Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

CHECKPOINT #32: ¿Vemos demasiado de los juegos antes de su estreno?

Mecha181413Hace 6 años16
A mí me gustaría como consumidor que siempre hiciesen las compañias como ha hecho Sony Santa Monica. Mostrar muy poco y que luego me sorprenda. El problema es que no todas las compañias terminan sacando un producto de alta calidad como este God of War. Entonces por narices necesito saber qué me van a vender para ver si me interesa o no.
Alguna vez he comprado algún juego (no voy a dar nombres para no desvirtuar) que cuando me lo he pasado, me he dado cuenta de por qué no daban información. Normalmente es por falta de contenido.
EDITADO EL 13-04-2018 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 6 años17
@Embrujocopas
Mostrar cita
@-Ringabel- Siempre te puedes esperar unos diítas después del lanzamiento a ver si de verdad te conviene gastarte el dinero. Yo sin ver el video, porque no puedo ahora mismo, respondo ya, si, vemos demasiado y el camino a seguir es el de sony santa Mónica. Aunque esto no es válido para todos los. Juegos. Un multijugador si puedo entender que tenga betas. Pero en juegos como GOW, Uncharted, o los futuros dearh stranding o Ghost of tushima, espero que sigan este corte. Enseñarte lo justo para que sepas más o menos lo que te vas a encontrar y luego que cada uno haga lo que le plazca. Que se espere, que no se espere, que se vea el juego entero por YouTube o lo que le salga de los cojones. Creo que así luego se puede valorar realmente el videojuego. Si previamente te han explicado y enseñado medio juego.... El impacto nunca será el mismo. Con GOW hemos tenido 2 Gameplays y 2 o 3 trailers. Y para qué quieres más? Claro obviamente los más ruinas deseaban ver más pero eso por lo ruinas que son que creen que si no enseñan es porque no tienen nada que enseñar.
A día de hoy 0 creencia en análisis (tanto de prensa como de usuarios), yo me guio por mi ojo no por la boca de los demás. Pero en fin es mi opinión, y realmente creo que es necesaria la información que se da a día de hoy.
Fernanmalaga1431Hace 6 años18
Lo que tienen que hacer las compañías es enseñar lo justo y necesario, y enviar las copias a la prensa con antelación a que salga a la venta el juego. Así ni hay destripes,ni hay dudas ni engaños. No es muy complicado. 
Sony Santa Monica lo han hecho todo perfecto. Además de la vuelta de tuerca a la saga al parecer.
Yo ya los análisis de los juegos que me interesan,nunca veo videoanálisis,y las partes que veo que se desglosan partes del argumento no las leo.
1 VOTO
Lorddevil2165993Hace 6 años19
No se ve mucho tampoco, o mas bien cada uno ve lo que considere apropiado, ya que nadie apunta con una pistola para que veas xx vídeo o xx Reportaje/Noticias sobre el futuro titulo que te vas a comprar.
P4NCH04988Hace 6 años20
Es dificil, per un lado tenes que ver como es para que no te vendan humo, pero al mismo tiempo a veces en los trailers te spoilean un poco. Con el vampyr me paso eso. No era un spoiler pero a mi no me gusta que me cuenten tanto. Pero con el mafia 3 si me acuerdo que te contaban casi todo jaja y sin embargo nadie se dio cuenta del juego que se venia. En definitiva vemos lo que la desarrolladora quiere mostrR
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años21
Es posible pero no creo ,tampoco creo que tengan spoilers los análisis ,estan bien ,,yo tengo un amigo en soy españa y juega antes a todo y me comenta y se lo que hay en esta industria,,el god of war 4 a meneado maletines como todos los grandes,,pero en realidad el análisis esta bien hecho por vuestra parte ,lo único que tiene unos puntos algo malos el juego y para mi el que mas hincapié me dijo mi amigo es el de ,,,god of war le va a gustar a los niñitos de 16 años para sacar pecho con la pley y por que son lo  que son los crios esos ,,,el juego es comercial a mas no poder y la saga en vez de tomar un rumbo hardcord y mas gamer hack mas difícil te da un juego ñoño palomero propio de una superproducción americana ,así de claro mas menos me lo dijo mi amigo que trabaja en soy españa.
Dukenobi843Hace 6 años22
Si, se enseña demasiado antes del estreno y a la que lleva un día en la calle ya tienes spoilers por todos lados y esto por culpa todos,y webs, youtubers y los mismos jugadores, aunque a mí realmente me preocupa más los spoilers después del estreno ya que lo anterior si kieres puedes evitar ver más de la cuenta.
EDITADO EL 13-04-2018 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años23
Con esto quiero decir que mi amigo y yo y  muchos sabemos que con titulos así no es que no te puedas fiar es que los que tenemos ya años ,sabemos que estos titulos van a estar cuidadosos por la prensa por que enervan millones de fanboys en este caso de sony ,,,lo de ayer fue lamentable ver a los niñitos sacando pecho como si fuera futbol ,como si fuera madrid barsa ,,madre mía ,,diciendo por hay se leía la manita de sony ,,de vergüenza ajena lo niñitos que no son nadie ni lo van a ser en la vida mas que masa...saludos
Alextruscao141445Hace 6 años24
Yo por eso trato de evitar muchos tráilers gameplays, te arruinan mucho la experiencia y aún así muchas veces te comes vídeos sin querer. Este checkpoint me ha gustado mucho, seguid así .
ElHobbit247Hace 6 años25
Yo juego que veo una noticia, un vídeo, y veo que me gusta, juego que no vuelvo a ver más noticias y sobre todo vídeos de él. Lo que me ha pasado con éste. Desde el primer video que sacaron no he visto más. Ya lo veré cuando lo juegue.
S-15HD33417Hace 6 años26
-Notificación de Checkpoint, dejando la 3DS con DQVIII suspendida...

Vamos a ello!

.
.
.

Visto el vídeo estoy de acuerdo con lo que se dice (y yo también me estaba acordando de Breath of the Wild desde el inicio del debate) y la respuesta dependería de cada empresa e incluso del enfoque de cada juego. Por ejemplo, no es lo mismo enseñar algo de un juego que se enfoca al multijugador que de un juego que se enfoca a un modo de un jugador. En el primero creo que siempre es mejor tener más información (como dice Álvaro de los juegos como servicio, de estos juegos) sobre lo que tendrás, por eso juegos como FIFA, CoD, Splatoon 2, Arms... pueden mostrar mucho y toda esa información será bien recibida, al fín y al cabo cada partida "es lo mismo" y te tienen que vender que eso te gustará, cuanto más te informen mejor.

En cambio en los juegos enfocados para jugarlos solos, o jugar una campaña que sigue una historia es más complicado, suelen ser experiencias únicas para el usuario (aunque luego se rejueguen) y un exceso de información puede estropear esto. Aquí Nintendo creo que es un poco el ejemplo a seguir en cuanto a cómo adapta su publicidad a lo que es el propio juego, poniendo como ejemplos tanto Zelda Breath of the Wild como Super Mario Odyssey. Con el primero enseñaron mucho contenido, con directos largos y demás, y como habéis comentado al final jugándolo te dabas cuenta de que lo que te enseñaron era realmente un pequeñísimo porcentaje del juego y que encontrarías muchísimas sorpresas durante tu aventura. Pero era un juego inmenso, es algo que podían hacer. En cambio con Mario Odyssey tenían un juego indudablemente más corto y con menos contenido que el Zelda, con poco que enseñasen ya estaban mostrándote un mayor porcentaje de juego, pero creo que lo hicieron muy bien en cuanto al equilibrio poca información-sobreinformación y dieron con el clavo, te informaron sobre el juego, enseñaron bastante contenido, y aún así el juego te deparaba mucho contenido nuevo y muchas sorpresas aún siendo más corto.


Es eso lo que se debe hacer, dar información porque a mí personalmente como jugador me gusta gastarme el dinero en algo que intuyo que me va a gustar en base a algo consistente, pero no desvelar lo que pueda hacer que sientas algo mágico mientras juegas tu aventura. Un punto medio, aunque en algunos juegos sea muy difícil de conseguir por ser por ejemplo nuevas IPs y juegos cortos, tienen que vendértelo de alguna forma y con poco que enseñen probablemente te chafen algo, pero no tienen otra forma en algunas ocasiones.



Y bueno, siempre tendremos en nuestra mano los jugadores decidir si ver esa información que dan o no, porque en sagas ya asentadas como el propio Zelda podemos ir más a ciegas porque probablemente nos guste, aunque eso también choca con que al ser una saga que esperamos mucho, probablemente caigamos en ver un vídeo, y luego otro, y otro más... 


Buen y entretenido Checkpoint.
6 VOTOS
Blackguitar2405203Hace 6 años27
@Atari2600
Mostrar cita
Es posible pero no creo ,tampoco creo que tengan spoilers los análisis ,estan bien ,,yo tengo un amigo en soy españa y juega antes a todo y me comenta y se lo que hay en esta industria,,el god of war 4 a meneado maletines como todos los grandes,,pero en realidad el análisis esta bien hecho por vuestra parte ,lo único que tiene unos puntos algo malos el juego y para mi el que mas hincapié me dijo mi amigo es el de ,,,god of war le va a gustar a los niñitos de 16 años para sacar pecho con la pley y por que son lo que son los crios esos ,,,el juego es comercial a mas no poder y la saga en vez de tomar un rumbo hardcord y mas gamer hack mas difícil te da un juego ñoño palomero propio de una superproducción americana ,así de claro mas menos me lo dijo mi amigo que trabaja en soy españa.
puedes guardarte la bilis un poco, luego te quejas de si los fanboys sacan pecho, si sobretodo lo van a jugar los niños de 16 años no te digo, que si no es cod o el fifa, ahora es el god of war que no vale nada según tu, y encima dices que te lo ha dicho tu amigo, jajajja que bueno. Además de decir cosas que no vienen a cuento. Pa fliparlo, que me meto en la noticia y lo primero que tengo que leer esa clase de comentarios da asco, así de claro. Como duele los 10 que le están poniendo, ojalá borren tus comentarios y el mío y cualquiera que sólo quiera trollear y provocar hate.
EDITADO EL 13-04-2018 / 14:34 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Edcar9229Hace 6 años28
Enhorabuena por los checkpoint, molan bastante. ¿No os habeis planteado la posibilidad de subirlo en podcast?
FromEddie2495Hace 6 años29
Cuando Kratos se camufla a lo Clark Kent como periodista..


PD: Con cariño @TonichanPiedra
EDITADO EL 13-04-2018 / 14:09 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
TheDavidRodri36Hace 6 años30
Yo por eso intento no ver videos, pienso que enseñan demasiado a veces
EikeSH85147Hace 6 años31
No he visto el vídeo a riesgo de spoiler, como han dicho en la primera página (ironía de la vida), ahora al lío.

Como ya han dicho, muchas sirve como fuente o guía de compra, aunque en mi caso, no me gusta descubrir mucho y siempre en el terreno de lo jugable. 

Por otro lado, y no lo he leído (pero que a lo mejor si mencionan en el vídeo) es que hay muchos crackeos de títulos previo a su lanzamiento, "destripando" la trama, jefes, enemigos, etc. 

Luego si, hay videojuegos que se promocionan demasiado y quizá inicialmente cree un "efecto saturación" pero que a la larga es efectivo. En todo caso, prefiero muchas veces que nos oculten las intenciones para mayor sorpresa o pongan una demo previo a su lanzamiento. 

Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > CHECKPOINT #32: ¿Vemos demasiado de los juegos antes de su estreno?

Hay 77 respuestas en CHECKPOINT #32: ¿Vemos demasiado de los juegos antes de su estreno?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL