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5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5

Kikexekik464Hace 6 años176
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Red Dead Redemption, sin parecerne mal juego en absoluto, no fue para mí el bombazo que fue para la mayoría, pero es que GTA V me pareció basura. No un mal juego, sino basura. Un compendio de toda la mierda putrefacta de la que los sibaritas cibernautas dicen huir, definiría a GTA V como el "telecinco" de los videojuegos. Prepotente, básico, vacío, soez, tan fino y sutil en sus bromas como un "casette" de Arévalo en una tasca de borrachos. Una oda a lo vulgar y lo mediocre que únicamente salva los muebles gracias a su impecable apartado técnico y su -al parecer- adictivo online. Que no hagan nada parecido con RDR, por el bien de todos aquellos a los que les encantó el juego.
Para ser alguien que usa palabras tan "sofisticadas·en unas lineas criticas con aires de aparente cultura......te ha quedado un retrato muy superfluo. No se cuanto tiempo y experiencia tendras pero resulta que lo GTA siempre fueron famosos por la satira y las parodias de pelis del hampa...razón por la cual existen todos esps elementos vulgares que tanto te disgustan Que sepas, de paso, que eso es lo unico que sabe hacer bien rockstar. Porque cosas como max pyne3 y red redemption tratan de ser maduros y serios y realmente solo logran un torpe intento melodramatico y carente de sustancia emocional debido a la gran pretensión que les caracteriza....esa pretension de Rockstar que busca demostrar un estilo mas maduro en sus propuestas que les viene demasiado grande.
Si las palabras que uso te parecen sofisticadas compra un diccionario. A mí me resultan completamente normales y las uso de manera cotidiana porque me resultan de lo más común. Hay una diferencia entre los surrealistas mundos de SA y Vice City, repletos de caricaturas locas y reglas totalmente ajenas al mundo real (correr mas que los coches, abollarlos de 2 puñetazos) al triste intento de GTA V de dotarlo de una vacía crítica, con referencias a personajes reales(con litigios de por medio incluso), con reglas identificables en el día a día y sobre todo unos soliloquios continuos y soporíferos de Michael que perfectamente podrían ser la letra de un grupo emo de adolescentes. Porque existe una diferencia entre parodia y crítica, están divididas por una línea que los señores guionistas se han saltado como quien juega a la rayuela para esta entrega, el problema es que tratar de hacer una crítica mordaz o inteligente le viene grande a estos señores. Yo tampoco sé cuál será tu experiencia para ir de "listillo" o aparente "entendido" tratando de cuestionarme, así que permíteme que yo me salte la parte de juzgarte porque estamos en total igualdad de desconocimiento respecto al otro y no tengo nada que decir sobre tus experiencias con los GTA.
GTA era, hasta antes del 4, un homenaje parodico a peliculas de mafiosos y gangsta como Los colegas del barrio, Scarface y otros...y el V pasa a ser una satira social americana. Por eso su forma de hacer critica es diferente a como era antes pero nada mas. Quizs tu problema venga mas de lo que tu interpretas y no tanto de lo que pretende el juego. Piensalo. Cuando he dicho "sofisticada" lo he dicho con intención de ironía y sarcasmo, y creo que cualquier persona lo habría pillado. Basicamente...has intentando decir algo de forma culta e inteligente pero te ha quedado pretencioso y superfluo, porque claramente no has comprendido lo que pretende el juego, o dicho de otro modo no has interpretado bien sus burlas, puyas, indirectas y referencias. De haberlo hecho, no le estarias acusando con semejantes "no argumentos"
No, hasta el 4 eran hipérboles, parodias llevadas hasta un extremo tal que ni siquiera había reglas verosímiles en su mundo. Evidentemente el foco de la parodia era diferente, pero también su forma. Se acercaban más a la fórmula de, por ejemplo, Saint's Row 3 sin ser tan demenciales. Sí, a partir del 4 se centran en la crítica social, y ahora compara el 4 con el 5. El 4 es más sobrio, más tranquilo y pausado, sin abuso de situaciones ni soliloquios constantes, sin referencias a personas reales, sin ese aire de prepotencia que desprende cada línea del 5. Yo no interpreto absolutamente nada porque en GTA V no hay nada que interpretar, eso sería concederle una sutileza a su trama que no tiene. Te lo escupen todo a la cara y con tropezones, y no es agradable, al menos para nadie con cierto gusto para la comedia y cierto nivel de madurez. Sí, lo pillé perfectamente, tampoco es que tus comillas (las cuales escribiste mal) sean muy sutiles. Quien no lo ha pillado eres tú, querido. Sé que me estabas acusando de tratar de enmascarar mi comentario con palabras que yo considero "sofisticadas" cuando no lo son. Por eso ya te contesté diciendo que para mí son completamente normales y las uso constantemente, sin intención de impresionar. Pero lo siento, ha sido culpa mía por asumir que podrías seguir m ritmo, a partir de ahora te lo daré más masticadito para que no te atragantes. Los únicos no-argumentos son los tuyos, que no paras de recurrir a falacias ad hominem (busca en google lo que significa) acusándome de no entender, cuando quien va pasos por detrás eres tú.
Tengo que darle la razón al compañero @DarkGod: no has comprendido el estilo narrativo del juego en absoluto. Un estilo que es ni más ni menos que lo que pretende ser, no un burdo aborto de otra idea. El problema es que más allá de este minúsculo detalle, no eres capaz de mantener un debate serio, no por tus argumentos, que son perfectamente válidos, sino por tus formas, que derrochan pedantería y esa prepotencia de la que tanto acusas a los diálogos del juego.
EDITADO EL 05-02-2018 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Nigam199Hace 6 años177
De acuerdo con todo menos con el online. El error de el último GTA fue ese, demasiado online una historia offline más que pobre, hasta la historia de watch dogs era mucho mejor.
Celso22679Hace 6 años178
@ArrowFlash
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En cuanto ví el titular me imaginé que esto se iba a llenar de haters cargandose en los muertos de GTA V y Rockstar. A mi la campaña de GTA V me pareció buenísima, tal vez no se tomaba muy en serio pero era divertidisima, y no olvidemos que el mundo estaba lleno de miles de detalles y en general había muchas más cosas que hacer que en GTA IV. Pienso que a este juego le pasó como a Minecraft, que al principio todos lo adoraban por haber sido tan sumamente rompedor pero por llenarse de "niños rata" y youtubers muchos lo terminaron odiando. Ilógico.
En GTA IV se puede jugar a los bolos, al billar, dardos, al tetris, comer en restaurantes y burguer shot, cabaret, novias, vigilante, taxista... Me dices cuales son esas muchas más cosas que se pueden hacer en GTA V que no sea en el online?
EDITADO EL 05-02-2018 / 02:29 (EDITADO 3 VECES)
ArrowFlash2619Hace 6 años179
@Celso
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En cuanto ví el titular me imaginé que esto se iba a llenar de haters cargandose en los muertos de GTA V y Rockstar. A mi la campaña de GTA V me pareció buenísima, tal vez no se tomaba muy en serio pero era divertidisima, y no olvidemos que el mundo estaba lleno de miles de detalles y en general había muchas más cosas que hacer que en GTA IV. Pienso que a este juego le pasó como a Minecraft, que al principio todos lo adoraban por haber sido tan sumamente rompedor pero por llenarse de "niños rata" y youtubers muchos lo terminaron odiando. Ilógico.
En GTA IV se puede jugar a los bolos, al billar, dardos, al tetris, comer en restaurantes y burguer shot, cabaret, novias, vigilante, taxista... Me dices cuales son esas muchas más cosas que se pueden hacer en GTA V que no sea en el online?
Con mucho gusto... Se puede bucear, andar en bicicletas y aviones (no solo helicópteros), jugar tennis, ser taxista, trabajador de grúa, tener tus propios negocios y administrarlos, puedes comprar coches y guardarlos en el garaje o en tu casa, el mundo cuenta con mayor variedad de localizaciones (campos, desiertos, bosques, ciudad, pueblos, etc) y no se hace tan monótono como la gris y pequeña Liberty City, hay carreras de motos y las carreras de coches son mejores que en GTA IV, puedes asaltar tiendas, personalizar y tunear vehículos, ir al cine, mejorar tus estadísticas (parecido a San Andreas), hay triatlones y competencias deportivas... Y todo esto se puede hacer en la campaña, es decir en el modo single-player, si aparte metemos lo que podemos hacer en el online uff. No acabaría nunca. ¿Quieres que siga?
1 VOTO
Rafael-Aveledo10480Hace 6 años180
@William--Wallace
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No lo entiendo, todos aquí odiando GTA V... ¿entonces por qué es uno de los juegos más vendidos de la historia? Ah claro, es porque los de aquí son cuatro gatos y el publico mayoritario que juega a GTA son casuales que ni conocen RDR (completamente respetable, la gente que juegue a lo que de la real gana). Al final lo que es casi seguro es que R* intentara imitar todo lo que pueda de su juego más exitoso, el dinero manda. Hay que ver, soy de los "infieles" que les gustó más GTA V que RDR, en el primero la campaña la supere unas 4 veces e invertí muchas horas en el online, el otro lo tengo muerto del asco de lo mucho que me aburre. Sí realmente RDR2 tomará cosas de GTA V, eso despertaría mi interés en el.
Es evidente que ambos juegos son de Rockstar y su sello sandbox está en cada centímetro cuadrado de ambos juegos, con sus aciertos y sus cagadas, pero respecto al GTA V modo historia y el RDR modo historia cada uno tiene su personalidad propia y así debería seguir. En ese aspecto creo que Rockstar no lo va a descuidar. El problema viene por el temor de que hay en el RDR 2 Online, que el RDR en su simpleza resultó muy gratificante jugar, en el GTAO también ha sido un placer jugar, pero ves el multijugador ahora (sin restar méritos), te das cuenta que lo ha llenado de mierda, ha permitido que la mierda manche todo y además se ha lucrado Rockstar con esa degradación, ¿pasará igual en el RDR 2 Online?, pues muchos temen que si, y el devenir de la industria que quiere montar de los juegos un servicio en vez de un producto, pues apunta a ello. Nadie duda de la calidad de los juegos de Rockstar de aquí para atrás, pero muchos ya dudan de si esa calidad conseguida a base de crear mundos e historias buenas van a ser sustituidas por mundos de consumo contínuo, y ahí está demostrando la industria que se pierde calidad. Venderá, pues claro, pero ello no significa que haya calidad.
Es lo que digo, solo podemos esperar que hará R* con RDR2, hacer un buen juego sin tirar tanto a lo comercial, o venderlo como un "GTA de vaqueros".
Mudo-Mix2021Hace 6 años181
Que no, que si RDR2 se enfoca en el online como GTA V, será lamentable.
5 VOTOS
Celso22679Hace 6 años182
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En cuanto ví el titular me imaginé que esto se iba a llenar de haters cargandose en los muertos de GTA V y Rockstar. A mi la campaña de GTA V me pareció buenísima, tal vez no se tomaba muy en serio pero era divertidisima, y no olvidemos que el mundo estaba lleno de miles de detalles y en general había muchas más cosas que hacer que en GTA IV. Pienso que a este juego le pasó como a Minecraft, que al principio todos lo adoraban por haber sido tan sumamente rompedor pero por llenarse de "niños rata" y youtubers muchos lo terminaron odiando. Ilógico.
En GTA IV se puede jugar a los bolos, al billar, dardos, al tetris, comer en restaurantes y burguer shot, cabaret, novias, vigilante, taxista... Me dices cuales son esas muchas más cosas que se pueden hacer en GTA V que no sea en el online?
Con mucho gusto... Se puede bucear, andar en bicicletas y aviones (no solo helicópteros), jugar tennis, ser taxista, trabajador de grúa, tener tus propios negocios y administrarlos, puedes comprar coches y guardarlos en el garaje o en tu casa, el mundo cuenta con mayor variedad de localizaciones (campos, desiertos, bosques, ciudad, pueblos, etc) y no se hace tan monótono como la gris y pequeña Liberty City, hay carreras de motos y las carreras de coches son mejores que en GTA IV, puedes asaltar tiendas, personalizar y tunear vehículos, ir al cine, mejorar tus estadísticas (parecido a San Andreas), hay triatlones y competencias deportivas... Y todo esto se puede hacer en la campaña, es decir en el modo single-player, si aparte metemos lo que podemos hacer en el online uff. No acabaría nunca. ¿Quieres que siga?
Resumiendo, que se pueden pilotar aviones y hay bicicletas, muchas carreras y negocios en los que ni siquiera se puede entrar ni hacer nada dentro de ellos.
EDITADO EL 05-02-2018 / 03:20 (EDITADO 1 VEZ)
ArrowFlash2619Hace 6 años183
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En cuanto ví el titular me imaginé que esto se iba a llenar de haters cargandose en los muertos de GTA V y Rockstar. A mi la campaña de GTA V me pareció buenísima, tal vez no se tomaba muy en serio pero era divertidisima, y no olvidemos que el mundo estaba lleno de miles de detalles y en general había muchas más cosas que hacer que en GTA IV. Pienso que a este juego le pasó como a Minecraft, que al principio todos lo adoraban por haber sido tan sumamente rompedor pero por llenarse de "niños rata" y youtubers muchos lo terminaron odiando. Ilógico.
En GTA IV se puede jugar a los bolos, al billar, dardos, al tetris, comer en restaurantes y burguer shot, cabaret, novias, vigilante, taxista... Me dices cuales son esas muchas más cosas que se pueden hacer en GTA V que no sea en el online?
Con mucho gusto... Se puede bucear, andar en bicicletas y aviones (no solo helicópteros), jugar tennis, ser taxista, trabajador de grúa, tener tus propios negocios y administrarlos, puedes comprar coches y guardarlos en el garaje o en tu casa, el mundo cuenta con mayor variedad de localizaciones (campos, desiertos, bosques, ciudad, pueblos, etc) y no se hace tan monótono como la gris y pequeña Liberty City, hay carreras de motos y las carreras de coches son mejores que en GTA IV, puedes asaltar tiendas, personalizar y tunear vehículos, ir al cine, mejorar tus estadísticas (parecido a San Andreas), hay triatlones y competencias deportivas... Y todo esto se puede hacer en la campaña, es decir en el modo single-player, si aparte metemos lo que podemos hacer en el online uff. No acabaría nunca. ¿Quieres que siga?
Resumiendo, que se pueden pilotar aviones y hay bicicletas, muchas carreras y negocios en los que ni siquiera se puede entrar ni hacer nada dentro de ellos.
La verdad, te puede gustar más o menos la historia de GTA V pero negar que tiene más cosas que hacer que el IV es ridículo. Honestamente yo acabé hasta las bolas de tener que ir miles de veces a jugar a los bolos con el primo Roman para no perder su "amistad".
Viridia10368Hace 6 años184
@Kikexekik
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Red Dead Redemption, sin parecerne mal juego en absoluto, no fue para mí el bombazo que fue para la mayoría, pero es que GTA V me pareció basura. No un mal juego, sino basura. Un compendio de toda la mierda putrefacta de la que los sibaritas cibernautas dicen huir, definiría a GTA V como el "telecinco" de los videojuegos. Prepotente, básico, vacío, soez, tan fino y sutil en sus bromas como un "casette" de Arévalo en una tasca de borrachos. Una oda a lo vulgar y lo mediocre que únicamente salva los muebles gracias a su impecable apartado técnico y su -al parecer- adictivo online. Que no hagan nada parecido con RDR, por el bien de todos aquellos a los que les encantó el juego.
Para ser alguien que usa palabras tan "sofisticadas·en unas lineas criticas con aires de aparente cultura......te ha quedado un retrato muy superfluo. No se cuanto tiempo y experiencia tendras pero resulta que lo GTA siempre fueron famosos por la satira y las parodias de pelis del hampa...razón por la cual existen todos esps elementos vulgares que tanto te disgustan Que sepas, de paso, que eso es lo unico que sabe hacer bien rockstar. Porque cosas como max pyne3 y red redemption tratan de ser maduros y serios y realmente solo logran un torpe intento melodramatico y carente de sustancia emocional debido a la gran pretensión que les caracteriza....esa pretension de Rockstar que busca demostrar un estilo mas maduro en sus propuestas que les viene demasiado grande.
Si las palabras que uso te parecen sofisticadas compra un diccionario. A mí me resultan completamente normales y las uso de manera cotidiana porque me resultan de lo más común. Hay una diferencia entre los surrealistas mundos de SA y Vice City, repletos de caricaturas locas y reglas totalmente ajenas al mundo real (correr mas que los coches, abollarlos de 2 puñetazos) al triste intento de GTA V de dotarlo de una vacía crítica, con referencias a personajes reales(con litigios de por medio incluso), con reglas identificables en el día a día y sobre todo unos soliloquios continuos y soporíferos de Michael que perfectamente podrían ser la letra de un grupo emo de adolescentes. Porque existe una diferencia entre parodia y crítica, están divididas por una línea que los señores guionistas se han saltado como quien juega a la rayuela para esta entrega, el problema es que tratar de hacer una crítica mordaz o inteligente le viene grande a estos señores. Yo tampoco sé cuál será tu experiencia para ir de "listillo" o aparente "entendido" tratando de cuestionarme, así que permíteme que yo me salte la parte de juzgarte porque estamos en total igualdad de desconocimiento respecto al otro y no tengo nada que decir sobre tus experiencias con los GTA.
GTA era, hasta antes del 4, un homenaje parodico a peliculas de mafiosos y gangsta como Los colegas del barrio, Scarface y otros...y el V pasa a ser una satira social americana. Por eso su forma de hacer critica es diferente a como era antes pero nada mas. Quizs tu problema venga mas de lo que tu interpretas y no tanto de lo que pretende el juego. Piensalo. Cuando he dicho "sofisticada" lo he dicho con intención de ironía y sarcasmo, y creo que cualquier persona lo habría pillado. Basicamente...has intentando decir algo de forma culta e inteligente pero te ha quedado pretencioso y superfluo, porque claramente no has comprendido lo que pretende el juego, o dicho de otro modo no has interpretado bien sus burlas, puyas, indirectas y referencias. De haberlo hecho, no le estarias acusando con semejantes "no argumentos"
No, hasta el 4 eran hipérboles, parodias llevadas hasta un extremo tal que ni siquiera había reglas verosímiles en su mundo. Evidentemente el foco de la parodia era diferente, pero también su forma. Se acercaban más a la fórmula de, por ejemplo, Saint's Row 3 sin ser tan demenciales. Sí, a partir del 4 se centran en la crítica social, y ahora compara el 4 con el 5. El 4 es más sobrio, más tranquilo y pausado, sin abuso de situaciones ni soliloquios constantes, sin referencias a personas reales, sin ese aire de prepotencia que desprende cada línea del 5. Yo no interpreto absolutamente nada porque en GTA V no hay nada que interpretar, eso sería concederle una sutileza a su trama que no tiene. Te lo escupen todo a la cara y con tropezones, y no es agradable, al menos para nadie con cierto gusto para la comedia y cierto nivel de madurez. Sí, lo pillé perfectamente, tampoco es que tus comillas (las cuales escribiste mal) sean muy sutiles. Quien no lo ha pillado eres tú, querido. Sé que me estabas acusando de tratar de enmascarar mi comentario con palabras que yo considero "sofisticadas" cuando no lo son. Por eso ya te contesté diciendo que para mí son completamente normales y las uso constantemente, sin intención de impresionar. Pero lo siento, ha sido culpa mía por asumir que podrías seguir m ritmo, a partir de ahora te lo daré más masticadito para que no te atragantes. Los únicos no-argumentos son los tuyos, que no paras de recurrir a falacias ad hominem (busca en google lo que significa) acusándome de no entender, cuando quien va pasos por detrás eres tú.
Tengo que darle la razón al compañero @DarkGod: no has comprendido el estilo narrativo del juego en absoluto. Un estilo que es ni más ni menos que lo que pretende ser, no un burdo aborto de otra idea. El problema es que más allá de este minúsculo detalle, no eres capaz de mantener un debate serio, no por tus argumentos, que son perfectamente válidos, sino por tus formas, que derrochan pedantería y esa prepotencia de la que tanto acusas a los diálogos del juego.
O sea que estás de acuerdo con alguien que dice que no uso argumentos pero después dices que kis argumentos son válidos. También dices que no he comprendido el juego como para criticarlo pero de alguna forma he logrado poner argumentos válidos. Y para rematar el problema no son mis argumentos sino la forma en que los he expresado. Chico, si te he caído mal (cosa que no podría importarme menos) dímelo claramente y ahórrate ese torpe intento de aparentar aportar algo a la conversación más allá de ponerte a decirme lo que opinas de mí, que como he dicho, no me importa una mierda. El "estilo narrativo", me descojono. Ahora resulta que quien critica los chistes garrulos de Arévalo es porque no los comprende. Porque taaan sutil y fino llamar a facebook life invader y explotarle la cabeza al falso Zuckerberg del juego, porque es taaan difícil de entender la crítica a la juventud y de los hijos de Michael, taaaaan difícil de entender la crítica a los escándalos sexuales de los famosos y la falta de ética de la prensa y los paparazzi. Comontambién es increíblemente sutil, fino y sobre todo para nada rancio hacer que la mayoría de mujeres del juego, sin importar su edad y status, sean extremadamente promiscuas e inestables. Vaya, qué me estarán queriendo decir. No, no es que no comprenda el juego y su estilo, es que su estilo me parece el de un garrulo del siglo pasado y su mensaje basura, una crítica fácil, superficial y ventajista que solo impresionaría a adolescentes.
EDITADO EL 05-02-2018 / 05:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kikexekik464Hace 6 años185
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Red Dead Redemption, sin parecerne mal juego en absoluto, no fue para mí el bombazo que fue para la mayoría, pero es que GTA V me pareció basura. No un mal juego, sino basura. Un compendio de toda la mierda putrefacta de la que los sibaritas cibernautas dicen huir, definiría a GTA V como el "telecinco" de los videojuegos. Prepotente, básico, vacío, soez, tan fino y sutil en sus bromas como un "casette" de Arévalo en una tasca de borrachos. Una oda a lo vulgar y lo mediocre que únicamente salva los muebles gracias a su impecable apartado técnico y su -al parecer- adictivo online. Que no hagan nada parecido con RDR, por el bien de todos aquellos a los que les encantó el juego.
Para ser alguien que usa palabras tan "sofisticadas·en unas lineas criticas con aires de aparente cultura......te ha quedado un retrato muy superfluo. No se cuanto tiempo y experiencia tendras pero resulta que lo GTA siempre fueron famosos por la satira y las parodias de pelis del hampa...razón por la cual existen todos esps elementos vulgares que tanto te disgustan Que sepas, de paso, que eso es lo unico que sabe hacer bien rockstar. Porque cosas como max pyne3 y red redemption tratan de ser maduros y serios y realmente solo logran un torpe intento melodramatico y carente de sustancia emocional debido a la gran pretensión que les caracteriza....esa pretension de Rockstar que busca demostrar un estilo mas maduro en sus propuestas que les viene demasiado grande.
Si las palabras que uso te parecen sofisticadas compra un diccionario. A mí me resultan completamente normales y las uso de manera cotidiana porque me resultan de lo más común. Hay una diferencia entre los surrealistas mundos de SA y Vice City, repletos de caricaturas locas y reglas totalmente ajenas al mundo real (correr mas que los coches, abollarlos de 2 puñetazos) al triste intento de GTA V de dotarlo de una vacía crítica, con referencias a personajes reales(con litigios de por medio incluso), con reglas identificables en el día a día y sobre todo unos soliloquios continuos y soporíferos de Michael que perfectamente podrían ser la letra de un grupo emo de adolescentes. Porque existe una diferencia entre parodia y crítica, están divididas por una línea que los señores guionistas se han saltado como quien juega a la rayuela para esta entrega, el problema es que tratar de hacer una crítica mordaz o inteligente le viene grande a estos señores. Yo tampoco sé cuál será tu experiencia para ir de "listillo" o aparente "entendido" tratando de cuestionarme, así que permíteme que yo me salte la parte de juzgarte porque estamos en total igualdad de desconocimiento respecto al otro y no tengo nada que decir sobre tus experiencias con los GTA.
GTA era, hasta antes del 4, un homenaje parodico a peliculas de mafiosos y gangsta como Los colegas del barrio, Scarface y otros...y el V pasa a ser una satira social americana. Por eso su forma de hacer critica es diferente a como era antes pero nada mas. Quizs tu problema venga mas de lo que tu interpretas y no tanto de lo que pretende el juego. Piensalo. Cuando he dicho "sofisticada" lo he dicho con intención de ironía y sarcasmo, y creo que cualquier persona lo habría pillado. Basicamente...has intentando decir algo de forma culta e inteligente pero te ha quedado pretencioso y superfluo, porque claramente no has comprendido lo que pretende el juego, o dicho de otro modo no has interpretado bien sus burlas, puyas, indirectas y referencias. De haberlo hecho, no le estarias acusando con semejantes "no argumentos"
No, hasta el 4 eran hipérboles, parodias llevadas hasta un extremo tal que ni siquiera había reglas verosímiles en su mundo. Evidentemente el foco de la parodia era diferente, pero también su forma. Se acercaban más a la fórmula de, por ejemplo, Saint's Row 3 sin ser tan demenciales. Sí, a partir del 4 se centran en la crítica social, y ahora compara el 4 con el 5. El 4 es más sobrio, más tranquilo y pausado, sin abuso de situaciones ni soliloquios constantes, sin referencias a personas reales, sin ese aire de prepotencia que desprende cada línea del 5. Yo no interpreto absolutamente nada porque en GTA V no hay nada que interpretar, eso sería concederle una sutileza a su trama que no tiene. Te lo escupen todo a la cara y con tropezones, y no es agradable, al menos para nadie con cierto gusto para la comedia y cierto nivel de madurez. Sí, lo pillé perfectamente, tampoco es que tus comillas (las cuales escribiste mal) sean muy sutiles. Quien no lo ha pillado eres tú, querido. Sé que me estabas acusando de tratar de enmascarar mi comentario con palabras que yo considero "sofisticadas" cuando no lo son. Por eso ya te contesté diciendo que para mí son completamente normales y las uso constantemente, sin intención de impresionar. Pero lo siento, ha sido culpa mía por asumir que podrías seguir m ritmo, a partir de ahora te lo daré más masticadito para que no te atragantes. Los únicos no-argumentos son los tuyos, que no paras de recurrir a falacias ad hominem (busca en google lo que significa) acusándome de no entender, cuando quien va pasos por detrás eres tú.
Tengo que darle la razón al compañero @DarkGod: no has comprendido el estilo narrativo del juego en absoluto. Un estilo que es ni más ni menos que lo que pretende ser, no un burdo aborto de otra idea. El problema es que más allá de este minúsculo detalle, no eres capaz de mantener un debate serio, no por tus argumentos, que son perfectamente válidos, sino por tus formas, que derrochan pedantería y esa prepotencia de la que tanto acusas a los diálogos del juego.
O sea que estás de acuerdo con alguien que dice que no uso argumentos pero después dices que kis argumentos son válidos. También dices que no he comprendido el juego como para criticarlo pero de alguna forma he logrado poner argumentos válidos. Y para rematar el problema no son mis argumentos sino la forma en que los he expresado. Chico, si te he caído mal (cosa que no podría importarme menos) dímelo claramente y ahórrate ese torpe intento de aparentar aportar algo a la conversación más allá de ponerte a decirme lo que opinas de mí, que como he dicho, no me importa una mierda. El "estilo narrativo", me descojono. Ahora resulta que quien critica los chistes garrulos de Arévalo es porque no los comprende. Porque taaan sutil y fino llamar a facebook life invader y explotarle la cabeza al falso Zuckerberg del juego, porque es taaan difícil de entender la crítica a la juventud y de los hijos de Michael, taaaaan difícil de entender la crítica a los escándalos sexuales de los famosos y la falta de ética de la prensa y los paparazzi. Comontambién es increíblemente sutil, fino y sobre todo para nada rancio hacer que la mayoría de mujeres del juego, sin importar su edad y status, sean extremadamente promiscuas e inestables. Vaya, qué me estarán queriendo decir. No, no es que no comprenda el juego y su estilo, es que su estilo me parece el de un garrulo del siglo pasado y su mensaje basura, una crítica fácil, superficial y ventajista que solo impresionaría a adolescentes.
No tiene nada que ver con cómo me caigas, simplemente no comparto tu opinión ni tu punto de vista. Dejando claro esto, ¿de verdad crees que a una saga cómo lo es GTA le hubiera sentado bien un acercamiento más profundo y maduro a la crítica? Estamos hablando de una saga en la que los jugadores se entretienen haciendo volar un tanque mientras disparan a su espalda, tenlo en cuenta. ¿De verdad más madurez hubiera construido un juego mejor a nivel narrativo? Quizá sí o quizá no, eso nunca lo sabremos, pero de ahí a tildarlo de basura me parece excesivo, más teniendo en cuenta el público objetivo que nos guste o no, nunca fueron los adultos, sino los adolescentes. Por esto el estilo narrativo me parece bien escogido, porque consigue ser lo suficiente incisivo para ser notable para un adulto y llamativo para un adolescente que, al final, es el que más dinero se va a dejar. Y ya como aparte, tu apreciación inicial me parece rizar el rizo. Puedo estar de acuerdo con un otra persona sin compartir al cien por cien su opinión. Por otra parte es evidente que no nos hemos entendido. Tus argumentos me parecen ilógicos, pero no puedo desmerecerlos basándome en mi punto de vista, por lo que si digo que son válidos es porque a una de las partes en debate se lo parecen.
Witcher5509Hace 6 años186
La verdad que hacía mucho que no me alegraba leyendo un foro de esta página. Me alegra que haya tanta gente que no quiera ni en pintura un online que se cargue la historia y el contenido offline. Creía que era de los pocos que piensa que GTA V es un bazofia gracias a su amado online. Yo, personalmente, llevo comprando juegos de Rockstar desde el día 1 (o primera semana) desde el Vice City y como vea cualquier atisbo de parecido de GTA V en este RDR no solo no lo compraré el día 1, si no que ni siquiera lo compraré.
3 VOTOS
KvotheStark46Hace 6 años187
Me encanta el GTA V,y lo he jugado hasta 3 veces porque la verdad es que me descojono. Debo de ser de los pocos que apenas ha tocado el on line
Viridia10368Hace 6 años188
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Red Dead Redemption, sin parecerne mal juego en absoluto, no fue para mí el bombazo que fue para la mayoría, pero es que GTA V me pareció basura. No un mal juego, sino basura. Un compendio de toda la mierda putrefacta de la que los sibaritas cibernautas dicen huir, definiría a GTA V como el "telecinco" de los videojuegos. Prepotente, básico, vacío, soez, tan fino y sutil en sus bromas como un "casette" de Arévalo en una tasca de borrachos. Una oda a lo vulgar y lo mediocre que únicamente salva los muebles gracias a su impecable apartado técnico y su -al parecer- adictivo online. Que no hagan nada parecido con RDR, por el bien de todos aquellos a los que les encantó el juego.
Para ser alguien que usa palabras tan "sofisticadas·en unas lineas criticas con aires de aparente cultura......te ha quedado un retrato muy superfluo. No se cuanto tiempo y experiencia tendras pero resulta que lo GTA siempre fueron famosos por la satira y las parodias de pelis del hampa...razón por la cual existen todos esps elementos vulgares que tanto te disgustan Que sepas, de paso, que eso es lo unico que sabe hacer bien rockstar. Porque cosas como max pyne3 y red redemption tratan de ser maduros y serios y realmente solo logran un torpe intento melodramatico y carente de sustancia emocional debido a la gran pretensión que les caracteriza....esa pretension de Rockstar que busca demostrar un estilo mas maduro en sus propuestas que les viene demasiado grande.
Si las palabras que uso te parecen sofisticadas compra un diccionario. A mí me resultan completamente normales y las uso de manera cotidiana porque me resultan de lo más común. Hay una diferencia entre los surrealistas mundos de SA y Vice City, repletos de caricaturas locas y reglas totalmente ajenas al mundo real (correr mas que los coches, abollarlos de 2 puñetazos) al triste intento de GTA V de dotarlo de una vacía crítica, con referencias a personajes reales(con litigios de por medio incluso), con reglas identificables en el día a día y sobre todo unos soliloquios continuos y soporíferos de Michael que perfectamente podrían ser la letra de un grupo emo de adolescentes. Porque existe una diferencia entre parodia y crítica, están divididas por una línea que los señores guionistas se han saltado como quien juega a la rayuela para esta entrega, el problema es que tratar de hacer una crítica mordaz o inteligente le viene grande a estos señores. Yo tampoco sé cuál será tu experiencia para ir de "listillo" o aparente "entendido" tratando de cuestionarme, así que permíteme que yo me salte la parte de juzgarte porque estamos en total igualdad de desconocimiento respecto al otro y no tengo nada que decir sobre tus experiencias con los GTA.
GTA era, hasta antes del 4, un homenaje parodico a peliculas de mafiosos y gangsta como Los colegas del barrio, Scarface y otros...y el V pasa a ser una satira social americana. Por eso su forma de hacer critica es diferente a como era antes pero nada mas. Quizs tu problema venga mas de lo que tu interpretas y no tanto de lo que pretende el juego. Piensalo. Cuando he dicho "sofisticada" lo he dicho con intención de ironía y sarcasmo, y creo que cualquier persona lo habría pillado. Basicamente...has intentando decir algo de forma culta e inteligente pero te ha quedado pretencioso y superfluo, porque claramente no has comprendido lo que pretende el juego, o dicho de otro modo no has interpretado bien sus burlas, puyas, indirectas y referencias. De haberlo hecho, no le estarias acusando con semejantes "no argumentos"
No, hasta el 4 eran hipérboles, parodias llevadas hasta un extremo tal que ni siquiera había reglas verosímiles en su mundo. Evidentemente el foco de la parodia era diferente, pero también su forma. Se acercaban más a la fórmula de, por ejemplo, Saint's Row 3 sin ser tan demenciales. Sí, a partir del 4 se centran en la crítica social, y ahora compara el 4 con el 5. El 4 es más sobrio, más tranquilo y pausado, sin abuso de situaciones ni soliloquios constantes, sin referencias a personas reales, sin ese aire de prepotencia que desprende cada línea del 5. Yo no interpreto absolutamente nada porque en GTA V no hay nada que interpretar, eso sería concederle una sutileza a su trama que no tiene. Te lo escupen todo a la cara y con tropezones, y no es agradable, al menos para nadie con cierto gusto para la comedia y cierto nivel de madurez. Sí, lo pillé perfectamente, tampoco es que tus comillas (las cuales escribiste mal) sean muy sutiles. Quien no lo ha pillado eres tú, querido. Sé que me estabas acusando de tratar de enmascarar mi comentario con palabras que yo considero "sofisticadas" cuando no lo son. Por eso ya te contesté diciendo que para mí son completamente normales y las uso constantemente, sin intención de impresionar. Pero lo siento, ha sido culpa mía por asumir que podrías seguir m ritmo, a partir de ahora te lo daré más masticadito para que no te atragantes. Los únicos no-argumentos son los tuyos, que no paras de recurrir a falacias ad hominem (busca en google lo que significa) acusándome de no entender, cuando quien va pasos por detrás eres tú.
Tengo que darle la razón al compañero @DarkGod: no has comprendido el estilo narrativo del juego en absoluto. Un estilo que es ni más ni menos que lo que pretende ser, no un burdo aborto de otra idea. El problema es que más allá de este minúsculo detalle, no eres capaz de mantener un debate serio, no por tus argumentos, que son perfectamente válidos, sino por tus formas, que derrochan pedantería y esa prepotencia de la que tanto acusas a los diálogos del juego.
O sea que estás de acuerdo con alguien que dice que no uso argumentos pero después dices que kis argumentos son válidos. También dices que no he comprendido el juego como para criticarlo pero de alguna forma he logrado poner argumentos válidos. Y para rematar el problema no son mis argumentos sino la forma en que los he expresado. Chico, si te he caído mal (cosa que no podría importarme menos) dímelo claramente y ahórrate ese torpe intento de aparentar aportar algo a la conversación más allá de ponerte a decirme lo que opinas de mí, que como he dicho, no me importa una mierda. El "estilo narrativo", me descojono. Ahora resulta que quien critica los chistes garrulos de Arévalo es porque no los comprende. Porque taaan sutil y fino llamar a facebook life invader y explotarle la cabeza al falso Zuckerberg del juego, porque es taaan difícil de entender la crítica a la juventud y de los hijos de Michael, taaaaan difícil de entender la crítica a los escándalos sexuales de los famosos y la falta de ética de la prensa y los paparazzi. Comontambién es increíblemente sutil, fino y sobre todo para nada rancio hacer que la mayoría de mujeres del juego, sin importar su edad y status, sean extremadamente promiscuas e inestables. Vaya, qué me estarán queriendo decir. No, no es que no comprenda el juego y su estilo, es que su estilo me parece el de un garrulo del siglo pasado y su mensaje basura, una crítica fácil, superficial y ventajista que solo impresionaría a adolescentes.
No tiene nada que ver con cómo me caigas, simplemente no comparto tu opinión ni tu punto de vista. Dejando claro esto, ¿de verdad crees que a una saga cómo lo es GTA le hubiera sentado bien un acercamiento más profundo y maduro a la crítica? Estamos hablando de una saga en la que los jugadores se entretienen haciendo volar un tanque mientras disparan a su espalda, tenlo en cuenta. ¿De verdad más madurez hubiera construido un juego mejor a nivel narrativo? Quizá sí o quizá no, eso nunca lo sabremos, pero de ahí a tildarlo de basura me parece excesivo, más teniendo en cuenta el público objetivo que nos guste o no, nunca fueron los adultos, sino los adolescentes. Por esto el estilo narrativo me parece bien escogido, porque consigue ser lo suficiente incisivo para ser notable para un adulto y llamativo para un adolescente que, al final, es el que más dinero se va a dejar. Y ya como aparte, tu apreciación inicial me parece rizar el rizo. Puedo estar de acuerdo con un otra persona sin compartir al cien por cien su opinión. Por otra parte es evidente que no nos hemos entendido. Tus argumentos me parecen ilógicos, pero no puedo desmerecerlos basándome en mi punto de vista, por lo que si digo que son válidos es porque a una de las partes en debate se lo parecen.
Nunca he dicho que GTA V deba ser un drama, nunca lo ha sido (el IV fue un vago intento pero ni aún así) y nunca lo va a ser. Hablo de rebasar límites y de llevar la parodia a lo rastrero y lo gratuito como les ha ocurrido en el 5, sin más. Porque llevo jugando a la saga de GTA desde épocas de GameBoy y nunca jamás había tenido que apagar la consola y jugar a otra cosa porque no soportaba ni un minuto más por ese día la charlatanería barata, pretenciosa e infantil del juego hasta esta entrega. Simplemente nunca habían cruzado esa línea. Y lo de entretenerse disparándose en la espalda me parece fabuloso, en mi primer comentario dije que no me parecía un mal juego y lo mantengo. Pero es basura por su historia. Si ignoras toda esa sarta de ponzoña vacía que los guionistas sintieron la necesidad de contar tienes un juego variado, lleno de detalles, con unos tiroteos divertidos y un online que, repito -parece- enganchar a no precisamente pocos (yo no lo he probado así que no doy mi opinión). Y este es un tema sobre qué debería aprender RDR 2 sobre GTA V, siendo su anterior entrega un juego con mucho más peso sobre la trama y decidido a centrarse en sus personajes y desarrollarlos bien sólo aproveché la ocasión para resaltar el punto tan importante de la historia basura que tiene GTA V. Claro que tiene muchas otras bondades, la mayoría ya mencionadas en el artículo. Te parecen ilógicos mis argumentos, pero aquí de momento la única persona basando sus opiniones en descripciones del juego soy yo, vuestro buque de guerra es que no entiendo el juego. Haced algo que se os hunde el barco. Podrías empezar por explicarme por qué estoy equivocada y todos esos chistacos que mencioné anteriormente en el juego típicos de taberna del siglo pasado no son todo lo que les he llamado. ¿A ti te gustó su historia? Genial, disfrútala. Mi opinión no es un dogma y mis ideas no las tiene que compartir todo el mundo. Pero me da la risa floja que lo único que podéis o queréis hacer es acusar a alguien de no entender una historia y unos mensajes como los que suelta GTA V, que son lo más básico que existe, solo porque probablemente no coincidis con mi opinión. Cuando alguien critica los "chistes de mariquitas" de Los Morancos no lo hace porque no lo entienda, sino porque le parece basura y vergonzoso.
EDITADO EL 05-02-2018 / 08:44 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
11phenom1118430Hace 6 años189
Me pregunto en qué momento la gente pasó de amar y volverse loca con GTA V a odiarlo y decir barbaridades sin sentido.

Con respecto a RDR, prefiero que siga la senda del primero, que ya era un juego que rozaba prácticamente la perfección y su online, por lo poco que pude probarlo, era bastante original y divertido.
1 VOTO
Witcher5509Hace 6 años190
@11phenom11
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Me pregunto en qué momento la gente pasó de amar y volverse loca con GTA V a odiarlo y decir barbaridades sin sentido. Con respecto a RDR, prefiero que siga la senda del primero, que ya era un juego que rozaba prácticamente la perfección y su online, por lo poco que pude probarlo, era bastante original y divertido.
Compárame, si quieres, la historia de GTA IV, por ponerte un ejemplo reciente, que además vino con 2 DLCs que son una maravilla que entrecruzaban 3 historias distintas, sin hablar de personajes que ya son historia como Niko, Yussuf o Johnny Klebitz con lo que ha sido GTA V. Historia para canis con un final lamentable (el único que parece realista es el de Trévor y la forma de llevarse a cabo es digna de película de A3 de las 4). El mundo si me parece mucho mejor pero totalmente desaprovechado, sin interacción posible, vacío al 100% una vez pasas las 20-25 horas de juego. ¿Y los personajes? Los GTA se han caracterizado porque empiezas con un personaje que es un don nadie, que tiene sus problemas internos (Niko fue traicionado por Darko y quiere encontrarlo, CJ vuelve a casa para enterrar a su madre y se da cuenta de lo jodida que está su familia, Tommy es utilizado por la mafia italiana y al final él es el jefe de la ciudad...) que te hacen empatizar con el personaje. Dime tú qué empatía voy a tener con 3 fracasados que lo único que quieren es reunir dinero para pagar deudas, así dicho de un modo bruto. Rockstar se ha dado cuenta que el dinero rápido y fácil se llaman micropagos y online de mierda, por eso se critica, porque se ha sacrificado el modo de juego que hizo grande a esta saga para convertirlo en un juego online más.
5 VOTOS
SpanishShooter344
Expulsado
Hace 6 años191
Red Dead Redemtion 2 ¿si lo sacan para PC, estará tan lleno de tramposos como GTA 5? Pues que se ahorren la molestia y ni se molesten porque su online da asco...
1 VOTO
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Foros > Noticias y actualidad > 5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5

Hay 231 respuestas en 5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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