Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música

Se está muriendo el Rock? Esto opinan algunos artistas de renombre

Wangtung17371Hace 6 años16
@TheBrightKing Cuenta la leyenda que por allá por finales de los 90s MTV ponia heavy, rap y hasta punk, y que por las calles donde hoy es casi todo monocromo habian multitud de tribus urbanas en bastante numero de ejemplares y se reunian por afinidad musical.
1 VOTO
Benishimoto96Hace 6 años17
Eso siempre es así, todos los artistas consagrados después de cierto tiempo dicen que el genero "ha muerto". Es casi igual a lo que dicen las generaciones pasadas de las actuales: "el respeto ha muerto", "la elegancia ha muerto" y demás pavadas.

A la novela la han dado por muerta como unas 20 veces... Ves?, siempre igual.

PD: Siempre habrá unos cuantos buenos artistas, pero nunca o casi nunca tienen la exposición mediática que merecen. Por el contrario, artistas malos sobran.
1 VOTO
Parasoul1944Hace 6 años18
Siempre es buen momento para recordar a la persona que inventó el rock...

1 VOTO
Boboso689
Hace 6 años19
@Parasoul
Mostrar cita
Siempre es buen momento para recordar a la persona que inventó el rock...
Y lo inventó el 97 con un temón; como una efigie de la transformación de una época, enterrando a varias bandas de 5 de por ahí:
Me voy a bailar. PS: Aunque creo que rockeaba mejor Cyndi Lauper 14 años atrás.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años20
@Parasoul Espero que sea una especie de broma    el rock como tal nació en los años 50s pillando sonidos que provenian de musica de los años 20, como el Rythm and Blues. Aqui un abuelo real del rock:

[spoiler="Chuck Berry - You never can tell"]
[/spoiler] Por cierto, la cancion original de esa pop que han puesto es esta:
@Boboso puede interesarte, y por cierto, los primeros en hacer metal, que no es lo mismo que el rock, fueron estos señores: [spoiler="Black Sabbath - The Wizard"]
[/spoiler]
EDITADO EL 13-01-2018 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años21
@Wangtung
Mostrar cita
@Parasoul Espero que sea una especie de broma el rock como tal nació en los años 50s pillando sonidos que provenian de musica de los años 20, como el Rythm and Blues. Aqui un abuelo real del rock: [spoiler="Chuck Berry - You never can tell"]
[/spoiler] Por cierto, la cancion original de esa pop que han puesto es esta:
@Boboso puede interesarte, y por cierto, los primeros en hacer metal, que no es lo mismo que el rock, fueron estos señores: [spoiler="Black Sabbath - The Wizard"]
[/spoiler]
A los estándares de hoy día suena a punk. Dazed and Confused de Zeppelin es más salvaje y el prototipo del blues convertido en metal. La sefunda parte del tema sería haed rock a estándares de hoy pero cuenta como metal violento así como Heartbreaker que es un blues drogado con anfetas y descontrolado. Simplemente Led es más amplio y diverso que Sabbath, por eso representa menos, pero estrictamente hablando Zeppelin fue primero.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años22
@Sidoras Hay muchos debates sobre si fueron Black Sabbat, Led Zeppelin o Deep Purple, para mi evidentemente el primero fué Black Sabbat, se nota precisamente en lo que comentas, sus referencias mas nitidas son el blues, y el blues es el abuelo del rock y del metal, y si me apuras hasta del pop, y por desglose evidentemente de todo genero musical en el que predomine una guitarra electrica.

Aunque tienes razon, Led Zeppelin es mas completo.
EDITADO EL 13-01-2018 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
--G3E--2033Hace 6 años23
Dice rock y va y pone a artistas del metal

si es que te mereces un aplauso bien grande

el metal NUNCA morira siempre que se mantenga UNDERGROUND
--G3E--2033Hace 6 años24
@Wangtung
Mostrar cita
@Sidoras Hay muchos debates sobre si fueron Black Sabbat, Led Zeppelin o Deep Purple, para mi evidentemente el primero fué Black Sabbat, se nota precisamente en lo que comentas, sus referencias mas nitidas son el blues, y el blues es el abuelo del rock y del metal, y si me apuras hasta del pop, y por desglose evidentemente de todo genero musical en el que predomine una guitarra electrica. Aunque tienes razon, Led Zeppelin es mas completo.
black sabbat es en su totalidad metal led zepeling es rock y en algunos temas se acerca al metal, igual pasa con deep purple se es de un genero cuando SOLO haces temas de ese genero. por eso algunos grupos tienen una epoca en la que hacen thrash luego death o black pero atribuir a led zepeling ser los pioneros del metal... ya quisieran
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años25
@--G3E-- Basicamente, por eso los he nombrado como los pioneros, lo unico que hicieron realmente fué bajar su afinacion mientras tocaban rock, y voila... Heavy Metal.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años26
@Wangtung
Mostrar cita
@Sidoras Hay muchos debates sobre si fueron Black Sabbat, Led Zeppelin o Deep Purple, para mi evidentemente el primero fué Black Sabbat, se nota precisamente en lo que comentas, sus referencias mas nitidas son el blues, y el blues es el abuelo del rock y del metal, y si me apuras hasta del pop, y por desglose evidentemente de todo genero musical en el que predomine una guitarra electrica. Aunque tienes razon, Led Zeppelin es mas completo.
La influencia de Sabbath disminuye a medida que desciendes en estilos con predominio guitarro-eléctrico pues se centraron en un género lo cual tiende a encasillar o encausar dentro de la corriente. En ese sentido le atribuiría sombra eléctrica por sobre todo lo posterior a Jimi Hendrix por su caracter revolucionario, demostró cuánto se podian forzar las reglas, las destruyó, es posmo ;p Su influencia es integral. Hendrix-Page son la dualidad eléctrica musical encarnada. Técnicamente por encima de todo el resto. El primero de EEUU, el segundo británico. El primero destaca en vivo, el segundo en estudio. El primero negro (medio zambo) de tradición blusera autodidacta y el segundo de tradicion académica clásico europea con influencia blusera psicodélica. El primero tendiente al funk (y el jazz) y el segundo al folk anglosajón. El punk es la respuesta a la tendencia que iniciaron ellos.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años27
@Sidoras
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Sidoras Hay muchos debates sobre si fueron Black Sabbat, Led Zeppelin o Deep Purple, para mi evidentemente el primero fué Black Sabbat, se nota precisamente en lo que comentas, sus referencias mas nitidas son el blues, y el blues es el abuelo del rock y del metal, y si me apuras hasta del pop, y por desglose evidentemente de todo genero musical en el que predomine una guitarra electrica. Aunque tienes razon, Led Zeppelin es mas completo.
La influencia de Sabbath disminuye a medida que desciendes en estilos con predominio guitarro-eléctrico pues se centraron en un género lo cual tiende a encasillar o encausar dentro de la corriente. En ese sentido le atribuiría sombra eléctrica por sobre todo lo posterior a Jimi Hendrix por su caracter revolucionario, demostró cuánto se podian forzar las reglas, las destruyó, es posmo ;p Su influencia es integral. Hendrix-Page son la dualidad eléctrica musical encarnada. Técnicamente por encima de todo el resto. El primero de EEUU, el segundo británico. El primero destaca en vivo, el segundo en estudio. El primero negro (medio zambo) de tradición blusera autodidacta y el segundo de tradicion académica clásico europea con influencia blusera psicodélica. El primero tendiente al funk (y el jazz) y el segundo al folk anglosajón. El punk es la respuesta a la tendencia que iniciaron ellos.
Mucha razon, sin Hendrix y Jimmy Page nada seria igual, dios bendiga el pulgar en la sexta de Hendrix...
Magicp1916Hace 6 años28
Pero.. pero por qué?

Me leo el hilo y mucha wikipedia leo por aquí. A alguno le faltan horas, meses, años de escuchas interesadas y atentas por la música rock. En fin..

Lo primero que habré de decir es que siempre suena absurdo ese atribuir el origen del Heavy Metal a una sola banda. Ya sea Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, los unos no originaron nada sin los otros. El Heavy de tintes clásicos como lo conocemos hoy en día no adquirió su definición definitiva hasta iniciados los 80's, apreciando sobre todo la llegada de Dio a Black Sabbath y la irrupción en escena de Maiden y la NWOBHM. Judas amoldó su sonido al movimiento y se erigió igualmente como uno de sus referentes al igual que los germanos Accept.

Antes que eso la semilla ya germinaba incluso desde antes del debut homónimo de Black Sabbath, el cuál consideraríamos Doom Metal desde el prisma actual si nos ponemos estrictos. Budgie o Cream contenían fragmentos pesados en algunos de sus temas, sin duda, el embrión de aquello a lo que Iommi comenzaría a dar forma en los setenta.  Eso sí, los primeros discos con Ozzy están plagados de psicodelia y caminan en el mismo rumbo del rock más duro que practicaban las bandas coetáneas de la época, pese a abrazar la oscuridad como símbolo de libertinaje o librepensamiento, radical para la época. Al tiempo, Zeppelin , Purple o los injustamente siempre olvidados Uriah Heep adaptaban a duras penas su sonido a formas más directas que empezaban cobrar fuerza gracias a ACDC, UFO o Thin Lizzy. Sin embargo, no fue sino la aparición en escena del punk la que cambió la historia del género abriendo un cisma oportuno entre el rock y el Heavy Metal. Las bandas de rock se mostraban dispersas como estrellas pomposas alejadas de los problemas sociales, ancladas en un artisteo nada coloquial y cada vez más deprimente. La rebeldía rebeldía punk primigenia revitalizaba esa escena decadente y autorizaba de nuevo las voces de los más enfadados intérpretes. Esa energía nunca tuvo visos de perdurar pero sí condicionó el nuevo rumbo que seguirían las bandas de los 80's, fuertemente influenciadas por el Hard-rock y el progresivo de los setenta pero abonados a la energía furiosa y explosiva que aportó el punk. 

Es apreciable la diferencia entre las lisérgicas guitarras del Sad Wings of Destiny de Judas Priest y la energía directa del Screaming for Vengeance o el Defenders of the Faith.  

Terminado este asunto,.. sigamos por Kiss. Sinceramente no soy ni seré fan del grupo del imbécil de Gene Simmons en la vida, pero al César lo que es del César. Solo decir que Kiss influenció a la gran mayoría de los grandes del Metal ya debería bastar. El gran Chuck Schuldiner los identificaba como su primera razón por la que abrazar esta música y eso deben ser palabras mayores. Comerciales o no, se merecen un respeto.

Y para terminar.. se está muriendo el Rock? A decir verdad poco me importa. Llevo casi veinte años escuchando Heavy-Rock y derivados y desde hace diez ya lo considero una forma de vida. Sé que la era tecnológica y la fórmula de consumición mediante internet ha terminado de desvirtuar al género pero aun así siguen habiendo bandas entre las que rebuscar piezas interesantes, comprar sus discos y conservar su arte. Seguiré haciéndolo toda mi vida, me queda un basto recorrido por recorrer y no albergo interés por las tendencias de moda que vienen y van cada año. Así que, me da igual que el rock o el heavy no anden de relieve. Supongo que tendremos un grave problema cuando se retiren los grandes dinosaurios del género que quedan pero al menos siguen llenándose los grandes festivales y siempre habrá conciertos de sala, que la verdad, ahora me atren más que los conciertos masivos llenos de gilipollas haciendo selfies..
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años29
@Magicp ¿que opinion te merecen los estilos [spoiler="Trash"]
por ejemplo[/spoiler], [spoiler="Nu Metal"]
[/spoiler] y [spoiler="Metalcore"]
[/spoiler]?
EDITADO EL 14-01-2018 / 17:37 (EDITADO 2 VECES)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años30
@Magicp
Mostrar cita
Pero.. pero por qué? Me leo el hilo y mucha wikipedia leo por aquí. A alguno le faltan horas, meses, años de escuchas interesadas y atentas por la música rock. En fin.. Lo primero que habré de decir es que siempre suena absurdo ese atribuir el origen del Heavy Metal a una sola banda. Ya sea Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, los unos no originaron nada sin los otros. El Heavy de tintes clásicos como lo conocemos hoy en día no adquirió su definición definitiva hasta iniciados los 80's, apreciando sobre todo la llegada de Dio a Black Sabbath y la irrupción en escena de Maiden y la NWOBHM. Judas amoldó su sonido al movimiento y se erigió igualmente como uno de sus referentes al igual que los germanos Accept. Antes que eso la semilla ya germinaba incluso desde antes del debut homónimo de Black Sabbath, el cuál consideraríamos Doom Metal desde el prisma actual si nos ponemos estrictos. Budgie o Cream contenían fragmentos pesados en algunos de sus temas, sin duda, el embrión de aquello a lo que Iommi comenzaría a dar forma en los setenta. Eso sí, los primeros discos con Ozzy están plagados de psicodelia y caminan en el mismo rumbo del rock más duro que practicaban las bandas coetáneas de la época, pese a abrazar la oscuridad como símbolo de libertinaje o librepensamiento, radical para la época. Al tiempo, Zeppelin , Purple o los injustamente siempre olvidados Uriah Heep adaptaban a duras penas su sonido a formas más directas que empezaban cobrar fuerza gracias a ACDC, UFO o Thin Lizzy. Sin embargo, no fue sino la aparición en escena del punk la que cambió la historia del género abriendo un cisma oportuno entre el rock y el Heavy Metal. Las bandas de rock se mostraban dispersas como estrellas pomposas alejadas de los problemas sociales, ancladas en un artisteo nada coloquial y cada vez más deprimente. La rebeldía rebeldía punk primigenia revitalizaba esa escena decadente y autorizaba de nuevo las voces de los más enfadados intérpretes. Esa energía nunca tuvo visos de perdurar pero sí condicionó el nuevo rumbo que seguirían las bandas de los 80's, fuertemente influenciadas por el Hard-rock y el progresivo de los setenta pero abonados a la energía furiosa y explosiva que aportó el punk. Es apreciable la diferencia entre las lisérgicas guitarras del Sad Wings of Destiny de Judas Priest y la energía directa del Screaming for Vengeance o el Defenders of the Faith. Terminado este asunto,.. sigamos por Kiss. Sinceramente no soy ni seré fan del grupo del imbécil de Gene Simmons en la vida, pero al César lo que es del César. Solo decir que Kiss influenció a la gran mayoría de los grandes del Metal ya debería bastar. El gran Chuck Schuldiner los identificaba como su primera razón por la que abrazar esta música y eso deben ser palabras mayores. Comerciales o no, se merecen un respeto. Y para terminar.. se está muriendo el Rock? A decir verdad poco me importa. Llevo casi veinte años escuchando Heavy-Rock y derivados y desde hace diez ya lo considero una forma de vida. Sé que la era tecnológica y la fórmula de consumición mediante internet ha terminado de desvirtuar al género pero aun así siguen habiendo bandas entre las que rebuscar piezas interesantes, comprar sus discos y conservar su arte. Seguiré haciéndolo toda mi vida, me queda un basto recorrido por recorrer y no albergo interés por las tendencias de moda que vienen y van cada año. Así que, me da igual que el rock o el heavy no anden de relieve. Supongo que tendremos un grave problema cuando se retiren los grandes dinosaurios del género que quedan pero al menos siguen llenándose los grandes festivales y siempre habrá conciertos de sala, que la verdad, ahora me atren más que los conciertos masivos llenos de gilipollas haciendo selfies..
Parece que lo sacaste de monografías.com xd
Magicp1916Hace 6 años31
@Wangtung
Mostrar cita
@Magicp ¿que opinion te merecen los estilos [spoiler="Trash"]
por ejemplo[/spoiler], [spoiler="Nu Metal"]
[/spoiler] y [spoiler="Metalcore"]
[/spoiler]?
Pues para empezar el trash me parece una auténtica basura , prefiero el Thrash jaja Ahora en serio. Si me preguntas por el Thrash diré que lo entiendo como la evolución natural del Heavy Metal, la respuesta al desvirtuado espíritu que exhibían las bandas Glammies en los ochenta. De alguna manera ha mantenido un tanto mejor su esencia que otros géneros ligados al rock. Aunque como todo algunos de sus referentes terminaran simplificando sus propuestas haciéndolas más asequibles al público en general y por supuesto desvirtuando su esencia en el camino. Caso de los Sepultura que traes, por ejemplo, que se subieron al carro del llamado Groove dejando en la estacado a los fans de sus orígenes. El Nu Metal, sencillamente no acertaría del todo a señalártelo. Con los años que llevo escuchando Heavy no sabría decir sobre qué parámetros se sostiene este subgénero. En qué punto se diferencia del Industrial o las diversas paridas alternativas. Nunca le he dado credibilidad. El gusto de esas bandas por buscar el hit del momento basado en ritmos básicos no me atrajo nunca. Sobre el Metalcore tengo más dudas. Hay grupetes tipo Bullet for my Valentine o Bring Me the Horizon que se gastan unos coretes moñas que no molan nada y me llega a parecer absurda esa pose de tipos duros o salvajes que algunos llevan. Muy de críos el asunto. Sin embargo.. no todo es malo y entre un gran fango de mierda sí que hay grupos con muy buenos detalles. Trivium en el The Crusade o los Avenged Sevenfold desde el Nightmare sirven de ejemplo. En cierto sentido se les percibe evolución o, diría mejor, adaptación a la esencia real del Heavy Metal que pueden entender los adolestentes de hoy día. No diría que escuche mucho Metalcore, en un grado elevado diría que ni el Nu, ni lo alternativo ni las mezclas hardcore modernetas son lo mío, pero como ya he dicho hay buenos discos en todos sitios y no me cierro en banda con ningún género. Si lo que me preguntas es si la nueva ola de Thrash, el Nu y el Metalcore pueden heredar el trono del los grandes del Heavy Metal cuando desaparezcan te diré que no. Probablemente no nos quede que escuchar más que bandas tributo y sucedáneos del rock pero en el fondo es una pasión muy específica no? Supongo que estas bandas seguirán creando seguidores que si se muestran lo suficientemente entusiastas terminarán accediendo a los grupos precedentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Se está muriendo el Rock? Esto opinan algunos artistas de renombre

Hay 34 respuestas en Se está muriendo el Rock? Esto opinan algunos artistas de renombre, del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL