosidades, relacion entre art of fighting king of fighters fatal fury, DE TODO, en ivoox se encuentra facil, lo mejor que escuche en podcast de KOF..

yo soy mas de street igualmente (especial arcadia gamers de street fighter de 6 hs, totalmente recomendado) pero cuando vi el art of fighting y mas tarde el KOF 94 (con Mai Shiranui   ) en las recreativas, los veia un paso mas adelante que los street y tuve mi epoca cabeza de neogeo, pero siempre volvi al street..

pedazo de historia la de Takashi Nishiyama, el fighting game le debe la vida a este señor, yo jugaba al kung fu master con 4 o 5 años todos los dias en una panaderia que tenian la recreativa, (si, en una panaderia), acompañaba a mi mama a buscar el pan, jugaba una ficha, duraba 30 segundos, me mataban, me ponia a llorar y me volvia a mi casa   que tiempos jaja..
1 VOTO
NikoBlueWing933717Hace 5 años26
Grandiosa franquicia,si le habre puesto horas y horas,sobre todo a los KOF de los 90's.
Sin lugar a dudas a The King of Fighters la pongo entre mis tres franquicias favoritas de juegos de lucha.
Sonny-Station498Hace 5 años27
Antes que el KOF98, yo soy de los que pueden decir que se fundieron sus monedas de 5 duros en el KOF94 original, donde los equipos de tres luchadores ya estaban pre-fijados. Aún recuerdo a Mai Shiranui... me dejó todo loco.
EDITADO EL 20-08-2018 / 00:09 (EDITADO 2 VECES)
Cuatroraps873Hace 5 años28
Se hacían la paja varía con Mai, benet, Vanesa, Mary,
Alan-Payne21082Hace 5 años29
Maravilloso artículo.  La de monedas que me dejé en Kof 95 que me encantaba por el tema de cargar poderes (Dragon ball habia hecho mucho daño). Y los demas los fui jugando en demas plataformas pero ninguno me hacia sentir lo mismo (hasta Garou pero claro no es un KOF)
3 VOTOS
Linkealo733
Expulsado
Hace 5 años30
Todavía recuerdo cuando mi hermano hizo el super de kyo en el kof 98 primer juego de pelea que tuve en la ps1, y después descubrir el negocio donde estaba lleno de arcades, lo mejor era que habían dos arcadas mas grande que el resto kof 2002 y sf iii.
Mjd000243Hace 5 años31
SNK es probablemente mi compañía favorita y tuve la fortuna de vivir durante sus años dorados, recuerdo con gran cariño los KOF del 94 al 99, pero también hay que recordar otras obras maestras incluso mejores que nos dieron un gran momento como Last blade o Mark of the wolves, actualmente tratan de resurgir de las cenizas, lo hacen de manera lenta pero segura, ojalá algún día volvamos a ver esa magia que los hacia especiales
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK

Hay 39 respuestas en Especial: The King of Fighters, la leyenda de la lucha de SNK, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL