Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿A favor o en contra del aborto?

RAMIREZ23428Hace 5 años96
El argumento de la violación es incomprensible. 

Si se defiende que el aborto es inmoral o poco ético, porque acaba matando a un ser humano, o al menos un futuro ser humano, entonces no veo como se pueden hacer excepciones o diferencias. Que si, esta claro que es jodido no poder abortar en caso de violación, pero hay que ser coherente. 

El único caso en el que contemplaría el aborto más haya de las 14 semanas, es si corre peligro la vida de la madre.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 5 años97
A favor, normalmente los pro vida lo son solo hasta el momento del nacimiento, luego les da exactamente igual que esten vivos obligandole a muchos niños a nacer en un entorno precario con unos padres que no estaban preparados para recibirles. Para ese modelo de pensamiento, prefiero que el aborto sea legal en los margenes seguros para la madre y siempre que solo sea un embrion.
2 VOTOS
Victor-Von-Doom744Hace 5 años98
Todos los que nacen en Latveria tienen familias.
DevXtreme9769Hace 5 años99
Seguramente eres de Argentina si recién ahora se discute esto (te comento por que soy de ahí y por primera vez se dejo el mundial de lado para ver en el senado la discusión del aborto, medio país estaba pendiente de ello). Mi posición es a favor sin importar las circunstancias.
Pastillas4618Hace 5 años100
@PumbaBelicoso
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Sólo en casos específicos cómo violaciones o si peligra la vida de la madre o el niño. Me parece increíble que quieran aprobarlo con la excusa de que las mujeres si no quieren un niño puedan abortar cuando se les da la gana. No se me parece demasiado inhumano. Igual la mayoría de la gente que está en contra es por temas religiosos.
Eso está bien, porque, o asumimos que el aborto es malo e inhumano por considerarlo asesinato, o asumimos que no es un asesinato y por tanto no es malo y es aceptable como una decisión libre. Pero con posturas como la tuya asumimos lo inhumano salvo en X condiciones como la violación.... Que entonces mágicamente deja de ser inhumano aunque el supuesto "ser humano" que es el feto nada tenga que ver. En mi caso, muy a favor. No creo que haya que truncar vidas y obligar a gente a la maternidad sólo por opiniones externas y ajenas sobre un conjunto de células a las que les otorgan derechos como personas aún por encima de los de la madre (y el padre). Juzgar la vida y actos ajenos siempre se nos dio bien. Habría que ver nuestra opinión del aborto si el embarazo lo sufriéramos en nuestras carnes en un momento de nuestras vidas que no pudiésemos permitírnoslo por el motivo que sea... Igual todes a favor, ¿quién sabe?.
Totalmente de acuerdo en eso, el problema es que quieren que sea gratis, si es su vida y todo por lo menos que paguen por su inrresponsabilidad no? por mi puede abortar cuantas veces se le encante mientras el dinero salga de su bolsillo
Eso no es un argumento real, sino más bien un intento de "venganza" económica sobre un juicio que haces sobre la supuesta actitud de la embarazada (como si todo fuese tan sencillo y todos los casos el mismo). Castigandola así en la práctica si no tiene dinero y sólo a ella en ciertos casos (el padre puede desentenderse y para cuando tenga que asumir gasto obligado judicialmente aunque sea, ya sea tarde para interrumpir el embarazo, el tiempo y la presión jugarían en contra de la embarazada). Si fuese un argumento objetivo e interiorizado siempre se escucharia lo mismo en tratamientos de cáncer para fumadores, o atención a fracturas por descuidos o deportes no federados, o resfriados a quien no va abrigado con frío, o casos de cirrosis, o tratamientos de úlceras por malos hábitos... en fin, mil y un casos que parecen dar exactamente igual por qué no son embarazadas.
Coincido en que el aborto se debería de legalizar por varias cuestiones, siendo la primera el derecho a la vida de la propia mujer. Creo que es mejor que una mujer aborte segura y en un hospital bajo supervisión médica a que lo haga de forma clandestina en una bañera de un sótano gestionado por las mafias. De todas formas coincido en que no se debería de tomar a la ligera, abortar es dañino para la mujer física y psicologicamente. Me parecería bien que la primera vez sea gratis, pero si se repite en un márgen de X años (3?5?, Por decir algo) sí veo con buenos ojos que, de manera disuasoria y no vengativa, se hiciese pagar un porcentaje de la intervención (un 10, un 20, un 30, un 40% .......y asin sucesivamente según se repita la necesidad de abortar, cada vez un 10% más y si en esos X años no se ha vuelto a precisar de la dichosa intervención pues gratis otra vez la primera y etc. Solo considero está opción, luego a quien le mole que ponga los números que le den la gana). Lo anterior lo he escrito porque siempre me ronda esa idea, pese a que por derecho debería ser legal creo que también se deberían aplicar medidas disuasorias, y lo que más jode es que te saquen la pasta. Por otra parte, estoy hasta los webos de las multas "disuasorias" que salta a la legua que son recaudatorias, como las de tráfico, "botellón" (tomarte una lata de 33 claro de Mahou mientras sacas al perro es botellón, y 600 euritos lo descubrí por las malas) y otras sanciones que por nada te rasgan el orto de la cartera, por eso sí se impusiese una sanción económica se debería de plantear en base a un porcentaje del coste de la intervencion. Por cierto soy fumador, y te advierto que como me digan que me tengo que pagar mi operación de cáncer de lo que sea (tocaré madera para que eso no pase nunca) me vuelvo loko, cojo una antorcha en una mano y un mp5 en la otra y me voy pal congreso a ver qué me expliquen donde está el dinero de todos los impuestos que he pagado en tabaco
En el mp5 pondras maluma? Si es asi quiero escucharlo, me interesa su opinion.
1 VOTO
PumbaBelicoso4505Hace 5 años101
@Pastillas
Mostrar cita
@PumbaBelicoso
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
@Desorden
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Sólo en casos específicos cómo violaciones o si peligra la vida de la madre o el niño. Me parece increíble que quieran aprobarlo con la excusa de que las mujeres si no quieren un niño puedan abortar cuando se les da la gana. No se me parece demasiado inhumano. Igual la mayoría de la gente que está en contra es por temas religiosos.
Eso está bien, porque, o asumimos que el aborto es malo e inhumano por considerarlo asesinato, o asumimos que no es un asesinato y por tanto no es malo y es aceptable como una decisión libre. Pero con posturas como la tuya asumimos lo inhumano salvo en X condiciones como la violación.... Que entonces mágicamente deja de ser inhumano aunque el supuesto "ser humano" que es el feto nada tenga que ver. En mi caso, muy a favor. No creo que haya que truncar vidas y obligar a gente a la maternidad sólo por opiniones externas y ajenas sobre un conjunto de células a las que les otorgan derechos como personas aún por encima de los de la madre (y el padre). Juzgar la vida y actos ajenos siempre se nos dio bien. Habría que ver nuestra opinión del aborto si el embarazo lo sufriéramos en nuestras carnes en un momento de nuestras vidas que no pudiésemos permitírnoslo por el motivo que sea... Igual todes a favor, ¿quién sabe?.
Totalmente de acuerdo en eso, el problema es que quieren que sea gratis, si es su vida y todo por lo menos que paguen por su inrresponsabilidad no? por mi puede abortar cuantas veces se le encante mientras el dinero salga de su bolsillo
Eso no es un argumento real, sino más bien un intento de "venganza" económica sobre un juicio que haces sobre la supuesta actitud de la embarazada (como si todo fuese tan sencillo y todos los casos el mismo). Castigandola así en la práctica si no tiene dinero y sólo a ella en ciertos casos (el padre puede desentenderse y para cuando tenga que asumir gasto obligado judicialmente aunque sea, ya sea tarde para interrumpir el embarazo, el tiempo y la presión jugarían en contra de la embarazada). Si fuese un argumento objetivo e interiorizado siempre se escucharia lo mismo en tratamientos de cáncer para fumadores, o atención a fracturas por descuidos o deportes no federados, o resfriados a quien no va abrigado con frío, o casos de cirrosis, o tratamientos de úlceras por malos hábitos... en fin, mil y un casos que parecen dar exactamente igual por qué no son embarazadas.
Coincido en que el aborto se debería de legalizar por varias cuestiones, siendo la primera el derecho a la vida de la propia mujer. Creo que es mejor que una mujer aborte segura y en un hospital bajo supervisión médica a que lo haga de forma clandestina en una bañera de un sótano gestionado por las mafias. De todas formas coincido en que no se debería de tomar a la ligera, abortar es dañino para la mujer física y psicologicamente. Me parecería bien que la primera vez sea gratis, pero si se repite en un márgen de X años (3?5?, Por decir algo) sí veo con buenos ojos que, de manera disuasoria y no vengativa, se hiciese pagar un porcentaje de la intervención (un 10, un 20, un 30, un 40% .......y asin sucesivamente según se repita la necesidad de abortar, cada vez un 10% más y si en esos X años no se ha vuelto a precisar de la dichosa intervención pues gratis otra vez la primera y etc. Solo considero está opción, luego a quien le mole que ponga los números que le den la gana). Lo anterior lo he escrito porque siempre me ronda esa idea, pese a que por derecho debería ser legal creo que también se deberían aplicar medidas disuasorias, y lo que más jode es que te saquen la pasta. Por otra parte, estoy hasta los webos de las multas "disuasorias" que salta a la legua que son recaudatorias, como las de tráfico, "botellón" (tomarte una lata de 33 claro de Mahou mientras sacas al perro es botellón, y 600 euritos lo descubrí por las malas) y otras sanciones que por nada te rasgan el orto de la cartera, por eso sí se impusiese una sanción económica se debería de plantear en base a un porcentaje del coste de la intervencion. Por cierto soy fumador, y te advierto que como me digan que me tengo que pagar mi operación de cáncer de lo que sea (tocaré madera para que eso no pase nunca) me vuelvo loko, cojo una antorcha en una mano y un mp5 en la otra y me voy pal congreso a ver qué me expliquen donde está el dinero de todos los impuestos que he pagado en tabaco
En el mp5 pondras maluma? Si es asi quiero escucharlo, me interesa su opinion.
A ritmo de ratatatatatatatatatattata
1 VOTO
Oraculo-I2728Hace 5 años102
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Dross hizo hace poco un vídeo de esto, y aunque no estoy al 100% de acuerdo con el, dijo algo muy interesante: [b][i]"Si los hombres pariéramos, otro gallo cantaría"[/i][/b] Más razón que un santo.
Una persona que se opone con argumentos y razones a algo, que él se "beneficie" o o"perjudique" de forma individual no tiene nada de influencia en la opinión.
Cryin1338Hace 5 años103
Bueno en argentina no se debate el aborto en caso de violaciones o peligro de salud de la madre (ya está contemplado en el código penal)
lo que se discute es el aborto irrestricto hasta las 14 semanas

yo personalmente estoy a favor pero tampoco tanto
primero antes que nada creo que el aborto se tiene que prevenir. la ley deberia reprobar esa conducta y tratarla de prevenir a toda costa. abortar no es un derecho
la única razón por la que estoy a favor es que especialmente ahora parece que existe una sexualización temprana de la infancia. las mujeres cada vez se van a embarazar siendo más jovenes y se entiende la irresponsabilidad y en muchos casos la falta de educación sexual. el aborto serviría para que esas chicas tengan una oportunidad en la vida y no esten atadas a el cuidado de un niño que podría obstaculizar su proyecto de vida al largo plazo, especialmente en lo que respecta a la educación (para que pueda desarrollar su vida profesional)
En el contexto de ahora siento que las mujeres menores especialmente pobres tienen que ser educadas para que puedan progresar y ser alguien en la vida.. el futuro va a ser complicado respecto al mercado laboral y tener más gente cada vez más excluida del sistema va a ser muy problemático..

estoy totalmente en contra de las mujeres que piensan que abortar es un derecho. o que la libertad no tiene un límite. o que sea una decisión solamente personal, etc. (porque por ejemplo con los mismos argumentos cómo justificamos los delitos de tenencia? pagar impuestos? etc?. es raro porque muchas feministas usan argumentos a favor de la libertad pero en su vida no son nada libertarias, al contrario, parecen autoritarias y marxistas)
además hay que contemplar que muchas familias ni siquiera le van a dar oportunidad al niño más allá de la decisión de la madre porque las chicas son obligadas a abortar. el consentimiento debe ser de la madre siempre.

además estoy totalmente en contra de las chicas que piensan abortar muchas veces en su vida. repito. la ley debe reprobar esa conducta y sobretodo fomentar la PREVENCIÓN y EDUCACIÓN.
el aborto se justifica más por el contexto social, la situación en que hoy vivimos y hacia donde vamos más que el debate jurídico en sí (que considero que lo pierde)

perdón la ortografía pero escribí esto rápido porque no tengo mucho tiempo 
Spidercholo32544Hace 5 años104
@Cryin
Mostrar cita
Bueno en argentina no se debate el aborto en caso de violaciones o peligro de salud de la madre (ya está contemplado en el código penal) lo que se discute es el aborto irrestricto hasta las 14 semanas yo personalmente estoy a favor pero tampoco tanto primero antes que nada creo que el aborto se tiene que prevenir. la ley deberia reprobar esa conducta y tratarla de prevenir a toda costa. abortar no es un derecho la única razón por la que estoy a favor es que especialmente ahora parece que existe una sexualización temprana de la infancia. las mujeres cada vez se van a embarazar siendo más jovenes y se entiende la irresponsabilidad y en muchos casos la falta de educación sexual. el aborto serviría para que esas chicas tengan una oportunidad en la vida y no esten atadas a el cuidado de un niño que podría obstaculizar su proyecto de vida al largo plazo, especialmente en lo que respecta a la educación (para que pueda desarrollar su vida profesional) En el contexto de ahora siento que las mujeres menores especialmente pobres tienen que ser educadas para que puedan progresar y ser alguien en la vida.. el futuro va a ser complicado respecto al mercado laboral y tener más gente cada vez más excluida del sistema va a ser muy problemático.. estoy totalmente en contra de las mujeres que piensan que abortar es un derecho. o que la libertad no tiene un límite. o que sea una decisión solamente personal, etc. (porque por ejemplo con los mismos argumentos cómo justificamos los delitos de tenencia? pagar impuestos? etc?. es raro porque muchas feministas usan argumentos a favor de la libertad pero en su vida no son nada libertarias, al contrario, parecen autoritarias y marxistas) además hay que contemplar que muchas familias ni siquiera le van a dar oportunidad al niño más allá de la decisión de la madre porque las chicas son obligadas a abortar. el consentimiento debe ser de la madre siempre. además estoy totalmente en contra de las chicas que piensan abortar muchas veces en su vida. repito. la ley debe reprobar esa conducta y sobretodo fomentar la PREVENCIÓN y EDUCACIÓN. el aborto se justifica más por el contexto social, la situación en que hoy vivimos y hacia donde vamos más que el debate jurídico en sí (que considero que lo pierde) perdón la ortografía pero escribí esto rápido porque no tengo mucho tiempo
No mames, tienes mejor ortografia que yo poniendome a redactar durante 4 horas .
1 VOTO
Rafael-Aveledo10480Hace 5 años105
@Oraculo-I
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Dross hizo hace poco un vídeo de esto, y aunque no estoy al 100% de acuerdo con el, dijo algo muy interesante: [b][i]"Si los hombres pariéramos, otro gallo cantaría"[/i][/b] Más razón que un santo.
Una persona que se opone con argumentos y razones a algo, que él se "beneficie" o o"perjudique" de forma individual no tiene nada de influencia en la opinión.
Me ha costado entender el sentido de tu comentario. Supongo que dices que me equivoco, la verdad es que no es descabellado pensar que si los hombres también tuvieran que tener a un ser vivo gestándose en su interior por nueve meses, o más aun, si ellos también fueran más propensos a ser violados, los provida masculinos serian muchos menos. El hecho de no conocer los zapatos del otro sí que influye y mucho.
JonnieKas24Hace 5 años106
Yo creo que no se trata de a favor o en contra, se trata de que las mujeres puedan decidir por si mismas dependiendo de su situación psicológica y económica si pueden tener un hijo o no, y yo creo que todo el mundo puede tener un error o un desliz y llevarse un susto, es justo que si la situación no te es favorable para tener un hijo puedas abortar antes de que ni tan siquiera sea más grande que el zurullo que echas después de comer. (Dicho así suena un poco bestia pero es una realidad, pasado uno o dos meses de embarazo todavía no es un ser formado y no siente ni padece, es mucho peor que una madre sin recursos arruine su vida por no tener condiciones favorables para tenerlo).
Interstella555515387Hace 5 años107
Oraculo-I2728Hace 5 años108
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Oraculo-I
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Dross hizo hace poco un vídeo de esto, y aunque no estoy al 100% de acuerdo con el, dijo algo muy interesante: [b][i]"Si los hombres pariéramos, otro gallo cantaría"[/i][/b] Más razón que un santo.
Una persona que se opone con argumentos y razones a algo, que él se "beneficie" o o"perjudique" de forma individual no tiene nada de influencia en la opinión.
Me ha costado entender el sentido de tu comentario. Supongo que dices que me equivoco, la verdad es que no es descabellado pensar que si los hombres también tuvieran que tener a un ser vivo gestándose en su interior por nueve meses, o más aun, si ellos también fueran más propensos a ser violados, los provida masculinos serian muchos menos. El hecho de no conocer los zapatos del otro sí que influye y mucho.
Puede que no haya expresado del todo bien. Me refiero, que tanto en este debate como en cualquier otro, si una persona opina una cosa y lo hace de forma coherente y evaluando todos los aspectos con el objetivo de conseguir lo mejor a nivel global (que a veces este criterio suele escasear), en caso de tener el hombre la posibilidad de quedar embarazado, no debería (para este tipo de personas) tener ni la más mínima importancia. Este es un tema es muy complejo, y en mi ecuación para decidir el sí o no al aborto, el hecho de que un hombre se pueda quedar o no embarazado no afecta en lo más mínimo. Porque a la hora de opinar uno puede engañar a los demás (o intentarlo), pero a uno mismo no, y si la opinión sobre el aborto depende de si él mismo puede quedarse o no embarazado, entonces se derá cuenta de su parcialidad.
Rafael-Aveledo10480Hace 5 años109
@Oraculo-I
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Oraculo-I
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
Dross hizo hace poco un vídeo de esto, y aunque no estoy al 100% de acuerdo con el, dijo algo muy interesante: [b][i]"Si los hombres pariéramos, otro gallo cantaría"[/i][/b] Más razón que un santo.
Una persona que se opone con argumentos y razones a algo, que él se "beneficie" o o"perjudique" de forma individual no tiene nada de influencia en la opinión.
Me ha costado entender el sentido de tu comentario. Supongo que dices que me equivoco, la verdad es que no es descabellado pensar que si los hombres también tuvieran que tener a un ser vivo gestándose en su interior por nueve meses, o más aun, si ellos también fueran más propensos a ser violados, los provida masculinos serian muchos menos. El hecho de no conocer los zapatos del otro sí que influye y mucho.
Puede que no haya expresado del todo bien. Me refiero, que tanto en este debate como en cualquier otro, si una persona opina una cosa y lo hace de forma coherente y evaluando todos los aspectos con el objetivo de conseguir lo mejor a nivel global (que a veces este criterio suele escasear), en caso de tener el hombre la posibilidad de quedar embarazado, no debería (para este tipo de personas) tener ni la más mínima importancia. Este es un tema es muy complejo, y en mi ecuación para decidir el sí o no al aborto, el hecho de que un hombre se pueda quedar o no embarazado no afecta en lo más mínimo. Porque a la hora de opinar uno puede engañar a los demás (o intentarlo), pero a uno mismo no, y si la opinión sobre el aborto depende de si él mismo puede quedarse o no embarazado, entonces se derá cuenta de su parcialidad.
Seguramente en otros debates sobre el aborto hayas leído u oído que los hombres deberían tener poca o nada de palabra en el asunto, porque al fin y al cabo el embarazo, el aborto y todo el rechazo social se lo lleva la mujer. Pues bien, de no ser así (el hombre también se llevara todo aquello) la opinión general de la población masculina fuera diferente. No digo que sea un factor determinante, pero sí uno bien significativo.
Evanan1Hace 4 años110

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Shadowj500020546Hace 4 años111
Joder, me reflotan un tema polémico mio que ni me acordaba que existía para hacer publicidad xd.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿A favor o en contra del aborto?

Hay 112 respuestas en ¿A favor o en contra del aborto?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL