Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En menos de 20 años no habrá videojuegos físicos según Take-Two

BioClone-Ax4523127Hace 6 años208
@JULIVS
Mostrar cita
Ningún problema, en 20 años sin juegos físicos yo no compraré nada digital y me pondré el parche en el ojo teniendo toooodo ese contenido digital completamente gratis.
entonces eres toooodo hipocresia... Puedes disfrutar un videojuego de la misma manera, pero usas como excusa para no pagar el no tener una caja para Decorar? Me parece que los que ponen en cuestion que lo mas importante de un videojuego es disfrutarlo, y no necesariamente confinarlo a una caja se equivocaron de hobby. Si necesitas coleccionar, pues dedicate al coleccionismo, pero hablar de los videojuegos como si esa fuese su maxima... pues no!... Ahora, se que hay gente que diferencia Digital/fisico por que lo que realmente quiere discutir es la diferencia entre "derechos para jugadores" respecto a su propiedad, pero a estos ultimos, si habeis estado enterandoos de lo que pasa, hace tiempo que lo fisico no se diferencia en NADA a lo digital. Repetiros lo que querais, ya teneis CDs de papel, lo proximo sera un panfleto y lo siguiente una tarjeta con un codigo... si no os vale y vais a dejar el hobby por ello alla cada uno.
1 VOTO
Veraliton2029Hace 6 años209
@Nachokyle
Mostrar cita
@Veraliton
Mostrar cita
@Colosauria
Mostrar cita
@SoloExtremo-
Mostrar cita
@Artema-dan-92
Mostrar cita
@SoloExtremo-
Mostrar cita
@Cervantes-5
Mostrar cita
No sé si os habéis parado a pensar en que comprar un juego digital no lo hace vuestro, no estáis comprando el juego sino el permiso para usarlo. Por lo que en el momento en el que Steam, Sony o Microsoft cierren sus servicios os quedaréis a dos velas El juego digital supone un paso hacia atrás en cuanto a derechos del consumidor: no posees realmente el juego, no puedes prestarlos a placer ni mucho menos venderlos, además de precio son igual o incluso más caros; por hablar de que se pierde esa sensación de mirar tu estantería y ver toda tu historia como jugador
Pasa exactamente lo mismo con el físico, o que te pensabas, que al comprar un disco adquirirías los derechos? No amigo, es una licencia exactamente igual que la digital, exactamente.
No digo lo contrario, pero lo mismo pasa con el físico. En el momento que Sony, Steam o Micro echen el cierre los físicos estarán de pisa papeles. Por que has comprado una licencia, no un juego. Eso es lo más básico que has de entender. No tienes más derechos por tenerlo físico, únicamente puedes regalarlo una vez lo has usado o venderlo na más.
"En el momento que Sony, Steam o Micro echen el cierre los físicos estarán de pisa papeles. Por que has comprado una licencia, no un juego." Uhhh, ¡¡cualquier disparate!!, razonamiento a la inversa, lo primero en caer va a ser el digital, el físico no, un Callof Duty (lo pongo como ejemplo), va a ser "eterno" en físico porque así pasen los años podrás instalarlo, y sino, está la opción de transferir el juego instalado a otro disco. ¿De dónde se bajarán los juegos cuando desaparezcan Sony, Steam o Micro?.
El día que Sony o Microsoft eche el cierre podré seguir jugando a los juegos, sin actualizaciones quizá, pero podré jugar. No creas que todas las actualizaciones que lanzan para los juegos son "críticas" la mayoría son para corregir pequeños problemas que en caso de catastrofe podré seguir usando. Cuando compra algo digital compras el derecho de uso, cuando compras algo físico compras una copia y como tal una parte de los derechos, aunque con la restricción de reproducirlo en masa y vender más copias, porque es la limitante de tu copia. Pero tu disco lo puedes regalar, vender, traspasar o lo que gustes.
Cuando compras una copia en físico compras una licencia y un trozo de plástico. Ni derechos ni hostias. Y el día que Sony y MS echen el cierre y tú enchufes tu PS4 para echarte una partidita a lo que sea lo más probable es que te encuentres un rico mensaje de que necesitas actualizar el juego para jugar.
O no te enteras o te caiste de pequeño de la cama. Pero volvamos a explicarlo otra vez. Yo teniendo un juego físico puedo venderlo, tú en digital no, yo teniendo un juego físico puedo prestarlo, tú en digital no (no de manera legal) yo teniendo un juego físico lo puedo regalar, tú en digital no. Entonces teniendo como consigan lo que te acabo de decir, no, no es igual una copia física que una digital en cuanto a derechos. Si crees que son igual dime de que forma le puedo regalar un juego de Steam a mi amigo que esté en mi cuenta y pasarselo a la suya... no, ya sé, no se puede. Y como no se puede significa que yo comprando físico tengo más derechos sobre el título que tú, mucho más allá de una caja como dices.
Nachokyle50327Hace 6 años210
@Artema-dan-92
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
@Veraliton
Mostrar cita
@Colosauria
Mostrar cita
@SoloExtremo-
Mostrar cita
@Artema-dan-92
Mostrar cita
@SoloExtremo-
Mostrar cita
@Cervantes-5
Mostrar cita
No sé si os habéis parado a pensar en que comprar un juego digital no lo hace vuestro, no estáis comprando el juego sino el permiso para usarlo. Por lo que en el momento en el que Steam, Sony o Microsoft cierren sus servicios os quedaréis a dos velas El juego digital supone un paso hacia atrás en cuanto a derechos del consumidor: no posees realmente el juego, no puedes prestarlos a placer ni mucho menos venderlos, además de precio son igual o incluso más caros; por hablar de que se pierde esa sensación de mirar tu estantería y ver toda tu historia como jugador
Pasa exactamente lo mismo con el físico, o que te pensabas, que al comprar un disco adquirirías los derechos? No amigo, es una licencia exactamente igual que la digital, exactamente.
No digo lo contrario, pero lo mismo pasa con el físico. En el momento que Sony, Steam o Micro echen el cierre los físicos estarán de pisa papeles. Por que has comprado una licencia, no un juego. Eso es lo más básico que has de entender. No tienes más derechos por tenerlo físico, únicamente puedes regalarlo una vez lo has usado o venderlo na más.
"En el momento que Sony, Steam o Micro echen el cierre los físicos estarán de pisa papeles. Por que has comprado una licencia, no un juego." Uhhh, ¡¡cualquier disparate!!, razonamiento a la inversa, lo primero en caer va a ser el digital, el físico no, un Callof Duty (lo pongo como ejemplo), va a ser "eterno" en físico porque así pasen los años podrás instalarlo, y sino, está la opción de transferir el juego instalado a otro disco. ¿De dónde se bajarán los juegos cuando desaparezcan Sony, Steam o Micro?.
El día que Sony o Microsoft eche el cierre podré seguir jugando a los juegos, sin actualizaciones quizá, pero podré jugar. No creas que todas las actualizaciones que lanzan para los juegos son "críticas" la mayoría son para corregir pequeños problemas que en caso de catastrofe podré seguir usando. Cuando compra algo digital compras el derecho de uso, cuando compras algo físico compras una copia y como tal una parte de los derechos, aunque con la restricción de reproducirlo en masa y vender más copias, porque es la limitante de tu copia. Pero tu disco lo puedes regalar, vender, traspasar o lo que gustes.
Cuando compras una copia en físico compras una licencia y un trozo de plástico. Ni derechos ni hostias. Y el día que Sony y MS echen el cierre y tú enchufes tu PS4 para echarte una partidita a lo que sea lo más probable es que te encuentres un rico mensaje de que necesitas actualizar el juego para jugar.
Es que ya no sabéis ni qué decir para justificar vuestras licencias digitales, las actualizaciones son opcionales y no, no va a pasar eso que dices.
Yo no me justifico, yo te digo lo que hay. Si tú crees que por comprar un juego en físico tienes más derechos que otro que lo compra digital pues adelante. Lo único "extra" que tenéis es que podéis revender el juego y esto está por ver si será así los años venideros. El juego es el mismo y el juego se ejecuta desde un disco duro, lo instales desde un disco óptico o desde internet, por lo que el CD pasa a ser inútil una vez instalado, solo que os lo hacen meter en la consola a modo de DRM. @Veraliton, esto que enumeras son ventajas, no derechos. A ver si el que se cayó es otro. Y sí, tú puedes vender juegos o prestarlos. Yo no puedo venderlos (ni quiero) pero sí puedo prestarlos. Puedo compartir toda mi biblioteca de Steam con quien yo quiera sin perder los juegos. Y todo legal.
Jochissss215Hace 6 años211
Y espero que deje de existir ea. Asi no arruina mas ftanquisias como starwara
Migovi11858Hace 6 años212
@KillBilliano
Mostrar cita
Entre esto y los juegos multijugadores siento que me quieren desplazar del mundo de los videojuegos.
Microsoft tiene muchísimo dinero y ya ha puesto rumbo a un tipo de plataforma online basada en servidores propios que se mantengan con suscripciones de los usuarios y casi todos los juegos más jugados sean online y actualizables para mantener al público la mayor parte del tiempo en ellos. Nos van a desplazar a casi todos los que ahora estamos entre 20 y 40 años, porque ya están pensando en cómo jugará la gente que ahora tiene 10 o 12 años que ya no concive los videojuegos sin online.
Migovi11858Hace 6 años213
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Ningún problema, en 20 años sin juegos físicos yo no compraré nada digital y me pondré el parche en el ojo teniendo toooodo ese contenido digital completamente gratis.
entonces eres toooodo hipocresia... Puedes disfrutar un videojuego de la misma manera, pero usas como excusa para no pagar el no tener una caja para Decorar? Me parece que los que ponen en cuestion que lo mas importante de un videojuego es disfrutarlo, y no necesariamente confinarlo a una caja se equivocaron de hobby. Si necesitas coleccionar, pues dedicate al coleccionismo, pero hablar de los videojuegos como si esa fuese su maxima... pues no!... Ahora, se que hay gente que diferencia Digital/fisico por que lo que realmente quiere discutir es la diferencia entre "derechos para jugadores" respecto a su propiedad, pero a estos ultimos, si habeis estado enterandoos de lo que pasa, hace tiempo que lo fisico no se diferencia en NADA a lo digital. Repetiros lo que querais, ya teneis CDs de papel, lo proximo sera un panfleto y lo siguiente una tarjeta con un codigo... si no os vale y vais a dejar el hobby por ello alla cada uno.
Que lo físico no se diferencia de lo digital? Qué pasa cuando se apagan los servidores de un MMO? Ah, que ya no existe el juego para el que lo ha pagado. Qué pasará cuando una editora pierda los derechos de una licencia? Que el juego se retirará de las Stores. Y mira que me la pela, porque dentro de 20 años tendré 54 años y menos ganas de jugar, pero es acojonante ver cómo os dejáis patear los derechos y encima lo alabáis.
EDITADO EL 01-12-2017 / 00:59 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Pablo54285854Hace 6 años214
Pues hace como 3 años que no compro un juego físico.

Me parece normal que queréis que os diga... Estaría bien un modelo parecido al de la música, hacer ediciones físicas con más detalle como si compraras un vinilo. Lo malo es que esas cosas en los videojuegos acaban subiendo a la centena de dólares
Alvident8298Hace 6 años215
@Krauterol
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
A mí lo que me hace gracia es que alguien de este mundillo se atreva a hacer pronósticos a veinte años vista, pero como nadie va a estar ahí para reirse en su cara, aprovechamos para publicitar el sector del mercado que interesa a todos menos a usuarios y comercios. Sabiendo que dentro de veinte años lo mismo lo que está de moda es el juego portable de una plataforma a otra para poder avanzar en la partida estemos donde estemos (en nuestra casa, de viaje, en el metro, de vacaciones) al más puro estilo switch. Me gustaría recordarle a estos hombres que si siguen haciendo el animal salvaje del caribe con el tamaño de los juegos debido a los 4k de los lereles (sombras de guerra son casi 100 gigas) vamos a seguir tardando menos en ir a la tienda a por un juego e instalarlo, que andar mirando el progreso de descarga del mastodonte. Proceso, por cierto, a repetir cada vez que te de por desinstalar para jugar a otra cosa ante estrecheces de disco duro. Esto del digital está muy bien en sitios en los que es cuasi imposible conseguir copias físicas de los juegos y están deseando meterlo en todo lo demás para cepillarse la segunda mano y comisiones de intermediarios. Pero sigue sin ser práctico; que es por lo que a día de hoy no lo usa hasta el gato.
Quieres decir? Me parece un poco exagerado. Yo tengo una conexión muy normalita y el último que me descargué que fue El legado perdido (unos 50Gb) en media hora lo tenia listo. Vamos, lo que tardo en hacerme la cena.
Bajarse cincuenta gigas en media hora son como poco 200 megas, si conseideras eso normalito, Sabonis estaba en la estatura media...
Krauterol1300Hace 6 años216
@Alvident
Mostrar cita
@Krauterol
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
A mí lo que me hace gracia es que alguien de este mundillo se atreva a hacer pronósticos a veinte años vista, pero como nadie va a estar ahí para reirse en su cara, aprovechamos para publicitar el sector del mercado que interesa a todos menos a usuarios y comercios. Sabiendo que dentro de veinte años lo mismo lo que está de moda es el juego portable de una plataforma a otra para poder avanzar en la partida estemos donde estemos (en nuestra casa, de viaje, en el metro, de vacaciones) al más puro estilo switch. Me gustaría recordarle a estos hombres que si siguen haciendo el animal salvaje del caribe con el tamaño de los juegos debido a los 4k de los lereles (sombras de guerra son casi 100 gigas) vamos a seguir tardando menos en ir a la tienda a por un juego e instalarlo, que andar mirando el progreso de descarga del mastodonte. Proceso, por cierto, a repetir cada vez que te de por desinstalar para jugar a otra cosa ante estrecheces de disco duro. Esto del digital está muy bien en sitios en los que es cuasi imposible conseguir copias físicas de los juegos y están deseando meterlo en todo lo demás para cepillarse la segunda mano y comisiones de intermediarios. Pero sigue sin ser práctico; que es por lo que a día de hoy no lo usa hasta el gato.
Quieres decir? Me parece un poco exagerado. Yo tengo una conexión muy normalita y el último que me descargué que fue El legado perdido (unos 50Gb) en media hora lo tenia listo. Vamos, lo que tardo en hacerme la cena.
Bajarse cincuenta gigas en media hora son como poco 200 megas, si conseideras eso normalito, Sabonis estaba en la estatura media...
Para nada! Tengo contratados 30 megas, lo que si puede ser que las descargas de PS4 descargan progresivamente para que puedas empezar a jugar pronto y luego siguen descargandose datos en segundo plano De todas formas con ese sistema de descarga el tiempo total es relativo porque no te enteras realmente, ya estas jugando! Ahora creo que si me he explicado.
EDITADO EL 01-12-2017 / 01:15 (EDITADO 1 VEZ)
Morfo19837380Hace 6 años217
@Septive
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Septive
Mostrar cita
@Biker10
Mostrar cita
En pc si que veo que pasara, es más ahora los juegos físicos de pc únicamente va un codigo de steam, origin etc. Y que comprar desde webs como g2a instant gaming, rebajas de steam te sale mucho más barato. Luego estan las consolas que alli si que el formato físico no creo que desaparezca, ya que cuesta igual que en digital. Y te ahorras descargar el juego (anque luego tengas que descargar los 15 gigas de parches )
Las consolas desaparecerán antes que el juego físico. Quien va a querer tener un trasto de 400 euros cuando no necesites más que conexión a internet.
Si, pero eso mismo aplicalo también a Pc. Quien va a querer un mazacote el doble o el triple de grande que una consola, cuando probablemente desde una misma pantalla controles absolutamente todo, Internet, programas, videojuegos, drscargas... creo que la palabra Pc y consolas desaparecerá, dentro de 20 años estas absurdas guerras entre consoleros y Pceros no serán más que una anécdota del pasado.
Pues quizá para trabajar, edición, desarrollo, etc. El PC tiene mil usos, y seguirán haciendose nuevas gráficas que permitan desarrollar nuevas tecnologías para los videojuegos y cine. Y al igual que servicios como Netflix pueden usarse desde el PC, el futuro streaming de videojuegos seguirá también ahí. Sino díselo a PSNow, que han sacado hasta un adaptador para el Dualshock en PC.
Pero para esos usos estoy seguro que no hará falta tener un ordenador, o lo que es lo mismo, la enorme caja de un PC de sobremesa en la que van todos los componentes. Tampoco creo que existan graficas dedicadas dentro de 20 años, simplemente las APU serán tan potentes que una grafica dedicada no tendrá sentido. Recuerda que la miniaturización de los componentes y su escalada gráfica avanzan de forma exponencial, no lineal, de ahí que en los 20 años siguientes vaya a ver mucho más progreso y avance que el que ha ocurrido en estos 20 años anteriores.
Goldmaiden466
Expulsado
Hace 6 años218
@ARTYY
Mostrar cita
Cuando pase eso me bajaré del carro de este mundillo. Cuando compro algo quiero tenerlo en mis manos, dejárselo a algún colega y venderlo cuando quiera.
Chao papá, no creo que nadie te extrañe. yo de ti, empezaria a buscar un nuevo pasatiempo y rapido, porque esto va a pasar y en menos de 5 años
SpiderMastermind386
Expulsado
Hace 6 años219
Me parece obvio, a día de hoy casi todo el mundo tiene internet en casa y el formato físico se esta perdiendo, de aquí a 20 años obviamente sera todo en formato digital
Colosauria267
Expulsado
Hace 6 años220
@Aaronmovic
Mostrar cita
@Colosauria
Mostrar cita
@Aaronmovic
Mostrar cita
@Veraliton
Mostrar cita
@Aaronmovic
Mostrar cita
No me importa. No tengo juegos físicos mas que los de la Ps2/Gameboy/DS. En PC tengo Steam, no me preocupan las cajitas..
Tampoco te preocupa que estás comprando un derecho de uso, eso es bueno. Pero a partir de ahora nunca digas que tienes x número de juegos, porque en realidad tienes x número de licencias de uso, ya que en ningún momento eres poseedor de nada, por eso se llaman licencia de uso, no de posesión. Yo en cambio con mis cajitas tengo derecho sobre el producto, puedo prestarlo, venderlo, regalarlo, traspasarlo, etc. Ah por cierto, también tengo juegos digitales, como Cuphead, pero no les doy el mismo valor que a un juego físico, cosas de la edad.
Que sea físico no te da derecho sobre nada. Si cierran psn, live o steam nos jodemos todos. El tener el juego en físico no te libra de la debacle, así que no me toques los huevos. El juego sigue siendo de la puñetera empresa. La única diferencia es que tu tienes una cajita y yo no, y a mi eso me la suda mientras pueda jugar. Un saludo.
Deja de escribir CAGADAS, que con el físico PUEDO VOLVER A INSTALARLO, a ver cómo lo instalas tú dependiendo del digital. Así que no me rompas los huevos, que TÚ TIENES NADA y yo TENGO EL PUÑETERO JUEGO PARA INSTALARLO CUANDO ME DÉ LA GANA. Un saludo.
Pfff, si al final va a ser verdad el dicho. Un saludo para ti también CRACK, que no te enteras de una mierda.
El burro hablando de orejas...
Colosauria267
Expulsado
Hace 6 años221
@Migovi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@JULIVS
Mostrar cita
Ningún problema, en 20 años sin juegos físicos yo no compraré nada digital y me pondré el parche en el ojo teniendo toooodo ese contenido digital completamente gratis.
entonces eres toooodo hipocresia... Puedes disfrutar un videojuego de la misma manera, pero usas como excusa para no pagar el no tener una caja para Decorar? Me parece que los que ponen en cuestion que lo mas importante de un videojuego es disfrutarlo, y no necesariamente confinarlo a una caja se equivocaron de hobby. Si necesitas coleccionar, pues dedicate al coleccionismo, pero hablar de los videojuegos como si esa fuese su maxima... pues no!... Ahora, se que hay gente que diferencia Digital/fisico por que lo que realmente quiere discutir es la diferencia entre "derechos para jugadores" respecto a su propiedad, pero a estos ultimos, si habeis estado enterandoos de lo que pasa, hace tiempo que lo fisico no se diferencia en NADA a lo digital. Repetiros lo que querais, ya teneis CDs de papel, lo proximo sera un panfleto y lo siguiente una tarjeta con un codigo... si no os vale y vais a dejar el hobby por ello alla cada uno.
Que lo físico no se diferencia de lo digital? Qué pasa cuando se apagan los servidores de un MMO? Ah, que ya no existe el juego para el que lo ha pagado. Qué pasará cuando una editora pierda los derechos de una licencia? Que el juego se retirará de las Stores. Y mira que me la pela, porque dentro de 20 años tendré 54 años y menos ganas de jugar, pero es acojonante ver cómo os dejáis patear los derechos y encima lo alabáis.
Ja, si hay algunos que no debieran haber nacido, parecen el retroceso al sinsentido, otros tienen que guiarlos al sentido común del que carecen...
SasukeOtaku7501Hace 6 años222
Dentro de 20 años ni idea, pero hoy en día qué quieres que te diga, comprar digital solo sale rentable en PC, porque en consolas suele salir ganando el que compra en físico.

Lo que me gusta del juego físico es tenerlo en la estantería y verlo de vez en cuando para rememorar cuando lo jugué y lo disfruté, y si estoy con ganas puede que hasta me decida rejugarlo. En cambio el juego digital tiene que es más cómodo y ya, pero es todo más "feo" por así decirlo, la sensación de tener un juego en la estantería de mi casa es infinitamente más satisfactoria que ver un simple acceso directo. Ojo, no digo que sea peor uno y mejor el otro, simpmemente que cada uno tiene sus pros y sus contras en cada plataforma concretamente, y el tener el juego en físico es mucho más bonito que en digital indiscutiblemente.
3 VOTOS
Cpt-MacMillan996Hace 6 años223
Es una triste realidad... yo amo tener mis juegos en fisico pero esta tendencia crece... prefiero pagar algo y tenerlo en mis manos y no metido en un hdd
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En menos de 20 años no habrá videojuegos físicos según Take-Two

Hay 267 respuestas en En menos de 20 años no habrá videojuegos físicos según Take-Two, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL