Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Atletas rechazan los esports como disciplina olímpica

Alvident8298Hace 5 años192
@Noleod

A mí personalmente que llamen deporte a los esports me preocupa tanto como que se lo llamen al billar, usease que, por cuantificar, me viene a importar más o menos un pimiento tamaño grande. Otra cosa es hablar de disciplinas olímpicas que me parece algo mucho más serio de lo que creyó Cubertin, que fue el gilipichis elitista que nos metió en este cacao.

Personalmente, la banderita blanca de los aritos la considero para la gente que suda y los ases del sillón ball o la chaleta de negocios dándole al golf no me parece que daben ser bienvenidos al templo de una filosofía de vida. Se monten su chiringuito y dejen de joder al de los demás. 

Lo que hace gracia de todo esto es que al fútbol, el tenis o el ciclismo hasta les estorban las olimpiadas. No entiendo por qué si esto del sillón-pad-ball tiene tanta aceptación hay necesidad de ir tocando los cojoncillos al templo del reflex o la iglesia de san cloretilo. Francamente lo único que se consigue es despertar animadversión.
Torikogamer4341Hace 5 años193
Que yo sepa un deporte no es estar echado en una silla jodiendote la salud al estar 24 horas en una pc.
Pot871013
Expulsado
Hace 5 años194
Como debe ser. Es una jodida vergüenza que esto acabara como deporte olímpico, una categoría ya de por si castigada con deportes que sobran y mucho.

Ay, si Olímpia viera hoy el tema...
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años195
@Pika98
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983 Lo de los pesoso pasa igual con la pistola. Cuando tú disparas, te pongas como te pongas, hay un momento en el que tienes que controlar el retroceso y por física pura y dura, si todos disparan con la misma munición, a más pese el arma, menos habrá que controlar. De ahí que tuvieran hasta que limitarles el peso de las armas porque si no, algún cabestro se presenta con un bazoka aunque tuviera que currarse un brazo tamaño diplodocus... de lo otro ahora comento una cosita...
@Anvil999
Mostrar cita
@Juan-poder-azure
Mostrar cita
Diferencia entre La habilidad en un deporte fisico y otro electrónico: La cabeza. Uno va de usar la cabeza y el otro de usar el cuerpo, ahi está la diferencia, que tiene más mérito? para mi lo de usar la cabeza.
Has practicado algún deporte "físico"? Yo he practicado ambos y la cabeza importa en los deportes "físicos" lo mismo sino más que en los "electrónicos". No crees lo que digo? Mira a un tal Luka Modric, probablemente el mejor mediocentro del fútbol y uno de los mejores del mundo del fútbol en general y dime qué tiene ese hombre de "físico".
Amsss hablando de fuerza... esto es una persona fuerte:
Ahí tienes a una canija de 1.68 y 59 kilos haciendo curling de biceps con 10 kilazos de mancuerna... a ver cuanto macho man tiene cojoncillos a levantar tal proporción de peso en una mancuerna y con ese desarrollo de masa muscular... que os quiero ver... Si te paras un día a ver un partido de fútbol del nivel al que juegan Modric y compañías mártires, verás que esa gente parecen ferraris, de cero a cien en un pestañeo. Tales arrancadas, por no hablar de los cambios de ritmos salvajes que hacen, requieren de una fuerza muscular rayana en la bestialidad más absoluta, luego que no te engañe el ojo, Modric, lejos de lo que tú proclamas, tiene que tener por cojoncillos una fuerza muy salvaje. Otra cosa es que le falte músculo, pero a la vikander también y mira la jodía... 10 kilazos de mancuerna y las laterales a sostenidas la hija de la gran...
La gente habla un poco a la ligera por desconocimiento , hay que tener claro una cosa , mas músculos o músculos mas grandes no es directamente proporcional a tener mas fuerza , los métodos de entrenamiento para ganar musculo y fuerza son totalmente independientes y distintos El que desarrolla hipertofia , que es el aumento y ganancia de las fibras musculares gana fuerza , pero no tanta como en una rutina totalmente centrada en ello , por lo que , aunque luka modric no este mazado eso no significa que no tenga fuerza , que la tiene y bastante Para ganar fuerza , que es lo que hace valkinder en ese video , se ve que usa un peso maximo de 10 kg en series cortas de ejercicios de 4-5 repeticiones , se nota que se ha preparado físicamente para ello, no es a priori algo que impresione , un entrenamiento de fuerza de 10 kg para una mujer como ella esta bastante bien , pero para un varón medio se queda corto Yo por ejemplo , si quisiera hacer un entrenamiento de fuerza con 10 kg no iria a ningún lado , necesitaría de 15 a 20 , y con curl de recorrido completo , que pican bastante mas que esas flexiones del vídeo con mancuerna
Si entrenas fuerza también vas a lograr hipertrofia. Si entrenas hipertrofia también vas a lograr fuerza. Obviamente vas a ganar más en lo que centres tu entrenamiento (repeticiones, pesos, descansos entre series, etc)
Si, eso es lo que he dicho Un entrenamiento específico siempre va a premiar mas un aspecto que otro
Miss-eggs308Hace 5 años196
@Nvixio
Mostrar cita
@Miss-eggs
Mostrar cita
@Nvixio
Mostrar cita
@Miss-eggs
Mostrar cita
@Nvixio
Mostrar cita
@Miss-eggs
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
Menuda chorrada querer hacer de esto, un deporte olimpico... Llevo mas de 30 años de recorrido como GAMER, este mundo me gusta mucho, mucho, mucho....pero por favor un poquito de coherencia coño!!! Que se dediquen a hacer campeonatos y demas de juegos me parece perfecto, pero no llamemos a esto deporte, porque ni de coña es deporte aunque algunos asi no lo quieran ver. Deporte es practicar futbol, correrse una maraton, competir en un ring, practicar tenis, basket, natacion y cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica, sentarse en una silla o sillon delante de una pantalla mientras le das caña a un juego no puede llamarse deporte, es mas solo insinuarlo ya es dañino y bajo mi punto de vista que poquitas neuronas aparte de vida debe tener "el o la" que piense que si lo es. El mundo de hoy en dia se mueve mas que nunca por el negocio, lo llevan a niveles de surrealismo indecentes y como esto siga asi, a saber donde llegara esta broma porque por mi parte no deberian ni tomarlo como algo serio y a mirar como opcion real a deporte olimpico, si lo hacen, apaga y vamonos porque veria mas que nunca que este mundo esta corrupto y totalmente podrido a mas no poder... Creo que a los 4 inutiles que intentan hacer de este mundo de los videojuegos un deporte olimpico lo unico que deberian responderles es dandoles 4 collejas bien dadas y mandarlos a su casa a tomar por culo, si aceptan esto que sera lo siguiente??? meter a panaderos, fontaneros, electricistas y demas oficios como deporte olimpico???....venga ya hombre!!! Solo espero y deseo que no acepten esta mierda de propuesta como deporte olimpico, porque nose...igual si lo aceptan yo mismo tendre que poner en mi curriculum que soy deportista profesional de alto nivel porque practico como minimo una media de 4 a 6 horas diarias de este deporte olimpico entre la PS4, el PC y la TABLET, incluso diria que algunos dias han podido ser de cerca de 20 horas sin exagerar lo mas minimo, de joven ya ni contaria en horas, serian mas bien dias En fin saludos compañeros GAMERS....uy que diga DEPORTISTAS OLIMPICOS!!!!
Deporte RAE 1: "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." 2: "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre." Actividad física: "La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Ejercicio físico: "Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona." También te recomiendo leer esto sobre el ajedrez: [url]http://www.efdeportes.com/efd169/la-actividad-fisica-en-el-ajedrez.htm[/url] Quizás así veas muy diferente lo que es un eSport. Lo que tú haces en casa con tus juegos no es profesional, al igual que el que juega en el parque a fútbol. Comparar eso con profesionales no es correcto. Compara a profesionales con profesionales. EDIT: Para que quede más claro; jugar con tus amigos a fútbol en el parque de debajo de tu casa ES HACER DEPORTE.
Y a donde quieres llegar??? porque no se si me quitas o das la razon...
Por el tono creo que queria quitartela... por las definiciones te da toda la razon asi que a saber.
¿Comprensión lectora estás ahí?... Vaya, parece que se ha ido. -"Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." -"La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Además que el pseudoargumento de autoridad de "yo soy "jeimer" desde hace 30 años y digo que..." que usa el otro usuario es propio de un buen cuñao. Personalmente me la suda bastante el tema, es gracioso ver estas discusiones ridículas propias de cualquier bar. Sobre todo la gente que por llevar muchos años en los videojuegos o jugar rankeds se creen que son como los profesionales en este ámbito.
Pues si, llama mas alto a la comprension lectora por que no te ha oido y no sabe donde estas. Yo no me he puesto en plan cuñado asi que te sobra, y es curioso por que tu si acaso haces lo mismo con tu primera frase y con las definiciones. Que estan muy bien muy bonitas, las he entendido a la primera ¿y? ¿Que quieres decir? Yo leo eso "y requiere mas energia que estar en reposo" y ya me excluye los esports, en mi opinion, no se la tuya por que aun no la has manifestado. Puede que la comprension lectora este bien y lo que haya que revisar es la expresion escrita. Tal vez. Tontitos nos ponemos todos. PD: ¿y que diferencia aqui a los profesionales? ¿su preparación, su habilidad o sus patrocinios? ¿cuantos nivlese de profesionalidad hay? ¿ligas? Por ejemplo tu nunca vas a ganar a Usain Bolt a correr aun que el otro ya este retirado y no compita en nada. Cuantas veces me habre reido yo de pseudo profesionales gamers que decian estar en tal liga de no se que y haber ganado un premio y haberles humillado en cada partida. PD2: y que conste que a mi me han ofrecido para unirme a clanes para competiciones oficiales en varios juegos y las he rechazado por que sinceramente los premios eran una chufla y no me parecia una organizacion muy "profesional". Asi que no estoy en ningun momento quitandole merito a la habilidad de dominar un videojuego, solo estoy sacando a luz unas claras diferencias por las que no creo que deberia considerarse deporte, sino competicion, como el poker y demas.
Hablas de expresión escrita creyendo que la dominas, el problema es que escribes mucho para no decir nada. "[b]Pues si, llama mas alto a la comprension lectora por que no te ha oido y no sabe donde estas. Yo no me he puesto en plan cuñado asi que te sobra, y es curioso por que tu si acaso haces lo mismo con tu primera frase y con las definiciones. Que estan muy bien muy bonitas, las he entendido a la primera ¿y? ¿Que quieres decir? Yo leo eso "y requiere mas energia que estar en reposo" y ya me excluye los esports, en mi opinion, no se la tuya por que aun no la has manifestado. Puede que la comprension lectora este bien y lo que haya que revisar es la expresion escrita. Tal vez. Tontitos nos ponemos todos.[/b]" Leyendo esto veo dos problemas, el primero es de comprensión lectora y bastante serio porque me acusas de llamarte "cuñao" cuando dejo claro a que comentario me refiero y de que usuario viene. Y el segundo viene de la mano con esa falta de comprensión lectora y es el desconocimiento de muchas palabras y sus significados. Si consideras reposo lo que hace un profesional de un E-sport, es o bien que no conoces su trabajo o bien que no conoces el significado de reposo. Mi opinión acerca de este tema es que sinceramente me da igual, no veo a los deportes electrónicos en las Olímpiadas creo que sería mejor unas propias y listo, pero como mi opinión no tiene ninguna validez pues como vosotros no tengo los conocimientos necesarios del tema me la guardo y me ahorro el soltar cosas propias de "cuñaos" (ahora sí te lo estoy llamando, ¿ves la diferencia?). "[b]PD: ¿y que diferencia aqui a los profesionales? ¿su preparación, su habilidad o sus patrocinios? ¿cuantos nivlese de profesionalidad hay? ¿ligas? Por ejemplo tu nunca vas a ganar a Usain Bolt a correr aun que el otro ya este retirado y no compita en nada. Cuantas veces me habre reido yo de pseudo profesionales gamers que decian estar en tal liga de no se que y haber ganado un premio y haberles humillado en cada partida.[/b]" ¿Qué diferencia a los profesionales? ¿De verdad me lo preguntas? Entrenamiento y disciplina. Yo probablemente no porque no soy una persona que entrene en su disciplina, pero como deje de entrenar le ganarán muchos otros que si lo hacen. Es como decir que a día de hoy Maradona sigue siendo el mejor jugador del mundo de fútbol porque en algún momento lo fue. Yo mismo estoy criticando que a día de hoy cualquiera se cree profesional en videojuegos cuando muy poquitos llegan a ser simplemente competidores amateur, menos aún llegan a ser profesionales en ellos. Por lo que de nuevo aquí se mantiene mi tesis de que tu comprensión lectora no está todo lo bien que debería... "[b]PD2: y que conste que a mi me han ofrecido para unirme a clanes para competiciones oficiales en varios juegos y las he rechazado por que sinceramente los premios eran una chufla y no me parecia una organizacion muy "profesional". Asi que no estoy en ningun momento quitandole merito a la habilidad de dominar un videojuego, solo estoy sacando a luz unas claras diferencias por las que no creo que deberia considerarse deporte, sino competicion, como el poker y demas.[/b]" Yo también he competido en tiro con arco en un club y en fútbol (hace bastante más de esto) y no por ello era profesional en dichos deportes. No te parecerían muy profesionales porque no lo eran, eran un grupo de amigos que se pueden apuntar a un torneo como los muchos torneos que hay de fútbol. Por ello estos grupos de amigos que se juntan para jugar este tipo de torneos ¿vamos a compararlos con el Madrid? El ejemplo que pones del poker es perfecto pues está reconocido al igual que el ajedrez como deporte, entonces mejor informarse antes de hablar ¿no crees?
Anda escribe una tesis sobre mi comprension lectora y yo sobre tu expresion escrita. Vamos por partes: Yo no me he puesto en plan cuñado. Punto. ¿Te acuso a ti de que me hayas llamado cuñado? Me falta un "a mi no me llames cuñado" o un "te sobra que me acuses de cuñado". Pues no. Al igual que tu has puesto que el otro se pone de cuñado y que eso no es un argumento, yo te pongo que yo no me he puesto cuñado, que te sobra que me digas lo que hace el otro, para que atiendas los argumentos que te he dado, los cuales no eran del tipo "cuñao". Veo algunas competiciones en el canal de movistar plus dedicado solo y exclusivamente a los esports. Vi la final del fifa y el mayor ejercicio fisico que hizo fue levantarse al ganar, lo demas en reposo. Mi opinion es la misma, que no deberian de estar en las olimpiadas y hacer un certamen propio, que en si ya lo hacen, cada uno con su juego. El foro es para opinar, supongo, si hay que esperar a que se pronuncien los que tienen mas informacion al respecto, que seran los del comite olimpico, pues esperamos sentados y que quiten la opcion de publicar mensaje en esta noticia. Me referia a un profesional del gaming, para diferenciarlo de un gamer normal. Tu dices su disciplina y entrenamiento. Pues vale, eso no explica como gamers supuestamente entrenados y disciplinados pueden perder contra uno normal. Usain Bolt entrenado y disciplinado ¿va a perder contra uno normal (que corra en sus ratos libres)? ¿Maradona si estuviese entrenado y disciplinado perderia? Por eso estoy exigiendo si quiera un minimo de regulación y organización para separar el grano de la paja, y al hacer eso ¿que parametros usamos? En un deporte seria el nivel del jugador, sus puntuaciones, su habilidad, su calidad. Pero aqui por ejemplo metemos a un jugador de cod de los esports y competiciones oficiales ¿es mejor que el mejor jugador de killzone? Tal vez este último podria ganarle, no se sabe, por que que el primero sea deportista profesional y el segundo no es por el factor del dinero, el apoyo que ha dado la editora a celebrar competiciones de su juego. En un deporte, entran los 2 bajo las mismas normativas, cada uno con el calzado que le de la gana, en la calle que le de la gana, pero llegan ahi por sus resultados, Bolt no llega el primero por que nike, adidas o quien sea haya puesto dinero en la celebracion de ese deporte bajo sus normas, asi como eso, no se puede decir que Bolt es campeon por que en casa se ha quedado uno que es rapidisimo pero como va con puma y esta no mete pasta no participa. Tu tesis tiene una base muy mala repasala. No eran un grupo de amigos, por ejemplo, en un juego concreto, me contactaron 2 "clanes", casi cada integrante era de un pais distinto, habia que entrenar todos los dias, a cierta hora, cierras modalidades. Lo rechacé, primero por que a mi me gusta disfrutar de jugar y lo veo como diversion, y se lo estaban tomando muy rigurosamente, tanto que no podias hacer nada mas en tu vida. Bueno, un deportista hace eso, pero tambien un yonki, y el caso es que se "flipaban" como locos con temas como la sensibilidad del mando y parametros de la tv. Yo pase de ese rollo, les dije que en fines de semana si querian podiamos jugar versus, y mira para lo que les sirvio su entrenamiento que les ganaba casi siempre, y yo con un equipo random de desconocidos. No eran mancos por que luego se presentaron a la competicion oficial y ganaron creo que el tercer premio. La competicion la organizaba playstation pero esta no se ha metido tanto como para llevar ese juego a los esports, entonces, ¿por que estos tipos no son deportistas profesionales y los de call of duty si? Por el simple apoyo economico de una empresa privada, es lo que los diferencian, y al no haber apoyo economico los premios tampoco son tan grandes. Pero disciplina y entrenamiento tenian, preparacion tambien, inscritos en la oficial, de hecho yo cuando los rechacé un clan americano me contacto para unirme y los anteriores se mosquearon bastante, tampoco me uní a los americanos. La diferencia con el grupete de amigos del parque es que estos ultimos pueden estar todo lo disciplinados que quieras que no jacen el mismo entrenamiento que el madrid y el torneo al que van no es profesional por que no esta regularizado por nunguna institucion, y que lo patrocine una empresa no lo regulariza. Lo contrario que los esports, que call of duty es mas deporte que killzone por que activision mete mas pasta para eso que sony, aun que ambos "deportistas" tengan las mismas cualidades y entrenamiento. Estaba informado de que el ajedrez era un deporte, no lo del poker, pero aun que lo consideren a mi no me lo parce, como los esports, que he dicho que YO no los considero deportes. Y en vez de desviar la atencion con tonterias sobre comprension lectora, nos podriamos ceñir a los argumentos que se dan.
"[b]¿Te acuso a ti de que me hayas llamado cuñado? Me falta un "a mi no me llames cuñado" o un "te sobra que me acuses de cuñado". Pues no. Al igual que tu has puesto que el otro se pone de cuñado y que eso no es un argumento, yo te pongo que yo no me he puesto cuñado, que te sobra que me digas lo que hace el otro, para que atiendas los argumentos que te he dado, los cuales no eran del tipo "cuñao".[/b]" Si lo haces en el momento que dices "[b]Yo no me he puesto en plan cuñado asi que te sobra[/b]".Si tú sigues insistiendo en que no, pues tienes razón colega ¿qué quieres que te diga? Sigues sin entender la diferencia entre actividad física y ejercicio físico y de ahí parten tus problemas, como digo en mensajes anteriores tu problema es que no comprendes lo que lees. El foro es para opinar, estoy de acuerdo, pero si opinas sin conocimientos te expones a quedar como un cuñao. Yo no estoy debatiendo como habría que compararlos, pero creo que es obvio que habría que marcar primero cuales serían los que participasen y una vez hecho eso sería muy fácil diferenciar unos de otros. ¿Cómo comparas tú a un jugador de fútbol con uno de baloncesto? Ambos juegan en un campo, tienen que anotar balones, y ambos corren, ¿son lo mismo? No. ¿Faker entonces es bueno porque Adidas y Nike pagan a todo el mundo para que se deje ganar? Tu argumentación es un poco absurda en este punto. Que tú no jugaste en tu vida contra un equipo de gaming profesional, ¿tú quieres creer que si? Pues se feliz, pero me gustaría verte ganarles a SSG o SKT en el LoL con un equipo aleatorio por ejemplo. Obviamente no son máquinas que solo ganen y los errores pueden darse pero las veces que meterían la pata serían mínimas. La diferencia entre un profesional y alguien que lo hace por hobby (si quieres salir del ambito puramente dentro de la habilidad) es que jugar es su trabajo (cobran por ello), y por tanto tienen unas exigencias mucho mayores de las que pueden tener un "clan" de esos profesionales que consideras tú. Si no dan el nivel para mantenerse en los clubes más top como pasa en el fútbol se van a uno de inferior categoría, no cualquiera puede jugar al fútbol de forma profesional, y no cualquiera puede competir en un club de forma profesional puesto que tienes que tener un nivel muy muy alto. Esto dice la RAE acerca del término profesional. "profesional 1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión. 2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. 3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. 4. adj. Dicho de una persona: Que ejerce su profesión con capacidad y aplicación relevantes. U 5. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional." Pero es que lo que TÚ consideres deporte o no no es lo que se debate aquí. Ya que esta noticia no es sobre TÚ opinión acerca de ello, si no que desde la definición actual de deporte, debería considerarse o no.
Lo que se debate aqui es si los esports se consideran deporte o no y YO he dado mi opinion, grandes debates te debes montar tu sin dar TU opinion ni premitir que los demas den la SUYA. Aqui lo que ha pasado es que unos atletas han dado su opinion y los que visitamos la pagina podemos opinar lo mismo o no. Y por ahora, ellos, el comite olimpico, mas foreros y yo no los consideramos un deporte asi que debemos ser todos cuñados. "Que tú no jugaste en tu vida contra un equipo de gaming profesional" ¿acaso he dicho eso? "Pseudo-profesional" "clanes" entrecomillados, ni profesionales, ni equipos deportivos, ¿tu magnifica comprension lectora ataca de nuevo? "me gustaría verte ganarles a SSG o SKT en el LoL" Yo no juego al lol, ¿el lol es mas deporte que otros videojuegos? ¿por que? "es que jugar es su trabajo (cobran por ello), y por tanto tienen unas exigencias mucho mayores de las que pueden tener un "clan" de esos profesionales que consideras tú" ¿Los considero profesionales? He dicho que se "flipaban" con parametros estupidos, si acaso ellos si que se considerarian profesionales asi misms cosa que yo no hacia ni conmigo ni con ellos, pasando olimpicamente de lo que dijesen. ¿Otra vez leyendo mal? Que comprension lectora, debes de tener un problema. Es mas, he dicho que se necesita una regulación seria para separar "el grano de la paja" y que la gente no vaya de pseudo-profesionales. ¿eso tampoco lo has entendido? Segun la RAE 3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. Entonces esos "clanes" eran profesionales, lo practicaban habitualmente y al menos el mes que ganaron el premio de mierda en metalico les sirvio para pagar las facturas. Yo comparaba 2 shooters, un ejemplo, CoD y killzone, no killzone y lol. Entonces mi argumentacion no es tan absurda, no comparo baloncesto (lol por ejemplo) y futbol (killzone por ejemplo), estoy con 2 muy parecidos shooters en el que uno se le consideraria deporte por que esta en los esports y otro no. Una situacion como que en un certamen de atletismo de velocidad en si, fuese llevado a la popularidad por adidas (y esta pagase y organizase el evento televisado) se le diese todo el credito al evento y al ganador. Y en paralelo, en un certamen mas humilde (por que la marca no ha puesto dinero en televisarlo y marketing) no se le diese ningun credito a uno que, correr corre lo mismo o mas que los de adidas pero como calza puma, este no es considerado ni deportista profesional. ¿entendido? De ahi que YO diga que se necesita regularizar toda la competicion con organos oficiales para que si quiera se pueda considerar su inclusion en unas olimpiadas. Por que ahora mismo las cosas estan aun muy en pañales. Algunas definiciones tambien se poner yo: [b]La actividad fisica[/b]es todo aquello que se realiza en [u]constante movimiento[/u], cuando quemas grasa corporal y simplemente ejercitas tu cuerpo para mantenerlo saludable. Una actividad tiene muchos conceptos como nadar, correr, montar a caballo , [u]practicar o resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal[/u]. [b]ejercicio físico[/b] cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas). (Por ahora solo ha surgido la iesf). El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos. (Para mi no, para ti si, la opinion popular no es unanime) La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como «actividad física», pero existen actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son consideradas como deportes por asociaciones como el COI, por ejemplo el ajedrez o el tiro deportivo, por pensarse que la concentración y habilidades mentales necesarias para destacar en ellas requieren una buena forma física. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición. (LA MAYORIA DE LAS DEFINICIONES DE DEPORTE LO DEFINEN COMO ACTIVIDAD FISICA) (luego tenemos el ajedrez que si es considerado deporte, lo mismo deberia de hacerse con los esports pero cuando esten debidamente regularizados) Tu no haces mas que poner definiciones de la RAE, pues igual el comite olimpico no habla español asi que igual no tiene las mismas definiciones. En resumen, toda la primera parte es que te inventas cosas que yo no digo, tu problema es que no entiendes lo que lees o no entiendes ni tu propio idioma y asi malamente podras opinar con conocimientos y quedas como un cuñao analfabeto. PD: segun tu maravillosa RAE que lo que dice parece ser la realidad sin ningun matiz: [b]Cocinillas[/b]"1. m. coloq. Esp. Hombre que se entromete en las tareas domésticas, especialmente en las de cocina". Segun tu y tu lógica un cocinillas es eso, pero dentro de territorio hispanohablante, en cuanto cruce la frontera la realidad cambia, y pasan a ser cocineros en cuanto le llamen con otro nombre sinonimo, y su traduccion en el idioma extranjero sea cocinero cambiando asi su definicion. Muy logico todo si, la realidad fisica viene determinada por la definicion en un determinado diccionario de una determianda lengua. Lo mismo pasa con medica, la mujer del medico. Todo lo que argumentas se viene abajo en cuanto cambiemos de idioma y su definicion de deporte. Tu solo estas argumentando sobre linguistica, no sobre la actividad en si.
Umbreal697Hace 5 años197
Pues a mi me parecen algunos deportes ridículos también,pero ahora en este mundo donde les pagan a los YouTuber por subir vídeos estúpidos como el de "como dormir"..pues la verdad no me sorprende ,el mundo se mueve por dinero y el tiempo dirá
1 VOTO
Shivadilan1406Hace 5 años198
@DestructorN7
Mostrar cita
Lo mismo opino, si no lleva las capacidades físicas a su límite no tiene porque ser parte de los JJOO. Si ignoramos ese criterio, prácticamente cualquier actividad podría ser un deporte olímpico.
El tiro olímpico, a parte de la velocidad de reacción, ¿qué capacidades físicas se llevan al límite?
DestructorN74017Hace 5 años199
@Shivadilan
Mostrar cita
@DestructorN7
Mostrar cita
Lo mismo opino, si no lleva las capacidades físicas a su límite no tiene porque ser parte de los JJOO. Si ignoramos ese criterio, prácticamente cualquier actividad podría ser un deporte olímpico.
El tiro olímpico, a parte de la velocidad de reacción, ¿qué capacidades físicas se llevan al límite?
De la misma forma que considero que ciertas competencias jamás deberían ser incluidas en los JJOO, también creo que varias de las que ya lo son deberían ser eliminadas del evento. El tiro, entre ellas. Me gusta imaginar a las Olimpiadas como el despliegue de los mejores 'cazadores' de la humanidad. Sin equipo moderno, claro. Es mi opinión, tampoco me quita el sueño el tema ni tengo nada contra alguna disciplina.
EDITADO EL 27-07-2018 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
Shivadilan1406Hace 5 años200
@DestructorN7
Mostrar cita
@Shivadilan
Mostrar cita
@DestructorN7
Mostrar cita
Lo mismo opino, si no lleva las capacidades físicas a su límite no tiene porque ser parte de los JJOO. Si ignoramos ese criterio, prácticamente cualquier actividad podría ser un deporte olímpico.
El tiro olímpico, a parte de la velocidad de reacción, ¿qué capacidades físicas se llevan al límite?
De la misma forma que considero que ciertas competencias jamás deberían ser incluidas en los JJOO, también creo que varias de las que ya lo son deberían ser eliminadas del evento. El tiro, entre ellas. Me gusta imaginar a las Olimpiadas como el despliegue de los mejores 'cazadores' de la humanidad. Sin equipo moderno, claro. Es mi opinión, tampoco me quita el sueño el tema ni tengo nada contra alguna disciplina.
Yo tampoco, ambas partes me dan exactamente igual. ¿Que quieren catalogarlo como deporte? Bien. ¿Olímpico? Lo van a tener crudo pero al COI le interesa el dinero que puede mover, lo que pasa es que eliminaría cualquier rastro de violencia que tengan los juegos si quieren entrar.
1 VOTO
Cw1982575Hace 5 años201
@Miss-eggs
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
Menuda chorrada querer hacer de esto, un deporte olimpico... Llevo mas de 30 años de recorrido como GAMER, este mundo me gusta mucho, mucho, mucho....pero por favor un poquito de coherencia coño!!! Que se dediquen a hacer campeonatos y demas de juegos me parece perfecto, pero no llamemos a esto deporte, porque ni de coña es deporte aunque algunos asi no lo quieran ver. Deporte es practicar futbol, correrse una maraton, competir en un ring, practicar tenis, basket, natacion y cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica, sentarse en una silla o sillon delante de una pantalla mientras le das caña a un juego no puede llamarse deporte, es mas solo insinuarlo ya es dañino y bajo mi punto de vista que poquitas neuronas aparte de vida debe tener "el o la" que piense que si lo es. El mundo de hoy en dia se mueve mas que nunca por el negocio, lo llevan a niveles de surrealismo indecentes y como esto siga asi, a saber donde llegara esta broma porque por mi parte no deberian ni tomarlo como algo serio y a mirar como opcion real a deporte olimpico, si lo hacen, apaga y vamonos porque veria mas que nunca que este mundo esta corrupto y totalmente podrido a mas no poder... Creo que a los 4 inutiles que intentan hacer de este mundo de los videojuegos un deporte olimpico lo unico que deberian responderles es dandoles 4 collejas bien dadas y mandarlos a su casa a tomar por culo, si aceptan esto que sera lo siguiente??? meter a panaderos, fontaneros, electricistas y demas oficios como deporte olimpico???....venga ya hombre!!! Solo espero y deseo que no acepten esta mierda de propuesta como deporte olimpico, porque nose...igual si lo aceptan yo mismo tendre que poner en mi curriculum que soy deportista profesional de alto nivel porque practico como minimo una media de 4 a 6 horas diarias de este deporte olimpico entre la PS4, el PC y la TABLET, incluso diria que algunos dias han podido ser de cerca de 20 horas sin exagerar lo mas minimo, de joven ya ni contaria en horas, serian mas bien dias En fin saludos compañeros GAMERS....uy que diga DEPORTISTAS OLIMPICOS!!!!
Deporte RAE 1: "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." 2: "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre." Actividad física: "La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Ejercicio físico: "Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona." También te recomiendo leer esto sobre el ajedrez: [url]http://www.efdeportes.com/efd169/la-actividad-fisica-en-el-ajedrez.htm[/url] Quizás así veas muy diferente lo que es un eSport. Lo que tú haces en casa con tus juegos no es profesional, al igual que el que juega en el parque a fútbol. Comparar eso con profesionales no es correcto. Compara a profesionales con profesionales. EDIT: Para que quede más claro; jugar con tus amigos a fútbol en el parque de debajo de tu casa ES HACER DEPORTE.
Y a donde quieres llegar??? porque no se si me quitas o das la razon...
Por el tono creo que queria quitartela... por las definiciones te da toda la razon asi que a saber.
A eso mismo me refiero yo....parece que se contradiga el solo
Cw1982575Hace 5 años202
@Noleod
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
Menuda chorrada querer hacer de esto, un deporte olimpico... Llevo mas de 30 años de recorrido como GAMER, este mundo me gusta mucho, mucho, mucho....pero por favor un poquito de coherencia coño!!! Que se dediquen a hacer campeonatos y demas de juegos me parece perfecto, pero no llamemos a esto deporte, porque ni de coña es deporte aunque algunos asi no lo quieran ver. Deporte es practicar futbol, correrse una maraton, competir en un ring, practicar tenis, basket, natacion y cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica, sentarse en una silla o sillon delante de una pantalla mientras le das caña a un juego no puede llamarse deporte, es mas solo insinuarlo ya es dañino y bajo mi punto de vista que poquitas neuronas aparte de vida debe tener "el o la" que piense que si lo es. El mundo de hoy en dia se mueve mas que nunca por el negocio, lo llevan a niveles de surrealismo indecentes y como esto siga asi, a saber donde llegara esta broma porque por mi parte no deberian ni tomarlo como algo serio y a mirar como opcion real a deporte olimpico, si lo hacen, apaga y vamonos porque veria mas que nunca que este mundo esta corrupto y totalmente podrido a mas no poder... Creo que a los 4 inutiles que intentan hacer de este mundo de los videojuegos un deporte olimpico lo unico que deberian responderles es dandoles 4 collejas bien dadas y mandarlos a su casa a tomar por culo, si aceptan esto que sera lo siguiente??? meter a panaderos, fontaneros, electricistas y demas oficios como deporte olimpico???....venga ya hombre!!! Solo espero y deseo que no acepten esta mierda de propuesta como deporte olimpico, porque nose...igual si lo aceptan yo mismo tendre que poner en mi curriculum que soy deportista profesional de alto nivel porque practico como minimo una media de 4 a 6 horas diarias de este deporte olimpico entre la PS4, el PC y la TABLET, incluso diria que algunos dias han podido ser de cerca de 20 horas sin exagerar lo mas minimo, de joven ya ni contaria en horas, serian mas bien dias En fin saludos compañeros GAMERS....uy que diga DEPORTISTAS OLIMPICOS!!!!
Deporte RAE 1: "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." 2: "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre." Actividad física: "La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Ejercicio físico: "Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona." También te recomiendo leer esto sobre el ajedrez: [url]http://www.efdeportes.com/efd169/la-actividad-fisica-en-el-ajedrez.htm[/url] Quizás así veas muy diferente lo que es un eSport. Lo que tú haces en casa con tus juegos no es profesional, al igual que el que juega en el parque a fútbol. Comparar eso con profesionales no es correcto. Compara a profesionales con profesionales. EDIT: Para que quede más claro; jugar con tus amigos a fútbol en el parque de debajo de tu casa ES HACER DEPORTE.
Y a donde quieres llegar??? porque no se si me quitas o das la razon...
Bajo la descripción más aceptada, "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.", jugar a videojuegos puede considerarse deporte. Bajo la otra descripción "actividad física bajo reglamento bla bla bla" también (lee la diferencia que te he puesto entre actividad física y ejercicio físico). Tal y como has dicho (en algunos puntos te doy la razón), no debe confundirse ejercicio con deporte, pero tampoco ejercicio con actividad. Jugar al ajedrez es deporte, al igual que los dardos y los videojuegos. Bajo tu definición (propia) de deporte: " cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica". Eso no es así, eso es EJERCICIO, no deporte. Tú mismo dejaste claro que ejercicio y deporte no siempre van de la mano, y esto es un caso. Correr 10 metros para esquivar un coche es ejercicio pero no es hacer deporte, mientras que correr 5 km (con conocimiento y preparación) es ejercicio y deporte. No creo que deba ser un deporte olímpico, ojo. Creo que los deportes electrónicos juegan en otra liga, pero siguen siendo deportes. Pero de deportista a deportista hay un trecho, al igual que lo hay de ejercicio a deporte. ¿Los deportes electrónicos son ejercicios físicos? No, pero sí son deportes (y repito, bajo tus propias palabras, deporte no tiene por qué ser ejercicio). EN RESUMEN: Que donde falla tu argumento es en asumir que un deporte es sí o sí ejercicio físico, y que ejercicio físico supone hacer deporte.
Si me relees en ningun momento falla mi argumento, tu en todo caso lo has recortado a tu antojo manipulando mi respuesta... Coge desde el inicio y veras que digo claramente ejemplos que son deporte: "Deporte es practicar futbol, correrse una maraton, competir en un ring, practicar tenis, basket, natacion y cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica" en fin todas las opciones que he dicho son o pertenecen a alguna disciplina. Hay muchisimos casos de disciplinas que a nivel coloquial se consideran deportes pero en cambio estos no estan reconocidos como deportes de manera oficial por el comite olimpico. En mis ejemplos se sobreentiende que hablo de deportes, es tan sencillo como que el albañil para acarrear sacos de cemento o escombro de un lado al otro necesita de desgaste fisico mientras trabaja, pero en nigun caso eso es deporte ..... y si, deporte es si o si ejercicio fisico aparte de otras cosa mas que son necesarias para considerarse deporte, pero no todo ejercicio fisico es deporte, porque repito acarrear sacos de escombros de un lado a otro puede tomarse como ejercicio fisico sin ser deporte, siendo estos como un posible entrenamiento fisico sin realmente formar parte de ninguna rama del deporte!!! saludos
Cw1982575Hace 5 años203
@Nvixio
Mostrar cita
@Miss-eggs
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
Menuda chorrada querer hacer de esto, un deporte olimpico... Llevo mas de 30 años de recorrido como GAMER, este mundo me gusta mucho, mucho, mucho....pero por favor un poquito de coherencia coño!!! Que se dediquen a hacer campeonatos y demas de juegos me parece perfecto, pero no llamemos a esto deporte, porque ni de coña es deporte aunque algunos asi no lo quieran ver. Deporte es practicar futbol, correrse una maraton, competir en un ring, practicar tenis, basket, natacion y cosas que requieren de una preparacion y desgaste fisico mientras se practica, sentarse en una silla o sillon delante de una pantalla mientras le das caña a un juego no puede llamarse deporte, es mas solo insinuarlo ya es dañino y bajo mi punto de vista que poquitas neuronas aparte de vida debe tener "el o la" que piense que si lo es. El mundo de hoy en dia se mueve mas que nunca por el negocio, lo llevan a niveles de surrealismo indecentes y como esto siga asi, a saber donde llegara esta broma porque por mi parte no deberian ni tomarlo como algo serio y a mirar como opcion real a deporte olimpico, si lo hacen, apaga y vamonos porque veria mas que nunca que este mundo esta corrupto y totalmente podrido a mas no poder... Creo que a los 4 inutiles que intentan hacer de este mundo de los videojuegos un deporte olimpico lo unico que deberian responderles es dandoles 4 collejas bien dadas y mandarlos a su casa a tomar por culo, si aceptan esto que sera lo siguiente??? meter a panaderos, fontaneros, electricistas y demas oficios como deporte olimpico???....venga ya hombre!!! Solo espero y deseo que no acepten esta mierda de propuesta como deporte olimpico, porque nose...igual si lo aceptan yo mismo tendre que poner en mi curriculum que soy deportista profesional de alto nivel porque practico como minimo una media de 4 a 6 horas diarias de este deporte olimpico entre la PS4, el PC y la TABLET, incluso diria que algunos dias han podido ser de cerca de 20 horas sin exagerar lo mas minimo, de joven ya ni contaria en horas, serian mas bien dias En fin saludos compañeros GAMERS....uy que diga DEPORTISTAS OLIMPICOS!!!!
Deporte RAE 1: "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." 2: "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre." Actividad física: "La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Ejercicio físico: "Se llama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona." También te recomiendo leer esto sobre el ajedrez: [url]http://www.efdeportes.com/efd169/la-actividad-fisica-en-el-ajedrez.htm[/url] Quizás así veas muy diferente lo que es un eSport. Lo que tú haces en casa con tus juegos no es profesional, al igual que el que juega en el parque a fútbol. Comparar eso con profesionales no es correcto. Compara a profesionales con profesionales. EDIT: Para que quede más claro; jugar con tus amigos a fútbol en el parque de debajo de tu casa ES HACER DEPORTE.
Y a donde quieres llegar??? porque no se si me quitas o das la razon...
Por el tono creo que queria quitartela... por las definiciones te da toda la razon asi que a saber.
¿Comprensión lectora estás ahí?... Vaya, parece que se ha ido. -"Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." -"La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo." Además que el pseudoargumento de autoridad de "yo soy "jeimer" desde hace 30 años y digo que..." que usa el otro usuario es propio de un buen cuñao. Personalmente me la suda bastante el tema, es gracioso ver estas discusiones ridículas propias de cualquier bar. Sobre todo la gente que por llevar muchos años en los videojuegos o jugar rankeds se creen que son como los profesionales en este ámbito.
Valiente personaje estas hecho A ver donde ves que por decir que llevo 30 años de GAMER de un pseudoargumento de autoridad??? me parece que la falta de comprension lectora la tienes tu y entiendes las cosas como te dan la gana, en ningun moemnto digo que por llevar mas de 30 años jugando lo que yo diga es lo que vale, solo achaco esos 30 años a dar a entender que este mundo de los videojuegos es algo que me apasiona desde no hace ya 2 dias, sino mucho mas.... Y que partiendo de ahi, que mi intencion es dejar clara que soy gamer y me gusta mucho este mundo, pues estoy totalmente en contra de llamar a esto de los videojuegos deporte... Y en ningun caso, nisiquiera en ningun mensaje escrito en la comunidad me veras decir que me considere realmente un profesional porque no vivo esto como una profesion sino mas bien como un hobby, con lo cual puedo decir que soy un jugador experimentado pero en ningun caso profesional... No intentes tirar mierda sobre quien no puedes porque al final la mierda te termina manchando a ti campeon Igual quizas necesitas que te compren de nuevo el micho 1 y micho 2 para empezar de nuevo, o igual por primera vez, a curtir tu nivel intelectual, porque alardeas de lo que careces y creo que todo el mundo sabe como se le define a este tipo de personas En fin saludos y si no entiendes algo o tienes alguna duda sobre mi respuesta, no te preocupes y pregunta, que a la gente como tu se les presta ayuda en lo posible!!!!
1 VOTO
Cw1982575Hace 5 años204
@Seco46
Mostrar cita
@Cw1982
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
Falta de actividad física? Que estén sentados no quiere decir que no hagan algo de actividad física, obviamente no es comparable al atletismo por ejemplo pero no veo porque no deberían ser considerados deporte olímpico...
Los eruditos del foro, ya sabes. Si por ellos fuera seguiríamos con una docena (o menos) de disciplinas como en la antigua Grecia.
Es que hay algunas categorías relacionadas con los eSports (la de los juegos de conducción con simuladores tochos por ejemplo) que pueden requerir bastante actividad física de los brazos y manos (casi diría que como los lanzamientos de Jabalina o más por ejemplo) pese a estar sentados la gente que participan en ellos.
Madre mia, madre mia pero muchacho tu de donde te has escapado??? De verdad le ves algo de sentido a lo que has dicho??? Mira no se si te has parado ha pensar que esos lanzadores de jabalina, no solo llegan ahi al estadio lanzan su jabalina y se van para su casa, eso lleva detras horas de entrenamiento en la tecnica del lanzamiento, que vale hasta aqui te compro lo de las horas en "simuladores tochos" pero chiquillo ahi no queda la cosa, estos deportistas aparte de trabajar la tecnica tienen detras muchisimas horas de gimnasio con un trabajo exclusivamente diseñado para fortalecer los musculos para la practica de la categoria, dudo yo que ningun gamer que practique juegos en "simuladores tochos" vaya al gym a hacer un entrenamiento de alto rendimiento exclusivamente para aguantar horas en esos simuladores, mas bien lo hara por aficion... Yo soy GAMER y practico varios deportes de manera habitual, y no por practicarlos voy a ser mejor jugador, en cambio el lanzador de jabalina o de cualquier otra disciplina si que puede mejorar su nivel a traves de los entrenamientos en el gym o recinto habilitado para ello, de hecho cualquier deportista de elite esta obligado a entrenar la carga fisica y mental, no conozco yo ninguno que haya llegado a algo rascandose los huevos sentados en el sofa de su casa....asi que por favor no mezcles churras con merinas!!! Saludos
Y me estás diciendo que los que se dedican a jugar en campeonatos eSports de SimRacing no entrenan también practicando y practicando para no tener fallos ni cagadas o qué?? Me parece que los que necesitan pensar las cosas detenidamente son otros...
Volvemos a lo mismo, que practiques algo no lo convierte en deporte, o el escritor que practica caligrafia para mejorar la belleza de sus letras esta practicando deporte? El deporte es deporte, y jugar a videojuegos de manera profesional te covertira en un trabajador de la factoria del videojuego sin mas, nunca en deportista, aunque pudiendo incluso competir sin que dicha competicion se considere deporte, digamos como ejemplo los 2 hermanos que compiten en casa por ver quien se come antes el tazon de crispies, estan compitiendo pero en ningun caso estan haciendo deporte, tanto JUGAR, COMPETIR, EJERCICIO, ENTRENAR, como DEPORTE, todas esas deficiones tiene algo de comun, pero en ningun caso son lo mismo, solo que de manera de coloquial pueden usarse como expresion para indicar lo que quieres hacer, pero que en ningun caso significan ni son lo mismo ya que cada una tiene luego sus propias variantes que lo diferencian del resto O simplemente si lo haces por hobby te convertira en un aficionado a este mundo pero tampoco seras deportista por mucho que a los juegos que les des caña sean el FIFA, el F1 y el NBA por poner unos ejemplos... Como dije no mezcleis churras con merinas, en mi caso unos de los deportes que mas practico es el MUAY THAI, y luego cuando llego a casa y juego al UFC con los colegas, yo me considero deportista (no profesional) por practicar entre otros deportes MUAY, no por jugar a play, pero mi colega que no hace ni el huevo de deporte no puede considerarse deportista por jugar al UFC, y mucho menos aun considera que jugar al UFC sea hacer deporte... Un poquito de coherencia por favor, a ver si al final va a resultar que en vez de carceles lo que vamos a tener que construir son manicomios porque nos estamos volviendo todos locos... Saludos!!!
Alvident8298Hace 5 años205
@Cw1982

Si me permitís el apunte y pra que no os liéis mcuho. Para que te reconozca el COI sólo hacen falta tres cosas. Las dos más importantes son tener federación a nivel nacional e internacional y que estas organicen competiciones a esos niveles. La tercera y menos importante es, cumpliendo lo anterior, dar la tabarra con la insistencia suficiente (y recalco, dar la tabarra, no aflojar la cartera).

Ahora de ahí a entrar a unas olimpiadas van dos mundos. Lo primero van a mirar es el número de licencias que tienen estas federaciones a nivel mundial (y ya os aviso que os ibáis a austar con "deportes de culto" como la escalada que sólo en España tiene más de doscientas mil licencias) lo segundo la antiguedad de la federación (sobre todo, la antigüedad pidiendo paso) y luego ya, el nivel de aceptación entre los jóvenes (que no se mide por audiencias televisivas, si no sacando la media de edad de las licencias federativas. (Esto pinta mucho y os recuerdo que tan federado está Messi, como el lateral izquierdo del Alpedrete infantil B). De ahí, los que pasen el corte, van a una primera lista de posibles (la del postureo), luego se hace segunda criba (la de esto va en serio) y luego se eligen los tres o cuatro que van a entrar a las olipiadas atendiendo a esto. El anfitrión va a "apadrinar" un deporte en el que haya mucha afición en su país. (por eso se disparató con el bridge en Londres) siendo consciente de que a más mundial sea, menos cantazo va a pegar (de ahí que Tokio apadrinara el karate en lugar del sumo) y el resto van a ser los deportes con mayor número de licencias que se dejen atraer a las olimpiadas (el rugby a 11, pe, pasa de la movida porque ya tiene su mundial y el cinco-seis naciones según de done les viene el aire. Las olimpiadas les sobran). Teniedo esto claro, lueg viene el requisito del "yo hago lo que quiero" que ellos llaman "representar valores olímpicos", pero sin un altísimo número de licencias está complicao el tema mayormente porque lso demás dicen "niño, y yo qué"...
Dimi4253Hace 5 años206
Cw1982575Hace 5 años207
@Noleod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Morfo1983 Lo de los pesoso pasa igual con la pistola. Cuando tú disparas, te pongas como te pongas, hay un momento en el que tienes que controlar el retroceso y por física pura y dura, si todos disparan con la misma munición, a más pese el arma, menos habrá que controlar. De ahí que tuvieran hasta que limitarles el peso de las armas porque si no, algún cabestro se presenta con un bazoka aunque tuviera que currarse un brazo tamaño diplodocus... de lo otro ahora comento una cosita...
@Anvil999
Mostrar cita
@Juan-poder-azure
Mostrar cita
Diferencia entre La habilidad en un deporte fisico y otro electrónico: La cabeza. Uno va de usar la cabeza y el otro de usar el cuerpo, ahi está la diferencia, que tiene más mérito? para mi lo de usar la cabeza.
Has practicado algún deporte "físico"? Yo he practicado ambos y la cabeza importa en los deportes "físicos" lo mismo sino más que en los "electrónicos". No crees lo que digo? Mira a un tal Luka Modric, probablemente el mejor mediocentro del fútbol y uno de los mejores del mundo del fútbol en general y dime qué tiene ese hombre de "físico".
Amsss hablando de fuerza... esto es una persona fuerte:
Ahí tienes a una canija de 1.68 y 59 kilos haciendo curling de biceps con 10 kilazos de mancuerna... a ver cuanto macho man tiene cojoncillos a levantar tal proporción de peso en una mancuerna y con ese desarrollo de masa muscular... que os quiero ver... Si te paras un día a ver un partido de fútbol del nivel al que juegan Modric y compañías mártires, verás que esa gente parecen ferraris, de cero a cien en un pestañeo. Tales arrancadas, por no hablar de los cambios de ritmos salvajes que hacen, requieren de una fuerza muscular rayana en la bestialidad más absoluta, luego que no te engañe el ojo, Modric, lejos de lo que tú proclamas, tiene que tener por cojoncillos una fuerza muy salvaje. Otra cosa es que le falte músculo, pero a la vikander también y mira la jodía... 10 kilazos de mancuerna y las laterales a sostenidas la hija de la gran...
La gente habla un poco a la ligera por desconocimiento , hay que tener claro una cosa , mas músculos o músculos mas grandes no es directamente proporcional a tener mas fuerza , los métodos de entrenamiento para ganar musculo y fuerza son totalmente independientes y distintos El que desarrolla hipertofia , que es el aumento y ganancia de las fibras musculares gana fuerza , pero no tanta como en una rutina totalmente centrada en ello , por lo que , aunque luka modric no este mazado eso no significa que no tenga fuerza , que la tiene y bastante Para ganar fuerza , que es lo que hace valkinder en ese video , se ve que usa un peso maximo de 10 kg en series cortas de ejercicios de 4-5 repeticiones , se nota que se ha preparado físicamente para ello, no es a priori algo que impresione , un entrenamiento de fuerza de 10 kg para una mujer como ella esta bastante bien , pero para un varón medio se queda corto Yo por ejemplo , si quisiera hacer un entrenamiento de fuerza con 10 kg no iria a ningún lado , necesitaría de 15 a 20 , y con curl de recorrido completo , que pican bastante mas que esas flexiones del vídeo con mancuerna
A ver, es al revés. Cuando empezó el tema este del culturismo, tú veías a estos payos metiendo 35 a la mancuerna, que te quedabas loco al verlo, para que luego el colega se marcara seis-ocho repeticiones y arreando que es gerundio. La gente que hacíamos fuerza metíamos sobre 10 y la idea era aguantar por encima de la veintena porque tampoco te creas que la peña hacía series, solíamos ir al fallo (en un par de décadas la historia de los gimnasios ha cambiado una absoluta barbaridad. Antes estábamos muy asilvestrados) Problema de la hipertrofia extrema. Pues que como les entraba la impaciencia por meter 40 a la mancuerna, se pasaban el día lesionados porque la relación fuerza-peso estaba totalmente descompensada. Si a día de hoy los culturistas han subido las repeticiones a 8-10 ha sido para reducir lesiones, que no por gusto. De hecho ahora los monitores se pillan unos cambreos importantes con los novatos porque se ha puesto de moda el 3x12 que ya no hipertrofia y les hace sacrificar demasiado peso en favor de la fuerza. Hay más de un monitor que trata de que se olviden de que luego vienen más ejercicios para que no se regulen las fuerzas porque saben que hagan las repeticiones que hagan, lo importante en acabar con los músculos "reventaos" (otra cosa es cuanton tarden luego en hacer catacrack) Luego está la cara B, gente como Modric o la Vikander, y es que cuando les da por hipertrofiar te asustas porque tienen tanta fuerza que dan unos brincos con los pesos que lo flipas. @Noleod Complicáis demasiado las cosas. De los dardos al billar pasando por el ajedrez, de deporte no tienen nada, de competición todo. Pero es que sacarnos el pito a ver quén le tiene más grande también es una competición y algún cabestro habrá que se cuelgue una pesa del cimbrel y diga que está entrenando... Básicamente, desde el ajedrez a los esports no creo que estuvieran dando la coña con el olimpismo si no fuera por la cantidad de ayudas económicas que rifan los gobiernos a cambio de ir saliendo en los medalleros. Que les pregunten a los del triatlon como les cambiaron los ingresos y sigue siendo un deporte de seguimiento limitado por no decir nulo.
Al menos donde vivo, jugar a los dardos es un deporte (entiéndase jugar bajo unas reglas, no tirar a la diana), no tan solo competición. No es cosa de sacarse el cimbrel, me da igual si es deporte o no, pero me repatea ver a unos cuantos que dan unos argumentos totalmente inválidos para dictar lo que es deporte o lo que no. Ejercicio =/= deporte.
Pues nada niños...pensad que cuando vayais al colegio, y el profesor de matematicas os mande unos ejercicios para casa, no veais los deberes como "ejercicios" de matematicas, sino como deporte, sentiros deportistas ya que solucionando los problemas os convertireis en grandes deportistas pros o no, pero grandes deportistas.....porque aqui segun el amigo @noleod ejercicio es igual a deporte... Con cuanta mas propiedad crees hablar, mas ignorancia muestras compañero igual si te informases un poco mas de las cosas o trabajas tu sentido de la comprension o significado de las cosas no te repateria tanto que otros esten dando su veredicto de una manera mucho mas cercana a la real, de lo que tu lo estas haciendo...y no te dediques a mandar cosas copiadas de otros lados si nisquiera entiendes lo que dicen, que leer no es entender muchacho!!! primero leelo y buscale el sentido a lo que estas leyendo, y sino eres capaz de entenderlo intenta que alguien te lo explique antes de querer hablar con fundamentos porque en caso contrario puedes quedar retratado En fin seguid mezclando una y otra cosa y confundiendo al resto de compañeros que no tengan muy claro que es deporte y que no lo es, que asi va el mundo...lleno de sabios ignorantes!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Atletas rechazan los esports como disciplina olímpica

Hay 218 respuestas en Atletas rechazan los esports como disciplina olímpica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL