Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional

DGV1145Hace 5 años48
Espero que mi vieja 750ti pueda con este juegazo 
Vaporsnake4828Hace 5 años49
Un bello mundo a explorar? pero no se dijo que no era de mundo abierto??

Me lo voy a comprar igual pero he sido alcanzado por un rayo confuso
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años50
@Lesziel
Mostrar cita
Que ganas cojunes¡ todos esos que querían turnos y que se respetaran las sagas supongo que se lo pillaran
Tu comentario que supongo que es una una indirecta, puede ser que algunos usuarios que les gusten juegos por turnos pero no Dragon Quest. Yo no sé si lo compraré este año en PC o el próximo en Switch, comprando este año el Octopath Traveler y TWEWY, tendría jrpg para rato, más si el DLC gordo de Xenoblade sea bueno y me lo compre.
DGV1145Hace 5 años51
@Vaporsnake
Mostrar cita
Un bello mundo a explorar? pero no se dijo que no era de mundo abierto?? Me lo voy a comprar igual pero he sido alcanzado por un rayo confuso
Como el DQVIII, mundo semiabierto. Básicamente enormes zonas a explorar con sus mazmorras y pueblos pero con conexiones entre zonas, no puedes ir de una punta a otra del mapa solamente andando
2 VOTOS
SasukeOtaku7501Hace 5 años52
@TomiLobito
Mostrar cita
@NIArtemicht
Mostrar cita
Voy a vender el Ni No Kuni II esta tarde (llevo semanas posponiéndolo lol) pa comprarme este futuro juegazo! Desde antes del 2010 que no tocaba un DQ.
Lo cierto es que la segunda entrega de Ni No Kuni no me ha gustado nada, decepcionante sistema de combate, nada que ver con la obra maestra que fue el primer Ni No Kuni. Respecto a la noticia, espero que sea anunciado para Switch, pero si no es así, tocara pillarse la versión de PC
En Switch va a salir seguro, está confirmadísimo desde que se conoce la consola como NX, pero eso sí, si eres impaciente tendrás que pillar otra versión, porque la de Switch tardará en salir, y según los desarrolladores, no poco tardará. Yo iba a pillarlo en Switch pero lo más probable es que caiga en PC al final, por esto mismo.
2 VOTOS
ManoloS7181Hace 5 años53
Yo ya tengo reservado tanto éste como el Octopath Traveler. JRPGs por turnos, venid a mí.
Balzak2443Hace 5 años54
@K3k0x
Mostrar cita
He estado pensando durante todo el video que no ha hablado del tipo de batallas que hay, quiero decir que el año pasado lei en varios sitios que se podia elegir entre "dos tipos de batallas" el clasico por turno ESTATICO (como el que aparece en el video) y un modo de batalla libre como los tales of, star ocean, FFXIII o algo asi, no se si me equivoco pero creo recordar varias noticias en cuanto al sistema de batalla. Ojala traiga el sistema de batalla libre, por que el clasico sistema de batalla por turnos estatico, me gustaba hace bastantes año ya me aburre, es solo mi opinion, entiendo que hay gente que le guste mas por turnos estaticos.
Creo recordar que habia tres modos, uno por turnos totalmente (aunque se pueden automatizar los ataques como se ha visto en varios gameplays), otros con movimiento (aunque ni de lejos es un ARPG como Tales Of o KH) y creo que habia otro pero no recuerdo como era (lo digo de memoria, puede que me confunda). El modo "acción" por decirlo de alguna manera solo sirve para mover el personaje por la pantalla (solo el prota que yo sepa, los otros se quedan en fila) pero a efectos practicos sigue siendo un RPG por turnos (como debe ser un DQ), seleccionas los ataques mediante un menú igualmente y siguen atacando por turnos, es algo más dinamico pero en el fondo me parece un modo muy estupido (por lo poco que he visto, tal vez me equivoque), si se pudieran mover todos los personajes pues tendria sentido (aunque el juego seria mucho más lento) pero solo uno no le veo la útilidad a no ser que depende de donde te pongas te afecten mucho menos los ataques enemigos pero lo dudo porque entonces el que use el modo "acción" si lo sabe usar bien tendria ventaja sobre el que juegue por turnos clásicos. Entiendo que lo pongan porque es la tendencia actual pero como no pueden hacer un modo acción como dios manda porque entonces tendrian que hacer casi como dos juegos diferentes dependiendo de que modo use cada uno no lo veo útil, es más una curiosidad que dudo que realmente llegue a usar alguien, que algo realmente necesario (repito, me vaso en lo que han mostrado, tal vez al final sea bastante útil). Sea como sea el modo acción lo probaré pero salvo milagro jugaré por turnos clasicos como debe ser un DQ y no automatizaré ataques excepto si quiero subir nivel sin pensar demasiado (a veces va bien porque cuando necesitas subir nivel es bastante rollo tener que repetir combates para ganar experiencia, el modo automatico me puede ir bien en esos momentos, si es que me hace falta que está por ver). Por cierto el que dice que usará este juego para pasar el rato hasta que salga un nuevo Tales Of o similares deberia darle verguenza, me gustan los Tales Of y otros APRG pero ninguno es digno de compararse a un DQ, incluso los más flojos son mejores que la mayoria de otras sagas RPG (cada uno tiene sus gustos pero decir eso es una herejia, el resto son los que sirven para pasar el rato hasta la salida de un DQ, no al revés). Es una broma pero me ha dolido que vayas a usar este DQ como pasatiempo y no como el juegazo que seguro que será.
EDITADO EL 04-06-2018 / 20:38 (EDITADO 2 VECES)
TomiLobito14027Hace 5 años55
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@NIArtemicht
Mostrar cita
Voy a vender el Ni No Kuni II esta tarde (llevo semanas posponiéndolo lol) pa comprarme este futuro juegazo! Desde antes del 2010 que no tocaba un DQ.
Lo cierto es que la segunda entrega de Ni No Kuni no me ha gustado nada, decepcionante sistema de combate, nada que ver con la obra maestra que fue el primer Ni No Kuni. Respecto a la noticia, espero que sea anunciado para Switch, pero si no es así, tocara pillarse la versión de PC
En Switch va a salir seguro, está confirmadísimo desde que se conoce la consola como NX, pero eso sí, si eres impaciente tendrás que pillar otra versión, porque la de Switch tardará en salir, y según los desarrolladores, no poco tardará. Yo iba a pillarlo en Switch pero lo más probable es que caiga en PC al final, por esto mismo.
Bueno, no me importa esperar, aún me quedan muchos juegos por jugar, tanto de ps4, como de pc y switch, así que...
1 VOTO
Balzak2443Hace 5 años56
@RafaEMEU
Mostrar cita
Ojalá llegue para la Switch, es de esos juegos con los que me se me pasarían los minutos sentado en el váter después de cagar.
Llegar llegará, la gran duda es cuando. Yo creo que con suerte sale un año más tarde, en septiembre de 2019. Por cierto esto de jugar en el lavabo nunca lo he entendido, yo en la vida llevaria una consola al vater, que asquete
1 VOTO
Balzak2443Hace 5 años57
@Cloud7313
Mostrar cita
Y el DQ X " ALL IN ONE" Pa´Cuando?
Al paso que vamos nunca, aunque si sale en inglés y con cuota mensual como tiene pinta (si es que sale, que lo dudo) por mi se lo pueden ahorrar. No he jugado a ningún MMO con cuota mensual y no pienso hacerlo nunca (WOW y FFXIV me tentaron pero terminé pasando), incluso los free to play no me gustan.
Balzak2443Hace 5 años58
@Samineitor
Mostrar cita
Menos mal que sale en septiembre, así lo podré jugar antes de que salga Kingdom Hearts 3, y seguro que me amenizará la espera, tiene muy buena pinta. Edito:
@Lesziel
Mostrar cita
Que ganas cojunes¡ todos esos que querían turnos y que se respetaran las sagas supongo que se lo pillaran
Eso es lo gracioso, ¿cuánto te apuestas a que este juego se la pega en ventas por estos lares? Todo el santo día criticando la falta de "esencia" y "tradición" en otras sagas, y ahora saldrá éste y se lo pillarán cuatro gatos.
Porque los que nos quejamos somos cuatro gatos, supongo que por lógica la mayoria de los criticos lo compraremos (yo segurisimo, llevo años esperando un DQ clásico en sobremesa) pero somos tan pocos que las ventas en España van a ser una mierda seguro y en el resto del mundo no creo que llegue ni a los dos millones (que ya me pareceria mucho viendo precedentes), o eso me temo.
EDITADO EL 04-06-2018 / 20:40 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
MagicRQ71388
Expulsado
Hace 5 años59
Me gustan muchas cosas del universo Dragon Quest, pero la verdad, llevo más de 30 horas en el Dragon Quest VII y se me está haciendo super pesado, todo por empeñarse en hacer un juego larguísimo (más de 100 horas de duración), cuando un juego como Chrono Trigger en 31 horas o así me enamoró, se me hizo super divertido, siempre con buen ritmo no como el DQ VII, además el sistema de combate no me gusta mucho, no lo veo nada profundo, mira que los sistemas de combate que me gustan son sencillos (FF IV, FF VII, Chrono Trigger), pero Dragon Quest me parece muy light (OJO, lo que yo he jugado) y sinceramente me entusiasmaría mucho más que retomaran la saga Chrono o que sacaran un FF con combates por turnos que una entrega de esta saga.

Aun con todo lo anterior, me alegro mucho que a los fans les llegue una nueva entrega, y que se siga apostando por los combates por turnos en sagas tan emblemáticas. Seguro que le doy una oportunidad, igual que se la volveré a dar al VII y al VIII (que en su tiempo también me aburrió), espero que esta vez no se me haga pesado y poder disfrutar de esta saga tan grande.
EDITADO EL 04-06-2018 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zexiontsuki608Hace 5 años60
@Balzak
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
Menos mal que sale en septiembre, así lo podré jugar antes de que salga Kingdom Hearts 3, y seguro que me amenizará la espera, tiene muy buena pinta. Edito:
@Lesziel
Mostrar cita
Que ganas cojunes¡ todos esos que querían turnos y que se respetaran las sagas supongo que se lo pillaran
Eso es lo gracioso, ¿cuánto te apuestas a que este juego se la pega en ventas por estos lares? Todo el santo día criticando la falta de "esencia" y "tradición" en otras sagas, y ahora saldrá éste y se lo pillarán cuatro gatos.
Porque los que nos quejamos somos cuatro gatos, supongo que por lógica la mayoria de los criticos lo compraremos (yo segurisimo, llevo años esperando un DQ clásico en sobremesa) pero somos tan pocos que las ventas en España van a ser una mierda seguro y en el resto del mundo no creo que llegue ni a los dos millones (que ya me pareceria mucho viendo precedentes), o eso me temo.
miedo me da de que no venda de medio a decente, de volver a estar de baja a muy baja nos dejaran sin dragon quest por años como ya a sucedido 2 veces :c.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 5 años61
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Que ganas cojunes¡ todos esos que querían turnos y que se respetaran las sagas supongo que se lo pillaran
Tu comentario que supongo que es una una indirecta, puede ser que algunos usuarios que les gusten juegos por turnos pero no Dragon Quest. Yo no sé si lo compraré este año en PC o el próximo en Switch, comprando este año el Octopath Traveler y TWEWY, tendría jrpg para rato, más si el DLC gordo de Xenoblade sea bueno y me lo compre.
no es una indirecta es un presagio de las ventas que va a tener un juego que respeta su esencia y ofrece combates por turnos, una mezcla de toriyama y de los ansiados combates por turnos supongo que tendría que tener mucha fama en occidente. simplemente estamos a punto de averiguar por qué los turnos jrpg ya no funcionan como antes, cuando vean las ventas de dragon quest esperemos que no se quejen si no vuelven a sacar jrpgs por turnos nunca mas en sagas icónicas. los tiempos cambian y porque nos quejemos 4 gatos en foros de que respeten las sagas y sus sistemas, lo que importa es el dinero de las mayorías. dragon quest en occidente lo sacan por respeto a sus fans, porque con las ventas en japón ya le sobra. y en occidente apenas les renta sacarlos.
EDITADO EL 04-06-2018 / 21:04 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Texen9291Hace 5 años62
Como habéis dicho en el video, sería un sacrilegio que DQ traicionara a sus orígenes.
Sobre FF ya tal... sin alma y más muerto que Elvis. Las comparaciones son odiosas; comparas este con el FFXV y da hasta vergüenza ajena.

Menudo melocotonazo, esperándolo para PC. ¡ Kingdon Herast 3 tú tampoco te vas a librar !   

1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 5 años63
@Lesziel
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
Que ganas cojunes¡ todos esos que querían turnos y que se respetaran las sagas supongo que se lo pillaran
Tu comentario que supongo que es una una indirecta, puede ser que algunos usuarios que les gusten juegos por turnos pero no Dragon Quest. Yo no sé si lo compraré este año en PC o el próximo en Switch, comprando este año el Octopath Traveler y TWEWY, tendría jrpg para rato, más si el DLC gordo de Xenoblade sea bueno y me lo compre.
no es una indirecta es un presagio de las ventas que va a tener un juego que respeta su esencia y ofrece combates por turnos, una mezcla de toriyama y de los ansiados combates por turnos supongo que tendría que tener mucha fama en occidente. simplemente estamos a punto de averiguar por qué los turnos jrpg ya no funcionan como antes, cuando vean las ventas de dragon quest esperemos que no se quejen si no vuelven a sacar jrpgs por turnos nunca mas en sagas icónicas. los tiempos cambian y porque nos quejemos 4 gatos en foros de que respeten las sagas y sus sistemas, lo que importa es el dinero de las mayorías. dragon quest en occidente lo sacan por respeto a sus fans, porque con las ventas en japón ya le sobra. y en occidente apenas les renta sacarlos.
Dragon Quest no es un jrpg tan popular en occidente, hay que comenzar con eso. Tenemos ejemplos de otras franquicias por turnos que mejoraron en ventas, Persona 5 siendo el más vendido o si nos extendemos a los juegos tácticos Fire Emblem por ejemplo. Hay que esperar y ver.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional

Hay 92 respuestas en Dragon Quest XI, un nuevo clásico del J-RPG tradicional, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL