Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

¿Timo en la Industria de los Videojuegos? Sólo confío en RockStar y en JinoGamer

Mariajimenezdiez137Hace 6 años48
@DGoliath97
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
Y te has sobrado un poquito. Creo que siempre he hablado con respeto y con esta forma como lo dices parece que no. Si no os gusta mi opinión o no estáis de acuerdo me parece bien. Pero no vengáis dando lecciones o intentando dejar mal. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Y claramente esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos. Pasa en todos. Lo que yo digo es que a mi parecer últimamente se están cebando de más. Que esté equivocada, no lo sé. Que tengo mi parte de razón, si. Que tú también, si.
Creo que en mi mensaje no he faltado al respeto a nadie, pero si no es así, mis disculpas No trato de dar lecciones, tú valoras que un juego vale 30€., el vendedor del mismo considera que vale 70, eso es el mercado, oferta/demanda, (por desgracia o por suerte, no lo se), pero creo que definir esto como timo es algo excesivo, desde mi humilde punto de vista, claro está. Publicidad engañosa, puede, tal vez,... excesivo marketing vende humos, puede, tal vez... pero timo, insisto, me parece que es un poco fuerte para definir que un producto, para ti, a título personal, no vale lo que el precio de salida marca.
No, tú no has faltado el respeto a nadie. Me refiero a que yo parecía que había faltado el respeto a alguien por la forma en que escribiste. Me dio esa sensación. Por lo demás, está claro que tenemos opiniones distintas.
Mariajimenezdiez137Hace 6 años49
@Maxpower55
Mostrar cita
A ver que aqui veo yo mucho criticar lo de R* pero es que vamos a ver....esa gente esta sacandi dlc GRATIS cadq 3 x 2.... y que quereis que no reciban nada a cambio? Pues ellos sacan gratis y ganan su dinero con la gente que compre tarjetas....(yo nose quien gastara dinero en eso pero no le veo la gracia ...para que juegas entonces ) De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos...se ve que la sociedad es muy toxica tb hay que decirlo...aqui el caso es quejarse de todo.... Y aqui nadie se da cuenta que esto es para nosotros un hobby pero para ellos es TRABAJO Y TRABAJO... Eso si...echo de menos mas juegoa de R* ..
No es criticar ni quejarse tampoco. Es la realidad, mi realidad vamos. Lo que yo veo.
TheBrightKing280Hace 6 años50
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
. Pero desde mi opinión como jugadora de toda la vida (desde que era muy pequeña) sigue siendo la misma. Quizá haya metido en el saco a todos, he generalizado y he sido bastante tremendista, sí. Pero sigo opinando que algunas compañías se están aprovechando..
Las grandes compañías, y RockStar lo es, se aprovechan, todas ellas................... en cierto modo (como cualquier gran compañía de cualquier sector que imagines). Hablamos de lo caro que es todo, los videojuegos a 70€... !!! que timo!, Pero queremos que esten dobaldos a nuestras lenguas, que se vean en 4K, o 2K, o cualquier plataforma, y queremos canales de comunicación, blogs, foros, twitter, etc, y sobre todo y por encima de todo queremos servidores que en el online no fallen....Y todo eso por... 30€? O no estáis en el mercado laborar, o muy barato queréis que trabaje le gente..... ¿cuantas horas le has sacado de diversión al GTA V?, tanto en la historia como en el online?, ahora divide esas horas entre los 70€ que costaba el juego en su día... ¿a como sale la hora de diversión? (nombro el GTA porque entiendo que lo has jugado) A mi me costó un año después de su salida al mercado unos 23€ en una oferta, y le he dedicado (en la 360) fácil unas 400 horas... me sale a 0,05€ la hora de diversion.. Sabes a como sale la hora de diversión del cine? pues eso. A cuánto sale la hora de diversión en el teatro, el fútbol... Ahora calcula las miles de horas que le dedica cualquier desarrollador a un videojuego, planificarlo, organizar el equipo de trabajo, desarrollar la idea, guionistas para la historia, dibujantes, programadores... estas hablando de cientos de personas implicadas, que viven de esto, que dedican su pasión a este mundillo, y que cobran un sueldo. Y añade la gente que trabaja a diario en los servers, para que funcionen los online, que buscan fallos, parchean errores... que si, que se equivocan, que fallan... ¿no lo hacemos todos en nuestro dia a dia?... No digo yo que 70€ sea barato, viendo las ganancias que tuvo RS con GTA V, parece que podrían haberlo sacado más barato ... pero hay que entender que se dedican a más proyectos y que pasan años hasta que sacan otro a la luz, y la gente que curra allí ha de comer todo ese tiempo... Que lo ves caro, espera unas semanas o meses y como en las rebajas o el blackfriday, lo compras más barato... Es un timo que una tienda venda un Jersey a 60€ y al día siguiente, rebajas, a 30€??; ... no, no es un timo, el que quiera pagar 60 que lo haga, Con un videojuego pasa igual, hoy tienes gameplays, videos, youtubers, foros, blogs., y cada día más "betas" para que pruebes un juego... si un gamer se gasta 70€ y le decepciona el juego es porque no se ha informado lo suficiente. Esto no es considerable un timo, informan del contenido del juego, de si hay o no micropagos, de si tiene o no online... Otro tema es que no nos guste, a algunos, el camino que estan tomando, que efectivamente estan mirando demasiado por el $$ y menos por el jugador, que se ha perdido ese "aura romántica" que rodeaba los videojuegos, pero es que en toda industria "casera" lo romántico no da de comer.....
Si es un timo que te vendan un juego que vale 30 euros por 70. Que luego tú esperes a que lo rebajen es otra cosa. Por un GTA si lo pago, porque lo vale. Pero por un Mafia 3 por ejemplo no. ¿Por qué? Porque una saga como esa se merece más que ese Mafia 3. Habiendo jugado los anteriores te esperas mucho más de él, independientemente del trabajo de detrás, que obviamente le hay, como en todo trabajo. Para eso les pagan. Y como el Mafia 3, unos cuantos más. No siempre informan bien, informan como quieren y como les interesa. Te venden humo. Ese es el timo. Si no me vendes humo y me vendes lo que realmente vale, no es un timo. Y te has sobrado un poquito. Creo que siempre he hablado con respeto y con esta forma como lo dices parece que no. Si no os gusta mi opinión o no estáis de acuerdo me parece bien. Pero no vengáis dando lecciones o intentando dejar mal. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Y claramente esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos. Pasa en todos. Lo que yo digo es que a mi parecer últimamente se están cebando de más. Que esté equivocada, no lo sé. Que tengo mi parte de razón, si. Que tú también, si.
El precio de los juegos no se pone por calidad en la mayoria de casos sino por trabajo y dinero invertido, eso no quiere decir que tengas que comprarlo a ese precio, o que tengas que comprarlo... Si un juego es malo, y vale 60 euros, entonces la solucion es no comprarlo. Si bien se puede llamar timo a juegos como no mans sky que realmente han sido deshonestos con el consumidor, llamar tipo a juegos como mafia 3 no esta tan justificado ya que como he dicho, es cuestion de fondos y trabajo invertido, y la solucion es remarcar los errores del juego para advertir a otros consumidores y no comprarlo para que la empresa se lo piense dos veces antes de sacar un producto incompleto, o a medio hacer, o simplemente malo a la venta.
@Maxpower55
Mostrar cita
A ver que aqui veo yo mucho criticar lo de R* pero es que vamos a ver....esa gente esta sacandi dlc GRATIS cadq 3 x 2.... y que quereis que no reciban nada a cambio? Pues ellos sacan gratis y ganan su dinero con la gente que compre tarjetas....(yo nose quien gastara dinero en eso pero no le veo la gracia ...para que juegas entonces ) De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos...se ve que la sociedad es muy toxica tb hay que decirlo...aqui el caso es quejarse de todo.... Y aqui nadie se da cuenta que esto es para nosotros un hobby pero para ellos es TRABAJO Y TRABAJO... Eso si...echo de menos mas juegoa de R* ..
"De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos..." Por mucho bien que haga si hace algo mal se le puede criticar, este es el caso de las microtransacciones que afectan directamente al poder y posesiones de un jugador en gta v online, prefiero que cobren los dlc a que tengan este sistema en el que el que tiene la empresa mas poderosa puede ser por haberselo ganado o por pagar mucho.
Maxpower555787
Expulsado
Hace 6 años51
@TheBrightKing
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
. Pero desde mi opinión como jugadora de toda la vida (desde que era muy pequeña) sigue siendo la misma. Quizá haya metido en el saco a todos, he generalizado y he sido bastante tremendista, sí. Pero sigo opinando que algunas compañías se están aprovechando..
Las grandes compañías, y RockStar lo es, se aprovechan, todas ellas................... en cierto modo (como cualquier gran compañía de cualquier sector que imagines). Hablamos de lo caro que es todo, los videojuegos a 70€... !!! que timo!, Pero queremos que esten dobaldos a nuestras lenguas, que se vean en 4K, o 2K, o cualquier plataforma, y queremos canales de comunicación, blogs, foros, twitter, etc, y sobre todo y por encima de todo queremos servidores que en el online no fallen....Y todo eso por... 30€? O no estáis en el mercado laborar, o muy barato queréis que trabaje le gente..... ¿cuantas horas le has sacado de diversión al GTA V?, tanto en la historia como en el online?, ahora divide esas horas entre los 70€ que costaba el juego en su día... ¿a como sale la hora de diversión? (nombro el GTA porque entiendo que lo has jugado) A mi me costó un año después de su salida al mercado unos 23€ en una oferta, y le he dedicado (en la 360) fácil unas 400 horas... me sale a 0,05€ la hora de diversion.. Sabes a como sale la hora de diversión del cine? pues eso. A cuánto sale la hora de diversión en el teatro, el fútbol... Ahora calcula las miles de horas que le dedica cualquier desarrollador a un videojuego, planificarlo, organizar el equipo de trabajo, desarrollar la idea, guionistas para la historia, dibujantes, programadores... estas hablando de cientos de personas implicadas, que viven de esto, que dedican su pasión a este mundillo, y que cobran un sueldo. Y añade la gente que trabaja a diario en los servers, para que funcionen los online, que buscan fallos, parchean errores... que si, que se equivocan, que fallan... ¿no lo hacemos todos en nuestro dia a dia?... No digo yo que 70€ sea barato, viendo las ganancias que tuvo RS con GTA V, parece que podrían haberlo sacado más barato ... pero hay que entender que se dedican a más proyectos y que pasan años hasta que sacan otro a la luz, y la gente que curra allí ha de comer todo ese tiempo... Que lo ves caro, espera unas semanas o meses y como en las rebajas o el blackfriday, lo compras más barato... Es un timo que una tienda venda un Jersey a 60€ y al día siguiente, rebajas, a 30€??; ... no, no es un timo, el que quiera pagar 60 que lo haga, Con un videojuego pasa igual, hoy tienes gameplays, videos, youtubers, foros, blogs., y cada día más "betas" para que pruebes un juego... si un gamer se gasta 70€ y le decepciona el juego es porque no se ha informado lo suficiente. Esto no es considerable un timo, informan del contenido del juego, de si hay o no micropagos, de si tiene o no online... Otro tema es que no nos guste, a algunos, el camino que estan tomando, que efectivamente estan mirando demasiado por el $$ y menos por el jugador, que se ha perdido ese "aura romántica" que rodeaba los videojuegos, pero es que en toda industria "casera" lo romántico no da de comer.....
Si es un timo que te vendan un juego que vale 30 euros por 70. Que luego tú esperes a que lo rebajen es otra cosa. Por un GTA si lo pago, porque lo vale. Pero por un Mafia 3 por ejemplo no. ¿Por qué? Porque una saga como esa se merece más que ese Mafia 3. Habiendo jugado los anteriores te esperas mucho más de él, independientemente del trabajo de detrás, que obviamente le hay, como en todo trabajo. Para eso les pagan. Y como el Mafia 3, unos cuantos más. No siempre informan bien, informan como quieren y como les interesa. Te venden humo. Ese es el timo. Si no me vendes humo y me vendes lo que realmente vale, no es un timo. Y te has sobrado un poquito. Creo que siempre he hablado con respeto y con esta forma como lo dices parece que no. Si no os gusta mi opinión o no estáis de acuerdo me parece bien. Pero no vengáis dando lecciones o intentando dejar mal. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Y claramente esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos. Pasa en todos. Lo que yo digo es que a mi parecer últimamente se están cebando de más. Que esté equivocada, no lo sé. Que tengo mi parte de razón, si. Que tú también, si.
El precio de los juegos no se pone por calidad en la mayoria de casos sino por trabajo y dinero invertido, eso no quiere decir que tengas que comprarlo a ese precio, o que tengas que comprarlo... Si un juego es malo, y vale 60 euros, entonces la solucion es no comprarlo. Si bien se puede llamar timo a juegos como no mans sky que realmente han sido deshonestos con el consumidor, llamar tipo a juegos como mafia 3 no esta tan justificado ya que como he dicho, es cuestion de fondos y trabajo invertido, y la solucion es remarcar los errores del juego para advertir a otros consumidores y no comprarlo para que la empresa se lo piense dos veces antes de sacar un producto incompleto, o a medio hacer, o simplemente malo a la venta.
@Maxpower55
Mostrar cita
A ver que aqui veo yo mucho criticar lo de R* pero es que vamos a ver....esa gente esta sacandi dlc GRATIS cadq 3 x 2.... y que quereis que no reciban nada a cambio? Pues ellos sacan gratis y ganan su dinero con la gente que compre tarjetas....(yo nose quien gastara dinero en eso pero no le veo la gracia ...para que juegas entonces ) De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos...se ve que la sociedad es muy toxica tb hay que decirlo...aqui el caso es quejarse de todo.... Y aqui nadie se da cuenta que esto es para nosotros un hobby pero para ellos es TRABAJO Y TRABAJO... Eso si...echo de menos mas juegoa de R* ..
"De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos..." Por mucho bien que haga si hace algo mal se le puede criticar, este es el caso de las microtransacciones que afectan directamente al poder y posesiones de un jugador en gta v online, prefiero que cobren los dlc a que tengan este sistema en el que el que tiene la empresa mas poderosa puede ser por haberselo ganado o por pagar mucho.
vamos a ver ..claro que se puede criticar pero con sentido...los micropagos son para gente que no tiene tiempo o le sobra el dinero...yo jamas he comprado una tarjeta tiburon..ya no solo porques tirqr dinero...sino que pierde toda la gracia jugar entonces...que los precioss son altos? Si...yo a penas juego mas que nada porque para jugar una actividad te puedes tirar 2 h y la verdad mi tiempo es oro...y tb que lo tengo ya muy visto este gta V...estoy deseando que salga un gta diferente... Pero a lo que voy...se puede criticar...pero no humillar...que a ti nadie te obliga a pagar.... que los demas pagan para tener mas cosas? Pues ellos sabran no te jode...si les gusta tirar el dinero... yo prefiero dlc gratuitos de calle...total yo voy a jugar..no al postureo de si tengo un ferrari y demas...eso viene despues jugando
EDITADO EL 10-01-2018 / 18:43 (EDITADO 1 VEZ)
TheBrightKing280Hace 6 años52
@Maxpower55
Mostrar cita
@TheBrightKing
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
. Pero desde mi opinión como jugadora de toda la vida (desde que era muy pequeña) sigue siendo la misma. Quizá haya metido en el saco a todos, he generalizado y he sido bastante tremendista, sí. Pero sigo opinando que algunas compañías se están aprovechando..
Las grandes compañías, y RockStar lo es, se aprovechan, todas ellas................... en cierto modo (como cualquier gran compañía de cualquier sector que imagines). Hablamos de lo caro que es todo, los videojuegos a 70€... !!! que timo!, Pero queremos que esten dobaldos a nuestras lenguas, que se vean en 4K, o 2K, o cualquier plataforma, y queremos canales de comunicación, blogs, foros, twitter, etc, y sobre todo y por encima de todo queremos servidores que en el online no fallen....Y todo eso por... 30€? O no estáis en el mercado laborar, o muy barato queréis que trabaje le gente..... ¿cuantas horas le has sacado de diversión al GTA V?, tanto en la historia como en el online?, ahora divide esas horas entre los 70€ que costaba el juego en su día... ¿a como sale la hora de diversión? (nombro el GTA porque entiendo que lo has jugado) A mi me costó un año después de su salida al mercado unos 23€ en una oferta, y le he dedicado (en la 360) fácil unas 400 horas... me sale a 0,05€ la hora de diversion.. Sabes a como sale la hora de diversión del cine? pues eso. A cuánto sale la hora de diversión en el teatro, el fútbol... Ahora calcula las miles de horas que le dedica cualquier desarrollador a un videojuego, planificarlo, organizar el equipo de trabajo, desarrollar la idea, guionistas para la historia, dibujantes, programadores... estas hablando de cientos de personas implicadas, que viven de esto, que dedican su pasión a este mundillo, y que cobran un sueldo. Y añade la gente que trabaja a diario en los servers, para que funcionen los online, que buscan fallos, parchean errores... que si, que se equivocan, que fallan... ¿no lo hacemos todos en nuestro dia a dia?... No digo yo que 70€ sea barato, viendo las ganancias que tuvo RS con GTA V, parece que podrían haberlo sacado más barato ... pero hay que entender que se dedican a más proyectos y que pasan años hasta que sacan otro a la luz, y la gente que curra allí ha de comer todo ese tiempo... Que lo ves caro, espera unas semanas o meses y como en las rebajas o el blackfriday, lo compras más barato... Es un timo que una tienda venda un Jersey a 60€ y al día siguiente, rebajas, a 30€??; ... no, no es un timo, el que quiera pagar 60 que lo haga, Con un videojuego pasa igual, hoy tienes gameplays, videos, youtubers, foros, blogs., y cada día más "betas" para que pruebes un juego... si un gamer se gasta 70€ y le decepciona el juego es porque no se ha informado lo suficiente. Esto no es considerable un timo, informan del contenido del juego, de si hay o no micropagos, de si tiene o no online... Otro tema es que no nos guste, a algunos, el camino que estan tomando, que efectivamente estan mirando demasiado por el $$ y menos por el jugador, que se ha perdido ese "aura romántica" que rodeaba los videojuegos, pero es que en toda industria "casera" lo romántico no da de comer.....
Si es un timo que te vendan un juego que vale 30 euros por 70. Que luego tú esperes a que lo rebajen es otra cosa. Por un GTA si lo pago, porque lo vale. Pero por un Mafia 3 por ejemplo no. ¿Por qué? Porque una saga como esa se merece más que ese Mafia 3. Habiendo jugado los anteriores te esperas mucho más de él, independientemente del trabajo de detrás, que obviamente le hay, como en todo trabajo. Para eso les pagan. Y como el Mafia 3, unos cuantos más. No siempre informan bien, informan como quieren y como les interesa. Te venden humo. Ese es el timo. Si no me vendes humo y me vendes lo que realmente vale, no es un timo. Y te has sobrado un poquito. Creo que siempre he hablado con respeto y con esta forma como lo dices parece que no. Si no os gusta mi opinión o no estáis de acuerdo me parece bien. Pero no vengáis dando lecciones o intentando dejar mal. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Y claramente esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos. Pasa en todos. Lo que yo digo es que a mi parecer últimamente se están cebando de más. Que esté equivocada, no lo sé. Que tengo mi parte de razón, si. Que tú también, si.
El precio de los juegos no se pone por calidad en la mayoria de casos sino por trabajo y dinero invertido, eso no quiere decir que tengas que comprarlo a ese precio, o que tengas que comprarlo... Si un juego es malo, y vale 60 euros, entonces la solucion es no comprarlo. Si bien se puede llamar timo a juegos como no mans sky que realmente han sido deshonestos con el consumidor, llamar tipo a juegos como mafia 3 no esta tan justificado ya que como he dicho, es cuestion de fondos y trabajo invertido, y la solucion es remarcar los errores del juego para advertir a otros consumidores y no comprarlo para que la empresa se lo piense dos veces antes de sacar un producto incompleto, o a medio hacer, o simplemente malo a la venta.
@Maxpower55
Mostrar cita
A ver que aqui veo yo mucho criticar lo de R* pero es que vamos a ver....esa gente esta sacandi dlc GRATIS cadq 3 x 2.... y que quereis que no reciban nada a cambio? Pues ellos sacan gratis y ganan su dinero con la gente que compre tarjetas....(yo nose quien gastara dinero en eso pero no le veo la gracia ...para que juegas entonces ) De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos...se ve que la sociedad es muy toxica tb hay que decirlo...aqui el caso es quejarse de todo.... Y aqui nadie se da cuenta que esto es para nosotros un hobby pero para ellos es TRABAJO Y TRABAJO... Eso si...echo de menos mas juegoa de R* ..
"De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos..." Por mucho bien que haga si hace algo mal se le puede criticar, este es el caso de las microtransacciones que afectan directamente al poder y posesiones de un jugador en gta v online, prefiero que cobren los dlc a que tengan este sistema en el que el que tiene la empresa mas poderosa puede ser por haberselo ganado o por pagar mucho.
vamos a ver ..claro que se puede criticar pero con sentido...los micropagos son para gente que no tiene tiempo o le sobra el dinero...yo jamas he comprado una tarjeta tiburon..ya no solo porques tirqr dinero...sino que pierde toda la gracia jugar entonces...que los precioss son altos? Si...yo a penas juego mas que nada porque para jugar una actividad te puedes tirar 2 h y la verdad mi tiempo es oro...y tb que lo tengo ya muy visto este gta V...estoy deseando que salga un gta diferente... Pero a lo que voy...se puede criticar...pero no humillar...que a ti nadie te obliga a pagar.... que los demas pagan para tener mas cosas? Pues ellos sabran no te jode...si les gusta tirar el dinero... yo prefiero dlc gratuitos de calle...total yo voy a jugar..no al postureo de si tengo un ferrari y demas...eso viene despues jugando
No os engañeis con la falsa opcion, las microtransacciones no son una opcion mas, no estan ahi para quien quiera que las compre y quien no no, si estan ahi es porque pretenden tentarte a comprarlas, y esa tentacion, es cosa que mucha gente con problemas de juego o de autocontrol no puede evitar, ese es el precio que suele tener un free to play, accedes gratis al juego y a cambio te tientan con comprar microtransacciones, pero gta v vale 60 eurazos, y estas microtransacciones estan ahi, no solo valen mas de lo que deberian, estan ahi. No podemos quejarnos de las microtransacciones de EA y defender las de rockstar, todas son la misma mierda, y deben ser erradicadas de los juegos de pago ya, si no queremos que las compañias ganen mas terreno.
Maxpower555787
Expulsado
Hace 6 años53
@TheBrightKing
Mostrar cita
@Maxpower55
Mostrar cita
@TheBrightKing
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
@DGoliath97
Mostrar cita
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
. Pero desde mi opinión como jugadora de toda la vida (desde que era muy pequeña) sigue siendo la misma. Quizá haya metido en el saco a todos, he generalizado y he sido bastante tremendista, sí. Pero sigo opinando que algunas compañías se están aprovechando..
Las grandes compañías, y RockStar lo es, se aprovechan, todas ellas................... en cierto modo (como cualquier gran compañía de cualquier sector que imagines). Hablamos de lo caro que es todo, los videojuegos a 70€... !!! que timo!, Pero queremos que esten dobaldos a nuestras lenguas, que se vean en 4K, o 2K, o cualquier plataforma, y queremos canales de comunicación, blogs, foros, twitter, etc, y sobre todo y por encima de todo queremos servidores que en el online no fallen....Y todo eso por... 30€? O no estáis en el mercado laborar, o muy barato queréis que trabaje le gente..... ¿cuantas horas le has sacado de diversión al GTA V?, tanto en la historia como en el online?, ahora divide esas horas entre los 70€ que costaba el juego en su día... ¿a como sale la hora de diversión? (nombro el GTA porque entiendo que lo has jugado) A mi me costó un año después de su salida al mercado unos 23€ en una oferta, y le he dedicado (en la 360) fácil unas 400 horas... me sale a 0,05€ la hora de diversion.. Sabes a como sale la hora de diversión del cine? pues eso. A cuánto sale la hora de diversión en el teatro, el fútbol... Ahora calcula las miles de horas que le dedica cualquier desarrollador a un videojuego, planificarlo, organizar el equipo de trabajo, desarrollar la idea, guionistas para la historia, dibujantes, programadores... estas hablando de cientos de personas implicadas, que viven de esto, que dedican su pasión a este mundillo, y que cobran un sueldo. Y añade la gente que trabaja a diario en los servers, para que funcionen los online, que buscan fallos, parchean errores... que si, que se equivocan, que fallan... ¿no lo hacemos todos en nuestro dia a dia?... No digo yo que 70€ sea barato, viendo las ganancias que tuvo RS con GTA V, parece que podrían haberlo sacado más barato ... pero hay que entender que se dedican a más proyectos y que pasan años hasta que sacan otro a la luz, y la gente que curra allí ha de comer todo ese tiempo... Que lo ves caro, espera unas semanas o meses y como en las rebajas o el blackfriday, lo compras más barato... Es un timo que una tienda venda un Jersey a 60€ y al día siguiente, rebajas, a 30€??; ... no, no es un timo, el que quiera pagar 60 que lo haga, Con un videojuego pasa igual, hoy tienes gameplays, videos, youtubers, foros, blogs., y cada día más "betas" para que pruebes un juego... si un gamer se gasta 70€ y le decepciona el juego es porque no se ha informado lo suficiente. Esto no es considerable un timo, informan del contenido del juego, de si hay o no micropagos, de si tiene o no online... Otro tema es que no nos guste, a algunos, el camino que estan tomando, que efectivamente estan mirando demasiado por el $$ y menos por el jugador, que se ha perdido ese "aura romántica" que rodeaba los videojuegos, pero es que en toda industria "casera" lo romántico no da de comer.....
Si es un timo que te vendan un juego que vale 30 euros por 70. Que luego tú esperes a que lo rebajen es otra cosa. Por un GTA si lo pago, porque lo vale. Pero por un Mafia 3 por ejemplo no. ¿Por qué? Porque una saga como esa se merece más que ese Mafia 3. Habiendo jugado los anteriores te esperas mucho más de él, independientemente del trabajo de detrás, que obviamente le hay, como en todo trabajo. Para eso les pagan. Y como el Mafia 3, unos cuantos más. No siempre informan bien, informan como quieren y como les interesa. Te venden humo. Ese es el timo. Si no me vendes humo y me vendes lo que realmente vale, no es un timo. Y te has sobrado un poquito. Creo que siempre he hablado con respeto y con esta forma como lo dices parece que no. Si no os gusta mi opinión o no estáis de acuerdo me parece bien. Pero no vengáis dando lecciones o intentando dejar mal. Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Y claramente esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos. Pasa en todos. Lo que yo digo es que a mi parecer últimamente se están cebando de más. Que esté equivocada, no lo sé. Que tengo mi parte de razón, si. Que tú también, si.
El precio de los juegos no se pone por calidad en la mayoria de casos sino por trabajo y dinero invertido, eso no quiere decir que tengas que comprarlo a ese precio, o que tengas que comprarlo... Si un juego es malo, y vale 60 euros, entonces la solucion es no comprarlo. Si bien se puede llamar timo a juegos como no mans sky que realmente han sido deshonestos con el consumidor, llamar tipo a juegos como mafia 3 no esta tan justificado ya que como he dicho, es cuestion de fondos y trabajo invertido, y la solucion es remarcar los errores del juego para advertir a otros consumidores y no comprarlo para que la empresa se lo piense dos veces antes de sacar un producto incompleto, o a medio hacer, o simplemente malo a la venta.
@Maxpower55
Mostrar cita
A ver que aqui veo yo mucho criticar lo de R* pero es que vamos a ver....esa gente esta sacandi dlc GRATIS cadq 3 x 2.... y que quereis que no reciban nada a cambio? Pues ellos sacan gratis y ganan su dinero con la gente que compre tarjetas....(yo nose quien gastara dinero en eso pero no le veo la gracia ...para que juegas entonces ) De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos...se ve que la sociedad es muy toxica tb hay que decirlo...aqui el caso es quejarse de todo.... Y aqui nadie se da cuenta que esto es para nosotros un hobby pero para ellos es TRABAJO Y TRABAJO... Eso si...echo de menos mas juegoa de R* ..
"De verdad que si llegamos al punto de criticar a una empresa que saca juegos bien acabados y dlc gratuitos..." Por mucho bien que haga si hace algo mal se le puede criticar, este es el caso de las microtransacciones que afectan directamente al poder y posesiones de un jugador en gta v online, prefiero que cobren los dlc a que tengan este sistema en el que el que tiene la empresa mas poderosa puede ser por haberselo ganado o por pagar mucho.
vamos a ver ..claro que se puede criticar pero con sentido...los micropagos son para gente que no tiene tiempo o le sobra el dinero...yo jamas he comprado una tarjeta tiburon..ya no solo porques tirqr dinero...sino que pierde toda la gracia jugar entonces...que los precioss son altos? Si...yo a penas juego mas que nada porque para jugar una actividad te puedes tirar 2 h y la verdad mi tiempo es oro...y tb que lo tengo ya muy visto este gta V...estoy deseando que salga un gta diferente... Pero a lo que voy...se puede criticar...pero no humillar...que a ti nadie te obliga a pagar.... que los demas pagan para tener mas cosas? Pues ellos sabran no te jode...si les gusta tirar el dinero... yo prefiero dlc gratuitos de calle...total yo voy a jugar..no al postureo de si tengo un ferrari y demas...eso viene despues jugando
No os engañeis con la falsa opcion, las microtransacciones no son una opcion mas, no estan ahi para quien quiera que las compre y quien no no, si estan ahi es porque pretenden tentarte a comprarlas, y esa tentacion, es cosa que mucha gente con problemas de juego o de autocontrol no puede evitar, ese es el precio que suele tener un free to play, accedes gratis al juego y a cambio te tientan con comprar microtransacciones, pero gta v vale 60 eurazos, y estas microtransacciones estan ahi, no solo valen mas de lo que deberian, estan ahi. No podemos quejarnos de las microtransacciones de EA y defender las de rockstar, todas son la misma mierda, y deben ser erradicadas de los juegos de pago ya, si no queremos que las compañias ganen mas terreno.
pues a parte de quitarlas...tb que la peña se lo haga mirar..que caer en compras esas cosas..para mi es un poco de idiota.. Y yo tb he sido idiota..comprando algun dlc ...y me arrepentido ...menos mal que solo he caido 2 o3 veces...
EDITADO EL 10-01-2018 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
ZeikerPc74Hace 6 años54
@Mariajimenezdiez
Mostrar cita
@DaniPC
Mostrar cita
Eso es lo que JinoGamer quiere que creas, quiere hacer ver que la industria va así de mal para que pienses que defiende al consumidor y que es la única persona sincera para que te suscribas, la gente que piensa que todo es un timo y Jinogamer van de la mano. Se que muchos no estarán de acuerdo con lo que dije anteriormente pero si bien es cierto que los micropagos y los DLCs son malos, no seamos extremistas, muchas empresas hacen juegos excelentes ya sean juegos Triple A o juegos Indies, que unas cuantas empresas abusen del consumidor es otra cosa, yo por ejemplo nunca he comprado un DLC o comprado un juego con micropagos, cosa que nunca me ha arruinado la experiencia y por eso nunca me he sentido estafado, tenemos mucha información en internet para saber cual es la mejor compra posible, es cierto que mucha gente "casual" cae en la trampa, pero son ellos, y la verdad no creo que la industria vaya para mal, te pongo un ejemplo, las desarrolladoras indie algún día crecerán lo suficiente para traernos juegos triple AAA, no nos quedemos solo con EA o Activision. En cuanto a las peliculas interactivas, no se si te refieres a la saga Uncharted o The Last of Us, pero en mi opinión están muy alejados de ser solo peliculas interactivas. Tenemos que dejar un lado lo negativo y te darás cuenta que hay muchas cosas positivas, al final nos quejamos y de todas formas no compramos ese juego que supuestamente le hace daño al consumidor. Hay muchos casos en los que la gente disfruta de los videojuegos, conocen el canal de Jino y su mentalidad cambia completamente a una totalmente negativa, por que así es su canal, amarillista a mas no poder, dice defender al consumidor pero en realidad lo encierra en una capsula en la que la industria es una basura, cuando no es así, hay muchas maravillas, que su canal no hable de ellas es otra cosa. Yo seguí el canal de Jino, sus análisis me gustaban, pero habían veces que no paraba de hablar de los micropagos y ha mofarse de las empresas, y sus sucriptores piensan lo mismo por que según ellos el tiene la verdad absoluta. Espero que no te lo tomes a mal, entiendo que puede molestar la actitud de ciertas empresas, pero hay muchas cosas buenas, solo mira los grandes juegos que salieron el año pasado, un consejo, no te preocupes mucho por esas cosas, disfruta tu misma, forma tu propio criterio y no te dejes llevar por los demás, pero obviamente, no caigas en la trampa de algunas empresas, disfruta de los videojuegos que hay bastantes joyas haya fuera que se merecen un mayor publico
Bueno, admito que haya sido algo tremendista a la hora de exponer el tema y el "sólo confío en Rockstar y en JinoGamer" la gente se lo haya tomado mal porque existe mucho más que los triple A. Pero desde mi opinión como jugadora de toda la vida (desde que era muy pequeña) sigue siendo la misma. Quizá haya metido en el saco a todos, he generalizado y he sido bastante tremendista, sí. Pero sigo opinando que algunas compañías se están aprovechando. Al final, he llegado a la conclusión de que es cuestión de gustos y el tipo de los que a mi me gustan me están decepcionando y en los que no me gustan, a la gente no les estarán decepcionando. También digo que no me han decepcionado todos, pero sí la mayoría. Tampoco quiero ofender a nadie, ni soy una experta en el tema ni me dedico a esto. En cuanto a lo de JinoGamer, no le sigo ni soy suscriptora ni nada de eso. Alguna vez he visto vídeos suyos y he compartido su opinión, partiendo de la mía. Realmente me parece raro que haya tan poca gente que piense como yo.
Que mayoria te han decepcionado ? que videojuegos has jugado este año? porque la mayoria de jugadores concuerda en que 2017 no solo ha sido el mejor año de la generacion sino tambien un muy buen año en general y uno de los mejores del siglo. Y lo de que 30 te parece mucho creo que es ridiculo, esta bien que quieras pagar lo mas poco posible pero es que 60 dolares ha sido el estandar prácticamente de toda la vida. Un juego triple a como the witcher 3, horizon zero dawn o ac origins por ejemplo no pueden valer jamas 30 euros/dolares. Y vuelvo a preguntar, ¿que es lo que ultimamente te ha decepcionado? porque este año hubo una gran cantidad de juegazos tanto indies como triple a. Tenemos por ejemplo dentro de los titulos mas comerciales juegos como horizon zero dawn, nioh, ac origins, wolfenstein 2, the evil within 2, y shadow of war por nombrar solo algunos de los mas conocidos y de la plataforma que posees (ps4). Eso si, si me hablas de battlefront 2, destiny 2, fifa, need for speed, for honor o cod ww2 es comprensible porque son juegos que dejan bastante que desear pero fijate que son siempre de las mismas tres compañias: EA, Ubisoft y Activision. Te podria dar una lista enorme de juegos buenos para recomendarte, simplemente tienes que decirme que jeugos jugaste este año que te decepcionaron.
Siddhartha9196Hace 6 años55
Pues jino dice muchas verdades, pero la verdad es que después te das cuenta que lo unico que genera es Hate en la comunidad el 90% de sus videos es para criticar algo. La verdad después de un rato se vuelve odioso, es verdad muchas cosas que dice como los micropagos, los remasters pero casi nunca habla de cosas buenas. La verdad yo pienso que tiene sus propios intere$e$, se hizo de una buena cantidad de seguidores, además de que si no me equivoco tiene Patreon, en su canal no puedes opinar nada en contra de su pensar o que este contra el, de lo contrario elimina tu comentario y/o te bloquea, en cierta ocasión comente algo negativo en su video  a lo cual elimino mi comentario, tiempo despues comente alagoz a propósito y cual fue mi sorpresa que el comentario permaneció tal cual, la verdad me hizo dudar con esas acciones. Hoy antes comprar un juego reviso los comentarios de steam san se acabo. No me dejo guiar por youtuber que la mayoría son vendidos
1 VOTO
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años56
Bueno, confiar en JinoGamerHC que lo único que hace es leer los titulares de las noticias... Es un poco irónico.

[b]JinoGamerHC no da ni una y encima se nutre de 3djuegos.[/b] 
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47675276/0/jinogamerhc-no-da-ni-una-y-encima-se-nutre-de-3djuegos/[/url]

Y Rockstar tres cuartas partes más de lo mismo, ya veremos el Red Dead Redemption 2, cómo sale infestado de micropagos

Hay que destacar que Rockstar ha sacado más beneficios en microtransacciones digitales en GTA V que en ventas físicas del propio juego... Y eso que ha vendido unas 80 millones de copias creo.

Muy preocupante. Lo que hay que hacer es reeducar a las nuevas generaciones de gamers, que no les tiembla el pulso a la hora de comerse un macropago más costoso que el juego en sí, principales culpables de estos las compañías por permitirlo, deberían sacar leyes para impedirlo, es ludopatía pura y dura, ya no es placer de jugar por jugar. 

Y que hayan más movimientos como el que hubo contra Star Wars BattleFront II
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años57
Pues el JinoGamerHC este, se sigue callando lo que pasó con el final del mundial FIFA PS4, como una mala p***

[b]La final del FIFA 18 del mundo PS4, se ha tenido que hacer en Xbox One, debido a PSN fail[/b]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/47684694/0/la-final-del-fifa-18-del-mundo-ps4-se-ha-tenido-que-hacer-en-xbox-one-debido-a-psn-fail/]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47684694/0/la-final-del-fifa-18-del-mundo-ps4-se-ha-tenido-que-hacer-en-xbox-one-debido-a-psn-fail/[/url]

Ha hecho un vídeo "quejándose" del funcionamiento de PSN (Muy suaaaave) pero chitón del escándalo en Barcelona.
FOB3X8603Hace 6 años58
Yo confio en mi mismo cuando compro mis juegos.

De todo lo que tengo solo uno en toda mi vida he vendido, y ese fue el Ninja Gaiden 3 ( una puta basura que no debió de existir en toda la esencia del cosmos )

A ese tal Jino solo he visto unos cuantos vídeos, no me cae bien en ningún sentido ( quizá por su forma expresarse...que da la sensación de que todas las desgracias solo les cayera a él en el gigantesco mundo de los videojuegos...eso y de que habla de este hobby con una extrema sensación del pesimismo ).

Con respecto a RockStar...bueno, es una empresa que tampoco es nada del otro mundo...en su lugar pondría a Plantinum Games y Yoko Taro con su brutal Nier Automata, del que, sinceramente fue de los mejor que a sido en años y mas potente que casi cualquier juego de RockStar...solo ese juego .

Bethesda, haciendo siempre el Single Player con mucha calidad, ahi tienes donde escoger.

De lo demás también hay muchas empresas sin esa clase de pensamiento rastrero empresarial....vamos no sé, hoy en día aquel que es engañado es porque quiere. Es nuestro deber como consumidor saber lo que estamos comprando. Ir con cautela y esperarse un poco son mis mejores consejos.
EDITADO EL 31-01-2018 / 23:50 (EDITADO 1 VEZ)
XarlySomething4Hace 6 años59
Los juegos ANTES valían a lo mucho 60/70 dolares, los juegos se hacen cada vez más caros de producir por caprichos técnicos de los consumidores, y los precios del juego base no pueden aumentar porque la gente se quejaría, así que la opción más viable es transformar los juegos en servicios. Es feo, sí, pero es lo que los consumidores apoyan. Fijate Wolfenstein 2,aunque lo considero un juego malo, al publico le gustó pero igual no vendió un choto y a la semana ya estaba a mitad de precio, en cambio juegos online con DLCs encabezan las listas de ventas. Las empresas hacen los más conveniente para ellos, el consumidor se queja pero después poco hace para cambiar la situación. Además, cuando critican precios muchos se olvidan de que los juegos son un capricho, no una necesidad.
1 VOTO
Killerliuva2763Hace 6 años60
Más que criticar que el gta online tiene micropagos es que hacen lo que hacen la mayoría con los micropagos, encarecen las cosas al punto de que tengas que jugar muchas horas solo para comprar algo, llega un punto en el que sientes que no progresas si no pagas, por ejemplo alguien que solo juegue 3 horas diarias tardará un buen rato en hacer 3 millones y hay autos que cuestan casi eso o más, ni hablar de los apartamos, el yate que no sirve para nada, etc.
JoseLuisPS333Hace 6 años61
El JinoGamer siempre que lo veo se queja de todo de cualquier juego. Todos los videos empezaban con "El timo de XXXX (juego que iba a salir al dia siguiente)".
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Timo en la Industria de los Videojuegos? Sólo confío en RockStar y en JinoGamer

Hay 61 respuestas en ¿Timo en la Industria de los Videojuegos? Sólo confío en RockStar y en JinoGamer, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL