Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido

Minosgrifo2172Hace 6 años32
Menudo sesgo cristiano lleva el artículo, ahora todo lo que tenga aires de ''prohibido'' enseguida lo conectas (porque es el redactor y nadie más) con el ''fruto prohibido'', el ''pecado'' y las ocurrencias de la Biblia.

Cualquiera que lea el artículo y no conoce de nada al autor puede creer que es casi que el papa de Roma que lo ha dirigido porque con tantas referencias bíblicas jajajajajaja

A lo mejor ya le gustaría al redactor, pero NO. La realidad es que el juego es japonés, con un autor japonés y de donde señores, se sabe que las personas en general no creen en el dios cristiano para nada, así que todas esas analogías que se hacen seguramente fueron tomadas de tantos otros relatos, porque lo que muchos no saben es que la biblia ha copiado relatos más viejos, de creencias aún más antiguas.

Juegazo por donde lo miren perfecto, pero ese intento de reflexión que intenta hacer el artículo la verdad que no me va. En la última parte pone ''Utilizando de nuevo la analogía bíblica del árbol de la vida, es precisamente coger el fruto prohibido..lo que nos hace humanos tal y como somos: seres perfectamente imperfectos''.

Claro porque la perfección es utópica y es una simple idealización en la cabeza del hombre. Al final los dioses también cumplen con esa ''ley'', como la perfección es imposible es por eso que los dioses no existen y no son más que explicaciones que ha ido inconscientemente creando el mismo hombre desde la antigüedad. That's it...
2 VOTOS
MesMikkelsen453Hace 6 años33
Joer, menudo artíuclo. Para lo que da SOTC, q pasada de juego. Grande Alejandro Pascual!
EDITADO EL 08-02-2018 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TiRoma1813Hace 6 años34
Entre los 3 mejores del  extenso catalogo de Ps2
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años35
Es una historia maravillosa con mínima narrativa, y me pone muy triste las mínimas chances de una precuela directa en la cual veamos a Dormin dividiéndose en los colosos. Ojalá y el señor Ueda pudiera arreglar sus diferencias con Sony algún día.

 Saludos.
Jordi761998Hace 6 años36
Este juego es una obra de arte. Yo lo estoy disfrutando con la Pro en la pantalla grande del salón y viendo lo cuidado de su ambientación y sobre todo el como han logrado recrear la atmósfera onírica de inmensidad del juego original en sus aspectos más impresionantes pero actualizados, sin duda creo que todas las llamadas "remasterizaciones" de los mejores juegos deberían ser remakes o parecerlos, como ocurrió con la recopilación de Crash Bandicoot; de hecho espero que ocurra lo mismo cuando saquen Medievil en próximas fechas.
2 VOTOS
Skyn3t236Hace 6 años37
@Lordweed93 nope, una pesona de 32 años que juega a videojuegos , desde alex kid hasta mario, pasando por halo o Uncharted.

Y claro tambien a cod (hasta el mw2) , e incluso me pase en su dia el SOTC en ps2 con sus 15 frames.

Incluso me compre en su dia el kinect con el juego ese de baile , para contentar a la novia.

Asi que supongo que soy un Casual , hardcore , autentico gamer ( tambien me pase el persona 4 en vita y en ingles , sin diccionario. Esto da puntos de autentico gamer si o si , no me jodas ) adulto rata y campero en el counter.

Tu que eres?
EDITADO EL 08-02-2018 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años38
Las similitudes con los relatos bíblicos sin dudas dan soporte a esta entrada, pero creo recordar que el relato abierto a la imaginación del jugador era la meta principal de Fumito Ueda. O eso explicaba en una entrevista. Fumito disfrutaba leer los foros en los cuales los jugadores conpartían sus especulaciones sobre la trama de sus entregas e incluso sobre la relación entre todas sus obras.

 Dormin explica como "prohibido" para los mortales el volver a la vida, pues esa es la "ley" para esos seres. En referencia a nacer, vivir, y morir. Al contrario de las distintas leyes para los "no mortales" como los demonios.

 Más que a "La Reina" de la historia ICO, llegué a pensar que Yorda es el fantasma/espíritu de Mono de la historia Shadow of the Colossus.
 Pero como dije, son solo especulaciones que despiertan de un maravilloso mundo construído por Fumito Ueda.

 Saludos.
Cantata6684
Expulsado
Hace 6 años39
Qué gustazo a dado el leer este especial. Enhorabuena Alejandro Pascual por el trabajazo.

Hablando de trabajazo.




EDITADO EL 08-02-2018 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Seikoki595
Expulsado
Hace 6 años40
Increíble el lavado que le han hecho al juego, que más que un lavado parece otro juego directamente.

En mi opinión muchas empresas deberían aprender de estos juegos, y no de meter DLCs o expansiones estúpidas como la de zelda.

Que no daría la gente por rejugar con este cuidado técnico y esa calidad gráfica a los antiguos videojuegos, pienso que todo mundo le gustaría ver su juego preferido con esta calidad y encima a un excelente precio, nunca me voy a cansar de decirlo pues aquí es donde se demuestra la verdadera avaricia de las empresas, pues mientras unas te cobran a precio de novedad un port de hace años y sin mejoras, Shadow of the colossus te ofrece más calidad y cantidad por un precio menor, pues ahora hasta los remasters/port baratos como poken tournament tienen pase de temporada, UNA BURLA.
1 VOTO
Anubis87222218
Expulsado
Hace 6 años41
Esto es una jodida obra maestra joder, uno de mis jegos favoritos de la historia. Espero que saquen Ico Remake y asi tengo el Tridente en Ps4.No lo tenia pensado comprar por el momento hasta esperar a un mes que tenga poco lanzamientos, pero como se esta poniendo el año no vvoy a poder.
Ahora queria comprar kingdom come deliverance y e.golf. y no me da el dinero joder.
Anubis87222218
Expulsado
Hace 6 años42
@Joseka837
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
Efectivamente. Yo no he jugado ni a ICO ni a SOTC, aunque sin duda en algún momento jugaré a este remake. El caso es que The Last Guardian me pareció una obra maestra, uno de los mjeores juegos que he jugado esta generación, que me hizo sentir como pocos en PS4 y, después de BloodBorne, para mí el mejor exclusivo de PS4
Si te gusto The Last Guardian enhorabuena, bienvenido al club de los raros amantes de los videojuegos jajajaj. Si te gusto, Ico te gustara, tienen muchas cosas en comun y el juego en si se parece mucho, en cambio Shadow of....es otra cosa, es otro juego completamente diferente PERO manteniendo la esencia de fumito. Para mi Ico y Shadow son dos de mis juegos favoritos de la historia, cuando realicen un remake de Ico, ese dia llorare de la emocion.
1 VOTO
Meracle7621Hace 6 años43
El amor mueve montañas... Shadow of the Colossus es historia de los videojuegos.

ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian deberían estar instalados dentro del disco duro cada vez que compramos una consola o un PC... para educar y enseñar a los que empiezan lo que es un videojuego de verdad.
3 VOTOS
Inaeternam605Hace 6 años44
Para mi el auténtico protagonista es la yegua Aggro y el juego te lo deja muy claro cuando sucede lo inesperado y te das cuenta de que ella siempre ha estado ahí. 

El mensaje en el fondo es que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. 

Por eso la moraleja es esa involución final. Desaprender lo aprendido. Volver a la inocencia. Revertir el tiempo. El sueño de la inmortalidad: volver a nacer!
Lordweed933488Hace 6 años45
@Skyn3t
Mostrar cita
@Lordweed93 nope, una pesona de 32 años que juega a videojuegos , desde alex kid hasta mario, pasando por halo o Uncharted. Y claro tambien a cod (hasta el mw2) , e incluso me pase en su dia el SOTC en ps2 con sus 15 frames. Incluso me compre en su dia el kinect con el juego ese de baile , para contentar a la novia. Asi que supongo que soy un Casual , hardcore , autentico gamer ( tambien me pase el persona 4 en vita y en ingles , sin diccionario. Esto da puntos de autentico gamer si o si , no me jodas ) adulto rata y campero en el counter. Tu que eres?
yo soy tu padre respeta ijuep...
Tocabe391Hace 6 años46
Yo me jugué ICO y Shadow of the Colossus en PS3, unos días antes de que empezará a jugar The Last Guardian.
Estoy viendo algunos comentarios y hay una cosa que me está dando un poquito de rabia, que es como se está viendo a este juego.
Es como si necesitará un lavado de cara, cuando creo que la obra original o por lo menos su versión en HD para la actualidad está bastante genial.

Ya me dio rabia cuando Sony España intento venderme este "Remake" con su modo foto, sinceramente no me hizo nada de gracia.
Mi sincera opinión, no estoy diciendo que sea malo el juego, es más pienso que es una obra maestra ( y está entre mis videojuegos favoritos) pero pienso que este "Remake" podrían habérselo ahorrado, ya que como he leído anteriormente, es una obra atemporal, y pienso que ese tipo de juegos, en cualquier año que lo juegues, seguirá siendo lo que en su día fue, una obra maestra.

Un saludete a todos!!!!
Eduardoz58423Hace 6 años47
@Minosgrifo
Mostrar cita
Menudo sesgo cristiano lleva el artículo, ahora todo lo que tenga aires de ''prohibido'' enseguida lo conectas (porque es el redactor y nadie más) con el ''fruto prohibido'', el ''pecado'' y las ocurrencias de la Biblia. Cualquiera que lea el artículo y no conoce de nada al autor puede creer que es casi que el papa de Roma que lo ha dirigido porque con tantas referencias bíblicas jajajajajaja A lo mejor ya le gustaría al redactor, pero NO. La realidad es que el juego es japonés, con un autor japonés y de donde señores, se sabe que las personas en general no creen en el dios cristiano para nada, así que todas esas analogías que se hacen seguramente fueron tomadas de tantos otros relatos, porque lo que muchos no saben es que la biblia ha copiado relatos más viejos, de creencias aún más antiguas. Juegazo por donde lo miren perfecto, pero ese intento de reflexión que intenta hacer el artículo la verdad que no me va. En la última parte pone ''Utilizando de nuevo la analogía bíblica del árbol de la vida, es precisamente coger el fruto prohibido..lo que nos hace humanos tal y como somos: seres perfectamente imperfectos''. Claro porque la perfección es utópica y es una simple idealización en la cabeza del hombre. Al final los dioses también cumplen con esa ''ley'', como la perfección es imposible es por eso que los dioses no existen y no son más que explicaciones que ha ido inconscientemente creando el mismo hombre desde la antigüedad. That's it...
Pues pocas obras japonesas conoce usted señor, que sean japoneses no les impide usar religiones de otras partes del mundo. [spoiler="Algunos ejemplos"] Evangelion (Adan crusificado) Digimon (7 pecados capitales) Full Metal Alchemist (7 pecados capitales) Devilman (Lucifer) Bayonetta (Ángeles) [/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido

Hay 69 respuestas en Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL