Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Super Mario Odyssey: El Veredicto Final

Iksaa958
Expulsado
Hace 6 años128
Pregunta desde la ignorancia.

Cual es el punto de " El Veredicto Final"?

Supongamos que quiero comprar un juego y confio en 3DJuegos, espero al Analisis o a el Veredicto Final?
Alzhared1554Hace 6 años129
Simplemente el mejor Mario en 3D, lo he pasado genial con él y aun más luego de terminarlo que es cuando a mi gusto empieza el verdadero juego.  n_n
Arin19791665Hace 6 años130
[spoiler="Spoiler"]
@ElNaiko
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Yo aún no lo he jugado, porque mi novia aún está liada con él. Por lo que he visto es una pasada. Aunque tengo que decir, que Nintendo me encantaría ver otro plataformas que no fuera Mario, estos de Nintendo saben lo que es hacer una buena jugabilidad. Aunque también saben que el poder de la nostalgia es un gran factor de ventas.
Y luego te atreves a soltar que Sony se tiene que poner las pilas, que cáncer son algunos.
Sony deberia si, no se a que te refieres si Nintendo se marco un año tremendo, este año mas alla de HZD, Sony no tuvo buenos juegos exclusivos desarrollados por sus desarrolladoras, el GTSport no estuvo a la altura y el año pasado TLG decepciono para muchos, por ejemplo, el año que viene puede ser su gran año pero ultimamente no he visto un gran despliegue de Sony.
Eso es a muy relativo, tú ves solo horizon, yo no veo nada más allá de Mario y zelda. Sony ha hecho un buen año, igual que Nintendo, pero no caigamos en tachar de una cosa u otra por tema de gustos.
Yo hablo por lo que dijo el usuario ahi arriba, si alguien "se atreve" a decir que Sony se tiene que poner las pilas no lo llamaria cancer, porque es una postura perfectamente razonable y es por ello que puse mi argumento de porque. Que buen exclusivo desarrollador por sus internos han tenido mas alla de Horizon este año? GTSport? La expansion de Uncharted fue buena pero no lo suficiente como para ponerla delante de los titulos que desplego Nintendo este año, aunque inclusive contaramos solo Odyssey y BotW, creo que son suficiente razon para decir que fue mejor año para Nintendo. Por otro lado, Sony si, tuvo un buen año, en general, pero nada mas, Nintendo tuvo en su lugar un año excelente, no solo por sus juegos desarrollados pero por todo lo que rodea la nueva consola y las conferencias que tuvieron en el año, por eso es razonable que alguien piense que Sony deberia ponerse las pilas.
[/spoiler] Yo solo digo que no rias tanto y esperes a los años venideros, es normal que sea un buen año, a tus ojos, para Nintendo ya que esta no quería una WiiU 2 y puso toda la carne en el asador.
Feelfist19742
Hace 6 años131
@SpanishSebas
Mostrar cita
No, no ha cumplido mis expectativas. Creo que ya he hablado de este tema muchas veces... así que intentaré resumir mi opinión lo máximo posible. El juego es bueno. Es muy bueno. Pero... hay cosas que personalmente me han defraudado bastante. En especial algunas decisiones de diseño jugable y de niveles... y sobretodo la calidad general de la banda sonora. Me quitaré rápido de encima lo que me ha gustado, porque creo que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. Mario se controla de puta madre, tiene mogollón de movimientos y todos super fluidos. Está ahí ahí con Sunshine... diría que incluso por encima. Cappy es una pasada, al igual que el tema de capturar enemigos. La cantidad de posibilidades es enorme y gracias a eso tenemos mogollón de variedad jugable. Odyssey tiene además los mejores jefes de un Mario 3D, de lejos. Visualmente es precioso, de lo mejor que tiene Switch. Una vez dicho lo bueno, vamos con lo malo. No estoy en contra de que el juego se divida en distintos mundos de gran tamaño donde haya que cumplir muchos objetivos en ellos. Sin embargo, creo que se podria haber hecho mejor. Hay muchas lunas que están literalmente ahí, flotando... esperando a que las cojas. Hay tantas, y muchas de ellas tan fáciles de obtener... que a mi personalmente llega un momento en el que me aburre seguir jugando. Relacionado con esto, llega un punto en el que pasas tanto tiempo en un mismo mundo sin hacer realmente nada emocionante... que me acaban resultando repetitivos en estética. En especial el mundo ese del bosque/invernadero/robotico o Nueva Donk he acabado hasta las narices de ellos. Habría preferido menos lunas, pero más difíciles de conseguir... en plan los antiguos plataformas de N64 como DK 64. Teniamos mundos bastante grandes, pero habia muchas menos bananas doradas que lunas en Odyssey (estoy obviando los otros coleccionables, hablo de los principales). Lo bueno es que conseguir cada una era un nivel en si mismo. Era mucho más gratificante conseguirlas y en general pasabas un mejor rato en cada mundo, sin llegar nunca a saturarte. El tema de los reinos también es agridulce... porque aunque son todos muy originales y diferentes entre si... inevitablemente me acuerdo de Galaxy y sus decenas de galaxias cada una con su temática... y siento que se podria haber hecho más. Entiendo que son juegos muy distintos, pero no sé... ambos son Marios 3D y Odyssey como que palidece a su lado Otra cosa que no me ha gustado es que hay dos mundos concretos que podrian haber sido lo mejor de cualquier videojuego plataformero... y se quedan en una mísera batalla con un jefe. Hablo del Reino en Ruinas y el de las nubes. En serio, eso coge Nintendo y lo hace un mundo como toca... y habria sido increíble. Pero esto... me ha dejado con la miel en los labios. Y no me gusta que me hagan eso. Finalmente... la banda sonora. No me tiembla la mano al escribir que me parece inferior a cualquier otro Mario 3D jamás creado. Quitando los temas cantados (que son 2), puedo contar con una sola mano los temas que se han quedado conmigo después de terminar el juego. No son más de 5. Todo lo demás... no tiene alma. En absoluto. El 80% de la banda sonora es pasable. Comparandolo con la de los Galaxy, con 64 o incluso 3D World... es que no hay color. 64 y muy especialmente los Galaxy era un temazo detrás de otro. Me puedes enseñar un nivel sin música del juego y estoy seguro de que te puedo tararear la melodia que debería sonar de memoria. 3D World puede que no tenga tanta ambición en su música... pero es extremadamente pegadiza. Recuerdo mogollón de temas y en conjunto me parece mucho mejor que la de Odyssey. Y es una pena, porque esperaba grandes cosas de la BSO de este juego por dos motivos: porque la música es la segunda cosa que más importancia tiene en un videojuego para mi; y porque siendo el retorno de los Mario 3D "tocho", esperaba un festín de temas memorables, una banda sonora para el recuerdo. Claramente, no ha sido así. En fin...
Qué gustazo da leer opiniones sobre puntos negativos desde un enfoque real y razonado, y no desde el trolleo y los haterismos a los que estamos acostumbrados. A mi en lo personal me encantó, y algunos de los puntos que has expuestos como negativos, yo los sentí diferente, pero like por tu comentario, sin duda.
10 VOTOS
Isma8226820Hace 6 años132
No creo que tenga por que ser el mejor mario de la historia. Creo que es un juegazo y un clásico instantaneo pero sinceramente darle un orden a la excelencia me parece una gilipollez. Supar Mario Oddyssey está a la altura del legado de MArio 64 y de los Mario Galaxy. Creo que eso ya es suficiente piropo.
3 VOTOS
Absodom531Hace 6 años133
Excelente título , pero en mi opinión algo corto y demasiado fácil.
SpanishSebas10823Hace 6 años134
@SuperDemon
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
No, no ha cumplido mis expectativas. Creo que ya he hablado de este tema muchas veces... así que intentaré resumir mi opinión lo máximo posible. El juego es bueno. Es muy bueno. Pero... hay cosas que personalmente me han defraudado bastante. En especial algunas decisiones de diseño jugable y de niveles... y sobretodo la calidad general de la banda sonora. Me quitaré rápido de encima lo que me ha gustado, porque creo que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. Mario se controla de puta madre, tiene mogollón de movimientos y todos super fluidos. Está ahí ahí con Sunshine... diría que incluso por encima. Cappy es una pasada, al igual que el tema de capturar enemigos. La cantidad de posibilidades es enorme y gracias a eso tenemos mogollón de variedad jugable. Odyssey tiene además los mejores jefes de un Mario 3D, de lejos. Visualmente es precioso, de lo mejor que tiene Switch. Una vez dicho lo bueno, vamos con lo malo. No estoy en contra de que el juego se divida en distintos mundos de gran tamaño donde haya que cumplir muchos objetivos en ellos. Sin embargo, creo que se podria haber hecho mejor. Hay muchas lunas que están literalmente ahí, flotando... esperando a que las cojas. Hay tantas, y muchas de ellas tan fáciles de obtener... que a mi personalmente llega un momento en el que me aburre seguir jugando. Relacionado con esto, llega un punto en el que pasas tanto tiempo en un mismo mundo sin hacer realmente nada emocionante... que me acaban resultando repetitivos en estética. En especial el mundo ese del bosque/invernadero/robotico o Nueva Donk he acabado hasta las narices de ellos. Habría preferido menos lunas, pero más difíciles de conseguir... en plan los antiguos plataformas de N64 como DK 64. Teniamos mundos bastante grandes, pero habia muchas menos bananas doradas que lunas en Odyssey (estoy obviando los otros coleccionables, hablo de los principales). Lo bueno es que conseguir cada una era un nivel en si mismo. Era mucho más gratificante conseguirlas y en general pasabas un mejor rato en cada mundo, sin llegar nunca a saturarte. El tema de los reinos también es agridulce... porque aunque son todos muy originales y diferentes entre si... inevitablemente me acuerdo de Galaxy y sus decenas de galaxias cada una con su temática... y siento que se podria haber hecho más. Entiendo que son juegos muy distintos, pero no sé... ambos son Marios 3D y Odyssey como que palidece a su lado Otra cosa que no me ha gustado es que hay dos mundos concretos que podrian haber sido lo mejor de cualquier videojuego plataformero... y se quedan en una mísera batalla con un jefe. Hablo del Reino en Ruinas y el de las nubes. En serio, eso coge Nintendo y lo hace un mundo como toca... y habria sido increíble. Pero esto... me ha dejado con la miel en los labios. Y no me gusta que me hagan eso. Finalmente... la banda sonora. No me tiembla la mano al escribir que me parece inferior a cualquier otro Mario 3D jamás creado. Quitando los temas cantados (que son 2), puedo contar con una sola mano los temas que se han quedado conmigo después de terminar el juego. No son más de 5. Todo lo demás... no tiene alma. En absoluto. El 80% de la banda sonora es pasable. Comparandolo con la de los Galaxy, con 64 o incluso 3D World... es que no hay color. 64 y muy especialmente los Galaxy era un temazo detrás de otro. Me puedes enseñar un nivel sin música del juego y estoy seguro de que te puedo tararear la melodia que debería sonar de memoria. 3D World puede que no tenga tanta ambición en su música... pero es extremadamente pegadiza. Recuerdo mogollón de temas y en conjunto me parece mucho mejor que la de Odyssey. Y es una pena, porque esperaba grandes cosas de la BSO de este juego por dos motivos: porque la música es la segunda cosa que más importancia tiene en un videojuego para mi; y porque siendo el retorno de los Mario 3D "tocho", esperaba un festín de temas memorables, una banda sonora para el recuerdo. Claramente, no ha sido así. En fin...
No ayudas para nada tu caso si comparas negativamente este juego con un trozo de mierda objetivo que es DK64. Sobre este juego cada uno pensará lo que piensa, pero es que sencillamente no puedo tolerar que alguien particularmente pueda preferir el jueguito de tener que entrar manualmente a la puta puerta de turno para cambiar de kong cada 5 minutos. Y deberías volver a jugarlo algún día, porque si piensas que Odyssey tiene demasiados coleccionables esparcidos porque sí, DK64 sufría de ese mismo problema multiplicado por 50.
Rejuego DK 64 una vez al año mínimo. O sea... que sé de lo que hablo. Has debido leerme muy por encima, porque al hablar de coleccionables en DK 64 me refiero únicamente a las Bananas Doradas en comparación con las Lunas. Me resulta mucho más gratificante buscar y encontrar las primeras que las Lunas de Odyssey. Es el único punto en el que comparo ambos juegos. Dicho esto... "trozo de mierda objetivo"... mira, me parece muy bien que no te guste. Lo respeto. Incluso respeto que te pueda parecer un juego de mierda. Pero hay mucha gente a la que le gusta el juego y es uno de sus favoritos... y no me parece muy bonito que vayas diciendo que es INCUESTIONABLEMENTE una mierda, dejando implícito que a todos los que les gusta el juego les gusta la mierda. No sé, creo que hay formas y formas de decir las cosas... y tu has elegido una bastante hiriente y que intenta desprestigiar una opinión argumentada haciendo parecer que no tengo criterio porque DK64 es, por el undécimo mandamiento de la sagrada iglesia católica "una mierda objetiva", y por ende todo lo que diga yo sobre tu juego estrella (Odyssey) no vale para nada. ¿No lo ves un poco hiriente... y patético? ¿No querrias replantearte tu respuesta a mi opinión? No me importaria responder a una opinión educada y argumentada, así que si cambias de idea... te esperaré aquí mismo. Un saludo.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 6 años135
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han molestado en comentar amistosamente sobre mi opinión, a pesar de que en ocasiones esta choque con la suya. De verdad, para mi eso vale incluso más que cuando alguien simplemente está de acuerdo conmigo 

Creo que así es como debería ser el foro siempre. Todos tenemos opiniones distintas, pero si las expresamos con argumentos y con buen rollo, incluso aunque estas sean negativas y choquen con las positivas de otros, no hay razón para que no podamos llevarnos bien y debatir de buenas. Algún dia, supongo   

Saludos ^^
10 VOTOS
Scrubhead1988Hace 6 años136
@ElNaiko
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@Scrubhead
Mostrar cita
Yo aún no lo he jugado, porque mi novia aún está liada con él. Por lo que he visto es una pasada. Aunque tengo que decir, que Nintendo me encantaría ver otro plataformas que no fuera Mario, estos de Nintendo saben lo que es hacer una buena jugabilidad. Aunque también saben que el poder de la nostalgia es un gran factor de ventas.
Y luego te atreves a soltar que Sony se tiene que poner las pilas, que cáncer son algunos.
Sony deberia si, no se a que te refieres si Nintendo se marco un año tremendo, este año mas alla de HZD, Sony no tuvo buenos juegos exclusivos desarrollados por sus desarrolladoras, el GTSport no estuvo a la altura y el año pasado TLG decepciono para muchos, por ejemplo, el año que viene puede ser su gran año pero ultimamente no he visto un gran despliegue de Sony.
Eso es a muy relativo, tú ves solo horizon, yo no veo nada más allá de Mario y zelda. Sony ha hecho un buen año, igual que Nintendo, pero no caigamos en tachar de una cosa u otra por tema de gustos.
Yo hablo por lo que dijo el usuario ahi arriba, si alguien "se atreve" a decir que Sony se tiene que poner las pilas no lo llamaria cancer, porque es una postura perfectamente razonable y es por ello que puse mi argumento de porque. Que buen exclusivo desarrollador por sus internos han tenido mas alla de Horizon este año? GTSport? La expansion de Uncharted fue buena pero no lo suficiente como para ponerla delante de los titulos que desplego Nintendo este año, aunque inclusive contaramos solo Odyssey y BotW, creo que son suficiente razon para decir que fue mejor año para Nintendo. Por otro lado, Sony si, tuvo un buen año, en general, pero nada mas, Nintendo tuvo en su lugar un año excelente, no solo por sus juegos desarrollados pero por todo lo que rodea la nueva consola y las conferencias que tuvieron en el año, por eso es razonable que alguien piense que Sony deberia ponerse las pilas.
Esta claro que es una visión diferente a la que tenemos otros, aunque ambos pensamos que ha sido un buen año para ambas.
Danieru7155Hace 6 años137
@SpanishSebas
Mostrar cita
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han molestado en comentar amistosamente sobre mi opinión, a pesar de que en ocasiones esta choque con la suya. De verdad, para mi eso vale incluso más que cuando alguien simplemente está de acuerdo conmigo Creo que así es como debería ser el foro siempre. Todos tenemos opiniones distintas, pero si las expresamos con argumentos y con buen rollo, incluso aunque estas sean negativas y choquen con las positivas de otros, no hay razón para que no podamos llevarnos bien y debatir de buenas. Algún dia, supongo Saludos ^^
El dia que el foro sea asi, creceremos como comunidad. Hasta entonces... pues...
4 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 6 años138
@SpanishSebas
Mostrar cita
Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han molestado en comentar amistosamente sobre mi opinión, a pesar de que en ocasiones esta choque con la suya. De verdad, para mi eso vale incluso más que cuando alguien simplemente está de acuerdo conmigo Creo que así es como debería ser el foro siempre. Todos tenemos opiniones distintas, pero si las expresamos con argumentos y con buen rollo, incluso aunque estas sean negativas y choquen con las positivas de otros, no hay razón para que no podamos llevarnos bien y debatir de buenas. Algún dia, supongo Saludos ^^
Me sumo a los que te han dado la enhorabuena por ese mensaje crítico escrito desde el respeto. Vaya por delante que no comparto lo de la música, de hecho me he visto tarareándola después de cada partida. Pero sí que estoy totalmente de acuerdo en lo innecesarias que son muchas de las lunas del juego, se debería haber recortado en cantidad o haber añadido un par de mundos, pero esas lunas que se ven a kilómetros o las que se cogen haciendo una simple culada en el suelo... Muy innecesarias, y me parece que el ejemplo de las plátanos dorados de DK64 es muy apropiado, quizás en el juego de Rare fuese demasiado rebuscado encontrarlos, pero un término medio habría estado muy bien (que maldito juegazo DK64). A los que te han entrado al trapo por escribir ese mensaje ni caso, está claro que hay gente que no distingue entre una crítica elaborada y hecha desde el respeto y un mensaje que solo tiene como intención incendiar el foro.
Luistomate11Hace 6 años139
Mi primer comentario en este foro que tanto frecuento , y que seguramente sea irrelevante, es que este juego, junto al Zelda, me han devuelto las ganas de jugar, y en mi caso es algo bastante importante.

Este Mario en concreto para mí está siendo una maravilla, un juego en el que me pierdo horas y horas explorando y divirtiéndome como hacía tiempo no lo hacía, y lo dice alguien a quién los plataformas le parecen un aburrimiento casi siempre (no son mi género, está claro).

He tardado 45 horas en pasarme la historia principal, consiguiendo lunas y monedas por doquier, y aún me quedan casi la mitad de lunas por conseguir. Esto, para mí, es un pedazo de logro, y sólo puedo atribuirlo a que me he encontrado con un juego hecho para que se divierta uno, desconecte y no pare de sonreír. Y sólo por eso merece todos mis dieses.

Menos mal que al final caí y me pillé una Switch....
7 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 6 años140
@SpanishSebas
Mostrar cita
No, no ha cumplido mis expectativas. Creo que ya he hablado de este tema muchas veces... así que intentaré resumir mi opinión lo máximo posible. El juego es bueno. Es muy bueno. Pero... hay cosas que personalmente me han defraudado bastante. En especial algunas decisiones de diseño jugable y de niveles... y sobretodo la calidad general de la banda sonora. Me quitaré rápido de encima lo que me ha gustado, porque creo que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. Mario se controla de puta madre, tiene mogollón de movimientos y todos super fluidos. Está ahí ahí con Sunshine... diría que incluso por encima. Cappy es una pasada, al igual que el tema de capturar enemigos. La cantidad de posibilidades es enorme y gracias a eso tenemos mogollón de variedad jugable. Odyssey tiene además los mejores jefes de un Mario 3D, de lejos. Visualmente es precioso, de lo mejor que tiene Switch. Una vez dicho lo bueno, vamos con lo malo. No estoy en contra de que el juego se divida en distintos mundos de gran tamaño donde haya que cumplir muchos objetivos en ellos. Sin embargo, creo que se podria haber hecho mejor. Hay muchas lunas que están literalmente ahí, flotando... esperando a que las cojas. Hay tantas, y muchas de ellas tan fáciles de obtener... que a mi personalmente llega un momento en el que me aburre seguir jugando. Relacionado con esto, llega un punto en el que pasas tanto tiempo en un mismo mundo sin hacer realmente nada emocionante... que me acaban resultando repetitivos en estética. En especial el mundo ese del bosque/invernadero/robotico o Nueva Donk he acabado hasta las narices de ellos. Habría preferido menos lunas, pero más difíciles de conseguir... en plan los antiguos plataformas de N64 como DK 64. Teniamos mundos bastante grandes, pero habia muchas menos bananas doradas que lunas en Odyssey (estoy obviando los otros coleccionables, hablo de los principales). Lo bueno es que conseguir cada una era un nivel en si mismo. Era mucho más gratificante conseguirlas y en general pasabas un mejor rato en cada mundo, sin llegar nunca a saturarte. El tema de los reinos también es agridulce... porque aunque son todos muy originales y diferentes entre si... inevitablemente me acuerdo de Galaxy y sus decenas de galaxias cada una con su temática... y siento que se podria haber hecho más. Entiendo que son juegos muy distintos, pero no sé... ambos son Marios 3D y Odyssey como que palidece a su lado Otra cosa que no me ha gustado es que hay dos mundos concretos que podrian haber sido lo mejor de cualquier videojuego plataformero... y se quedan en una mísera batalla con un jefe. Hablo del Reino en Ruinas y el de las nubes. En serio, eso coge Nintendo y lo hace un mundo como toca... y habria sido increíble. Pero esto... me ha dejado con la miel en los labios. Y no me gusta que me hagan eso. Finalmente... la banda sonora. No me tiembla la mano al escribir que me parece inferior a cualquier otro Mario 3D jamás creado. Quitando los temas cantados (que son 2), puedo contar con una sola mano los temas que se han quedado conmigo después de terminar el juego. No son más de 5. Todo lo demás... no tiene alma. En absoluto. El 80% de la banda sonora es pasable. Comparandolo con la de los Galaxy, con 64 o incluso 3D World... es que no hay color. 64 y muy especialmente los Galaxy era un temazo detrás de otro. Me puedes enseñar un nivel sin música del juego y estoy seguro de que te puedo tararear la melodia que debería sonar de memoria. 3D World puede que no tenga tanta ambición en su música... pero es extremadamente pegadiza. Recuerdo mogollón de temas y en conjunto me parece mucho mejor que la de Odyssey. Y es una pena, porque esperaba grandes cosas de la BSO de este juego por dos motivos: porque la música es la segunda cosa que más importancia tiene en un videojuego para mi; y porque siendo el retorno de los Mario 3D "tocho", esperaba un festín de temas memorables, una banda sonora para el recuerdo. Claramente, no ha sido así. En fin...
Coincido plenamente en lo de las lunas. Es cierto que hay muchas que proponen retos muy interesantes y variados, que es donde está la chicha del juego. Pero una parte de ellas, y sobretodo la mayoría de las del postgame, o están desperdigadas por el mapa en puntos un poco aleatorios o se basan en completar el mismo reto (como la carrera Koopa) en cada reino. Se nota que han forzado mucho la maquinaria para poder tener el número mágico de 999 lunas, pero podrían haber sido perfectamente 500 o incluso menos y que estas supusiesen un desafío de verdad. Es un poco como los Kologs de Breath of the Wild pero sin ser tan exagerado. Por cierto, me choca un poco tu punto de " los mejores jefes en un Mario 3D". No por nada, sino porque en general es por donde más palos le han caído y, ciertamente, los Broodals no son el paradigma de la inspiración. Supongo que lo dirás referido más bien respecto al resto de jefes como Bowser, el dragón o el del desierto. Yo desde luego en ese aspecto me sigo quedando con los Galaxy, que me parecen insuperables tanto en cantidad de jefes como en calidad. Aún he estado rejugando el 1 hace poco y joder, que gozada de videojuego. Han pasado 10 años y sigue siendo una experiencia tan gratificante como el primer día. Para mí los dos siguen siendo la cumbre de los Mario 3D, sin desmerecer a Oddysey que es un digno sucesor y propone algo muy diferente.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 6 años141
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
No, no ha cumplido mis expectativas. Creo que ya he hablado de este tema muchas veces... así que intentaré resumir mi opinión lo máximo posible. El juego es bueno. Es muy bueno. Pero... hay cosas que personalmente me han defraudado bastante. En especial algunas decisiones de diseño jugable y de niveles... y sobretodo la calidad general de la banda sonora. Me quitaré rápido de encima lo que me ha gustado, porque creo que en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. Mario se controla de puta madre, tiene mogollón de movimientos y todos super fluidos. Está ahí ahí con Sunshine... diría que incluso por encima. Cappy es una pasada, al igual que el tema de capturar enemigos. La cantidad de posibilidades es enorme y gracias a eso tenemos mogollón de variedad jugable. Odyssey tiene además los mejores jefes de un Mario 3D, de lejos. Visualmente es precioso, de lo mejor que tiene Switch. Una vez dicho lo bueno, vamos con lo malo. No estoy en contra de que el juego se divida en distintos mundos de gran tamaño donde haya que cumplir muchos objetivos en ellos. Sin embargo, creo que se podria haber hecho mejor. Hay muchas lunas que están literalmente ahí, flotando... esperando a que las cojas. Hay tantas, y muchas de ellas tan fáciles de obtener... que a mi personalmente llega un momento en el que me aburre seguir jugando. Relacionado con esto, llega un punto en el que pasas tanto tiempo en un mismo mundo sin hacer realmente nada emocionante... que me acaban resultando repetitivos en estética. En especial el mundo ese del bosque/invernadero/robotico o Nueva Donk he acabado hasta las narices de ellos. Habría preferido menos lunas, pero más difíciles de conseguir... en plan los antiguos plataformas de N64 como DK 64. Teniamos mundos bastante grandes, pero habia muchas menos bananas doradas que lunas en Odyssey (estoy obviando los otros coleccionables, hablo de los principales). Lo bueno es que conseguir cada una era un nivel en si mismo. Era mucho más gratificante conseguirlas y en general pasabas un mejor rato en cada mundo, sin llegar nunca a saturarte. El tema de los reinos también es agridulce... porque aunque son todos muy originales y diferentes entre si... inevitablemente me acuerdo de Galaxy y sus decenas de galaxias cada una con su temática... y siento que se podria haber hecho más. Entiendo que son juegos muy distintos, pero no sé... ambos son Marios 3D y Odyssey como que palidece a su lado Otra cosa que no me ha gustado es que hay dos mundos concretos que podrian haber sido lo mejor de cualquier videojuego plataformero... y se quedan en una mísera batalla con un jefe. Hablo del Reino en Ruinas y el de las nubes. En serio, eso coge Nintendo y lo hace un mundo como toca... y habria sido increíble. Pero esto... me ha dejado con la miel en los labios. Y no me gusta que me hagan eso. Finalmente... la banda sonora. No me tiembla la mano al escribir que me parece inferior a cualquier otro Mario 3D jamás creado. Quitando los temas cantados (que son 2), puedo contar con una sola mano los temas que se han quedado conmigo después de terminar el juego. No son más de 5. Todo lo demás... no tiene alma. En absoluto. El 80% de la banda sonora es pasable. Comparandolo con la de los Galaxy, con 64 o incluso 3D World... es que no hay color. 64 y muy especialmente los Galaxy era un temazo detrás de otro. Me puedes enseñar un nivel sin música del juego y estoy seguro de que te puedo tararear la melodia que debería sonar de memoria. 3D World puede que no tenga tanta ambición en su música... pero es extremadamente pegadiza. Recuerdo mogollón de temas y en conjunto me parece mucho mejor que la de Odyssey. Y es una pena, porque esperaba grandes cosas de la BSO de este juego por dos motivos: porque la música es la segunda cosa que más importancia tiene en un videojuego para mi; y porque siendo el retorno de los Mario 3D "tocho", esperaba un festín de temas memorables, una banda sonora para el recuerdo. Claramente, no ha sido así. En fin...
Coincido plenamente en lo de las lunas. Es cierto que hay muchas que proponen retos muy interesantes y variados, que es donde está la chicha del juego. Pero una parte de ellas, y sobretodo la mayoría de las del postgame, o están desperdigadas por el mapa en puntos un poco aleatorios o se basan en completar el mismo reto (como la carrera Koopa) en cada reino. Se nota que han forzado mucho la maquinaria para poder tener el número mágico de 999 lunas, pero podrían haber sido perfectamente 500 o incluso menos y que estas supusiesen un desafío de verdad. Es un poco como los Kologs de Breath of the Wild pero sin ser tan exagerado. Por cierto, me choca un poco tu punto de " los mejores jefes en un Mario 3D". No por nada, sino porque en general es por donde más palos le han caído y, ciertamente, los Broodals no son el paradigma de la inspiración. Supongo que lo dirás referido más bien respecto al resto de jefes como Bowser, el dragón o el del desierto. Yo desde luego en ese aspecto me sigo quedando con los Galaxy, que me parecen insuperables tanto en cantidad de jefes como en calidad. Aún he estado rejugando el 1 hace poco y joder, que gozada de videojuego. Han pasado 10 años y sigue siendo una experiencia tan gratificante como el primer día. Para mí los dos siguen siendo la cumbre de los Mario 3D, sin desmerecer a Oddysey que es un digno sucesor y propone algo muy diferente.
Si, los Broodals no son nada del otro jueves . Me refiero a los que comentas: el dragón, la estatua esa del desierto, el cienpiés de Nueva Donk, Bowser, el robot de los Broodals... para mi gusto es de lo mejorcito de la saga. Los de los Galaxy también están super bien... el robot trípode de Bowser Jr, el fantasma rocoso con manos gigantes, el clásico Bebé Piraña... y Bowser en el primer Galaxy creo que es el enfrentamiento más épico contra el mismo. Se le ve... no sé, más poderoso que de costumbre. Me gusta... ... ¿Sabes que? Creo que cambio de opinión: Galaxy sigue teniendo los mejores jefes Pero los de Odyssey están ahí ahí Saludos!
2 VOTOS
Maaudisa676Hace 6 años142
De hecho mario se merecía ser el juego del año
1 VOTO
Anubis87222218
Expulsado
Hace 6 años143
Rey de reyes
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Super Mario Odyssey: El Veredicto Final

Hay 146 respuestas en Especial: Super Mario Odyssey: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL