Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #25: Anuncios de juegos con demasiada antelación

AlanHyde3359Hace 6 años16
@Wewer
Mostrar cita
A mí no me importa que anuncien los títulos con mucha antelación, porque me gusta saber en que está trabajando cada compañía, y no hacerme falsas ilusiones esperando IPs que igual han dejado aparcadas.
Supongo que el problema no consiste en enseñar en lo que se está trabajando sino en generar unas expectativas determinadas que, en muchos casos, al final no se cumplen. El hecho de que luego tarden esos juegos tanto tiempo en salir, hablamos de años, incentiva todavía más las expectativas y la decepción posterior. También influye que esos mismos juegos en los que se trabaja se enseñen en todas y cada una de las conferencias que hace cada compañía. Cuando en dos años has visto, por ejemplo, el nuevo GoW una y otra vez, lo mismo o parecido a lo anteriormente enseñado, a mi personalmente en lugar de motivarme me hastía y acabo perdiendo el interés.
4 VOTOS
Alvident8298Hace 6 años17
Vamos a ver, toda esta paranoia viene de lejos y concretamente del mercado USA, donde juegos destacables como Blade no vendieron un pimiento y se achacó la cosa a "falta de publicidad" y no del gusto particular por los juegos del mercado americano. Desde entonces, esto se disparató, pero curiosamente con juegos europeos y japoneses, que los americanos tampoco picaron tanto el anzuelo. Por qué será... Luego ya, falta que por fin se dé cuenta la peña de que USA es un mercado más proteccionista de la cuenta y ya puedes hacer el pino con las orejas o con la flauta que como ellos tocan el saxofón, la has cagado y no consigues nada. 

Además, aunque no se quisiera tachar al mercado americano de proteccionista, lo que sí se tiene allí es una ventaja curiosa. Como los medios tiene que llenar páginas, se hacen eco dcualquir nota de prensa que se les pasa, y muchos medios europeos (ejem, ejem, ejem) se hacen eco de estas notas de prensa incluso pagando porque se las dan a las agencias X que se las cobran de rvistas europeas y japonesas (la de dios).

Básicamente, si los nipones trataron de imponer un monopolio creativo, los norteamericanos están imponiendo el imperio de la publicidad para que tus ganancias sean menos (CDPR tien que haberse asustado de cojones al ver que us campañas publicitarias eorupeas hn sido increiblemente más rentables que le agujero negro americano y de ahí viene mucha historia).
BlanK1983Hace 6 años18
Lo que más me gusta de la estrategia de Bethesda con sus lanzamientos, es que lo que estás viendo es muy probable que sea igual a lo que vas a jugar. Los juegos que se anuncian con demasiada antelación, suelen enseñar al principio versiones alpha o beta del juego que comparadas con el título que nos llega a las tiendas se parecen lo que un huevo a una castaña. Cinemáticas que ves en los trailers y luego desaparecen, mecánicas de juego que les pasa lo mismo, escenas con mejor presentación en la beta que en la versión final...cosas así son las que más me molestan.

Edito: ¿Último Checkpoint del año?
EDITADO EL 20-12-2017 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DRR214833Hace 6 años19
A mi hay dos cosas que no me gustan de anunciar juegos tan pronto:

La primera es que cuando se anuncia un juego tan temprano y se le pone una fecha aproximada de lanzamiento, lo que se está haciendo en la mayoría de casos es vender humo, porque al final muchos de esos juegos se acaban retrasando. El mejor ejemplo, aunque también el más extremo, es The Last Guardian, que se anunció para la PS3 y acabó saliendo para la PS4. 

Y no me gusta que lo hagan, no porque retrasen el juego (si es necesario retrasarlo se hace y punto) sino porque muchas compañías, por no decir todas, se aprovechan de eso para "ganar el E3" (frase que no me gusta, pero bueno). Por eso para mi el E3 del año pasado se lo llevó de calle Bethesda, porque no vendió humo y todos los juegos que anunciaron acabaron saliendo a los pocos meses. Y mientras otras compañías como Sony o Microsoft se dedicaban a jugar a ver quien anunciaba el juego a más largo plazo...

Y la otra cosa que no me gusta es que se pierde un poco la magia. A mi por ejemplo me hypeo mucho Sea of Thieves cuando se anunció allá por el 2015, pero después de casi 3 años la ilusión se va perdiendo...
Byrcust14902Hace 6 años20
Los anuncien antes o los anuncien despues van a salir el mismo dia asi que. A mi me da igual cuando enseñen un juego, es un videojuego, si no teneis paciencia para eso malo.
P4NCH04988Hace 6 años21
EDITADO EL 20-12-2017 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
KinGuinO886Hace 6 años22
Si que siiiii que varias compañías hacen esto, pero los más descarados a la hora de vender humo es Sony esos tipos te muestran E3 tras E3 los mismos juegos y su legión de niños años tras años en los foros presumen de los mismos juegos, suben las mismas amagines y videos, que siiii, que zelda se atraso ok no pasa nada, pero macho el The Last Guardian te lo vendieron como incentivo para comprarte la ps3, así de cara dura, pero están tan acostumbrados a esto y a sacar pecho de sus "exclusivos" que nunca lo aceptarán
Wipman2933Hace 6 años23
A mi no me mola eso de esperár años por algo ke te han anunciado con la apariencia de estár casi listo; yo creo ke lo suyo sería anunciarte los juegos a 3 o a 6 meses vista del lanzamiento definitivo salvo problemas de última hora... ke puedan retrasarte como mucho, 2 meses el lanzamiento. Pero claro... las empresas juegan a crear fans, una base de hooligans ke sin apenas critério defiendan las decisiones empresariales y sus productos a capa y espada, ya sea por ke les pillan con el género, con el estílo del juego... o con el sentido del humór de los trailers o de lo ke parece ke sería el juego finál; un ejemplo de esto sería el Wildstar, ke parecía un juego muy divertido y con sentido del humór presente en la jugabilidad... pero no, luego era un MMO plano y tedioso como cualkiér otro. También puede ser por el contenido... yo veo un juego (de acción, shooter o similares) con un M1911 A1... y eso es un 40% de posibilidades de ke me lo pinze, "GTA5!? tiene .45!? mmhh..", pués ahí está; instalado. El problema de esto es cuando te anuncian un juego 3 años antes de sacarlo en vez de tres meses, ke luego el juego se cancela por lo ke sea... kiebra el estúdio... es adkirido por otra empresa y cambia el juego totalmente, o lo replantea, o lo cancela... y te kedas sin algo ke te han anunciado y, ke a juzgár por el anuncio... parece bastante avanzado o al menos definitivo, y no; a esto se le llama publicidad engañosa y sólo sirve para generár una base de hooligans sin a penas critério... ke te hagan gran parte de la publicidad positiva en redes aumentando el valór de tu compañía como se hace en la bolsa, especulando y por hype, entusiasmo. Y por eso... creo ke las compañías anuncian los juegos antes de tiempo de la manera ke lo hacen, con la ke yo no estoy de acuerdo.
DaniOrtiz4803
Expulsado
Hace 6 años24
Que agonía dais, la hostia.
HobbyFrosty1151Hace 6 años25
Yo opino que los juegos deben anunciarse y lanzarse en breves periodos de tiempo, como Shadow Warrior 2, se anuncia con un trailer y con una fecha de que en pocos meses ya estara a la venta, ese es para mi el ejemplo a seguir. Si el juego es bueno o viene de una saga muy conocida se vendera como churros por el boca a boca de la gente que al final siempre es lo mejor, sino, pues necesitan mucha promocion y una gran inversion en marketing, creando mucho hype y haciendo mucho ruido a bombo y platillo para que todo el mundo se entere, de esta forma solo salen ganando las empresas.
EDITADO EL 20-12-2017 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 6 años26
Sistema Bethesda > All
3 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 6 años27
Pero seréis pedazo de burros, ¿acaso creéis que es posible prestar atención a una charla, por muy amena que sea, si ponéis uno de los grandísimos temas de Persona? 

Bueno, lo voy a intentar.
Esixise46147Hace 6 años28
Anunciarlo demasiado pronto es un problema sobre todo porque luego por devenir del desarrollo el juego se puede parecer poco a lo inicialmente enseñado como le pasó a Ubisoft con Watch Dogs o The Division, a Irrational con Bioshock Infinite... O que el juego acabe cancelándose o retrasándose hasta de generación como The Last Guardian o Final Fantasy XV.

A mi no me supone un problema que pasen varios años entre el anuncio y el lanzamiento, depende de si se sabe gestionar bien el hype y como se dosifica la información.

Lo que no vale es como se hizo por ejemplo con Mass Effect Andromeda que se anunció hace una barbaridad de años y estuvo durante 3 E3 seguidos mostrándose diarios de desarrollo y el juego no lo enseñaron hasta casi el lanzamiento. O Sony ahora con God of War que enseñan un gameplay larguísimo en el E3 del año pasado, y durante este año han enseñado dos trailers cortos con muy poco gameplay y estamos a Diciembre y no tenemos ni fecha de un juego que se supone que sale a principios de año.
3 VOTOS
DanielitoSam3396Hace 6 años29
@Doomsday91
Mostrar cita
La verdad es que Sony falla en esto pero todas las compañías lo hacen .¿ O no se acuerdan ya los Nintenderos que Zelda :Breath of the Wild fue anunciado en 2014 ? ¿ O los Xboxers con Crackdown también en 2014 o Sea of Thieves en 2015?
si, todas fallan en eso, pero Microsoft hace 2 años que solo saca a la venta lo que se anuncia en el E3. Es cierto que comenzaron como las demás, anunciando juegos 3 años antes de ponerse a la venta, cosa que Phil Spencer se ha encargado de cambiar. Desde que él ha llegado, Microsoft anuncia "x" juegos en el E3 y todos se ponen a la venta antes del siguiente E3. Respecto a lo que se está hablando, me parece fatal que se haga ese tipo de políticas, me parecía mal antes y ahora también. No pueden presentar juegos que ni ellos saben cuando los pondrán a la venta... O si terminarán cancelándose (Silent Hill, Deep Down, Scalebound, Ciberpunk 2077...). Por eso, actualmente, estoy deseando saber que presentarán en el E3 los chicos de Microsoft, ya que todo lo que presenten será nuevo* y saldrá antes del siguiente E3. *nuevo: que nunca lo han mostrado y lo tienen en silencio.
3 VOTOS
Weltanschauungen34Hace 6 años30
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Doomsday91
Mostrar cita
La verdad es que Sony falla en esto pero todas las compañías lo hacen .¿ O no se acuerdan ya los Nintenderos que Zelda :Breath of the Wild fue anunciado en 2014 ? ¿ O los Xboxers con Crackdown también en 2014 o Sea of Thieves en 2015?
si, todas fallan en eso, pero Microsoft hace 2 años que solo saca a la venta lo que se anuncia en el E3. Es cierto que comenzaron como las demás, anunciando juegos 3 años antes de ponerse a la venta, cosa que Phil Spencer se ha encargado de cambiar. Desde que él ha llegado, Microsoft anuncia "x" juegos en el E3 y todos se ponen a la venta antes del siguiente E3. Respecto a lo que se está hablando, me parece fatal que se haga ese tipo de políticas, me parecía mal antes y ahora también. No pueden presentar juegos que ni ellos saben cuando los pondrán a la venta... O si terminarán cancelándose (Silent Hill, Deep Down, Scalebound, Ciberpunk 2077...). Por eso, actualmente, estoy deseando saber que presentarán en el E3 los chicos de Microsoft, ya que todo lo que presenten será nuevo* y saldrá antes del siguiente E3. *nuevo: que nunca lo han mostrado y lo tienen en silencio.
A ver si se aplican el cuento los de Microsoft que espero The Last Night y [i]asustado[/i] estoy porque pocas noticias se ven de él. Detalles aparte, suscribo todas tus palabras. Esas políticas de anunciar juegos sin apenas empezar a trabajar en ellos, no tienen sentido. A este paso se me quitarán las ganas del KH3, que llevan con él mucho más de la cuenta. Repasar la historia de la saga como mínimo antes de que salga el juego porque ya ni me acuerdo.
EDITADO EL 20-12-2017 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Perrott16915Hace 6 años31
@Vianin26
Mostrar cita
@Doomsday91 Esa es la cuestión, que solo teneis un juego para atacar a nintendo que es zelda breath of the wild. 1 solo juego, me fastidia un poco ese tema porque por un solo juego ya se le crucifica a nintendo, cuando han cancelado para ps4 deep down y silent hills, el final fantasy VII remake dios sabe para cuando, el shenmue 3 otro que se presentó en conferencia de sony aun ni ha salido, the last guardian, dead stranding, the last of us 2 otro que se enseñó demasiado pronto etc etc. Nintendo hizo eso con zelda solo porque wiiu no triunfó y quisieron retrasarlo hasta la salida de switch para que tuviera más ventas, no por otra cosa... os apuesto a que o metroid prime 4 o pokemon sale en 2018, uno de esos dos estoy seguro de que saldrá y el otro para 2019. Nintendo ya dijo hace poco que habia cambiado su filosofia a la hora de presentar juegos y eso es porque mucho no les falta
Deep Down no está cancelado y es de Capcom, no Sony. Silent Hills era un juego de Konami, no de Sony. Shenmue 3, a ver campeón, en el escenario anunciaron el Kickstarter, era obvio que al año siguiente no iba a salir. Nuevamente, no es de Sony. FFVII Remake, otro más, es de Square, no Sony. Los únicos que te compro son Death Stranding y The Last of Us: Part II, que de igual manera terminarán por llegar antes que Crackdown 3 y al menos llegarán, no como Phantom Dust, Scalebound o Fable Legends. Pero eh, bien que no contáis a: Shadow of the Colossus (8 meses) Ghost of Tsushima (1 año) Uncharted: The Lost Legacy (8 meses) Crash: N'Sane Trilogy (6 meses) WipeOut: Omega Collection (6 meses) Bloodborne II/Sucesor Espiritual (1 año y 2 meses) Hipócritas.
EDITADO EL 20-12-2017 / 19:10 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #25: Anuncios de juegos con demasiada antelación

Hay 50 respuestas en Especial - CHECKPOINT #25: Anuncios de juegos con demasiada antelación, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL