Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos

Ramondepitis546Hace 6 años112
@Minosgrifo
Mostrar cita
A mí este fan service de poner en todos los tops de terror primero al SH2, me da el aburrimiento la verdad, porque a pesar de que es un juegazo, (y lo repito juegazo porque no tengo problemas en reconocerlo) me parece que el no tomar en cuenta otros juegos de la talla de SH1 es lamentable. Supongo que en un mundo estético donde pesan muchos los gráficos, mirar la porquería de calidad que debe lucir el SH1 al lado del 2 al final termina pesando. FEAR es un juego de tiros, no entiendo qué hace en este top. Y, luego mi favorito es de largo la saga de Fatal Frame, es que te dan el terror todos (el 5 no lo sé porque no lo he probado), pero del resto lo puedo garantizar. Saludos.
El problema está en que sin menospreciar Silent Hill 1, el 2 mejora con creces en todos los aspectos al primero. No solo gráficamente, eso es lo de menos. Historia, personajes, simbolismo, enemigos, escenas, jugabilidad... No suele pasar a menudo con las segundas partes, pero en este caso el Team Silent se sacó el pene aún con más fuerza.
1 VOTO
Adryan173Hace 6 años113
RE 2-3 jugarlos por la noche... Te entraba hasta frío,  cuando había lluvia Gramdes.... Y sillent hill.. Dino crisis.... Paradise eve... Obscure
Minosgrifo2172Hace 6 años114
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Minosgrifo
Mostrar cita
A mí este fan service de poner en todos los tops de terror primero al SH2, me da el aburrimiento la verdad, porque a pesar de que es un juegazo, (y lo repito juegazo porque no tengo problemas en reconocerlo) me parece que el no tomar en cuenta otros juegos de la talla de SH1 es lamentable. Supongo que en un mundo estético donde pesan muchos los gráficos, mirar la porquería de calidad que debe lucir el SH1 al lado del 2 al final termina pesando. FEAR es un juego de tiros, no entiendo qué hace en este top. Y, luego mi favorito es de largo la saga de Fatal Frame, es que te dan el terror todos (el 5 no lo sé porque no lo he probado), pero del resto lo puedo garantizar. Saludos.
El problema está en que sin menospreciar Silent Hill 1, el 2 mejora con creces en todos los aspectos al primero. No solo gráficamente, eso es lo de menos. Historia, personajes, simbolismo, enemigos, escenas, jugabilidad... No suele pasar a menudo con las segundas partes, pero en este caso el Team Silent se sacó el pene aún con más fuerza.
Bueno esa es tu opinión, yo tengo la mía. Puede que a nivel narrable (de historia) sea lo único en que lo supera. Pero a nivel de tensión no lo creo, el SH2 tiene un estilo mucho más lento para asustar, es que llegas a ese juego y tu cuerpo está más preparado con la secuela. Y dos, SH2 se va muy por las ramas porque abandona la historia principal de Alessa (y el tema del culto) que recién se retoma en SH3. En mi opinión es un juego excelente (de mis favoritos) pero que roza el spin off generándose un mito a su alrededor.
EDITADO EL 29-01-2018 / 02:05 (EDITADO 2 VECES)
Sivelius175Hace 6 años115
Https://es.m.wikipedia.org/wiki/Friday_the_13th_(videojuego_de_1989)

Nada como este gran clásico del pánico, desquicio y agobio...
AlmaChan728Hace 6 años116
Muy buen artículo, lastimosamente no he jugado a todos y algunos no entran en mi categoría de terror, incluso me falta alguno por ahí que añadir a la lista, pero me han dado ganas de rejugar a esos que si pude disfrutar hace años *u*


[spoiler="Nostalgia modo ON"]

Recordé el que fue para mi el primer juego de terror cuando era muy pero que muy niña, creo que lo jugué en la Amiga, y eso de jugar a medias porque jamás supe como avanzar en el juego 


Tuvieron que pasar muchos años hasta que nació Resident Evil, el cual fue, junto con Tomb Raider, los primeros juegos que tuve para una recién salida PSX. Vaya que si cumplia con el terror por aquel entonces. Desde aquel momento la saga se volvió mi favorita, y de entre todos me quedo, sin duda, con la primera trilogía, Code Verónica, Remake y Zero, al menos, en cuanto a terror se refiere.
Por aquellos tiempos no tardaría en aparecer otra de mis sagas de terror que, aún hoy en día, sigue dándome miedo: Silent hill. Salvo los dos que salieron para Ps3 y los cuales aun no he podido jugar, el resto siempre ha cumplido conmigo, y si tengo que poner uno en lo más alto este sería la segunda entrega.
Que gran época para el terror que prosiguió con PS2 y la saga Project Zero/Fatal frame. Otro que por desgracia no pude jugar a todos sus juegos, pero si a los tres primeros y he de decir que no solo me dejaron maravillada con los gráficos, si no con la historia, la ambientación y el terror que causaba de esos de tener que dejar de jugar un rato para recomponerte. Y es que huir de fantasmas nunca ha sido cosa facil.
Otro de los grandes, para mí, fue la saga Obscure, que sin tener unos grandes gráficos y con una historia que rozaba la autoburla muchas veces, cumplica dando sus momentos de susto y terror, además, intentaron innovar con eso de poder jugar con un compañero (Aunque les salió una IA bastante pésima )
Voy finalizando con otro grande y, quizás, no tan conocido como es Siren. Una saga que me sorprendió con esas caras reales pegadas sobre los polígonos, un rejugar para poder sacarlo todo, y una manera innovadora en cuanto a poder manejar el otro ojo?... Además, me recordaba mucho, en ocasiones, al propio Silent Hill...
Y claro, no podía faltar, y casi me olvidaba ya, del magnifico Clock tower, que tanto la version 2D para Snes, como las de PSX son muy buenos, con una manera de mostrar el miedo con el manejo del puntero, y todos esos finales disponibles. (Maldito tijeritas, tengo un trauma con su música)
Y que hay de Haunting ground y Rule of Rose? Un poco olvidados ya, pero muy buenos, con ese añadido de utilizar al perro como ayudante, y un constante temor ante la fragilidad de las protagonistas y tener que huir en muchas ocasiones.
Estoy segura de que me he dejado muchos pero son los que se me vinieron a la mente y no son modernos o recientes. Extraño demasiado los juegos de terror de aquella época [/spoiler]
3 VOTOS
Genoproxy586Hace 6 años117
Para mi seria Silent hill 1, Resident evil 3, Project Zero 3, rule of rose por mencionar algunos
1 VOTO
Adelgaster55Hace 6 años118
MANIAC MANSION
1 VOTO
Emideadman4971Hace 6 años119
Excelente genero y esto me hace acordar que nunca terminé los Clock tower y los Fatal frame. La epoca de Ps1 y principios de Ps2 me agarraron de pequeño y, pese a haber jugado muchos de estos, la mayoria no lograba terminarlos. Es por eso que fui revisitando años despues grandes joyas de este top. Silent hill 2 me ha marcado especialmente, me parece de lo mejor del genero.
Pero Fatal frame, no recuerdo cual tenia y me causaba terror. La ambientacion, levantar la camara, sacar la foto y ver que tenias un fantasma horreandamente (por lo bien hecho) modelado para la epoca me resultaba muy fuerte. No pude terminarlo, jajaja.
Diegoparedes93150Hace 6 años120
Excelentes juegos, pero donde esta DOOM? donde esta SIREN? donde esta ALIEN?
1 VOTO
Coky83362Hace 6 años121
Resident evil 2... Los demás son de relleno.
Ferguardiola78Hace 6 años122
Quizas si falta el Maniac Mansion, aunque realmente no daba miedo. Me acuerdo del Alone in the Dark, que juegazo para aquel tiempo.
Migovi11858Hace 6 años123
@Coky83
Mostrar cita
Resident evil 2... Los demás son de relleno.
No, hay juegos más terroríficos. Resident evil es un emblema de los 32 bits que hace casi todo lo que pretende de manera magnífica, pero juegos como Condemned, Alien isolation u Outlast dan bastante más miedo.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 6 años124
Grán reportaje,mi género favorito junto al RPG y los juegos de sigilo.De lo que he jugado me quedo con silent hill 1(me parece mejor que el 2 el cual se me hizo cansino)proyect zero 2(una maravilla)y el remake del resident evil 1(que lo considero el mejor juego de la historia del género).

La saga dead space me parece más acción con cierta tensión más que nada,no la veo survival horror para nada,aún así el 1 y el 2 son juegazos.
Haunting ground y the suffering otros 2 juegazos muy infravalorados,siendo el primero de éstos una maravilla en mi opinión.

También e de destacar la saga siren(siendo el 1 el juego más jodido que he jugado de este tipo y agobiante de cojones)alone in the dark 4,la saga within,outlast..entre muchos otros
Pero vamos que la trinidad del género para mi son el remake del re1,proyect zero 2 y silent hill 1
1 VOTO
Thrillhouse8662Hace 6 años125
@Auron-X
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
No quiero arruinarte el dia, pero Dead Space tiene 20 años cumplidos. Digamos, que si nacio un niño el dia que salio el juego... hoy es mayor de edad hace 2 años. Y tuvo tanto exito que salieron secuelas... pero aun asi, la historia que marco ese, cambio el genero... o minimo, todavia es inolvidable. Digamos asi, lo puede comprar un hombre de 18 años... y piensa "este juego salio 2 años antes de que yo nazca... un clasico". Estamos viejos, mi hermano. PD: Clasico "Que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura.", no tiene nada que ver con fecha, que sea clasico, marco una epoca... muchos siguieron su modelo y es un referente en su genero... y lo viene siendo, hace 20 años. Voy a llorar hasta el jueves.
Que recuerdos de cuando jugaba a Dead Space en mi Sega Saturn...
Definitivamente la mejor version!!! Insuperable! Pero la de gameboy fue la leche!
1 VOTO
Thrillhouse8662Hace 6 años126
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
No quiero arruinarte el dia, pero Dead Space tiene 20 años cumplidos. Digamos, que si nacio un niño el dia que salio el juego... hoy es mayor de edad hace 2 años. Y tuvo tanto exito que salieron secuelas... pero aun asi, la historia que marco ese, cambio el genero... o minimo, todavia es inolvidable. Digamos asi, lo puede comprar un hombre de 18 años... y piensa "este juego salio 2 años antes de que yo nazca... un clasico". Estamos viejos, mi hermano. PD: Clasico "Que se considera como modelo digno de imitación en el arte o la literatura.", no tiene nada que ver con fecha, que sea clasico, marco una epoca... muchos siguieron su modelo y es un referente en su genero... y lo viene siendo, hace 20 años. Voy a llorar hasta el jueves.
20 años tiene Resident Evil 2 de ps1... ¿Cómo diantres esperas que Dead Space, un juego de ps3, tenga también 20 años? ¿De qué clase de universo alternativo has salido?
@Phantom-117 @PatxiRules Un momento... UN MOMENTO!... me estas diciendo... que este... no es el año 2028?! PD: No vuelvo a meterme en un foro sin dormir previamente unas 8 horas.
EDITADO EL 29-01-2018 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Yavetil2434Hace 6 años127
Buen listado, si señor. Los más importantes e influyentes de la época. 
Me faltaría Forbidden Siren eso sí, y el que a mi juicio, da más miedo que ninguno...

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos

Hay 136 respuestas en Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL