Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por -PF-341
Hace 6 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 6745

Una pregunta sobre irme de casa siendo menor de edad (ZANJADO)

Buenas noches.

Edito totalmente mi principal mensaje en el que comentaba mi mala situación familiar y mis deseos de marcharme a vivir con mi pareja siendo menor de edad.

Hoy, tres años después, por algún motivo hay gente que continúa entrando a este post y comentando problemas similares, o incluso me envían privados para pedirme consejo.

Primero de todo, no soy psicóloga y no es mi ayuda la que debéis buscar (por mucho que esté encantada de ofrecérosla).

Segundo, para todos aquellos que exponen por aquí sus problemas y/o me preguntan cómo acabó la situación, o como se arregló: madurando.

Cuando estás viviendo en medio de esta clase de situación te parece que estás metido en el mayor pozo que exista. Tres años después y viéndolo todo con perspectiva, sin duda me doy cuenta de que todo podría haberse arreglado con un poquito más de madurez y manteniendo una conversación con mis padres.

Por mucho que actualmente pienses lo contrario, generalmente (ojo, generalmente) la situación no es taaaan mala como te la imaginas. Procura poner también de tu parte para arreglarlo. Igual ahora te parece que lo estás haciendo todo bien y que no tienes nada de culpa, pero por si acaso pon de tu parte. Puede que ahora tengas X idea formada acerca de esta situación, y de aquí a unos años lo mires todo de una forma completamente distinta. A mí me ha pasado.

Vamos, que antes de plantearte la situación que me planteé yo (y que cumplí, yéndome de casa, pero con la aprobación de mis padres), trata de hablar con tu familia y de resolverlo por la vía pacífica. Si la situación es realmente mala al punto de peligrar tu integridad, tu salud, cualquier cosa, siempre puedes denunciar, por poner un ejemplo. O hablar con un tutor, un psicólogo... Hay muchas ayudas que en ese momento no contemplamos.

En resumen... Habla con tus padres. Muchas discusiones se resuelven hablando tranquilamente, de manera pacífica, y comentando lo que sentimos y lo que se nos pasa por la cabeza. No hay que tomar decisiones drásticas sin pensar.


Este ha sido mi caso, y como éste pueden haber miles diferentes. Lo que he dicho aquí no tiene que ser útil para cualquiera ni todo el mundo ha de verse reflejado aquí.

Así que, por favor, si lo necesitas, busca ayuda. Pero ayuda de verdad, no pierdas el tiempo leyendo foros de extraños en internet. Busca tu propia ayuda, personal y adaptada a tus características y necesidades.


Espero que todo vaya mejor de ahora en adelante, mucha suerte y un abrazo. 
EDITADO EL 19-01-2021 / 06:52 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Sariluh3549Hace 6 años1
No, no puedes, necesitas la emancipación, que tu amigo se fuera y a sus padres no les importara y no hicieran nada es otro tema.

Y de hecho si realmente le alquilaron un piso no fue de forma legal.
EDITADO EL 08-01-2018 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Catsgreimon-1206
Expulsado
Hace 6 años2
Has la clásica de Rabadán.
Labret465Hace 6 años3
No tengo ni idea, pero probablemente busquen tergiversar todo para que vuelvas y encima tu novio tenga una denuncia o algo así. No me sorprendería nada, tal y como está la ley actualmente...

En cualquier caso, ¿no puedes hablar con otro familiar tuyo que pueda darte cobijo? ¿O con asuntos sociales para que le quiten la tutela a tus padres? No sé... Quizá así no haya tantos problemas.

En fin, buena suerte.
4 VOTOS
Samuskiller24313321Hace 6 años4
No
Viene la poli a por ti y te lleva  de vuelta si tus padres  denuncian.
2 VOTOS
Homer1233574Hace 6 años5
Creo que en España es posible con 16 años, pero no me hagas mucho caso.
-PF-341Hace 6 años6
@Labret
Mostrar cita
No tengo ni idea, pero probablemente busquen tergiversar todo para que vuelvas y encima tu novio tenga una denuncia o algo así. No me sorprendería nada, tal y como está la ley actualmente... En cualquier caso, ¿no puedes hablar con otro familiar tuyo que pueda darte cobijo? ¿O con asuntos sociales para que le quiten la tutela a tus padres? No sé... Quizá así no haya tantos problemas. En fin, buena suerte.
Novia ^^ Suelo irme antes o después de cenar a casa de mi abuela para dormir aquí, pero siempre que llego y hay problemas mi abuela me da el sermón diciendo que trate bien a mis padres, que ellos se desviven por mí. El resto vive un poco más lejillos, a pie no puedo ir, pero de todos modos todos están a favor de mi padre. A asuntos sociales me llevó el colegio hace dos años, igual que al psicólogo junto con mis padres por autolesiones, pero no sirvió para nada (aunque mis padres me comieron la cabeza y al chico de asuntos sociales no le conté toda la verdad). Quisiera volver a ir, pero... Me da mucho miedo por si saliese mal y al final no consiguiera irme. La relación con mis padres sería peor o más extraña. Llevo algo más de un año pensando en cómo irme, intentando animarme a volver a asuntos sociales... Pero no sé qué hacer, ni cómo, ni cuándo
1 VOTO
Nickel3850Hace 6 años7
Se necesita TENER 18 para cualquierrr cosa que sea obtener algo bajo tu responsabilidad sin tener que depender de tus padres.
Homer1233574Hace 6 años8
@-PF-
[url]http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-emancipacion[/url]
Aquí se explica sus características.

Personalmente, no sé que consejo podría darte (ya que soy algo torpe en esto) pero sí tu pareja puede, recomendaría que visitara a algún abogado o a alguien que sepa mejor del tema.
1 VOTO
Nickel3850Hace 6 años9
@-PF-
Mostrar cita
@Labret
Mostrar cita
No tengo ni idea, pero probablemente busquen tergiversar todo para que vuelvas y encima tu novio tenga una denuncia o algo así. No me sorprendería nada, tal y como está la ley actualmente... En cualquier caso, ¿no puedes hablar con otro familiar tuyo que pueda darte cobijo? ¿O con asuntos sociales para que le quiten la tutela a tus padres? No sé... Quizá así no haya tantos problemas. En fin, buena suerte.
Novia ^^ Suelo irme antes o después de cenar a casa de mi abuela para dormir aquí, pero siempre que llego y hay problemas mi abuela me da el sermón diciendo que trate bien a mis padres, que ellos se desviven por mí. El resto vive un poco más lejillos, a pie no puedo ir, pero de todos modos todos están a favor de mi padre. A asuntos sociales me llevó el colegio hace dos años, igual que al psicólogo junto con mis padres por autolesiones, pero no sirvió para nada (aunque mis padres me comieron la cabeza y al chico de asuntos sociales no le conté toda la verdad). Quisiera volver a ir, pero... Me da mucho miedo por si saliese mal y al final no consiguiera irme. La relación con mis padres sería peor o más extraña. Llevo algo más de un año pensando en cómo irme, intentando animarme a volver a asuntos sociales... Pero no sé qué hacer, ni cómo, ni cuándo
Ahora que leo esto lo mejor es que sueltes todo lo que lleves encima de tu cabeza,sin miedo pero claro SI DE VERDAD piensas que es necesario para tí,y sabes que es lo mejor que puedes hacer? tener una conversación madura con tus propios para por lo menos intentar resolver vuestras diferencias...si no te quedas con la sensación de que ha mejorado durante cierto tiempo corre a asuntos sociales sin ir a comisaría a denunciarlo porque podría ser mucho más grave. Espero que te vaya todo bien de ahora en adelante un saludo forero
EDITADO EL 08-01-2018 / 02:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-PF-341Hace 6 años10
@Homer123
Mostrar cita
@-PF- [url]http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-emancipacion[/url] Aquí se explica sus características. Personalmente, no sé que consejo podría darte (ya que soy algo torpe en esto) pero sí tu pareja puede, recomendaría que visitara a algún abogado o a alguien que sepa mejor del tema.
Ya he leído todo, muchas gracias, había un par de cosas que desconocía ^^ tendré que animarme a hablar con asuntos sociales, pues
-PF-341Hace 6 años11
@Nickel
Mostrar cita
@-PF-
Mostrar cita
@Labret
Mostrar cita
No tengo ni idea, pero probablemente busquen tergiversar todo para que vuelvas y encima tu novio tenga una denuncia o algo así. No me sorprendería nada, tal y como está la ley actualmente... En cualquier caso, ¿no puedes hablar con otro familiar tuyo que pueda darte cobijo? ¿O con asuntos sociales para que le quiten la tutela a tus padres? No sé... Quizá así no haya tantos problemas. En fin, buena suerte.
Novia ^^ Suelo irme antes o después de cenar a casa de mi abuela para dormir aquí, pero siempre que llego y hay problemas mi abuela me da el sermón diciendo que trate bien a mis padres, que ellos se desviven por mí. El resto vive un poco más lejillos, a pie no puedo ir, pero de todos modos todos están a favor de mi padre. A asuntos sociales me llevó el colegio hace dos años, igual que al psicólogo junto con mis padres por autolesiones, pero no sirvió para nada (aunque mis padres me comieron la cabeza y al chico de asuntos sociales no le conté toda la verdad). Quisiera volver a ir, pero... Me da mucho miedo por si saliese mal y al final no consiguiera irme. La relación con mis padres sería peor o más extraña. Llevo algo más de un año pensando en cómo irme, intentando animarme a volver a asuntos sociales... Pero no sé qué hacer, ni cómo, ni cuándo
Ahora que leo esto lo mejor es que sueltes todo lo que lleves encima de tu cabeza,sin miedo pero claro SI DE VERDAD piensas que es necesario para tí,y sabes que es lo mejor que puedes hacer? tener una conversación madura con tus propios para por lo menos intentar resolver vuestras diferencias...si no te quedas con la sensación de que ha mejorado durante cierto tiempo corre a asuntos sociales sin ir a comisaría a denunciarlo porque podría ser mucho más grave. Espero que te vaya todo bien de ahora en adelante un saludo forera
Gracias, en serio. Mi pareja vive fuera de la península y tenía pensado hablar con mis padres este finde, que es cuando ella viene... Pero se niega porque dice que es muy pronto. Supongo que esperaré uno o dos meses más y lo soltaré todo. Gracias
1 VOTO
Labret465Hace 6 años12
@-PF-
Mostrar cita
@Labret
Mostrar cita
No tengo ni idea, pero probablemente busquen tergiversar todo para que vuelvas y encima tu novio tenga una denuncia o algo así. No me sorprendería nada, tal y como está la ley actualmente... En cualquier caso, ¿no puedes hablar con otro familiar tuyo que pueda darte cobijo? ¿O con asuntos sociales para que le quiten la tutela a tus padres? No sé... Quizá así no haya tantos problemas. En fin, buena suerte.
Novia ^^ Suelo irme antes o después de cenar a casa de mi abuela para dormir aquí, pero siempre que llego y hay problemas mi abuela me da el sermón diciendo que trate bien a mis padres, que ellos se desviven por mí. El resto vive un poco más lejillos, a pie no puedo ir, pero de todos modos todos están a favor de mi padre. A asuntos sociales me llevó el colegio hace dos años, igual que al psicólogo junto con mis padres por autolesiones, pero no sirvió para nada (aunque mis padres me comieron la cabeza y al chico de asuntos sociales no le conté toda la verdad). Quisiera volver a ir, pero... Me da mucho miedo por si saliese mal y al final no consiguiera irme. La relación con mis padres sería peor o más extraña. Llevo algo más de un año pensando en cómo irme, intentando animarme a volver a asuntos sociales... Pero no sé qué hacer, ni cómo, ni cuándo
Novia, perdona. Mm... Yo te recomendaría que intentases ir de nuevo, y que digas toda la verdad. Aunque también es cierto que si vuelves a ir y no puedes marcharte de casa, la relación podría empeorar aún más. La verdad, es un asunto delicado. Aun así, concuerdo con la persona que te ha aconsejado hablarlo civilizadamente con tus padres. Puedes probar eso primero, y si no atienden a razones, ya acudir a asuntos sociales. Espero que todo salga bien. Ánimo.
1 VOTO
Celtia292Hace 6 años13
@-PF- Lo mejor es asesorarte por profesionales antes de dar cualquier paso.Pero si crees que tu vida se puede ver amenazada o que puede haber serias represalias procede como mejor tú lo veas conveniente.Ánimo y piensa en positivo.Que padres no son los que llevan tu propia sangre ni te han pagado un par de cosas por obligación.Creo que ya han tenido demasiadas oportunidades y no han querido rectificar.No sientas pena por ellos,por nadie así,recuerda que aquí,tú eres la víctima.
1 VOTO
Nexo-D11564Hace 6 años14
Si el caso es tan extremo deberías de irte a casa de tu pareja y desaparecer del mapa con ella, pero probablemente os busquen a ambos y la que peor parte se llevará será tu novia por incumplir la ley.

Deberás de buscar alguien que te asesore como es debido ya creo que sabes por donde van los tiros así que habla con asuntos sociales, ellos podrían tramitarte toda la documentación que necesites.
1 VOTO
GTA3453415200Hace 6 años15
Lo mejor sera que te armes de valor y vayas con asuntos sociales, si la cosa es muy toxica en casa es lo menos que puedes hacer.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Una pregunta sobre irme de casa siendo menor de edad (ZANJADO)

Hay 28 respuestas en Una pregunta sobre irme de casa siendo menor de edad (ZANJADO), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL