Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
AO International Tennis
AO International Tennis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro AO International Tennis

AO Tennis o tennis world tour?

Vicnaruto2663Hace 5 años16
Yo al final le iba a dar una oportunidad, pero viendo lo visto he cancelado la reserva y me quedaré con AO. Sí veo que mejora o algo ya lo compraré más adelante,pero de momento no. Un saludo
Andaluzz23Hace 5 años17
Hola a tod@s.

Soy jugador veterano desde los tiempos del Amstrad, especialmente de juegos deportivos, y muy concretamente aficionado a los de tenis.

Para empezar la comparación, quisiera denunciar públicamente algo que igual ha pasado por alto. Cuando AO tennis salió (evidentemente con no las mejores impresiones), la mayoría de las webs de juegos entraron a saco a criticarlo y ponerlo verde. Días después, sale Tennis World Tour -infinita, pero infinitamente peor- y de momento no he conseguido ver una sola web con un análisis publicado (ni bueno ni malo). Es evidente que quien paga, manda... ya me entendeis.


Comienzo por AO tennis. Es difícil, porque el juego, como ya sabeis, ha ido evolucionando rápidamente en muy pocos días. Al principio, se notaba que la base de jugabilidad era, sin duda,  buena. La parte sonora, aceptable y la gráfica, quizá algo atrasada a una generación anterior. En conjunto, se atisbaba que con algunos retoques podía salir algo bueno de ahí. Había -y era indudable- un error garrafal, que echaba por tierra todo el juego: Me refiero, como ya sospecharéis, a la facilidad de las dejadas y a los puntos seguros de la jugada dejada+globo. Pero también era evidente que era algo muy concreto que se podría arreglar.

Pues bien, han pasado los días y debo decir que con la última actualización (1.25) tenemos ya no solo un buen juego, sino me atrevería a decir un GRAN JUEGO. No  ha mejorado gran cosa en lo gráfico o sonoro, pero ya era suficiente para mí tal cual estaba. Sinceramente, en un juego de tenis, esa parte es -dentro de unos límites- secundaria.

El rival iba presumiendo de su "inspiración espiritual" en TOP SPIN 4 (perdonadme que me ría a carcajadas).   Pues bien, AO Tennis, sin ir pregonándolo, se ha inspirado en un juego que fue, en su día, el mejor de la historia, Me refiero al gran (repito, en su día)  SMASH COURT TENNIS 2 (PS2). No en vano, AO Tennis -fíjense bien- no es sino una gran actualización del SCT2 a nuestros tiempos, corrigiendo el único error evidente que aquel juego tenía: nunca salían las bolas por las bandas.  Pero el gran acierto de aquel juego fue cambiar el concepto, y de tener pulsado el disparo para darle fuerza, se sacaron de la manga el "timing", o sea, la importancia de la colocación del tenista y el momento de golpeo. Ese mismo concepto es el que tiene AO Tennis.

Permitidme que vuelva a reirme con el tema del "realismo". Por favor, no creed las etiquetas tan fácilmente. Para empezar, un juego de tenis no será nada parecido a un simulador hasta que desaparezca el sistema de golpeo con botones. Un juego que se pretenda simulador, tendrá que ir ensayando el golpeo moviendo un stick, igual que el tenista mueve su brazo. ¡Y mira por donde, AOTennis ensaya ya ese concepto! Aunque es evidente que no lo tienen oficialmente implementado, se puede golpear la bola moviendo el stick derecho, Señal de que saben al menos por dónde deben ir los tiros.

Considero importante también es el realismo conseguido en los errores no forzados. Incluso el TOP SPIN 4 tenía el defecto de que se fallaba poco (¡Ojo, creo que como simulador, TS4 empeoró a TS3, en el que te metías más en la piel de principiante absoluto que no ha cojido una raqueta en su vida!).  

Tampoco creo que sea ninguna tontería recordar que en AO Tennis, el sistema de saque es casi clavado al de los Top Spin con el stick derecho. Así que menos pregonar "inspiraciones espirituales".

En resumen, que hoy, pocos días después de su lanzamiento, considero a AO tennis como un juego muy muy serio, y lo que es más importante, con las ideas claras y en vías de mejorar. Me gustaría terminar con él recordando que Top Spin no comenzó con las versiones 3-4, sino con la 1 (obviamente), y le veo a AO muy buenas ideas y ganas de trabajarla.


Y ¿Qué decir de Tennis World Tour? Repito, lo tengo también, que conste. Desgraciadamente, para decir algo bueno tendría que hacer un enorme esfuerzo de buena voluntad y echarle mucha fe al asunto, Porque todo lo bueno, si llega, llegará después. Hasta ahora lo que tenemos es algo que me ha hecho retroceder a los primeros tiempos del PC, con algún que otro horrible engendro que pretendía ser un juego de tenis (Roland Garros, por ejemplo). Siendo muy, muy pero que muy benévolo, se puede intentar atisbar alguna buena idea en el sistema de control... si nos fijásemos solo en la bola, claro. Pero esos tenistas de Play 1....ese ensordecedor rugido del público con los puntos más bonitos... (ironía 10/10). 

Sinceramente, no se puede al día de hoy decir mucho más de TWT. Me encantaría que las actualizaciones cambiaran totalmente la visión, como ha ocurrido con AO, pero creo que los casos son diferentes. Uno tenía una muy buena base jugable y algo simplemente aceptable gráficamente, y el otro.... 

El problema, tal y como yo lo veo, es que los dos han querido salir a la vez. Los dos temían la competencia. Los dos han tenido prisas y han sacado los juegos  muchíiiiiisimo antes de lo que debían. Aún así, es evidente que AO estaba en una fase de desarrollo atrasada, pero infinitamente más avanzada que TWT.

En fin, que los dos están instalados y espero de corazón que AOtennis siga mejorando (algo en lo que realmente tengo fe), y que TWT siga su proceso de desarrollo hasta que nos puedan enviar una "actualización" que convierta la actual broma en un juego de verdad.


Y por favor, analistas, un poco más de justicia, y si guillotináis un juego el primer día, hacedlo igualmente con el otro, y tened la decencia de actualizar las críticas conforme ambos vayan mejorando.
11 VOTOS
Vicnaruto2663Hace 5 años18
De las mejores opiniones que he leído, muy buena. Olé por ti
1 VOTO
Rotcar160Hace 5 años19
@Andaluzz
Mostrar cita
Hola a tod@s. Soy jugador veterano desde los tiempos del Amstrad, especialmente de juegos deportivos, y muy concretamente aficionado a los de tenis. Para empezar la comparación, quisiera denunciar públicamente algo que igual ha pasado por alto. Cuando AO tennis salió (evidentemente con no las mejores impresiones), la mayoría de las webs de juegos entraron a saco a criticarlo y ponerlo verde. Días después, sale Tennis World Tour -infinita, pero infinitamente peor- y de momento no he conseguido ver una sola web con un análisis publicado (ni bueno ni malo). Es evidente que quien paga, manda... ya me entendeis. Comienzo por AO tennis. Es difícil, porque el juego, como ya sabeis, ha ido evolucionando rápidamente en muy pocos días. Al principio, se notaba que la base de jugabilidad era, sin duda, buena. La parte sonora, aceptable y la gráfica, quizá algo atrasada a una generación anterior. En conjunto, se atisbaba que con algunos retoques podía salir algo bueno de ahí. Había -y era indudable- un error garrafal, que echaba por tierra todo el juego: Me refiero, como ya sospecharéis, a la facilidad de las dejadas y a los puntos seguros de la jugada dejada+globo. Pero también era evidente que era algo muy concreto que se podría arreglar. Pues bien, han pasado los días y debo decir que con la última actualización (1.25) tenemos ya no solo un buen juego, sino me atrevería a decir un GRAN JUEGO. No ha mejorado gran cosa en lo gráfico o sonoro, pero ya era suficiente para mí tal cual estaba. Sinceramente, en un juego de tenis, esa parte es -dentro de unos límites- secundaria. El rival iba presumiendo de su "inspiración espiritual" en TOP SPIN 4 (perdonadme que me ría a carcajadas). Pues bien, AO Tennis, sin ir pregonándolo, se ha inspirado en un juego que fue, en su día, el mejor de la historia, Me refiero al gran (repito, en su día) SMASH COURT TENNIS 2 (PS2). No en vano, AO Tennis -fíjense bien- no es sino una gran actualización del SCT2 a nuestros tiempos, corrigiendo el único error evidente que aquel juego tenía: nunca salían las bolas por las bandas. Pero el gran acierto de aquel juego fue cambiar el concepto, y de tener pulsado el disparo para darle fuerza, se sacaron de la manga el "timing", o sea, la importancia de la colocación del tenista y el momento de golpeo. Ese mismo concepto es el que tiene AO Tennis. Permitidme que vuelva a reirme con el tema del "realismo". Por favor, no creed las etiquetas tan fácilmente. Para empezar, un juego de tenis no será nada parecido a un simulador hasta que desaparezca el sistema de golpeo con botones. Un juego que se pretenda simulador, tendrá que ir ensayando el golpeo moviendo un stick, igual que el tenista mueve su brazo. ¡Y mira por donde, AOTennis ensaya ya ese concepto! Aunque es evidente que no lo tienen oficialmente implementado, se puede golpear la bola moviendo el stick derecho, Señal de que saben al menos por dónde deben ir los tiros. Considero importante también es el realismo conseguido en los errores no forzados. Incluso el TOP SPIN 4 tenía el defecto de que se fallaba poco (¡Ojo, creo que como simulador, TS4 empeoró a TS3, en el que te metías más en la piel de principiante absoluto que no ha cojido una raqueta en su vida!). Tampoco creo que sea ninguna tontería recordar que en AO Tennis, el sistema de saque es casi clavado al de los Top Spin con el stick derecho. Así que menos pregonar "inspiraciones espirituales". En resumen, que hoy, pocos días después de su lanzamiento, considero a AO tennis como un juego muy muy serio, y lo que es más importante, con las ideas claras y en vías de mejorar. Me gustaría terminar con él recordando que Top Spin no comenzó con las versiones 3-4, sino con la 1 (obviamente), y le veo a AO muy buenas ideas y ganas de trabajarla. Y ¿Qué decir de Tennis World Tour? Repito, lo tengo también, que conste. Desgraciadamente, para decir algo bueno tendría que hacer un enorme esfuerzo de buena voluntad y echarle mucha fe al asunto, Porque todo lo bueno, si llega, llegará después. Hasta ahora lo que tenemos es algo que me ha hecho retroceder a los primeros tiempos del PC, con algún que otro horrible engendro que pretendía ser un juego de tenis (Roland Garros, por ejemplo). Siendo muy, muy pero que muy benévolo, se puede intentar atisbar alguna buena idea en el sistema de control... si nos fijásemos solo en la bola, claro. Pero esos tenistas de Play 1....ese ensordecedor rugido del público con los puntos más bonitos... (ironía 10/10). Sinceramente, no se puede al día de hoy decir mucho más de TWT. Me encantaría que las actualizaciones cambiaran totalmente la visión, como ha ocurrido con AO, pero creo que los casos son diferentes. Uno tenía una muy buena base jugable y algo simplemente aceptable gráficamente, y el otro.... El problema, tal y como yo lo veo, es que los dos han querido salir a la vez. Los dos temían la competencia. Los dos han tenido prisas y han sacado los juegos muchíiiiiisimo antes de lo que debían. Aún así, es evidente que AO estaba en una fase de desarrollo atrasada, pero infinitamente más avanzada que TWT. En fin, que los dos están instalados y espero de corazón que AOtennis siga mejorando (algo en lo que realmente tengo fe), y que TWT siga su proceso de desarrollo hasta que nos puedan enviar una "actualización" que convierta la actual broma en un juego de verdad. Y por favor, analistas, un poco más de justicia, y si guillotináis un juego el primer día, hacedlo igualmente con el otro, y tened la decencia de actualizar las críticas conforme ambos vayan mejorando.
Comparto tu opinión en cierta medida. Yo prácticamente he jugado a todos los juegos de tenis, cada uno tiene su propia personalidad y curiosamente ninguno me llegó a decepcionarme, excepto el grand slam tennis 2... Debe ser porque me encanta el tenis jejeje. Bueno, estos 2 juegos que acaban de salir aunque el AO salió 3 o 4 meses antes en Australia por cuestión de propaganda. En esta generación de consolas no ha habido nadie capaz de hacer un juego de tenis, en parte fue porque mucha gente que se dedicaba a esto se fueron y por cuestión de licencias, sale carísimo. El caso es que 2 estudios se han puesto a ello, BigAnt con AO y bigben con TWT, eso son buenísimas noticias, serán los primeros que diseñan un juego de tenis partiendo desde 0, no pueden ser simples desarrolladores, serán gente que saben como tratar de plasmar un juego de tenis. Ahora mismo que están a la venta ambos juegos, se comienza un nuevo ciclo, pues son los primeros que salen, por lo que van a tratar de exprimir al máximo de cada uno de ellos, para mejorar, ambos tienen un equipo detrás para ello. Por eso me abstengo de dar mi opinión, pues todavía es pronto para analizar, es cierto que nosotros somos betatesters pero si es para que mejoren no nos queda otra.
1 VOTO
Andaluzz23Hace 5 años20
Pues sí, amigo, esa es la cuestión. Tenemos que acostumbrarnos a que los juegos, especialmente los simuladores deportivos, van a funcionar de otra forma. Empezarán de cero e irán actualizando.

Ahora mismo a Tennis World Tour le queda todo el camino, y AO tiene una parte ya caminada, aunque le queda un mundo por mejorar también.

Mi enfado no iba tanto con el juego TWT. De hecho, ni siquiera me he quejado del precio de salida, que muchos han calificado como abusivo. Lo que me ha indignado más que nada es el trato diferente que la "prensa" informática le ha dado a ambos juegos, crucificando a uno nada más salir y dando un amplio margen de confianza al otro, que ha nacido mucho más prematuro.

Pero tienes toda la razón. Hay motivos para la esperanza, porque hoy los juegos son como las personas: nacen, crecen y maduran. Creo que AO tiene una gran base de partida. Apenas mejoren una serie de detalles va a ser muy bueno. De TWT está claro que es demasiado pronto para decir nada. Pero como bien dices, sean bienvenidos los dos. Ya echábamos de menos juegos de tenis "de los de verdad".
1 VOTO
Vicnaruto2663Hace 5 años21
Y qué lo digas.. Es una vergüenza qué a uno se le machaque y a otro ni se vean análisis. No me parece justo qué se juzgue de esta forma tan diferente a uno y a otro, sí lo haces con uno hazlo con los dos  porque como dices no hay ni rastro de análisis de este juego.. Seguramente lo hagan después de los parches. Dicho esto, espero qué los dos vayan mejorando y poco a poco vayan sentando unas bases para qué podamos tener buenos juegos de aquí poco. Yo el TWT cancelé la reserva viendo el panorama y que me gusta el AO pero lo compraré sí mejora. Ni soy de AO ni de TWT, soy un gran aficionado a este deporte así que espero qué vayan mejorando los dos. Un saludo 
1 VOTO
Toneke72Hace 5 años22
Primero decir que el analisi de arriba es de los mejores que he leido ultimamente. Lo segundo reservé hace 2 meses el Tennis World tour edición leyenda, tenia muchisimas esperanzas en este juego pero despues de probarlo durante toda la semana, ver como planteaban el problema ya que el parche que han sido incapaces de implantar y anunciaron ayer veo que pocas soluciones van a conseguir y sobretodo despues de enterarme que BigBen es el creador tambien del gran HandBall 01. He pedido el reembolso a Sony del Tennis World Tour porque me parece una estafa esta tarde y ahora mismo me he comprado el Ao Tennis y se esta descargando. Saludos
1 VOTO
ALFRE-2000393Hace 5 años23
Puedo decir sin temor a equivocarme que AO es el mejor juego de tenis que he jugado en muchos años, incluso muy por encima en jugabilidad que el top spin 4.
El world tour si parece una bazofia
1 VOTO
Charlyslym26Hace 5 años24
@ALFRE-2000 respeto las opiniones y coincido en que AO es mejor a día de hoy que WTT en muchos aspectos, pero por lo que he visto todos los jugadores en el AO tienen el mismo Drive o la misma mecánica de saque. Es decir, se podrán personalizar lo que quieras las pistas o introducir nuevos tenistas, pero diferencias entre ellos 0. En cuanto a que es mucho mejor que el top spin 4... Ojalá pudiera decir lo mismo pero va a ser que no
1 VOTO
ALFRE-2000393Hace 5 años25
Estimado compañero, respeto su opinion y tienes razon, pero si coloco en una balanza las virtudes y defectos, prefiero mantener una base jugable solida como la del AO que la base que tenia top spin 4 de pasillo y sin posibilidad de equivocación por tener barreras invisibles en los laterales de la cancha. Lo que usted menciona es importante pero es algo más cosmético por llamarlo de alguna forma. Slds
1 VOTO
Andaluzz23Hace 5 años26
Me parece muy interesante esta última discusión.

A mi me encantaba el Top Spin 4 (me encanta, pero cometí el error de deshacerme de mi vieja XBOX y ya no puedo jugarlo). Sin embargo, en mi opinión, el realmente bueno era el Top Spin 3, por un simple detalle: Tenías mucho más margen de equivocarte. Esa es, creo, la esencia del tenis. En el Top Spin 4 "suavizaron" el tema para hacerlo más amable al novato, y no es tan realista como su antecesor.

En cuanto a AO tennis, una de las cosas que realmente me han gustado es que, cuando golpeas, nunca estás seguro de que la bola se te vaya a ir fuera o no. ESO, ni más ni menos, es para mí el tenis. Si no eres un verdadero tenista, y juegas con un amigo, nunca estás seguro de poder colocar la bola.

De todas formas, hay que reconocer que le queda todavía un buen "lavado de cara" para llegar a la fluidez y respuesta que tenían los últimos Top Spin. De todas formas, están en el buen camino.
Cidbarna43Hace 5 años27
Para mí, dentro de lo regulares que son los 2,con AO me lo paso bien,gráficamente justito pero la jugabilidad me gusta
ALFRE-2000393Hace 5 años28
@Andaluzz
Mostrar cita
Me parece muy interesante esta última discusión. A mi me encantaba el Top Spin 4 (me encanta, pero cometí el error de deshacerme de mi vieja XBOX y ya no puedo jugarlo). Sin embargo, en mi opinión, el realmente bueno era el Top Spin 3, por un simple detalle: Tenías mucho más margen de equivocarte. Esa es, creo, la esencia del tenis. En el Top Spin 4 "suavizaron" el tema para hacerlo más amable al novato, y no es tan realista como su antecesor. En cuanto a AO tennis, una de las cosas que realmente me han gustado es que, cuando golpeas, nunca estás seguro de que la bola se te vaya a ir fuera o no. ESO, ni más ni menos, es para mí el tenis. Si no eres un verdadero tenista, y juegas con un amigo, nunca estás seguro de poder colocar la bola. De todas formas, hay que reconocer que le queda todavía un buen "lavado de cara" para llegar a la fluidez y respuesta que tenían los últimos Top Spin. De todas formas, están en el buen camino.
exacto, dio en el punto. La libertad y la opcion de errar o equivocarse es fundamental
1 VOTO
Kaloalberto116Hace 5 años29
Acabo de comprarme ao y la verdad es que está muy bien. Echar un partido es multitasking porque tienes que controlar el golpe y la posición. Había visto varios gameplays y no vi que ao tenía lo que le da algo más, errores no forzados del rival, simulación de Torneos de la temporada y un modo de control alejado del tradicional de otros juegos. Con las actualizaciones que están sacando para vencer a twt lo están haciendo muy bien. 

Yo creo que ellos se veían por dentro de twt, pero al ver que lo han hecho mejor se han puesto a corregir todo porque se ven ya ganadores.
1 VOTO
Andaluzz23Hace 5 años30
Ya he comentado que me gusta bastante el AO. Está claro que va por el buen camino.

Por cierto, un consejo importante: DESACTIVAD EL MARCADOR DE LA BOLA Y EL DE LA ENERGIA. Al no tener esa "ayuda", la experiencia del juego se convierte en algo completamente diferente, y mucho más realista.

Y me gustaría también sugerir varios puntos a mejorar. Es importante hacer crítica, para que vayan mejorando:

1º Tienen que arreglar cuanto antes lo del saque. No puede ser que sea tan fácil hacer un saque superpotente con el stick derecho que casi siempre acaba en punto. Lo normal es que hacer un punto de saque dependa de la colocación, no solo de la fuerza.

2º Ya veis que POR FIN !!! han arreglado el problema de la dejada que siempre era punto. Pero ahora les queda que con la dejada podamos (con habilidad, por supuesto) hacer un punto, porque ahora es imposible. 

3º Relacionado con el anterior, creo que ya sé cual es el principal problema a solucionar del juego AO: Regular bien el uso de la potencia. Me refiero a que ahora, a poco que toques el disparo, la bola se te va al fondo. El "defecto" está relacionado con lo que mencioné en el comentario largo: que AO se inspira en la forma de juego del mítico SMASH COURT TENNIS 2 (PS2). Dado que la colocación y el momento de pulsar el disparo es lo fundamental en dicha mecánica, la fuerza queda como algo secundario. Para que el juego sea más realista, hace falta que podamos -por ejemplo- dejar una bola justo en la mitad de la pista. Ahora ese aspecto queda quizá demasiado "automático" en función de la colocación.  

4º En resumen, tiene que ser posible que la bola vaya a cualquier punto de la pista, no solo al fondo. 

5º El tenis tiene una gran peculiaridad. Y es que según el tipo de pista, se podría decir que jugamos un deporte diferente, porque la forma de jugar es diferente.  Tienen que pulir eso, se debe notar la bola lenta en tierra, la más rápida en pista dura y los puntos en las de hierba deberían ser cortos.

6º Para mí, sería una interesante idea eliminar completamente las "ayudas" del marcador de fuerza y el de dirección. Estorban más que ayudan y hacen que el juego parezca más arcade de lo que realmente es.
Andaluzz23Hace 5 años31
Como ya os comenté, tengo los dos juegos, y acabo de descargarme la esperada actualización de World Tennis Tour. Esta es mi opinión tras la misma:

1º En el aspecto gráfico no se nota diferencia. Fondos de otra época y animaciones realmente malas. Esa postura para restar el saque recuerda a algo que uno suele hacer en el cuarto de baño...  En las pistas de yerba la bola es difícil de distinguir. Se confunde con la yerba.

2º Por fin han incluido sonido ambiente. No es que sea espectacular, pero con el sonido ya la cosa cambia mucho. Sin duda era un error grave que han corregido.

3º En cuanto a la jugabilidad, sin duda ha mejorado. Solo un pequeño detalle para que os hagáis la idea. He jugado 2 partidos completos, uno en tierra y otro en yerba. Ni una sola vez se me ha ido la bola fuera. La mecánica por tanto se centra en peloteos muy largos (no importa el tipo de pista) hasta que uno de los dos falla. 

4º Queda por corregir el grave defecto de que golpeas en posiciones en las que no podrías realmente, porque la bola está como a medio metro de la raqueta, y sin embargo, devuelves. Supongo que no será difícil de arreglar...

5º No puedes decir que te estás inspirando en el Top Spin y no dar la posibilidad de hacer los saques con el stick derecho. Eso tendría que estar a la voz de ¡ya!

Conclusión:  Sin duda el juego ha mejorado. Peeero,  se ha convertido en algo totalmente opuesto a lo que están vendiendo. Es decir: si cualquier bola que devuelves va dentro, aunque la potencia vaya a tope, eso tiene un nombre propio:  VIRTUA TENNIS. Lo que quiere decir que el supuesto sucesor espiritual de Top Spin, probablemente, al que va a suceder es al gran rival de Top Spin: Virtua Tennis.  Cosa que no me molesta en absoluto. Está muy bien que haya una versión arcade y muy jugable del tenis.  Simplemente, no me gusta que me lo vendan como simulador. 

Sinceramente, una vez que han llegado a ese punto, casi preferiría que las futuras actualizaciones siguieran por ahí. Así los jugadores de PS4 tendríamos dos modelos totalmente diferentes para elegir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > AO International Tennis > AO Tennis o tennis world tour?

Hay 36 respuestas en AO Tennis o tennis world tour?, del foro de AO International Tennis. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL