Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los juegos de Dragon Ball valorados de mejor a peor

SHA-DOX68Hace 6 años112
Sinceramente siempre preferiré los Budokai Tenkaichi a los Xenoverse por varios motivos:
1. Son los juegos con los que me crié de niño y de los que mejores recuerdos guardo.
2. Su sistema de combate siempre me pareció increíble y sigue pareciéndome mas divertido que el que se utiliza en Xenoverse.
3. YO me divierto mas en los Budokai Tenkaichi que en los Xenoverse.

Con esto no digo que uno sea mejor que otro, solo digo lo que siento y pienso. Pero nadie puede negar que la saga Budokai Tenkaichi fue la que impulso los juegos de Dragon Ball y que para su época y limitaciones de hardware no estaba nada mal. Ni nadie puede negar que Xenoverse es un muy buen juego que es muy fiel tanto al anime como al manga y esta lleno de detalles buenísimos.
Lo que si que me sorprende es la decisión de poner al Origins una nota tan alta porque la verdad es que a mi no me gusto demasiado mientras lo jugué.
2 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años113
@Viridia
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
No entiendo muy bien,yo jugué a los tenkaichis,pero había una saga paralela llamada budokai a secas? En que se diferenciaba de los budokai tenkaichis? Hay un hd para ps3/360 ¿merece la pena? @Viridia Llevo sin jugar a ninguno de dragón ball desde tenkaichi 3. Por lo que te leo¿dirías que de todos los actuales es el mejor?¿porque lo crítica la gente? He estado jugando a la beta de fighter y la verdad que esta bastante chulo.
Bueno, vamos por partes. Los Budokai fueron la saga original de los tenkaichi. Los Budokai eran juegos de pelea en 2D más cercanos a los juegos clásicos pero simplificados. Los budokai tenkaichi fueron los posteriores, en 3d. FighterZ no es competencia directa de Xenoverse porque son estilos muy muy muy diferentes. Es indiecta porque son juegos de lucha y obviamente están en el mismo mercado, pero no se parecen. Uno es un juego 2D clásico con dificultad en los combos, cadenas de golpes y precisión tanto al ejecutarlos como en el timing, el otro es un juego 3D más simple en combos y cadenas de golpes pero con mucha más libertad en caracterización (te puedes crear un personaje propio de una raza de la serie, mejorarlo subiendo de nivel e invirtiendo en diferentes aributos, consiguiendo técnicas de los protsgo istas de la serie, etc). Si hablamos de juegos 3D rotundamente sí, Xenoverse 2 me parece el mejor sin debate(yo tengo 190 horas y aún no je terminado el contenido del juego+dlcs). En 2D no hay mucho donde elegir, pero fighterZ tiene pinta de ser tremendo y estoy deseosa de jugarlo. Todo depende de lo que a tí más te guste. Si te gustan más en 3D (tenkaichi) te recomiendo Xenoverse 2, si te gusta más la lucha clásica (blazblue, tekken, street fighter) lánzate de cabeza a por FighterZ. La disputa viene por 2 frentes. Por un lado gente que no puede dejar atrás la nostalgia de Tenkaichi 3 (uno de mis favoritos pero que por desgracia ha envejecido muy mal) y nunca les va absatisfacer ningún otro juego 3D porque no va a estar a la altura del recuerdo idealizado de este. Por otro lado hay gente que se empeña en comparar FighterZ y Xenoverse 2 cuando ni siquiera comparten estilo solo por ser ambos de lucha. Como ya dije es como comparar NFS con Project Cars solo por ser de conducción. Por suerte estamos viviendo un resurgir increíble de los juegos de Dragon Ball y hay mucho donde elegir. Aunque algunos se empeñen en que esto sea motivo de disputa en lugar de motivo de celebración.
genial,muchas gracias por la info. Me gustan tanto 2d como 3d asi que los tomare a ambos de refrencia Una ultima duda por si puedes ayudarme ,la edicion hd que sacaron de los budokai para ps3/360 ¿estaba bien o merecia mas la pena jugar a los originales?es que he visto que le pusieron una nota bajilla(tambien parece que penalizo no tener online y no incluir la segunda parte) de nuevo gracias
1 VOTO
Kikexekik464Hace 6 años114
Pues que queréis que os diga, para mí Xenoverse 2 (que me encanta, ojo) debería estar bastante más abajo en la lista, y Burst Limit y Shin Budokai más arriba. Y luego ya me parece casi ridículo que no salgan los Raging Blast, que son bastante superiores en cuanto al sistema de pelea a los Tenkaichis (al modo historia no  ), pero bueno.
1 VOTO
Emideadman4971Hace 6 años115
Budokai 3 es para mi el mejor. Claro, hasta que salga Fighter Z.
Elenco25539Hace 6 años116
.....ejem

Viridia10368Hace 6 años117
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@Viridia
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
No entiendo muy bien,yo jugué a los tenkaichis,pero había una saga paralela llamada budokai a secas? En que se diferenciaba de los budokai tenkaichis? Hay un hd para ps3/360 ¿merece la pena? @Viridia Llevo sin jugar a ninguno de dragón ball desde tenkaichi 3. Por lo que te leo¿dirías que de todos los actuales es el mejor?¿porque lo crítica la gente? He estado jugando a la beta de fighter y la verdad que esta bastante chulo.
Bueno, vamos por partes. Los Budokai fueron la saga original de los tenkaichi. Los Budokai eran juegos de pelea en 2D más cercanos a los juegos clásicos pero simplificados. Los budokai tenkaichi fueron los posteriores, en 3d. FighterZ no es competencia directa de Xenoverse porque son estilos muy muy muy diferentes. Es indiecta porque son juegos de lucha y obviamente están en el mismo mercado, pero no se parecen. Uno es un juego 2D clásico con dificultad en los combos, cadenas de golpes y precisión tanto al ejecutarlos como en el timing, el otro es un juego 3D más simple en combos y cadenas de golpes pero con mucha más libertad en caracterización (te puedes crear un personaje propio de una raza de la serie, mejorarlo subiendo de nivel e invirtiendo en diferentes aributos, consiguiendo técnicas de los protsgo istas de la serie, etc). Si hablamos de juegos 3D rotundamente sí, Xenoverse 2 me parece el mejor sin debate(yo tengo 190 horas y aún no je terminado el contenido del juego+dlcs). En 2D no hay mucho donde elegir, pero fighterZ tiene pinta de ser tremendo y estoy deseosa de jugarlo. Todo depende de lo que a tí más te guste. Si te gustan más en 3D (tenkaichi) te recomiendo Xenoverse 2, si te gusta más la lucha clásica (blazblue, tekken, street fighter) lánzate de cabeza a por FighterZ. La disputa viene por 2 frentes. Por un lado gente que no puede dejar atrás la nostalgia de Tenkaichi 3 (uno de mis favoritos pero que por desgracia ha envejecido muy mal) y nunca les va absatisfacer ningún otro juego 3D porque no va a estar a la altura del recuerdo idealizado de este. Por otro lado hay gente que se empeña en comparar FighterZ y Xenoverse 2 cuando ni siquiera comparten estilo solo por ser ambos de lucha. Como ya dije es como comparar NFS con Project Cars solo por ser de conducción. Por suerte estamos viviendo un resurgir increíble de los juegos de Dragon Ball y hay mucho donde elegir. Aunque algunos se empeñen en que esto sea motivo de disputa en lugar de motivo de celebración.
genial,muchas gracias por la info. Me gustan tanto 2d como 3d asi que los tomare a ambos de refrencia Una ultima duda por si puedes ayudarme ,la edicion hd que sacaron de los budokai para ps3/360 ¿estaba bien o merecia mas la pena jugar a los originales?es que he visto que le pusieron una nota bajilla(tambien parece que penalizo no tener online y no incluir la segunda parte) de nuevo gracias
Na hombre, un placer, si me encanta enrollarme hablando sobre videojuegos No sabría decirte, yo no compré la HD Collection porque no incluyeron el 2 y me parecía un poco timo x'D Budokai 3 es de mis dragon ball favoritos y me parece bastante bueno, si no lo jugaste y realmente te interesa, te recomiendo probarlo en un emulador. Pero de nuevo, son juegos que no han envejecido especialmente bien. Yo te recomendaría que echases un ojo a Xeno 2 (al 1 no, que es muy inferior al 2 y no hace falta conocer la historia del 1 para entender el 2. Además el 2 ha recibido un montón de contenido a lo largo del año de vida que lleva ya, es una burrada lo que lo han ido actualizando) o a FighterZ. Sorry por no ser de más ayuda respecto a los HD.
EDITADO EL 15-01-2018 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años118
@Viridia
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@Viridia
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
No entiendo muy bien,yo jugué a los tenkaichis,pero había una saga paralela llamada budokai a secas? En que se diferenciaba de los budokai tenkaichis? Hay un hd para ps3/360 ¿merece la pena? @Viridia Llevo sin jugar a ninguno de dragón ball desde tenkaichi 3. Por lo que te leo¿dirías que de todos los actuales es el mejor?¿porque lo crítica la gente? He estado jugando a la beta de fighter y la verdad que esta bastante chulo.
Bueno, vamos por partes. Los Budokai fueron la saga original de los tenkaichi. Los Budokai eran juegos de pelea en 2D más cercanos a los juegos clásicos pero simplificados. Los budokai tenkaichi fueron los posteriores, en 3d. FighterZ no es competencia directa de Xenoverse porque son estilos muy muy muy diferentes. Es indiecta porque son juegos de lucha y obviamente están en el mismo mercado, pero no se parecen. Uno es un juego 2D clásico con dificultad en los combos, cadenas de golpes y precisión tanto al ejecutarlos como en el timing, el otro es un juego 3D más simple en combos y cadenas de golpes pero con mucha más libertad en caracterización (te puedes crear un personaje propio de una raza de la serie, mejorarlo subiendo de nivel e invirtiendo en diferentes aributos, consiguiendo técnicas de los protsgo istas de la serie, etc). Si hablamos de juegos 3D rotundamente sí, Xenoverse 2 me parece el mejor sin debate(yo tengo 190 horas y aún no je terminado el contenido del juego+dlcs). En 2D no hay mucho donde elegir, pero fighterZ tiene pinta de ser tremendo y estoy deseosa de jugarlo. Todo depende de lo que a tí más te guste. Si te gustan más en 3D (tenkaichi) te recomiendo Xenoverse 2, si te gusta más la lucha clásica (blazblue, tekken, street fighter) lánzate de cabeza a por FighterZ. La disputa viene por 2 frentes. Por un lado gente que no puede dejar atrás la nostalgia de Tenkaichi 3 (uno de mis favoritos pero que por desgracia ha envejecido muy mal) y nunca les va absatisfacer ningún otro juego 3D porque no va a estar a la altura del recuerdo idealizado de este. Por otro lado hay gente que se empeña en comparar FighterZ y Xenoverse 2 cuando ni siquiera comparten estilo solo por ser ambos de lucha. Como ya dije es como comparar NFS con Project Cars solo por ser de conducción. Por suerte estamos viviendo un resurgir increíble de los juegos de Dragon Ball y hay mucho donde elegir. Aunque algunos se empeñen en que esto sea motivo de disputa en lugar de motivo de celebración.
genial,muchas gracias por la info. Me gustan tanto 2d como 3d asi que los tomare a ambos de refrencia Una ultima duda por si puedes ayudarme ,la edicion hd que sacaron de los budokai para ps3/360 ¿estaba bien o merecia mas la pena jugar a los originales?es que he visto que le pusieron una nota bajilla(tambien parece que penalizo no tener online y no incluir la segunda parte) de nuevo gracias
Na hombre, un placer, si me encanta enrollarme hablando sobre videojuegos No sabría decirte, yo no compré la HD Collection porque no incluyeron el 2 y me parecía un poco timo x'D Budokai 3 es de mis dragon ball favoritos y me parece bastante bueno, si no lo jugaste y realmente te interesa, te recomiendo probarlo en un emulador. Pero de nuevo, son juegos que no han envejecido especialmente bien. Yo te recomendaría que echases un ojo a Xeno 2 (al 1 no, que es muy inferior al 2 y no hace falta conocer la historia del 1 para entender el 2. Además el 2 ha recibido un montón de contenido a lo largo del año de vida que lleva ya, es una burrada lo que lo han ido actualizando) o a FighterZ. Sorry por no ser de más ayuda respecto a los HD.
No te preocupes, me ha sido de muchísima ayuda! Gracias ^^
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años119
Todos muermos z-target pero cada vez con mejores gráficos. El más cercano a la serie es un mod: [url=https://esforces.com]Earth Special Forces[/url], hace 17 años que lo mejoran.

Combates multitudinarios con 10 al mismo tiempo (No me acuerdo cuántos pero como un deathmatch o por equipos etc), choque de poderes, choque de 3 poderes xd se puede controlar la dirección de la columna de poder hasta auto golpearse o hacer tirabuzones, jugar al tenis con el personaje del otro equipo, fusionarse pero debe ser en tiempo real. Es jodido porque en u a partida llena de pros vuelan pa'todos lados, tiran poderes todo el tiempo y hay que tener buena percepción y vista para ir siguiendo la acción. Es divertido si la gente sabe jugar y se dan situaciones locas, a veces 2 poderes que chocan pueden salir desviados hacia un costado y ya no es tan controlable porque seguro que el juego calcula un vector resultante y si le pega igual a otra perdona del equipo contrario good. Juegazo de las épocas del ciber ;p
1 VOTO
ArgoShark97Hace 6 años120
No se, tendríais que haber puesto la nota de prensa y la de jugadores, para ver la diferencia, por que la prensa al tenkaichi 3 le da un 73 y al xenoverse 2 un 72 en ps. A no ser que unos juegos os centréis en la nota de ps y la otra en pc, cogiendo la más alta y no una media.

Y para mí el mejor juego de DB han sido los Super Butoden de la SNES, la de horas que les metía, bueno, 1 hora 100 ptas, que entonces no tenía la consola.
Rabocop55Hace 6 años121
No puedo entender a quien dice que el Xenoverse 2 es un buen juego.
Yo lo tengo, sólo me he pasado la historia. Me he aburrido como en ningún otro juego.
Creo que a quien le gusta es que no tiene edad o no ha jugado ni a la saga Budokai ni a la Budokai Tenkaichi.
Ni nostalgia ni pollas, ¿y lo que molaba destruir el mundo? ¿o reunir las bolas para pedirle un deseo al dragón? ¿o participar en el torneo de satán tratando de tirar al suelo al adversario?
Eso los millenials no lo conocen, se corren con cualquier mierda que tenga de título "Dragon Ball"
Maduren!!
1 VOTO
Superjefazo39352Hace 6 años122
@Rabocop
Mostrar cita
No puedo entender a quien dice que el Xenoverse 2 es un buen juego. Yo lo tengo, sólo me he pasado la historia. Me he aburrido como en ningún otro juego. Creo que a quien le gusta es que no tiene edad o no ha jugado ni a la saga Budokai ni a la Budokai Tenkaichi. Ni nostalgia ni pollas, ¿y lo que molaba destruir el mundo? ¿o reunir las bolas para pedirle un deseo al dragón? ¿o participar en el torneo de satán tratando de tirar al suelo al adversario? Eso los millenials no lo conocen, se corren con cualquier mierda que tenga de título "Dragon Ball" Maduren!!
Uf, que mayor eres señor no-millenial maduro. A mi me encanta Xenoverse 2 y llevo jugando desde el primer Budokai. Algo raro pasa.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años123
@Sherus
Mostrar cita
@Viridia
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
No entiendo muy bien,yo jugué a los tenkaichis,pero había una saga paralela llamada budokai a secas? En que se diferenciaba de los budokai tenkaichis? Hay un hd para ps3/360 ¿merece la pena? @Viridia Llevo sin jugar a ninguno de dragón ball desde tenkaichi 3. Por lo que te leo¿dirías que de todos los actuales es el mejor?¿porque lo crítica la gente? He estado jugando a la beta de fighter y la verdad que esta bastante chulo.
Bueno, vamos por partes. Los Budokai fueron la saga original de los tenkaichi. Los Budokai eran juegos de pelea en 2D más cercanos a los juegos clásicos pero simplificados. Los budokai tenkaichi fueron los posteriores, en 3d. FighterZ no es competencia directa de Xenoverse porque son estilos muy muy muy diferentes. Es indiecta porque son juegos de lucha y obviamente están en el mismo mercado, pero no se parecen. Uno es un juego 2D clásico con dificultad en los combos, cadenas de golpes y precisión tanto al ejecutarlos como en el timing, el otro es un juego 3D más simple en combos y cadenas de golpes pero con mucha más libertad en caracterización (te puedes crear un personaje propio de una raza de la serie, mejorarlo subiendo de nivel e invirtiendo en diferentes aributos, consiguiendo técnicas de los protsgo istas de la serie, etc). Si hablamos de juegos 3D rotundamente sí, Xenoverse 2 me parece el mejor sin debate(yo tengo 190 horas y aún no je terminado el contenido del juego+dlcs). En 2D no hay mucho donde elegir, pero fighterZ tiene pinta de ser tremendo y estoy deseosa de jugarlo. Todo depende de lo que a tí más te guste. Si te gustan más en 3D (tenkaichi) te recomiendo Xenoverse 2, si te gusta más la lucha clásica (blazblue, tekken, street fighter) lánzate de cabeza a por FighterZ. La disputa viene por 2 frentes. Por un lado gente que no puede dejar atrás la nostalgia de Tenkaichi 3 (uno de mis favoritos pero que por desgracia ha envejecido muy mal) y nunca les va absatisfacer ningún otro juego 3D porque no va a estar a la altura del recuerdo idealizado de este. Por otro lado hay gente que se empeña en comparar FighterZ y Xenoverse 2 cuando ni siquiera comparten estilo solo por ser ambos de lucha. Como ya dije es como comparar NFS con Project Cars solo por ser de conducción. Por suerte estamos viviendo un resurgir increíble de los juegos de Dragon Ball y hay mucho donde elegir. Aunque algunos se empeñen en que esto sea motivo de disputa en lugar de motivo de celebración.
Es que un Dragon ball 3D es simplemente para el tema Fan Service, es difícil que un juego 3d sea un buen juego de peleas, es que es prácticamente imposible y aún así Xenoverse 2 tiene un sistema muy accesible pero que tiene buena profundidad. Para mi XV2 es el juego redondo de Dragon ball, buen fan service, buena pelea, un transfondo y rejugabilidad casi infinito. No hay color con ningún otro videojuego.
Si se puede pero volvemos a un tema de siempre: es un problema de control y el resultado es un sistema complicado que limita la espectacularidad visual al nivel hardcore. La verdadera nostalgia está en el control típico de mando muermo z-target típico de consola. Llamémoslo "z-service" xd Hasta el Buyu Retsuden es mejor que los muermos z-target sólo por la ost de 8bits.
1 VOTO
Superjefazo39352Hace 6 años124
@Sidoras
Mostrar cita
Todos muermos z-target pero cada vez con mejores gráficos. El más cercano a la serie es un mod: [url=https://esforces.com]Earth Special Forces[/url], hace 17 años que lo mejoran.
Combates multitudinarios con 10 al mismo tiempo (No me acuerdo cuántos pero como un deathmatch o por equipos etc), choque de poderes, choque de 3 poderes xd se puede controlar la dirección de la columna de poder hasta auto golpearse o hacer tirabuzones, jugar al tenis con el personaje del otro equipo, fusionarse pero debe ser en tiempo real. Es jodido porque en u a partida llena de pros vuelan pa'todos lados, tiran poderes todo el tiempo y hay que tener buena percepción y vista para ir siguiendo la acción. Es divertido si la gente sabe jugar y se dan situaciones locas, a veces 2 poderes que chocan pueden salir desviados hacia un costado y ya no es tan controlable porque seguro que el juego calcula un vector resultante y si le pega igual a otra perdona del equipo contrario good. Juegazo de las épocas del ciber ;p
Esos videos son un poco engañosos eh xd Ese mod es pura droga entre amigos. Tal vez no sea la experiencia más pulida de Dragon Ball, evidentemente, pero la de cosas que se pueden hacer con sus mecánicas y con los mods lo hacen muy divertido, ay cómo echo de menos llamar a Shenron para pedirle unos pendientes Potara. Contra pros ya nunca me pareció tan divertido, hay gente que está tan por encima de mi que parezco el granjero que se enfrentó a Raditz.
Rabocop55Hace 6 años125
@Superjefazo
Mostrar cita
@Rabocop
Mostrar cita
No puedo entender a quien dice que el Xenoverse 2 es un buen juego. Yo lo tengo, sólo me he pasado la historia. Me he aburrido como en ningún otro juego. Creo que a quien le gusta es que no tiene edad o no ha jugado ni a la saga Budokai ni a la Budokai Tenkaichi. Ni nostalgia ni pollas, ¿y lo que molaba destruir el mundo? ¿o reunir las bolas para pedirle un deseo al dragón? ¿o participar en el torneo de satán tratando de tirar al suelo al adversario? Eso los millenials no lo conocen, se corren con cualquier mierda que tenga de título "Dragon Ball" Maduren!!
Uf, que mayor eres señor no-millenial maduro. A mi me encanta Xenoverse 2 y llevo jugando desde el primer Budokai. Algo raro pasa.
Calla niño que no tienes ni idea. Por culpa de gente como tú siguen sacando mierdas de juegos de Dragon Ball tras otras.
Superjefazo39352Hace 6 años126
@Rabocop
Mostrar cita
@Superjefazo
Mostrar cita
@Rabocop
Mostrar cita
No puedo entender a quien dice que el Xenoverse 2 es un buen juego. Yo lo tengo, sólo me he pasado la historia. Me he aburrido como en ningún otro juego. Creo que a quien le gusta es que no tiene edad o no ha jugado ni a la saga Budokai ni a la Budokai Tenkaichi. Ni nostalgia ni pollas, ¿y lo que molaba destruir el mundo? ¿o reunir las bolas para pedirle un deseo al dragón? ¿o participar en el torneo de satán tratando de tirar al suelo al adversario? Eso los millenials no lo conocen, se corren con cualquier mierda que tenga de título "Dragon Ball" Maduren!!
Uf, que mayor eres señor no-millenial maduro. A mi me encanta Xenoverse 2 y llevo jugando desde el primer Budokai. Algo raro pasa.
Calla niño que no tienes ni idea. Por culpa de gente como tú siguen sacando mierdas de juegos de Dragon Ball tras otras.
Que pena que tu opinión no le importe a nadie más que a ti mismo. ¿Mierdas de juegos? Pues mira las notas de la noticia guapi
Ent31966Hace 6 años127
Donde está el mejor juego de Dragon Ball 1 vs 1 basada en la última gran película de carne y hueso? Tendría que estar en el podio, de la basura claro 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los juegos de Dragon Ball valorados de mejor a peor

Hay 275 respuestas en Los juegos de Dragon Ball valorados de mejor a peor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL