Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil

Xiquitinx286Hace 5 años16
@JordiSan

Es que es así y como he visto evolucionar a niños que empezaron con mis hijos en infantil, han pasado el colegio y han llegado hasta las puertas del bachillerato, he visto lo dañinas que resultan las actitudes ultraprotectoras y cómo los propios padres han echado a perder un montón de chavales, al menos de momento, que seguramente serán adultos menos capaces y con más problemas en su vida diaria, chicos que no saben qué hacer con su vida, qué estudiar, no tienen motivaciones, no tienen interés alguno por nada más que el edonismo, egoístas, insensibles ante lo que pasa a su alrededor... una pena, porque os aseguro que cuando eran pequeños eran todos unos niños estupendos.
2 VOTOS
Adree3d67Hace 5 años17
No soy padre, pero está claro que a los hijos hay que protegerlos con medida (como todo). Dejarlos ser como son y a veces dejar que ellos mismos se den contra el muro para que aprendan de sus errores y de lo que en resumen es la vida (como un videojuego, prueba y error ).
Por otra parte con God of war se demuestra cuando un juego está hecho con total pasión. No solo son gráficos, jugabilidad, historia etc increibles, sino que también es algo más que eso.
Y referente al articulo... me parece genial! Muy enriquecedor para 3djuegos, Enhorabuena.
Aro2001810Hace 5 años18
Juegos como este demuestran que un juego puede dar una buena historia y un mensaje adulto sin necesidad de que sea una pelo interactiva basada en quick time events quitándole la esencia a lo que es un videojuego, la jugabilidad(y si, ya sabéis a quien miro). Y este no es él único juego que lo demuestra, ahí están Hideo Kojima o Fumito Ueda, o ya lo que sería él extremo Hidetaka Miyazaki(aunque es verdad que sus juegos tampoco intentan transmitir un mensaje adulto) pero todos estos tienen en común en contar una buena historia sin olvidarse de como ya he dicho de la jugabilidad.
Un saludo
1 VOTO
Aro2001810Hace 5 años19
Película*
Khargt5715Hace 5 años20
Uno de los mejores artículos que he leído en esta web. En serio de 10. No me ha costado nada leerlo. Gracias.

En cuanto al juego que decir, evoca muchas sensaciones y se pasa en grande, y eso que apenas hay 3 o 4 personajes. Pero lo hace muy bien, te quedas con muchas ganas de ver el siguiente.
5 VOTOS
XIV20262Hace 5 años21
La nueva entrega de GoW es uno de los giros más radicales que hemos podido ver en prácticamente cualquier saga. Jugable y argumentalmente se distancia enormemente de cualquier entrega previa, y la reconstrucción de Kratos es soberbia. Además, no sólo hay que destacar el tema que aborda (extremo que se hace forma magistral en este artículo), sino la excelsa madurez y elegancia con que lo hace: con unos pocos personajes se basta para mostrarnos una historia paterno-filial de crecimiento y superación personal, sin ningún añadido innecesario ni nada que desencaje.

De hecho, no habría que quedarse únicamente en lo que a videojuegos se refiere; también me gustaría ver algo así en una pelícila, serie o libro. Me cuesta pensar en un relato épico moderno que al final nos acabe transmitiendo un mensaje tan íntimo y humano.

Felicidades por el texto.
7 VOTOS
Irminsul245Hace 5 años22
Maravilloso artículo, Alejandro. De lo mejor que he leído en mucho tiempo en esta página. Ojalá hagáis más cosas así.
2 VOTOS
Animusymangos537Hace 5 años23
Lo que necesita mas de uno es una buena ostia y no sobreprotección. O venderlos a alguien “””cariñoso””” con los niños para que les abra el oj..... digo... dejen de dar el coñazo.

Por cierto, “son mas propensos a alergias y enfermedades inmunológicas” (o algo así), ¿a que os referís con eso?

¿Los dejamos de vacunar?, ¿cambiamos los coches de gasolina por electricos?, ¿dejamos de echarles químicos a la comida?, es que la sobreprotección no tiene que ver con la mayor aparición de alergias.
Marqiitos7753Hace 5 años24
@Raiku85
Mostrar cita
@Slukasa
Mostrar cita
Juegos como este que tratan algo como la maduración entre un padre y su hijo hacen falta en épocas como esta que al parecer lo único que te enseñan los videojuegos es agarrar una pistola y hacer el tonto en tu respectiva escuela.
De verdad tienes ese pensamiento tan retrogrado? Los videojuegos no estan ahí para educar a nadie, la educación se te da en casa. Si te pones a dar tiros por ahí ten por seguro que el menor de tus problemas es jugar a videojuegos. Tiene gracia porque GoW tiene violencia gratuita por un tubo también, pero bueno.
¿Qué problema hay por tener ese pensamiento? ¿Acaso eres más tonto por tenerlo? Me hacéis gracia los que os créeis en posesión de la verdad absoluta por ser los más modernos.
Joaleix1963Hace 5 años25
@Animusymangos
Mostrar cita
Lo que necesita mas de uno es una buena ostia y no sobreprotección. O venderlos a alguien “””cariñoso””” con los niños para que les abra el oj..... digo... dejen de dar el coñazo. Por cierto, “son mas propensos a alergias y enfermedades inmunológicas” (o algo así), ¿a que os referís con eso? ¿Los dejamos de vacunar?, ¿cambiamos los coches de gasolina por electricos?, ¿dejamos de echarles químicos a la comida?, es que la sobreprotección no tiene que ver con la mayor aparición de alergias.
Sí que tiene que ver. Un amigo mío hervía hasta el agua de grifo, y purificaba el agua con el método Milton. Cuando los niños empezaron la guardería estaban siempre enfermos, no tenían el sistema inmunológico bien desarrollado. Las vacunas son pequeñas dosis de enfermedades a las que el cuerpo les puede hacer frente, si aislamos a los niños en exceso, les impedimos el contacto con bacterias y virus que su sistema inmunológico en construcción puede hacer frente con mayor eficacia cuando son pequeños.
1 VOTO
GabiGamer-1238Hace 5 años26
Yo veo una muestra de que un maltratador no puede ser un buen padre, no le ofrece afecto a su hijo, siquiera le llama por su nombre. Todo basura a pesar de que es un intento por romper con la masculinidad hiper tóxica de Kratos.
Joaleix1963Hace 5 años27
@GabiGamer-1
Mostrar cita
Yo veo una muestra de que un maltratador no puede ser un buen padre, no le ofrece afecto a su hijo, siquiera le llama por su nombre. Todo basura a pesar de que es un intento por romper con la masculinidad hiper tóxica de Kratos.
Tú no has jugado al juego, sólo has visto algunos vídeos.
1 VOTO
Escapegoat666415Hace 5 años28
@GabiGamer-1
Mostrar cita
Yo veo una muestra de que un maltratador no puede ser un buen padre, no le ofrece afecto a su hijo, siquiera le llama por su nombre. Todo basura a pesar de que es un intento por romper con la masculinidad hiper tóxica de Kratos.
ehm... vale.
3 VOTOS
Apalanke99152Hace 5 años29
Bravo! 
Alvident8298Hace 5 años30
Yo flipo. Para empezar, las alergias no son una enfermedad del sistema inmonológico, si no todo lo contrario. Nuestro sistema inmunológico es tan potente que "se aburre" y "se permite el lujo" de combatir sustancias que un sistema inmonológico más débil obvia. Entre otras cosas por eso van y vienen. Entre otras cosas por eso son más comunes en el primer mundo... o sea, un poquito de por favor que los alérgicos, curiosamente, tenemos salud de hierro.

Por otro lado yo no sé si este hombre habla de la sociedad o de sí mismo, pero voy a citar una conversación real de mi hermana y mi cuñado cuando tuvieron al churumbel.

Cuñado -Verás tú cuando cumpla este los 15 en qué líos se metera.
Hermana -estás tonto, pues en los mismos que nostros.
Cuñado -por quñe cojones te crees que me preocupo...

Es muy fácil acusar a los padres de sobreprotectores cuando desconocemos el entorno en el que se han movido durante su niñez, adolescencia y o u juventud. A poco que alguien haya nacido en los setenta puede ir soltando muchas "anécdotas" de amistades o conocidos que se dejaron la vida en la carretera, una jeringuilla, el puto SIDA o a saber qué más, aparte de como salían a pasear las navajas, vasos y objetos contundentes varios en los garitos cuando se ponía la cosa calentita... Váis a uno de estos y le decís que está siendo sobreprotector cuando ve al chaval culebreando con la motito de los cojones, etc, etc, etc...

Partiendo de esa base, me gustaría saber por qué están sobretogidos y no las mujeres en el ámbito laboral, los animales en general o los ciclistas que te ponen el corazón en un puño porque pillan una cuesta arriba, las piernas no les dan de sí, y pegan un latigazo hacia la izquierda que te pone el corazón en un puño. Que se pillen la mountain bike que ahí no pasa ni pijota o metan tuerca de una puñetera vez, pero que no enrreden así... pues nada, la sobreprotección sólo es la infantil y los malos los padres... luego cuando te sale un elemento que deja a un policía en una silla de ruedas y mata a otro payo, qué bien le ha educado la madre que no le ha sobretogido y le ha dejado a su aire por ahí...
Marmian12Hace 5 años31
Excelente articulo. La verdad termine el juego y quede sin palabras. A parte demuestra que se pueden contar buenas historias a traves de un joystick, no solo en el cine
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil

Hay 69 respuestas en Especial: Más allá del videojuego. God of War y la sobreprotección infantil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL