Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

C64 Mini, el regreso del ordenador más vendido de la historia

-Unakxunamun-5596Hace 6 años32
@Andy444
Mostrar cita
Yo estava planteandome comprar la original para mi coleccion(pcs personales antiguos), que se pueden encontrar por mas o menos eso, unos 80 euros. Mi pregunta es: aparte de los videojuegos, trae la configuracion inicial como PC? Es decir su interfaz para escribir y tal? O enciendes y solo puedes jugar? Porque la commodore 64 era un ordenador que podias jugar, no una videoconsola, y eso parece mas lo segundo. Si alguien lo sabe se lo agredeceria.
La noticia ya te dice que el teclado viene de pega,así que imagino que será un menú con los juegos y a jugar.
DamianMiranda11Hace 6 años33
Grandes momentos vividos con la Commodore 64 allá por la segunda mitad de los 80. Acá en Argentina se conseguía de la mano de Drean y creo no equivocarme pero se incluían partes nacionales. Grandes juegos como Bruce Lee, Skuba Dive, Hero, Microprose Soccer, Skate Rock, International Karate, Last Ninja (los 3) puff me sumergió para siempre en este hermoso mundo para siempre. Espero poder conseguirla.
DamianMiranda11Hace 6 años34
Ah y perdón 3DJuegos pero me parece que sí se pueden incorporar mas juegos mediante el USB. Creo que hasta dicho por la propia gente que creo la consola.
BioClone-Ax4523127Hace 6 años35
Yo el Commodore no, pero aun tengo guardado junto con una TV de blanco y negro esto:

 
Carlos733035Hace 6 años36
Si fabricaran la Commodore 64C  o la 128 100% original pero con materiales y tecnología nueva sería interesante y podría vender pero me remito a un comentario más arriba no me convence el formato mini los que crecieron querrán el formato original con más y mejores prestaciones
JesusBella938Hace 6 años37
@DamianMiranda
Mostrar cita
Ah y perdón 3DJuegos pero me parece que sí se pueden incorporar mas juegos mediante el USB. Creo que hasta dicho por la propia gente que creo la consola.
Cierto. Hemos comprobado esta información, y efectivamente se pueden incorporar juegos vía USB. Podéis consultar los detalles en la web oficial: [url]https://thec64.com/loading-other-programs/[/url] Lamento la confusión y os pido disculpas, disponíamos de información incorrecta. Ya lo hemos cambiado en el reportaje. Gracias por el toque y un saludo.
EDITADO EL 28-03-2018 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Veraliton2029Hace 6 años38
@ElNaiko
Mostrar cita
Me gusta que Nintendo haya basicamente creado este mercado de Miniconsolas oldschool, creo que AtariBox tuvo que haber tirado por el mismo camino antes de suicidarse a lo Ouya...Joder inclusive Sega podria vender millones de mini Mega-Drives.
Si fuera verdad podrías alegrarte, pero no, Nintendo no inventó (otro desmentido más) las mini consolas, las inventó entre otras empresas ATgames. Ya que la calidad sea mejor o peor ahí no me meto, pero Nintendo no inventó las mini consolas.
1 VOTO
Pawstick71465Hace 6 años39
Muy tentador  
Nero25587Hace 6 años40
Mi primer sistema de videojuegos, ha caído ya la reserva. Curiosamente, jugué a otros que incluía, como Batman, Cabal, Sylkworm, Mad Mix, Robocop, Microprose Soccer, la copia del International Karate, alguno del Chauche, etc. Si se le pueden meter vía USB, de lujo.
Cerbero865699Hace 6 años41
@Zangetsu57
Mostrar cita
No entiendo por qué Le llaman ordenador pero la verdad mola
Porque en los 80, eso era un ordenador.
ElNaiko11969Hace 6 años42
@Veraliton
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
Me gusta que Nintendo haya basicamente creado este mercado de Miniconsolas oldschool, creo que AtariBox tuvo que haber tirado por el mismo camino antes de suicidarse a lo Ouya...Joder inclusive Sega podria vender millones de mini Mega-Drives.
Si fuera verdad podrías alegrarte, pero no, Nintendo no inventó (otro desmentido más) las mini consolas, las inventó entre otras empresas ATgames. Ya que la calidad sea mejor o peor ahí no me meto, pero Nintendo no inventó las mini consolas.
dije "basicamente creado" porque precisamente las popularizaron de manera masiva, inclusive se nota en la publicidad de la C64 Mini (no solo en el nombre, la presentacion, etc) que se basa en la misma premisa y que aprovechan de buena manera el boom que pego la SnesMini y la NESMini, no se bien que hizo ATGames pero si las inventaron me parece bien tambien.
EDITADO EL 29-03-2018 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años43
[color=blue]Se habla más de la C64 original, que de las características de este producto, se la compara con la NES mini, pero esta es una raspeberry con una distro GNU/Linux, ¿esto es lo mismo?.[/color]
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años44
@JesusBella
Mostrar cita
@DamianMiranda
Mostrar cita
Ah y perdón 3DJuegos pero me parece que sí se pueden incorporar mas juegos mediante el USB. Creo que hasta dicho por la propia gente que creo la consola.
Cierto. Hemos comprobado esta información, y efectivamente se pueden incorporar juegos vía USB. Podéis consultar los detalles en la web oficial: [url]https://thec64.com/loading-other-programs/[/url] Lamento la confusión y os pido disculpas, disponíamos de información incorrecta. Ya lo hemos cambiado en el reportaje. Gracias por el toque y un saludo.
[color=blue]Pues bien, hay mucha información que no proporcionáis, en primero, qué clase de tecnología usa; he estado investigando, y no veo que se mencione que esta máquina esta basada en GNU/Linux, ni de que sus juegos corran a través de emuladores, como están construida las NES minis; que por cierto, también tienen la posibilidad de meterles juegos nuevos por USB, aunque no traiga soporte oficial, está contemplado soportado hacerlo por la licencia del producto: [url]https://www.nintendo.co.jp/support/oss/index.html[/url] No hay versión en inglés, los muy listos publican el software libre que han alterado, con documentación enteramente en japones. Y volviendo a la C64, no he podido encontrar mucha información, al parecer hay funetes en su mismos foros, que dicen que el backend es efectivamente una distro GNU/Linux, con lo cual por alguna parte debe estar el código que han alterado y su la parte de distribución del mismo, sino, estarían rompiendo la GPL, sin embargo, en su sitio mencionan que incluso se puedes programar con BASIC, entrando al prompt del sistema como en la origina, esto se puede lograr con VICE, sin problemal... No me creo que BASIC esté corriendo en esta consola nativamente. [/color]
Jordi761998Hace 6 años45
Yo tuve ese microordenador, y era en su tiempo el mas espectacular dentro de los microordenadores de 8 bits y 64k de la época, con sus cargas musicales por su sintetizador de varias voces, y los juegos que más me gustaban eran los clásicos de pantallitas y scroll lateral o bien desde una perspectiva diagonal isométrica. En España se alcanzó un número de usuarios de commodore 64 aceptable, pero menor que otros ordenadores de la competencia de la época, sobre todo el spectrum 48k. La colección sería un gran canto a la nostalgia, de cuando era muy pequeñito. De todos modos, tal como eran los juegos, la colección es un poco corta. Creo que con tal precio debería incluir como mínimo como 200 o 250 juegos, ya que hace 30 o 30 y pocos años los juegos tampoco ocupaban demasiado.
Dark-Schneider4965Hace 6 años46
@DamianMiranda
Mostrar cita
Grandes momentos vividos con la Commodore 64 allá por la segunda mitad de los 80. Acá en Argentina se conseguía de la mano de Drean y creo no equivocarme pero se incluían partes nacionales. Grandes juegos como Bruce Lee, Skuba Dive, Hero, Microprose Soccer, Skate Rock, International Karate, Last Ninja (los 3) puff me sumergió para siempre en este hermoso mundo para siempre. Espero poder conseguirla.
Last ninja 1 y 2 fueron mis juegos favoritos de infancia. El tres era prácticamente imposible de conseguir en España
1 VOTO
Marckt2754Hace 6 años47
Por 80 eurillos 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > C64 Mini, el regreso del ordenador más vendido de la historia

Hay 48 respuestas en C64 Mini, el regreso del ordenador más vendido de la historia, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL