Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder

PeterPorker89Hace 5 años64
@Espiroerlagarto
En mi opinión el Iconoclast es un juegazo. Es un metroidvania muy bueno... Muy acertado y de fácil deducción el por donde puedes o no ir según tus habilidades o equipo actuales... Y su historia me pareció una pasada. Hay gente que se ha quejado de que hay demasiados personajes y uno se pierde en el argumento, pero es como un buen libro, si te gusta su premisa, te enganchará. Y técnicamente es una preciosidad... Muy colorido y bonito que contrasta con su historia adulta y fascinante. Yo sí recomiendo que lo pruebe el que quiera.
Sg911409Hace 5 años65
¿¡En serio?! ¿¡Le hacéis un reportaje a los metroidvania y no habláis de Shantae?! Hay que joderse...
SenescalRiffman463Hace 5 años66
@Greckas
Mostrar cita
Perdonad,me hago una idea pero...¿metroidvania especificamente que quiere decir?
Una fusión entre Metroid y los primeros Castlevanias en el estilo de juego.
2 VOTOS
Greckas1243Hace 5 años67
@SenescalRiffman
Mostrar cita
@Greckas
Mostrar cita
Perdonad,me hago una idea pero...¿metroidvania especificamente que quiere decir?
Una fusión entre Metroid y los primeros Castlevanias en el estilo de juego.
Mnnnn gracias hombre
Elpola2986Hace 5 años68
@Xipimax
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Carlosalonso
Mostrar cita
No me gusta mucho este estilo de juego aunque tengo interés por probar el Hollow knight y el metroid:samus Returns. El único título que he probado así es el [b]Castlevania Lords of shadow: mirror of fate[/b] y no me gustó nada la verdad. Gráficamente y en banda sonora genial pero la jugabilidad era muy tosca y aburrida, me costó terminarlo de lo repetitivo que era y no entiendo cómo se llevó un 9 en está página. Eso sí, vaya jefazos finales que tiene, son brutales.
Estos juegos son old schools si te pareció tosco mirror's of fate no te recomiendo el género en 2D. Tambien los hay en 3d y a lo mejor te gustan más. Por ejemplo te recomendaría la remastererización del primer Darksiders ahora que el 3 está a la vuelta de la esquina, si tienes ps4 tienes el nuevo god of war que entre sus características está el desarrollo y estructura de la aventura es metroidvania. No se si las remasterizaciones de Devil My Cry se venden por separado pero el primero también tiene mucho de metroidvania(y para muchos es el mejor) y si puedes tirar de emulador y no te importa mucho los gráficos te recomendaría Soul Reaver de ps1. Como ves no es un género exclusivos de las 2d. Para mí son los juegos que más me gustan junto los JRPG.
El mirrior of fate es un metroidvania malisimo, los de mercury steam no tienen ni idea de hacer metroidvanias, con el remake del metroid 2 lo volvienron a demostrar podrian haberlo convertido en un buen metroid, y al final sigue siendo el 2do peor, solo está por debajo el propio metroid 2, con la única diferencia que ese juego sali en game boy. Segundo, darksiders no es un metroidvania ni harto de vino . Es un zelda, concretamente es una reimaginación del majoras mask con combos. Y no, no es exclusivo del 3d, pero hay pocos juegos que sean metroidvanias de verdad (o como mínimo decentes, o bien puros) en 3d. Hay muchos juegos que toman cosas de los metroidvanias en 2d como de los pocos puros en 3d, como metroid prime. Pero no necesariamente los convierte en metroidvanias.
Pero haber si lo que le hecha para atrás es la tosquedad supongo que se refiere al combate y elementos de plataformas y en eso mirror fate es muy accesible además tiene un combate variado. Creo que por ahí van los tiros. Segundo para ti Darksiders será un majoras mask aunque también puede ser un a link to past. Basicamente metroid que no es el único juego ni el más viejo en su género y basa su avance en un escenario no lineal, donde los camino a nuevas zonas se consiguen mediante power up, algunos escondidos y otros robandoselos a los jefes. Ya si lo quieres poner con toques rpg como subida de niveles etc y si lo quieres hacer árcade sería como ponerle apellidos. Creo que en esto todos coincidimos.
EDITADO EL 09-09-2018 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
Elpola2986Hace 5 años69
@Elpola
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Carlosalonso
Mostrar cita
No me gusta mucho este estilo de juego aunque tengo interés por probar el Hollow knight y el metroid:samus Returns. El único título que he probado así es el [b]Castlevania Lords of shadow: mirror of fate[/b] y no me gustó nada la verdad. Gráficamente y en banda sonora genial pero la jugabilidad era muy tosca y aburrida, me costó terminarlo de lo repetitivo que era y no entiendo cómo se llevó un 9 en está página. Eso sí, vaya jefazos finales que tiene, son brutales.
Estos juegos son old schools si te pareció tosco mirror's of fate no te recomiendo el género en 2D. Tambien los hay en 3d y a lo mejor te gustan más. Por ejemplo te recomendaría la remastererización del primer Darksiders ahora que el 3 está a la vuelta de la esquina, si tienes ps4 tienes el nuevo god of war que entre sus características está el desarrollo y estructura de la aventura es metroidvania. No se si las remasterizaciones de Devil My Cry se venden por separado pero el primero también tiene mucho de metroidvania(y para muchos es el mejor) y si puedes tirar de emulador y no te importa mucho los gráficos te recomendaría Soul Reaver de ps1. Como ves no es un género exclusivos de las 2d. Para mí son los juegos que más me gustan junto los JRPG.
El mirrior of fate es un metroidvania malisimo, los de mercury steam no tienen ni idea de hacer metroidvanias, con el remake del metroid 2 lo volvienron a demostrar podrian haberlo convertido en un buen metroid, y al final sigue siendo el 2do peor, solo está por debajo el propio metroid 2, con la única diferencia que ese juego sali en game boy. Segundo, darksiders no es un metroidvania ni harto de vino . Es un zelda, concretamente es una reimaginación del majoras mask con combos. Y no, no es exclusivo del 3d, pero hay pocos juegos que sean metroidvanias de verdad (o como mínimo decentes, o bien puros) en 3d. Hay muchos juegos que toman cosas de los metroidvanias en 2d como de los pocos puros en 3d, como metroid prime. Pero no necesariamente los convierte en metroidvanias.
Pero haber si lo que le hecha para atrás es la tosquedad supongo que se refiere al combate y elementos de plataformas y en eso mirror fate es muy accesible además tiene un combate variado. Creo que por ahí van los tiros. Segundo para ti Darksiders será un majoras mask aunque también puede ser un a link to past. Basicamente metroid que no es el único juego ni el más viejo en su género y basa su avance en un escenario no lineal, donde los camino a nuevas zonas se consiguen mediante power up, algunos escondidos y otros robandoselos a los jefes. Ya si lo quieres poner con toques rpg como subida de niveles etc y si lo quieres hacer árcade sería como ponerle apellidos. Creo que en esto todos coincidimos.
Se me clono el mensaje.
EDITADO EL 09-09-2018 / 23:38 (EDITADO 2 VECES)
Boltok96557Hace 5 años70
@Greckas
Mostrar cita
Perdonad,me hago una idea pero...¿metroidvania especificamente que quiere decir?
Que hereda la estructura de la saga metroid y castlevania, de ahí el nombre de metroidvania. Son juegos que se caracterizan por tener un diseño de mapa en el que todas las zonas estan conectadas, y para poder explorarlo todo necesitas desbloquear diferentes habilidades/objetos/armas que vas encontrando, que haran que puedas acceder a lugares que antes no podias. Por poner un ejemplo, llegas a una zona donde para seguir avanzando necesitas romper/abrir una estructura y no tienes el ítem necesario, pues tendras que ir por otro lugar hasta encontrarlo. Son mapas grandes y laberinticos. A mi me encantan. De esa lista recomiendo sobretodo Hollow Knight (a día de hoy mi metroidvania favorito), aunque Ori tambien esta muy bien.
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 5 años71
@SenescalRiffman
Mostrar cita
@Greckas
Mostrar cita
Perdonad,me hago una idea pero...¿metroidvania especificamente que quiere decir?
Una fusión entre Metroid y los primeros Castlevanias en el estilo de juego.
No exactamente. Los primeros Castlevania no tenian ese tipo de mecanica, ni de escenarios, eran mas bien juegos de arcade-plataformas al uso. El primer castlevania que inauguro ese termino fue Symphony of the night (el avatar que llevo puesto), que bebia a su vez del Metroid de super nintendo, lanzado en la generación anterior. De ahí es de donde se origino el nombre, a raiz de Symphony of the Night y la previa existencia de Super Metroid. Por cierto, ya a modo de comentario general, para mi Symphony of the night siempre es y sera la mayor obra maestra basada en este esquema de juego. Uno de los mejores titulos de todos los tiempos, sin duda.
4 VOTOS
Greckas1243Hace 5 años72
@Boltok96
Mostrar cita
@Greckas
Mostrar cita
Perdonad,me hago una idea pero...¿metroidvania especificamente que quiere decir?
Que hereda la estructura de la saga metroid y castlevania, de ahí el nombre de metroidvania. Son juegos que se caracterizan por tener un diseño de mapa en el que todas las zonas estan conectadas, y para poder explorarlo todo necesitas desbloquear diferentes habilidades/objetos/armas que vas encontrando, que haran que puedas acceder a lugares que antes no podias. Por poner un ejemplo, llegas a una zona donde para seguir avanzando necesitas romper/abrir una estructura y no tienes el ítem necesario, pues tendras que ir por otro lugar hasta encontrarlo. Son mapas grandes y laberinticos. A mi me encantan. De esa lista recomiendo sobretodo Hollow Knight (a día de hoy mi metroidvania favorito), aunque Ori tambien esta muy bien.
Esperando a que salga en ps4 estoy!! Jajaj muchas gracias compañero
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 5 años73
Yo les recomiendo Momodora, excelente juego, excelente Metroid Vania. 

Tienes 3 juegos anteriores pero no se si son Metroid Varias también, además están desarrollando Momodora 4 en 3D.
1 VOTO
JonTheLion55Hace 5 años74
@Neyr
Mostrar cita
¿Recomendáis a tope Dead Cells? Le tengo el ojo echado. También a Death's Gambit, pero después de tanta espera he leído cosas que no hablan demasiado bien de él. Justamente los dos únicos juegos que tengo de esta lista, Axiom Verge y Hollow Knight, me los compré el mismo día y no puedo estar más contenta con la decisión.
Yo al Dead Cells le llevo metidas como 40 horas con más de 60 partidas jugadas, engancha cosa fina y es rejugable como pocos. Tiene un montón de armas habilidades y secretos, hacía tiempo que no me gustaba tanto un videojuego, y todo por 20€.
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 5 años75
Muy buena la lista. Son casi todo juegazos, no solo para el que busque un metroidvania, sino en general. Recomendadísimos. A mi el que no me hace ninguna gracia es Death's Gambit, y mira que lo esperaba con ganas, pero eso de querer parecerse tanto a Dark Souls que pierdes literalmente cualquier personalidad (y ojo, me repugna llamar Dark Souls a todo, pero este es que es literalmente DS, han querido copiarlo simple y llanamente) y tengo entendido que mecánicamente el juego deja mucho que desear, pues ya son dos pilares de los gordos en un metroidvania que no se han cumplido. No tiene buena pinta.
Ceipher415422Hace 5 años76
Poseo al menos 6 de la lista y todos juegazos, sin duda uno de mis estilos favoritos !
Ohnoki71Hace 5 años77
De la lista anterior, recientemente he jugado al Hollow Knight, Salt and Sanctuary y Dead Cells.
 El hollow knight es una barbaridad de juego, una auténtica maravilla. 
El Salt and Sanctuary no llega ni de lejos a su nivel pero es muy buen juego. De hecho lo que más me decepcionó fue su curva de dificultad, ya que me pareció que está invertida (si sabes un poco lo que estás haciendo), y la parte final del juego se me hizo muy poco desafiante. 
El Dead Cells fue una decepción, pero probablemente sea porque nunca me han terminado de gustar los roguelikes. Lo cogí por la gran recepción que había tenido esperando encontrar un juego de ese tipo que me enganchase, pero está claro que no es lo que me va, demasiado grinding para mi gusto.
Lereth113Hace 5 años78
Muchas obras maestras hay en esa lista, ciertamente. Buen articulo!

Se echa en falta un buen Castlevania estilo metroidvania (curioso, no?). Desde el maravilloso Order of Ecclesia del 2008 no hemos tenido ninguno, y ahora que este genero esta tan de moda seria un momento perfecto para retomarlos.

PD: Mencionar que el Hollow Knight es de los mejores juegos que puede uno echarse a la cara, sobre todo si le gustan este genero y no le importa que no le lleven en absoluto de la mano (y que sea tan dificil). Recomendadisimo.
Elpola2986Hace 5 años79
@Viridia
Mostrar cita
Por mi parte recomiendo The Messenger. No salta al estilo metroidvania hasta la mitad de la aventura siendo la prinera mitad un plataformas, pero es que hace tan bien ambas partes que ni se echa de menos. Para mí lo mejor de 2018 hasta ahora.
La verdad que solo leo y veo cosas buenas de este juego y me guio mucho de los videos de la poción roja que es de mi quinta. En cuanto pueda cae en la switch que se ha convertido en mi plataforma preferida para este tipo de juegos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder

Hay 95 respuestas en Especial: Los juegos actuales de estilo metroidvania que no te puedes perder, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL