Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Maravillosas Sagas de juegos JRPG Desconocidas

Nitos19862438Hace 6 años80
En cuanto he oído la música del opening de Wild Arms 1 y no lo habéis metido de inmediato, me ha dado a entender lo mucho que lo valoráis. Sí, es muy grande, y es una lástima que los siguientes y el remake de PS2 no llegarán traducidos al castellano. Creo que esto último hace que también algunas sagas sean desconocidas.

Por mi parte nombrar también a Legend of dragoon, Legend of Legaia, Alundra, Drakengard, los .hack y algún otro que habéis nombrado ya.

A mí sí me habéis descubierto alguno, lo probaré.

Buen reportaje.
1 VOTO
Carlitoxic965Hace 6 años81
El mundo Xeno es como una saga en secreto que ha ido saltando de squaresoft a Namco, y ahora Nintendo con su gran Xenoblade 2. Ojalá Namco saque Xenosaga HD en switch como se rumoreó y continúe con Xenosaga episodio IV (planeado originalmente).
2 VOTOS
Coloso9090930073Hace 6 años82
@Egiptoman
Mostrar cita
Ya que ha salido Secret of Mana y quieren hacer una nueva secuela de este juego, que saquen también Secret of Evermore, Terranigma, Ilusion of Time, Chrono Triger y más de la época, incluso se ha dicho que van hacer ya hace tiempo, Final Fantasy VI remmake. Lo que estoy sorprendido, desde el día 15 tener Secret of mana en formato físico para PS4, esta joya para la colección.
Ehhh Secret of Mana es la segunda entrega de la saga Mana conocida en Japón como Seiken Densetsu, la primera entrega salió en Game Boy y se llamó en europa Mystic Quest, la tercera es inédita en occidente mientras que Legend of Mana, la cuarta salió en américa.
Pasphy1944Hace 6 años83
Breath of fire es una saga a la que se le dio muy poco crédito en su paso por SNES, hay títulos muy superiores sin duda y hacerse un sitio entre la élite de esa máquina no era moco de pavo, pero nunca entenderé porque tantos títulos notables se quedaron en la sombra por así decirlo y luego el Ilusión of time cuyos mayores méritos fueron llegar traducido al castellano de salida y tener unos sprites gigantescos con una mecánica de combate y leveo pobre, gráficos e historia normalita en muchas ocasiones lo ponen compartiendo lugar con FFVI o Chrono trigger y por encima de su secuela Terranigma,Tales of Phantasia o Secret of Evermore que como Action RPG lo barrian.

Así que solo decir ahora que con la posibilidad de poder jugar títulos de SNES hasta en la pantalla de la lavadora y existiendo traducciones de todo lo que no nos llegó en nuestro idioma rompo una lanza en favor de la saga Breath of fire y recomiendo jugarla (sobre todo al 2), creo que no decepcionará a ningún fan del género.
2 VOTOS
Hyadain9035Hace 6 años84
No se si no han decidido considerar a Earthbound y al resto de juegos de la saga Mother porque no tiene corte anime, o porque sus personajes han salido en el Smash o porque sus entregas se pueden comprar en la E-Shop, pero que yo sepa, estos juegos están al borde del desconocimiento. Y todo es culpa de Nintendo, que decidió no arriesgarse y se dejó a Mother 3 en Japón.
Doctor-Sprite216Hace 6 años85
@Djser22
Se me ha caído una lagrima al ver esta portada... pensé que lo mencionaría en el vídeo, grandísimo rpg de piratas muy poco conocido, nunca olvidaré lo que me emocionó y disfruté con él, recomendable 100%
Jieli7217Hace 6 años86
Rune Factory será conocida?
Morfo19837380Hace 6 años87
@Pasphy
Mostrar cita
Breath of fire es una saga a la que se le dio muy poco crédito en su paso por SNES, hay títulos muy superiores sin duda y hacerse un sitio entre la élite de esa máquina no era moco de pavo, pero nunca entenderé porque tantos títulos notables se quedaron en la sombra por así decirlo y luego el Ilusión of time cuyos mayores méritos fueron llegar traducido al castellano de salida y tener unos sprites gigantescos con una mecánica de combate y leveo pobre, gráficos e historia normalita en muchas ocasiones lo ponen compartiendo lugar con FFVI o Chrono trigger y por encima de su secuela Terranigma,Tales of Phantasia o Secret of Evermore que como Action RPG lo barrian. Así que solo decir ahora que con la posibilidad de poder jugar títulos de SNES hasta en la pantalla de la lavadora y existiendo traducciones de todo lo que no nos llegó en nuestro idioma rompo una lanza en favor de la saga Breath of fire y recomiendo jugarla (sobre todo al 2), creo que no decepcionará a ningún fan del género.
Toda la razón, para mí Secret of evermore efectivamente barria a Illusion of time en todos los sentidos. Lufia y Terranigma también. En cuanto a Breath of fire 2... una pasada de juego, el que viniese en inglés a España creo que le jodio mucho la popularidad entre los jugadores. Pero el 2 de esta saga me parece que esta al nivel de cualquiera de los mejores RPG de la época. Todavía tengo grabado en la retina una preview que le hicieron meses antes de su salida en una "Nintendo accion". Yo le tengo en versión Super famicom, lógicamente más como artículo de colección (es preciosa la caja y es un juego asequible en versión japonesa), leer los textos ya es más difícil jaja
1 VOTO
Yohedit471Hace 6 años88
Me ha encantado el vídeo, hacer un vídeo así sin dejarte ningún juego es casi imposible.
Aparte de los muchos que ya han sido mencionados. Otra saga que es una joya y que cada es vez menos conocida es Vandal Hearts, Konami, tú antes molabas :'(
Ronyyoli6386Hace 6 años89
Batten kaytos, o The Legends of dragoon, ojala un remake o un nuevo juego.
1 VOTO
Ronyyoli6386Hace 6 años90
Ilusión of time o Soleil, que dos juegazos de los 16 bits.
1 VOTO
Pasphy1944Hace 6 años91
@Morfo1983
Mostrar cita
@Pasphy
Mostrar cita
Breath of fire es una saga a la que se le dio muy poco crédito en su paso por SNES, hay títulos muy superiores sin duda y hacerse un sitio entre la élite de esa máquina no era moco de pavo, pero nunca entenderé porque tantos títulos notables se quedaron en la sombra por así decirlo y luego el Ilusión of time cuyos mayores méritos fueron llegar traducido al castellano de salida y tener unos sprites gigantescos con una mecánica de combate y leveo pobre, gráficos e historia normalita en muchas ocasiones lo ponen compartiendo lugar con FFVI o Chrono trigger y por encima de su secuela Terranigma,Tales of Phantasia o Secret of Evermore que como Action RPG lo barrian. Así que solo decir ahora que con la posibilidad de poder jugar títulos de SNES hasta en la pantalla de la lavadora y existiendo traducciones de todo lo que no nos llegó en nuestro idioma rompo una lanza en favor de la saga Breath of fire y recomiendo jugarla (sobre todo al 2), creo que no decepcionará a ningún fan del género.
Toda la razón, para mí Secret of evermore efectivamente barria a Illusion of time en todos los sentidos. Lufia y Terranigma también. En cuanto a Breath of fire 2... una pasada de juego, el que viniese en inglés a España creo que le jodio mucho la popularidad entre los jugadores. Pero el 2 de esta saga me parece que esta al nivel de cualquiera de los mejores RPG de la época. Todavía tengo grabado en la retina una preview que le hicieron meses antes de su salida en una "Nintendo accion". Yo le tengo en versión Super famicom, lógicamente más como artículo de colección (es preciosa la caja y es un juego asequible en versión japonesa), leer los textos ya es más difícil jaja
No me esperaba que la primera reacción a mi post fuese de aprobación precisamente , hay títulos que están muy mitificados en Snes, árboles que no dejan ver el bosque, yo no soy coleccionista pero conservo mis juegos de la super de los cuales una buena parte son RPG, y años después gracias a los emuladores me pude quitar la espinita de lo que por la barrera idiomática y la economía familiar no tuve oportunidad de catar, y ahí tuve ese encuentro con las contradicciones de la industria, me encantaron juegos de los que poco había visto u oído hablar como Breath of fire y otros que me jodiera no poder tener cuando todo dios los ponía por las nubes como el Ilusión of time fueron un MEH! en dolby surround. Y también me adhiero a lo del lufia, el rise of sinistrals fue el último cartucho que compre para la consola y si bien los sprites de los muñecos no son muy bonitos el juego es una maravilla.
1 VOTO
MosqueGamer4944Hace 6 años92
Dejo aqui mi granito de arena con el gran Jade Cocoon de la primera PlayStation

1 VOTO
Morfo19837380Hace 6 años93
@Pasphy
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Pasphy
Mostrar cita
Breath of fire es una saga a la que se le dio muy poco crédito en su paso por SNES, hay títulos muy superiores sin duda y hacerse un sitio entre la élite de esa máquina no era moco de pavo, pero nunca entenderé porque tantos títulos notables se quedaron en la sombra por así decirlo y luego el Ilusión of time cuyos mayores méritos fueron llegar traducido al castellano de salida y tener unos sprites gigantescos con una mecánica de combate y leveo pobre, gráficos e historia normalita en muchas ocasiones lo ponen compartiendo lugar con FFVI o Chrono trigger y por encima de su secuela Terranigma,Tales of Phantasia o Secret of Evermore que como Action RPG lo barrian. Así que solo decir ahora que con la posibilidad de poder jugar títulos de SNES hasta en la pantalla de la lavadora y existiendo traducciones de todo lo que no nos llegó en nuestro idioma rompo una lanza en favor de la saga Breath of fire y recomiendo jugarla (sobre todo al 2), creo que no decepcionará a ningún fan del género.
Toda la razón, para mí Secret of evermore efectivamente barria a Illusion of time en todos los sentidos. Lufia y Terranigma también. En cuanto a Breath of fire 2... una pasada de juego, el que viniese en inglés a España creo que le jodio mucho la popularidad entre los jugadores. Pero el 2 de esta saga me parece que esta al nivel de cualquiera de los mejores RPG de la época. Todavía tengo grabado en la retina una preview que le hicieron meses antes de su salida en una "Nintendo accion". Yo le tengo en versión Super famicom, lógicamente más como artículo de colección (es preciosa la caja y es un juego asequible en versión japonesa), leer los textos ya es más difícil jaja
No me esperaba que la primera reacción a mi post fuese de aprobación precisamente , hay títulos que están muy mitificados en Snes, árboles que no dejan ver el bosque, yo no soy coleccionista pero conservo mis juegos de la super de los cuales una buena parte son RPG, y años después gracias a los emuladores me pude quitar la espinita de lo que por la barrera idiomática y la economía familiar no tuve oportunidad de catar, y ahí tuve ese encuentro con las contradicciones de la industria, me encantaron juegos de los que poco había visto u oído hablar como Breath of fire y otros que me jodiera no poder tener cuando todo dios los ponía por las nubes como el Ilusión of time fueron un MEH! en dolby surround. Y también me adhiero a lo del lufia, el rise of sinistrals fue el último cartucho que compre para la consola y si bien los sprites de los muñecos no son muy bonitos el juego es una maravilla.
Soy un poco de todo, empecé guardando los juegos que me pasaba, y luego ya me dio por comprar formatos que no había tenido y me hubiese gustado haberlos disfrutado en el pasado, y así empecé a coleccionar. De Super tengo tanto míos de la época como otros pillados mucho más cercanos en el tiempo, y si que suelo jugar a ellos, pero los Rpg's de Super famicom (tengo una super pal y otra japonesa) ya me los pillé más por colección claro está, aún así puedes echar un vistazo a los escenarios y combates, pero no te enteras ni del nodo jaja Coleccionar colecciono, pero sólo con juegos que significaron algo para mí o fueron una pieza importante en el mundillo, nada de rarezas que cuestan un dineral y luego como juego no valen para nada. Saludos
EDITADO EL 18-02-2018 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
KonokoMai964Hace 6 años94
@Sidoras
Mostrar cita
@KonokoMai
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
Me ha encantado el reportaje sobre todo porque he descubierto alguno Por añadir alguno poco conocido diría shadow hearts y su secuela Y uno de mis preferidos, Soleil de mega drive,que no se si es muy conocido o no pero creo que se va olvidando con el paso del tiempo.
Soleil, uno de mis all time favoritos. [i]"Did I see a tear in that monster's eye?"[/i] y en el cielo estaba John Lennon^^. Buena historia. Para quién quiera probar una especie de homenaje a esta clase de juegos está Evoland
Sin duda fue un buen juego, para los del otro lado del charco el titulo llego con el nombre de Crusader of Centy y en teritorrio asiatico bajo Ragnacenty. Este titulo junto a light crusader, phantasy star y Story of Thor fueron Las delicias de Sega Genesis/megadrive.
Deus mío.O un ser humano ordinario no puede jugar taaantos juegos a menos que ése sea su poder de X-Men. Y completaste el Double Dragon III The Rosetta Stone... que en sí ya es un poder aparte ¡Es horrible y difícil de feo que es! ..más jodido que la parte de motos del Battletoads. PD: Te falta Battletoads & Double Dragon.
En realidad si que me tengo terminado un buen monton de juegos, mas de los que salen en la lista, los de la lista son los que tengo en mi propiedad, aunque de vez en cuando, rejuego algun juego y lo marco como completo y resulta que ni lo tenia en la lista. Ahora mismo aun me falta por añadir las ultimas adquisiciones de esta semana: Armored Core 4 (PS3) Armored Core For Answer (Ps3) Tatsunoko Vs Capcom (Wii) Kingdom Come Deliverance (Ps4) Tokyo Xanadu Ex+ (Ps4) Dynasty Warriors 9 (Ps4) Secret of Mana (Ps4) The longest 5 Minutes (Switch) Wonder Boy: The Dragon's Trap (Switch)
Belvis1893Hace 6 años95
Buen reportaje pero podrías haber dicho cuales están en español.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Maravillosas Sagas de juegos JRPG Desconocidas

Hay 111 respuestas en Especial - Maravillosas Sagas de juegos JRPG Desconocidas, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL