Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Comprueba si tu PC es vulnerable al Fallo de Intel

Capxoff21646Hace 6 años16
Evidentemente que sus peticiones estan siendo rechazadas, dado que AMD no es ni mucho menos inmune a este problema como se ha intentado vender. Tambien ARM e IBM están afectadas, esto afecta a todo dios.
Y mucho cuidado que se esta hablando de desactivar el branch predictor (si, en ryzen tambien) y eso si que tambien afectaría a juegos.
EDITADO EL 06-01-2018 / 20:57 (EDITADO 2 VECES)
Ger409333Hace 6 años17
@Capxoff2
Mostrar cita
Evidentemente que sus peticiones estan siendo rechazadas, dado que AMD no es ni mucho menos inmune a este problema como se ha intentado vender. Tambien ARM e IBM están afectadas, esto afecta a todo dios.
lo curioso d eesto es que[b] intel lo sabia desde hace 12 años[/b] no movieron un dedo
TheDagda1292Hace 6 años18
No se si me equivoco en todo caso si lo hago me lo hacen saber pero el problema en amd y otros procesadores no es la vulnerabilidad en si no el parche, como el parche es a nivel de SO eso afectara tanto a intel como a otros procesadores que no tengan dicha vulnerabilidad ya que parcheara el sistema y como trabaja con el procesador y ese parche no vera marcas ni ids de vendors ni nada. Tendriamos que esperar a que mad y otros solucionan esto porque de que afectara a todos el rendimiento lo hará.
Raigatuxd6323Hace 6 años19
@Capxoff2 De momento hay dos escenarios, y creo que depende de varios factores.

Los CPUs de arquitecturas ddr4 es decir Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake, al parecer no presentarian al menos en escenarios domesticos perdidas de rendimiento, de hecho aqui en vivo he estado probando juegos y hasta el momento todo sigue exactamente igual que antes del parche, los juegos siguen corriendo a los mismos fps, el frametime no se ve afectado en absoluto y el sistema en general esta corriendo igual que antes (esto con un i7 8700, 16 gb ram ddr4 a 2666 Mhz y una placa z370 msi mortar mini atx), por lo que al menos en arquitecturas más recientes en lo que es juegos y encodeo, benchmarks, compresion de archivos y demás, no habria practicamente perdida de rendimiento, aunque se dice que ya usando estos CPUs para compilar aplicaciones o ejectuar bencharmaks de virtualización, ahi si hay una penalización de rendimiento, pero de no más de un 5% respecto al pre-parche.

En guru3d ya estan haciendo pruebas con el i7 8700k y lo mismo que he experimentado, practicamente nulo cambio en el rendimiento del equipo en practicamente toda aplicación que uso regularmente y que pareciera que en si el parche no le ha afectado en su funcionamiento.
http://www.guru3d.com/articles-pages/windows-vulnerability-cpu-meltdown-patch-benchmarked,3.html

Sin embargo se dice que en plataforma más antiguas, si existe una perdida de rendimiento importante en uso domestico, en especifico en reddit un usuario a posteado que su i5 4670 a perdido un 13% de rendimiento en juegos con una rx 580 y memorias ddr3 de 1866 Mhz, por lo que no sabemos si en arquitecturas más antiguas donde se usen memorias ddr3 esto afectaria su rendimiento final o no.

Aqui le pase la prueba con el parche instalado y con la ultima version de bios de mi placa para solucionar otro fallo de seguridad anterior y con eso el equipo esta completamente libre de vulnerabilidad.
JoelxFire197461Hace 6 años20
I3 5005u: NO AFECTADO 

i7 4770K: NO AFECTADO 

i5 2450M: NO AFECTADO 

i7 920: Afectado por: MEI/TXEI - ME/TXE (he pasado el driver booster el cual me ha instalado un monton de drivers que no tenia y sigue saliendo el mismo error).

(dudo que en ese sistema saquen algún update para arreglarlo)

PD: todos los pc's con el update 1709 de w10.

Segun lo que he leido tengo que instalar esos drivers, pero teoricamente ya los tengo todos instalados, por lo que me dice INTEL que tengo que contactar con asus para solucionar el problema, y yo me creo que me van a contestar y darme la solución con una placa base de hace + 10 años haha, la risa.
EDITADO EL 07-01-2018 / 00:37 (EDITADO 7 VECES)
1 VOTO
JoelxFire197461Hace 6 años21
@NeoReV
Mostrar cita
@IneXTremiS Es que los son todos, menos los Core2 por lo visto, o es que directamente los han omitido por el tiempo que tienen, pero por hay se rumoreaba que hasta los Pentium 3 eran vulnerables. @Ger40 Esa herramienta es para comprobar esta vulnerabilidad: Intel® Management Engine (Intel® ME 6.x/7.x/8.x/9.x/10.x/11.x), Intel® Trusted Execution Engine (Intel® TXE 3.0) y la vulnerabilidad de Servicios de plataforma de servidor Intel® (Intel® SP 4.0) (Intel-SA-00086) [url]http://www.abc.es/tecnologia/informatica/abci-intel-reconoce-fallo-seguridad-permite-acceder-informacion-protegida-201711221904_noticia.html[/url] [url]https://www.xataka.com/seguridad/los-procesadores-intel-tienen-una-grave-vulnerabilidad-que-pone-en-riesgo-millones-de-ordenadores-en-todo-el-mundo[/url] La fecha de la herramienta es del 19 de Diciembre, el articulo que has pasado es del 26 de Diciembre donde te dan acceso a la web de fabricantes de placas base para que actualices la BIOS, no es el mismo problema hermano. Además, como que mi procesador no es vulnerable, si todavía estoy en la versión de Windows 10 1703 Creators Update.
yo tengo la 1709 en todos los pc's
NeoReV3226Hace 6 años22
@JoelxFire19 En los equipos que no tengo 2 pantallas de diferentes hercios también tengo la 1709, hasta que no lo solucionen (o hasta la siguiente versión) no actualizo, con la 1703 voy bien de momento, nunca me ha dado los problemas esos de bajones que decían que daba.
1 VOTO
JoelxFire197461Hace 6 años23
@NeoReV
Mostrar cita
@JoelxFire19 En los equipos que no tengo 2 pantallas de diferentes hercios también tengo la 1709, hasta que no lo solucionen (o hasta la siguiente versión) no actualizo, con la 1703 voy bien de momento, nunca me ha dado los problemas esos de bajones que decían que daba.
vamos que en los que salga vulnerables si no actualizamos el PC no perdemos rendimiento no? y si sale NO VULNERABLES (no notaremos nada)???? lo digo porque si eso es asi, no actualizo el 920 y andando. pD: la 1709 afecta en algo o aun no?
EDITADO EL 07-01-2018 / 01:39 (EDITADO 2 VECES)
Capxoff21646Hace 6 años24
Por lo visto, son vulnerables todas las arquitecturas que usen ejecución fuera de orden, que son prácticamente todas. Ya se ha visto alguna actualizacion para AMD e Intel en linux de microcode para desactivar el branch predictor, para solucionar spectre 2(CVE-2017-5715), no spectre 1.
[url]https://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=643476[/url]
EDITADO EL 07-01-2018 / 03:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
NeoReV3226Hace 6 años25
@JoelxFire19 Comprueba si hay una nueva versión de BIOS para el equipo que es vulnerable y a ver que dice el programa, y la 1709 es la primera que esta recibiendo el parche mediante las actualizaciones automáticas.
JoelxFire197461Hace 6 años26
@NeoReV
Mostrar cita
@JoelxFire19 Comprueba si hay una nueva versión de BIOS para el equipo que es vulnerable y a ver que dice el programa, y la 1709 es la primera que esta recibiendo el parche mediante las actualizaciones automáticas.
ultima bios: 2011/10/10 [url]https://www.asus.com/es/Motherboards/P6T_Deluxe_V2/HelpDesk_BIOS/[/url]
EDITADO EL 07-01-2018 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
Nenmes2567Hace 6 años27
Esto de Intel me suena a cuando dejamos los deberes o el estudiar hasta última hora y luego, claro, queremos aprendernos lo de meses (en caso de Intel años) en una sola tarde y al final pasa lo que pasa  
JoelxFire197461Hace 6 años28
@NeoReV
Mostrar cita
@JoelxFire19 Comprueba si hay una nueva versión de BIOS para el equipo que es vulnerable y a ver que dice el programa, y la 1709 es la primera que esta recibiendo el parche mediante las actualizaciones automáticas.
pero no sale en rojo y dice vulnerable asecas sale un error en amarillo y ya.
Vegita16320Hace 6 años29
No vulnerable. Bien.

JoelxFire197461Hace 6 años30
@Vegita16
Mostrar cita
No vulnerable. Bien.
tengo un amigo con esa misma cpu que si le sale vulnerable (sera por la bios que no tiene la ultima o algo).
Vegita16320Hace 6 años31
@JoelxFire19 Yo actualice la bios hace mucho ya. Quiza sea por eso que a tu amigo le falla.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Comprueba si tu PC es vulnerable al Fallo de Intel

Hay 38 respuestas en Comprueba si tu PC es vulnerable al Fallo de Intel, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL