Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Darthmoulder1576
Hace 5 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 16835

Ayuda!!! Mi PC se reinicia constantemente (Solucionado)

Pues eso, Mi PC de sobremesa se reinicia solo al cabo de 2-3 horas de funcionamiento para luego entrar en un blucle de reinicios que no le dejan ni cargar el sistema. Tengo que apagar la fuente de alimentación para que no se reinicie más y esperar 1-2 horas para volverlo a encender sin que se reinice al instante, aunque al paso de las horas lo acabará haciendo de nuevo.

He buscado soluciones por Internet y he probado de todo:

-Me he fijado si tenía sobrecalentamiento en el procesador y nada. He descargado programas de monitorización HWMonitor, CPU-Z y GPU-Z y las temperaturas son normales.

-Con la gráfica igual, las temperaturas son totalmente normales.

-He probado a instroducir estos comandos en el símbolo del sistema y nada ha cambiado:

    sfc /scannow
    dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
    dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
    dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

-También he probado otras cosas que he encontrado en foros con gente con el mismo problema y nada:

1. pulsa las teclas Windows+R
2. en Abrir escribe sysdm.cpl y pulsa Intro
3. luego abre la ficha Opciones avanzadas
4. en el apartado Inicio y recuperación, clic en Configuración
5. en la sección Error del sistema, marca la casilla Grabar un evento en el registro del sistema y desmarca la casilla Reiniciar automáticamente, para ello elige Volcado de memoria del kernel
6. pulsa en Aceptar dos veces para guardar los cambios

-También lo he limpiado por dentro para evitar que cualquier tipo de suciedad pudiera estar interfiriendo en las conexiones. Pero nada ha cambiado.

Ya no sé que más hacer, ni por qué el PC funciona perfecto durante varias horas y luego se reinicia constantemente. Si la fuente de alimentación estuviera dañada lo lógico es que no me dejase ni encenderlo. Además es una Corsair RM850 850W Modular, que tengo entendido que es una buena fuente que no debería dar problemas.
EDITADO EL 13-08-2018 / 09:18 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 5 años1
Cuando entra en bucle a reiniciarse? Nada mas encenderse o despues de salir el logo de Windows?
Darthmoulder1576Hace 5 años2
@Mikemike
Mostrar cita
Cuando entra en bucle a reiniciarse? Nada mas encenderse o despues de salir el logo de Windows?
Hay veces que antes y otras después. Pero nunca llego a entrar en el escritorio.
EDITADO EL 10-08-2018 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
Darthmoulder1576Hace 5 años3
Mis componentes:



La 980 la cambié por una 1080 Ti hace un tiempo. Y también añadí un nuevo disco duro: Wester Digital Black 4 Tb.

Y aunque no tiene importancia, antes tenía un teclado de membrana bastante simple y me hice con un teclado mecánico Ozone Strike Battle Spectra.
EDITADO EL 10-08-2018 / 22:29 (EDITADO 2 VECES)
Mikemike3534Hace 5 años4
Pues no me ayuda mucho tu respuesta, si me dices antes es un problema de hardware al 100%, pero si me dices que unas veces antes y oras veces despues puede ser de hardware o de software.
Asi que hay que ir a asegurar paso por paso aunque te duela el proceso.
Primero reinstala el Sistema operativo desde 0 a ver si lo solucionas y si no lo solucionas danos noticias para seguir con el proceso de averiguar donde esta el problema.
Rsvoro294Hace 5 años5
Yo lo primero que haria es un clear cmos a la placa base y probar.
Si esto no funciona restaurar windows.
Sigiue sin funcionar? Cuando este calentito y se reinicie prueba a quitar todo lo que tengas enchufado conectas el cable a la placa y le pones una sola ram cambiando esta de zocalo y de modulo y si no se reinicia vas añadiendo piezas pero si se reinicia  
Puede que algun condensador electrolitico este funcionando bien en frio tanto de la placa base o de la fuente. Esto se puede comprobar si hay alguno hichado o levantado con una inspeccion visual
pasariamos a la fuente ya se que es buena pero no la exime de romperse
por ultimo ya nos quedaria la placa base
EDITADO EL 11-08-2018 / 03:43 (EDITADO 1 VEZ)
Darthmoulder1576Hace 5 años6
@Rsvoro
Mostrar cita
Yo lo primero que haria es un clear cmos a la placa base y probar. Si esto no funciona restaurar windows. Sigiue sin funcionar? Cuando este calentito y se reinicie prueba a quitar todo lo que tengas enchufado conectas el cable a la paca y le pones una sola ram cambiando esta de zocalo y de modulo y si no se reinicia vas añadiendo piezas pero si se reinicia Puede que algun condensador electrolitico este funcionando bien en frio tanto de la placa base o de la fuente. Esto se puede comprobar si hay alguno hichado o levantado con una inspeccion visual pasariamos a la fuente ya se que es buiena pero no la exime de romperse por ultimo ya nos quedaria la placa base
Ok, probaré esas cosas. De momento he probado a Restaurar el Sistema a un punto anterior y no me deja. Es decir, me aparece lo posiblidad de hacerlo y empieza el proceso pero luego me dice que no ha sido posible restaurar el sistema. Y no, porque no se me reinicie el PC, sino porque simplemente no puede.
Darthmoulder1576Hace 5 años7
@Mikemike
Mostrar cita
Pues no me ayuda mucho tu respuesta, si me dices antes es un problema de hardware al 100%, pero si me dices que unas veces antes y oras veces despues puede ser de hardware o de software. Asi que hay que ir a asegurar paso por paso aunque te duela el proceso. Primero reinstala el Sistema operativo desde 0 a ver si lo solucionas y si no lo solucionas danos noticias para seguir con el proceso de averiguar donde esta el problema.
He reinstaldo el S.O. no ha mucho y me jode tener que volver a instalarlo otra vez. Voy a ir de menos a más, probando primero soluciones más sencillas y si al final no da resultado lo reinstalaré.
Juan01946Hace 5 años8
@Darthmoulder
Mostrar cita
Pues eso, Mi PC de sobremesa se reinicia solo al cabo de 2-3 horas de funcionamiento para luego entrar en un blucle de reinicios que no le dejan ni cargar el sistema. Tengo que apagar la fuente de alimentación para que no se reinicie más y esperar 1-2 horas para volverlo a encender sin que se reinice al instante, aunque al paso de las horas lo acabará haciendo de nuevo. He buscado soluciones por Internet y he probado de todo: -Me he fijado si tenía sobrecalentamiento en el procesador y nada. He descargado programas de monitorización HWMonitor, CPU-Z y GPU-Z y las temperaturas son normales. -Con la gráfica igual, las temperaturas son totalmente normales. -He probado a instroducir estos comandos en el símbolo del sistema y nada ha cambiado: sfc /scannow dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup -También he probado otras cosas que he encontrado en foros con gente con el mismo problema y nada: 1. pulsa las teclas Windows+R 2. en Abrir escribe sysdm.cpl y pulsa Intro 3. luego abre la ficha Opciones avanzadas 4. en el apartado Inicio y recuperación, clic en Configuración 5. en la sección Error del sistema, marca la casilla Grabar un evento en el registro del sistema y desmarca la casilla Reiniciar automáticamente, para ello elige Volcado de memoria del kernel 6. pulsa en Aceptar dos veces para guardar los cambios -También lo he limpiado por dentro para evitar que cualquier tipo de suciedad pudiera estar interfiriendo en las conexiones. Pero nada ha cambiado. Ya no sé que más hacer, ni por qué el PC funciona perfecto durante varias horas y luego se reinicia constantemente. Si la fuente de alimentación estuviera dañada lo lógico es que no me dejase ni encenderlo. Además es una Corsair RM850 850W Modular, que tengo entendido que es una buena fuente que no debería dar problemas.
La proxima vez que te pase eso, en vez de esperar 2 horas desconecta la toma de corriente y presiona el botón de encendido por 30 segundos aproximadamente, eso descarga la fuente de alimentación y placa madre de residuos eléctricos, si luego enciende bien es problema de algún componente interno, como algún capacitor. De ser así, ya depende de que quieras hacer, generalmente va a peor, hasta que el pc sólo dura unos minutos, me ha pasado más de una vez con fuentes que son de marca pato, que por desgracia es lo que usan los pc de oficina.
Darthmoulder1576Hace 5 años9
@Juan0
Mostrar cita
@Darthmoulder
Mostrar cita
Pues eso, Mi PC de sobremesa se reinicia solo al cabo de 2-3 horas de funcionamiento para luego entrar en un blucle de reinicios que no le dejan ni cargar el sistema. Tengo que apagar la fuente de alimentación para que no se reinicie más y esperar 1-2 horas para volverlo a encender sin que se reinice al instante, aunque al paso de las horas lo acabará haciendo de nuevo. He buscado soluciones por Internet y he probado de todo: -Me he fijado si tenía sobrecalentamiento en el procesador y nada. He descargado programas de monitorización HWMonitor, CPU-Z y GPU-Z y las temperaturas son normales. -Con la gráfica igual, las temperaturas son totalmente normales. -He probado a instroducir estos comandos en el símbolo del sistema y nada ha cambiado: sfc /scannow dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup -También he probado otras cosas que he encontrado en foros con gente con el mismo problema y nada: 1. pulsa las teclas Windows+R 2. en Abrir escribe sysdm.cpl y pulsa Intro 3. luego abre la ficha Opciones avanzadas 4. en el apartado Inicio y recuperación, clic en Configuración 5. en la sección Error del sistema, marca la casilla Grabar un evento en el registro del sistema y desmarca la casilla Reiniciar automáticamente, para ello elige Volcado de memoria del kernel 6. pulsa en Aceptar dos veces para guardar los cambios -También lo he limpiado por dentro para evitar que cualquier tipo de suciedad pudiera estar interfiriendo en las conexiones. Pero nada ha cambiado. Ya no sé que más hacer, ni por qué el PC funciona perfecto durante varias horas y luego se reinicia constantemente. Si la fuente de alimentación estuviera dañada lo lógico es que no me dejase ni encenderlo. Además es una Corsair RM850 850W Modular, que tengo entendido que es una buena fuente que no debería dar problemas.
La proxima vez que te pase eso, en vez de esperar 2 horas desconecta la toma de corriente y presiona el botón de encendido por 30 segundos aproximadamente, eso descarga la fuente de alimentación y placa madre de residuos eléctricos, si luego enciende bien es problema de algún componente interno, como algún capacitor. De ser así, ya depende de que quieras hacer, generalmente va a peor, hasta que el pc sólo dura unos minutos, me ha pasado más de una vez con fuentes que son de marca pato, que por desgracia es lo que usan los pc de oficina.
Cuando vuelva a pasar, desconectaré la toma de corriente y presionaré el botón de encendido durante 30 segundos a ver que pasa. Gracias por el consejo.
Darthmoulder1576Hace 5 años10
A ver, ya he probado unas cuantas cosas:

- Hice un clear cmos a la placa base y los reinicios continuan.

-He cambiado la 1080 Ti por la 980 que tenía guardada y los reinicios continuaron. Así que descartada la tarjeta gráfica.

-Tengo dos módulos de RAM de 8 gb cada uno. He probado a quitar uno y dejar otro y viceversa y los reinicios continuaban. Los he cambiado de zócalos y más de lo mismo. Así que la RAM descartada.

-He inspeccionado los condesadores electrolitos y no había nada raro. No he visto ninguno hinchado.

-Cuando se ha puesto a reiniciar continuamente he desconectado la toma de corriente y he presionado el botón de encendido duramente al menos 30-40 segundos. El resultado es que seguía reiniciándose.

-He cambiado la regleta de los enchufes por otra, por si era lo que estaba dando problemas y no solucioné nada.

-Y lo último: he reinstalado el sistema operativo mediante la opción "recuperación". Básicamente me da la opción de instalar Windows conservando los programas, aunque algunos como Steam, Origin, Uplay y bastantes más ya no los tengo y necesito volver a descargarlos e instalarlos.

[b]Si esto último no funciona, solo dudo de dos componentes: placa base y fuente de alimentación. Puede que incluso no sea el componente en sí, sino algún cable que no está funcionando bien. Pero a saber cual...[/b]   

Respecto al que me preguntaba por si veía el símbolo de Windows, le puedo decir que algunas veces llego a verlo, otras ni siquiera puedo, otras me aparece la pantalla en la que me pide la contraseña de usario y en ese momento se reinicia, otras llego a meter la contraseña y cargar el escritorio pero a los 10 segundos se reinicia. Es todo muy random. Lo que está claro es que cuando empiezan los reinicios no te va a durar mucho el ordenador encendido. No llego al minuto ni en el mejor de los casos, y puede ser un reinicio de 1 o 2 segundos en el peor, antes de que vuelva a reinciarse otra vez. Solo me queda apagar la corriente y esperar 1, 2 o 3 horas para que pueda volver a utilizar el PC durante un tiempo.
EDITADO EL 11-08-2018 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
Rsvoro294Hace 5 años11
Como has dicho solo queda placa y fuente algun componenete debe estar en mal estado y hacer que los voltages sean inestables. Descartaria las derivacones por que se apagaria y no volveria a encender  
Juan01946Hace 5 años12
@Darthmoulder
Mostrar cita
A ver, ya he probado unas cuantas cosas: - Hice un clear cmos a la placa base y los reinicios continuan. -He cambiado la 1080 Ti por la 980 que tenía guardada y los reinicios continuaron. Así que descartada la tarjeta gráfica. -Tengo dos módulos de RAM de 8 gb cada uno. He probado a quitar uno y dejar otro y viceversa y los reinicios continuaban. Los he cambiado de zócalos y más de lo mismo. Así que la RAM descartada. -He inspeccionado los condesadores electrolitos y no había nada raro. No he visto ninguno hinchado. -Cuando se ha puesto a reiniciar continuamente he desconectado la toma de corriente y he presionado el botón de encendido duramente al menos 30-40 segundos. El resultado es que seguía reiniciándose. -He cambiado la regleta de los enchufes por otra, por si era lo que estaba dando problemas y no solucioné nada. -Y lo último: he reinstalado el sistema operativo mediante la opción "recuperación". Básicamente me da la opción de instalar Windows conservando los programas, aunque algunos como Steam, Origin, Uplay y bastantes más ya no los tengo y necesito volver a descargarlos e instalarlos. [b]Si esto último no funciona, solo dudo de dos componentes: placa base y fuente de alimentación. Puede que incluso no sea el componente en sí, sino algún cable que no está funcionando bien. Pero a saber cual...[/b] Respecto al que me preguntaba por si veía el símbolo de Windows, le puedo decir que algunas veces llego a verlo, otras ni siquiera puedo, otras me aparece la pantalla en la que me pide la contraseña de usario y en ese momento se reinicia, otras llego a meter la contraseña y cargar el escritorio pero a los 10 segundos se reinicia. Es todo muy random. Lo que está claro es que cuando empiezan los reinicios no te va a durar mucho el ordenador encendido. No llego al minuto ni en el mejor de los casos, y puede ser un reinicio de 1 o 2 segundos en el peor, antes de que vuelva a reinciarse otra vez. Solo me queda apagar la corriente y esperar 1, 2 o 3 horas para que pueda volver a utilizar el PC durante un tiempo.
Es una pena, probablemente sea incluso algo reparable pero sin duda tiene que ver con electricidad almacenada, 1 hora o más de espera es mucho para tratarse de una contracción térmica en algún componente. En este caso consultaria, quizas sea algo reemplazable por un servicio técnico competente, sobre todo si es la fuente de poder, la mayoría de componentes tienen reemplazo. Generalmente es preferible que sea la fuente, pero con ese pedazo de fuente tampoco es que sean buenas noticias. Sería muy útil testear la fuente en otro pc y así descartar donde se origina el fallo.
Mikemike3534Hace 5 años13
Si no es el sistema operativo el que te causa esos reinicios aleatorios constantes.
Es un componente que por la dilatacion calorifica deja de hacer contacto en alguna parte y hasta que se enfria no vuelve a su estado anterior, por deduccion logica o es la placa, fallo en los mosfets de VRM o es la fuente fallo en los mosfets de la fuente, son los mas propensos a sufrir esa clase de fallos.
Darthmoulder1576Hace 5 años14
@Rsvoro
Mostrar cita
Como has dicho solo queda placa y fuente algun componenete debe estar en mal estado y hacer que los voltages sean inestables. Descartaria las derivacones por que se apagaria y no volveria a encender
@Juan0
Mostrar cita
Es una pena, probablemente sea incluso algo reparable pero sin duda tiene que ver con electricidad almacenada, 1 hora o más de espera es mucho para tratarse de una contracción térmica en algún componente. En este caso consultaria, quizas sea algo reemplazable por un servicio técnico competente, sobre todo si es la fuente de poder, la mayoría de componentes tienen reemplazo. Generalmente es preferible que sea la fuente, pero con ese pedazo de fuente tampoco es que sean buenas noticias. Sería muy útil testear la fuente en otro pc y así descartar donde se origina el fallo.
@Mikemike
Mostrar cita
Si no es el sistema operativo el que te causa esos reinicios aleatorios constantes. Es un componente que por la dilatacion calorifica deja de hacer contacto en alguna parte y hasta que se enfria no vuelve a su estado anterior, por deduccion logica o es la placa, fallo en los mosfets de VRM o es la fuente fallo en los mosfets de la fuente, son los mas propensos a sufrir esa clase de fallos.
La reinstalación del S.O. tampoco me ha servido para evitar los reinicios. Lo que he si he observado es que el PC ha funcionado durante 4 ó 5 horas sin problema mientras descargaba programas y juegos, pero cuando me puse a jugar acabó reiniciándose al pasar aproximadamente 1 hora. Yo creo que es un tema o bien de placa base o bien de fuente de alimentación. Y también se trata de un tema de problema energético o de temperaturas. Seguro que algún pequeño componente está fallando cuando suben las temperaturas.
EDITADO EL 12-08-2018 / 01:10 (EDITADO 2 VECES)
Xpacman5Hace 5 años15
A mi me pasa lo mismo, pero se me apaga el PC al completo, y si se apaga, es cuando estoy jugando a algun juego que me pide bastante, por lo tanto, he pedido una fuente de alimentación mejor.

Tu caso es raro porque entra en bucle de reinicios según he entendido.. después de leer todo lo que has intentado, prueba a ver con una nueva fuente. Y si no, placa, es duro pero así te quitas de problemas para estar tranquilo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda!!! Mi PC se reinicia constantemente (Solucionado)

Hay 25 respuestas en Ayuda!!! Mi PC se reinicia constantemente (Solucionado), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL