Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Colossus Remake
Shadow of the Colossus Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Shadow of the Colossus Remake

El análisis de los lectores

CordobesATM38Hace 4 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Único y original.
Tiene delito haber jugado a esta obra 13 años después de su lanzamiento. A pesar del tiempo, sigue siendo un juego único, y eso es lo más meritorio de todo. No ha habido ningún videojuego que se le acerque por su estructura, mundo y sistema de combate. Un juego que no te pide más que buscar colosos y matarlos. Exento de relleno y mecánicas basura para aumentar la duración. Dirección, narrativa, ambientación, personajes y banda sonora impecable. Su mundo te atrapa. La intriga y el misterio van aumentando conforme avanza la historia por el qué pasará al final de la aventura, sumada de la espectacularidad de cada coloso (no todos), y el desarrollo muy sutil del personaje principal. Desenlace a la altura de lo esperado, con un trasfondo enorme pocas veces tocado en el mundo de los videojuegos y que asombra por el año en el que se publica la segunda obra de Fumito Ueda. Como único aspecto negativo, es la cámara y el movimiento en algunas situaciones, que puede llegar a ser frustrante. Un imprescindible dentro este mundillo, considerado una de las mayores obras maestras de este siglo.
ZanderStrife3489Hace 4 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Shadow of the Colossus, la espada que guía cada generación
Sony mostró el remake de Shadow of the Colossus de una forma bastante fría durante su conferencia del E3 de 2017. Parecía hasta extraño que después de haber lanzado en PlayStation 3 las remasterizaciones de los juegos de Fumito Ueda, Ico y Shadow of the Colossus, se atraviesen a lanzar, otra vez, la gran joya de Team ICO en PlayStation 4. Sonaba aún más extraño que anunciasen este proyecto estando tan reciente el lanzamiento de The Last Guardian, el cual ha estado lejos de ser un éxito comercial (en realidad, en la línea de cualquier juego de este estudio). Shadow of the Colossus no fue un clásico instantáneo, a pesar de la fuerte promoción de Sony para que esta obra fuese conocida por un público mucho mayor. Ni siquiera la gente conocía el anterior proyecto, Ico, salvo unos pocos agraciados que pudieron hacerse con una copia para su PlayStation 2, porque años después era una odisea tratar de encontrarlo. Pero el boca a boca hizo que el siguiente videojuego, que trataba sobre un guerrero que derrota a un gran número de colosales bestias para salvar a una muchacha, se convirtiese en un mito. Las notas avalaban la obra de Fumito Ueda y en especial destacaban su grandiosa banda sonora compuesta por Kō Ōtani. Se trataba de una joya de nicho, uno de esos videojuegos que muy poca gente juega debido a un concepto nada convencional, pero que son capaces de atraer por su mero planteamiento artístico. Shadow of the Colossus no es un videojuego cualquiera, es una de las primeras pruebas que demostraron que el videojuego, como medio, puede ofrecer obras que sobrepasan los límites del entretenimiento videojueguil. La base de seguidores del videojuego hizo que Shadow of the Colossus se convirtiera en uno de los títulos bandera de Sony. Pero los años pasan y en el mundo de los videojuegos pasan mucho más deprisa. Personalmente tengo el recuerdo de Medievil 2 en mi cabeza como uno de los mejores videojuegos que jamás he jugado, pero Dios me libre (permítanme la expresión) de jugarlo de nuevo… vale, lo hice, y fue un gran error. Sucede con muchos videojuegos que hemos mitificado en el mal sentido. Por supuesto que fueron buenos videojuegos y seguramente lo siguen siendo, pero han perdido parte de su fuerza con los años. Es entonces cuando hace acto de presencia el concepto “remake” en esto de los videojuegos. En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver una inmensa cantidad de remasterizaciones. ¿Pero qué es una remasterización? Bueno, evitaré meterme en ese debate terminológico que muchas veces se da en los foros, pero entendiendo en la práctica el concepto, una remasterización es la acción de pasar un videojuego por un filtro. Por ejemplo, la remasterización de la trilogía Jak & Daxter en PlayStation 3 o la remasterización de The Last of Us en PlayStation 4. Son exactamente lo mismo con respecto a los títulos que se lanzaron originalmente, pero presentan una mejor resolución, mayor fluidez, mayor tasa de imágenes por segundo en algunos casos, quizá todo el contenido descargable que se fue lanzando posteriormente a su salida al mercado, etc. Un remake, sin embargo, es diferente. Para ilustrarnos tenemos el ejemplo de Ratchet & Clank, que tuvo una remasterización de la trilogía original de PlayStation 2 en PlayStation 3 al igual que hizo Sony con Jak & Daxter. Pero luego tenemos ese remake/reboot lanzado en 2016 para PlayStation 4 titulado Ratchet & Clank, que es prácticamente el primer juego de la franquicia pero con un apartado gráfico totalmente renovado, no pasado únicamente por un filtro de alta definición, y con cambios sustanciales en la historia y en la jugabilidad. Otros ejemplos son Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el próximo Spyro Reignited Trilogy. La cuestión entonces es evidente: ¿Necesitaba Shadow of the Colossus un remake como el de Ratchet & Clank más aún después de haber tenido una remasterización en PlayStation 3? Podríamos decir que no, pues se trataba de un juego tan personal, tan minimalista, tan puro, que un cambio, por más pequeño que sea, podría suponer la caída del coloso en un sentido literal. Pero la intención del estudio Bluepoint, encargados de este remake, no ha sido coger esta obra para reinterpretar nada. Su trabajo ha sido preciso: magnificar Shadow of the Colossus. Y damas y caballeros, lo han conseguido. Estamos hablando del mismo juego lanzado hace ya más de diez años, pero también estamos hablando de una obra que hace despertar las sensaciones de ese primer momento en el que acabaste con el primer coloso. No sólo despierta esas sensaciones, las engrandece. Se trata de una obra brillante audiovisualmente sin discusión alguna. No han cambiado nada del contenido, se han ceñido a hipervitaminar el apartado visual y gráfico hasta tal punto que a veces nos encontramos con auténticos cuadros en nuestro televisor, cuadros que podrían estar expuestos tanto en nuestro salón como en un museo. El Shadow of the Colossus original sólo participaba de la Idea de Belleza de la que hablaba Platón en el Banquete. Irónico, pues podría afirmarse que es el remake el que participa del original. Pero se sobrepone colosalmente gracias a unas imágenes de ensueño que sólo se pueden imaginar leyendo cuentos de fantasía. Es el remake el que participa directamente de la Idea de Belleza. Y lo hace respetando todo lo que conocíamos pero haciendo que nos volvamos a enamorar de esa tierra prohibida y maldita. En este regreso he decidido jugar mi primera partida en la dificultad más elevada, y la experiencia ha sido totalmente gratificante. Bien es cierto que en alguna ocasión ha salido el menú de “fin de partida”. Y es que si jugáis en este modo podréis morir de un sólo golpe (lo cual tiene bastante sentido en mi opinión). Nada más comenzar con este remake de Shadow of the Colossus te das cuenta que todo sigue igual pero todo es diferente al mismo tiempo. Lo que era un apartado visual puramente artístico y detallista pero al mismo tiempo minimalista e intimista, ahora abraza un nuevo adjetivo: «fotorrealista». Literalmente hay momentos en los que la piedra, el suelo o la hierba parecen una fotografía realizada en el mundo real. Incluso el pelo de los colosos muestra auténtica viveza. Y si bien sigue notándose en la mayoría de momentos que sigue tratándose de un videojuego de PlayStation 4, parece que en Bluepoint han querido hacer gala de músculo gráfico para hacer que los dieciséis colosos y la tierra prohibida se queden impresos en nuestra retina y en nuestro recuerdo para siempre. Cabalgar a lomos de Agro por el valle mientras un águila se acerca a nosotros gratifica nuestros sentidos, nos invade una sensación de paz inconmensurable. Durante los momentos en los que buscamos a los colosos por la tierra prohibida no hay presencia de banda sonora. Es una sensación de calma, pero hay también cierto temor, una soledad que pocos videojuegos saben transmitir con acierto. Wander además no es el mejor de los guerreros. No es Kratos en God of War ni Dante en Devil May Cry. Y no, esto no tiene nada que ver con Monster Hunter. Wander se resbala, tropieza, se desequilibra con el viento o con el temblor de la tierra. Necesita estar siempre alerta y agarrarse a cualquier saliente si no quiere caer y sufrir un gran daño. El manejo en Shadow of the Colossus sigue intacto, por lo cual no se trata de un título amable o convencional en el terreno jugable. Y desde luego no es nada convencional en lo narrativo, pues éste es uno de esos videojuegos en los que la historia se cuenta a través de las acciones y no a través de diálogos. Sin duda ha sido un placer enormérrimo volver a aquel desierto de la tierra prohibida para volver a enfrentarme a Phalanx, el navegante del aire, uno de los colosos más espectaculares que viene acompañado por el tema del soundtrack Counterattack, sin duda una de las mejores piezas que se han compuesto en la historia de los videojuegos. Te transporta enseguida a la acción, haciendo que el jugador se quede boquiabierto cuando cabalgas sobre Agro intentando alcanzar una de las alas de ese gigantesco coloso. Y cuando subes no dejas de sorprenderte por la magnificencia de la situación. Contemplar cómo Phalanx intenta hacer que caiga de una gran altura girando su cuerpo, haciendo que Wander tenga que agarrarse con una mano…. sencillamente espectacular. O siendo más preciso, colosal. Hace ya más de diez años se estrenó una película llamada En algún lugar de la memoria (Reign Over Me), dirigida y escrita por Mike Binder y protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle. En esa película vemos a Charlie (Sandler), un tipo extraño que va de un sitio a otro en su patinete por Manhattan y que en casa se dedica a reformar siempre la cocina o a jugar, precisamente, a Shadow of the Colossus. La primera vez que vi la película no le di mucha importancia a ese detalle, simplemente me pareció una curiosidad. Pero conforme la volvía a ver llegué a entender más profundamente lo que me quería decir la película con ese recurso, con ese videojuego. Y desde entonces he llegado a ver Shadow of the Colossus de una forma mucho más potente. Puede que los colosos que nos mostró Fumito Ueda fuesen representaciones de esos obstáculos que debemos superar en la vida, aunque a veces terminamos perdiendo algo y cediendo a la oscuridad. Si tienes una PlayStation 4, debes jugar a Shadow of the Colossus.
2 VOTOS
Sacorde1103Hace 4 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Los Mejores Boses
Sin duda este es un juegazo, no lo habia jugado nunca y pude probar su Remake, creo que es dificil para mi criticar este juego, ya que es u juego de PS2 y se nota en ciertos aspectos y mis criticas irían por ese lado, y porque, mi nota es un 8 y no un 10?. En mi opinion, hay ciertos aspectos del juego que no me gustaron, pero puede que tambien sea, porque lo estoy juzgando en 2020, y comprarando con obras con mucha mas calidad, sin embargo, este es un Remake, y tratare de ser lo mas justo posible PROS: Colosos: Sin duda este es el aspecto fundamental de este titulo, de los 8 puntos que le di 7,5 son gracias a estos Excelentisimos Boses, Son puzzles andantes y presentan un desafio verdaderamente dificultoso, y mientras vamos desifrandolos, buscando sus puntos debilies, como llegar hasta ellos, como usar el entorno que nos rodea, debemos esquivar sus ataques, treparnos por los colosos es maravilloso, podemos ver la inmensidad de ellos y lo pequeños que somos nosotros,. Me parece que titulos del dia de hoy deberian arender de este titulo para hacer boses de este calibre Historia Emotiva: Su historia no es grande, no tiene muchos dialogos, casi no hay personajes secundarios, pero aun asi nos transmite muchos sentimientos, nos hace sentir el malo de la historia, empatizamos con Agro, hasta aveces empatizamos con los colosos. Lograron hacernos empatizar con la historia en si, y creo que no muchos juegos logran eso. Divertido: Si bien es un juego corto (al menos para esta epoca) el juego es divertidisimo, cada coloso aporta nuevas maneras de derrotarlos, y siempre debemos pensar antes de actuar. Contras Mundo/Cosas para hacer: Creo que el mundo carece de cosas para hacer, esta desolado, vacío y es muy aburrido, solo sirve de medio para ir desde el templo hasta los colosos. Quizas sirva para mostrarnos que estamos en un mundo habitado por colosos pero siento que el juego pudo haber sido mas lineal y ser una obra maestra igual, en definitiva, creo que el mundo abierto aporta muy poco. Bugs: tuve muchos bugs en saltos y agarradas de cornisas, a veces no podia saltar donde yo queria, o el personaje se quedaba trabado en algun lado. Lo pasaría desapercibido pero dos de estos bugs me hicieron reiniciar a dos colosos. Conclusion: Es un juego de empociones que como jugabilidad tiene solo la lucga contra boses(Expectaculares)
Juanoited1Hace 4 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Shadow of the somniferous
Me he registrado solo para esto. Que leches le pasa a la gente que le ponen un 10 a este bodrio? Le he dado Más de 5 oportunidades y en todas ellas me ha dejado frito en el sofá. Jugabilidad: horrorosa, controles toscos, la cámara hace lo que le sale de los huevos, aburridísimo. Gráficos: de qué sirven buenos gráficos si no hay acción? Para eso me pongo una peli. Bueno, no voy a seguir , que si lo hago largo no lo leéis, perretes. Por último, los entendidos de videojuegos que se hacen mega análisis del juego, llevad cuidado con lo que recomendáis, que alguien puede haceros caso y gastarse la pasta en esto, a mi, menos mal que me ha salido "gratis", eso sí, cuando quiera dormir a mi suegra le pondré a disfrutar de los maravillosos paisajes de shadow of the colossus.
Ramoduro94
Expulsado
Hace 4 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Shadow de un juegazo de ps2
Voy a ser breve, no es un mal juego, es tan bueno como en su día lo pudo ser en ps2, pero si hacen un remake en 2020 y lo vuelven a vender merece una re-valoración. Por lo dicho, no puede pasarse por alto el hecho de que no se hayan renovado los controles, mejorado la jugabilidad o añadido contenido secundario, es un juego que te lo pasas en 7-8 horas, insuficiente desde mi punto de vista, mas aun cuando tiene un mundo muy misterioso que con contenido secundario le podrían haber dado mas peso al lore y narrativa. Resulta imperdonable que no hayan mejorado los controles con el remake, por lo que a pesar de los buenos gráficos e iluminación del juego, le doy un 7, por lo demás es un bueno juego totalmente fiel al original, demasiado tal vez, basado en una mecánica de bosses una tras otro que a la larga se puede hacer algo cansado. A pesar de todo es un gustazo poder rememorar un clásico con este remake, remake que insisto y desde mi punto de vista ha pecado de excesivo conservadurismo.
Elrifle7733270Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Aburrido no, lo siguiente
Entiendo que haya gente que le pueda gustar un juego actual porque le recuerda a la infancia o tiempos pasados. Pero no entiendo como a este juego le pueden dar notas tan altas cuando es que no tiene absolutamente nada bien hecho. Si, los graficos si son buenos. Encontramos unos paisajes enormes muy bien desarrollados. Pero ya esta. El mundo está vacío, literal. Sonido. Es nulo. Casi nulo, y el poco que hay es nefasto. En cuanto a los dialogos, nulos también. Jugabilidad. Aquí llega el punto fuerte, y es que es lo peor del juego. A parte de que los controles están totalmente cambiados como para un juego de hoy en día normal, la cámara se va y se pierde totalmente la posición de donde se encuentra el personaje. La dificultad es nula, pero al ser tan tosco, se hace horrible su juego. Me he pegado, literalmente, 30 minutos para saber como coger un utensilio para matar un coloso. Es absolutamente penoso. Voy a pecar de reiterativo y pesado, pero es que es nulo en todo. Parece que el juego lo ha hecho un niño de 8 años. En su momento sería un juegazo, pero un juego de hace 10 o 20 años que simplemente le cambien los graficos... pues ya me entendeis.
SamuelVjr13Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Épico. Es lo que mejor resume a este título
No tuve la oportunidad de jugar este título en su versión original de PS2 por lo que jugarlo en PS4 fue mi primera experiencia y fue fantástica. La historia en si aunque al principio simple (pues solo te dicen que tienes que ir a matar a 16 colosos) realmente te atrapa y mucho más cuando llegas al final del juego, a pesar de que te deja con mas preguntas que respuestas, es un final que te deja con un sabor de boca agridulce en el buen sentido, porque es casi a tu interpretación y hace que quieras investigar en internet. Los controles a veces pueden llegar a ser algo tediosos pero tengo entendido que son prácticamente los originales y aunque uno a veces agarre alguna rabieta al final se termina acostumbrando. Ademas quiero resaltar la maravilla de soundtrack que tiene, para mi de los mejores en el mundo de los videojuegos. En conclusión es un juego excelente y totalmente recomendado.
1 VOTO
AGUSSANCHEX3Hace 4 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Sobrevalorado
Entiendo que el juego en su época fue una maravilla para su tiempo, pero al ser prácticamente un juego nuevo está versión de ps4, no se le debería perdonar los increíbles fallos básicos que tiene, solo por su lugar en la historia del video juego. El sistema de cámara es desesperante, de lo peor. Si hablamos de lo peor, el control es paupérrimo, el caballo es incontrolable, muchos comandos no se ejecutan en tiempo y eso hace que la jugabilidad sea lamentable, imprecisa por todos lados. El mundo es un espacio vacío, inerte. Hasta aburrido. Una decepción.
1 VOTO
Gravmancpy3134Hace 4 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La Sombra del Coloso
Me acuerdo cuando lo jugué en PS2 era lo mejor del mundo, pero ahora que lo he vuelto a jugar hay que ser mas critico y objetivo con lo que este videojuego nos presenta. La historia es interesante pero no tiene profundidad, básicamente es de ir a un punto A, resolverlo y después regresas a donde empezaste para ir a otro punto y así XX veces, ahora lo fuerte que tiene el videojuego son sus jefes o colosos en este caso, los enfrentamientos son realmente espectaculares junto con su banda sonora original y los sonidos estruendosos que producen esos confrontamientos es lo mas épico que se puede encontrar aquí. Los gráficos son realmente muy bien pulidos, en cuanto a la jugabilidad es muy tosca, el caballo es difícil de controlar, la cámara tiene un ajuste que realmente molesta y el mapa es gigantesco pero muerto no hay mucho que hacer. En definitiva es un videojuego bien remasterizado, respeta la visión de la versión original pero no se puede hacer nada mas que enfrentar a colosos he ir a caballo.
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La primera ocasión
Este corto análisis lo hago después de haber terminado el juego. mi primera ves con un juego de fumito ueda. Había escuchado de el muchas veces y esta considerado un juego clásico de ahi su presencia en ps2,ps3 y ps4. hasta que llego el dia de jugarlo y terminarlo, me gusto bastante aunque se nota en su jugabilidad y gráficos que es juego de la vieja escuela. el escenario muy grande pero solitario y carente de vida y detalles. la jugabilidad es un poco tosca en especial la camara, gráficamente esta bien pero se nota claramente que es un remaster de ps3. el sonido es muy bueno en especial las melodías, en este apartado felicitaciones. la inovacion si la tiene pues no he jugado algo similar aunque tampoco inventa nada revolucionario. La construcción de la narrativa y el mundo es un poca confusa pero da para mucho mas. En definitiva es un juego muy recomendados para todos pero a algunos no les va a gustar por de ritmo lento y con poca acción. el mundo da para algunas séqueles y precuelas mas. hay mucho material para sacar de aqui.
Dcocina431Hace 3 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una experiencia ùnica
Nunca habia jugado a este juego antes, ni en PS3 ni en su version original de PS2, por lo que este fue mi primera vez con el mismo y realmente fue una experiencia unica. Es una experiencia solitaria, vos y tu caballo, recorriendo tierras en buscas de Colosos, uno mas majestuoso que el otro para matarlos y volver a la vida a tu amada. Ver cada Coloso despierta admiracion, y realmente te sientes mal de tener que acabar con ellos, ya que no son como en otros juegos los malos que esten destruyendo cosas. Ellos estan ahi en su habitat y tu vas a irrumpir y acabar con ellos. Buscar la forma de acabar con ellos, tratando de llegar a sus puntos debiles.. escalando por sus piernas o espaldas mientras se mueven para deshacerse de ti es un placer y un desafio. El unico pero que se le puede encontrar es que los controles pueden ser un poco toscos y a veces la camara juega una mala pasada, pero en todo lo demas es perfecto.
1 VOTO
Chema-mg-66191Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Regresa una leyenda del PS2
Fumito Ueda, uno de los mejores diseñadores de la industria del videojuego, sacó en en 2006,un juego de culto y de los mejores de PS2,ahora con la ayuda de Bluepoint Games, creadores de remasterizar la trilogía Uncharted para PS4 y la de God Of War para PS3,decide recrear este juego de cero, y sinceramente les ha salido de perlas, sin duda alguna uno de los mejores juegos de 2018,aunque peca en algunos apartados. Lo bueno: - Los 16 colosos son todos recreados al 100%,y sus combates son divertidos, y sobre todo hay algunos que son un dolor de cabeza enorme y te pueden matar de dos toques, yo personalmente destacaría el coloso 13,que es para mí y el más guapo de luchar, pero la primera vez que ves a Malus, el último coloso, te juro que te cagarás encima de la impresión y la altura, luego hay algunos que son simples, pero hay otros que tendrás que usar el entorno para derrotarlos, y escalarlos será lo más divertido de todo, pero cuidado con sus ataques. - El apartado gráfico y visual me parece que está a un gran nivel, el diseño del mapeado, los titanes, el gran puente, el monasterio, el bosque, el desierto... todo está echo con un cuidado muy especial, también destacaría los cambios climáticos, las tormentas de arena, el agua... - La banda sonora me parece muy buena, y son principalmente de tristeza, ya que suena cuando matas a los colosos, luego los demás ruidos,golpes,audios,ninguna queja. - La historia es la misma ,un chico llamado Wander, viaja con una espada robada de su pueblo y viaja unas tierras prometidas para conjurar un hechizo con la ayuda de un ser llamado Dormin,y rescatar a su novia, pero no te digo el final por spoiler ya que, te vas a pegar una ostia enorme al verlo. - Los coleccionables frutas, lagartos, monedas vienen bien para tu salud y resistencia ,y tu gran caballo Agro te ayudarán de mucho en esta aventura. Lo Malo: - La cámara es una puta mierda, y te jugará una mala pasada seguro. - Hay algunos bugs puntuales y los comandos fallan alguna vez que otra. - El pack de Wanderer de 5$,me parece una tontería y que debería de haber ido directo en el juego. Notas: Historia: 9 Jugabilidad: 9 Gráficos: 9,5 Sonido: 9,5 Innovación: 7,5 NOTA FINAL:8,9 Shadow of the Colossus es en general un muy buen exclusivo de Ps4,y es una gran idea ,para aquellos que no lo jugaron en su momento, y para los que si lo jugaron, que lo compren y retornen a su infancia, muy buen juego en general.
Halothebest4371Hace 2 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una aventura imperdible que llega al corazón
Cuantos recuerdos de la leyenda en torno a Shadow of the Colossus hasta que sacaron el remake (vaya, que después ha continuado y en todo caso se ha engrandecido la leyenda de este juego) y los jugadores como yo que no lo habían jugado en PS2 pudimos descubrir esta magnifica aventura por primera vez y yo solo puedo decir que estoy encantado y asombrado por todo lo que ofrece este juego aunque bien es cierto que en el enfrentamiento con algunos colosos le hubiera venido bien mayor dificultad. Siempre recordaré todos esos comentarios que leía de los que ya lo habían jugado y solo aumentaban mi hype por jugarlo. Shadow of the Colossus es un juego de aventura en tercera persona en el que el jugador controla a Wander, una especie de aventurero con un toque tribal que se adentra en las tierra prohibidas (donde se desarrolla el juego) para sacar a su amada de un profundo letargo, para ello tendrá que derrotar a 13 colosos totalmente diferentes entre sí que son obviamente el punto fuerte del juego, a petición de Dormin (un demonio que está encerrado en las tierras prohibidas). Observando estos colosos te quedas embelesado mirando su gran tamaño (la diferencia de escala de los colosos respecto a Wander es bestial) y majestuosidad. Para ello tendremos la ayuda de la fiel yegua Aggro y nuestra espada mágica de la que saldrá un rayo de luz que apuntará en la dirección en la que están los colosos y decir que todos los enfrentamientos contra los colosos son puzles, tendremos que encontrar la manera de llegar hasta su gigantesco cuerpo, localizar sus puntos débiles (son una especie de sello de color blanco) y clavarles la espada. Lo cierto es que los enfrentamientos no son largos lo cual ayuda bastante a que no se haga tediosa la aventura y al tratarse de enemigos muy diferentes que dominan los elementos (hay un coloso serpiente acuática, otro es un pájaro que sobrevuela los cielos) se hace muy amenos los enfrentamientos pero eso si, hay que avanzar con cuidado por sus cuerpos para no caerse o soltarse. El gameplay es realmente bueno aunque en ciertos momentos el personaje desespera un poco porque tarda mucho en levantarse o no responde muy bien a tus ordenes con el mando pero bueno eso queda en segundo plano. Hay lagartos y frutas repartidas por el mundo de Shadow of the Colossus que los primeros nos aumentaran la barra de resistencia para poder permanecer más tiempo agarrados del pelaje del coloso mientras que las frutas al consumirlas nos mejoraran la barra de vida. Sobre lo que he dicho antes de que los colosos son un puzle en sí mismo porque tienes que buscar en su cuerpo sus puntos débiles quiero matizarlo y es que los escenarios donde nos enfrentamos a ellos también intervienen en el gameplay y hacen que nuestra mente intente buscarle un sentido que nos ayude a derrotar a semejante titan (Puedo poner de ejemplo el coloso que es una tortuga gigante en el escenario de las chimeneas naturales esas en las que nosotros atrayéndolo como podamos con el arco o con nuestra presencia a las chimeneas para que se coloque debajo de una y por la presión del agua que expulsa se de la vuelta completamente para cogerlo desprevenido, pero decir que hay muchos más ejemplos donde el escenario es clave para derrotar al coloso y eso sin duda es un punto positivo). Añadir que el mapeado se hizo tan extenso porque es una pieza del famoso diseño por extracción (creo que se llamaba así) que Fumito Ueda hizo en este juego en el que eliminó muchos elementos de la pantalla que otros juegos tienen para dar sensación al jugador de reto, que en este juego no te lo van a dar todo masticadito (aunque complicado no es, y tiene guías visuales como el rayo de luz de la espada) y acrecentar la increíble sensación del jugador (que es maravilloso cada vez que te invade) de explorar y enfrentarte a lo desconocido, porque el propio diseño de los colosos encierra un misterio y una sensación de que te enfrentas a seres de leyenda que han pasado muchos años deambulando por las tierras prohibidas que es increíble. Acompañado de una gran OST que mejora el proceso de descubrimiento de un coloso que dicho sea de paso es una gozada porque el viaje a caballo se disfruta mucho y estas canciones son de ritmo lento, insinuantes y por momentos inquietantes ante lo que estamos a punto de descubrir. Una vez superada la aventura el punto negativo del juego es que no tiene más que ofrecer, si acaso poder visitar el jardín secreto que se ve al final del juego en lo alto de la torre central pero eso es completando varias veces el juego para que nos mejore la barra de resistencia (no lo he mencionado pero al derrotar colosos también mejora la barra de resistencia) lo suficiente y un par de modos, el primero un modo contrarreloj para todas las batallas de colosos en el que según la dificultad que elijamos podemos conseguir unas recompensas u otras y el segundo un modo recuerdo en el que tenemos que acercarnos al cuerpo del coloso derrotado o cadáver como queráis llamarlo una vez completado el juego si no recuerdo mal y lo volveremos a jugar con un filtro de película antigua sin poder conseguir recompensas o subir la dificultad. En el apartado gráfico comentar que es una pasada poder ver el mundo del original de PS2 así de real y recreado con una fidelidad pasmosa. El antiguo de PS2 si que es cierto que se ve algo oscuro y este remake ha arreglado eso. Obviamente incluyo modelos de personaje que se ven mil veces mejor y los colosos que son la estrella del juego. Mi enhorabuena a Bluepoint por esto. En cuanto a sonido, ya lo he dicho varias veces pero lo repetiré, la OST es una de las mejores que probablemente se hayan hecho jamas igualando a la de otras obras maestras como Super Mario Galaxy, Odyssey, Zelda BOTW, TLOU, cualquier Fire Emblem, Halo, Kirby, Dragon Quest etc No por nada fue el juego que catapultó a la fama al estudio de Fumito Ueda y le ha valido para que su último videojuego The Last Guardian fuera tan bien recibido y se le siga muy de cerca su nuevo proyecto en el que seguramente actualmente este trabajando. En innovación le doy 5 estrellas porque obviamente no hay juego similar en propuesta y sensaciones a los mandos. Y ese final, que decir del final, repleto de emociones y que toca la fibra sensible. No he llorado con un videojuego pero con este final estuve a punto de llorar.
ShalashaskaDC3612Hace 2 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
No es un juego para todos los públicos
Shadow of the Colossus es considerado un juego de culto y uno de los mejores del catálogo de Ps2 por ser un juego muy innovador y con unos gráficos increíbles para haber salido en 2005. Como en su momento no tuve la consola nunca he jugado al original y he pasado directamente al remake, al ver que lo tenía gratis de algún momento que lo dieron con Ps Plus. Tras haberlo terminado me ha dado la sensación de que si bien es un buen juego, es también uno de los más sobrevalorados y se le pasan por alto muchas de su carencias sólo por la nostalgia o porque hay pocos juegos parecidos. Comenzamos: Jugabilidad: En mi opinión es el punto más importante de los juegos y la jugabilidad de Shadow of the Colossus es mala, sin más. Entiendo perfectamente que quisieran hacer un juego realista (pese a la ambientación fantasiosa) y que el movimiento no se sienta todo tan automático como en otros juegos, pero lo que hicieron aquí va más allá de eso. La principal mecánica del juego es explorar el enorme mapa y derrotar a 16 colosos, cada uno con una estrategia algo diferente y no siempre clara. Esta idea es buena pero se ve lastrada como dije antes por la mala jugabilidad del título. Mucho tiempo del juego lo pasamos en el caballo explorando el mapa y su control es pésimo, muchas veces se va donde no debe o se queda quieto por más que le indiques avanzar. El personaje también tiene un control bastante tosco, escalar una vez le pillas el truco es fácil pero muchas veces hace lo que quiere cuando le indicas que salte, pudiéndote hacer morir y tener que volver al último punto de control. También es molesto que si lo derriban tarde sin exagerar 8 segundos en levantarse, y creedme que en algunos enfrentamientos os derribarán varias veces... En resumen, que mejor ármate de paciencia para jugarlo porque la vas a necesitar debido al mal control del juego. Es una lástima porque sinceramente el concepto me ha gustado y me lo he pasado bien la mayor parte del tiempo, aunque a ratos he querido tirar el mando o directamente he buscado una guía harto de morir por culpa del mal control del juego. Gráficos: Los originales de Ps2 eran muy bonitos e increíbles para la época tanto en el tema de texturas, modelados y animaciones. Llevaba tan al límite la consola que tenía numerosas caídas de frames, esto por supuesto no pasa en Ps4 ya que el juego está muy bien optimizado y corre muy estable. Gráficamente no es de los mejores de la consola pero se sigue viendo muy bonito, especialmente los diseños de los colosos y el mapa, aunque le habría venido bien algo de variedad en vez de tanto prado. Es un juego que da cierta sensación de soledad ya que además del protagonista, su caballo y los colosos no hay más personajes salvo los que salen en las cinemáticas. Sin embargo esto también hace que transmita cierta paz. Si hay que buscarle un punto negativo, es que la cámara al igual que la jugabilidad hace lo que quiere y cambiará de ángulo en el peor momento. Suerte que no es fija. Sonido: El mejor apartado del juego. Aunque durante la exploración los únicos sonidos que tiene son los de la naturaleza, cuando la banda sonora se deja oír demuestra el gran empeño que le pusieron a este apartado. Hay varios temas que se te quedan grabados y que dan ganas de volver a escuchar otra vez, además, son acordes a cada encuentro con los colosos. El doblaje del juego es en un idioma inventado por el Team Ico para darle un toque más místico y fantasioso al juego, una decisión muy original. Innovación: Al ser un remake no se puede decir que sea un juego muy innovador, pero valorando a la obra original entonces se trata de uno de los juegos más innovadores que se han hecho. La exploración, las batallas con los colosos y la sensación de soledad que transmite el juego fueron algo distinto a todo lo que había salido antes. Una lástima que su mala jugabilidad hace que mucha gente se frustre y lo deje antes de llegar ni siquiera a la mitad, aunque es totalmente entendible ya que tiene momentos muy desesperantes. Es por esto que como digo en el título, no es un juego para todos los públicos. Solo para gente con la suficiente paciencia y mente abierta como para tolerar unos controles endiablados. Lo mejor: -El tono del juego es algo muy diferente a lo que uno está acostumbrado -Todo el apartado sonoro -Una duración apropiada (sobre las 8 horas) -Los enfrentamientos con los colosos son espectaculares Lo peor: -Una jugabilidad horrorosa la mayor parte del tiempo -Las instrucciones para encontrar o vencer a los colosos a veces son muy poco claras y toca tirar de una guía -Poco innovador respecto al original o eso dicen
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Shadow of the Colossus Remake > El análisis de los lectores

Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Shadow of the Colossus Remake. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL