Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Assassin's Creed Odyssey llega en octubre y nos lleva a Grecia. ¡Lo hemos jugado!

Windsper33Hace 5 años272
Siendo un seguidor de la saga realmente no sé que esperar de este nuevo assassin's creed. Veo cosas similares al de Origins (obvio).
Con Origins sentí una renovación que me parecía necesaria. Sin embargo empieza a sucederme algo que no lo vi venir. Al principio las épocas siempre fueron una buena referencia para dotar al juego de ciertas mecánicas jugables, una buena excusa para introducirnos en algo interesante, ambientar, pero llega un punto en el que antes que favorecer esta limitando demasiado la saga para que siempre siga ese estándar de tener que centrarse en una época en particular. Y esto lo dejo a discusión, no me creería con la verdad absoluta. 
No sería interesante que teniendo una herramienta como el animus y con sus fallos podrían agregar cosas de cualquier época sin tener que andar justificando todo? Sos un asesino de Japón por ejemplo teniendo que lidiar en otra época, o con elementos de otra época y otro lugar (no lo digo porque me gustaría algo así, solo para dar un ejemplo). Por otro lado quizás por mis expectativas creía que la saga iba a tender hacia otro lado pero no resulto ser así. Me gustaría que mejoraran las mecánicas de sigilo, camuflaje y sobre todo el sistema de "parkour" y escalada, con movimientos mejorados y mas complejos a la vez que sorprendentes visualmente. Sé que estoy pidiendo algo difícil porque cómo incorporarlo de manera fluida con todas las opciones que hay, donde cada pared y según como sea en arquitectura el personaje tendrá un movimiento prácticamente diferente para superarlo, sumando la velocidad y angulo al que uno lo enfrenta, pero siendo una empresa como Ubisoft haciendo un juego triple A está a su alcance, podrían hacer un buen trabajo.
Luego otra idea sería poder interactuar más en el entorno... veía en otros assassins creed que servía más esconderte entre la multitud, utilizar coberturas, utilizar el entorno a tu favor, las tiendas por ejemplo. Si, en origins contabas con algunas coberturas, liberar a animales en jaulas y golpear jarrones para incendiar su contenido, eso está bien. Sin embargo se podría mejorar. Tirar muebles para obstaculizar, encontrar elementos en el suelo que uno siendo asesino pueda pasarlas con habilidad y los soldados se tropiecen, utilizar sogas en tiendas o postes para entorpecer el movimiento enemigo, o arrojarle cualquier cosa. Usar trampas, utilizar las sombras. Hay muchas formas. No me malinterpreten, siempre me gusto la saga, pero en donde veo "avances" en ciertos aspectos (dinamismo en escalada solo por estructuras mas simples que no permiten tantos bugs, combate, gráficos) también noto retrocesos y simplificaciones, incluso sacando muchas secciones de "plataforma" en donde el protagonista ponía a prueba todo su talento para pasarlos con saltos, volteretas y otras habilidades. Retroceso en jugar en interiores. 
Quizás la historia de este sea digna, quizás no haya visto miles de cosas que aplaudiré más tarde. Pero realmente se me hace que no.
Ranzyt175Hace 5 años273
Esque nose porque pero tiene buenisima pinta el juego, pero me duele que sea un assassin la vd  siendo fan de la saga esta bien que esten mejorando pero por otra parte se les ha ido mucho de su linea
Bariaga1405Hace 5 años274
Como he leído unas cuantas veces, lo de Assassin's ya no pega ni de coña, desde Ezio la cosa va desvirtuándose más y más. Desde luego tiene muy buen aspecto, pero deberían olvidarse ya de cualquier relación con Assassin's, les saldría mejor.
OugonRifle949Hace 5 años275
A poco de marcarse un COD estos de ubi.
Yankees814Hace 5 años276
Excelente me.lo vendieron ya esta genial tienen lo que le faltó al origins aun así el origins esta genial me encanto 100% recomendado
1 VOTO
GALAICO2004682Hace 5 años277
Tiene pinta de estar guay, teniendo en cuenta que Ubisoft Quebec hizo el for honor, me mola
PunodeHierro74Hace 5 años278
Se ve épico! No sé qué pasa...Quiero comprar un juego de Assassin's Creed en 2018. Jajaja
EDITADO EL 14-06-2018 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Matu901370Hace 5 años279
Mas de lo mismo. Alguna novedad ubisoft?
Caesar777177Hace 5 años280
Viva los CODs! digo AC!
1 VOTO
Yavetil2434Hace 5 años281
Se desvía de los orígenes de AC, pero el nuevo efoque con toma de decisiones a lo Mass Effect, y Dragon Age pinta muy interesante.

No me disgusta el enfoque que está tomando el juego. Pero si este es el camino que van a seguir, lo de uno por año no termino de verlo.

Os imagináis un DA, o ME cada año...?   
1 VOTO
Hoyadas460Hace 5 años282
Me gusta que hagan incapie en la narrativa, en mi opinion es algo que le faltaba a la saga para estar a la altura de un buen tripleA, y para ser totalmente adictivo.
Juanma8588Hace 5 años283
Me ha encantado la realidad con la que han representado los templos griegos, estos eran policromados con una fuerte alternancia entre el azul y el rojo.
Darthmoulder1576Hace 5 años284
@HectorOB
Mostrar cita
@Darthmoulder
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
Lo único que no me gusta es como estan hiperbolizando a los espartanos. Estaría mejor que en vez de la punta de la Sarissa de Leonidas la reliquia fuera la espada de Aquiles rey de los mirmidones, auténticos mítos como guerreros, que lucharon junto a Esparta en la toma de Troya. Leonidas fue al final un rey que se sacrifico entre muchos otros en las Termopilas en una batalla perdida. 300 ha hecho canviar nuestra imagen de ellos, pero no nos engañemos habia miles de griegos combatiendo durante un par de dias a las tropas de Jerjes.
Está claro que en Grecia había muy buenos guerreros, no solo los espartanos. Pero los espartanos eran únicos en la forma en que enfocaban sus vidas hacia el combate. En ninguna parte de Grecia abandonaban un niño de 8 años a su suerte para que demostrara si era la suficientemente fuerte para sobrevivir. Es evidente que Esparta siempre fue un lugar especial dentro de la Magna Grecia.
Poco la verdad. Atenas los aplastó en más de una ocasión. Al final ganaron la Guerra del Peloponeso (con la ayuda de persas; menuda ironia). Pero a penas participaron en las Guerras Médicas (los que se sacaron las castañas del fuego fueron atenienses y macedonios). Pasaron toda su vida creando conflictos dentro de Grecia y al final lo que se recuerda de ellos son las Termopilas. Macedonia tiene mucha mejor fama en cuanto a guerra se refiere. Yo espero un plot twist con respecto a Atenas y la visión del conflicto por parte del protagonista. O almenos una elección ya que tiene más componente RPG. Lo digo porque Esparta era una monarquia mientras que Atenas una democracia. En la serie tiene más sentido el compromiso con lo segundo. Si me venden que Atenas explota a los espartanos y son malos malisimos como que no cuadra nada (porque de hecho eran los espartanos los que esclavizaron a atenienses durante el conflicto. De hecho Ellos empezaron el conflicto del Peloponeso. En el gameplay dicen que Atenas o Liga de Delos les presiona y esclaviza; no compro el argumento). PD: Por si alguien ha visto Troya la película es igual de fiable que 300. Se saltan algo importantisimo para la historia y es que Patroclo es primo y amante de Aquiles. No solo primo; sino amante. Es la furia ante su muerte lo que le lleva a matar y mutilar a Hector. En la película las intenciones de Aquiles al matar a Hector parecen una tonteria (porque Patroclo es terciario, sabemos que es su primo y ya está cuando deberia de haber tenido un papel importante). Era bisexual una historia similar a la de Alejandro Magno. Tampoco muere en el campo de batalla sino durante su casamiento. Aquiles literalmente nunca perdio una batalla como pasa en la película; muere por las malas artes de Paris; pero nunca en batalla. PD2: Para el que se pregunte el por que de la Odisea. Ulises es condenado por Poseidon por realizar una ofrenda falsa en su nombre (el caballo de Troya). Asi que en la Iliada todos acaban muertos o condenados. Como buena tragedia griega
Varias cosas: 1- La guerra del Peloponeso sí la empezó Esparta pero no fue derrotada por Atenas (quien acabó sucumbiendo) sino por Tebas. 2- De la batalla de Troya pocos datos históricos se tienen. El libro de la Ilíada de Homero fue escrito 400 años después de dicha batalla. No se sabe a ciencia cierta si existió Aquiles o qué hizo realmente. Sí, ya sé que en teoría era el rey de los mirmidones y que poseía un don immortal a excepción de la vulnerabilidad de sus talones...pero no hay realmente pruebas de estos personajes y mucho menos que tuvieran los poderes de los que hablaba Homero. 3-La Odisea es todavía más fantasiosa que la Iliada. 4-Assassins Creed siempre tocó temas históricos desde una perspectiva fantástica y alterada de la realidad. Nunca presumió de ser un claro reflejo histórico. Seguramente usarán la fama de los espartanos por contarnos una historia inventada, pero a fin de cuentas sólo es un videojuego. Así que a disfrutar.
2 VOTOS
HectorOB830Hace 5 años285
@Darthmoulder
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
@Darthmoulder
Mostrar cita
@HectorOB
Mostrar cita
Lo único que no me gusta es como estan hiperbolizando a los espartanos. Estaría mejor que en vez de la punta de la Sarissa de Leonidas la reliquia fuera la espada de Aquiles rey de los mirmidones, auténticos mítos como guerreros, que lucharon junto a Esparta en la toma de Troya. Leonidas fue al final un rey que se sacrifico entre muchos otros en las Termopilas en una batalla perdida. 300 ha hecho canviar nuestra imagen de ellos, pero no nos engañemos habia miles de griegos combatiendo durante un par de dias a las tropas de Jerjes.
Está claro que en Grecia había muy buenos guerreros, no solo los espartanos. Pero los espartanos eran únicos en la forma en que enfocaban sus vidas hacia el combate. En ninguna parte de Grecia abandonaban un niño de 8 años a su suerte para que demostrara si era la suficientemente fuerte para sobrevivir. Es evidente que Esparta siempre fue un lugar especial dentro de la Magna Grecia.
Poco la verdad. Atenas los aplastó en más de una ocasión. Al final ganaron la Guerra del Peloponeso (con la ayuda de persas; menuda ironia). Pero a penas participaron en las Guerras Médicas (los que se sacaron las castañas del fuego fueron atenienses y macedonios). Pasaron toda su vida creando conflictos dentro de Grecia y al final lo que se recuerda de ellos son las Termopilas. Macedonia tiene mucha mejor fama en cuanto a guerra se refiere. Yo espero un plot twist con respecto a Atenas y la visión del conflicto por parte del protagonista. O almenos una elección ya que tiene más componente RPG. Lo digo porque Esparta era una monarquia mientras que Atenas una democracia. En la serie tiene más sentido el compromiso con lo segundo. Si me venden que Atenas explota a los espartanos y son malos malisimos como que no cuadra nada (porque de hecho eran los espartanos los que esclavizaron a atenienses durante el conflicto. De hecho Ellos empezaron el conflicto del Peloponeso. En el gameplay dicen que Atenas o Liga de Delos les presiona y esclaviza; no compro el argumento). PD: Por si alguien ha visto Troya la película es igual de fiable que 300. Se saltan algo importantisimo para la historia y es que Patroclo es primo y amante de Aquiles. No solo primo; sino amante. Es la furia ante su muerte lo que le lleva a matar y mutilar a Hector. En la película las intenciones de Aquiles al matar a Hector parecen una tonteria (porque Patroclo es terciario, sabemos que es su primo y ya está cuando deberia de haber tenido un papel importante). Era bisexual una historia similar a la de Alejandro Magno. Tampoco muere en el campo de batalla sino durante su casamiento. Aquiles literalmente nunca perdio una batalla como pasa en la película; muere por las malas artes de Paris; pero nunca en batalla. PD2: Para el que se pregunte el por que de la Odisea. Ulises es condenado por Poseidon por realizar una ofrenda falsa en su nombre (el caballo de Troya). Asi que en la Iliada todos acaban muertos o condenados. Como buena tragedia griega
Varias cosas: 1- La guerra del Peloponeso sí la empezó Esparta pero no fue derrotada por Atenas (quien acabó sucumbiendo) sino por Tebas. 2- De la batalla de Troya pocos datos históricos se tienen. El libro de la Ilíada de Homero fue escrito 400 años después de dicha batalla. No se sabe a ciencia cierta si existió Aquiles o qué hizo realmente. Sí, ya sé que en teoría era el rey de los mirmidones y que poseía un don immortal a excepción de la vulnerabilidad de sus talones...pero no hay realmente pruebas de estos personajes y mucho menos que tuvieran los poderes de los que hablaba Homero. 3-La Odisea es todavía más fantasiosa que la Iliada. 4-Assassins Creed siempre tocó temas históricos desde una perspectiva fantástica y alterada de la realidad. Nunca presumió de ser un claro reflejo histórico. Seguramente usarán la fama de los espartanos por contarnos una historia inventada, pero a fin de cuentas sólo es un videojuego. Así que a disfrutar.
No; si yo no estaba tratando a la epopeyas de la Iliada ni a la Odissea como textos históricos. Aunque en este caso si tiene "ciertas" diferencias con otras novelas épicas. Los historiadores tratan la Iliada como texto semi-historico; no tanto por lo acontecido sino por el relato costumbrista que escribe Homero que es una fuente imprescindible para conocer la Grecia Clasica pre-Homerica de la que se tienen datos escasos. Es un texto con mucha importancia a la hora de relatar los diferentes aspectos de la vida griega (la jerarquia social, la religión, la existencia de ciudades-estado como Esparta ya en aquella época, los banquetes, la forma en la que llevaban a cabo la guerra, los conflictos políticos, las responsabilidades de reyes, principes, soldados, ciudadanos, esclavos, el papel de la mujer, etc). Realmente es una fuente muy importante. Tanto que los propios griegos tenian una concepción de realidad sobre la epopeya; Alejandro Magno se consideraba la reencarnación de Aquiles y Helena era venerada en Esparta casi de forma religiosa como signo de belleza. La gran diferencia entre las novelas de Homero y los relatos mitológicos (perseo, hercules, theseo, etc) es su plausibilidad y el hecho de que es un texto muy descriptivo. Aquiles ni siquiera tendría porque ser inmortal, realmente es el mejor soldado de toda Grecia nunca vencido en combate, un relato similar al de Leonidas; la vulnerabilidad de sus talones nace del simple hecho de que Paris lo asesina de este modo. En Grecia era habitual mezclar historia con mito hasta el punto que Alejandro Magno era considerado hijo de Zeus y no de Filipo II (su autentico padre) porque su madre Olimpia se lo dice (algo claramente falso pero igualmente histórico). Yo no desprecio a los espartanos de hecho me encanta que el videojuego se ambiente en la Guerra del Peloponeso. Mi única consideración al respecto es que Assassin's Creed siempre ha tenido elementos fantasiosos y ahora que han incluido mayor componente RPG habria deseado que el fruto del eden fuera la espada de Aquiles y no la punta de lanza de Leonidas pues que el protagonista sea su heredero te empuja bastante hacia la causa espartana. Los "mirmidones" por mitologicos que llegan a ser darian más el pego como descendientes de Adan y Eva, y por lo tanto pre-asesinos; de ahí a que el videojuego (que es una obra de ficción histórica) tomara la Iliada como acontecimiento real. Yo no descartaria una tumba de Ulises en Itaca, así como la de otros personajes de la epopeya. Por lo demás completamente deacuerdo. PD: Mi aprecio a la Iliada viene de mi nombre. Mi madre me puso Hector por la Iliada y de hecho mi hermana se llama Helena . Si, mi madre es una frikaza de ambas epopeyas.
EDITADO EL 16-06-2018 / 13:14 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
RodrigoEOH277Hace 5 años286
Para comenzar a jugar esta gran saga, apenas ayer me compre el primer Assassin's Creed para Xbox One X, su costo 2.500 CL ..jajaj
EDITADO EL 19-06-2018 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
JonnieKas24Hace 5 años287
El odyssey 400 años antes que el origins y luego sacarán el Antology y luego el Epicity... yo creo que la jugabilidad de los Assassin's ya se ha exprimido demasiado, si quiero Assassin's en lugar de seguirme gastando 60 euros en la franquicia juego al Ezio Collection que tiene los mejores juegos de la saga y listo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Assassin's Creed Odyssey llega en octubre y nos lleva a Grecia. ¡Lo hemos jugado!

Hay 291 respuestas en Assassin's Creed Odyssey llega en octubre y nos lleva a Grecia. ¡Lo hemos jugado!, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL