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Impresiones - Soul Calibur VI

Morfo19837380Hace 6 años16
@Katua87
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@Morfo1983
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Suscribo cada una de las palabras que ha redactado Sergio Martín, ya que coinciden completamente con mi experiencia vivida con el Soul Blade de Ps1 y el Soul calibur de Dreamcast. Opino que Soul Blade fue el gran inicio de una saga que vino a ofrecer una visión algo diferente de lo que venía ofreciendonos namco con Tekken, y sin duda dio en el clavo, añadió armas blancas al cóctel, todo con un ritmo más acelerado y más fluido de lo que nos tenía acostumbrados con Tekken, además, también poseia la mejor intro desarrollada hasta la fecha. Soul Blade fue un título excelente, que se hizo en el año 97 con el galardón a mejor juego de lucha de aquella época, independientemente del sistema a comparar. Luego ya vino tiempo despues una bestia como Tekken 3 y barrio del mapa a todos sus contrincantes, ya fuese [b]graficamente [/b] o jugablemnte hablando, aunque para eso tuvieron que pasar dos años. Pero aún habría un escalón más en la escala de Namco, un peldaño más con el que superar su maestría a la hora de crear los mejores arcade de lucha 3D... entonces llegó Soul calibur y Dreamcast para desencajar mandíbulas como pocos juegos han hecho a lo largo de la historia. Jugablemente era y es perfecto, tan perfecto que en mi opinión y la de muchos seguidores de este género no se ha visto superado. A lo largo de esta saga se han cambiado y añadido movimientos, se han añadido luchadores, nuevas técnicas, nuevos modos de juego... pero la jugabilidad está ahí, Soul calibur tocó fondo en un aspecto tan importante como la jugabilidad, y la mejoró hasta límites insospechados respecto a los ya de por sí excelentes resultados que habían mostrado en su primer entrega lanzada para Ps1. Gráficamente también fue igual de espectacular, y confirmó que ningún título de la saga dio el salto gráfico que provoco Soul calibur en los 128 bits de sega. Sin miedo a equivocarme, Soul calibur ha sido el titulo más influyente, mejor desarrollado y más espectacular en relación a su época que ha vivido está saga, sólo comparable a lo que fue Street Fighter 2 en su época... o casi, porque éste creo las bases de género y Soul calibur mejoró la bases de los fighting 3D hasta la locura. No obstante, esta considerado como uno de los mejores juegos de la historia, tanto por aficionados como por prestigiosas publicaciones. Saludos
Mucha razón ahí, aunque discrepo mucho con lo del tema gráfico, ya que tanto el Virtua Fighter 2 como el 3 se violaban a los Tekken en el tema visual y ya en el tema jugable seria cuestión de gustos, a mi por lo menos la jugabilidad de los VF me resultaba mas ágil y frenética
Los Virtua Fighter son increibles como juegos de lucha, y el 1 y el 2 son pilares fundamentales de la lucha 3D. Pero graficamente yo diría que son inferiores a Soul Blade y Tekken 3, el primero te digo desde ya que es muy inferior a Tekken 2 en adelante (su símil grafico/generacional correcto sería con Tekken 1), Virtua Fighter 2 ya anda más parejo con Tekken 2, ahí tendría dudas y posiblemente sea mejor Virtua 2, pero sólo si nos ceñimos a las versiones PC o recreativa, ya que la version Saturn de Virtua Fighter 2 ya te digo yo que sale perdiendo con la de Tekken 2 en Ps1. Ya con Tekken 3 pienso que era claramente superior a los 2 primeros Virtua fighter, sobre todo en version recreativa. Ya Virtua Fighter 3 se desarrollo para la placa model 3 que era una generación nueva a nivel de gráficos para placas destinadas a recreativas (por lo que es injusto comparalo con los primeros Tekken), de hecho Virtua Fighter 3 fue lanzado en Dreamcast como título de lanzamiento, y en esa generación aún siendo un buen juego fue machacado por el protagonista de la noticia, Soul calibur A nivel jugable ahí si que no me meto, los virtua fighter siempre han sido excelentes y con una personalidad jugable muy marcada. Que sean mejor o peor que los Tekken pienso que ya es mas cuestion de gustos.
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ScoobySnacks655Hace 6 años17
Con que tenga un Chronicles of the Sword como el 3 ya es compra segura jajajja
Jormundgander2722Hace 6 años18
Nuestras almas nunca dejaron de arder. Mi deseo para el 2018 es que Soul Calibur VI sea un buen juego, digno de llevar ese nombre. En su época de gloria era una saga que rivalizaba con Tekken y que, para muchos, incluso lo superaba en numerosos campos. Pero con el tiempo se la cargaron, por malas decisiones (como le ha ocurrido a gran cantidad de sagas de renombre). Siendo consciente de que no llegará a la altura de Soul Calibur III, espero que por lo menos sea mejor que el IV y especialmente la V entrega que casi enterró a esta franquicia hasta el punto que ha sido necesario hacer un soft reboot para arreglar los errores del pasado... o eso espero. Ojalá regresara el épico modo Crónicas de la Espada (aunque tristemente lo dudo). Tiene una historia y desarrollo que a muchos juegos de estrategia ya les gustaría. Por no hablar de la banda sonora, es mítica. He jugado muchos videojuegos pero muy pocos alcanzan este nivel de diversión y vicio:
EDITADO EL 26-12-2017 / 22:24 (EDITADO 5 VECES)
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Luffy191469Hace 6 años19
Mi opinión mia de mi. Pienso que gráficamente es una porqueria, veo a Tekken 7 más realista. Pienso que los juegos de lucha en un espacio muy reducido debería de ser mucho más realistas. Tengo un pc con una gtx 1080 y jugando a Assassins Creed Origins en ultra a 2k con lo grande que es el juego viola a Soul Calibur VI. Un saludo a todos y feliz navidad.
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Katua87766Hace 6 años20
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Suscribo cada una de las palabras que ha redactado Sergio Martín, ya que coinciden completamente con mi experiencia vivida con el Soul Blade de Ps1 y el Soul calibur de Dreamcast. Opino que Soul Blade fue el gran inicio de una saga que vino a ofrecer una visión algo diferente de lo que venía ofreciendonos namco con Tekken, y sin duda dio en el clavo, añadió armas blancas al cóctel, todo con un ritmo más acelerado y más fluido de lo que nos tenía acostumbrados con Tekken, además, también poseia la mejor intro desarrollada hasta la fecha. Soul Blade fue un título excelente, que se hizo en el año 97 con el galardón a mejor juego de lucha de aquella época, independientemente del sistema a comparar. Luego ya vino tiempo despues una bestia como Tekken 3 y barrio del mapa a todos sus contrincantes, ya fuese [b]graficamente [/b] o jugablemnte hablando, aunque para eso tuvieron que pasar dos años. Pero aún habría un escalón más en la escala de Namco, un peldaño más con el que superar su maestría a la hora de crear los mejores arcade de lucha 3D... entonces llegó Soul calibur y Dreamcast para desencajar mandíbulas como pocos juegos han hecho a lo largo de la historia. Jugablemente era y es perfecto, tan perfecto que en mi opinión y la de muchos seguidores de este género no se ha visto superado. A lo largo de esta saga se han cambiado y añadido movimientos, se han añadido luchadores, nuevas técnicas, nuevos modos de juego... pero la jugabilidad está ahí, Soul calibur tocó fondo en un aspecto tan importante como la jugabilidad, y la mejoró hasta límites insospechados respecto a los ya de por sí excelentes resultados que habían mostrado en su primer entrega lanzada para Ps1. Gráficamente también fue igual de espectacular, y confirmó que ningún título de la saga dio el salto gráfico que provoco Soul calibur en los 128 bits de sega. Sin miedo a equivocarme, Soul calibur ha sido el titulo más influyente, mejor desarrollado y más espectacular en relación a su época que ha vivido está saga, sólo comparable a lo que fue Street Fighter 2 en su época... o casi, porque éste creo las bases de género y Soul calibur mejoró la bases de los fighting 3D hasta la locura. No obstante, esta considerado como uno de los mejores juegos de la historia, tanto por aficionados como por prestigiosas publicaciones. Saludos
Mucha razón ahí, aunque discrepo mucho con lo del tema gráfico, ya que tanto el Virtua Fighter 2 como el 3 se violaban a los Tekken en el tema visual y ya en el tema jugable seria cuestión de gustos, a mi por lo menos la jugabilidad de los VF me resultaba mas ágil y frenética
Los Virtua Fighter son increibles como juegos de lucha, y el 1 y el 2 son pilares fundamentales de la lucha 3D. Pero graficamente yo diría que son inferiores a Soul Blade y Tekken 3, el primero te digo desde ya que es muy inferior a Tekken 2 en adelante (su símil grafico/generacional correcto sería con Tekken 1), Virtua Fighter 2 ya anda más parejo con Tekken 2, ahí tendría dudas y posiblemente sea mejor Virtua 2, pero sólo si nos ceñimos a las versiones PC o recreativa, ya que la version Saturn de Virtua Fighter 2 ya te digo yo que sale perdiendo con la de Tekken 2 en Ps1. Ya con Tekken 3 pienso que era claramente superior a los 2 primeros Virtua fighter, sobre todo en version recreativa. Ya Virtua Fighter 3 se desarrollo para la placa model 3 que era una generación nueva a nivel de gráficos para placas destinadas a recreativas (por lo que es injusto comparalo con los primeros Tekken), de hecho Virtua Fighter 3 fue lanzado en Dreamcast como título de lanzamiento, y en esa generación aún siendo un buen juego fue machacado por el protagonista de la noticia, Soul calibur A nivel jugable ahí si que no me meto, los virtua fighter siempre han sido excelentes y con una personalidad jugable muy marcada. Que sean mejor o peor que los Tekken pienso que ya es mas cuestion de gustos.
Si, hablaba de las recreativas, la pobre Saturn se las tenia que ingeniar para recrear juegos en 3D ya que era una consola pensada para las 2D, (aunque para serte sincero no sabría decirte, ya que el VF2 de Saturn lucia espectacular y Tekken 2 se veía mas poligonal y con menos detalle https://www.youtube.com/watch?v=_o4rAHR869E), pero el Virtua Fighter 2 ni por asomo es visualmente inferior al Tekken 2 https://www.youtube.com/watch?v=e9QctiWuumk. Se que el Virtua Fighter 3 salio para Dreamcast, pero es un juego que apareció en las recreativas en el año 1996 (era un juego planeado para la Saturn, pero que debido a su fracaso termino saliendo en Dreamcast y que para ese entonces ya lucia desfasado), salio 1 año antes que Tekken 3 y ya le partía el ojete en lo visual antes de nacer
EDITADO EL 26-12-2017 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Morfo19837380Hace 6 años21
@Katua87
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Suscribo cada una de las palabras que ha redactado Sergio Martín, ya que coinciden completamente con mi experiencia vivida con el Soul Blade de Ps1 y el Soul calibur de Dreamcast. Opino que Soul Blade fue el gran inicio de una saga que vino a ofrecer una visión algo diferente de lo que venía ofreciendonos namco con Tekken, y sin duda dio en el clavo, añadió armas blancas al cóctel, todo con un ritmo más acelerado y más fluido de lo que nos tenía acostumbrados con Tekken, además, también poseia la mejor intro desarrollada hasta la fecha. Soul Blade fue un título excelente, que se hizo en el año 97 con el galardón a mejor juego de lucha de aquella época, independientemente del sistema a comparar. Luego ya vino tiempo despues una bestia como Tekken 3 y barrio del mapa a todos sus contrincantes, ya fuese [b]graficamente [/b] o jugablemnte hablando, aunque para eso tuvieron que pasar dos años. Pero aún habría un escalón más en la escala de Namco, un peldaño más con el que superar su maestría a la hora de crear los mejores arcade de lucha 3D... entonces llegó Soul calibur y Dreamcast para desencajar mandíbulas como pocos juegos han hecho a lo largo de la historia. Jugablemente era y es perfecto, tan perfecto que en mi opinión y la de muchos seguidores de este género no se ha visto superado. A lo largo de esta saga se han cambiado y añadido movimientos, se han añadido luchadores, nuevas técnicas, nuevos modos de juego... pero la jugabilidad está ahí, Soul calibur tocó fondo en un aspecto tan importante como la jugabilidad, y la mejoró hasta límites insospechados respecto a los ya de por sí excelentes resultados que habían mostrado en su primer entrega lanzada para Ps1. Gráficamente también fue igual de espectacular, y confirmó que ningún título de la saga dio el salto gráfico que provoco Soul calibur en los 128 bits de sega. Sin miedo a equivocarme, Soul calibur ha sido el titulo más influyente, mejor desarrollado y más espectacular en relación a su época que ha vivido está saga, sólo comparable a lo que fue Street Fighter 2 en su época... o casi, porque éste creo las bases de género y Soul calibur mejoró la bases de los fighting 3D hasta la locura. No obstante, esta considerado como uno de los mejores juegos de la historia, tanto por aficionados como por prestigiosas publicaciones. Saludos
Mucha razón ahí, aunque discrepo mucho con lo del tema gráfico, ya que tanto el Virtua Fighter 2 como el 3 se violaban a los Tekken en el tema visual y ya en el tema jugable seria cuestión de gustos, a mi por lo menos la jugabilidad de los VF me resultaba mas ágil y frenética
Los Virtua Fighter son increibles como juegos de lucha, y el 1 y el 2 son pilares fundamentales de la lucha 3D. Pero graficamente yo diría que son inferiores a Soul Blade y Tekken 3, el primero te digo desde ya que es muy inferior a Tekken 2 en adelante (su símil grafico/generacional correcto sería con Tekken 1), Virtua Fighter 2 ya anda más parejo con Tekken 2, ahí tendría dudas y posiblemente sea mejor Virtua 2, pero sólo si nos ceñimos a las versiones PC o recreativa, ya que la version Saturn de Virtua Fighter 2 ya te digo yo que sale perdiendo con la de Tekken 2 en Ps1. Ya con Tekken 3 pienso que era claramente superior a los 2 primeros Virtua fighter, sobre todo en version recreativa. Ya Virtua Fighter 3 se desarrollo para la placa model 3 que era una generación nueva a nivel de gráficos para placas destinadas a recreativas (por lo que es injusto comparalo con los primeros Tekken), de hecho Virtua Fighter 3 fue lanzado en Dreamcast como título de lanzamiento, y en esa generación aún siendo un buen juego fue machacado por el protagonista de la noticia, Soul calibur A nivel jugable ahí si que no me meto, los virtua fighter siempre han sido excelentes y con una personalidad jugable muy marcada. Que sean mejor o peor que los Tekken pienso que ya es mas cuestion de gustos.
Si, hablaba de las recreativas, la pobre Saturn se las tenia que ingeniar para recrear juegos en 3D ya que era una consola pensada para las 2D, (aunque para serte sincero no sabría decirte, ya que el VF2 de Saturn lucia espectacular y Tekken 2 se veía mas poligonal y con menos detalle https://www.youtube.com/watch?v=_o4rAHR869E), pero el Virtua Fighter 2 ni por asomo es visualmente inferior al Tekken 2 https://www.youtube.com/watch?v=e9QctiWuumk. Se que el Virtua Fighter 3 salio para Dreamcast, pero es un juego que apareció en las recreativas en el año 1996 (era un juego planeado para la Saturn, pero que debido a su fracaso termino saliendo en Dreamcast y que para ese entonces ya lucia desfasado), salio 1 año antes que Tekken 3 y ya le partía el ojete en lo visual antes de nacer
Muy de acuerdo, ahi te doy toda la razón, es correcto lo que comentas sobre Virtua Fighter 3. Lo cierto es que en recreativas, hacia la segunda mitad de los 90, sega estuvo por encima del resto de compañias de una forma casi humillante, esa model 3 en el 96 se cepillaba todo lo existente en consolas o en Pc alguno, y cosas como Virtua Fighter 2 o Sega rally 2 visualmente eran algo impactante por aquella época. Namco tenía las System 11 y 12 en propiedad suya, y eran buenas, pero ciertamente no tenían nada que hacer con la artillería arcade sega, que fue líder indiscutible en vanguardia gráfica competente al terreno arcade. Un placer hablar de esta época tan apasionante de una forma tan sana
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NikoBlueWing933717Hace 6 años22
Que alegría que una de mis sagas favoritas de lucha este de regreso ,esperemos que Soul Calibur 6 sea una entrega que vuelva a poner a la saga en todo su esplendor.
Sonic4Ever7771Hace 6 años23
Espero que la cifra sea mas de 20 personajes y mejoren el modo "Creación de personajes"
EDITADO EL 27-12-2017 / 03:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 23 respuestas en Impresiones - Soul Calibur VI, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

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