Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Dissidia: Final Fantasy NT

Pyramid283Hace 6 años32
Veo que la gente no cambia esa mentalidad de "generar una opinión personal y propia", en vez de eso se dejan llevar por una simple nota o por una simple BETA la cual mostraba solo cierta parte del videojuego en sí. Existe la posibilidad de alquilar el juego tanto en Game como en videoclubs por 3 euros y ya se saca una opinión más elaborada a tu gusto personal, no al ajeno, pero bueno, supongo que eso ya no cambiará. Yo cuando probé la BETA me pareció un juego malo, simple y hasta aburrido. Ahora que lo tengo en mi poder y lo he jugado horas y horas puedo decir que me equivocaba y me alegro enormemente habermelo comprado finalmente y no dejándome llevar por comentarios o por opiniones sin ningún tipo de fundamento. 

El modo historia es una auténtica simplez pero, que esperan señores? un argumento a la altura de la saga FF? pues no, es un juego de lucha joder, no es un juego de rol abierto y en sí como FF. En lo referido a como se desbloquea la historia pues si, puede resultar tedioso pero se consigue jugando y luchando, que es lo que se trata con el juego, nada más. Eso que he leído por ahí de que o tienes plus o no puedes jugar y desbloquear el modo historia....jajajaj informaros antes de escribir tonterías por favor. El juego te da memorias para desbloquear la historia tanto online como offline, y os aseguro que offline se consiguen mucho más y más rápido que online. 

Que los personajes tienen ataques simples y un tanto decepcionantes? pues puede que si, sobre todo en los primeros compases donde las magias son 2 contadas y los ataques más de lo mismo. Pero yo por ejemplo al evolucionar y subir de nivel a Cloud o a Tidus os puedo asegurar que para nada es igual que al principio. Vas desbloqueando magias y ataques a cada cual más vistoso, complejo y elaborado. Aparte, es un juego centrado en la estrategia, no en un machacabotones. Tienes por un lado el invocar antes que el rival, seleccionar a tu invocación, seleccionar a tus compañeros y sus ataques tanto ofensivos como defensivos y el como plantear el combate. He leído también por ahi que las peleas se hacen largas y aburridas. Bueno, si no sabes que hacer para finalizar la batalla pues sí, resulta larga y aburrida, pero a mí se me hacen cortas. Hay magias que te suben la bravura, otras te suben los ataques, en fin... no me molesto tampoco en explicarlo tanto. 

Como juego de lucha está ampliamente superado por Dragon Ball, eso no hay duda, dado que Dragon Ball es un juegazo en mayúsculas, pero Dissidia no me aburre para nada y es muy adictivo también. Yo también tengo la opción de jugar con un colega haciendo grupo los dos junto a un compañero aleatorio y jugar así en el online, y el componente estrategico se multiplica por mil. 

Da pena leer tantos comentarios criticando al juego, cuando la mayoría ni lo ha jugado o probado siquiera en su versión final y abiertamente, y que otros muchos tantos viváis en los pasados Dissidia de psp, los cuales no niego que fueran buenísimos, pero eran OTROS juegos, no podemos vivir en el pasado y comparandolos constantemente, porque asi solo conseguis destruir al actual. Saludos.
7 VOTOS
Busterload1243Hace 6 años33

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Samineitor5737Hace 6 años34
Se veía venir jaja. Aquí otro fan de los de PSP que se baja del carro con éste, no le ha sentado bien el cambio al 3vs3, es una locura con un montón de componentes en pantalla al mismo tiempo. Cuando jugué la beta no podías hacer un 1vs1 tranquilo, porque enseguida venía otro a atacarte por la espalda y luego te focuseaban entre dos, no podías ni levantarte del suelo (y eso que el pj tarda 4 horas en hacerlo ). La cámara encima era muy rígida para poder manejar la situación cómodamente, y el cambio de objetivo, algo vital en un sistema como éste, era muy tosco y fallaba más de una vez.

El contenido que trae de salida es simplemente de risa; respecto al plantel, ni siquiera trae los pjs que salieron en el anterior. En cuanto a skins alternativas, son todo simples recolor, salvo una, que en la mayoría de los casos es fea de cojones (véase Yitan o Kefka). Armas desbloqueables sólo hay dos por pj, temas musicales que estaban en los de PSP y que han quitado... En fin, un desastre que va a ser carne de DLCs (de pago imagino).

No hay multijugador local, y básicamente el juego para un jugador offline es inexistente. Y en el online tarda demasiado en encontrar partida, y no está libre de un molesto lag que puede arruinar algunas partidas. Por otro lado, el diseño del menú es cutre cutre, no se han molestado en hacer una propuesta acorde con el juego en consola. 

Visto lo visto, esa nota tan baja está más que justificada. Lo único realmente bueno del título es lo bien que lucen los modelos de los personajes, pero eso ya se daba por hecho desde el anuncio de su concepto. En fin, para mí la decepción del mes, tendrían que arreglar muchas cosas para que me lo acabe pillando.
3 VOTOS
SW-KJaviK1130Hace 6 años35
Se veía venir, ni de coña a la altura de los de psp por desgracia
Susojess2707Hace 6 años36
@Sisko-ElNegro
Mostrar cita
Se han tocado los huevos a dos manos estos de SE. Un juego de hace años, y no han tenido la decencia de currarse un buen modo historia, que es algo imperativo para todos los fans de Final Fantasy. Por si fuera poco, leo en todas partes que el juego es un puto caos de la hostia. ¿Qué problema tenían las batallas uno contra uno... en fin, que se queda en la tienda (y tendrán los huevos de matar la franquicia si no vende porque seguro que dicen que: "los usuarios no están interesados en juegos de lucha" o alguna chorrada así...
Quería deciros para los ignorantes de este Dissidia que es un port de la recreativa de Japón. No está hecho desde cero ni nada parecido, tienen la misma base que la recreativa. Es que veo aquí mucho posser que no tiene ni idea, incluso los escenarios están calcados y los 3vs3 que por cierto también te da la oportunidad de jugar 1vs1. Saludos.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años37

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

LoupDS1627Hace 6 años38
Ya solo jugar con Lightning debe ser un lujazo, espero que llegue a PC.
Hergran93Hace 6 años39
Una batalla de leyenda (7,5).
Un título muy apropiado...
1 VOTO
Ziruss1809
Expulsado
Hace 6 años40
Para mi el juego tampoco ha cumplido porque no está aun en Pc...
LastWolf92104Hace 6 años41
@DarkGod
Mostrar cita
@Pyramid
Mostrar cita
Veo que la gente no cambia esa mentalidad de "generar una opinión personal y propia", en vez de eso se dejan llevar por una simple nota o por una simple BETA la cual mostraba solo cierta parte del videojuego en sí. Existe la posibilidad de alquilar el juego tanto en Game como en videoclubs por 3 euros y ya se saca una opinión más elaborada a tu gusto personal, no al ajeno, pero bueno, supongo que eso ya no cambiará. Yo cuando probé la BETA me pareció un juego malo, simple y hasta aburrido. Ahora que lo tengo en mi poder y lo he jugado horas y horas puedo decir que me equivocaba y me alegro enormemente habermelo comprado finalmente y no dejándome llevar por comentarios o por opiniones sin ningún tipo de fundamento. El modo historia es una auténtica simplez pero, que esperan señores? un argumento a la altura de la saga FF? pues no, es un juego de lucha joder, no es un juego de rol abierto y en sí como FF. En lo referido a como se desbloquea la historia pues si, puede resultar tedioso pero se consigue jugando y luchando, que es lo que se trata con el juego, nada más. Eso que he leído por ahí de que o tienes plus o no puedes jugar y desbloquear el modo historia....jajajaj informaros antes de escribir tonterías por favor. El juego te da memorias para desbloquear la historia tanto online como offline, y os aseguro que offline se consiguen mucho más y más rápido que online. Que los personajes tienen ataques simples y un tanto decepcionantes? pues puede que si, sobre todo en los primeros compases donde las magias son 2 contadas y los ataques más de lo mismo. Pero yo por ejemplo al evolucionar y subir de nivel a Cloud o a Tidus os puedo asegurar que para nada es igual que al principio. Vas desbloqueando magias y ataques a cada cual más vistoso, complejo y elaborado. Aparte, es un juego centrado en la estrategia, no en un machacabotones. Tienes por un lado el invocar antes que el rival, seleccionar a tu invocación, seleccionar a tus compañeros y sus ataques tanto ofensivos como defensivos y el como plantear el combate. He leído también por ahi que las peleas se hacen largas y aburridas. Bueno, si no sabes que hacer para finalizar la batalla pues sí, resulta larga y aburrida, pero a mí se me hacen cortas. Hay magias que te suben la bravura, otras te suben los ataques, en fin... no me molesto tampoco en explicarlo tanto. Como juego de lucha está ampliamente superado por Dragon Ball, eso no hay duda, dado que Dragon Ball es un juegazo en mayúsculas, pero Dissidia no me aburre para nada y es muy adictivo también. Yo también tengo la opción de jugar con un colega haciendo grupo los dos junto a un compañero aleatorio y jugar así en el online, y el componente estrategico se multiplica por mil. Da pena leer tantos comentarios criticando al juego, cuando la mayoría ni lo ha jugado o probado siquiera en su versión final y abiertamente, y que otros muchos tantos viváis en los pasados Dissidia de psp, los cuales no niego que fueran buenísimos, pero eran OTROS juegos, no podemos vivir en el pasado y comparandolos constantemente, porque asi solo conseguis destruir al actual. Saludos.
Sabes lo que si da pena? Tu. Pero no tu como individuo concreto sino como parte del colectivo al que representas....el del conformismo. Tragar mierda y buscarle el sabor, a eso se reduce todo. Lleva ocurriendo desde la pasada generacion, cuando las grandes empresas os vieron como sois realmente...volubles, compulsivos, obsesivos, fanaticos, ansiosos,.....MANIPULABLES. La razón de ser del fenomeno shooter que trajo CALL of Dutty La obsesion de los mundos abiertos que destruyen la narrativa El cotenido digital La simplificacion de mecanicas La imitacion de ideas de exito en contraposicion a originales SOLO FALTABA aplaudir la falta de contenido y retroceso de esquemas jugables IGUAL que aplaudir sistemas de juego caoticos y problematicos carentes de sustancia, IGUAL que aplaudir la obsesion comercial de los E SPORT que tantisimo daño siguen haciendo
Te contesto yo, porque a quien citas básicamente esta defendiendo lo mismo que yo. He tenido que releer un poco tu comentario, por si entre tanta prepotencia encontraba algún dato empirico por donde sacar una discusión, pero es complicado ante tal chorrada, casi parece que has vomitado palabras que llevabas años guardadas. Vamos por partes, te comento primero cada barbaridad que has soltado: - ''Carentes de sustancia, falta de contenido, retroceso de esquemas jugables y sistema de juego caotico'' A ver, contenido tiene, tiene más que el Overwatch, tiene más personajes que el Dragon Ball fighter Z, tiene más OST que un gran abanico de juegos (muchas de ellas, nuevas), etc... El esquema jugable es nuevo y fresco, di mejor, que a ti no te gusta, no que es un retroceso en ningún sentido, porque no lo es, tiene bastante más ''chicha'' que muchos otros juegos, y lo considero a la par con el Dissidia original (jugando 5 minutos a la beta es más complicado de ver, lo siento). Lo de sistema de juego caotico, es más de lo mismo, pero más gracioso aún, viniendo de un tío que antes ha soltado quejas sobre ''simplificación de mecanicas''. Caotico es, la primera hora, hasta que te acostumbras, tiene lo mismo de caotico que tiene cualquier juego con varios personajes en la pantalla. ¿O a nadie le ha matado un sniper en algun juego online? Mira lo voy a dejar clarito, el CONFORMISTA, eres TU, si, tu que has probado 20 minutos la beta y has venido a dar lecciones de como es la vida con la verdad absoluta por bandera, TU, que no sabes ver más allá de las cosas, TU, que pretender culpar a una persona de los problemas que la gente como TU ha generado. Así que baja los humos de defensor ''del gaming sano'', porque tu, que prejuzgas y que acusas sin venir a cuento, eres el tipo de persona tóxica que nunca desearia encontrar jugando. Conformismo es mirar la nota de este juego y pasar de el. Investigarlo, conseguir información y explorarlo bien a fondo para descubrir si realmente vale o no vale la pena si que no es conformismo. Lo único que demostrais con vuestros comentarios de hater es lo simples que sois.
6 VOTOS
FerDarKreiss448Hace 6 años42
@LastWolf92
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Pyramid
Mostrar cita
Veo que la gente no cambia esa mentalidad de "generar una opinión personal y propia", en vez de eso se dejan llevar por una simple nota o por una simple BETA la cual mostraba solo cierta parte del videojuego en sí. Existe la posibilidad de alquilar el juego tanto en Game como en videoclubs por 3 euros y ya se saca una opinión más elaborada a tu gusto personal, no al ajeno, pero bueno, supongo que eso ya no cambiará. Yo cuando probé la BETA me pareció un juego malo, simple y hasta aburrido. Ahora que lo tengo en mi poder y lo he jugado horas y horas puedo decir que me equivocaba y me alegro enormemente habermelo comprado finalmente y no dejándome llevar por comentarios o por opiniones sin ningún tipo de fundamento. El modo historia es una auténtica simplez pero, que esperan señores? un argumento a la altura de la saga FF? pues no, es un juego de lucha joder, no es un juego de rol abierto y en sí como FF. En lo referido a como se desbloquea la historia pues si, puede resultar tedioso pero se consigue jugando y luchando, que es lo que se trata con el juego, nada más. Eso que he leído por ahí de que o tienes plus o no puedes jugar y desbloquear el modo historia....jajajaj informaros antes de escribir tonterías por favor. El juego te da memorias para desbloquear la historia tanto online como offline, y os aseguro que offline se consiguen mucho más y más rápido que online. Que los personajes tienen ataques simples y un tanto decepcionantes? pues puede que si, sobre todo en los primeros compases donde las magias son 2 contadas y los ataques más de lo mismo. Pero yo por ejemplo al evolucionar y subir de nivel a Cloud o a Tidus os puedo asegurar que para nada es igual que al principio. Vas desbloqueando magias y ataques a cada cual más vistoso, complejo y elaborado. Aparte, es un juego centrado en la estrategia, no en un machacabotones. Tienes por un lado el invocar antes que el rival, seleccionar a tu invocación, seleccionar a tus compañeros y sus ataques tanto ofensivos como defensivos y el como plantear el combate. He leído también por ahi que las peleas se hacen largas y aburridas. Bueno, si no sabes que hacer para finalizar la batalla pues sí, resulta larga y aburrida, pero a mí se me hacen cortas. Hay magias que te suben la bravura, otras te suben los ataques, en fin... no me molesto tampoco en explicarlo tanto. Como juego de lucha está ampliamente superado por Dragon Ball, eso no hay duda, dado que Dragon Ball es un juegazo en mayúsculas, pero Dissidia no me aburre para nada y es muy adictivo también. Yo también tengo la opción de jugar con un colega haciendo grupo los dos junto a un compañero aleatorio y jugar así en el online, y el componente estrategico se multiplica por mil. Da pena leer tantos comentarios criticando al juego, cuando la mayoría ni lo ha jugado o probado siquiera en su versión final y abiertamente, y que otros muchos tantos viváis en los pasados Dissidia de psp, los cuales no niego que fueran buenísimos, pero eran OTROS juegos, no podemos vivir en el pasado y comparandolos constantemente, porque asi solo conseguis destruir al actual. Saludos.
Sabes lo que si da pena? Tu. Pero no tu como individuo concreto sino como parte del colectivo al que representas....el del conformismo. Tragar mierda y buscarle el sabor, a eso se reduce todo. Lleva ocurriendo desde la pasada generacion, cuando las grandes empresas os vieron como sois realmente...volubles, compulsivos, obsesivos, fanaticos, ansiosos,.....MANIPULABLES. La razón de ser del fenomeno shooter que trajo CALL of Dutty La obsesion de los mundos abiertos que destruyen la narrativa El cotenido digital La simplificacion de mecanicas La imitacion de ideas de exito en contraposicion a originales SOLO FALTABA aplaudir la falta de contenido y retroceso de esquemas jugables IGUAL que aplaudir sistemas de juego caoticos y problematicos carentes de sustancia, IGUAL que aplaudir la obsesion comercial de los E SPORT que tantisimo daño siguen haciendo
Te contesto yo, porque a quien citas básicamente esta defendiendo lo mismo que yo. He tenido que releer un poco tu comentario, por si entre tanta prepotencia encontraba algún dato empirico por donde sacar una discusión, pero es complicado ante tal chorrada, casi parece que has vomitado palabras que llevabas años guardadas. Vamos por partes, te comento primero cada barbaridad que has soltado: - ''Carentes de sustancia, falta de contenido, retroceso de esquemas jugables y sistema de juego caotico'' A ver, contenido tiene, tiene más que el Overwatch, tiene más personajes que el Dragon Ball fighter Z, tiene más OST que un gran abanico de juegos (muchas de ellas, nuevas), etc... El esquema jugable es nuevo y fresco, di mejor, que a ti no te gusta, no que es un retroceso en ningún sentido, porque no lo es, tiene bastante más ''chicha'' que muchos otros juegos, y lo considero a la par con el Dissidia original (jugando 5 minutos a la beta es más complicado de ver, lo siento). Lo de sistema de juego caotico, es más de lo mismo, pero más gracioso aún, viniendo de un tío que antes ha soltado quejas sobre ''simplificación de mecanicas''. Caotico es, la primera hora, hasta que te acostumbras, tiene lo mismo de caotico que tiene cualquier juego con varios personajes en la pantalla. ¿O a nadie le ha matado un sniper en algun juego online? Mira lo voy a dejar clarito, el CONFORMISTA, eres TU, si, tu que has probado 20 minutos la beta y has venido a dar lecciones de como es la vida con la verdad absoluta por bandera, TU, que no sabes ver más allá de las cosas, TU, que pretender culpar a una persona de los problemas que la gente como TU ha generado. Así que baja los humos de defensor ''del gaming sano'', porque tu, que prejuzgas y que acusas sin venir a cuento, eres el tipo de persona tóxica que nunca desearia encontrar jugando. Conformismo es mirar la nota de este juego y pasar de el. Investigarlo, conseguir información y explorarlo bien a fondo para descubrir si realmente vale o no vale la pena si que no es conformismo. Lo único que demostrais con vuestros comentarios de hater es lo simples que sois.
No pierdas el tiempo con este elemento, me da igual que me baneen pero me voy a quedar más agusto xd este tío es un puto gilipollas (eso lo pensamos muchos) de lo más tóxico y prepotente y también subnormal que hay en todo 3DJuegos así de clarito lo digo, ya puede reportarme o lo que le de la gana pero es un usuario que genera muchísimo asco
7 VOTOS
JechtFFX1801Hace 6 años43
Sinceramente yo recomiendo probar el opera omnia, que es una "precuela" a este y esta entretenido (y gratis). A pesar de que tiene los inconvenientes de todo F2P de smartphones, se le coje el gusto a batallas por turnos con el componente de ataques bravura y ataques de daño del dissidia. Yo tenia esperanzas en el NT pero no me ha gustado como se ha acabado viendo, asi que pasaré.
EDITADO EL 02-02-2018 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Johnykenst16188Hace 6 años44
No llegué a jugar a los Dissidia anteriores, por lo que no puedo saber hasta qué punto falta o no elementos presentes en las entregas originales. Solo puedo opinar del actual y lo que he visto me deja sentimientos encontrados.

Los combates me resultan divertidos porque no son los típicos machacabotones y resultan amigables para quienes se inician con ellos. No obstante, si profundizamos percibiremos que hay una segunda capa más especializada, con una configuración de habilidades relativamente amplia. Por supuesto, será nuestra experiencia la que nos haga ser conscientes de dicha profunidad que, sin llegar a niveles de juegos de lucha como Dragon Ball FighterZ (por mencionar uno reciente), sí que ofrece bastante margen con para poder combinar fuerza e inteligencia convirtiendo cada combate en un pulso más mental que otra cosa. Por ello, se distingue rápidamente un jugador novel de otro experimentado.

Por supuesto, he visto fallos gordos que me han molestado. Por un lado, han habido partidas en las que el dichoso lagg no ha dejado que el combate se desarrolle cómodamente. Además, he visto problemas serios de conexiones. Sin ir mas lejos, hoy he entrado en cola con un amigo y hemos podido observar cómo en una clasificatoria por grupos nos ha emparejado con otro grupo en el que dos de sus tres integrantes eran oponentes manejados por la IA. Es decir, que el sistema parece haberles tirado justo al empezar la partida dejando sólo a uno de los oponentes controlado por un jugador. Obviamente la partida ha durado poco más de un minuto. 

Además, creo que los tiempos de espera para encontrar grupo pueden ser extremadamente elevados para los 5 minutos que puede durar una partida (a veces termina mucho antes). Hablo de estar una media de 2.30 minutos (a veces más, otras menos) en espera hasta que el sistema logre emparejarte y dudo que sea por falta de gente. Como detalle adicional, quisiera añadir que la canción de la sala de espera es una pieza musical de 10 segundos que no para de repetirse con distintos tonos cual intento de adoctrinamiento, lo cual ha hecho que me quite los cascos en no pocas ocasiones a causa del hastío.

Hay que entender que este un juego de lucha y la forma de desbloquear el modo historia puede chocar porque, hagas lo que hagas, tienes que librar combates contra IA o jugadores y esto puede resultar bastante agotador para quién no le guste o esté acostumbrado.

En resumen el juego me gusta, pero no puedo evitar percibir una sensación de desaprovechamiento similar a la que vi con Final Fantasy XV (por mencionar un título de la familia). 

Un saludo,
Raxos941414Hace 6 años45
@Busterload
Mostrar cita
@Raxos94
Mostrar cita
@Busterload
Mostrar cita
No entiendo estos juegos sinceramente, no se si es un final fantasy o no
Videojuego de lucha con personajes de final fantasy. No se que hay que comprender.
Ah es un videojuego de lucha, esta bien. Básicamente eso queria entender, pero como no leí nada...siempre hay algún boludo que te cuenta
Muy buena excusa, si tu comprensión lectora es nula, no se que haces en una web se noticias, comentando cosas que eres incapaz de comprender... Por muy simples que sean. Encima de todo, vas faltando el respeto, tienes que estar muy orgulloso de ti.
2 VOTOS
ErelPluse912Hace 6 años46
Y yo que creia que iba a estar a la altura de los de PSP pero al parecer es como se ve en los tantos vídeos, bastante repetitivo y la historia una castaña. Eso pasa por dejar la IP al Team Ninja. Lo hubiese hecho el mismo equipo que los de PSP de la propia Square. Es un buen juego pero no pasa de allí.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años47
Lo que veníamos diciendo muchos desde las betas. El juego no vale para nada la pena y supone una involución frente a los de PSP.

Maldito momento en que a los de S-E se les ocurrió la absurda idea de convertirlo en una arena de batallas por equipos.

Y si aun por encima el modo historia es una patraña, modo capital de un Dissidia, pues apaga y vámonos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dissidia: Final Fantasy NT

Hay 68 respuestas en Comentarios del análisis de Dissidia: Final Fantasy NT, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL