Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Entrevista - Final Fantasy XV

DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años48
@Satsujin
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
Quizás sea el juego de Square-Enix que menos hate merezca de todos, solo por el trabajo que hay detrás, el sacrifico de Tabata hacia él y la continua atención que le están dedicando tras su lanzamiento semifallido es para darle un premio Nobel al pobre Tabata. Cada vez que veo a alguien decir que el juego es una mierda por culpa de Tabata y con Nomura hubiese sido mejor because mas oscuridad, no Lunafreya y sí Stella, personajes más edgys, etc, etc, etc Siempre me gusta recordarles que Nomura quería hacer de Versus XIII un musical. FFXV no será el mejor FF pero seguro que es de los que más pasión y atención por el detalle le han dedicado de toda la saga. Si no sabes valorarlo, mejor date de baja en el foro, significa que no tienes lo que hay que tener para valorar a los videojuegos por lo que son.
EN QUE UNIVERSO......EN QUE MULTIVERSO buscar el modo de arreglar las grandes y vergonzosas cagadas que has hecho es una muestra de pasion y compromiso? Si pongo una bomba en un hospital y mato a cientos de personas la cago...cierto? Dime, crees que ponerme a bajar gatitos de un arbol y ayudar a ancianas a cruzar la calle va a compensarlo? Crees que estoy "demostrando un gran nivel de pasion y compromiso por hacer el bien a la gente"? EN QUE UNIVERSOS???
Yo solo se que estás tan empozoñado con este juego que da igual lo que salga o saliese de este juego, lo ibas a mandar a la Inquisición igualmente. Por lo tanto, mi no-querido Dark God, tu opinión y pataletas no me la podrían sudar más fuerte.
No te enteras de nada.... Hay una LINEA muy fina que separa el sentimentalismo del analisis. El cerebro tiene 2 emisferios,el sensitivo y el analitico. De sobra sabido es que practicamente ninguna persona en el mundo tiene ambos emisferios equilibrados y por eso se da lo que yo llama "Disonancia psico-sensitiva",que es cuando las emociones, el gusto, la pasion o el cariño contradicen al analisis y la percepcion logistica del ndividuo... Yo, COMO INDIVIDUO llevo años intentando que mis 2 emisferios se pongan deacuerdo y para eso NO PUEDO PERMITIRME que los gustos y pasiones personales esten por encima de la logica y el criterio. Objetivamente hablando, OBJETIVAMENTE, FFXV es un desproposito argumental, narrativo, esquematico. No se le puede poner la mas minima pega en los elementos artisticos, todo lo relacionado con el mundo, el diseño, la musica...nada de eso tiene pegas, pero en los demas aspectos las tiene a patadas y negarlas es una vil y vergonzosa muestra de DEBILIDAD por parte de quienes permiten que el lado emocional del cerebro se anteponga al lado analitico. Me opongo en rotundo a dejar que eso me pase a mi, porque hay que saber diferenciar cundo se piensa y cuando se siente. Sentimentalmente, me DUELE, haber sido niño y haberme criado con una serie cuyos juegos eran tan magicos y elaborados, para ahora de sobradamente adulto encontrarme toda la magia y la pasion perdidas. Si amigo, si, PERDIDAS. Porque ninguna persona que analice el juego objetivamente tras haber llevado mas de una decada y casi 2 disfrutando la serie, diria lo contrario. Eso SOLOlo podran decir quienes han permitdo que el sentimentalismo nuble el criterio Versus si tenía esa magia y esa pasion encada trailer que salía, pero XV por no tener no tiene ni la inspiracion sheaksperiana que le imprimió nomura a aquél juego. Y yo acepté eso, lo acepté. Acepté que habria cambios y que se perderian mil cosas pero esperando tambienque pese a elo quedase un producto final que aunque cambiado fuese mas que satisfactorio como dicta una gran entrega de una serie tan consagrada hace tiempo en horas bajas. Pero cuando tuve el juego en mis manos comprendí perfectamente los comentarios de la comunidad y me dije a mi mismo mil cosas despues de haber esperando 10 años por el. Entonces tenía 22 y era otra persona, un chaval mas ingenuo y estupido que se apasionaba demasiado por lo que le gustaba sin racionalizar debidamente todos los aspectos....y ya no soy, ni puedo, ni debo ser esa clase de persona porque si lo soy otra vez sería......como tu, y como todos los demas que no usan a la vez los dos lados del cerebro. Y EN LUGAR DE SER OBJETIVO ESTARÍA AQUÍ CONTIGO UNIENDOME A TU IDEA DE LO QUE CRITICAN LOS DEMAS Y LO EQUIVOCADOS QUE ESTAN.....Lo cual ES FALSO ya que esas personas INTENTAN RACIONALIZAR EL RESULTADO en lugar de dejarse llevar por el puro sentimentalismo. Supongo que...si los juegos entrasen en la medicina, se podria acuñar el termino.. "The Phantom Game"... que vendría a ser algo así como ese juego que es parte de ti y pese a ya no estar contigo lo sigues sintiendo como tal....asíque FFXV es esencialmente eso..el sentimiento de un Versus PERDIDO que era parte de esa emocion que personas como tu y yo sentiamos hace años...pero se fue. no está. no existe. Y algunos como yo lo hemos superado ya...pero veo que otros no.
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años49
@Tolsi
Mostrar cita
He sido fan de la franquicia desde que tengo memoria. Sé muy bien cuales son las bases jugables y narrativas de la misma y fui uno de los incontables fans que torció el gesto con Final Fantasy XIII cuando se mostró y no dió un duro por Final Fantasy XV, dados los antecedentes tras la debacle de Square. Actualmente, y por primera vez, ya que no dispuse de consola en su momento ni tiempo posterior en PC, estoy disfrutando de la versión PC de Final Fantasy XIII. Para resumir mis impresiones: peca de lo mismo que Final Fantasy X (al que si se abraza) sin perder la genial narrativa, banda sonora y con unos combates que, personalmente, me resultan satisfactorios y a ratos desafiantes. Falta el mapa abierto, si, pero tampoco lo echo demasiado de menos. Sobre Final Fantasy XV, decidí introducirme con Brotherhood y, me pareció tan fantastico el trasfondo de los personajes que realmente, por mi, creo que narrativamente ya va a cumplir. Los gráficos son lo de menos y el sistema de combate me parece que también será retador. ¡Y viene con mapa! Creo que realmente la franquicia nunca se perdió demasiado, sino que eramos nosotros los que nos quedabamos atrás. Creo al menos que me quedé atrás. Que ganas de que salga en PC esta entrega.
Buenas, solo decirte que estoy completamente deacuerdo en todo lo que dices, excepto en lo de que el sistema de juego es retador, te puedes pasar el juego solo pulsando el boton repetidamente sin despeinarte y con una mano, de verdad, sobre todo las batallas finales me decepcionaron de lo facil que son, en los dlc hay el modo duelo con unas batallas un poco mas difíciles y esas si que me gustaron muchisimo, ojala las del juego base fuesen asi
JesusBella938Hace 6 años50
@DaniOrtiz
Mostrar cita
@JesusBella En ningún momento veo una falta de respeto en su comentario. Madre mía lo tremendamente sensibles que sois en 3D Juegos, y lo mal que recibís las críticas.
Bueno, tú ya aprovechas para generalizar... En fin, dejémoslo, que es Navidad.
R-CODE1373Hace 6 años51
.
EDITADO EL 21-06-2020 / 10:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alastor-776746Hace 6 años52
A mi lo que me bien claro fue que me vendieron una beta el año pasado a precio completo.
GHOST-4067Hace 6 años53
No se vosotros pero yo quiero jugar esto en pc YA! No lo jugué en ps4 en su dia para esperarme, queda poco!!!
DinoArceuxis31108Hace 6 años54
Yo lo único que probé de FFXV fue la Platinum Demo, y me pareció brutal... Me encantaba la fluidez de movimiento, los escenarios, etc... De hecho, me la pasé como 5 o 6 veces hasta conseguir las armas secretas y tal xD

Muchos dicen que FFXV fue malo... No conozco el argumento, pero no soy fan de la saga FF, así que no tendré ningun tipo de prejuicio cuando lo juegue en PC... Tocará ver lo que han hecho, con los DLCs incluidos
1 VOTO
Artofbusa3526Hace 6 años55
Final fantasy xv un gran juego al que le afecta el nombre y no para bien, obviando las comparaciones no me pareció mal juego, pero claro, si los comparamos con las estrellas de la saga... pues si, queda en poco
Embrujocopas9242Hace 6 años56
@DarkGod
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
Es una pena todo lo que ha sufrido este juego en su desarrollo, y es frustrante para mi imaginar que podría haber llegado a ser este juego, sobretodo por varios trailers y gameplays que se mostraron como la parte de leviathan, que fueron extirpadas totalmente del juego y realmente lucian de forma espectacular. No sé si los problemas fueron porque ps4 no soportaba tanta chicha o porque la idea del juego que tenían en mente era demasiado costosa o complicada, al final el producto es para nosotros y somos nosotros los perjudicados. Finalmente el juego no ha sido malo, de hecho es de lo que mas he disfrutado en los ultimos años pese a la poca dificultad y al argumento que nos ha llegado a pedazos, que junto a la película, el anime y los DLC se compensa "un poco" así que por lo menos hay que agradecer que el juego no haya sido cancelado y hemos podido tener algo, aunque para muchos veo que no es suficiente. Espero que tengan las ideas mas claras para el proximo FF, que no sufra ningun tipo de problema durante el desarrollo y puedan ofrecer un título con la calidad que son realmente capaces de ofrecer esta gente.
La visión de Nomura para XV consistía en que las set pieces como la del Leviathan, enseñada en el E3 2013, se jugasen como si se tratara de las de un Uncharted, con un fuerte uso de scripts para fomentar el espectáculo. Pero como tantas de las buenas ideas de Nomura, fue desechada tras el cambio de director y, por ende, de enfoque. Lo mismo ocurrió con la historia, personajes... lo cual es una mierda, porque XV tiene poco o nada que ver al final con aquello que se nos enseño en un primer momento con Versus XIII.
....Si y No. Cuando era VERSUS ... -Luna y cundy no existian -El ataque a insomna era el prologo del juego y noctics no se iba antes de ocurrir(ESTA es la parte que cambio el resto del juego) -Los personajes eran todos controlables -Stella era la coprotagonista y rival de noctics Ahora bien....el mundo no cambio. Los escenarios los diseños el concepto....todo lo que es el mundo en si es el mismo de nomura. Pero donde SI hicieron un apaño gordisimo fue LA MITOLOGÍA. Toda la historia que se relacionaba con la misma mitologia de ff13 se cambio por algo muy diferente.....y claro, cuando cambiaron la mitología cambiaron buena parte de trama guion y personajes, porque afecta mucho a noctics ardyn y lunafreya(que fue un invento de tabata) Los que hayais jugado sus juegos en PSP sabreis que Tabata solo ha contado bien uno de sus juegos, CRISIS CORE. Tanto Type 0 como Third Brthday estaban pesimamente estructurados y narrados, con fragmentos mal integrados por todas partes. Y FFXV TIENE MUCHAS COSITAS DE TYPE 0. La forma de plantear y estructurar el argumento, sobretodo en los ultimos capitulos, es casi identica. El ritmo es muy precipitado y ocurren las cosas sin comprender bien cuándo o cómo. Una cosa que Hideo Kojima y Tetsuya Nomura saben muy bien es que NO puedes diseñar en sobremesa con las mismas reglas de portatil. Tabata parece que eso no lo comprende ya que toda la estructura de misiones cortas y simplonas la aplica en FFXV como si fuera crisis core o type 0, sobretodo las de ir a tal sitio y encontrar un objeto en el suelo.Es horrible, vergonzoso, y no se entera. Lo hizo todo con las mismas reglas de portatil y le afectó en sistema de juego guion narrativa desarrollo.......basicamente porque simplifica todo una barbaridad para lograr que cualquiera se adapte al juego. Un pretexto malo para irte de viaje de colegas sin que la historia se mueva una mierda sirve para que cualquier novatill tonto se flipe con lo de mundo abierto y hacer lo que quiera sin presiones....y un combate sistematicamente automatizado en el que apenas usas 2 botones cual portatil sirve para que cualquiera disfrute sin presiones Yo creo que nunca en la vida volveré a comprarme un juego de Tabata. que participe en el si, pero si es el director desde luego que no. No tiene ni puta idea de como tiene que hacer el formato de un juego y creo que la unca razón de que crisis core lesalese bien era que todo el mundo historia y personajes eran de un juego hecho hace 10 años antes y el solo tená que recrear bien los hechos y pegarle un par de cositas nuevas.
Pues yo creo que teneis que darle a Tabata otra oportunidad, todo lo malo de FF XV no creo que sea culpa suya, y como tu bien dices hay planteamientos que tiene que cambiar puesto que ya no desarrolla para portatil, tambien habrá aprendido de sus errores digo yo. Yo pienso que su proximo videojuego va a ser mucho mejor que FF XV, tengo ese palpito.
1 VOTO
Susojess2707Hace 6 años57
"Ya hemos decidido qué personajes serán desarrollados como DLC".

Por esa frase, no pienso comprar de salida NUNCA un Final Fantasy. 

Gracias por dejarlo claro, campeón. Otro segundo Season Pass se nos viene 

Panda de sinvergüenzas. Antes era mejor que hicieseis un FF XV-2... Ahh que no podéis, que el argumento está súper fragmentado... Pues nada, ahí os quedáis.

Pesa actualmente mi FF XV 85 GB, si sigo con el juego de Square Enix y compro otros tantos dlcs, se va a más de 100 gb y eso es algo que no voy a permitir, ni gastar ni un euro en esta panda de estafadores.

Cuando compre FF XV lo creía completo, no que me ibais a vender cada año trozos de una historia incompleta.
EDITADO EL 26-12-2017 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Xenosaga80230Hace 6 años58
Para mi es un juego que fácilmente puede adaptar otro nombre. no tiene la esencia de un final fantasy como mucho para mí la saga murió después del capítulo 10
3 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años59
@Embrujocopas
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Perrott
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
Es una pena todo lo que ha sufrido este juego en su desarrollo, y es frustrante para mi imaginar que podría haber llegado a ser este juego, sobretodo por varios trailers y gameplays que se mostraron como la parte de leviathan, que fueron extirpadas totalmente del juego y realmente lucian de forma espectacular. No sé si los problemas fueron porque ps4 no soportaba tanta chicha o porque la idea del juego que tenían en mente era demasiado costosa o complicada, al final el producto es para nosotros y somos nosotros los perjudicados. Finalmente el juego no ha sido malo, de hecho es de lo que mas he disfrutado en los ultimos años pese a la poca dificultad y al argumento que nos ha llegado a pedazos, que junto a la película, el anime y los DLC se compensa "un poco" así que por lo menos hay que agradecer que el juego no haya sido cancelado y hemos podido tener algo, aunque para muchos veo que no es suficiente. Espero que tengan las ideas mas claras para el proximo FF, que no sufra ningun tipo de problema durante el desarrollo y puedan ofrecer un título con la calidad que son realmente capaces de ofrecer esta gente.
La visión de Nomura para XV consistía en que las set pieces como la del Leviathan, enseñada en el E3 2013, se jugasen como si se tratara de las de un Uncharted, con un fuerte uso de scripts para fomentar el espectáculo. Pero como tantas de las buenas ideas de Nomura, fue desechada tras el cambio de director y, por ende, de enfoque. Lo mismo ocurrió con la historia, personajes... lo cual es una mierda, porque XV tiene poco o nada que ver al final con aquello que se nos enseño en un primer momento con Versus XIII.
....Si y No. Cuando era VERSUS ... -Luna y cundy no existian -El ataque a insomna era el prologo del juego y noctics no se iba antes de ocurrir(ESTA es la parte que cambio el resto del juego) -Los personajes eran todos controlables -Stella era la coprotagonista y rival de noctics Ahora bien....el mundo no cambio. Los escenarios los diseños el concepto....todo lo que es el mundo en si es el mismo de nomura. Pero donde SI hicieron un apaño gordisimo fue LA MITOLOGÍA. Toda la historia que se relacionaba con la misma mitologia de ff13 se cambio por algo muy diferente.....y claro, cuando cambiaron la mitología cambiaron buena parte de trama guion y personajes, porque afecta mucho a noctics ardyn y lunafreya(que fue un invento de tabata) Los que hayais jugado sus juegos en PSP sabreis que Tabata solo ha contado bien uno de sus juegos, CRISIS CORE. Tanto Type 0 como Third Brthday estaban pesimamente estructurados y narrados, con fragmentos mal integrados por todas partes. Y FFXV TIENE MUCHAS COSITAS DE TYPE 0. La forma de plantear y estructurar el argumento, sobretodo en los ultimos capitulos, es casi identica. El ritmo es muy precipitado y ocurren las cosas sin comprender bien cuándo o cómo. Una cosa que Hideo Kojima y Tetsuya Nomura saben muy bien es que NO puedes diseñar en sobremesa con las mismas reglas de portatil. Tabata parece que eso no lo comprende ya que toda la estructura de misiones cortas y simplonas la aplica en FFXV como si fuera crisis core o type 0, sobretodo las de ir a tal sitio y encontrar un objeto en el suelo.Es horrible, vergonzoso, y no se entera. Lo hizo todo con las mismas reglas de portatil y le afectó en sistema de juego guion narrativa desarrollo.......basicamente porque simplifica todo una barbaridad para lograr que cualquiera se adapte al juego. Un pretexto malo para irte de viaje de colegas sin que la historia se mueva una mierda sirve para que cualquier novatill tonto se flipe con lo de mundo abierto y hacer lo que quiera sin presiones....y un combate sistematicamente automatizado en el que apenas usas 2 botones cual portatil sirve para que cualquiera disfrute sin presiones Yo creo que nunca en la vida volveré a comprarme un juego de Tabata. que participe en el si, pero si es el director desde luego que no. No tiene ni puta idea de como tiene que hacer el formato de un juego y creo que la unca razón de que crisis core lesalese bien era que todo el mundo historia y personajes eran de un juego hecho hace 10 años antes y el solo tená que recrear bien los hechos y pegarle un par de cositas nuevas.
Pues yo creo que teneis que darle a Tabata otra oportunidad, todo lo malo de FF XV no creo que sea culpa suya, y como tu bien dices hay planteamientos que tiene que cambiar puesto que ya no desarrolla para portatil, tambien habrá aprendido de sus errores digo yo. Yo pienso que su proximo videojuego va a ser mucho mejor que FF XV, tengo ese palpito.
Claro que la culpa es de tabata. El mismo dijo que ya no era tan joven y que prefería que el combate se hiciera casi con pulsar un boton por eso mismo. De ahí que en ffxv todo sea caotico y automatizado..pues en sus 3 juegos de psp todo se hacía igual. Y claro, eso era por ser portatil Segun tabata..."no encontró un modo de mantener a Stella en la nueva historia" y yo me pregunto... PERO POR QUÉ COJONES CAMBIASTE LA HISTORIA? Porque eso a square enix sela sopla. ellos no se meten en labores de diseño, solo en directrices comerciales. Si cambió el guión para adaptarlo a un mundo abierto desde el princpio la pregunta es...QUE TENÍA QUE VER LA VIEJA HISTORIA CON ESO? Porque cuando quitó a stella no quitó solo elpersonaje, sino tambien a la casa enfrentada a la de noctics...ya que era a lo romeo y julieta con los montesco y capuleto. Había muuuucha historía que se quitó/ cambio para introducir la nueva que implica a luna y uno se pregunta...POR QUÉ? que necesiad había? Lo triste es que es mentira, porque el rol que hace aranea, correspondientemente adaptado, podian darselo a stella y mantener esa parte de la trama con ligeros cambios. Si tabata no tiene la culpa...quien la tiene? porque la idea era hacerle 4 arreglos al juego y terminar el tabvajo de nomura, que estaba practicamente hecho. Entiendo el cambio de la mitología para no relacionarlo con el 13..pero en todo lo demas no le veo el mas minimo sentido. Tabata hizo y deshizo a placer todo conservando apenas el mundo de nomura y los personajes basicos pero ya. El cambio de tono era necesario para la road movie vale, pero la historia en si no había por que tocarla y tampoco eliminar a stella o simplificar el combate Sabes CUANDO te das cuenta de la gran cagada que hizo tabata con e juego? CUANDO ESCUCHAS SOMNUS Y TE DAS CUENTA DE LO MAL UBICADA QUE ESTÁ Y LA TOTAL FALTA DE IMPACTO QUE TIENE EN LOS SUCESOS DEL JUEGO......Algo vergonzoso porque la cancion fue especificamente escrita y compuesta para reflejar la naturaleza de la trama original..y cambiar el juego se cargó sistematicamente la cancion Particulamente me molesta tambien que tabata repita una y otra y otra vez sus finales como si fuera un dogma en el que para que una historia quede dramatica y soltar lagrimitas tenga que morir protagonistas porque si, y es que analizas BIEN a fondo la mal escrita historia del xv y te das cuenta de que incluso eso está forzadisimo. Solo tenía logica en crisis core.
1 VOTO
Juanaugustolopez16385Hace 6 años60
Yo no se una mierda de FF, me la pelan los emos. Pero este señor parece torero en ruedo en esa entrevista. A esquivado todas las preguntas (con poca gracia), cual torero y al final no ha dicho nada. 

Me hace pensar que han hecho un mal producto y no tiene como defenderlo. Esa impresión me deja.
VOZdelaVERDAD1636Hace 6 años61
Vaya comentarios de la gente, en fin, es de aplaudir el trabajo y soporte que le da Hajime Tabata a FFXV un gran juego sin duda.
2 VOTOS
Munty4822
Expulsado
Hace 6 años62
Mucho quejica aqui.
Ishbilia332Hace 6 años63
Conclusión : No vuelvo a comprar un Final Fantasy de salida.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Entrevista - Final Fantasy XV

Hay 103 respuestas en Entrevista - Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL