Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

[Referéndum de autodeterminación] República de Catalunya

“¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?”

39%  (18)
No
61%  (28)
Se han emitido un total de 46 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
GameWC14491Hace 6 años16
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Voy a hacer un referendum sobre algo que pase en Huelva. Vivo en el Pirineo catalan y nunca he pisado Huelva, pero soy muy espanyol y mucho espanyol y quiero votar sobre lo que pase en el otro lado de la peninsula. Me da igual que no sepa absolutamente nada sobre ellos, ni sus preocupaciones, ni nada de nada. Tengo el mismo derecho a decidir sobre Huelva que la misma gente que ha levantado la ciudad y trabajado para que sea un lugar mejor. Ahora que ves que mi argumento es ridiculo, utiliza tu cerebrito y aplicalo a Catalunya.
De la guerra de Syria opinas algo? De la elección de Trump opinas algo? Tu razonamiento es el de un paleto que no ha salido de su aldea en la vida. Sabrás tú acaso la historia/modo de vida de la gente que viva en Gerona o Tarragona. ¿A partir de cuántos km de distancia se puede opinar/votar?
4 VOTOS
RAMIREZ23428Hace 6 años17
@Puigdeking
Mostrar cita
@Badboy99
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Voy a hacer un referendum sobre algo que pase en Huelva. Vivo en el Pirineo catalan y nunca he pisado Huelva, pero soy muy espanyol y mucho espanyol y quiero votar sobre lo que pase en el otro lado de la peninsula. Me da igual que no sepa absolutamente nada sobre ellos, ni sus preocupaciones, ni nada de nada. Tengo el mismo derecho a decidir sobre Huelva que la misma gente que ha levantado la ciudad y trabajado para que sea un lugar mejor. Ahora que ves que mi argumento es ridiculo, utiliza tu cerebrito y aplicalo a Catalunya.
Una cosa es que Cataluña haga un referéndum sobre por dónde pasará el ave y es normal que a otras comunidades no les importe una mierda. Pero se trata de romper un pedazo de España ,que es Cataluña, creo que es normal que el resto de España se preocupe por algo así y claro que tenemos derecho a negarnos. O que pasa ? Hoy es Cataluña y mañana Andalucía ? Rompemos España poco a poco y que quede reducida a la comunidad de Madrid ? O que desaparezca del mapa. Por que si Cataluña lo hace los demás que pasa no tenemos derecho también a independizarnos? No ós dais cuenta que lo que queréis ni és, ni nunca será posible, ya lo intentaron los vascos y a fuerzas brutas matando civiles,policías y guardia civiles y ni por esas lo lograron amigo, estáis en un callejón sin salida, yo cómo consejo y no lo digo de malas, sin tan mal estáis en Cataluña (España) iros a otro país.
Déjame decirte que todos hemos sido engañados, aun así lo hemos aceptado y catalunya se conformo con la recuperación del estatut y el sistema autonómico. Se vivió una evolución democrática y fue una de las mejores etapas de la historia. Si miras los videos de tarradellas verás el compromiso principal por el que catalunya se unió a españa, "queremos una democracia de verdad" " todos somos ciudadanos de catalunya", "mejor todos juntos, aprendamos a convivir y a enriquecernos de nuestras diferencias". Detalles que hacen que ni pensemos ni un segundo en irnos.
El mismo Tarradellas que diez años después decía que Puyol y compañia estaban montando una dictadura blanca en Cataluña.
Puigdeking346Hace 6 años18
@RAMIREZ2 No me malinterprete pero pujol a pesar de ser nacionalista catalán y el que defendió la inmersión lingüística, tenía respeto por todos.

Las diferencias políticas entre tarradellas y Jordi es que uno es de ERC nacionalista republicano y el otro nacionalista unionista, lo que viene a ser actualmente PSC. Jordi pujol tenía mayorías que ERC no le hacía sombra, a hablar de dictadura blanca es por los chanchullos que ha tenido para mantenerse en el poder, al final eso a sido una etapa que marco un antes y un después con toda la corrupción que tenía atrás.

Espero haberte sido de ayuda.

Lo que si trajo fue convivencia en catalunya, que fuéramos respetados todos a pesar de las ideologías o diferencias, no fue mal político para tratarlo de dictador, tal vez tubiera muchos huevos, cambia mucho el panorama. 

https://youtu.be/YD4UZnqT0UM
Polmadur14851Hace 6 años19
Como troll está algo verde este personaje.
DGoliath971996Hace 6 años20
@Puigdeking
Mostrar cita
En todos estos años me parece que respeto hacia los catalanes poco, democracia? Políticamente no, catalofóbia demasiada cuando es parte del territorio que te da de comer, generosidad 0. .
¿perdona? Que me digas que Cataluña no ha sido respetada, ni se ha sido generosa.. catalanoqué? Junto a los vascos, han manejado a los gobiernos centrales logrando para sus territorios beneficios que el resto de autonomías no hemos visto ni de cerca porque aquí no hemos entendido el "juego político", así que decir lo que dices, es una broma... Lo que pasa es que cuando se piden imposibles, como un referendum pactado, y se dice que no, alguno coge una pataleta.... ¿habéis valorado el coste?, los ingleses querian un brexit.. ahora tienen que pagar 40.000 MM en "x" años... valiente gracia., y eso solo con el 51% de apoyos en un referendum... Me gustaria ver qué opinan ahora los ingleses al respecto.... Cuando os den todos los datos del coste de una independencia, me gustaria ver si habría tantas ganas de referendum... ¿o pensais que va a salir gratis?
Puigdeking346Hace 6 años21
@DGoliath97
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
En todos estos años me parece que respeto hacia los catalanes poco, democracia? Políticamente no, catalofóbia demasiada cuando es parte del territorio que te da de comer, generosidad 0. .
¿perdona? Que me digas que Cataluña no ha sido respetada, ni se ha sido generosa.. catalanoqué? Junto a los vascos, han manejado a los gobiernos centrales logrando para sus territorios beneficios que el resto de autonomías no hemos visto ni de cerca porque aquí no hemos entendido el "juego político", así que decir lo que dices, es una broma... Lo que pasa es que cuando se piden imposibles, como un referendum pactado, y se dice que no, alguno coge una pataleta.... ¿habéis valorado el coste?, los ingleses querian un brexit.. ahora tienen que pagar 40.000 MM en "x" años... valiente gracia., y eso solo con el 51% de apoyos en un referendum... Me gustaria ver qué opinan ahora los ingleses al respecto.... Cuando os den todos los datos del coste de una independencia, me gustaria ver si habría tantas ganas de referendum... ¿o pensais que va a salir gratis?
El precio de la independencia es cara, no tanto como el precio que pagaría españa de producirse. Desde 2009 hasta ahora el conflicto catalán a ido aumentando por falta de política y de justicia sobre lo que viene a ser la constitución territorial, leyes tumbadas, el FLA. El problema político de raíz la tubo españa, en ese momento hsta ERC voto en contra del estatut porque sabían que iban a perder multitud de votos, les cogí asco porque la idea de integrarnos a España con un estatut reformado iba a beneficiar a ambas partes, era necesario avalar esos votos. Desde la estallida del estatut, adivina, que partido empezó a subir como la espuma? Efectivamente, ERC. Esta claro que ERC nunca apoyará los trapicheos de CIU, con pedecat se entendieron mejor por las reformas del partido y tener las cuentas saneadas y transparentes. Llevados hasta aqui piensa quien son los que se saltan la ley, quien son los mafiosos, quien ha echo que una autónomia que eran 4 independistas sean actualmente el 47% de los votos, más de 2 millones. Sigo pensando que la independencia no es la solución, tampoco muestran soluciones. Que hacemos? Si el estut no se hubiera tocado en catalunya el peso del govern lo seguria teniendo partidos nacionalistas constitucionalistas. Sería bueno que simpatizaran con catalunya. Fue un golpe de estado de un pacto que estaba acordado por las cortes generales, rajoy echando referendums por España porque esa reforma no es de su agrado, 8 años de rajoy en el gobierno con el país saqueado, sino diselo a los valencianos. Lo que pasa que cuando se habla de unidad de España todo el mundo sale a defenderla, cuando se habla de un problema político todos se esconden. De ahi radica el poder del independentismo, yo soy de ERC de toda la vida hastabla llegada de puigdemont, reconozco que a ERC le han echo lo imposible para que entrara en el poder, también reconozco que rechazar la aprobación del estatut me dolió, ahora los que pensamos como ERC estamos en una situación muy privilegiada.
DGoliath971996Hace 6 años22
@Puigdeking
Mostrar cita
Si el estut no se hubiera tocado en catalunya el peso del govern lo seguria teniendo partidos nacionalistas constitucionalistas.
Que yo recuerde, que seguro estoy equivocado,lo que se tumba no es el nuevo estatut, sino algunos de sus artículos porque parte de la cámara catalana, considera que son anticonstitucionales, y lo denuncian en los órganos pertinentes. Un statut, que por cierto, no recoge, entre otros, el derecho a decidir del resto de poblaciones y/o provincias catalanas.... Que hay un problema serio en España con la política, la corrupción y mala gestión, lo tenemos claro todos, que unos pocos quieran ahora ir por libre, también.
Esekeso2802Hace 6 años23
@GameWC
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Voy a hacer un referendum sobre algo que pase en Huelva. Vivo en el Pirineo catalan y nunca he pisado Huelva, pero soy muy espanyol y mucho espanyol y quiero votar sobre lo que pase en el otro lado de la peninsula. Me da igual que no sepa absolutamente nada sobre ellos, ni sus preocupaciones, ni nada de nada. Tengo el mismo derecho a decidir sobre Huelva que la misma gente que ha levantado la ciudad y trabajado para que sea un lugar mejor. Ahora que ves que mi argumento es ridiculo, utiliza tu cerebrito y aplicalo a Catalunya.
De la guerra de Syria opinas algo? De la elección de Trump opinas algo? Tu razonamiento es el de un paleto que no ha salido de su aldea en la vida. Sabrás tú acaso la historia/modo de vida de la gente que viva en Gerona o Tarragona. ¿A partir de cuántos km de distancia se puede opinar/votar?
¿Que esperas de un tio que dice ser "punk" pero sus comentarios son de pro-nacionalista?
Puigdeking346Hace 6 años24
@DGoliath97
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
Si el estut no se hubiera tocado en catalunya el peso del govern lo seguria teniendo partidos nacionalistas constitucionalistas.
Que yo recuerde, que seguro estoy equivocado,lo que se tumba no es el nuevo estatut, sino algunos de sus artículos porque parte de la cámara catalana, considera que son anticonstitucionales, y lo denuncian en los órganos pertinentes. Un statut, que por cierto, no recoge, entre otros, el derecho a decidir del resto de poblaciones y/o provincias catalanas.... Que hay un problema serio en España con la política, la corrupción y mala gestión, lo tenemos claro todos, que unos pocos quieran ahora ir por libre, también.
El estatut estubo aprovado y recortado antes de llevarlo al TC, el TC se lo cepillo todo lo demás. No es por libre, se pedía algo que es inferior al concierto económico, el famoso pacto fiscal. Todas las leyes inscritas tienen que ser aprobadas en el congreso de los diputados, reformarla a conveneniencia de las dos partes. Así fue y así se tumbo. Golpe de estado.
Moltbe1869Hace 6 años25
@Puigdeking
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
En todos estos años me parece que respeto hacia los catalanes poco, democracia? Políticamente no, catalofóbia demasiada cuando es parte del territorio que te da de comer, generosidad 0. .
¿perdona? Que me digas que Cataluña no ha sido respetada, ni se ha sido generosa.. catalanoqué? Junto a los vascos, han manejado a los gobiernos centrales logrando para sus territorios beneficios que el resto de autonomías no hemos visto ni de cerca porque aquí no hemos entendido el "juego político", así que decir lo que dices, es una broma... Lo que pasa es que cuando se piden imposibles, como un referendum pactado, y se dice que no, alguno coge una pataleta.... ¿habéis valorado el coste?, los ingleses querian un brexit.. ahora tienen que pagar 40.000 MM en "x" años... valiente gracia., y eso solo con el 51% de apoyos en un referendum... Me gustaria ver qué opinan ahora los ingleses al respecto.... Cuando os den todos los datos del coste de una independencia, me gustaria ver si habría tantas ganas de referendum... ¿o pensais que va a salir gratis?
El precio de la independencia es cara, no tanto como el precio que pagaría españa de producirse. Desde 2009 hasta ahora el conflicto catalán a ido aumentando por falta de política y de justicia sobre lo que viene a ser la constitución territorial, leyes tumbadas, el FLA. El problema político de raíz la tubo españa, en ese momento hsta ERC voto en contra del estatut porque sabían que iban a perder multitud de votos, les cogí asco porque la idea de integrarnos a España con un estatut reformado iba a beneficiar a ambas partes, era necesario avalar esos votos. Desde la estallida del estatut, adivina, que partido empezó a subir como la espuma? Efectivamente, ERC. Esta claro que ERC nunca apoyará los trapicheos de CIU, con pedecat se entendieron mejor por las reformas del partido y tener las cuentas saneadas y transparentes. Llevados hasta aqui piensa quien son los que se saltan la ley, quien son los mafiosos, quien ha echo que una autónomia que eran 4 independistas sean actualmente el 47% de los votos, más de 2 millones. Sigo pensando que la independencia no es la solución, tampoco muestran soluciones. Que hacemos? Si el estut no se hubiera tocado en catalunya el peso del govern lo seguria teniendo partidos nacionalistas constitucionalistas. Sería bueno que simpatizaran con catalunya. Fue un golpe de estado de un pacto que estaba acordado por las cortes generales, rajoy echando referendums por España porque esa reforma no es de su agrado, 8 años de rajoy en el gobierno con el país saqueado, sino diselo a los valencianos. Lo que pasa que cuando se habla de unidad de España todo el mundo sale a defenderla, cuando se habla de un problema político todos se esconden. De ahi radica el poder del independentismo, yo soy de ERC de toda la vida hastabla llegada de puigdemont, reconozco que a ERC le han echo lo imposible para que entrara en el poder, también reconozco que rechazar la aprobación del estatut me dolió, ahora los que pensamos como ERC estamos en una situación muy privilegiada.
¿Los valencianos le echan la culpa a Rajoy? Creo que te equivocas, los valencianos señalan directamente al gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, primero a Zaplana y después a Camps. Los valencianos saben, que la mierda creada dentro de su territorio es en gran parte de politicos valencianos no de indole nacional. Esto es lo que parece que muchos catalanes señalan al gobierno central y no miran bajo sus alfombras. Cataluña es una de las comunidades que mas dinero maneja y que no se diferencia de otras por sus politicos a la hora de meter mano. El problema Catalan mas que nacer de un estatut, nace de varias causas y yo señalaria especialmente 3. -La crisis economica, que ha provocado un daño bastante grande a las familias, reflejandose en el voto de la ciudadania catalana. -El extendimiento del relato, de "lo catalán" no votar a determinados partidos catalanes y hacerlo en favor de otros, pone en peligro la cultura, la lengua....lo regional. -Cambio del discurso del partido principal catalan, ante un descalabro de votantes, al igual que en todas las comunidades autonomas españolas asediado por los escandalos de corrupción. Cambio del relato autonomista al independentista, cambiando la participación catalana economica y cultural en el conjunto de España, a que la culpa de todos los males son los provocados por Madrid. Hay de todo en las causas que desembocan en el "proces". Pero, ya digo que la percepción del valenciano de su desgracia no es el estado central, sino que gran parte de la culpa se la echan al gobierno autonomico
DGoliath971996Hace 6 años26
@Puigdeking ¿golpe de qué?, golpe es el que os habéis dado en la cabeza...

O sea, que si algo ha de aprobarse por ambas partes, y no se hace es golpe de estado, ... pero si se firma lo que yo quiero que me beneficia a mi, por encima de los demás, y que me permite hacer lo que me de la gana... es democracia, no?

Me mola vuestra forma de verlo, haber si hay suerte y la extendemos por toda Europa.
Puigdeking346Hace 6 años27
@Moltbe
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
En todos estos años me parece que respeto hacia los catalanes poco, democracia? Políticamente no, catalofóbia demasiada cuando es parte del territorio que te da de comer, generosidad 0. .
¿perdona? Que me digas que Cataluña no ha sido respetada, ni se ha sido generosa.. catalanoqué? Junto a los vascos, han manejado a los gobiernos centrales logrando para sus territorios beneficios que el resto de autonomías no hemos visto ni de cerca porque aquí no hemos entendido el "juego político", así que decir lo que dices, es una broma... Lo que pasa es que cuando se piden imposibles, como un referendum pactado, y se dice que no, alguno coge una pataleta.... ¿habéis valorado el coste?, los ingleses querian un brexit.. ahora tienen que pagar 40.000 MM en "x" años... valiente gracia., y eso solo con el 51% de apoyos en un referendum... Me gustaria ver qué opinan ahora los ingleses al respecto.... Cuando os den todos los datos del coste de una independencia, me gustaria ver si habría tantas ganas de referendum... ¿o pensais que va a salir gratis?
El precio de la independencia es cara, no tanto como el precio que pagaría españa de producirse. Desde 2009 hasta ahora el conflicto catalán a ido aumentando por falta de política y de justicia sobre lo que viene a ser la constitución territorial, leyes tumbadas, el FLA. El problema político de raíz la tubo españa, en ese momento hsta ERC voto en contra del estatut porque sabían que iban a perder multitud de votos, les cogí asco porque la idea de integrarnos a España con un estatut reformado iba a beneficiar a ambas partes, era necesario avalar esos votos. Desde la estallida del estatut, adivina, que partido empezó a subir como la espuma? Efectivamente, ERC. Esta claro que ERC nunca apoyará los trapicheos de CIU, con pedecat se entendieron mejor por las reformas del partido y tener las cuentas saneadas y transparentes. Llevados hasta aqui piensa quien son los que se saltan la ley, quien son los mafiosos, quien ha echo que una autónomia que eran 4 independistas sean actualmente el 47% de los votos, más de 2 millones. Sigo pensando que la independencia no es la solución, tampoco muestran soluciones. Que hacemos? Si el estut no se hubiera tocado en catalunya el peso del govern lo seguria teniendo partidos nacionalistas constitucionalistas. Sería bueno que simpatizaran con catalunya. Fue un golpe de estado de un pacto que estaba acordado por las cortes generales, rajoy echando referendums por España porque esa reforma no es de su agrado, 8 años de rajoy en el gobierno con el país saqueado, sino diselo a los valencianos. Lo que pasa que cuando se habla de unidad de España todo el mundo sale a defenderla, cuando se habla de un problema político todos se esconden. De ahi radica el poder del independentismo, yo soy de ERC de toda la vida hastabla llegada de puigdemont, reconozco que a ERC le han echo lo imposible para que entrara en el poder, también reconozco que rechazar la aprobación del estatut me dolió, ahora los que pensamos como ERC estamos en una situación muy privilegiada.
¿Los valencianos le echan la culpa a Rajoy? Creo que te equivocas, los valencianos señalan directamente al gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, primero a Zaplana y después a Camps. Los valencianos saben, que la mierda creada dentro de su territorio es en gran parte de politicos valencianos no de indole nacional. Esto es lo que parece que muchos catalanes señalan al gobierno central y no miran bajo sus alfombras. Cataluña es una de las comunidades que mas dinero maneja y que no se diferencia de otras por sus politicos a la hora de meter mano. El problema Catalan mas que nacer de un estatut, nace de varias causas y yo señalaria especialmente 3. -La crisis economica, que ha provocado un daño bastante grande a las familias, reflejandose en el voto de la ciudadania catalana. -El extendimiento del relato, de "lo catalán" no votar a determinados partidos catalanes y hacerlo en favor de otros, pone en peligro la cultura, la lengua....lo regional. -Cambio del discurso del partido principal catalan, ante un descalabro de votantes, al igual que en todas las comunidades autonomas españolas asediado por los escandalos de corrupción. Cambio del relato autonomista al independentista, cambiando la participación catalana economica y cultural en el conjunto de España, a que la culpa de todos los males son los provocados por Madrid. Hay de todo en las causas que desembocan en el "proces". Pero, ya digo que la percepción del valenciano de su desgracia no es el estado central, sino que gran parte de la culpa se la echan al gobierno autonomico
Nada que objetar en Valencia, el problema del PP con catalunya es que donde vaya PP hay corrupción, no deja títere con cabeza. https://www.elplural.com/politica/2018/03/06/camps-colaboradores-problemas-judiciales No se puede comprar una banda de delincuentes con una banda de corruptos, que por cierto, en catalunya se ha solventado la transparencia con PDcat. https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8f/8far.png Lo dicho, en catalunya ha habido trapicheos como el PP, es indudable, tu me haces yo te hago. Si de algo podemos estar orgullosos es de ERC, partido honesto y limpio de siempre, pusieron firmes als convergents, obligándoles a cambiar sus cuentas sucias a tenerlo todo a la vista, apoyan leyes anticorrupción, es el ABC de cualquier país. De lo contrario habría inpunidad siempre. Por eso soy y siempre sere de ERC, un partido que te ofrece garantías en corrupción y Oriol junqueras es un economista de mucho nivel. Sin ellos y la CUP está lucha no tendría sentido. Tu mismo lo aclaras, sea autonómico o central, PP Lo pudre todo. Por eso los catalanes no entendemos como España ignora un problema asi.
Puigdeking346Hace 6 años28
@DGoliath97
Mostrar cita
@Puigdeking ¿golpe de qué?, golpe es el que os habéis dado en la cabeza... O sea, que si algo ha de aprobarse por ambas partes, y no se hace es golpe de estado, ... pero si se firma lo que yo quiero que me beneficia a mi, por encima de los demás, y que me permite hacer lo que me de la gana... es democracia, no? Me mola vuestra forma de verlo, haber si hay suerte y la extendemos por toda Europa.
Mira que dice un juez español. [url]http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/15/55f82bf7e2704e17088b45c4.html[/url] Si piensan que tumbando un pacto catalunya se iba a quedar de brazos cruzados lo tienes clarinte, luego viene los lamentos y se han echo las cosas mal... Pero hasta ahora nadie a movido un dedo. Todo el mundo protesta por una injusticia que es política. Viendo lo inculto que son algunos a ver si los zascas que os va mandado Europa sirve de algo.
DGoliath971996Hace 6 años29
@Puigdeking
Mostrar cita
Mira que dice un juez español. .
Y? Seguro que si preguntas a los "padres de la constitución" se arrepienten de fomentar la division territorial con las autonomias, y si preguntas a ex-PSOE y ex-PP seguro que se arrepienten de los pactos con nacionalistas vascos y catalanes porque no vieron en su momento las consecuencias a largo plazo que traerían esas prebendas cedidas... Lo que me sigue sorprendiendo es que os creáis que ERC es la virgen de la política mundial, limpia y pura... O sea, en todo el puto planeta los partidos políticos tienen corruptos y corruptelas, da igual el signo político, Europa es una vergüenza de escándalos y corrupción, permitidos desde Bruselas, Berlin, Paris y Londres principalmente, pero mira tu, que hay un reducto de irreductibles .... ERC Ellos que tienen la marmita con la poción mágica para todo...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > [Referéndum de autodeterminación] República de Catalunya

Hay 29 respuestas en [Referéndum de autodeterminación] República de Catalunya, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL