Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El clásico The Curse of Monkey Island se estrena en GOG y Steam

FCKDeif1483Hace 6 años16
@CpDa
Mostrar cita
@FCKDeif
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
A destacar, solo conserva el doblaje al inglés, por lo que el producto pierde gran parte de su atractivo. Nota: textos solo en inglés también, menuda chapuza.
Las voces en inglés de Guybrush y demás son una autentica delicia, así que no por favor eso no es motivo. El problema de los subtitulos sí, está claro.
la version española ( que por cierto aun tengo en disco) era bastante buena y graciosa la voz y murray era un cachondo le pegaba bastante la voz
Si no digo que no, pero lo que quiero decir es que que no venga con la voz en español es lo de menos, por lo menos los subtitulos.
1 VOTO
Valten7821Hace 6 años17
@Texen
Mostrar cita
@Valten7
Mostrar cita
¿Pero qué estáis diciendo? ¿En serio alguien se queja de que esté en inglés? Quien diablos querría jugar a este juego en español, sabiendo que censuraron la mejor GENIALIDAD que esconde porque no había modo alguno de traducirla... El doblaje en español era bueno pero el descojone de risa al llegar a esta parte ni muerto que me lo quiten.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!!!! No entiendo The Curse si no puedo cantar esta canción.
No, estamos encantados de que le hayan dado la patada al genial doblaje español que tuvo el juego en su momento. No cabemos de gozo, ¿no te jode? ¿Qué narices les importa las canciones o las jocosas rimas a quién no las entiende? Menos tonterías y más empatía. Lo que hay que leer, macho...
Pues tu peleas cómo una vaca. Ya sin bromas, tal vez sea tontería y me dejo llevar mucho por la nostalgia en lo que refiere a Monkey Island. Aún así no veo tan tonto mi comentario: es la parte que más me gusta de este juego y como yo hay otros cientos. Es algo que cualquiera que lo ha jugado en inglés lo tiene incrustado en la memoria, sucede en un momento clave del juego y la risa que te pegabas es tan fantástica que se te queda grabada con los años. Siento si he pisado un poco vuestras quejas pero me parecía el sitio para comentarlo. En la versión en español simplemente no está, te tiran un tarro de agua fría porque le falta el trozo favorito de mucha gente. Pero hay mas: La mayoría de gente que conozco que lo jugó primero en español y después en inglés o subtitulado podrá contarte como sufrió el mismo efecto a la inversa, porque el momento es ya de por sí sorpresivo y si nunca lo has visto el efecto se cuadruplica. Sólo por eso ya agradezco a esta versión y se la deseo a todos (Si eso no es empatía...). Admito que personalmente no le tengo tanto aprecio al doblaje, en parte porque lo viví primero en inglés y porque los que lo hicieron son los mismos que la jodieron en el cuarto con la maldita voz chillona de Guybrush (Que no tiene ni en inglés ni el 3). Una pena para quienes por que no sabe inglés no les queda más remedio que tragársela y odiar un juego que tampoco es tan malo. Aún así el CMI tiene uno de los mejores doblajes de su tiempo, es cierto. Y bueno, para que veas que no quiero fastidiarte te digo que no hace falta ponerse dramático. Este juego se sigue pudiendo jugar en Scumvm, existen mil versiones (Portables, mejoradas...) y se les pueden combinar el doblaje, subtitulos y todo cómo te de la gana. Hay hasta parches para cambiar la versión inglesa al español y tener la escena censurada, de hecho. Por poder puedes hasta encontrarlo en tiendas en alguna de las mil re-ediciones físicas que se han hecho. Vamos y que si no es suficiente te aseguro que en menos de dos días sacarán traducciones para estas versiones y si no ocurre es porque la gente sigue con las de siempre y simplemente no hacen falta. Así que no hay de que preocuparse, que pocas sagas existen que teniendo ya sus años sean más accesibles que esta.
EDITADO EL 28-03-2018 / 01:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El clásico The Curse of Monkey Island se estrena en GOG y Steam

Hay 17 respuestas en El clásico The Curse of Monkey Island se estrena en GOG y Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL