Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Opinion sobre el lenguaje inclusivo

¿Amerita una revision del lenguaje entre generos por parte de la rae?.

Me parece razonable
15%  (6)
Para nada, no es relevante
79%  (31)
A la chingada con la rae, hablo como se me de la gana
5%  (2)
Se han emitido un total de 39 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
ThedaX9115Hace 5 años16

Mensaje eliminado a petición del autor.

DavidPS2re412265Hace 5 años17

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Udus14366Hace 5 años18
@Taijitu
Mostrar cita
@Udus
Mostrar cita
Yo creía que CorrectorRAE dejó bastante claro el asunto. Procedo a citar su opinión: [i]El lenguaje es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Por tanto, ¿realmente es necesario complicar tan innecesariamente el lenguaje? En el inglés no distinguen entre masculino ni femenino, simplemente se comunican sin hacer matices de ningún tipo, que es el objetivo de la comunicación en sí. Tal vez en un primer momento nuestro idioma no debería haber distinguido entre géneros, como en el inglés, pero a estas alturas me parece algo innecesario que cambiar. Siempre y cuando nos entendamos y logremos comunicarnos como llevamos haciendo siglos, no considero que sea necesario cambiar nada.[/i] Dicho ésto, si a mí me dicen todas a hacer X cosa, no me iba a ofender, aunque es porque yo normalmente me refiero a "personas". El lenguaje es para comunicar, no para establecer igualdad ni nada.
Lo lamento pero dentro de las palabras que haya podido decir diche usuarie he podido observar varios puntos que no comparto para nada. Voy a proceder a exponerlos y dar mi opinión. [b]Por tanto, ¿realmente es necesario complicar tan innecesariamente el lenguaje? [/b] Esta pregunta se escapa de mi lógica. ¿Cual es el problema de sustituir la vocal ''o'' por la ''e'' cuando se trata de referirse a un grupo qué está compuesto por ambos sexos? Ya que dentro que nuestro lenguaje se utiliza expresiones bastantes machistas, racistas, entre otros aspectos lo curioso es la revolución que proporciona una simple vocal. El que se diga [i]todes[/i] en vez de [i]todos[/i] no ha de significar que la segunda palabra vaya a desaparecer, solamente se le daría un uso cuando forman parte del género que se les corresponde. Igualmente hoy en día nadie se le obliga a que se haya de ejercer el lenguaje inclusivo. Una cosa es que no estés acostumbrade a su uso tanto en la forma escrita como oral, y la otra es burlarse de lo qué intenta conseguir. [b]Tal vez en un primer momento nuestro idioma no debería haber distinguido entre géneros, como en el inglés, pero a estas alturas me parece algo innecesario que cambiar. Siempre y cuando nos entendamos y logremos comunicarnos como llevamos haciendo siglos, no considero que sea necesario cambiar nada.[/b] El lenguaje ha ido evolucionando desde siempre ya que no seguimos hablando un idioma que existió hace siglo atrás. La procedencia de nuestro idioma viene del Latin. Entonces, si para unas cosas sí hemos podido evolucionar como personas, ¿por qué en el lenguaje se ha de seguir estancándose en el siglo en qué vivimos actualmente? El problema es que en nuestro idioma no es que exista los géneros, sino el uso que se le ha dado, poniendo por delante al masculino. No quiero decir con esto que se haya de poner el femenino en primer lugar, ni eliminar el género de las palabras, sino que resulta algo fastidioso, por ejemplo, que si me hallo en un grupo donde esté ya una presencia masculina y se haya de dirigir hacia nosotres se me tenga que incluir en el género masculino. Es así, en el lenguaje se da prioridad al hombre que a la misma mujer. [b]El lenguaje es para comunicar, no para establecer igualdad ni nada.[/b] Lo lamento pero se equivoca. El lenguaje es para comunicar, sí, pero dentro del lenguaje es una herramienta que ayuda a la lucha de la igualdad de ambos sexos. Venir a decir que no es necesaria para establecer igualdad cuando ya de por sí nuestro idioma es sexista y racista en bastantes matices es una afirmación un tanto cínica. Incluso es gracioso cómo aprovechan algunas personas este idioma para cometer tales actos: [url]http://cadenaser.com/emisora/2018/06/04/radio_cordoba/1528115722_623984.html?ssm=tw[/url]
Estás tomando el lenguaje en sí como discriminatorio como máxima y ahí está el problema. No es no evolucionar, sino complicar. El idioma ha evolucionado desde siempre, pero que sea acorde al desarrollo humano y desde la naturalidad y normalización, sin imposiciones. Sé que no se está imponiendo, bien, pero si atiendo a sus objetivos, de algún modo se impone. Yo imagino que en otros lados hay lucha por la igualdad, pero y entonces en lugares donde la lengua no tiene géneros? Donde esa lengua también tiene matices y palabras que se pueden utilizar para discriminar e insultar? Lo hacen con independencia de los géneros del idioma. Lo de que el idioma es para comunicar, es mío, no de CorrectorRAE. No me equivoco, por eso matizo lo de los otros idiomas. Ellos no discriminan? Lo hacen menos? No. Eso teniendo un lenguaje ya de por sí "inclusivo". Te podría hablar de mi idioma, que no es el inglés, pero no creo que puedas entenderme porque además de tener yo una idea diferente frente a las distintas discriminaciones en el mundo, no solo el machismo, me falta vocabulario. Y no falta machismo en ese país, aunque es distinto que aquí. Al final es todo cómo una persona concibe esa palabra masculina que engloba también lo femenino. Edito para añadir que si el feminino fuera el género que englobase ambos, desde el principio, casi que también habría machismo. Quizás si el idioma sólo fuese una herramienta de comunicación para vosotros no habría problema. Un saludo.
EDITADO EL 13-07-2018 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Ironpit8396Hace 5 años19

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Meliodas-dono201Hace 5 años20
¿Sexista? que el lenguaje es sexista??? porfavor hombre ahora que falta? que los videojuegos hacen a las personas violentas?
Hongkongundead998Hace 5 años21
Estos hominidos y sus problemas de lenguaje yo ni en broma diría algo como jirafos y jirafas o, rinocerontes y rinocerontas.
ShalashaskaDC3612Hace 5 años22
Ojalá esa gilipollez se quede solo en Twitter y en las asambleas de la CUP, Podemos, Bildu e Izquierda Unida.
EDITADO EL 14-07-2018 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Opinion sobre el lenguaje inclusivo

Hay 22 respuestas en Opinion sobre el lenguaje inclusivo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL