Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 5 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 28335

Expertos exponen sus argumentos a favor y en contra de los videojuegos ¿Estas de acuerdo?

¿Los videojuegos pueden influir en el comportamiento de una persona?

SI
80%  (16)
NO
5%  (1)
NS / NC
15%  (3)
Se han emitido un total de 20 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Expertos exponen sus argumentos a favor y en contra de los videojuegos ¿Estas de acuerdo?[/center]

Todo lo que se expone en el tema su fuente viene de este [url=https://www.abc.es/familia/educacion/abci-favor-o-contra-videojuegos-201606060232_noticia.html]enlace[/url] 

Diferentes expertos exponen sus argumentos sobre cómo afectan estos juegos a niños y adolescentes

[u][b]A favor:[/b][/u]
[list]
[*]Mejoran las habilidades cognitivas de los menores
[*]Motivan para superar retos
[*]Enriquece la capacidad de lógica, de deducción y el razonamiento
[*]Estimular a los niños, por lo que son herramientas óptimas por su inmersión en cualquier tipo de actividad.
[*]Son útiles de cara a acelerar y mejorar el proceso de adquisición de contenidos.
[*]Potencian la agilidad mental, la toma de decisiones y la capacidad para resolver conflictos.
[*]Ayudan a incrementar los reflejos, la coordinación y la confianza.
[/list]

[u][b]En contra:[/b][/u] 
[list]
[*]Van en detrimento de los deberes escolares y, en muchos casos, influyen en el fracaso escolar, ya que se produce un rechazo al colegio por parte del adolescente.
[*]Son adictivos y pueden provocar evasión en el niño e, incluso, favorecer la irritabilidad, la ansiedad y reacciones agresivas por la dependencia que estos juegos generan.
[*]Inciden en que los niños salgan menos de sus habitaciones o que, directamente, se encierren. Pueden acabar perdiendo el interés por otro tipo de actividades, lo que implica una descompensación en sus prioridades, costumbres y relaciones.
[*]Generan una mala comunicación con los padres y hacen que el menor se acostumbre a no dar explicaciones y a no expresar sus emociones en familia.
[*]Pueden provocar un ambiente hostil
[*]Afectan a las amistades, que pueden quedar descuidadas o deterioradas.
[*]El menor puede sufrir cansancio diurno y somnolencia. Durante el día, es posible que no pueda afrontar tareas productivas por la falta de concentración y atención.
[*]Se acentúan las inhibiciones y los rasgos de personalidades inseguras, y se generan dificultades en competencia social.
[*]Crean problemas para acatar las normas y límites establecidos por los padres.
[*]Los juegos que se presentan en formato online. Cada vez, los padres tienen menos información sobre cómo se entretienen sus hijos porque ya no son ellos los que los compran.
[/list]

[center]¿La violencia totalmente gratuita influye en reacciones agresivas?
¿Se debe ser muy estrictos con las edades a las que se deben adquirir determinados juegos o la edad no es el problema?[/center]

[center][/center]
2 VOTOS
Rak109969Hace 5 años1
Claro que influyen, mejoran reflejos, habilidad, razonamiento, etc etc. solo a aquellos que estan mal de la cabeza les afectan negativamente y nos perjudican a los demas.
Akatito17345Hace 5 años2

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 23-07-2018 / 23:50 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
SELKU7929Hace 5 años3
Todos las situaciones de los argumentos negativos sobre los videojuegos las generan cualquier otro tipo de afición , puede que los videojuegos intensifiquen esos efectos más que otras actividades pero esa no es razón para crucificar una afición entera.
UriUri1520Hace 5 años4
Curiosamente los argumentos negativos son síntomas de adicción, algo que puede ser provocado tranquilamente por cualquier otra afición. 

Como siempre: Todo es sano hasta que lo llevas al extremo.
2 VOTOS
Symphony921842Hace 5 años5
Como cualquier otra cosa los videojuegos en extremo son malos, como cualquier otra adicción, pero los factores que pintan como negativos pueden darse por otra multitud de factores ajenos a este,  por poner un ejemplo, muchos chavales no salen no porque no quieran sino por fobias sociales o por haber sufrido acoso que ha mermado su autoestima y sus capacidades sociales, esto hace que unos se refugien en los videojuegos y otros en las drogas.

esto es como todo y, aunque puede haber casos en los que los videojuegos puedan ser la causa de estos comportamientos me parece un poco reduccionista que muchas veces los medios siempre le tiren la culpa al mundillo, ya que la mayor parte de veces estos comportamientos son propiciados por aspectos mas importantes, como problemas mentales, infancia problemática, acoso, maltrato etc...
2 VOTOS
Spidercholo32544Hace 5 años6
Claro que estoy de acuerdo que influyen en la persona, pero como todas las cosas, si exageras no importa lo bueno que pueda ser al final te termina por perjudicar.

Tan solo ve a @Akatito tanto hilo chat de guerra de consolas termino por desmadrarlo  .

P.D. Ya no veo golden chow we 
Aaronmovic12349Hace 5 años7
Y las pajas?
Ader3121964Hace 5 años8
Como cualquier elemento cultural, es obvio que las personas se ven influidas por los videojuegos, al igual que con las películas, novelas, televisión, sociedad... por lo tanto, sí.

Sin embargo querer crear una alarma social con lo que los videojuegos generan adicción ignorando e incluso blanqueando el uso de drogas "blandas" como el cannabis y drogas legales como el alcohol y el tabaco...
Es cierto que mucha de esta alarma viene de que el público más afectado son los menores, pero no es nada que no se pueda evitar con un control paterno adecuado. Y creo que la gente adulta que jugamos videojuegos tenemos un autocontrol desde bien pequeños.
Como dice Akatetas arriba, si no estuviese jugando videojuegos estaría, como yo por ejemplo, hasta las seis de la mañana viendo cine propagandísitco soviético, y no sé qué es peor.
EDITADO EL 24-07-2018 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
Akatito17345Hace 5 años9

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
LordUtsu668
Expulsado
Hace 5 años10
Los videojuegos violentos vuelven asesinos a las personas. Los juegos pervertidos vuelven machistas a los hombres. Deberian ser eliminados.
AlexBrb20072Hace 5 años11
2018 y siguen existiendo gremios casposos que se niegan a reconocer el avance de la sociedad. Para gastar el dinero en ese estudio de mierda, mejor que lo donen. Los efectos negativos se pueden aplicar a cualquier otro vicio como la televisión, internet, la droga, beber en soledad o incluso la música.

Esperando que publiquen un estudio donde se tomen en serio lo que analizan y no sea sólo propaganda. Qué asco.
Hongkongundead998Hace 5 años12
Te hacen un ente superior, nah... Putos pixeles feos, la habilidad se pierde cuando dejas de jugarlos y en realidad no hacen que seas mejor en nada.
El-Falso-Rick2308Hace 5 años13
Todos esos efectos negativos son los mismos que si fueras adicto a la masturbacion. 

Que cosas ¿eh?
Elric1987Reborn508Hace 5 años14
Los videojuegos jamas podran sobreponerse a una buena educacion y padres responsables. Es irracional culpar a las empresas de crear una adicccion, cuando esta en primer lugar pasa previamente por otros factores, sean estos innatos, sociales, etc.



Pd: Vaya!, es la primera vez que en off topic todos estamos deacuerdo en un punto. Sera esto una senal de algo?..
EDITADO EL 24-07-2018 / 06:54 (EDITADO 1 VEZ)
Spidercholo32544Hace 5 años15
@Akatito
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
Claro que estoy de acuerdo que influyen en la persona, pero como todas las cosas, si exageras no importa lo bueno que pueda ser al final te termina por perjudicar. Tan solo ve a @Akatito tanto hilo chat de guerra de consolas termino por desmadrarlo . P.D. Ya no veo golden chow we
AMIGO DONDE ANDAS, YA NO VES GOLDEN CHOW, porque has dejado las buenas costumbres
No mames we... Ya me dieron mi casa y pues no tengo internet ni cable jajajajaja... Apoco de verdad creiste que ya no veia golden chow por gusto? .
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Expertos exponen sus argumentos a favor y en contra de los videojuegos ¿Estas de acuerdo?

Hay 16 respuestas en Expertos exponen sus argumentos a favor y en contra de los videojuegos ¿Estas de acuerdo?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL