Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Mazinger Z: robots y videojuegos

Guilcrone552Hace 6 años16
Excelente...
Solidus5652427Hace 6 años17
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
En mi época no se por qué pero nunca terminé de ver la serie, no se si porque cortaron la emisión o yo que se, era muyyy pequeño, pero si que me dejó grandes sensaciones, si recuerdo que la última vez que lo vi, no se si era una peli, estaba el pobre Mazinger Z solo contra todos los robots malignos que ya había vencido, menuda batalla de desgaste, digna de las batallas de desgaste como por ejemplo los Sayans o Freezer de Dragon Ball, el pobre Z quedó destrozado y aún así plantaba cara, y eso que le vino ayudar el Mazinger ZZ, que ya ni recuerdo como existía ese Mazinger Xd, tampoco recuerdo como acabó esa peli, si es que lo era Xd, lo dicho, era muy chico y no recuerdo bien,,pero esta nueva peli tiene todo mi interés, y ahora voy a buscar la serie y pelis para acabar de verla como es debido.
No andas equivocado en ese capítulo que mencionas. Era el último capítulo de la serie de Mazinger Z y la irrupción del Gran Mazinguer( no se si en España fue bautizado como Super Mazinger) , en ese capítulo Mazinger Z quedó destrozado.... A partir de ese capítulo se inició la serie del Gran Mazinger dejando en el retiro a Mazinger Z y su piloto...
EDITADO EL 19-01-2018 / 18:46 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DevinoPorron12Hace 6 años18
@Alvident
Mostrar cita
@DevinoPorron
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Si lo vierais ahora os daría un ataque comprendiendo que los japos se pasaron tres pueblos con el tema sexual. Era increíble que una serie como esa tuviera el contenido que tenía, a veces muy subliminal, otras demasiado explicito. Hoy no vería la televisión con la censura.
De hecho, en los 70 acabaron retirando la serie sin previo aviso, aunque creo que fue por la violencia en lugar de por lo que tu comentas (y no te falta razón). Hasta los 90 no pudimos verla entera (en Tele 5), pero ya no era lo mismo, al menos para mí, porque cambiaron el doblaje al latino Un saludo.
Eso de la cancelación no fue así, lo que ha pasado es que la leyenda ha ido cambiando con el tiempo. Voy a tratar de explicarte lo que realmente pasó con la serie. La Toei fue la gran liante de todo esto. Ellos, realmente, hicieron Mazinger con el objetivo de exportarla y se encontraron con un problema. Por peculiaridades de programación, los norteamericanos querían series de unos 90-100 capítulos, mientras los europeos las queríamos más cortas (30-40) ergo los nipones tiraron por la calle de enmedio e hicieron ellos dos versiones de Mazinger, una para usa (la íntegra de 92 ep) y luego, para europa, hicieron una versión corta de 40 capítulos que esocgieron ELLOS aprovechando los supuestamente mejores y omitiendo el arco final para ver si, tniendo éxito la serie, en Europa íbamos a comprar una segunda temporada donde nos meterían este arco final y los "episodios B". Esta serie corta es la que compran TVE y creo que fue la BBC. Hasta aquí, todo más o menos normal, pero es que Mazinger acaba convirtiéndose en un éxito descomunal que, sin saber por qué, desaparece de la parrilla. Y esas fueron las protestas reales, nada de violncia o gaitas en vinagre, eso se ha añadido con el tiempo debido a la leyenda negra del anime en España (que si quieres te explico luego la realidad de esa leyenda y por qué surge) y TVE emite el final de la serie que tiene en un especial navidad que a lo visto se perdió mucha gente. ([url]http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml[/url]) TVE nunca se interesó por una segunda temporada o por gran mazinger, ya que en la serie que ellos tenían, a este ni se le mecionaba. Ahora te cuento lo que se ha rumoreado siemrpe en mundo cómic que pasó y nadie queire confirmar porque se hubiera montado parda: La sustituta de Mazinger no es ni una serie de animación, si no una de imagen real (Orzowei) que se basa en una novela de cierto éxito y que inunda España de merchandising en cero coma y esta se comenta que fue la razón real de ese requiebro que se hizo con Mazinger ya que mientras el merchandising de Orzowei se fabricaba aquí y luego se rendían cuentas con los productores, la TOEI no dejaba que el merchandising se fabricara fuera de Japón, sino que te lo traía de importación listo para vender y eso a la industria juguetera española no le gustaba. Para que te hagas una idea de la movida con el merchandising, por la época salieron unos cómics y película de imagen real de mazinger en España que, realmente eran de una serie de tv japonesa al más puro estilo power rangers: [img]https://cloud10.todocoleccion.online/comics/tc/2014/10/18/17/45768729.jpg[/img] [img]https://ninosdecine.files.wordpress.com/2014/08/imagen2.png[/img] La teoría de la violencia siempre ha tenido otro problema llamado en España "La Batalla de los Planetas" que es otra serie del mismo corte que se emitió en TVE con posterioridad. Si tienes alguna duda más, te la aclaro dentro de mis posibilidades, Pero vamos, si me pongo a hablar de lo que pasó en España durante los 80-90 con la animación, no dejo títere con cabeza en territorio patrio y en el norteamericano tampoco.
Muchas gracias por la info, compi La verdad es que yo siempre había oído que la cancelaron por la violencia. De hecho, en el enlace que me has puesto también lo dicen: "Se consideraba demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil." Pero ya veo que había mucha más miga detrás de dicha cancelación Buf, me acuerdo perfectamente de Orzowei y de la cara de pocker que se me quedó cuando, un sábado más a las 15:30, fui corriendo a ver la tele para disfrutar de un nuevo episodio de Mazinger y en su lugar aparecio el: "Corre muchacho ya, no te detengas más..." También recuerdo la peli que citas. ¡Menuda estafa! Un saludo.
Solidus5652427Hace 6 años19
@Alvident
Mostrar cita
@DevinoPorron
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Si lo vierais ahora os daría un ataque comprendiendo que los japos se pasaron tres pueblos con el tema sexual. Era increíble que una serie como esa tuviera el contenido que tenía, a veces muy subliminal, otras demasiado explicito. Hoy no vería la televisión con la censura.
De hecho, en los 70 acabaron retirando la serie sin previo aviso, aunque creo que fue por la violencia en lugar de por lo que tu comentas (y no te falta razón). Hasta los 90 no pudimos verla entera (en Tele 5), pero ya no era lo mismo, al menos para mí, porque cambiaron el doblaje al latino Un saludo.
Eso de la cancelación no fue así, lo que ha pasado es que la leyenda ha ido cambiando con el tiempo. Voy a tratar de explicarte lo que realmente pasó con la serie. La Toei fue la gran liante de todo esto. Ellos, realmente, hicieron Mazinger con el objetivo de exportarla y se encontraron con un problema. Por peculiaridades de programación, los norteamericanos querían series de unos 90-100 capítulos, mientras los europeos las queríamos más cortas (30-40) ergo los nipones tiraron por la calle de enmedio e hicieron ellos dos versiones de Mazinger, una para usa (la íntegra de 92 ep) y luego, para europa, hicieron una versión corta de 40 capítulos que esocgieron ELLOS aprovechando los supuestamente mejores y omitiendo el arco final para ver si, tniendo éxito la serie, en Europa íbamos a comprar una segunda temporada donde nos meterían este arco final y los "episodios B". Esta serie corta es la que compran TVE y creo que fue la BBC. Hasta aquí, todo más o menos normal, pero es que Mazinger acaba convirtiéndose en un éxito descomunal que, sin saber por qué, desaparece de la parrilla. Y esas fueron las protestas reales, nada de violncia o gaitas en vinagre, eso se ha añadido con el tiempo debido a la leyenda negra del anime en España (que si quieres te explico luego la realidad de esa leyenda y por qué surge) y TVE emite el final de la serie que tiene en un especial navidad que a lo visto se perdió mucha gente. ([url]http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml[/url]) TVE nunca se interesó por una segunda temporada o por gran mazinger, ya que en la serie que ellos tenían, a este ni se le mecionaba. Ahora te cuento lo que se ha rumoreado siemrpe en mundo cómic que pasó y nadie queire confirmar porque se hubiera montado parda: La sustituta de Mazinger no es ni una serie de animación, si no una de imagen real (Orzowei) que se basa en una novela de cierto éxito y que inunda España de merchandising en cero coma y esta se comenta que fue la razón real de ese requiebro que se hizo con Mazinger ya que mientras el merchandising de Orzowei se fabricaba aquí y luego se rendían cuentas con los productores, la TOEI no dejaba que el merchandising se fabricara fuera de Japón, sino que te lo traía de importación listo para vender y eso a la industria juguetera española no le gustaba. Para que te hagas una idea de la movida con el merchandising, por la época salieron unos cómics y película de imagen real de mazinger en España que, realmente eran de una serie de tv japonesa al más puro estilo power rangers: La teoría de la violencia siempre ha tenido otro problema llamado en España "La Batalla de los Planetas" que es otra serie del mismo corte que se emitió en TVE con posterioridad. Si tienes alguna duda más, te la aclaro dentro de mis posibilidades, Pero vamos, si me pongo a hablar de lo que pasó en España durante los 80-90 con la animación, no dejo títere con cabeza en territorio patrio y en el norteamericano tampoco.
Gran explicación y desconocía detallles que expones... La película de Mazinger Z del estilo Power Rangers recuerdo haberla alquilado en el videoclub cuabdo era un crio.... Que recuerdos. Era muy pequeño cuando daban la serie original en TVE pero recuerdo que el ultimo capítulo de la serie no lo vi por Tv sino en casa de un amigo cuyo padre tenía un reproductor con pantalla de Super 8 , imagina ni existía el video aún....
EDITADO EL 19-01-2018 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
Solidus5652427Hace 6 años20
@Solidus565
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@DevinoPorron
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Si lo vierais ahora os daría un ataque comprendiendo que los japos se pasaron tres pueblos con el tema sexual. Era increíble que una serie como esa tuviera el contenido que tenía, a veces muy subliminal, otras demasiado explicito. Hoy no vería la televisión con la censura.
De hecho, en los 70 acabaron retirando la serie sin previo aviso, aunque creo que fue por la violencia en lugar de por lo que tu comentas (y no te falta razón). Hasta los 90 no pudimos verla entera (en Tele 5), pero ya no era lo mismo, al menos para mí, porque cambiaron el doblaje al latino Un saludo.
Eso de la cancelación no fue así, lo que ha pasado es que la leyenda ha ido cambiando con el tiempo. Voy a tratar de explicarte lo que realmente pasó con la serie. La Toei fue la gran liante de todo esto. Ellos, realmente, hicieron Mazinger con el objetivo de exportarla y se encontraron con un problema. Por peculiaridades de programación, los norteamericanos querían series de unos 90-100 capítulos, mientras los europeos las queríamos más cortas (30-40) ergo los nipones tiraron por la calle de enmedio e hicieron ellos dos versiones de Mazinger, una para usa (la íntegra de 92 ep) y luego, para europa, hicieron una versión corta de 40 capítulos que esocgieron ELLOS aprovechando los supuestamente mejores y omitiendo el arco final para ver si, tniendo éxito la serie, en Europa íbamos a comprar una segunda temporada donde nos meterían este arco final y los "episodios B". Esta serie corta es la que compran TVE y creo que fue la BBC. Hasta aquí, todo más o menos normal, pero es que Mazinger acaba convirtiéndose en un éxito descomunal que, sin saber por qué, desaparece de la parrilla. Y esas fueron las protestas reales, nada de violncia o gaitas en vinagre, eso se ha añadido con el tiempo debido a la leyenda negra del anime en España (que si quieres te explico luego la realidad de esa leyenda y por qué surge) y TVE emite el final de la serie que tiene en un especial navidad que a lo visto se perdió mucha gente. ([url]http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml[/url]) TVE nunca se interesó por una segunda temporada o por gran mazinger, ya que en la serie que ellos tenían, a este ni se le mecionaba. Ahora te cuento lo que se ha rumoreado siemrpe en mundo cómic que pasó y nadie queire confirmar porque se hubiera montado parda: La sustituta de Mazinger no es ni una serie de animación, si no una de imagen real (Orzowei) que se basa en una novela de cierto éxito y que inunda España de merchandising en cero coma y esta se comenta que fue la razón real de ese requiebro que se hizo con Mazinger ya que mientras el merchandising de Orzowei se fabricaba aquí y luego se rendían cuentas con los productores, la TOEI no dejaba que el merchandising se fabricara fuera de Japón, sino que te lo traía de importación listo para vender y eso a la industria juguetera española no le gustaba. Para que te hagas una idea de la movida con el merchandising, por la época salieron unos cómics y película de imagen real de mazinger en España que, realmente eran de una serie de tv japonesa al más puro estilo power rangers: La teoría de la violencia siempre ha tenido otro problema llamado en España "La Batalla de los Planetas" que es otra serie del mismo corte que se emitió en TVE con posterioridad. Si tienes alguna duda más, te la aclaro dentro de mis posibilidades, Pero vamos, si me pongo a hablar de lo que pasó en España durante los 80-90 con la animación, no dejo títere con cabeza en territorio patrio y en el norteamericano tampoco.
Gran explicación y desconocía detallles que expones... La película de Mazinger Z del estilo Power Rangers recuerdo haberla alquilado en el videoclub cuando era un crio ... Que recuerdos. Era muy pequeño cuando daban la serie original en TVE pero recuerdo que el ultimo capítulo de la serie no lo vi por Tv sino en casa de un amigo cuyo padre tenía un reproductor con pantalla de Super 8 , imagina ni existía el video aún....
-DunKeR-2Hace 6 años21
Mi padre fue el que me hablo por primera vez de mazinger z.
Tendria yo en aquel entonces unos 7 años
La verdad, hay un canal que apenas y pasan unos 5 capitulos y luego los repite.
Alvident8298Hace 6 años22
@DevinoPorron
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@DevinoPorron
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Si lo vierais ahora os daría un ataque comprendiendo que los japos se pasaron tres pueblos con el tema sexual. Era increíble que una serie como esa tuviera el contenido que tenía, a veces muy subliminal, otras demasiado explicito. Hoy no vería la televisión con la censura.
De hecho, en los 70 acabaron retirando la serie sin previo aviso, aunque creo que fue por la violencia en lugar de por lo que tu comentas (y no te falta razón). Hasta los 90 no pudimos verla entera (en Tele 5), pero ya no era lo mismo, al menos para mí, porque cambiaron el doblaje al latino Un saludo.
Eso de la cancelación no fue así, lo que ha pasado es que la leyenda ha ido cambiando con el tiempo. Voy a tratar de explicarte lo que realmente pasó con la serie. La Toei fue la gran liante de todo esto. Ellos, realmente, hicieron Mazinger con el objetivo de exportarla y se encontraron con un problema. Por peculiaridades de programación, los norteamericanos querían series de unos 90-100 capítulos, mientras los europeos las queríamos más cortas (30-40) ergo los nipones tiraron por la calle de enmedio e hicieron ellos dos versiones de Mazinger, una para usa (la íntegra de 92 ep) y luego, para europa, hicieron una versión corta de 40 capítulos que esocgieron ELLOS aprovechando los supuestamente mejores y omitiendo el arco final para ver si, tniendo éxito la serie, en Europa íbamos a comprar una segunda temporada donde nos meterían este arco final y los "episodios B". Esta serie corta es la que compran TVE y creo que fue la BBC. Hasta aquí, todo más o menos normal, pero es que Mazinger acaba convirtiéndose en un éxito descomunal que, sin saber por qué, desaparece de la parrilla. Y esas fueron las protestas reales, nada de violncia o gaitas en vinagre, eso se ha añadido con el tiempo debido a la leyenda negra del anime en España (que si quieres te explico luego la realidad de esa leyenda y por qué surge) y TVE emite el final de la serie que tiene en un especial navidad que a lo visto se perdió mucha gente. ([url]http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml[/url]) TVE nunca se interesó por una segunda temporada o por gran mazinger, ya que en la serie que ellos tenían, a este ni se le mecionaba. Ahora te cuento lo que se ha rumoreado siemrpe en mundo cómic que pasó y nadie queire confirmar porque se hubiera montado parda: La sustituta de Mazinger no es ni una serie de animación, si no una de imagen real (Orzowei) que se basa en una novela de cierto éxito y que inunda España de merchandising en cero coma y esta se comenta que fue la razón real de ese requiebro que se hizo con Mazinger ya que mientras el merchandising de Orzowei se fabricaba aquí y luego se rendían cuentas con los productores, la TOEI no dejaba que el merchandising se fabricara fuera de Japón, sino que te lo traía de importación listo para vender y eso a la industria juguetera española no le gustaba. Para que te hagas una idea de la movida con el merchandising, por la época salieron unos cómics y película de imagen real de mazinger en España que, realmente eran de una serie de tv japonesa al más puro estilo power rangers: La teoría de la violencia siempre ha tenido otro problema llamado en España "La Batalla de los Planetas" que es otra serie del mismo corte que se emitió en TVE con posterioridad. Si tienes alguna duda más, te la aclaro dentro de mis posibilidades, Pero vamos, si me pongo a hablar de lo que pasó en España durante los 80-90 con la animación, no dejo títere con cabeza en territorio patrio y en el norteamericano tampoco.
Muchas gracias por la info, compi La verdad es que yo siempre había oído que la cancelaron por la violencia. De hecho, en el enlace que me has puesto también lo dicen: "Se consideraba demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil." Pero ya veo que había mucha más miga detrás de dicha cancelación Buf, me acuerdo perfectamente de Orzowei y de la cara de pocker que se me quedó cuando, un sábado más a las 15:30, fui corriendo a ver la tele para disfrutar de un nuevo episodio de Mazinger y en su lugar aparecio el: "Corre muchacho ya, no te detengas más..." También recuerdo la peli que citas. ¡Menuda estafa! Un saludo.
A ver, la teoría de la cancelación de Mazinger por violenta se empieza a usar allá por los 90 cuando resurge la polémica con Los Caballeros del Zodiaco, que es otra serie que esa sí desaparece de la parrilla de TVE sin dejar rastro alguno en forma de especial navidad ni gaitas en vinagre (en esta lo que ocurrió es que TVE compró sólo los capítuos que necesitaba para rellenar parrilla durante X meses). Y aquí es cuando se empiezan a excusar en la violencia para tapar la chapuza descomunal de TVE y por ósmosis, se asimila eso con Mazinger Z al ser casos similares (serie cortada cuando más emocionante se ponía). Pero lo cierto es que llevábamos ya añísimos viendo anime en España sin que pasara nada (Heidi, Marco, El bosque de Tallac -la de Yaki y Nuka-) y seguimos viéndolo después sin que pasara nada (LBDLP, Candy Candy, etc) Lo que empieza a pasar desde los ochenta (o sea, con posterioridad a Mazinger), es que TVE adopta una política eminentemente patria y en lugar de salir a comprar series de animación por el mundo, salvo accidente, las va encargando (aquí es cuando D'Ocon y la BRB se van inflando de pasta a base de bien) para ponerlas en el horario estrella de los dibujos animados. En España realmente no pasa nada con el anime hasta que las autonómicas no empiezan a pasar El Capitán Harlock, que va gustando bastante más al público que toda la producción de la BRB y compañía. Justo ahí es cuando se le empieza a colocar el San Benito de la violencia al anime para justificar la protección al negocio de esta banda de cuatreros que inflaban los presupuestos que era un gusto. Evidentemente, la batalla final se libró con la llegada de las privadas y ahí la campaña "anime=violencia, sexo, satanismo, perdición y condena eterna" alcanzó unos niveles absoluitamente demenciales porque se nos vino de golpe desde Seiya y Goku hasta Evangelion y City Hunter pasando por la atrocidad esa de Robotech y no encontraron forma humana de plantar cara a semejante aluvión de super-series marca infancias entre otras cosas porque aquí no quedaba ya un guionista vivo al, simplemente, no necesitarlo. Es justamente cuando las televisiones convierten la programación infantil en un ovni debido principalmente a esta megacampaña de los cuatreros y sus alegres muchachos que no hacían otra cosa que no fuera desprestigiar cadenas a troche y moche, cuando se relaja la opinión sobre al anime (a ver si os váis a creer que es por otra cosa). Vamos aquello tan español de gritar "esta es mía o de nadie" y cargarse a la mozuela en un arranque de pasión mientras la pobre va diciendo por lo bajinis "So cabrón, si me dieras mandanga como dios manda, no me iría con el primer rabo que veo..."
4 VOTOS
-Nukem-9127Hace 6 años23
1 VOTO
Fightwarrior1513Hace 6 años24
Juegazos que tal vez no eran lo mejor de su epoca pero como divirtieron, una legenda que nunca morira y espero su peli con ansias, ojala hicieran otra serie anime como lo hicieron con DEVILMAN
Fightwarrior1513Hace 6 años25
@-DunKeR-
Mostrar cita
Mi padre fue el que me hablo por primera vez de mazinger z. Tendria yo en aquel entonces unos 7 años La verdad, hay un canal que apenas y pasan unos 5 capitulos y luego los repite.
Buscala online es una gran serie ademas sus secuelas y spin off enriquecen esta leyenda que pronto tendra una peli
Alvident8298Hace 6 años26
@Fightwarrior
Mostrar cita
Juegazos que tal vez no eran lo mejor de su epoca pero como divirtieron, una legenda que nunca morira y espero su peli con ansias, ojala hicieran otra serie anime como lo hicieron con DEVILMAN
Aaaaaaaaaamsssss no es por nada pero está hecha y doblada al castellano. Aquí se llamó Mazinger Z edición impacto. Es un anime que mezcló las distintas versiones que el maestro Nagai hizo de Mazinger Z en manga. Elaño que sañió, Nagai estuvo firmando láminas en el salón del manga de Barcelona (los de la cola éramos los veteranos del Vietnam)
De hecho, muy mal no tuvo que vender (desconozco si se llegó a pasar por tv) porque Selecta se puso rumbosa y se trajo también el Mazinkaiser (o sea, Mazinger 3.0)
Y es que las grandes leyendas nunca mueren.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Mazinger Z: robots y videojuegos

Hay 26 respuestas en Especial: Mazinger Z: robots y videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL