Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo y su entrada en el negocio de los móviles, ¿éxito o fracaso?

Mochorro3721Hace 5 años32
No es que le sea rentable, es que le es ultrarrentable, nada más que hay que pensar la de gente que se va a comprar la Switch y el Pokémon Let's Go Eevee y/o Pikachu gracias a Pokémon Go. Eso no cuenta como beneficio móvil pero sin duda está ahí. Más que el dinero que ganan de los juegos, que también, ponen en liza sus sagas para mucha más gente, sacan Fire Emblem, Pokémon (no olvidemos que además de Pokémon Go, existe Magikarp Jump, o como se llamara), Mario, Animal Crossing o incluso un juego de Miis y en el futuro habrá un Mario Kart, y no sólo les ganan dinero, ganan ventas en sus siguientes juegos y consolas.
Sheikah76708Hace 5 años33
@Zargham345 Me apuesto el huevo derecho
Teorobot357Hace 5 años34
@Feelfist
Mostrar cita
Creo que gran parte de los beneficios que extraen de su mercado móvil proviene del escaparate que estos juegos suponen para un gran público que compra pocos videojuegos o consolas tradicionales, y que pueden sentirme animados a comprar, o volver a comprar un videojuego más tradicional gracias a ellos. Alguien que lleva mucho tiempo sin jugar un Mario, puede recuperar las ganas tras jugar a Mario Run, alguien que no ha jugado un Fire Emblem se puede interesar por la saga.. lo mismo con Animal Crossing. Al final, gran parte de los beneficios se extraen por el empuje que estos juegos ejercen sobre un público desconectado de Nintendo, que se siente animado. El mejor ejemplo es Pokémon Go, independientemente de lo que sacaran de beneficios difectos, está claro que puso a Pokémon más de moda que nunca, y eso facilita la venta de nuevas entregas, merch, etc. Es difícil de medir lo beneficiosos que resultan estos juegos para Nintendo, porque muchos beneficios son indirectos.
Me quitaste las palabras del teclado. Actualmente único beneficio de gran valor que puedo ver es la publicidad que genera esto juegos tanto buena como las de pokemon go o mala como la de Mario run. Y al sacar una linea de juegos que permita una conexión de la consola y el móvil el ejemplo mas claro pokemon let go puede llegar a generar muchas ganancias y publicidad por parte de los medios
EKNa3115Hace 5 años35
Pero el exito en base a que se mide? En numero de descargas o en base a ingresos generados frente al coste de producto  y mantenimiento?
3 VOTOS
Zenompro908Hace 5 años36
@EKNa
Mostrar cita
Pero el exito en base a que se mide? En numero de descargas o en base a ingresos generados frente al coste de producto y mantenimiento?
Es en base a todos esos puntos numerados por ti, es decir, ha sido todo un éxito la incursión de nintendo en el mercado de los juegos de movil.
1 VOTO
Virusdece34913Hace 5 años37
Fire Emblem Heroes es lo mejor que ha sacado nintendo en móviles y casi lo mejor en gachas, por fluidez, interfaz y todo en general
1 VOTO
EKNa3115Hace 5 años38
@Zenompro
Mostrar cita
@EKNa
Mostrar cita
Pero el exito en base a que se mide? En numero de descargas o en base a ingresos generados frente al coste de producto y mantenimiento?
Es en base a todos esos puntos numerados por ti, es decir, ha sido todo un éxito la incursión de nintendo en el mercado de los juegos de movil.
Y despues de eso...comparado con que? existe una tabla de referencia? puede ser un exito descomunal si lo comparas con la app de mi cuñao o un fracaso si lo comparas con el candy crush. Joer, me interesa el articulo, pero casi me genera mas preguntas de las que me surgen al leer el titulo
2 VOTOS
Jieli7217Hace 5 años39
Animal Crossing femenino?
ElNaiko11969Hace 5 años40
No entiendo el punto de este articulo, es un exito obvio.

De ahi a que sea un exito moderado o un exito alto es diferente.
Corvo-Attano421Hace 5 años41
No entiendo por qué no está Pokemon Go en la lista. Me parece una exclusión interesada.
A mí no me apasiona, pero sólo por eso se puede considerar un éxito la incursión.  Aunque todos los demás fuesen un fracaso.
1 VOTO
TheRithmatist54Hace 5 años42
Éxito sin duda.
Dr8madrid1910Hace 5 años43
@Mochorro
Mostrar cita
No es que le sea rentable, es que le es ultrarrentable, nada más que hay que pensar la de gente que se va a comprar la Switch y el Pokémon Let's Go Eevee y/o Pikachu gracias a Pokémon Go. Eso no cuenta como beneficio móvil pero sin duda está ahí. Más que el dinero que ganan de los juegos, que también, ponen en liza sus sagas para mucha más gente, sacan Fire Emblem, Pokémon (no olvidemos que además de Pokémon Go, existe Magikarp Jump, o como se llamara), Mario, Animal Crossing o incluso un juego de Miis y en el futuro habrá un Mario Kart, y no sólo les ganan dinero, ganan ventas en sus siguientes juegos y consolas.
Que la gente vaya a comprarse la Swicht por el nuevo juego de Pokemon nada tiene que ver con Pokemon Go. Pokemon Go, a pesar de el dinero que generó, como juego es muy malo y es algo a lo que los fans de la saga no queremos que se parezcan los próximos juegos.
Pedros96370Hace 5 años44
@Heavy-rock Pero si te dan orbes gratis hasta por respirar macho, yo en nada que juego un poco todos los días(cuando estoy en el aseo casi siempre) y ya me consigo entre 5-10 orbes diarios, entre las recompensas por conectarte, casi siempre ponen mapas nuevos que de recompensa dan orbes, la batalla de toques, la tormenta y muchas más, puedes tener un montón de heroes 5* sin pagar absolutamente nada.
Marckt2754Hace 5 años45
éxito seguro 
Arroutado167
Expulsado
Hace 5 años46
No entiendo por qué el artículo habla de éxito moderado - bajo, pero vienen ahí Mario kart y el Pokémon de los cubos y lo va a petar (sí, Pokémon para móviles anunciado por Nintendo, y que ya estamos disfrutando en la switch).

Luego de sacar estos dos podéis ir actualizando el artículo
Xipimax5800Hace 5 años47
Teniendo en cuenta que es una empresa que ni hace juegos de móviles ni lo pretende, el éxito es mas que notorio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo y su entrada en el negocio de los móviles, ¿éxito o fracaso?

Hay 62 respuestas en Nintendo y su entrada en el negocio de los móviles, ¿éxito o fracaso?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL