Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por IKeR-wOrLd25
Hace 6 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 12569

Vale la pena un Monitor 144hz con una gtx1060 de 6gb?

Este Black Friday me he comprado un monitor de 144hz por q estaba bastante bien de precio.
Pero ahora en frío, lo pienso y dudo q alcance altos FPS en la mayoría de los juegos.
Por lo cual... Estaría desaprovechando todas las ventajas del monitor

El monitor es un HP Omen 25 (FreeSync) (FullHD) (144hz)
Y mi equipo:
-i5 7600k
-GTX 1060 6gb
-1tb + 128gb SSD
Etc...

Estoy en lo cierto? Desaprovecho totalmente el monitor?
Con uno normal de 75hz me abría sobrado?
1 VOTO
Raptor17172346Hace 6 años1
No vas a llegar porq se queda corta la gráfica y el procesador para esos FPS, bajando gráficos vas a obtener más pero llegando a cierto punto el cpu va a generar cuello de botella, pero todo depende de q juego, en los más exigentes tendrías q buscar un equilibrio para q la GPU valla al 100% y el cpu en 90 o 95% para evitar caídas de fps.
Marcosensei7764Hace 6 años2
Mira, los monitores no son algo q uno cambien a cada rato, asi que si es por mi me lo pillo,y aunque no le de uso ahora mismo la proxima actualiacion vas por una 1080, 1080ti y le vas a dar el uso que merece. Aun asi juegos como CSGO si lo tiras a mas de 144fps, y BF1 si lo pones en medio lo mismo, no se a que juegas tu.
Badboy994949Hace 6 años3
Depende en que juegos si, si juegas a mobas o counter strike pues si que sacaras provecho del monitor,en juegos exigentes ya necesitarías mejor GPU para alcanzar +100 fps en una buena calidad gráfica.
1 VOTO
IKeR-wOrLd25Hace 6 años4
@Raptor1717 y cómo puedo hacer q el procesador vaya a 90%
Por q el otro día estuve monitorizando juegos y la gráfica trabajaba al 100% pero el procesador a un 50% más o menos tampoco me acuerdo exacto
IKeR-wOrLd25Hace 6 años5
@Marcosensei también pensé en q un monitor no se actualiza tan rápido como un pc 
Y en cuanto a lo del CS GO igual, lo probaré estos días a ver q tal y cuantos FPS me va
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo, el monitor lo puedo devolver sin problema, lo compré en el corte inglés, y no te ponen ninguna pega.
Pero ns q hacer, creo q teniendo en cuenta todo lo q me has dicho no lo devolveré.
Tú qué harías?
Raptor17172346Hace 6 años6
Para aumentar el uso del cpu baja la calidad gráfica , desactiva más cosas q más consumen, al ganar más FPS también trabaja más el cpu, pero no lo hagas llegar al 100% porq vas a tener caídas bruscas, déjalo con un margen para q se mueva sin dar problemas.
Marcosensei7764Hace 6 años7
@IKeR-wOrLd
Mostrar cita
@Marcosensei también pensé en q un monitor no se actualiza tan rápido como un pc Y en cuanto a lo del CS GO igual, lo probaré estos días a ver q tal y cuantos FPS me va Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo, el monitor lo puedo devolver sin problema, lo compré en el corte inglés, y no te ponen ninguna pega. Pero ns q hacer, creo q teniendo en cuenta todo lo q me has dicho no lo devolveré. Tú qué harías?
Yo no lo devolvería , ya me lo quedaría y vería lo que es el 144 en algunos juegos no tan exigentes. Por ejemplo, prueba el Metro 2033 que yo con la misma gráfica lo movía a mas de 100 fps constantes, y luego activa la SyncV y compara 60 vs +100 en un juego que se ve muy bien, lo mismo CS GO y fíjate en la diferencia de fluides. Yo para un 144 no bajo de una 1080, aunque para cuando quieras hacer Upgrade posiblemente ya este la siguiente serie de Nvidia. Aaaaaunque tambien revisaria la proxima serie de AMD, que si se mandan un hipotetica RX 690X , con el FreeSync, seria una opcion a considerar, y lo mismo si arreglan la proxima de Vega
1 VOTO
IKeR-wOrLd25Hace 6 años8
Vale... Llevocon un problema desde que conecté el monitor.
Hay alguien tan amable como para ayudarme...?😂

El problema ves el siguiente.
Eh conectado el monitor por DisplayPort a la Gráfica dedicada.
Y cuando intenté probar un juego, me di cuenta de q no se escuchaba literalmente nada, y es q no me funciona ningún tipo de audio/sonido, ni YT ni juegos, NADA
Había leído q algunos monitores no traían altavoces (no sé si es mi caso por q nunca me importó, ya q siempre uso el pc con cascos)
Bueno, pues me acordé de eso e inmediatamente cogí los cascos y los conecté a la torre (no encuentro el puerto en el monitor, juraría q no tiene, si no lo vería😂)
Pero nadaaa sigo sin poder escuchar nada.

Llevo muchísimo tiempo buscando soluciones, y no encuentro nada.
Estoy desdesperado AYUDA POR FAVOR!
Raptor17172346Hace 6 años9
Busca el controlador de sonido de la placa base y configura por dónde quieres q salga, a mí me lo hace cuando pongo la imagen al tv , se me desconfigura todo y sale el sonido por cualquier lado.
Isratdl508Hace 6 años10
La mayor diferencia de fluidez se encuentra al pasar de los 60 a los 90 o 100 fps, de 100 a 144 no hay prácticamente diferencias, que ya vale la tontería de que solo con una 1080 se aprovechan los 144 hercios como si hiciese falta sí o sí ir siempre a 144 fps constantes en todos los juegos para poder aprovechar el monitor... yo tengo una 1060 con un monitor de 144 hercios y juego al Battlefield 1 en alto a 90 o 100 fps dependiendo del mapa, al pubg a 80 fps en alto (que si lo pusiera en medio me iría a más de 100) , el Wolfenstein 2 al máximo de calidad a mas de 120 fps y por supuesto el CS go a más de 200 fps. Sí esto no es aprovechar un monitor de 144 hercios vs 1 de 60 es que estamos desvariando... hace 2 semanas que he pasado de la 1050 ti y un monitor de 60 hercios a la 1060 con este a 144 e ir a más de 90 fps es una diferencia de fluidez brutal...
EDITADO EL 05-12-2017 / 22:37 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 6 años11
Si juegas CS GO, Overwatch o LOL puede que si, ya que esos juegos requieren poco para mover altos fps, solo bajando alguna que otra cosa y a veces ni es necesario.

Ahora si quieres jugar Battlefield 1, The Witcher 3, GTA V, Watch Dogs 2 o Assasins Creed Origin ahi si queda corto para esos fps, y aunque bajes los detalles para aumentar los fps, el CPU comenzara a limitar el rendimiento.

Si quieres jugar solo juegos nuevos y altamente demandantes, tendras que actualizar el CPU y la grafica para ello, de lo contrario si la usas para juegos que no pidan mucho como Overwatch, CS GO, Paladins, LOL, o incluso algunos juegos bien optimizados como Doom, pues si le sacaras provecho e iras entre los 90 a 110 fps e incluso más, pero eso si, ya más fps, sera el CPU el que te limitara.
Isratdl508Hace 6 años12
@Raigatuxd
Mostrar cita
Si juegas CS GO, Overwatch o LOL puede que si, ya que esos juegos requieren poco para mover altos fps, solo bajando alguna que otra cosa y a veces ni es necesario. Ahora si quieres jugar Battlefield 1, The Witcher 3, GTA V, Watch Dogs 2 o Assasins Creed Origin ahi si queda corto para esos fps, y aunque bajes los detalles para aumentar los fps, el CPU comenzara a limitar el rendimiento. Si quieres jugar solo juegos nuevos y altamente demandantes, tendras que actualizar el CPU y la grafica para ello, de lo contrario si la usas para juegos que no pidan mucho como Overwatch, CS GO, Paladins, LOL, o incluso algunos juegos bien optimizados como Doom, pues si le sacaras provecho e iras entre los 90 a 110 fps e incluso más, pero eso si, ya más fps, sera el CPU el que te limitara.
Con todos mis respetos, pero aconsejando así a la gente mal vamos... Esa cpu puede tirar 100 fps del battlefield 1 (en cualquiera de sus configuraciones) sin ningún problema, otra cosa es que lo haga por encima el 90% de uso, que es inevitable y habría que ver el stuttering, y con la 1060 puede jugar al battlefield 1 en alto a 100 fps sin problemas. Después, jugar a the witcher 3, watchdogs 2 o assasins creed a 144 hz? En esos juegos no hay ninguna mejora de fluidez de 60 a 144 fps, no tienes movimientos bruscos de cámara ni son un shooter como para aprovecharlo, de hecho lo suyo es jugar a esos juegos con mando, asi que por favor, hablemos con propiedad. El doom con esa cpu y gráfica lo mueve a tope o casi a 144 si quiere, de nuevo, hablemos con propiedad. He puesto un comentario al respecto bastante extenso por encima, con una 1060 y un monitor 144hz que yo si tengo y acabo de dar el salto de gráfica y monitor hace menos de dos semanas, así que si puedo hablar con propiedad y sobre todo, siendo realista. Decir que con esa configuración solo podrá aprovechar el monitor (que no hace falta llegar a más de 100 fps para aprovecharlo y notar la mejora de fluidez respecto a uno de 60 o 75) con lol, cs Go, overwatch, etc, es no tener ni idea de lo que se habla ni ser realista. Me pongo enfermo con comentarios así la verdad, más que aconsejar desinformais al usuario que pregunta. Ahora me imagino las que me habrán colado a mi en el pasado cuando tenía menos idea usuarios con sus supuestos consejos... Tiene tela
EDITADO EL 06-12-2017 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvarocar972Hace 6 años13
@Isratdl
Mostrar cita
@Raigatuxd
Mostrar cita
Si juegas CS GO, Overwatch o LOL puede que si, ya que esos juegos requieren poco para mover altos fps, solo bajando alguna que otra cosa y a veces ni es necesario. Ahora si quieres jugar Battlefield 1, The Witcher 3, GTA V, Watch Dogs 2 o Assasins Creed Origin ahi si queda corto para esos fps, y aunque bajes los detalles para aumentar los fps, el CPU comenzara a limitar el rendimiento. Si quieres jugar solo juegos nuevos y altamente demandantes, tendras que actualizar el CPU y la grafica para ello, de lo contrario si la usas para juegos que no pidan mucho como Overwatch, CS GO, Paladins, LOL, o incluso algunos juegos bien optimizados como Doom, pues si le sacaras provecho e iras entre los 90 a 110 fps e incluso más, pero eso si, ya más fps, sera el CPU el que te limitara.
Con todos mis respetos, pero aconsejando así a la gente mal vamos... Esa cpu puede tirar 100 fps del battlefield 1 (en cualquiera de sus configuraciones) sin ningún problema, otra cosa es que lo haga por encima el 90% de uso, que es inevitable y habría que ver el stuttering, y con la 1060 puede jugar al battlefield 1 en alto a 100 fps sin problemas. Después, jugar a the witcher 3, watchdogs 2 o assasins creed a 144 hz? En esos juegos no hay ninguna mejora de fluidez de 60 a 144 fps, no tienes movimientos bruscos de cámara ni son un shooter como para aprovecharlo, de hecho lo suyo es jugar a esos juegos con mando, asi que por favor, hablemos con propiedad. El doom con esa cpu y gráfica lo mueve a tope o casi a 144 si quiere, de nuevo, hablemos con propiedad. He puesto un comentario al respecto bastante extenso por encima, con una 1060 y un monitor 144hz que yo si tengo y acabo de dar el salto de gráfica y monitor hace menos de dos semanas, así que si puedo hablar con propiedad y sobre todo, siendo realista. Decir que con esa configuración solo podrá aprovechar el monitor (que no hace falta llegar a más de 100 fps para aprovecharlo y notar la mejora de fluidez respecto a uno de 60 o 75) con lol, cs Go, overwatch, etc, es no tener ni idea de lo que se habla ni ser realista. Me pongo enfermo con comentarios así la verdad, más que aconsejar desinformais al usuario que pregunta. Ahora me imagino las que me habrán colado a mi en el pasado cuando tenía menos idea usuarios con sus supuestos consejos... Tiene tela
Yo lastimosamente a este foro ya le doy credibilidad 0 despues de leer estas joyitas: Y sobre este hilo en concreto, yo tengo una Gtx 980, su rendimiento es calcado a la Gtx 1060, tambien estoy pensando comprar un monitor de 144hz, juego gears of war 4 entre 120 y 130fps, fortnite entre 100 y 120fps, call of duty black ops 3 entre 90 y 110fps, no se necesita una Gtx 1080 para jugar a 144hz como aseguran muchos por ahi.
2 VOTOS
Capxoff21646Hace 6 años14
También está la idea que la calidad tiene que ser ultra, que bajar settings no es aceptable para conseguir más FPS aparentemente.
SoloExtremo-654
Expulsado
Hace 6 años15
@IKeR-wOrLd

Si, Oc a la gráfica, ajustes en alto y capar a 100fps.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Vale la pena un Monitor 144hz con una gtx1060 de 6gb?

Hay 27 respuestas en Vale la pena un Monitor 144hz con una gtx1060 de 6gb?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL