Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Afecta el Chipset al rendimiento de mi equipo?

BluHole18051Hace 5 años16
Los chipset están para permitirte realizar determinadas cosas con la CPU, RAM y opciones de expansión, que no haya ninguna mejora en juegos no implica que si tienes una versión K o X te interese meterme en una Z370 o una B350/X370 en vez de quedarte en modelos básicos.

PD: Además, las placas base de gama media/alta llevan mejor disipación en los VRM y en el propio chipset, además que de suelen llevar algunas pijadillas como LEDs, escudos contra interferencias y golpes, etc.

Invertir en una buena placa base es igual de importante que dejarse 1000€ en una tarjeta gráfica.
4 VOTOS
Encyclo1115Hace 5 años17
@BluHole
Mostrar cita
Los chipset están para permitirte realizar determinadas cosas con la CPU, RAM y opciones de expansión, que no haya ninguna mejora en juegos no implica que si tienes una versión K o X te interese meterme en una Z370 o una B350/X370 en vez de quedarte en modelos básicos. PD: Además, las placas base de gama media/alta llevan mejor disipación en los VRM y en el propio chipset, además que de suelen llevar algunas pijadillas como LEDs, escudos contra interferencias y golpes, etc. Invertir en una buena placa base es igual de importante que dejarse 1000€ en una tarjeta gráfica.
En mi opinion si estas tratando de ahorrar dinero, la mobo es donde deberia ir el recorte, afecta poco o nada el rendimiento (tal cual lo han mostrado en este post). Para jugar lo mas importante es la GPU, y luego la CPU. Incluso las memorias ram no afectan mucho. Una vez vi un video de una mobo de $50 vs una de $500+ y la diferencia era bastante pequeña llegando a casi nula. Para ser honesto me sorprendio un poco.
BluHole18051Hace 5 años18
@EncycloSi Hay muchos sitios donde recortar y dependiendo de lo que se busque, se va hacia una dirección u otra, pero es un error poner una placa base de gama baja con una CPU y GPU de gama alta, al final lo pagas de un lado o de otro, y no se trata de rendimiento, se trata de lo que te ofrezca un chipset en concreto, como por ejemplo oveclock en las CPUs de Intel.

PD: Y Eso de que las RAM no afectan...muchos juegos se benefician más de una RAM rápida que de una CPU o GPU de gama alta:

Foguetero248Hace 5 años19
Con Mi Z370-H gaming y el i7 8700K Montado en una torre de 4 ventiladores espero tener ordenador para rato (sin que se joda). Fresquito estará al menos.
Pedroldi100408Hace 5 años20
Justo esta semana tuve que cambiar mi placa base, una Republic of Gamers, porque directamente no conseguía arrancar el equipo. Resultó que no había placas iguales ni de características tan buenas o parecidas para mi socket de procesador, asi que tuve que hacerme de una ASUS más normalilla.
¿El resultado? Mismo rendimiento, un par de puertos 3.0 de menos.
Caront3759Hace 5 años21
No influye en el rendimiento pero tiene que estar acordé al resto de componentes. La vida útil de los componentes puede verse afectado y es algo muy importante a tener en cuenta.
2 VOTOS
AbandonAll979Hace 5 años22
Afectar pues claro que afecta. Otra cosa que valga la pena la diferencia de precios. Como en todo, está bien la inversión hasta que se sobrepasa la gama media-alta y empieza lo "gaming" "ultra" "pro", dónde por ese 5 o 10% de rendimiento extra y unos cuantos leds de colorines te tienes que gastar el 30, 40 o 50% más.

Lo mismo pasa con las latencias de la RAM, etc.

Simplemente hay que usar el sentido común y no dejarse llevar por los "vendehumos" y comprar acorde con lo que creamos necesario para el uso que le vayamos a dar. Yo veo siempre el precio/rendimiento y valoraciones lo más objetivas posibles. Tampoco me caso con nadie en cuanto a marcas, me parece la decisión más inteligente.
1 VOTO
Flakomarce2Hace 5 años23
Seria un sacrilegio montar un intel k en un motherboard con pocas fases de alimentacion y sin capacidades de overclock. Aparte a mayor fases en el vrm la alimentación será mas estable, tendrá menos ruido y soportara mayor tiempo de uso por el calentamiento de los componentes y el procesador con menor probabilidad de dañarse.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Afecta el Chipset al rendimiento de mi equipo?

Hay 23 respuestas en ¿Afecta el Chipset al rendimiento de mi equipo?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL