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Mirror’s Edge
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Foro Mirror’s Edge

El análisis de los lectores

Vicentegarciacam268Hace 11 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Parkour
Estamos ante un juego diferente que es lo que me llamo la atencion de este juego,pero que para mi justo deja mucho que desear,estamos ante un juego de plataformas basado en el parkour pero que de shooter, mas bien poco ,apenas aparecen enemigos,las armas son muy cutres y apenas tiene variedad los escenarios son simples y repetitivos se basan en rectangulos,cuadrados y cilindros y no tiene mas, su color preferido el blanco y algo combinado con otros colores por lo cual sus graficos para mi nada de nada muy sencillos.tampoco tiene videos que llamen la atencion ya que este juego se basa en dibujos y para mi gusto no de una gran calidad.la historia no esta mal del todo.por cierto demasiado corto.
DIOSCOMOMOLO1659Hace 11 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡Más rápido, más rápido!
Mirror's edge es un soplo de aire fresco que he disfrutado muchisimo.... aunque tambien me ha frustado bastante. Empecemos por lo positivo que no es poco. Mirror's edge es uno de los pocos juegos del género de plataformas en 3 dimensiones, por lo que consigue ser tremendamente original. El juego consigue su objetivo con creces: transmite una sensación de velocidad increíble (mayor incluso que la de algunos juegos de conducción) y hay muchísimas posibilidades de plataformeo que te hacen sentir verdaderamente poderoso. Es cierto que el juego es corto, pero tampoco de manera exagerada. La historia tampoco es su punto fuerte, pero no busca serlo. Cada episodio nos llevara por escenarios lo suficientemente diferentes como para mantener esa sensación de frescura. Además, el juego combina a la perfección las zonas de "puzzles" (sencillamente se basan en encontrar el camino gracias a nuestras habilidades de salto) con las zonas mas rápidas y los combates. Estos últimos resultan verdaderamente fluidos y muy divertidos, por lo que discrepo con 3Djuegos en que sea el punto débil del juego. Precisamente los combates encuentran en la simplicidad su mayor aliado, y nos permiten luchar sin romper el ritmo vertiginoso del juego. Por ultima, la dificultad del juego esta muy bien implementada. Estaremos obligados a repetir algunas zonas (las muertes no penalizan casi nada, lo que mantiene la fluidez en todo momento), sobre todo los combates, para encontrar la mejor ruta posible haciendo que el juego no sea un paseo. En lo negativo, me parece que el programa no es lo suficientemente fiable. Varias veces, sobre todo en el modo contrarreloj, nos frustrará mucho el no entender porque algunas veces a nuestro personaje le sale algo, y otras no. Parece que en ocasiones tengamos que luchar contra el programa, buscando la manera precisa en la que hay emplear los controles para que el personaje responda en un área determinada. Por ejemplo, problemas de agarre a determinadas barandillas. No lo llamaría bugs, sencillamente a veces falta algo de precisión en los controles. En definitiva Mirror's Edge nos propone ponernos en la piel de un personaje fascinante para vivir una aventura refrescante, única y trepidante. Y me hace sentir poderoso.
EDITADO EL 26-01-2014 / 18:53 (EDITADO 4 VECES)
XTomas95X1457Hace 11 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Muy recomendable
Un juego con una gran innovación y excelente jugabilidad, algo que nunca vas a ver. Gráficos excelentes al igual que casi todo, lo único que se le podría reprochar es la escasez de armas, osea había pero me tenía que acercar hasta el enemigo con las trompadas de mierda de la mina y sacársela, realmente muy complicado y frustran te, la historia está bien, realmente un juego recomendable que por lo menos en mi país está muy barato, un 9.4 pero siempre descontando un par de cosas como lo de las armas
1 VOTO
Rolemodel8114Hace 10 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El arte del desplazamiento
EN EL FILO DE LOS CRISTALES Hace casi cinco años Dice sorprendió a propios y extraños con un juego en primera persona de mecánicas realmente innovadoras cimentadas en el parkour, originariamente también conocido como el arte del desplazamiento. El juego del que hablamos es Mirror's Edge, y si bien no fue un éxito comercial, enamoró a parte del público, logrando la tan manida etiqueta de "obra de culto". En esta ocasión con todo merecimiento. La gran virtud de Mirror's Edge es su frescura y originalidad, ya que aún habiendo pasado cinco años desde su publicación, solo una segunda entrega podría ofrecer algo semejante a lo que desarrollaron los chicos de Battlefield. Tanto en aspectos estéticos y narrativos, como en los jugables, la aventura de Faith se aleja de los convencionalismos más puros. Mirror's Edge se sale de la norma. THRILLER DISTÓPICO CORPORATIVISTA El juego nos presentará una ciudad que estará a nuestros pies (literalmente), una ciudad corrupta y oprimida en la que solo los runners sienten una libertad tan añorada en sociedad, una libertad que nace por hecho de saber "volar" por los techos que gobiernan la urbe. La historia se sigue con interés, sus cinemáticas estilo cómic entre capítulo y capítulo y la trama con tintes de thriller corporativista hacen de su narrativa un proceso muy agradable al que le dedicaremos atención sin reparo alguno. La ciudad que protagoniza (haciendo énfasis en el verbo p-r-o-t-a-g-o-n-i-z-a-r) este juego, es un lugar donde todo acto criminal ha sido erradicado y la vigilancia de la sociedad es total, al más puro estilo “Gran Hermano”. Una ciudad inspirada en obras maestras como lo pueden ser 1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 451, etc. Es decir una ciudad opresora y omnisapiente habitada por ciudadanos felices. Dóciles e ignorantes, pero felices. En esa ciudad seremos Faith, una joven de rasgos orientales que fue víctima de la transformación de la ciudad. Víctima del proceso y víctima del cambio. Es por ello, que ella no olvida, ella no perdona y ella no ignora. Su libertad es correr por los filos de los espejos que amurallan una ciudad nívea y transparente. Pero ahora, ella también es víctima de la ciudad y tendrá que correr más que nunca para evitar desgracias mayores. L’ART DU DÉPLACEMENT La jugabilidad de Mirror’s Edge es fresca, intuitiva y de una calidad pasmosa. Es increíble el acierto que se tuvo en las mecánicas jugables de esta propuesta, donde los movimientos son parte fundamental de su conjunto como obra audiovisual interactiva. La sencillez de su control y la complejidad de su resultado son consecuencia del buen hacer de DICE. En pocos minutos controlaremos la técnica, pero su ritmo y velocidad hará que dominarla no sea tan fácil. Calcular los saltos, trepar por las paredes, desarmar, deslizarse… serán acciones que dominaremos en poco tiempo. Saber combinarlas del modo más acertado será otro cantar. Otro par de aciertos son el hecho de marcar a rojo los objetos con los que podremos interactuar en nuestras acrobacias por los edificios y utilizar un botón para orientarnos en las vertiginosas carreras donde parar un segundo para mirar a donde quieres ir significa perder tiempo. Estas medidas hacen que tus carreras luzcan más espectaculares aún. Carreras con una variedad considerable en la que los trenes, helicópteros, mecánicas FPS, plataformas e acción se solapan para una experiencia muy rica. Destacar también los retos, contrarreloj, etc. que ofrece el producto, los cuales alargan la criticada corta duración de la obra. Entretienen mucho, y si te lo tomas como reto personal, le dedicarás más horas que a otros juegos de aventuras sin ninguna duda. Como punto negativo podríamos decir que es un juego bastante corto, pero pensándolo fríamente una propuesta de larga duración no casaría con la personalidad arcade de frenetismo, ritmo salvaje y velocidad que esconde Mirror’s Edge. PUREZA VISUAL Es innegable que lo primero que llama la atención en este juego es su dirección artística y el diseño de niveles que habilita los movimientos más frenéticos. La paleta de colores escogida es perfecta ya que refleja de forma muy fiel la pureza y delicadeza de una ciudad nívea en paz… conseguida por la fuerza. El blanco reina sobre los demás colores en un juego de estilo colorista que ofreció, ofrece y ofrecerá un orgasmo visual tanto en los exteriores como en los interiores del juego. Esa combinación “exterior-interior” triunfa en Mirror’s Edge ya que los tejados, las fábricas, las oficinas o las calles no pierden ese encanto que hace que cada capítulo del juego asombre al jugador. Todos los escenarios están muy bien contextualizados con la identidad del juego. Nada queda fuera de lugar. Aún jugándolo un lustro después, Mirror’s Edge es un videojuego que ha envejecido muy bien visualmente (y jugablemente); algo habitual en juegos que apuestan por diseños de corte animado o cell-shading así como Wind Waker, Borderlands o PoP (2008). Eso es algo que los coleccionistas o futuros retrogamers sabrán agradecer seguro. Otro de los muchos aciertos de esta maravillosa obra es la ausencia absoluta de HUD y el realismo con el que ves en toda ocasión la anatomía de Faith en los movimientos. Un uso de la visión en primera persona sin igual, que con el ya comentado HUD inexistente, se consigue una inmersión visual pocas veces lograda en toda la historia de los videojuegos. Eso sí, parte de la inmersión se puede empañar un poco con la animación de muerte que ofrece el juego. Si estás colgando en una barra a 100 metros del suelo caerás de la misma forma que si estás agachado detrás de una valla publicitaria. Un error que no ensucia demasiado el buen hacer de DICE en todos los aspectos del juego, pero que está ahí y debo destacarlo. SONIDOS ENVOLVENTES Still Alive es algo que queda grabado en la mente de todo jugador que completa Mirror’s Edge, pero está claro que un tema no puede ser lo único a destacar en la BSO de cualquier obra. En este caso tampoco es así. Esa canción despunta, sí, pero la apuesta por los sonidos de ambientación minimalistas son un placer para los oídos de todo aquel que viva en primera persona los bailes aéreos de Faith Connors. La banda sonora parece compuesta por algún grupo indie-electrónico de los que tan de moda están ahora. El vibrante sonido que nos acompañará cuando recorramos paredes y techos no harán más que impacientarnos más a la hora de buscar la mejor salida posible. Las notas que bailarán en nuestro oído al descubrir una nueva zona harán que nuestro asombro y felicidad brille más aún. Y Still Alive… Still Alive es preciosa, es pura y es la invitación perfecta hacia el trepidante mundo que nos ofrece Mirror’s Edge. ASCENDIENDO AL CIELO Queda claro que la apuesta personal y fresca que supuso Mirror’s Edge, si bien no fue un éxito comercial, si lo fue en cuanto a crítica y entre el público que se atrevió a probar algo tan inusual e innovador. Cierto es que Mirror’s Edge, como Portal, muchas veces parece más un experimento que un juego en si (curioso que compartan un tema llamado “Still Alive” también), ya que se atrevieron en su día con mecánicas jugables muy poco exploradas en esta industria y ambos intentan romper las barreras que marca la tradición. Por mi parte, solo falta recomendar encarecidamente la compra de esta obra, una experiencia única y que solo reviviré en caso de que sean ciertos los perennes rumores sobre una segunda entrega. Ojalá sea así. Si siguiesen esas semejanzas con la obra de Valve, en la segunda parte tendríamos un Mirror’s Edge pulido, que ha sabido mantener sus fortalezas (diseño, desafío, agilidad, inmersión) y corregir sus pocos errores. Un auténtico bombazo que no me perdería por nada del mundo, vamos.
EDITADO EL 29-03-2015 / 21:14 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Nosekecomoke647Hace 10 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El filo del espejo.
Casi perfecto, pero con muchísimos puntos fuertes. Mirror's Edge es un grandioso juego con una historia entretenida. -Jugabilidad: Es un juego de parkour, muy buena la jugabilidad y controles. El juego te hará sentir que estas dentro de él con sus muchos momentos de acción. -Tecnología: Buena, pero tube algún que otro problema. -Gráficos: Muy buenos para su época, aunque casi todos es blanco (los edificios) que me mareó alguna que otras veces. -Sonido: Correcto, la música es muy intrigante y genial. -Innovación: Genial, el hecho de ser un juego en primera persona y que no sea un shooter (aunque a veces se usen armas, el juego no se centra en ellas) hace de Mirrorr's Edge un gran juego, corto pero excelente. Recomendado a todos. Espero pronto ME2
DrofxoStrife1106Hace 10 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una joya atemporal
Es increible la jugabilidad tan buena y a la par tan difícil que tiene este juego, también da pena que las compañias no logren juegos tan pulidos hoy día y sin bugs, por lo menos yo no he encontrado ninguno. Este juego tranmite una sensación perfecta de deporte y entretenimiento, no podemos olvidar que el Parkour es aplicar habilidades gimnasticas en la calle obviando la ejecucuion tecnica en pos de la espectacularidad y de sobrepasar obstaculos. La mezcla con la jugabilidad es perfecta pues un minimo fallo da al traste con tus huesos y la diversión por superar los retos es muy buena. Un juego que innova muchismo alejandose de las aventuras convencionales y los plataformas típicos, un juego que merece mucho la penasi te gustan los videojuegos, las aventuras y las paltaformas y que si eres amante del deporte sabras valorar y meterte en la piel de la protagonista pudiendo sentir una experiencia única. Es cierto que le puedan faltar opciones o pulir alguna mecánica. pero hablamos de un juego del 2008 y que sin duda hoy por hoy esta en el top de juegos que producen ese algo diferente al jugarlos. "Corre" a por él
Josebasm18339Hace 10 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Corre por tu vida
El juego es bueno y es recomendable para amantes del parkour, juego en primera persona que el protagonista es una chica, ya era hora el juego puede resultar algo corto. pero es entretenido Lo mejor: - Intenso en todo momento - La ambientación muy buena - No es repetitivo el juego varia las situaciones - Una nueva propuesta solida y no se acerca a ningún juego que haya jugado - Magnificas vistas en primera persona cuando estas haciendo parkour - Totalmente en Español Lo peor: - No es un título excesivamente rejugable - Historia corta - Graficos un algo pobres - Videos algo cutres Es un gran juego para amantes del parkour
1 VOTO
Nube-Kinton388Hace 10 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Ciertamente es bastante flojo...
Tenía muchas espectativas en este título, pero finalmente se ha quedado en un juego regular. En los aspectos jugables, al principio sientes que tienes mucha libertad y que vas a pasarlo en grande correteando por ahí. Mentira. Con una jugabilidad tediosa y monótona durante todo el título, Mirror's Edge no consigue destacar por su apartado jugable. Tecnológicamente el título presenta un poco de clipping, pero en otros aspectos como las texturas o el movimiento de la cámara, el juego es muy fluido, no pudiéndole reprochar pegas en este aspecto. Bien. Gráficamente el juego está genial. Personajes bien modelados y escenarios simples pero de gran dirección artística. Lo único que pequeños detalles como rejillas no están muy cuidados, pero nada más. Para ser un título del 2008, no está nada mal. El sonido es también un apartado en el que Mirror's Edge no se queda atrás, con un doblaje al castellano sensacional aunque con altibajos entre las escenas animadas y el gameplay. Los efectos también están muy logrados. Gran trabajo. ¿Innova? Innovó, y si se hubiera lanzado este año, innovaría, puesto que la propuesta y la idea es totalmente arriesgada. Y aunque en lo jugable no cuaje, la idea es del todo redonda y que si se hubiera pulido más, habría sido a mi parecer, una auténtica joyita jugable.
Kira9443Hace 9 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Los Runners llegan a la meta
A manos de DICE nos llega Mirror’s Edge, un entretenido y atípico videojuego de plataformas donde habrá que moverse mediante atractivos movimientos de parkour por zonas urbanas de la ciudad. Se basa mucho en novelas gráficas y series de televisión para su diseño conceptual. Trama: Se enmarca en un futuro donde una sociedad utópica ha fulminado el crimen que atenazaba a la ciudad, pero de forma tan tiránica y violenta que se ha creado una sociedad que sólo es tranquila y pacífica superficialmente. Los únicos que se atreven a violar el orden son los Runners, los encargados de transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad sin la intromisión policial y evitando las políticas gubernamentales que cercenan los más básicos derechos de la privacidad. Faith es una de éstas runners y en un trabajo, aparentemente rutinario, acaba encontrándose ante una conspiración para atribuir un asesinato a alguien inocente y, todo ello, relacionado con una familiar directa de la protagonista a la que conoceremos por el camino. Jugabilidad: - Duración aproximada de unas 7 h, lo que dependerá también de la dificultad. - Juego de plataformas con perspectiva en primera persona con grandes acrobacias. - No sólo hacemos parkour, sino que también peleamos contra enemigos. - Podemos abrir puertas de golpe, romper cristales y disparar armas. - Hay que prestar atención a los tiempos de acción para no fracasar. - Faith dirige la mirada directamente hacia donde debemos ir. Nos orienta. - Cualquier elemento que aparezca de color rojo sirve para interactuar con él. - Uso de cámara lenta para ser más precisos en nuestros movimientos. - Sixaxis ayuda a mantener el equilibrio en ciertas plataformas del juego. - Existen varios desbloqueables (imágenes, vídeos y música). - Se podrán realizar desafíos secundarios basados en el contrarreloj. Gráficos & Tecnología: - Sobresaliente apartado gráfico y visual con mucha personalidad. - Peculiar dirección artística que dota de un mayor encanto al juego. - Impecable empleo y combinación de los colores. - Modelado de los personajes, escenarios y cualquier elemento muy cuidado. - Notoria tecnología que da sentido de peso y acrobacia a Faith. - Los efectos de iluminación destellan y contrastan muy bien. - Las texturas también cumplen y aportan mayor sensación de realismo. Sonido: - Brilla con luz propia. Magnífica aportación para su dirección de sonido. - Bso sensacional con toques de electrónica e Indie que encajan con el juego. - Los efectos de sonido suenan con robustez y fortaleza. - Lo mejor es el doblaje al castellano que raya a gran nivel. - Gusta escuchar la voz de Nuria Mediavilla, quien dobla a actrices como Angelina Jolie. Innovación: - Su historia acaba siendo algo simple, pero compensa con su jugabilidad. - Presenta un estilo de cómic para las cinemáticas que unen un capítulo con otro. - Vemos en todo momento las piernas, brazos y torso de Faith con perspectiva única. - Para superar cualquier obstáculo habrá que emplear el parkour. - Los entornos varían (tejados, calles, edificios de oficinas o almacenes, p.e.). - Repertorio de tuberías, ventiladores o carteles para agarrarnos y desplazarnos. - Misiones diversas (persecuciones, búsqueda de objetos o huidas a contrarreloj). - Contiene un ritmo vertiginoso y muy original. Nunca visto. - Gran mérito por sumergirse en algo tan arriesgado y que funcione tan bien. Conclusión: Mirror’s Edge es un juego de acción y plataformas bastante divertido de jugar por su innovadora jugabilidad que nos permite desenvolvernos de una forma jamás vista anteriormente en ningún otro videojuego del género. No cuenta con un guión trepidante por su contenido, pero el hecho de manejar a Faith supone un aspecto genuino y espectacular. A ello, hay que considerar su apartado técnico, pues los decorados y los diseños son muy acertados y bien adaptados a la aventura de nuestra Runner; también interesa su excelente sonido, al que acompaña unos actores de doblaje de escándalo y muy experimentados. De este modo, se trata de un videojuego que cumple con el entretenimiento mínimo que cualquier jugador necesita, y lo hace con bastante calidad; eso sí, tampoco estamos ante un grandioso lanzamiento que vaya a ser recordado con el mismo entusiasmo que otros juegos punteros de la industria. Como conclusión, los Runners llegan a la meta.
Super-Dog-62871Hace 9 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Vamos chiqui, ¡¡¡ hay que darse prisa !!!
Mirror's Edge, nos pone de cabeza en una ciudad futurista y moderna, donde habitan los "runners", gente muy bien en forma que se dedica a correr por los tejados de los edificios para recopilar información entre ellos, y donde la protagonista runner llamada Faith, tendrá que desmantelar la verdad sobre un caso culpado injustamente hacia Kate, su hermana. Jugabilidad: El juego se basa en la 1a primera persona, y con la protagonista, vamos recorriendo tejados, calles, bases cumpliendo misiones que nos encargan, como llegar a cierto punto del mapa, eliminar a x persona, o recaudar información. El juego tanto en historia y controles está muy bien, de hecho es el primer juego de estilo " parkour" que he probado, y no me arrepiento de haberlo terminado y disfrutado. El juego consta de partes de correr, de infiltrarse, de destruir cosas, de pelear, y sobretodo de resolver puzzles para llegar al objetivo y demás. ¿ Lo único malo que podría decir en éste apartado ?, pues que hay bastantes cosas que se repiten durante todo el juego, como por ejemplo que te digan " Date prisa que vienen los polis " con frases distintas pero intentando decirte lo mismo, o las escenas de tener que luchar contra los dichos polis obligatóriamente, cuyos sujetos te pueden matar con dos simples golpes de arma en tu cara, lo jugué en Normal y esto me desquiciaba bastante la verdad... Gráficos: En esta parte me ha encantado por el año en que se lanzó el juego, están muy bien logrados los escenarios, personajes y efectos visuales. Lo único que no me ha gustado es que las secuencias de película sean de tipo cómic. Sonido: Aunque sean pocas las canciones que se oyen durante todo el juego, están muy bien elegidas y logradas, y sobretodo agradezco un montonazo que se haya doblado al castellano, mucho. Innovación: En éste tema no puedo decir nada para compararlo con otro juego de su estilo, ya que no he jugado ningún otro juego que se le parezca. Conclusión: Obtuve gratis el juego cuando EA lo regaló, pero si tuviera que comprarlo, me lo pillaría en rebajas mejor, aunque el juego es bastante entretenido, engancha en según qué momento y es bastante largo, yo me lo pensaría un poco antes de comprarlo por un precio de 10€ o más elevado.
ErvalsiempreSH1500Hace 9 años74
Jugabilidad:
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Innovación:
4
Uno de los pocos juegos que me harto
Tratare de ser los mas objetivo y breve posible. Este juego estaba de regalo en psn y por eso lo descargue apesara que había escuchado buenas referencias del juego nunca lo compre. En primera instancia me pareció un juego un poco atractivo visualmente y dificultoso... seguir jugando y cada vez menos me gustaba, una historia poco interesante, los mismos escenarios y animaciones, imperfección en los saltos y el punto que supuestamente te guía mas te confunde, en ocaciones salta como 30 metros en otras no puede saltar unos 6 metros. dificultad absurda en los saltos y llegar a lugares. nada de puzzle. en cuanto a lo poco shooter que tiene el jugo pesimo con decir que ni siquiera te muestra que arma tienes o las balas que te queda pésimo sistema de apuntado y cero cobertura. Para ser sincero me quede en medio juego porque me harto y es muy raro que eso me pase juegos peores los he terminado pero este si que me harto sentía que desperdicio mi tiempo teniendo otros juegos por jugar. En cuanto a gráficos y sonido esta bien para la época que salio el juego.... en conclusión no sabria a quien recomendar este juego un poco plataformero. yo lo bueno no lo vi.
1 VOTO
Mr-QT-1998720Hace 8 años75
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mirror´s Edge : superando expectativas.
La verdad es que , cuando Electronic Arts regaló el juego allá por el 20º aniversario de las consolas de Sony pensé que nos estaban regalando las sobras que tenian en el trastero desde hace tiempo , y que solo era marketing para el nuevo Mirror´s Edge.Pero ahora que me lo he pasado, aunque no se me va de la cabeza que el juego fuese marketing para el nuevo juego de la saga , si que puedo decir que me da igual.Es un muy buen juego , mejor de lo que se ve al principio , y aunque tenga sus flecos , se nota que tiene su propia alma (cosa que no predica en casi ningúna obra de la compañia , exceptuando los juegos de Bioware) y su propia identidad en muchos sentidos. Bueno empezemos : Historía Este apartado hay un claroscuro de grandes proporciones : el juego tiene un argumento que , aunque no sea una obra maestra , esta realmente bien, y tiene muchos giros , los cuales la hacen entretenida.Si , tira de solucionar todos los capitulos con huidas de agentes de la autoridad , persecuciones ,y aparte tirar de sociedad orwelliana, pero esto no tengo muchos problemas con lo primero y lo segundo, ya que en la mayoria de las veces no es algo gratuito ni algo que le haya salido del sobaco a los guionistas .Eso si , lo tercero casi es ignorado por completo , excepto en el inicio para ponernos en contexto. Por contar un poco del guión (como suelo hacer) como ya dijé , estamos en lo que yo creo que es una China orwelliana (no sé , eso no me quedó claro) en la cual para ciertos trabajos de "mensajeria" se usan a los runners , y nosotros controlamos a una de este gremio , Faith , la cual he de decir que esta muy bien hecha .No será la más carismática , pero es humana y no destaca porque sea (en palabras textuales de los 3 Gordos B) " una barbie por-o" o "dos balones de playa atados a un palo de escoba" , lo cual me ha gustado , y se aleja de las mañas de , por ejemplo, una Lara Croft de toda la vida (y esto se aplica a la de 2013) Jugabilidad. Es extraño que los creadores de Battlefield (los suecos de DICE) sepan hacer algo más que los citados juegos y sus expansiones , y que lo hagan realmente bien. Lo que se nos presenta son unas 6-7 horas que dura la historia (más modos adicionales) con uno de los conceptos más originales que nos ha brindado la industria en la 7ª generación (y ya es decir). Es un plataformas en 1ª persona , el cual pareceria que no funcionaria bien , pero nada más lejos de la realidad.Es realmente satisfactorio pegar brincos , escalar paredes y encadenar acrobacias .Hay algún que otro momento que es muy "Castlevania de NES" el cual tiene mucho tongo y es más suerte que habilidad, pero son realmente muy pocos .Por lo demás habria que seguir alabando el sistema de parkour , es cual tiene un control muy intuitivo.Pero ahora habria que hablar del sistema de combate , el cual esta muy desbalanceado . Los puños y patadas , aunque son mejores que los de GTA , por poner un ejemplo , pero es tosco de narices.Aparte no comenté , pero hay una ralentización de tiempo , la cual es llamada "visión de runner" , la cual solo la vas a usar para desarmar a los enemigos el 99% de las ocasiones.Y me falta por comentar que las armas , se usan bien y cumplen su cometido de intercalar secciones jugables , pero si las sabes usar , y ya que no tienen casi retroceso , te hacen más poderoso que la coca a Tony Montana en la escena final de "el precio del poder". Puedo comentar aparte que hay coleccionables , los cuales no son ni imposibles de encontrar , pero tampoco estan sobre tus narices , hay han acertado de lleno. Por último comentar que aparte de la historia existe la carrera (pasarse secciones de la historia lo más rapido posibles) y el contrareloj(el cual usa nuevos mapas) Audiovisuales En este apartado , teniendo en cuenta factores como que esta en todas las consolas y es de 2008 , es un juego que se ve realmente bien .Es un juego que va como una roca en cuanto al frame-rate , y el acabado visual , el cual usa mucho el blanco , le queda bien , pero no cuadra con el contexto de sociedad orwelliana, pero esto es a titulo personal. En lo sonoro es correcto , tanto en BSO(auqneu tiene un par de grandes temazos), tanto en voces. CONCLUSIÓN Aquí la verdad es que solo me reiteraria en lo que digo en la introducción , pero por decir algo más , es un juego que recomiendo a la gente que le guste lo frenético y lo "nuevo" aunque se trate de un juego que tiene unos 6-7 años.Creedme que lo vais a disfrutar.Y , aunque no serán oidas por nadie, gracias por el regalo EA y Sony +Pros +Buena historia , con una muy buena protagonista. +Concepto muy original. +Tecnicamente y audiovisualmente bueno . +Varios modos de juego. -Contras -El desaprovechar su contexto -Cosas relacionadas con el combate. AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analice , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche. ¡Buen verano¡
Salem2009126Hace 6 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Aires de libretad
Ahora que me ha dado por rescatar clasicos de PS3 que no pude disfrutar en su momento, he decidido adentrarme en la verticalidad del mundo de Mirror's Edge. Lo mas destacable es la originalidad del titulo, no tanto por su historia, una trama mas de buenos contra malos con traiciones de por medio, como por su puesta en escena y la apuesta por una jugamilidad unica y original. Para empezar, diremos que nos ponemos en la piel de Faith, una especie de mensajera que se mueve por la ciudad realizando parkour. Al decir esto, a todos se nos vienen a la cabeza titulos como Assasin's Creed, pero en este caso, el enfoque es totalmente diferente, en vez de ver a nuestro avatar de turno, nos ponen dentro de nuestraa protagonista, en primera persona, viendo lo que ella ve, teniendo que ser nostros los que giremos su cabeza para encontrar las escapatorias y sentido todo el vertigo, velocidad y adrenalina que puede sentir un corredor de parkour en la vida real mientras realiza sus piruetas. Por otro lado, y tambien como elemento diferenciador, la violencia o el enfrentamiento directo es la peor de las soluciones, ya que relentizan tus movimientos y los enemigos van bien armados y tienen buena punteria. Solucion: ser mas rapido y agiles que ellos y, de esta manera, es como realmente se disfruta del titulo. La jugabilidad ademas de innovadora es muy fluida, a pesar de que en algun momento la camara te pueda dejar un poco vendido, pero gracias a los indicadores visuales (amraillos y rojos contra resto de tonos claros) resulta facil determinar cual es la ruta a seguir, dependiendo de tu habilidad que seas capaz de llegar a ella, que no siempre sera sencillo. Si nos ponemos en la piel de los desarrolladores del año 2009, cumplieron con creces en el aparado grafico, dandole una verticalidad al juego que, a dia de hoy, poco juegos logran. Si bien es cierto que los enemigos, texturas y paisajes son bastante genericos. Un detalle que llama la atencion es la ausencia de cinematicas con el motor del juego, ya que apuesta pon una estetica de comic para la transicion entre escenas. El sonido acompaña, cambiando de melodias suaves a una banda sonora con mas percusion en los momentos de accion.
Itohardcore124Hace 2 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Malo malisimo
Me compre este juego porque me llamaba la atención. Y que rollazo de juego por favor, el control es horroroso , no tienes armas, no te dice ni las balas, lo único bonito del juego es VENDERLO. Pareze un juego mal terminado me quede como media hora al principio con el salto de pared rojo El l1 r2 y l1 en tres pulsaciones ahí ya estaba por dejarlo pero al final lo pasé oleee Un rollo te lo mires por donde lo mires Si lo ves por la calle pídalo o qué malo
Cullerot1790Hace 1 año78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Parkour a tu alcance
Mirrors Edge es un juego de acción con mucha velocidad y frenetismo. El juego trata de narrarnos la aventura de Faith, una chica runner que está en contra de él gobierno y busca la libertad, un día le tienen una trampa y tiene que encontrar a toda costa una forma de demostrar su inocencia y desvelar el complot que ahí entre las sombras. El juegotiene una jugabilidad complicada, pero cuando sabes manejar es un vicio, aunque aveces los ataques y combo fallan de manera errónea, al igual que también encontré un bug. Por lo demás se maneja genial, dándote una adrenalina brutal de parkour, no recomendable a gente que tenga miedo a las alturas. La banda sonora es brutal, con una canción memorable y preciosa que pega con la temática del juego,voces correctas y sonido de el escenario muy bien logrado. Gráficamente fue un portento gráfico brutal, uno de los apartados artísticos más preciosos que vi en la generación. Mirror's edge fue uno de los juegos más innovadores que vi en mi vida, un juego con una idea genial, jugabilidad novedosa y frenetica, historia interesante y un diseño de niveles espectacular. Un juegazo como dios manda y aparte añadidos como contrarreloj, coleccionables o carrera, un juego de acción diente y altamente recomendable. Mi nota: 8,8
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Hay 78 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mirror’s Edge. Último comentario hace 1 año.

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